Elena G. de White, mensajera del Señor

28 Noviembre 2004
11.880
8
72
ELENA G. de WHITE
"Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas todas las enseñanzas y toda experiencia".

(Creencias Fundamentales, 17)

Recuerdo lo que mi Instructora bíblica me enseñó sobre Elena G.de White

Uno de los 25 estudios bíblicos que recibí y que constituyeron la base de mi instrucción para bautizarme e ingresar en la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día fue el referente al "Espíritu de Profecía".

Teniendo delante, ahora, la lección nº 15 del actual curso titulado "La fé de Jesús" (Estudios Bíblicos) ,muy similar al que yo estudié, que se titula "Lo que la Biblia enseña acerca del Don de Profecía" leo en su primera página:

(EL DON PROFÉTICO

1.- ¿A quién revela Dios sus designios? (Amós 3:7)

2.- ¿Cómo se comunica Dios con el profeta? (Números 12:6)

3.- ¿Puede una mujer ser profeta? (Joel 2:28,29)

EL DON PROFÉTICO EN LA IGLESIA VERDADERA.

4.- ¿Tuvo profetas la iglesia primitiva? (1ª Cor 12:28)

5.- ¿Qué estaba predicho acerca del don profético en la iglesia verdadera? (Apoc 12:17; 19:10)

6.- La promesa del don profético se cumplió en la Iglesia Adventista en la persona de la señora Ellen G. White (Ver comentario).

¿QUÉ DEBO HACER?

1.- Apreciar las profecías (1ª Tes 5:20)

2.- Estar atentos a las profecías (2ª Pedro 1:19)

3.- Creer en los profetas (2ª Crónicas 20:20)

MI RESOLUCIÓN

Acepto el maravilloso don de profecía otorgado por Dios a su Iglesia.









Acepto )

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

*COMENTARIO personal mío:

El título de la lección dice: "Lo que la Biblia enseña acerca de…" de modo que como el punto 6.- no viene apoyado por ningún versículo, en principio, es una afirmación gratuita. Después comentaré lo que se lee en el Comentario escrito al dorso del folleto.

Estoy de acuerdo con el punto 1.-"que Dios revela su secreto a los profetas". También la palabra de Dios dice: "Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios; más las reveladas…" (Deuteronomio 29:29). Así que Dios no lo revela todo.

De acuerdo con el punto 2.- "visiones". Sólo que no todas las visiones proceden del Señor. Hay que probarlas.

De acuerdo con el punto 3.- "una mujer puede ser profeta". ¿Quién dijo lo contrario? Parece ser que se destaca este detalle, por encontrarnos en una cultura en la que el testimonio de una mujer no tiene el mismo valor que el de un hombre.

Punto 4.- La Iglesia primitiva tuvo apóstoles (misioneros), profetas, maestros, quienes hacen milagros, quienes sanan, quienes hablan en lenguas y quienes interpretan. No sólo profetas.

Punto 5.- "Guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Jesús" "porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" Curiosamente a la Sra White en la Iglesia Adventista se le llama " El Espíritu de profecía" con lo cual dicen que se encuentra escrito en la Biblia. La Biblia habla del "espíritu de la profecía" con el artículo "la" y no sé por qué se quiere transformar la expresión en un nombre propio. (¿Error procedente del inglés. "of prophecy"?)

Importante: Lea Apocalipsis 1:3 "…los que oyen las palabras de la (esta) profecía…" y Apocalipsis 1:9 "en Patmos…por causa de…el testimonio de Jesucristo"

En el aparatado "MI RESOLUCIÓN" en el que se pide al estudiante que tome postura, que se decida a aceptar lo que se le dice, la persona tiene que firmar que "acepta el don de profecía otorgado por Dios a su Iglesia"

En Romanos 12:6 dice del don de profecía, del de servicio, del de enseñanza, de exhortación , repartir, presidir, hacer misericordia.

En 1ª Corintios 1:7 "que nada os falta en ningún don…"

En 1ª Corintios 12:8 ss se refiere a dones como: palabras de sabiduría , ciencia , fe, sanidad, milagros, profecía, discernimiento de espíritus…

Y en 1ª Corintios 12: 31 "Procurad los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente. Y continúa en capítulo 13 "…el amor nunca deja de ser; pero las profecías acabarán…" y en 13:13 "pero el mayor de ellos es el amor".

Y en 1ª Corintios 14:1 "Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis".

Veamos ahora lo que pone la lección al dorso.

ELENA G. DE WHITE-VIDA Y ESCRITOS.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día contó con el espíritu de profecía en la persona de Elena G. De White (afirmación, por ahora gratuita). Pero en el último párrafo comenta que "Jaime y Elena estudiaron detenidamente un folleto del pastor José Bates titulado El Descanso de Séptimo Día. Aceptaron la verdad del sábado y el 7 de abril de 1.847 se le mostró una visión en la cual veía la Ley de Dios con una luz que resplandecía sobre el cuarto mandamiento"

Es el procedimiento que se emplea cada vez que se "descubre" algo. Primero se estudia, se propone y …unos días más tarde Dios le comunica a la Sra. White que es correcto y que debe creerlo.

