Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

el Padre y Jesucristo son dos personas diferentes




... ¿Es correcto lo que digo? ...


No. El Padre y el Hijo UNO *(no 2!) son. Solo hay UN Jehova.

Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.




Luis Alberto42
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios








No. El Padre y el Hijo UNO *(no 2!) son. Solo hay UN Jehova.

Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno


Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.




Luis Alberto42

----------------------------------------​

Permíteme que crea a Jesús cuando se refiere a Él y al Padre como dos personas diferentes ... lo que tu digas no me interesa en absoluto ... yo creo en Jesús y no en ti...

Juan 14:10

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Claramente Jesús habla de dos personas ... "Yo y el Padre ... y el Padre en mi (Jesús)" ... si no crees a Jesús ... no es mi problema ... es el tuyo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

-------------------------------------​

Ya las mostré anteriormente en este tema ... ¿No las has leído? ... que decepción ... uno se esfuerza para mostrar lo que dice la Escritura ... y la gente no lo lee ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo , la gloria de quien ve Isaias y de quien hablo segun Juan 12:41 ? :

12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Yo digo que se refiere a Jesucristo y tu que dices?

bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Miniyo , la gloria de quien ve Isaias y de quien hablo segun Juan 12:41 ? :

12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Yo digo que se refiere a Jesucristo y tu que dices?

bendiciones

----------------------------------------​

Yo digo que se refiere a Jesucristo y tu que dices?

Yo digo que se refiere a la gloria de Dios que se manifiesta visiblemente a través de Jesucristo ... pero que no es solamente la gloria de Jesucristo ... sino la gloria de Dios ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... en unidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​



Yo digo que se refiere a la gloria de Dios que se manifiesta visiblemente a través de Jesucristo ... pero que no es solamente la gloria de Jesucristo ... sino la gloria de Dios ... Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... en unidad.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En ese caso explicame por favor :

Cual era el Padre , cual era el Hijo y cual era el Espiritu Santo ????

Estamos hablando de Juan 12:41 con Isaias 6 verdad ?

Espero tu aporte Miniyo . Gracias.

Bendiciones !!!
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

En ese caso explicame por favor :

Cual era el Padre , cual era el Hijo y cual era el Espiritu Santo ????

Estamos hablando de Juan 12:41 con Isaias 6 verdad ?

Espero tu aporte Miniyo . Gracias.

Bendiciones !!!

---------------------------------------​

El Padre y el Espíritu Santo son invisibles ... por eso al único que se le ve físicamente es a Jesús ... pero en Jesús habita corporalmente el Padre y el Espíritu Santo ... en plenitud ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​

El Padre y el Espíritu Santo son invisibles ... por eso al único que se le ve físicamente es a Jesús ... pero en Jesús habita corporalmente el Padre y el Espíritu Santo ... en plenitud ...

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Si, hermano....en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.....Amen Hermano...asi es como dice la Escritura.

Por otro lado, el Padre , el unico Dios verdadero (Juan 17:3), es la plenitud de toda la Deidad.

Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Si, hermano....en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.....Amen Hermano...asi es como dice la Escritura.

Por otro lado, el Padre , el unico Dios verdadero (Juan 17:3), es la plenitud de toda la Deidad.

Bendiciones

---------------------------------------​

Por otro lado, el Padre , el único Dios verdadero (Juan 17:3), es la plenitud de toda la Deidad.

Lo siento pero estás equivocado ... el mismo Jesús te lo dice ... "vendremos a él" ... y es plural ... el único Dios verdadero es Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo en unidad ... ¿Crees que Jesús está mintiendo cuando diferencia entre el Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... o que la Escritura lo hace cuando se refiere a ellos como Dios?


----------------------------------------​

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

...

Juan 14:26

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

...

Juan 14:16

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:


Es curioso que "venderemos" es un plural compuesto por varios (Padre e Hijo) ... y luego resulta que el que viene es "otro" que significa de igual esencia que los originales pero diferente a ellos ... que es el Consolador o Espíritu Santo.

Cristo dice con claridad ... el Padre ... Yo ... y "Otro" Consolador (Espíritu Santo) ... haciendo diferencia entre el Padre el Hijo y el Espíritu Santo ... así los diferencia Cristo con sus propias palabras. La gente en vez de aceptar el testimonio de Cristo y lo que la Escritura dice ... con la sencillez de un niño ... se llena de orgullo en sus razonamientos (Romanos 1:21) ... para negar el testimonio de Cristo ...

Así que creo que ... éste espíritu no procede de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Según puedo ver, Uds citan Col.2:9 para demostrar que Jesús es Dios.
Me gustaría que Uds hicieran un análisis más profundo de este texto, porque según puedo ver Uds mismos no entienden lo que significa.
Espero que presenten un argumento sólido que relacione este texto con la trinidad; porque la interpretación que Uds le dán al texto es insuficiente para que un estudiante serio de las Escrituras acepte la deidad de Jesús basado en ese texto.
Seguidamente les mostraré que su aplicación de Col.2:9 es muy simplista, y para nada prueba la deidad de Cristo.
Espero su análisis detallado..., si lo tienen.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

---------------------------------------​



Lo siento pero estás equivocado ... el mismo Jesús te lo dice ... "vendremos a él" ... y es plural ... el único Dios verdadero es Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo en unidad ... ¿Crees que Jesús está mintiendo cuando diferencia entre el Padre ... Hijo ... y Espíritu Santo ... o que la Escritura lo hace cuando se refiere a ellos como Dios?

Dios es el Espiritu Miniyo....


1 Corintios
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Dios es el Espiritu Miniyo....


1 Corintios
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Bendiciones

Que no sabe leer debidamente lo que le ha traído Miniyo: Yo y el Padre, le dice Jesús, vendremos a morar.... pues eso, nomás en Espíritu puede tener lugar. Y a la vez, lea el contexto y verá como se refiere y sin duda alguna al mismo.

Así, en breve, para que vaya entendiendo.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Que no sabe leer debidamente lo que le ha traído Miniyo: Yo y el Padre, le dice Jesús, vendremos a morar.... pues eso, nomás en Espíritu puede tener lugar.Y a la vez, lea el contexto y verá como se refiere y sin duda alguna al mismo.

Así, en breve, para que vaya entendiendo.

Correcto.

Y cuantos Espiritus son los que vienen a morar en el cristiano?

Solo uno , verdad?

Y este Espiritu, es una tercera persona de la Trinidad? : NO ,

sino que este es el Santo Espiritu de Dios.

Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

El título de Rey, Jehová lo sostuvo eternamente (supongo que Uds saben que Jehová y Jesús son dos personas distintas).
Cuando el pueblo de Israel pidió un rey humano, Samuel se disgustó mucho...¿recuerdan el relato? Está en 1Sam.8. ¿Qué le dijo Jehová a Samuel?
vers.7:"... Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos."
Solo a partir de ese momento hubo rey en Israel, nunca antes, a excepción de Jehová mismo. (El resto de la historia creo que la conoce bien.) Posteriormente, Jehová hace una promesa a David ... de su descendencia colocaría un rey para siempre delante de El. Nos lo recuerdan los Sal.2 y el 110...¿verdad? Si Ud regresa a las visiones de Rev.12, verá que hay un nombramiento a Jesús como rey, o sea que no siempre lo fue.

Obviamente, Jesús como hombre no era rey todavía, sino que solo estaba 'en la antesala de su nombramiento', por decirlo de algún modo, tal como a principios de enero Obama aún no era presidente en funciones sino solo electo. Jesús tenía que cumplir su parte del pacto para ser rey; la biblia dice que "...se hizo obediente hasta la muerte". Y así, al presentarse ante Dios, recibió de Él su nombramiento. Entiendan que Jesús fue hecho rey y ocupó el trono de David ( o lo ocupará, según algunos; pero este es otro tema) solo después de haber sido resucitado. Supongo que conocen la profecía de Ezequiel sobre el rey futuro y la promesa a David con relación al linaje real. Obviamente Jesús no era rey en ese momento, si no, la profecía para el futuro no tendría ningún sentido.

Quisiera aclararles que al estar Jesús en el trono junto a su Padre, no significa que él esté haciendo el papel de Soberano... eso es algo que han interpretado algunos, pero que jamás se enseña en la biblia.
Ya expliqué que Jesús ocupa una posición como rey en el trono de David simbólico; pero lo curioso y que muchas personas ignoran, es que él no va a estar reinando solo en esa posición que le dió su Dios y Padre (y nuestro). Jesús mismo también hizo un pacto con sus apóstoles para un reino en:

Luc.22:28 "Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel."

Y...:

Rev 3:21 "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. "

Como pueden ver, el mismo trono que le dió su Padre, el de David (sobre Israel, que ahora es simbólico de la nueva nación santa), será dado también a los apóstoles de Jesús, y supongo que Ud no va a decirme que ellos también van a ocupar la posición de dioses o que todos estarán sentados en el mismo trono de Dios... ¿o sí?. El asunto es que algunos no acaban de entender que todos los poderes que tiene Jesús, así como todos los que van a tener los apóstoles, son dados por Jehová Dios, el Padre, y que estos poderes serán dados a los "hermanos de Jesús" tal como le fueron dados a Jesús también: la inmortalidad, la autorización para juzgar, etc, etc. Del mismo modo como serán dados a los apóstoles y demás hermanos de Cristo (¡¡¡insisto!!!), del mismo modo fueron dados a Jesús mismo por su Padre... razón por la cual se dice que es el "primero en todo",etc., y es por todo este asunto que las Escrituras dicen que al final 'él devolverá todo el reino a su Padre'.

Mi pregunta es: SI JESÚS (CLARAMENTE MOSTRADO POR LA BIBLIA) COMPARTIRÁ SU REINO CON OTROS CORREGENTES: ENTONCES ¿SERÁN ELLOS PARTE DE LA TRINIDAD TAMBIÉN?
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Correcto.

Y cuantos Espiritus son los que vienen a morar en el cristiano?

Solo uno , verdad?

Y este Espiritu, es una tercera persona de la Trinidad? : NO ,

sino que este es el Santo Espiritu de Dios.

Bendiciones

Dios es PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO. UN SOLO DIOS. Ya se lo han dicho como unas tropecientas mil veces.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Correcto.

Y cuantos Espiritus son los que vienen a morar en el cristiano?

Solo uno , verdad?

Y este Espiritu, es una tercera persona de la Trinidad? : NO ,

sino que este es el Santo Espiritu de Dios.

Bendiciones

----------------------------------------​

Perdona que crea a Jesús ... en vez de creerte a ti ...

Juan 14:16

Y yo *(2) rogaré al Padre *(1), y os dará otro Consolador *(3), para que esté con vosotros para siempre:

*(1) ... El Padre

*(2) ... El Hijo

*(3) ... El Espíritu Santo

Jesús hace diferenciación de personas ... y dice ... el Padre y yo vendremos a morar en él ... y también ... el Consolador (Espíritu Santo) ... así que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) vienen a morar a nosotros (los hijos de Dios) ... en Espíritu.

Cuando Jesús dice el Consolador (y anteriormente "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.") ... no dice que será el Padre ... ni el Hijo ... dice que será el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo (el Consolador) ... es decir ... Dios mismo (Juan 10:34-35; Juan 14:23y26) ... en Espíritu ...

Por lo tanto ... yo creo a Jesús ... y no hago caso de gente que tratan de decir que Jesús no está diciendo lo que dice ... porque ésta gente no está creyendo ni a Jesús ... ni en Jesús.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

----------------------------------------​

Cuando Jesús dice el Consolador (y anteriormente "Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.") ... no dice que será el Padre ... ni el Hijo ... dice que será el Padre+el Hijo+el Espíritu Santo (el Consolador) ... es decir ... Dios mismo (Juan 10:34-35; Juan 14:23y26) ... en Espíritu ...


Tu dices que los que haran morada con el cristiano son:

"El Padre + el Hijo + El Espiritu Santo (el Consolador) , es decir Dios mismo en Espiritu "

(Apuesto 10 a 1 , a que siempre te reprobaban en aritmetica)

Pues ese "Dios mismo " que tu aludes Miniyo , es el Espiritu Santo , el Señor dice "otro consolador" no porque sea una persona diferente u otra persona (la tercera persona de la trinidad) , ya que sino , no diria "haremos morada con el" "Vendremos a el" .

El Señor Jesucristo nos dice :

Hechos
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Bendiciones
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Tu dices que los que haran morada con el cristiano son:

"El Padre + el Hijo + El Espiritu Santo (el Consolador) , es decir Dios mismo en Espiritu "

(Apuesto 10 a 1 , a que siempre te reprobaban en aritmetica)

Pues ese "Dios mismo " que tu aludes Miniyo , es el Espiritu Santo , el Señor dice "otro consolador" no porque sea una persona diferente u otra persona (la tercera persona de la trinidad) , ya que sino , no diria "haremos morada con el" "Vendremos a el" .

El Señor Jesucristo nos dice :

Hechos
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Bendiciones

Pues ese "Dios mismo " que tu aludes Miniyo , es el Espiritu Santo , el Señor dice "otro consolador" no porque sea una persona diferente u otra persona (la tercera persona de la trinidad) , ya que sino , no diria "haremos morada con el" "Vendremos a el" .

Otro, más de uno y aparte de si mismo. Haremos morada PLURAL, que no singular.

En fin, no quieren ver, no pueden sujetarse a lo que está escrito, necesitan de ver una y otra vez que Jesús no es veraz en sus palabras, y ello es un grave error.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Otro, más de uno y aparte de si mismo. Haremos morada PLURAL, que no singular.

En fin, no quieren ver, no pueden sujetarse a lo que está escrito, necesitan de ver una y otra vez que Jesús no es veraz en sus palabras, y ello es un grave error.



Juan
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Juan
16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.

De nuevo vemos a dos, por tanto que claramente vemos a a él, y al Padre. Siempre son dos personas distintas, Jesús nunca toma el lugar del Padre, sino que da a conocer al Padre como uno distinto de Él, al igual que cuando nos habla del Espíritu Santo Y SIN ALEGORÍA ALGUNA.

Y no confunda las cosas, por tanto que no siempre hablaba en alegorías, por tanto que a sus discípulos SIEMPRE LES EXPLICÓ LAS COSAS.
 
Re: Una Pregunta Para Los Antitrinitarios

Tu dices que los que haran morada con el cristiano son:

"El Padre + el Hijo + El Espiritu Santo (el Consolador) , es decir Dios mismo en Espiritu "

(Apuesto 10 a 1 , a que siempre te reprobaban en aritmetica)

Pues ese "Dios mismo " que tu aludes Miniyo , es el Espiritu Santo , el Señor dice "otro consolador" no porque sea una persona diferente u otra persona (la tercera persona de la trinidad) , ya que sino , no diria "haremos morada con el" "Vendremos a el" .

El Señor Jesucristo nos dice :

Hechos
1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.


Bendiciones

----------------------------------------​

Por mucho que te lo repitan ... quién no entiende las matemáticas divinas ... eres tú ...

Padre+Hijo+Espíritu Santo=UNO=DIOS.

Dios me hizo a su imagen y semejanza ... y me hizo trino ...

Espíritu+alma+cuerpo=uno=Miniyo

Y mi espíritu ... mi alma ... y mi cuerpo son partes diferenciadas de mi ... y las tres juntas soy yo.

Pero si no crees las palabras de Jesús ... nunca aprenderás matemáticas divinas ... por más que te lo repitamos ... y te quedarás estancado ... ¿Si rechazas el testimonio de Jesús ... como vas a recibir el nuestro?

En la aritmética de Jesús ... tú eres el reprobado ... por negarte a creer en su palabra ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad