Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Como semillita no acepta los escritos de Ellen White, tampoco aceptó lo que está escrito en la Palabra de Dios manifestando que es una “TORCIDA INTERPRETACION QUE LES HA SIDO CARACTERISTICA SIEMPRE, LOS ASD”

Es decir que tampoco acepta los escritos Bíblicos, los menciona como interpretación torcida. (¡Veremos si nuevamente refuta el mensaje adventista!)

Continúa diciendo: “QUE ESTES TAN EMPECINADO EN LA IGNORANCIA, LA NECEDAD Y ORGULLO, PENSANDO QUE "la verdad presente la tienen los asd" (la verdad presente, revistilla publicada por Jaime White sostenida por los diezmos).”


Respondo: Ahora vemos como grita desaforadamente y como él trata de ignorante a quién piensa diferente a él, ¡seríamos por así decirlo todos ignorantes!; pero si lees bien te darás cuenta que no estamos hablando de lo que él dice: “la revistilla publicada por Jaime White” (“The Present True”), sostenida según él por los diesmos.¡Estamos hablando del tema “La Verdad Presente” en su concepción más amplia y específica!: He aquí los versículos que se destacan en y para nuestro tiempo; leamos:

“Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos” Heb 13: 8
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14: 6
“si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús” Ef 4: 21
“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Jn 8: 32
“Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente” 2 Pd 1: 12

¿Cuál es la Verdad para nuestros días?

“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.
Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.” Ap 14: 6-14

“Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible. Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.” Apoc 18: 1- 5

¿Cómo sabemos que esta es la Verdad para nuestros días?

La Biblia dice para nuestro tiempo: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

El buen estudiante de la Palabra inmediatamente se dará cuenta de la relación entra ambos versículos por simple comparación sin descartar pedir la sabiduría y el consejo del Espíritu Santo en oración.
“Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo” Ap 14: 6

Pero si aun no lo entiendes, lea los siguientes versículos:
“Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.” Ap 14: 13 – 14

“El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.” Mt 13: 38, 39

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Mt 24: 14

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos gabriel47
¿Cuál es la Verdad para nuestros días?

.... y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
Y el tercer ángel ....
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
.
..
..Entonces, según la interpretación que tú haces de lo que escribió Juan en El Apocalipsis:
...
..a) En tiempos de Juan ,los primeros cristianos no creían en Dios creador pues ,según tú ,eso está escrito para después del 1.798 (vuestro "tiempo del fin")
..
..b) Babilonia ha caido. Pero por más que yo miro, ni en la época en la que los pioneros adventistas lo predicaron, ni hoy en día , veo que haya caido Babilonia. No encuentro ninguna evidencia
...
..c) Sigo entendiendo que, según tú interpretas, los primeros cristianos (los del tiempo cuando se redactó Apocalipsis) no guardaban los mandamientos de dios, ni la fe de Jesús; ya que tú interpretas que eso ocurriría en "el tiempo del fin".
..
..(Sigue...sigue "interpretando")
...
Pero "la verdad presente" de los pioneros adventistas fue la manera como ellos llamaron a sus doctrinas. Y las antepusieron a las preciosas verdades de la Palabra de Dios
...
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

...La “verdad presente” es la doctrina de la Iglesia Adventista
....
...En el libro adventista “Una historia resumida de los Adventistas del Séptimo Día” por George R. Knight de Pacific Press Publishing Association. Nampa, Idaho se lee:
....
..“Roswell F. Cttrell escribió en 1863: “Encontramos no sólo que el santuario celestial es el gran centro del sistema cristiano, como el terrenal del típico, sino que este tema es el centro y la ciudadela de la verdad presente” (página 39 línea 24)
....
...“Bates no consideraba que la reforma pro salud tuviera igual importancia que temas tales como el sábado, el ministerio celestial de Cristo , o el mensaje de los tres ángeles. Era importante, pero no la “verdad presente”. (página 65 línea 5)
...
...“Uno de los ejemplos más interesantes de la calidad dinámica y creciente de la “verdad presente” entre los primeros adventistas es el tema de las comidas impuras. En noviembre de 1850, Jaime White discutió extensamente, sobre la base de Hechos 10 y otros textos, que el cerdo era una comida permitida en la dispensación evangélica” (página 65 línea 20).
...
...“Una vez que los pasos doctrinales y organizativos estuvieron en su lugar, los problemas del estilo de vida (incluyendo la reforma pro salud) se convirtieron en el paso siguiente en el desarrollo del adventismo y de la verdad presente” (página 66 línea 14)
...
...“Por lo tanto , como J.H. Waggoner notó en 1866, la reforma pro salud era “una parte esencial de la verdad presente”(RH, 7 de agosto de 1866).
....
Este nombre “La verdad presente” se le dio a una publicación adventista periódica.
.....
Leído en el libro adventista “Portadores de luz. Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”. Richard W. Schwarz/ Floyd Greenleaf de APIA y ACES.
....
...“En el verano de 1849 la preocupación de Jaime White de publicar un pequeño periódico “en defensa de la verdad” era tan grande, que decidió cortar heno para obtener el dinero para los costos de impresión”
....
“En el pueblo de Middletown, a unos 13 kilómetros de distancia, un impresor convino en imprimir, a crédito, mil ejemplares de un periódico de ocho páginas, titulado Present Truth (La verdad presente). El primer número, dedicado principalmente a la verdad del sábado, estuvo listo en julio” (página 72 líneas 3 y 21).
....
..Del libro “Notas biográficas de Elena G. de White” publicado por Publicaciones Interamericanas copio:
...
...“En 1848. Después de la visión le dije a mi esposo: “Tengo un mensaje para ti. Debes imprimir un pequeño periódico y repartirlo entre la gente”.
.....
...“Mientras estábamos en Connecticut, en el verano de 1849, mi esposo sintió el profundo convencimiento de que le había llegado la hora de escribir y publicar la verdad presente” (página 137 líneas 6 y 13)
...
La verdad presente. Un día de julio, mi esposo trajo a casa desde Middletown mil ejemplares del primer número de su periódico” (página 138 línea 15)
....
Copiado de “Testimonios para la Iglesia” (página 86 líneas 11 y 22) :
....
“En JUNIO de 1849 , se nos presentó la oportunidad de establecer nuestro hogar temporalmente en Rocky Hill” “Más o menos en ese tiempo (mi esposo) comenzó a publicar una hojita titulada The Present Truth (La verdad presente).”
...
...Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos a todos los foristas.
..
..Les agradecería que me localizaran en la Sagrada Biblia (capítulo y versículo) dónde está escrita la expresión "la verdad presente".
..
..Gracias.


Tambien el capitulo y versiculo del termino "cristiano"...y despues seguimos hablando.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

VERDAD PRESENTE

"Por esto, yo no dejaré de amonestaros siempre de estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente" 2ª Pedro 1:12CRISTIANO(S)

"Después partió Bernabé á Tarso á buscar á Saulo; y hallado, le trajo á Antioquía. Act 11:26 Y conversaron todo un año allí con la iglesia, y enseñaron á mucha gente; y los discípulos fueron llamados Cristianos primeramente en Antioquía" Hechos 11:25,26

La palabra Omnipresente, omnisapiente ni Trinidad aparecen en la Biblia, pero no por eso no son aplicables a Dios.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

VERDAD PRESENTE

La palabra Omnipresente, omnisapiente ni Trinidad aparecen en la Biblia, pero no por eso no son aplicables a Dios.


HERMANO SABADV:

Nadie jamas en la biblia llamó al Padre Celestial, Trinidad, nadie jamás llamó a su precioso Hijo Jesucristo, Trinidad, y nadie jamás habló con Espíritu Santo. De hecho nadie dijo jamás en la biblia que hubiesen tres seres en la divinidad. Nadie dijo algo asi jamas en la biblia.

Mas bien los santos hombres de Dios nos revelaron al Padre y a su Hijo y la relación especial que hay entre ellos en favor de los humanos para salvarnos y redimirnos y llevarnos a la inmortalidad.

La palabra Trinidad no aparece en la biblia, porque Dios no se revelo de esa manera, DIOS SE HA REVELADO DE UN MODO MEJOR QUE LA TRINIDAD, DIOS SE HA HOY POR MEDIO DE SU SANTO Y PRECIOSO HIJO JESUCRISTO.

La Superioridad de Jesucristo sobre toda otra forma de comprender a Dios es palpable cuando vemos su vida, obra y sus palabras hacia nosotros. Nadie nos ama, nadie nos comprende como Jesus. Sólo El pudo llevar nuestro pecado y expiarnos como al Padre le agradaba. JESUS ES LA MEJOR FUENTE DE CONOCIMIENTO SOBRE DIOS. PORQUE EL ES DIVINO COMO EL PADRE, TIENE EL PODER Y LA AUTORIDAD PARA VOLVERNOS HACIA DIOS Y A LA INMORTALIDAD. LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO LOGRA ESE COMETIDO.

SE TE APRECIA EN CRISTO JESUS, AUNQUE PENSEMOS DISTINTO SOBRE ESTOS TEMAS, TAN DELICADOS Y DE POR SI CANDENTES.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

HERMANO SABADV:

Nadie jamas en la biblia llamó al Padre Celestial, Trinidad, nadie jamás llamó a su precioso Hijo Jesucristo, Trinidad, y nadie jamás habló con Espíritu Santo. De hecho nadie dijo jamás en la biblia que hubiesen tres seres en la divinidad. Nadie dijo algo asi jamas en la biblia.

Mas bien los santos hombres de Dios nos revelaron al Padre y a su Hijo y la relación especial que hay entre ellos en favor de los humanos para salvarnos y redimirnos y llevarnos a la inmortalidad.

La palabra Trinidad no aparece en la biblia, porque Dios no se revelo de esa manera, DIOS SE HA REVELADO DE UN MODO MEJOR QUE LA TRINIDAD, DIOS SE HA HOY POR MEDIO DE SU SANTO Y PRECIOSO HIJO JESUCRISTO.

La Superioridad de Jesucristo sobre toda otra forma de comprender a Dios es palpable cuando vemos su vida, obra y sus palabras hacia nosotros. Nadie nos ama, nadie nos comprende como Jesus. Sólo El pudo llevar nuestro pecado y expiarnos como al Padre le agradaba. JESUS ES LA MEJOR FUENTE DE CONOCIMIENTO SOBRE DIOS. PORQUE EL ES DIVINO COMO EL PADRE, TIENE EL PODER Y LA AUTORIDAD PARA VOLVERNOS HACIA DIOS Y A LA INMORTALIDAD. LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD NO LOGRA ESE COMETIDO.

SE TE APRECIA EN CRISTO JESUS, AUNQUE PENSEMOS DISTINTO SOBRE ESTOS TEMAS, TAN DELICADOS Y DE POR SI CANDENTES.

Si te demuestro que el Espíritu Santo es una persona, entonces tendremos tres personas en la divinidad, ¿quieres que te lo demuestre o estás hermeticamente cerrado a creer lo que te enseñaron porque sí?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

1.- Tú dices: ....Entonces, según la interpretación que tú haces de lo que escribió Juan en El Apocalipsis:
...
..a) En tiempos de Juan ,los primeros cristianos no creían en Dios creador pues ,según tú ,eso está escrito para después del 1.798 (vuestro "tiempo del fin")


Respondo: Hechos 17:30,31 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”

Así como en tiempos de Lucas y Pablo, no se creía en la resurrección, ¡ese tema era la gran verdad que predicaba la iglesia cristiana en ese entonces!
“Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos” Hechos 17: 32

Ahora aprovecho de presentarte un punto similar al que discutimos en este foro.
¡Si hay una extraordinaria verdad! (La Verdad Presente por ejemplo), surge inmediatamente un grupo que se opone y blasfema, así que no nos sorprenden los que reaccionan de esta manera tan característica, alejados de la Palabra de Dios, como lo estamos presentando. Leamos: “Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, testificando a los judíos que Jesús era el Cristo. Pero oponiéndose y blasfemando éstos, les dijo, sacudiéndose los vestidos: Vuestra sangre sea sobre vuestra propia cabeza; yo, limpio; desde ahora me iré a los gentiles.”

Sobre si los primeros cristianos. Si creían o no en un Dios Creador, te digo que por su puesto muchos de ellos creían en el Creador, pero debes saber que esa verdad no era tan significativa para un “soldado romano” convertido recientemente al cristianismo. Muchos de ellos fueron sometidos al martirio por haber creído en Jesús, tal como la historia lo confirma.(¡Veían morir a cientos de cristianos en el circo romano, quemados o devorados por las fieras, y les impactaba verlos tan unidos y morir cantando y alabando al Señor!) La verdad más importante para muchos de ellos en ese entonces era reconocer : “que Jesús era el Cristo” y “Cristo resucitado”. Muchos se convirtieron por el poder del Espíritu Santo y la demostración de fe de los primeros mártires.

¿Estás de acuerdo que esos eran los “temas” para ellos en esos días: Creer en Jesús y en la resurrección en el día postrero?

“"Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero". -- S. Juan 6:40.

2 .- Tú dices: ..b) Babilonia ha caido. Pero por más que yo miro, ni en la época en la que los pioneros adventistas lo predicaron, ni hoy en día , veo que haya caido Babilonia. No encuentro ninguna evidencia
...
Respondo: Tú no encuentras ninguna evidencia, pero a mí me sobran, veamos.
La expresión "Babilonia", procedente de "Babel" confusión-, se emplea en Apocalipsis para referirse a un cristianismo popular, confundido y apostatado separado de la verdad un cristianismo que en lugar de iluminar esparce tinieblas. Ese cristianismo decadente y desorientado ha sufrido y está sufriendo los embates de varias corrientes filosóficas y teológicas modernas: la alta crítica, el modernismo religioso y el humanismo existencialista, que han quitado a Dios y a Cristo del centro de la vida del hombre y han puesto al yo humano en su lugar.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra.
"Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro" (Apocalipsis 17:1-6).

En este pasaje profético, donde se usan una cantidad de símbolos perfectamente claros y explicados por otros textos de la Biblia, se denomina "Babilonia la Grande" a una mujer, que es una iglesia u organización eclesiástica.
¿Cuáles son las características objetivas que la profecía presenta acerca de Babilonia, y la mujer adúltera, la iglesia impura? Veamos:

1) Está sentada sobre muchas aguas (Vers. l). Y el mismo apóstol explica: "Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" (Vers. 15). En otras palabras domina el pensamiento de los pueblos.

2) Con ella han fornicado "los reyes de la tierra", y "los moradores de la tierra" se han embriagado con su vino. Es decir que esa iglesia se ha hecho universal.

3) La "mujer sentada sobre una bestia" (Vers. 3), representa a una iglesia que maneja al gobierno. Las bestias en profecía representan Estados (Daniel 2 y 7). El jinete maneja al animal sobre el cual cabalga. El que la iglesia cabalgue sobre la bestia, implica que la domina, la maneja y la obliga a actuar según sus dictados. Sólo así se hace posible la coacción religiosa y las persecuciones. Hay unión de la iglesia y el Estado, pues es una iglesia que trata de ejercer predominio político siempre que puede.

4) La mujer tenía en la mano un cáliz que contenía el fruto de sus abominaciones y fornicaciones (Vers. 4). Dicho de otra manera, Babilonia se caracterizaría por una serie de doctrinas espurias, falsas cuando se las juzga con la Biblia, suprema norma de fe y piedra de toque de la verdad.

5) Esta mujer impura es "madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra" (Vers. 5). Ella misma es "Babilonia la grande". No sólo ella sostiene un cuerpo de doctrinas confundidas (Babilonia significa confusión) y erróneas, sino que una serie de otras "mujeres" -sus hijas-, iglesias menores, han sido atraídas por ella y han hecho causa común con ella, de manera que, aunque conserven su propia individualidad, no objetan sus dogmas, y se hallan perfectamente identificadas con sus fines y sus procedimientos.

6) Babilonia está ebria de la sangre los mártires de Jesús (Vers.6) Corrompida por el monopolio religioso, el poder, mundial, la popularidad, la unión con otras iglesias y la unión con el poder civil, comienza a imponer sus dogmas. Como muchos cristianos sinceros no aceptan sus imposiciones, y prefieren mantener su lealtad a Dios, su Palabra y su Ley, son perseguidos, y se convierten en mártires. Utilizando un signo profético diferente, otra profecía del apocalipsis habla de este mismo clima de persecución, indicando hasta que punto iría (Apoc. 13:11-17).

Los que no acepten las exigencias de carácter religioso perderían sus derechos civiles fundamentales, no podrían comprar ni vender. No sólo se verían del todo proscritos sino que se decretaría contra ellos sentencia de muerte que, gracias a Dios no lograría cumplirse porque Dios intervendrá a favor de sus hijos fieles.

La última escena de esta profecía descrita en el capítulo siguiente (cap. 18:6-24), y presenta el juicio y la destrucción de, Babilonia.
Sin embargo, antes de la destrucción propiamente dicha por la intervención divina, con motivo de la segunda venida de Cristo a la tierra, la profecía habla de una caída espiritual o ideológica. He aquí el pasaje:

"Después de esto vi otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente: Ha caído, ha caído la gran Babilonia" (Apocalipsis 18:1, 2). Y en el capítulo 14 el profeta registra el mismo mensaje, proclamado por ángel que surca raudamente los cielos: "Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación" (Cap. 14:8).

Estamos asistiendo en estos días a la escena impresionante de la caída de Babilonia. La tierra esta comenzando a ser alumbrada con la gloria de Dios (cap. 18:1) y lo será mucho más y completamente en el inminente futuro por la presentación clara y valiente del mensaje divino, el Evangelio eterno (cap. 14:6), puro, tal como aparece en la Biblia, sin mezcla de "inmundicia y fornicación" espiritual.

Cuando brilla la luz, las tinieblas retroceden Y se disipan. Ante el conocimiento de la verdad, el error se desmorona. El ángel que ilumina la tierra en base a la predicción del evangelio eterno produce automáticamente la caída de Babilonia.
Pero el broche de oro de ésta profecía se halla en estas palabras: Ha
caído, ha caído la gran babilonia... salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"
(Apocalipsis 18:2-4).

El hecho de que Dios llame a su pueblo a salir de Babilonia significa que él tendrá una hueste de hijos suyos, sinceros y piadosos, esparcidos en los más diversos sectores religiosos, que oirán la invitación y cumplirán lo profetizarlo por el Señor Jesús: "También tengo otras ovejas que no son de este redil aquellas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño y un pastor" (S. Juan 10:16).

En una hora cuando la inmensa mayoría de la humanidad prefiere seguir el camino fácil de la obsecuencia con las tradiciones populares y la conformidad jerárquica, la palabra de Dios lanza con voz de trompeta un desafío para que cada ser humano echo a la imagen de Dios investigue la verdad bíblica por su cuenta, y escuche la advertencia solemne a salir de Babilonia con sus errores y su confusión sólo así se puede evitar el trágico destino de verse envuelto en su destrucción para transitar en cambio por el único camino que conduce a la paz de este mundo y a la felicidad eterna en el reino de Dios.

Continuará…
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

(Continuación)...

3 .- Tú dices:
c) Sigo entendiendo que, según tú interpretas, los primeros cristianos (los del tiempo cuando se redactó Apocalipsis) no guardaban los mandamientos de dios, ni la fe de Jesús; ya que tú interpretas que eso ocurriría en "el tiempo del fin".
..
..(Sigue...sigue "interpretando")
...
Pero "la verdad presente" de los pioneros adventistas fue la manera como ellos llamaron a sus doctrinas. Y las antepusieron a las preciosas verdades de la Palabra de Dios



Respondo: ¡Estás equivocado nuevamente Manuel5!
Muchas veces he asegurado que los primeros cristianos guardaron los mandamientos de Dios, ¡observaban el sábado ya que Lucas al escribir el Libro que lleva su nombre, indica claramente que: “Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento” (S. Lucas 23: 54-56) Fíjate: Si Lucas escribió este texto unos 30 años después de la muerte de nuestro Señor, esto nos indica la plena vigencia de la Ley de Dios. y él sábado!

Resumamos entonces el contenido de la verdad para hoy:

a – Temed a Dios: Ec 12: 13; Gn 22: 12; 42: 18; Ex 1: 17. 21
b – Dad gloria a Dios: Jn 17: 4; 1 Cor 10: 31; 6: 20
c – La hora del juicio de Dios: Ec 12: 13, 14; 2 Cor 5: 10; 1 Pd 4:17
d – Adorad a Dios: Ap 14: 7; Ex 20: 8 – 11; Jn 4: 20- 24; Mat 5: 9
e – Caída de Babilonia: Ap 18: 2- 5; 17: 5; 3: 1
f – El vino de babilonia: Is 29: 9- 13; Mat 15: 9; Apoc 17: 4
g - La bestia: Ap 13: 2, 3; 18: 16: 10; 17: 3, 18
h – La imagen de la bestia: Ap 13: 11 – 17; 17: 5; Ez 16: 44
i – La señal de la bestia: Ap 14: 9; 13: 4, 15, 16; 14: 7; Ex 20: 11; Ex 20: 12, 20
j – La ira de Dios: Ap 15: 1, 7; 16: 1; Is 28: 21
k - La paciencia de los santos: Mat 24: 13; Lc 21: 19; Ap 2: 3; Stg 5: 7- 11
l – Los guardadores de los mandamientos: Ap 12: 17; 3: 9, 10; Jn 14: 21- 24; 1 jn 2: 3, 4; 5: 3
m – Los mandamientos: Ex 20: 6, 3- 17; 24: 12
n – La fe de Jesús: Gál 2: 16; 5: 6; 1Jn 2: 6; Ap 2: 13
ñ – Las obras de los Santos: Ap 2: 19; Pr 10: 16; Is 26: 12; 1: 17; Stg 1: 27

¿Qué debemos hacer hoy?
No ser necios, reconocer nuestros errores y pedirle al Señor:

“Encamíname en tu verdad, y enséñame,
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
En ti he esperado todo el día.” Salmos 25: 5

“Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán;
Me conducirán a tu santo monte,
Y a tus moradas.”
Salmos 43: 3

Has dado a los que te temen bandera
Que alcen por causa de la verdad.”
Salmos 60: 4

En tu gloria sé prosperado;
Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia,
Y tu diestra te enseñará cosas terribles.”
Salmos 45: 4

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado gabriel47
Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

1.- Tú dices: .…

Tal como respondes en tus dos escritos, yo leo que
tú dices que la "verdad presente" del primer siglo de Cristianismo es la misma verdad presente del llamado "tiempo del fin".
...
..Saludos
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Respondo: Hechos 17:30,31 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”
..
..Este versículo de la Biblia, que tú citas, no nos muestra precisamente un "pretendido Juicio Investigador" del Padre como juez en presencia del Hijo y ejecutado sólo a los miembros del Pueblo de Dios.
...
..Te llamo la atención sobre este versículo, pues dice todo lo contrario de lo que dice la doctrina adventista de la "fase previa del Juicio" o "Juicio investigador"-
...
..¿Curioso, no?
...
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Si te demuestro que el Espíritu Santo es una persona, entonces tendremos tres personas en la divinidad, ¿quieres que te lo demuestre o estás hermeticamente cerrado a creer lo que te enseñaron porque sí?

Querido hermano:

En asuntos de doctrinas no se puede mostrar lo que tu afirmas, puedes dar argumentos mas o menos creibles y/o brillantes, pero si se pudiese probar con claridad que el Espiritu santo sea una persona o una fuerza ¿no te parece que todos estariamos de acuerdo? RECUERDA QUE LOS QUE NOS REUNIMOS AQUI SOMOS SINCEROS Y DAMOS NUESTRAS OPINIONES SINCERAMENTE, yo os creo sinceros a los adventists y a todos lo otros hermanos, lo que no significa que esté de acuerdo con vosotros,EN ABSOLUTO, no comparto muchas de vuestras doctrinas pero eso no os hace enemigos mios, y creo de manera diferente, y creo que el ESPIRITU SANTO NO ES UNA PERSONA, y eso ni tu ni nadie me lo podra probar, tampoco yo presumire de que pueda probaros lo contrario, pero para mi, no se como podeis creer que es una persona cuando para mi esta tan claro que no lo es, claro que eso no significa que yo crea presuntuosamente que lo que yo creo es la verdad y vosotros esteis en la oscuridad.

SEGURAMENTE LOS QUE CREEIS QUE ES UNA PERSONA PENSAREIS LO MISMO QUE YO PIENSO, POR MI PARTE COMO YA SABES TENGO MUCHOS DEBATES A MIS ESPALDAS Y CON PERSONAS DE MUCHA CAPACIDAD ESO NO ME HIZO CAMBIAR NI ELLOS TAMPOCO LO HICIERON.


NO HERMANO, NO PODRAS PROBAR LO QUE DICES.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

GABRIEL47:

Usted en su largo post, afirma que hay que dejar la tradición y costumbres mundanas.

Entonces usted como cristiano debe abandonar creencias que vienen del paganismo:

1. Debe repensar su concepto de Dios, pues Dios no es una Trinidad. La Trinidad es un concepto pagano de la tradicion de los hombres. Es una copia de las trinidades del pasado pagano e impio.

2. Debe, guardar el dia de Dios, el santo sabado. Pues el domingo no tiene base en la biblia.

3. Debe de abandonar celebrar fiestas paganas como navidad, cuaresma, dia de Reyes, dias con procedencia pagana incluyendo la llamada "semana santa". Dios solo ha aprobado dos fiestas para celebrarse, el 14 de Abib y el santo sabado.

4. Debe dejar de creer en un alma inmortal

5. Debe dejar de creer en un infierno ardiente, pues el infierno es el sepulcro.

Considere estas cuestiones. Ya que Dios no mezcla su adoracion con elementos del paganismo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

DIEGHT:

Cuando uno estudia con detenimiento al Espíritu Santo, no logra ver que sea una persona. Su actividad en los eventos bíblicos, sus ejecutorias, denotan poder, acción e influencia.

Si bien algunos textos bíblicos pudieran verse como que el Espíritu Santo tenga personalidad, bien analizados encontramos que no es así. Otras cosas son personificadas en la biblia y no son una persona.

Más que creer que la biblia sea una persona, como creyente hago lo posible porque los frutos del Espíritu Santo sean manifiestos en mi, como hijo de Dios.

Lo que si podemos notar en las Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis es que con la actividad que lleva a cabo el Espíritu Santo, se ve evidente como que es algo y no alguien. Dios y su Hijo ejecutan y llevan a cabo obras activas por medio de este poder. Fue por el ESpíritu Santo que Dios levanto a su Hijo de entre los muertos y llevo a cabo la obra redentora de Cristo.

La persona del Hijo y del Padre son innegables, pero no sucede asi con el Espíritu de Dios. Maxime cuando en la biblia jamas se ve que nos exijan creer en una Trinidad como modo de entender a Dios y a su Hijo.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices: “Tal como respondes en tus dos escritos, yo leo que
tú dices que la "verdad presente" del primer siglo de Cristianismo es la misma verdad presente del llamado "tiempo del fin".”


Respondo: Deberías escribir la cita y no tu interpretación, sin embargo es interesante tu comentario. Por mi parte te mencioné algunas diferencias.

Ahora paso al siguiente análisis.
La verdad siempre ha sido verdad, pero los matices y el énfasis es diferente, de acuerdo a la época.

Hay hechos que señala La Biblia que se repiten, veamos: La Caída de Babilonia anunciada en el Antiguo Testamento: "Huid de en medio de Babilonia, y librad cada uno su vida, para que no perezcáis a causa de su maldad; porque el tiempo es de venganza de Jehová; le dará su pago. Copa de oro fue Babilonia en la mano de Jehová, que embriagó a toda la tierra; de su vino bebieron los pueblos; se aturdieron, por tanto, las naciones. En un momento cayó Babilonia, y se despedazó; gemid sobre ella; tomad bálsamo para su dolor, quizá sane” Jer. 51:6-8 "He aquí que será la última de las naciones; desierto, sequedal y páramo... porque pecó contra Jehová".
En el Nuevo Testamento se repite el llamado: ver Apoc. 18:4

El caso de Noé y el Diluvio: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal”; “Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra” Gn 6: 5,12
Como los días de Noé, nos dice el Nuevo Testamento: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Mt 24: 37 - 39

La destrucción del templo en época de Nabucodonosor, y en el primer siglo,( año 70 d. de C.)

Entonces vemos en estos ejemplos de repetición de hechos y ampliación (verdad presente), te agrego uno más: El caso de Jezabel, esposa de Acab : “Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.” , “Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.” 1 Reyes 18: 19, 21

Porque le fue ligera cosa andar en los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró” 1 Rey 16: 31

“Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos” Ap. 2: 20

Entonces Manuel5, indudablemente tenemos en La Palabra de Dios temas que se repiten pero que cobran extraordinaria vigencia y significado en el momento que asoman: “Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga en él la vida eterna.” Juan 3: 12- 15

Cierta mujer tenía indicios de la verdad como lo podemos comprobar en una de sus creencias, pero ¿Qué verdad le reveló Jesús en ese momento?: “Le dice la mujer: «Sé que va a venir el Mesías, el llamado Cristo. Cuando venga, nos lo desvelará todo.» Jesús le dice: «Yo soy, el que está hablando contigo.» Juan 4: 25, 26

Del siguiente versículo : Hechos 17:30,31 “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.”,

Tú dices: Este versículo de la Biblia, que tú citas, no nos muestra precisamente un "pretendido Juicio Investigador" del Padre como juez en presencia del Hijo y ejecutado sólo a los miembros del Pueblo de Dios.
...
..Te llamo la atención sobre este versículo, pues dice todo lo contrario de lo que dice la doctrina adventista de la "fase previa del Juicio" o "Juicio investigador"-
...
..¿Curioso, no?

Respondo:"Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala."

1.- No te olvides que si bien es cierto que hay un juicio pre - advenimiento, a favor de todos los que han seguido los pasos del Señor, no es menos cierto que aquí se viabiliza la retribución final. (Ecl. 12:14); La Palabra de Dios nos dice: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo; echad toda vuestra ansiedad sobre él, porque el cuida de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” 1 Pedro 5:6-8
“Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.”
2 . - Y como muy bien señalas, habrá un juicio final: “por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.” Ecl 12: 14 up.
Así que los impíos que vivan en ocasión de la segunda venida de Cristo serán muertos con el resplandor de Su gloria. Los santos en Cristo (qué ya fueron vindicados por el Señor en el juicio pre- advenimiento), serán trasladados al cielo juntamente con los justos resucitados (2 Ts. 1:7-10, 2:8; Ap. 20:5; Jn. 5:28; Hch. 24:15). Los resucitados en Cristo estarán durante mil años en los cielos, luego descenderán a hacer de esta tierra su morada eterna (Ap. 21:2,10). Durante este tiempo los santos han de juzgar a los impíos muertos (Ap. 20:4; 1 Co. 6:2-3). Al finalizar este período los impíos serán destruidos

Ahora al pasar al tema que nos concierne, no te olvides que el punto en que estamos examinando es lo que nos dice la primera parte de este versículo, leamos: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan” , el hombre es responsable; que será castigado con eterna destrucción por haber rechazado el Evangelio; que Dios manda a todos los hombres en todo lugar que se arrepientan; que ruega a los pecadores, a todos los hombres, al mundo, que se reconcilien con Él; que Dios quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Dios tratará con cada cual sobre su propio terreno distintivo y conforme a la luz y privilegios recibidos. Hay quienes recibirán “muchos azotes”, y quien será “azotado poco”, conforme a Lucas 12. Será “más tolerable” para unos que para otros, según Mateo 11. El Juez de toda la tierra habrá de hacer lo que es justo; pero el hombre es responsable, y su responsabilidad es medida por la luz y los beneficios que le fueron dados. No a todos se los agrupa indiscriminadamente, como si se hallasen en un terreno común. Al contrario, se hace una distinción de lo más estricta, y nadie será jamás condenado por menospreciar y rechazar beneficios que no hayan estado a su alcance. Pero seguramente el solo hecho de que habrá un juicio, demuestra fehacientemente —aunque no hubiera ninguna otra prueba— que el hombre es responsable.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

DIEGHT:

Cuando uno estudia con detenimiento al Espíritu Santo, no logra ver que sea una persona. Su actividad en los eventos bíblicos, sus ejecutorias, denotan poder, acción e influencia.

Si bien algunos textos bíblicos pudieran verse como que el Espíritu Santo tenga personalidad, bien analizados encontramos que no es así. Otras cosas son personificadas en la biblia y no son una persona.

Más que creer que la biblia sea una persona, como creyente hago lo posible porque los frutos del Espíritu Santo sean manifiestos en mi, como hijo de Dios.

Lo que si podemos notar en las Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis es que con la actividad que lleva a cabo el Espíritu Santo, se ve evidente como que es algo y no alguien. Dios y su Hijo ejecutan y llevan a cabo obras activas por medio de este poder. Fue por el ESpíritu Santo que Dios levanto a su Hijo de entre los muertos y llevo a cabo la obra redentora de Cristo.

La persona del Hijo y del Padre son innegables, pero no sucede asi con el Espíritu de Dios. Maxime cuando en la biblia jamas se ve que nos exijan creer en una Trinidad como modo de entender a Dios y a su Hijo.

Feliz sábado, freddyjuarbe.

¿Uno peca contra una persona o contra una cosa?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

"(Pero Dios) por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos" (Hechos 17:31)
..
..Este versículo de la Biblia, no nos muestra precisamente un "pretendido Juicio Investigador" del Padre como juez en presencia del Hijo y ejecutado sólo a los miembros del Pueblo de Dios.
...
..Les llamo la atención sobre este versículo, pues dice todo lo contrario de lo que dice la doctrina adventista de la "fase previa del Juicio" o "Juicio investigador"-
...
...