LAS VISIONES

Relata el suceso asombroso de que "tomó una pesada Biblia de casi nueve kilos y la mantuvo en alto durante media hora…". Por lo visto esto es prueba de que Dios estaba con ella. ¿Hizo la Sra. White algún milagro como otros profetas? Continua y se refiere a la visión por la que "la iglesia comenzó a darle importancia a la temperancia y a la obra médica" (Cuando esas ideas sobre salud e higiene venían practicándose ya años antes en Norteamérica).

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

HOLA A TODOS.

MUY CLARO EL TEMA DEL DON PROFETICO.

Solamente quiero decirles una cosa, el titulo de consejera que algunos usan, rebaja su ministerio profético, el de mensajera no esta tan mal porque ella misma lo uso, pero no debemos olvidar la humildad profética, por esa razón ella no quería ser llamada profeta, como Juan el Bautista cuando se le pregunto, si era profeta dijo que no, ni el Elías, pero Jesús dijo de el que era el Elías que había de venir y el mayor de todos los profeta, con Elena ocurre lo mismo hoy.

Dios los bendiga a todos….


.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Dice el 007: “MUY CLARO EL TEMA DEL DON PROFETICO…..como Juan el Bautista cuando se le pregunto, si era profeta dijo que no, ni el Elías, pero Jesús dijo de el, que era el Elías que había de venir y el mayor de todos los profetas, con Elena ocurre lo mismo hoy”.

Y yo le respondo: 007, lo de la farsante Ellen White, esta muy claro. Demasiado claro, diria yo.

Mira sus palabras, 007:

“ Estos libros contienen la verdad clara, honesta, e inalterable, y ciertamente deberían ser apreciados. Las instrucciones que contienen no son de humana producción. (Carta H-339, Dic. 26, 1904). En estas cartas que yo escribo, ... les presento lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo sobre el papel expresando meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión - preciosos rayos de luz que brillan desde el trono." (Testimonies, Tomo 5, pp. 63-67).

Sin embargo, 007, veamos lo siguiente:

Los adventistas creen que la caída de las estrellas en 1833, el oscurecimiento del sol en 1780, y el terremoto de Lisboa en 1755, eran las señales precursoras de la Segunda Venida de Cristo. Entonces, también en base a Mateo 24:34, consideran que la "generación" que vio esas señales "no pasaría", sin presenciar el inminente retorno del Señor; tal como lo afirma Ellen White, en el Deseado de Todas las Gentes, págs. 585 y 586: "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo….Dice de aquellos que vean estas señales: No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan". ‘Estas señales han aparecido’…con seguridad que la venida del Señor está cercana".

Entonces, 007, me puedes explicar esto que dice la “gran profetisa” Ellen White?.

Espero tu respuesta, 007.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Cuando he preguntado sobre la Sra. White como profetisa, de qué tipo era, cómo se relacionaba con la Biblia…se me ha respondido:

.-Nuestra regla de fé es sólo la Biblia. (No tenemos "un papa infalible")

.-Elena siempre se consideró una luz menor, que iluminaba la luz mayor= la Biblia.

.-Que ella no altera la Biblia, sino que la confirma y la aclara.

.-Que se puede probar ya que cumple el versículo "A la Ley y al Testimonio…"

.-Que la Iglesia de los últimos tiempos tendría el donde profecía ¿¿¿??? (¿sólo?)

.-Según Joel 2:28-32 y Hechos 2:17-21 habrá un derramamiento del Espíritu Santo y se profetizará en los últimos tiempos. (Me pregunto: ¿Esto se ve? ¿Ha sucedido ya?).

.-Que las predicciones de la Sra. White se cumplían al pie de la letra.



OBSERVO que:

Si …"a la Ley y al Testimonio…" ¿por qué no guardamos todo lo que dice la Ley = Torá (no mezclar leche y carne, no vestir ropa de fibras combinadas, carne sin sangre, no mantener relaciones sexuales hasta después de la menstruación…? (Exodo 34:26 Deuteronomio 14:21 , Levítico 19:19 Génesis 9:4 Levítico 18:19 y 20:18) y sólo respetamos las reglas referente a la comida (alimentos puros de Levítico 11).

En el Comentario Bíblico adventista, volumen 1 página 16 se citan las páginas 220, 221 de Primeros Escritos "Vi que Dios había guardado en forma especial la Biblia; sin embargo cuando los ejemplares de ella eran pocos, hubo sabios que en algunos casos cambiaron las palabras, pensando que estaban haciendo más claro su sentido , cuando en realidad estaban confundiendo lo que era claro e inclinándolo hacia sus opiniones establecidas, que eran gobernadas por la tradición. Pero vi que la Palabra de Dios, en conjunto, es una cadena perfecta,…"

.-" …¿Cómo conoceremos la palabra que el Señor no ha hablado?…si el profeta hablare en nombre del Señor y
no se cumpliere lo que dijo,ni aconteciere es palabra que el Señor no ha hablado…no tengas temor de él". Lo leo en Deuteronomio capítulo 18:21-22

. . . . . . .

*.- ¿Sus apreciaciones científicas son correctas?

Leo en Patriarcas y Profetas página 99 :

"En este tiempo inmensos bosques fueron sepultados. Desde entonces se han transformado en el carbón piedra de las extensas capas de hulla que existen hoy día., y han producido también enormes cantidades de petróleo…Con frecuencia la hulla y el petróleo se encienden y arden bajo la superficie de la tierra. Esto calienta las rocas, quema la piedra caliza y derrite el hierro. La acción del agua sobre la cal intensifica el calor y,
ocasiona terremotos, volcanes y brotes ígneos. Cuando el fuego y el agua entran en contacto con las capas de rocas y mineral ,se producen terribles explosiones subterráneas, semejantes a truenos sordos. El aire se calienta y se vuelve sofocante. A esto siguen erupciones volcánicas…El suelo se levanta entonces…aparecen grandes grietas…"

Respuesta: Hoy sabemos que los volcanes y terremotos se deben a fenómenos de subducción y deslizamiento de las placas tectónicas de la corteza terrestre y que, para nada, tienen que ver con combustiones espontáneas de petróleo en el suelo.

(continuará)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado bvicente18:

Te voy a responder algo pero no se como hacerle ver a un ciego ni hacerle oir a sordo voluntario.


"De la higuera aprended esta lección: Cuando su rama se enternece, y brotan sus hojas, sabéis que el verano se acerca.
"Así también, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas.
"Os aseguro que no pasará esta generación, sin que todo esto suceda.
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis Palabras nunca pasarán.
"Sin embargo, nadie sabe la hora, ni aun los ángeles del cielo, sino mi Padre solo.

Como podemos ver aqui Jesus esta hablando y ampliando detalles de su regreso y del fin de todas estas cosas (del mundo) la generacion hace 1930 anios que paso y el todavia no vino, si aplicamos la meopia espiritual que aplicamos a Elena, tendriamos que decir y concluir que Jesus tambien era un falso profeta como concluyeron los lideres Judios y que por eso lo mataron.

A continuacion pongo unas citas de Elena que aclara ambas cosas.

Pero lo hare otro dia ya se me paso el tiempo.


.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Disculpa JACK777:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"
"De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca"
Y...no pasó. Y...aconteció. Y Nuestro Señor no dijo ninguna mentira.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

*.- Error en Historia.

Leo en Primeros Escritos página 185:

"El corazón de Herodes se había empedernido aún más, y al saber que Cristo había resucitado no fue mucha su turbación. Quitó la vida a Santiago, y cuando vió…"

Respuesta: Fue Herodes Antipas quién tomó parte en el juicio de Cristo y Herodes Agripa I quién dio muerte a Santiago.



*.- Predicciones históricas fallidas.

.-La Sra White predijo que Jerusalén jamás volvería a ser edificada.

Leo en Primeros Escritos página 75:

"También ví que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás…"

Respuesta: En el 1.948 el mundo entero pudo ver como Israel se establecía como nación y "renació" Jerusalén.



.-Predijo que Inglaterra atacaría a los Estados Unidos durante la guerra civil de este país.

Leo en Testimonios para la iglesia volumen I

"El 4 de ENERO de 1862 se me mostraron algunas cosas acerca de nuestra nación" página 230.

"…y están esperando que Inglaterra declare la guerra a nuestro país. Cuando Inglaterra declare la guerra, todas las naciones tendrán intereses particulares que defender." Página 235.

Respuesta: No ocurrió.



.- Predijo que la guerra civil de E.E.U.U. era una señal de que Cristo ya iba a regresar.

Leo en Testimonios para la iglesia. Volumen I página 236:

"Las señales de la venida de Cristo son demasiado claras para que se las ponga en duda…Vivimos en medio de los peligros de los postreros días".



.-En 1.850 predijo que Cristo vendría en unos pocos meses.

Leo en Primeros Escritos páginas 58, 64 y 67:

"Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más…Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo sólo puede durar un poquito más" "El tiempo está casi agotado…" "Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses".

Respuesta: Ya han pasado 155 años.



*.-Predijo que estaría viva cuando Cristo viniera.

Leo en Primeros Escritos página 15-16:

"Los 144.000 exclamaron: "¡Aleluya!"…y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire".



*.-Erró cuando explicó el cambio histórico del Sábado al Domingo, como día de reposo.

Leo en Primeros Escritos página 65:

"El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana".

Respuesta: El cambio fue paulatino. Los cristianos , asistían a las sinagogas (como otra secta judía más), donde predicaban su fe , comenzaron a partir del año 130 a separarse y distinguirse de ellos , motivado por las persecuciones que el Imperio dirigió al pueblo judío y fueron cambiando , públicamente, su día de reunión. Ningún Papa cambió el sábado al domingo. (Aunque de eso quieran presumir los católicos: ya estaba cambiado.)

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

hola a todos creo que quedo claro con lo expuesto por manuel sobre todas las contradicciones y errores sobre las profecias de elena white ahora la pregunta es una profeta de Dios puede tener tantos errores y encima groseros, puede una institucion poder sostenerse doctrinalmente o por no herir suceptibilidades escritos que segun ellos decir qu son inspirados,no es mas facil decir que elena fue importante con algunos de sus escritos pero hasta ahi:bueno creo que habria una rotura en la cupula de todo el movimiento adventista pero por favor apelo a los hermanos adventistas que por favor no se usen versiculos a lo pavote para querer justificar sino pido con todo respeto que nos expliquen sin ninguna vuelta y directamente al grano lo expuesto en el epigrafe, bendiciones a todos y mis respetos:HIFI:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
*.- Predicciones históricas fallidas.

.-La Sra White predijo que Jerusalén jamás volvería a ser edificada.

Leo en Primeros Escritos página 75:

"También ví que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás…"

Respuesta: En el 1.948 el mundo entero pudo ver como Israel se establecía como nación y "renació" Jerusalén.


Si pero ni la vieja :p



manuel5 dijo:
.-Predijo que Inglaterra atacaría a los Estados Unidos durante la guerra civil de este país.

Leo en Testimonios para la iglesia volumen I

"El 4 de ENERO de 1862 se me mostraron algunas cosas acerca de nuestra nación" página 230.

"…y están esperando que Inglaterra declare la guerra a nuestro país. Cuando Inglaterra declare la guerra, todas las naciones tendrán intereses particulares que defender." Página 235.


Respuesta: No ocurrió.


Ahora mi pregunta puso fecha?


manuel5 dijo:
.- Predijo que la guerra civil de E.E.U.U. era una señal de que Cristo ya iba a regresar.

Leo en Testimonios para la iglesia. Volumen I página 236:

"Las señales de la venida de Cristo son demasiado claras para que se las ponga en duda…Vivimos en medio de los peligros de los postreros días".


Nose cual es el problema con esto leete mateo 24.
manuel5 dijo:
.-En 1.850 predijo que Cristo vendría en unos pocos meses.

Leo en Primeros Escritos páginas 58, 64 y 67:

"Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más…Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo sólo puede durar un poquito más" "El tiempo está casi agotado…" "Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses".

Respuesta: Ya han pasado 155 años.


Te has preguntado alguna vez que quiere decir "
ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses" quienes son ellos? y que es lo que aprenderan? fijate que ella en ningun momento dice vendra en pocos meses, asi que Manuel5 no tuersas lo que ella dijo alli.





manuel5 dijo:
*.-Predijo que estaría viva cuando Cristo viniera.

Leo en Primeros Escritos página 15-16:

"Los 144.000 exclamaron: "¡Aleluya!"…y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire".

No es prediccion es una vision que ella tubo donde ella afirma que estaria viva?


manuel5 dijo:
*.-Erró cuando explicó el cambio histórico del Sábado al Domingo, como día de reposo.

Leo en Primeros Escritos página 65:

"El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana".

Respuesta: El cambio fue paulatino. Los cristianos , asistían a las sinagogas (como otra secta judía más), donde predicaban su fe , comenzaron a partir del año 130 a separarse y distinguirse de ellos , motivado por las persecuciones que el Imperio dirigió al pueblo judío y fueron cambiando , públicamente, su día de reunión. Ningún Papa cambió el sábado al domingo. (Aunque de eso quieran presumir los católicos: ya estaba cambiado.)

Paulatino o no fue cambiado, si o no entonces porque uds defienden a capa y espada un dia falso como lo es el domingo?

Ahora si fue el papa o no, busca e informate cual era el titulo de Constantino no su titulo real sino su titulo religioso Ah NO! que no tenia titulo religioso?

Entonces porque se le llamaba "pontifex maximus" que casualidad no? que esto se traduce como "Sumo Pontifice" y a quien se le adjudica este titulo hoy en dia?

tu y yo sabemos que pedro nunca fue puesto como papa por Jesus ahora tu dime de donde salio lo de papa?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Disculpe vejitas4:

Del "Conflicto de los Siglos" página 703, que dice: "los justos vivos son mudados "en un momento, en un abrir de ojo". A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires."


....Compare con: "...y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire" de Primeros Escritos página 15-16.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos vejitas4:

Usted sabe que el cambio del sábado a domingo lo hicieron los cristianos y no un papa ó Constantino (Sumo Pontífice pagano, pero no papa). Lea:

*.-Bernabé año 120 D.C.
"El incienso me es abominación vana, y no puedo soprtar vuestras lunas nuevas y vuestros sábados. Por lo tanto, "él ha abolido estas cosas" "De donde también guardamos el octavo día con gozo, el día también en el cual Jesús resucitó de los muertos".

*.-La Enseñanza de los Apóstoles. año 120.D.C.
*.-Justino Martir, año 140 D.C.
*.-Dionisio , obispo de Corinto, 170 d.C.
*.-Bardesanes de Edesa (Siria), 180. D.C.
*.-Clemente de Alejandría, 194 D.C.
*.-Tertulinano de Africa, 200 D.C.
. . . .
*.- Eusebio ("historiador" de Constantino), año 324 D.C.
Hablando de los patriarcas antes del diluvio, dice: "Por lo tanto, no usaban la circuncisión, no observaban el sábado, ni lo hacemos nosotros..porque cosas como éstas no pertenecen a los cristianos" de Historia Eclesiástica Libro I capítulo 4.
(libros que yo tengo en casa).

Saludos.




 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Disculpe vejitas4:

Del "Conflicto de los Siglos" página 703, que dice: "los justos vivos son mudados "en un momento, en un abrir de ojo". A la voz de Dios fueron glorificados; ahora son hechos inmortales, y juntamente con los santos resucitados son arrebatados para recibir a Cristo su Señor en los aires."


....Compare con: "...y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire" de Primeros Escritos página 15-16.

Saludos.

Que parte de esto no entendiste?


No es prediccion es una vision que ella tubo ¿donde ella afirma que estaria viva?

Te hago el dibujito?
:rana:
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Saludos vejitas4:

Usted sabe que el cambio del sábado a domingo lo hicieron los cristianos y no un papa ó Constantino (Sumo Pontífice pagano, pero no papa). Lea:

*.-Bernabé año 120 D.C.
"El incienso me es abominación vana, y no puedo soprtar vuestras lunas nuevas y vuestros sábados. Por lo tanto, "él ha abolido estas cosas" "De donde también guardamos el octavo día con gozo, el día también en el cual Jesús resucitó de los muertos".

*.-La Enseñanza de los Apóstoles. año 120.D.C.
*.-Justino Martir, año 140 D.C.
*.-Dionisio , obispo de Corinto, 170 d.C.
*.-Bardesanes de Edesa (Siria), 180. D.C.
*.-Clemente de Alejandría, 194 D.C.
*.-Tertulinano de Africa, 200 D.C.
. . . .
*.- Eusebio ("historiador" de Constantino), año 324 D.C.
Hablando de los patriarcas antes del diluvio, dice: "Por lo tanto, no usaban la circuncisión, no observaban el sábado, ni lo hacemos nosotros..porque cosas como éstas no pertenecen a los cristianos" de Historia Eclesiástica Libro I capítulo 4.
(libros que yo tengo en casa).

Saludos.

en cuanto a esto quiero que me expliques el Salmo 111
mas espesificamente el verso 7 y 8.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-007, hay que ver, cual es realmente el que esta ciego y sordo. Ya que en tu afan, de defender a la farsante Ellen White, te atreves a poner a Jesucristo, como contradiciendose.

En primer lugar, ni la farsante White, ni ningun otro pretendido "profeta" extra-biblico, lo podemos comparar con Jesus, ni con profeta alguno de la Biblia. Eso es una blasfemia.
En segundo lugar, la generacion mencionada por Cristo, no paso, sin ver los acontecimientos relativos a la destruccion de Jerusalen; ya que ese era el significado inmediato de las palabras de Jesus. Pero, en el caso de lo dicho por la farsante Ellen White, no ocurre lo mismo. Como quiera que lo pongas, se equivoco, y dijo una falsedad, estando supuestamente inspirada.

007, no incurras en el error, de querer disculpar los errores de esa farsante, amparandote en supuestos errores de los profetas biblicos. Sencillamente, eso es inaceptable, y con esa actitud, simplemente ustedes se hunden mas.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

Nuestro hermano Manuel, quien se ha identificado como que asiste a la iglesia adventista, abrió este epígrafe para analizar ciertos aspectos de Elena G. de White. Al parecer por el titulo usted podrá pensar que el esta apoyando el ministerio de nuestra hermana pero una lectura mas de cerca a lo que esta exponiendo y se da cuenta que de la misma manera que los ex-adventista tienen una pagina con el nombre de la hermana no es para apoyar su ministerio si no para tratar de desvirtuarlo. Obviamente el hermano esta escribiendo su propia experiencia en la iglesia pero algunos detalles han sido mal interpretado. También puedo observar que él así esta renunciando públicamente a que ya no cree en lo que predican los adventistas, y que no tiene dudas bíblicas o doctrinales como pretendía por estos medios hacernos creer.

Mi intención con mi participación es enseñar dos caras de la moneda y dejar que tu mi amigo lector tomes la decisión. Cosas que se han discutido en otro epígrafe no los comentare.

Que Dios nos bendiga en la búsqueda de la verdad....



Manuel5 dijo:
Punto 4.- La Iglesia primitiva tuvo apóstoles (misioneros), profetas, maestros, quienes hacen milagros, quienes sanan, quienes hablan en lenguas y quienes interpretan. No sólo profetas.




La pregunta que hace el punto cuatro de la lección de la Fe de Jesús va dirigida hacia el tópico discutido. Como se esta hablando de los profetas entonces se pregunta que si la iglesia primitiva tuvo profetas. Muchos por estos foros han dicho y eso incluye a nuestro autor de este tema que los profetas llegaron hasta Juan el Bautista. Así que con este pasaje se sobre-entiende que la iglesia primitiva si tuvo profetas y no paro en Juan el Bautista.



Manuel5 dijo:
Punto 5.- "Guardan los mandamientos y tienen el testimonio de Jesús" "porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" Curiosamente a la Sra White en la Iglesia Adventista se le llama " El Espíritu de profecía" con lo cual dicen que se encuentra escrito en la Biblia. La Biblia habla del "espíritu de la profecía" con el artículo "la" y no sé por qué se quiere transformar la expresión en un nombre propio. (¿Error procedente del inglés. "of prophecy"?)



Cada ves que se cita los escritos de Hna White se usa la expresión “espíritu de profecía” ¿Y porque se deja “la”? El Espíritu de la profecía es un termino mas amplio que fielmente creemos que se manifestó en la Hna White pero ella no es la única. Por lo tanto como ella recibió ese don, cada vez que la citamos decimos que es el espíritu de profecía proveniente una de las características de la iglesia al día final.

Queda claro que estoy clarificando porque usamos la expresión. Si usted no cree que el Espíritu de Dios se manifestó a través de ella usted tiene el derecho de creerlo así. Eso son otros 20 pesos. Y temas como ese están en este foros y están siendo discutidos porque unos creen que si y otros que no. Así que lo dejare en ese tono.



Manuel5 dijo:
ELENA G. DE WHITE-VIDA Y ESCRITOS.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día contó con el espíritu de profecía en la persona de Elena G. De White (afirmación, por ahora gratuita). Pero en el último párrafo comenta que "Jaime y Elena estudiaron detenidamente un folleto del pastor José Bates titulado El Descanso de Séptimo Día. Aceptaron la verdad del sábado y el 7 de abril de 1.847 se le mostró una visión en la cual veía la Ley de Dios con una luz que resplandecía sobre el cuarto mandamiento"

Es el procedimiento que se emplea cada vez que se "descubre" algo. Primero se estudia, se propone y …unos días más tarde Dios le comunica a la Sra. White que es correcto y que debe creerlo.

LAS VISIONES
Manuel5 dijo:
Relata el suceso asombroso de que "tomó una pesada Biblia de casi nueve kilos y la mantuvo en alto durante media hora…". Por lo visto esto es prueba de que Dios estaba con ella. ¿Hizo la Sra. White algún milagro como otros profetas? Continua y se refiere a la visión por la que "la iglesia comenzó a darle importancia a la temperancia y a la obra médica" (Cuando esas ideas sobre salud e higiene venían practicándose ya años antes en Norteamérica).




Entonces esto que ha dicho nuestro hermano confirma que ella fue una luz menor que nos lleva a la Biblia. Dios la utilizo el don de la profecía para confirmar muchas de las cosas que se la había revelado a otros por medio de la palabra de Dios. Esto derrumba también el concepto que existe de que nosotros hacemos esto y aquello por que Elena lo dice sin embargo es porque la Biblia lo dice. Ella fue solamente una confirmación a las doctrinas bíblicas. Significa que si estudias la Biblia por ti mismo con la ayuda de Dios llegaras a las mismas conclusiones que Dios mostró en visión a ella. Pero la tarea de ella no termina ahí, no es solamente para confirmar.

Para el conocimiento de algunos, antes de Dios llamarla a ella ya se les había dado las mismas visiones a dos hombres antes que ella. Pero ellos rechazaron el llamado de publicar las visiones.

Lo de la higiene y salud ha sido discutido en otros epígrafes que nuestro hermano Cajiga a presentado así que no voy ha abundar con relación a eso.



Manuel5 dijo:
Si …"a la Ley y al Testimonio…" ¿por qué no guardamos todo lo que dice la Ley = Torá (no mezclar leche y carne, no vestir ropa de fibras combinadas, carne sin sangre, no mantener relaciones sexuales hasta después de la menstruación…? (Exodo 34:26 Deuteronomio 14:21 , Levítico 19:19 Génesis 9:4 Levítico 18:19 y 20:18) y sólo respetamos las reglas referente a la comida (alimentos puros de Levítico 11).



Esta es una de las partes que más me gusta del mensaje de nuestro hermano. Nuestro hermano menciona mucho el texto Isaías 8:20. Para nuestro hermano la torá fue para los judíos, era una sola (o sea que no esta dividida) y esta abolida. Para nosotros los adventistas, entendemos que la torá o la ley era para la raza humana, estaba divididas entre ellas y una parte como se cumplió en la cruz queda abolida, otras ya al tiempo de Jesús no se guardaba (Como la ley civil) y otras es lo que esta vigente que es la que el ES esta obrando en nosotros en el proceso de santificación.



Nuestro hermano usa unos textos como por ejemplo lo de mezclar leche y carne pero sin embargo cuando usted va al texto dice que no cueza el cabrito con su leche materna. O sea que si la puedo mezclar con leche de vaca o de otra. Es solamente con su leche materna. También dice que es cabrito o sea un bebe. Mi Padre tenia por costumbre que cuando nacía un ternerito no se tomaba la leche hasta después de ocho días por que salía una leche amarilla. Así que porque saca el texto fuera de su contexto no lo se pero es costumbre de los hermanos evangélicos. No sabia que había gente que tenía sexo durante la menstruación, no hay que hacer una ley para saber que eso es asqueroso.

En otro epígrafe estudiamos lo de comer carne con la sangre y una pregunta que lance se quedo en el aire pero que yo sepa en los años que llevo en la iglesia nuca se ha promocionado comer carne con sangre. Lo de la ropa se lo dejo para que lo investiguen de porque Dios dijo que no la usaran de dos hilos diferentes. ¿Con la tecnología que tenemos hoy en día esto se aplicara? Todo esto le trae confusión a nuestro hermano porque el cree como muchos otros que la ley (o sea el torá) es una sola. Pero a nosotros no.

Manuel5 dijo:
Respuesta: Hoy sabemos que los volcanes y terremotos se deben a fenómenos de subducción y deslizamiento de las placas tectónicas de la corteza terrestre y que, para nada, tienen que ver con combustiones espontáneas de petróleo en el suelo.

Volcanes y terremotos. Encontré este articulo me gustaría saber si es verdad....

De Roy Nurmi ¿Como se forma el petroleo?

¿Que es un Yasimiento?

"Hace cerca de 500 millones de años, sólo existía vida simple en los mares y estos mares poco profundos estaban enriquecidos con organismos vivos y orgánicos".

El plancton y las algas, las proteínas y la vida que flotaba en el mar, a medida que morían, se asentaban en el fondo y se convertían en la fuente de nuestro petróleo y gas.

Cuando se encuentran enterrados con el sedimento que se acumula y alcanzan una temperatura adecuada, por encima de 50-70°C, empiezan a cocerse. Esta transformación los convierte en hidrocarburos líquidos que se mueven y migran y que se convertirán en nuestro yacimiento de petróleo y gas".

Para nosotros que creemos en la creación sabemos que la tierra fue formada más o menos 7mil años aunque la creación de la tierra tenga millones de años. Ahora lo interesante del articulo es que dice que el petróleo es el cocimiento de las plantas que se asentaban en el fondo. Dice que este cocimiento se forma en líquido y gas. Los gases dependiendo de su temperatura causan explosiones. Si esto es correcto, esto puede producir movimiento en las placas tectonicas de la tierra que es lo que produce Terremotos.

También este otro que lleva por titulo “Tectónicas de Placas”

Según la teoría de la tectónica de placas, la corteza terrestre está compuesta al menos por una docena de placas rígidas que se mueven a su aire. Estos bloques descansan sobre una capa de roca caliente y flexible, llamada astenosfera, que fluye lentamente a modo de alquitrán caliente.

Los geólogos todavía no han determinado con exactitud como interactúan estas dos capas, pero las teorías más vanguardistas afirman que el movimiento del material espeso y fundido de la astenosfera fuerza a las placas superiores a moverse, hundirse o levantarse.

El concepto básico de la teoría de la tectónica de placas es simple: el calor asciende. El aire caliente asciende por encima del aire frío y las corrientes de agua caliente flotan por encima de las de agua fría. El mismo principio se aplica a las rocas calientes que están bajo la superficie terrestre: el material fundido de la astenosfera, o magma, sube hacia arriba, mientras que la materia fría y endurecida se hunde cada vez más hacia al fondo, dentro del manto. La roca que se hunde finalmente alcanza las elevadas temperaturas de la astenosfera inferior, se calienta y comienza a ascender otra vez.

Este movimiento continuo y, en cierta forma circular, se denomina convección. En los bordes de la placa divergente y en las zonas calientes de la litosfera sólida, el material fundido fluye hacia la superficie, formando una nueva corteza


Como nos damos cuenta, los geólogos no saben con exactitud como estas capas interactúan entre si. Lo que si se saben es que las capas se mueven. ¿Seria por medio de explosiones internas debidos a la interacción de gases, aguas y líquido de yasimiento (o sea petróleo)?



Continuara...........
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Hiram, ya me parecia raro, que no habias tratado de defender a Ellen White. Pero, ya que estas en eso, debes prepararte para "gastar mucha tinta", con tantos "gazapos" de ella que se estan mostrando aqui.

-Hiram, por ahora, solamente me voy a referir, al texto de: "Guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús".

Entonces, Hiram, si decimos que "todo el remanente guarda los mandamientos de Dios"; entonces tambien hay que decir, que "todo el remanente tiene el testimonio de Jesus"; luego, de que manera explicarias que solo a Ellen White se le aplique lo del "testimonio de Jesus", cuando el contexto requiere que se le aplique esto a "todo el remanente"; sin importar la interpretacion que se le de a la frase "el espiritu de la profecia"?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

Bvicente18 dijo:
-Hiram, ya me parecia raro, que no habias tratado de defender a Ellen White. Pero, ya que estas en eso, debes prepararte para "gastar mucha tinta", con tantos "gazapos" de ella que se estan mostrando aqui.

Para tu conocimiento el que no me refiera a ella no significa que no crea que Dios la uso. Muchos hermanos en este foro han defendido sus escritos y su trabajo asi que no he visto la nececidad de mi aportacion. Tambien, nosotros tenemos nuestras doctrinas fundamentadad en la biblia y solamente en la biblia. Que nuestro hermano Manuel a igual que tu de la noche a la mañana se hayan virado y ahora no crean en ella no significa que no hay fundamento biblico para ellas (Me referioro a las doctrinas). Y de eso hemos hablado mucho por aqui y seguiremos hablando.

Sabes que no me gusta jugar al juego del decierto asi que si es una aportacion que yo considere nueva te la respondere pero si ya esta remitida en otro lugar o la haz preguntado como ochosientas veces como es tu costumbre ni lo sueñes por que no perdere el tiempo contigo.

Bvicente18 dijo:
Entonces, Hiram, si decimos que "todo el remanente guarda los mandamientos de Dios"; entonces tambien hay que decir, que "todo el remanente tiene el testimonio de Jesus"; luego, de que manera explicarias que solo a Ellen White se le aplique lo del "testimonio de Jesus", cuando el contexto requiere que se le aplique esto a "todo el remanente"; sin importar la interpretacion que se le de a la frase "el espiritu de la profecia"?.
¿Quien se lo aplica solamente a Elena? Que se lo apliquemos en su contexto no hay problema pero ella no es la unica que tiene el espiritu de la profecia. Por eso mismo es que se le dice el espiritu de profecia cuando se refiere a ella por que el Espiritu se manifesto en ella como tambien lo hace con una mujer de vietnan que vive en california (hasta lo ultimo que se) que esta teniendo visiones y esta predicando actualmente. Y habran otros mas segun valla pasando el tiempo pero Elena no es la unica que tiene el Espiritu de la profecia y el que crea eso esta equivocado. Elena fue en su momento la que Dios uso para levantar un obra importante de la epoca. Por eso es la mas mencionada pero nuca es la unica.

Que Dios nos guarde en su divino Amor.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

*.-Error cuando dice que la Humanidad (el pecado) durará sólo 6.000 años.

Leo en El Conflicto de los Siglos página 731:

"La obra de destrucción de Satanás ha terminado para siempre. Durante seis mil años obró a su gusto, llenando la tierra de dolor y causando penas por todo el universo. Toda la creación gimió y sufrió en angustia. Ahora las criaturas de Dios han sido libradas para siempre de su presencia y de sus tentaciones".

Respuesta: Según el calendario usado por el cristianismo ya han pasado más de 6.000 años de la Creación del hombre. Se recurre diciendo que hay que contar desde la caída y como no sabemos la fecha,…

Pero, si por el pecado entró la muerte, entonces hace más de 6.000 años,¿no? Según mis cálculos hace más de 6.000 años que murió el primer ser vivo.

*.- Para establecer unas fechas (dentro de un libro inspirado) utiliza el testimonio de personas particulares (no inspiradas)

Leo en El Conflicto de los Siglos páginas 382, 383:

"En 1.840 otro notable cumplimiento de la profecía despertó interés general…Josías Litch… según sus cálculos esa potencia sería derribada "en el año 1.840 de J.C. durante el mes de agosto"…y que los 391 años y quince días comenzarán al terminar el primer periodo , terminarán el 11 de agosto de 1.840, día en que puede anticiparse que el poder otomano en Constantinopla será quebrantado. Y esto es lo que creo que va a confirmarse".-
Josías Litch en Signs of the Times and Expositor of Prophecy 1º agosto de 1.849…" el acontecimiento cumplió exactamente la predicción".

Respuesta: Los libros de Historia consultados sitúan la fecha de 15 de Julio de 1.840 como la de la caída del Imperio Otomano, mediante un acuerdo en Londres de las potencias aliadas. De Agosto de 1.840 no encuentro nada.

Toda la cronología dada por Urias Smith en "Daniel y Apocalipsis" al respecto, se basa en interpretaciones y ajustes a fechas históricas no significativas, para que coincidan con las interpretaciones de los pioneros.

Algunos intérpretes modernos como Mervyn Maxwell y Alberto Treiyer ven el cumplimiento histórico de la sexta trompeta de Apocalipsis entre los años 1453 y 1844 ("Los intérpretes adventista descartan hoy la interpretación de Josías Litch que fue retomada más tarde por Urías Smith , debido a que contiene errores históricos , y a que los sucesos escogidos como punto de partida y de llegada de este período, no tienen la trascendencia que tuvieron la caída de Constantinopla…")

Léase también en "Conflicto de los Siglos" página 383: "Cuando esto se llegó a saber, multitudes se convencieron de que los principios de interpretación profética adoptados por Miller y sus compañeros eran correctos, con lo que recibió un impulso maravilloso el movimiento adventista. Hombres de saber y de posición social se adhirieron a Miller para divulgar sus ideas y de 1.840 a 1.844 la obra se extendió rápidamente".



*.-Confunde una lluvia de estrellas fugaces (fenómeno de la Naturaleza, nada sobrenatural, ni divino) que suele ocurrir periódicamente con "…y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas" de San Mateo 24: 29 y otros. Es más, el texto dice que : "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre…"

Léase en "El conflicto de los Siglos" página 381: "…Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1.833". Y continúa: "Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan" Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana". (El Deseado de todas las gentes. Página 586).

 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Hiram, tu comentario sobre la "profetisa" de Vietnam, solo mueve a risa. Quiere decir, que despues de 200 anos de adventismo con Ellen White, ahora es que viene a "aparecer", supuestamente, una persona que tiene "visiones". (Y Ellen White murio, en el 1915).

-De todas formas, Hiram, estas obviando el punto; porque el contexto requiere que "todo el remanente" guarde "los mandamientos de Dios", y que ademas "todo el remanente" tenga "el espiritu de la profecia". Y si dice "todos", debe ser "todos".........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente