Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Por favor , Hiram Guzman:

Usted escribió esto:

Noten que todos los ex-adventista apoyan este website y esto incluye a nuestro hermano Manuel5 asi que no se dejen engañar.

Por favor, no mienta cuando escribe de mí. Usted, y los que me leyeron, saben que siempre utilicé las citas de las Sagradas Escrituras y jamás copié de eso que llama "falsa website" o algo así. No soy amigo, ni seguidor de nadie en estos foros. Si , porque no le convienen a usted mis respuestas, me quiere acusar de lo que sea , falsamente, hágalo; pero sabe que es mentira. Que no soy ex-adventista, como me llama.
Y que vean los que leen que usted se pasa el tiempo descalificando a los que no piensan como usted, en vez de darle respuestas con las Sagradas Escrituras.
Jamás encontrará en mis escritos una descalificación de ninguna persona, sino versículos que no encajan con lo que usted sostiene.
Decir lo que no se sabe se puede llamar "error" pero , cuando se sabe algo y se insiste en lo contrario , se llama "mentira". Y usted recurre a ella, cuando no quiere dar una respuesta clara. ¡Cuánto trabajo le cuesta a usted decir: "Me equivoqué, el texto bíblico que otra persona me presentó, me ha convencido de mi error"!. ¿Por qué?
No quiero seguir ocupando espacio en este Foro, que entiendo que es para estudiar la Palabra de Dios, y no para dar respuestas personales, ante actitudes hostiles.
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bvicente18 dijo:
Hola a todos.
Estimados hermanos, a proposito del libro “El conflicto de los siglos”, les invito a leer el siguiente trabajo que encontre en el internet:

“Great Controversy [El Conflicto de los Siglos o El Gran Conflicto, versión en castellano] es el libro épico de Ellen White que presenta, no sólo el pasado, sino el futuro del cristianismo. Todo comenzó en 1858, en Lovett´s Grove, donde se dice que la Sra. White recibió una visión panorámica del futuro. Continúa diciendo el relato que, en el curso de varios años, la Sra. White continuó escribiendo porciones de esta visión, que ha venido a conocerse como la visión de "la gran controversia." El libro, titulado El Gran Conflicto, es una presentación de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove acerca del fin de los tiempos. El libro predice cosas tales como el movimiento ecuménico, el surgimiento del espiritismo, la toma del control del mundo por el papado, y la aprobación de una Ley Dominical Nacional.

1) ¡H. L. Hastings publicó el libro Great Controversy años ANTES de la visión de E. G. White!
Años antes de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove, un Adventista del Primer Día, llamado H. L. Hastings, publicó un folleto titulado:
LA GRAN CONTROVERSIA ENTRE DIOS Y EL HOMBRE:
Su origen, desarrollo, y terminación

El 14 de marzo de 1858, Ellen White tuvo su famosa visión en Lovett´s Grove acerca de "El Gran Conflicto." De manera interesante, apenas cuatro días más tarde, el 18 de marzo de 1858, una reseña del libro de Hastings apareció en la revista Review de James White. En seguida, fue obvio que los White estaban familiarizados con el libro de Hastings antes de la visión de la Sra. White.

En el artículo de Review, al autor (presumiblemente James White o Uriah Smith) señala que el libro requería ciertas mejoras:

Y, mientras cada uno debe cerrar el libro con un vívido sentido de la manera en que la controversia terminará con el triunfo del poder y la justicia de Dios, y la certeza de esta cuestión en disputa, desearíamos que el autor hubiese abundado más sobre los puntos de la rebelión del hombre y los términos de la reconciliación. Cuando él habla de la manera en que podemos acercarnos a "un más glorioso propiciatorio," de la posición de Cristo "en lugares celestiales," y del "arca del testamento de Dios" que se veía en el templo en el cielo, desearíamos que hubiese recordado a los rebeldes cierta ley que reposa en esa arca, bajo ese propiciatorio, que es la constitución del gobierno de Dios, y alrededor de la cual gira la controversia entera entre él y el hombre.

Piense en ello: Los White tuvieron acceso al libro Great Controversy de Hastings ANTES de la visión de la Sra. White en Lovett´s Grove.

2) Los White ofrecen su propia "versión corregida" del libro Great Controversy de Hastings.
No pasó mucho tiempo antes de que James y Ellen tuvieran la oportunidad de hacer las necesarias corecciones al libro de Hastings. Apenas seis meses después de que apareciera la reseña, Ellen publicó su propia versión del libro de Hastings, versión que tituló Spiritual Gifts [Dones Espirituales], tomo 1. Más tarde, este libro evolucionó hasta convertirse en Great Controversy.

Corrección #1 - La Ley
En su reseña del libro de Hastings, James se había lamentado:
"desearíamos que él le hubiese recordado a los rebeldes cierta ley que reposa en el arca."
James y Ellen tuvieron la oportunidad de corregir la falta de atención de Hastings a la ley cuando publicaron su propio versión de Great Controversy. En él hay un capítulo entero dedicado a la ley:
===> Capítulo 25, "La Inmutable Ley de Dios"

Corrección #2 - La Rebelión/Reconciliación
James también había deseado que Hastings hubiera dedicado más tiempo ...
"a los puntos de la rebelión del hombre, y los términos de la reconciliación."
La Sra. White compensó estos defectos al publicar Great Controversy. Este libro tiene dos capítulos que tratan de estos temas:
===> Capítulo 29, "El Origen del Mal"
===> Capítulo 30, "Enemistad Entre el Hombre y Satanás"

3) Por supuesto, la versión de la Sra. White de la gran controversia difería de acuerdo con sus singulares creencias Adventistas del Séptimo Día, tales como que la observancia del domingo es la marca de la bestia. ¿Obtuvo ella sus singulares creencias de la visión de Lovett´s Grove?.

¿Dónde obtuvo ella sus singulares creencias acerca de la Marca de la Bestia?
La idea de que la observancia del domingo es la Marca de la Bestia fue propuesta primero por Joseph Bates en la década de 1840, antes de que siquiera conociera a los White. Los Estados Unidos en la profecía, la "marca de la bestia," la "imagen de la bestia," todas éstas habían aparecido anteriormente en el libro de James White Life Incidents, publicado en 1875.

Una comparación muestra que las palabras, las oraciones, las citas, los pensamientos, las ideas, las estructuras, los párrafos, y hasta páginas enteras fueron tomados de Life Incidents y puestos en Great Controversy.
Es interesante notar que buena parte de Life Incidents fue tomada primero del libro de J. N. Andrews publicado en 1860 y titulado The Three Messages of Revelation XIV, 6-12, and particularly The Third Angel´s Message and The Two-Horned Beast [Los Tres Mensajes de Apocalipsis 14:6-12, y particularmente El Mensaje del Tercer Ángel y La Bestia de Dos Cuernos]. Así, muchas de las predicciones de Great Controversy estaban en su lugar ANTES de la visión de "la gran controversia" de la Sra. White y ANTES de que escribiera su libro. Tal parece que las enseñanzas de Great Controversy procedían de los estudios de Joseph Bates, y más tarde de J.N. Andrews y Uriah Smith, no de las visiones de Ellen White. Quizás estos hombres son los verdaderos profetas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

4) Los dirigentes de la iglesia tratan de resolver los problemas de Great Controversy:

En la Conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía (cuya transcripción desapareció misteriosamente y no volvió a aparecer sino hasta que fue "descubierta" escondida en una bóveda en 1974), los dirigentes de la iglesia discutieron el libro Great Controversy:

-B. L. House:- "Según entiendo, el pastor J. N. Andrews preparó estas citas históricas para la antigua edición [Great Controversy de 1888], y el hermano Robinson y el hermano Crisler, el profesor Prescott y otros proporcionaron las citas para la nueva edición. ¿Escribió ella las citas históricas que aparecen allí?".

-A. G. Daniells:- "No"....

-W. W. Prescott :- "Ustedes están hablando exactamente de la experiencia que yo personalmente tuve, porque, como todos Uds. saben, yo hice alguna contribución a la revisión de Great Controversy. Yo proporcioné considerable material que tenía que ver con ese asunto. ... Cuando le hablé a W. C. White acerca de eso (y yo no sé que sea una autoridad infalible), me dijo con franqueza que cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban en los escritos de ella nada sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, como Daniel y Apocalipsis [de Uriah Smith], y usaban porciones de ellos"....

5) En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro Great Controversy. Él observa:

"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).

6) El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:

"Si cada párrafo del libro Great Controversy, escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."

7) Conclusión:

"Aunque muchos encuentran el libro Great Controversy interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas”.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/mitoconflicto.html

Entonces, estimados hermanos, todo aquel que lea “El conflicto de los siglos”; ya sabe a que atenerse.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Perfecto Vicente18.

Primeramente un saludo en Jesus el Cristo a todos.

Bueno, amadisimos hermanos, ya leimos la opinion de Vicente, ahora mi opinion sugerente es que tratemos de conseguir un ejemplar de este libro tan odiado por algunas personas y en lugar comodo y tranquilo para meditar con la Biblia abierta en la otra mano y doblando nuestras rodillas pidamos por la inspiracion maravillosa del Espiritu Santo para leer tal libro...y luego tengan su propia opinion.

Que el Padre Eterno los bendiga.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Hiram; Y cual es el descaro?. El unico descaro que veo por aqui, es el de algunos sectarios, que vienen a un foro Cristiano de esta categoria, a "vender" los libelos mentirosos de la farsante White.
De todas formas, yo no oculte nada, y puse la direccion del sitio donde esta publicado el articulo.
Si tu lo llamas falso, es un juicio de valor interesado que haces, y deberias demostrarlo; porque los que escriben alli, son tan buenos Cristianos como tu, (o quizas hasta mejores); cuyo "pecado" es haber salido de la falsedad del adventismo, y tratar de compartir sus experiencias, con los demas.

Ahora bien, Hiram, esto ha salido de los propios adventistas, no de ex-adventistas; leamos:

"En la Conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía (cuya transcripción desapareció misteriosamente y no volvió a aparecer sino hasta que fue "descubierta" escondida en una bóveda en 1974), los dirigentes de la iglesia discutieron el libro Great Controversy:

-B. L. House:- "Según entiendo, el pastor J. N. Andrews preparó estas citas históricas para la antigua edición [Great Controversy de 1888], y el hermano Robinson y el hermano Crisler, el profesor Prescott y otros proporcionaron las citas para la nueva edición. ¿Escribió ella las citas históricas que aparecen allí?".

-A. G. Daniells:- "No"....

-W. W. Prescott :- "Ustedes están hablando exactamente de la experiencia que yo personalmente tuve, porque, como todos Uds. saben, yo hice alguna contribución a la revisión de Great Controversy. Yo proporcioné considerable material que tenía que ver con ese asunto. ... Cuando le hablé a W. C. White acerca de eso (y yo no sé que sea una autoridad infalible), me dijo con franqueza que cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban en los escritos de ella nada sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, como Daniel y Apocalipsis [de Uriah Smith], y usaban porciones de ellos"....

-En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro Great Controversy. Él observa:

"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).

-El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:

"Si cada párrafo del libro Great Controversy, escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie".

Entonces, Hiram, si consideras que esto tambien es falso, te reto a demostrarlo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

Manuel5 dijo:
Por favor, no mienta cuando escribe de mí. Usted, y los que me leyeron, saben que siempre utilicé las citas de las Sagradas Escrituras y jamás copié de eso que llama "falsa website" o algo así. No soy amigo, ni seguidor de nadie en estos foros. Si , porque no le convienen a usted mis respuestas, me quiere acusar de lo que sea , falsamente, hágalo; pero sabe que es mentira. Que no soy ex-adventista, como me llama.
Y que vean los que leen que usted se pasa el tiempo descalificando a los que no piensan como usted, en vez de darle respuestas con las Sagradas Escrituras.
Jamás encontrará en mis escritos una descalificación de ninguna persona, sino versículos que no encajan con lo que usted sostiene.
Decir lo que no se sabe se puede llamar "error" pero , cuando se sabe algo y se insiste en lo contrario , se llama "mentira". Y usted recurre a ella, cuando no quiere dar una respuesta clara. ¡Cuánto trabajo le cuesta a usted decir: "Me equivoqué, el texto bíblico que otra persona me presentó, me ha convencido de mi error"!. ¿Por qué?
No quiero seguir ocupando espacio en este Foro, que entiendo que es para estudiar la Palabra de Dios, y no para dar respuestas personales, ante actitudes hostiles.




Ahora me llama mentiroso. Entonces vean por ustedes mismo este post de nuestro hermano Manuel ( http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=215128&postcount=358 ) Miren a ver si en este post esta apoyando lo que este website dice. Solamente lo postea sin decir una palabra pero sabemos que el no concuerda con nuestro razonamiento. Y cuando digo nuestro me refiero a los adventistas. No tan solo con eso, ¿Quien abrió este tema con el nombre de la Elena White pero todo su contenido es tirándole a sus escritos?



Entonces usted dijo que se bautizo en la iglesia adventista hace 25 años por consiguiente eso lo hace adventista. Pero ahora resulta que todo lo que usted defiende por esto foro no es adventista. ¿Y tiene la desfataches de llamarme mentiroso? Bueno si esto no se llama ex-adventista no se entonces como se llama porque es evidente que usted no comparte el razonamiento bíblico de los adventistas y es bautizado en la iglesia adventista. Así que ha eso se le llama ex-adventista.



Cuando yo me he equivocado le he pedido disculpas a usted también pero yo creo que desde mi ultimo post dirigido a usted me ha ignorado por completo. Entonces ¿quien es el que le falta a la verdad cuando dice que tienen actitudes hostiles? Aquí se estudia la palabra de Dios con seriedad y respetando la opinión de los demás. Al menos eso trato de hacer y si le falto el respeto pues dígamelo y lo corregimos porque sobre todos somos cristianos. Pero ahora creo que es usted el que falla. Así que se lo dejo a su conciencia.



Bvicente18 dijo:
-Hiram; Y cual es el descaro?.




El descaro es el de decir que te lo encontraste cuando tú sabes bien que eres uno de los autores de ese falso website. Y le digo falso porque mezclan la verdad con la mentira. Por aquí te he mostrado que cosas dicen ustedes que son falsas. Pero a ti no te basta así que yo dejo que cada cual juzgue pero siempre denunciare la verdad aunque me cueste el cuello.



Dejaras que cada cual juzgue.....primero llueve para arriba cosa que no ha ocurrido ni ocurrirá......
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Sobre la profecia opino que hay que saber diferenciar entre lo que es el espiritu de la profecia y lo que es el don de la palabra de profecia. sino sabemos diferenicar esto estaremos cometiendo error y nunca podemos llegar a analisis sobre la señora Elena G. de White. Es importante saber que el Espiritu de la profecia estaba en los profetas del antiguo y nuevo testamento para traernos en primer lugar las sagradas escrituras la cual es el fundamento por el cual podemos fundamentar nuestro conocimiento cristiano. Los profetas originales estaban en el consejo de DIOS los cuales oian, veian su palabra es un caso unico en la historia de la revelacion Divina y ya no hay profetas como ellos porque el canon de la palabra de DIOS ya esta completo. El don de la palabra de profecia funciono en el nuevo testamento como un don muy reducido del cual dice san pablo que es para: "exhortar, consolar y edificar" nunca tomando el lugar de las sagradas escrituras porque estas profecias deben ser "exhaminadas" y de tener un contenido dudoso hay que ser deshechadas. La profecia escrita en las sagradas escrituras es de prioridad numero uno para el cristiano y a ella debemos dirigirnos y no hacer caso de los seudo_profetas o profetas e xtrabiblicos como si debieramos ser dirigidos por sus profecias.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Las personas que buscan profecia, profecia generalmente lo hacen pq es cautivante el tema de conocer el futuro, se olvidan que este esta en manos del Señor Jesucristo, tambien es cautivante conocer los misterios de Dios, y se olvidan del principal misterio escondido desde la fundacion del mundo este es Cristo en vosotros! amen!

bendiciones!
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Dice Hiram: “El descaro es el de decir que te lo encontraste cuando tú sabes bien que eres uno de los autores de ese falso website. Y le digo falso porque mezclan la verdad con la mentira. Por aquí te he mostrado que cosas dicen ustedes que son falsas. Pero a ti no te basta así que yo dejo que cada cual juzgue pero siempre denunciare la verdad aunque me cueste el cuello”.

Y yo le respondo: Hiram, en primer lugar, no es cierto que yo soy “uno de los autores” de ese site. Simplemente, alli esta publicado mi libro: “Los adventistas y la verdad”. De la misma forma, tambien en la seccion de libros de este foro, esta publicado mi libro; y eso no me convierte en “uno de los autores de este foro”. La diferencia es obvia. Pero, a ti no te importa eso, sino decir cualquier cosa para tratar de confundir a los demas. Tu sectarismo no conoce limite alguno. Lo que sucede es, que tu crees que con decir que “guardas el decálogo”, te basta como “Cristiano”.

Ahora bien, si específicamente lo que yo publique en esta ocasion de ese site, es falso; te invito una vez mas a demostrarlo. Con tus simples palabras, no alcanza. Debes recordar, que este no es un foro de la secta adventista; donde aceptarian cualquier cosa que digas.

Vuelvo a repetirte, que esto no lo dicen ex–adventistas, sino adventistas:

"En la Conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía (cuya transcripción desapareció misteriosamente y no volvió a aparecer sino hasta que fue "descubierta" escondida en una bóveda en 1974), los dirigentes de la iglesia discutieron el libro "Great Controversy" (Conflicto de los siglos):

-B. L. House:- "Según entiendo, el pastor J. N. Andrews preparó estas citas históricas para la antigua edición [Great Controversy de 1888], y el hermano Robinson y el hermano Crisler, el profesor Prescott y otros proporcionaron las citas para la nueva edición. ¿Escribió ella las citas históricas que aparecen allí?".

-A. G. Daniells:- "No"....

-W. W. Prescott :- "Ustedes están hablando exactamente de la experiencia que yo personalmente tuve, porque, como todos Uds. saben, yo hice alguna contribución a la revisión de Great Controversy. Yo proporcioné considerable material que tenía que ver con ese asunto. ... Cuando le hablé a W. C. White acerca de eso (y yo no sé que sea una autoridad infalible), me dijo con franqueza que cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban en los escritos de ella nada sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, como Daniel y Apocalipsis [de Uriah Smith], y usaban porciones de ellos"....

-En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro Great Controversy. Él observa:

"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).

-El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:

"Si cada párrafo del libro Great Controversy, escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie".

Entonces, Hiram, si consideras que esto tambien es falso, te reto a demostrarlo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, en primer lugar, no es cierto que yo soy “uno de los autores” de ese site. Simplemente, alli esta publicado mi libro: “Los adventistas y la verdad”. De la misma forma, tambien en la seccion de libros de este foro, esta publicado mi libro; y eso no me convierte en “uno de los autores de este foro”. La diferencia es obvia. Pero, a ti no te importa eso, sino decir cualquier cosa para tratar de confundir a los demas. Tu sectarismo no conoce limite alguno. Lo que sucede es, que tu crees que con decir que “guardas el decálogo”, te basta como “Cristiano”.

En este foro no esta publicado tu libro si no que tu mismo los has publicado. Esta bien que no quieras admitir algo que es odvio pero lo razonal es que tu tienes tu libros publicados alli y no fue algo que te encontrastes por casualidad. Tu sabes bien lo que estabas citando.

De todas formas podrias mostrar donde digo yo que guardar el decalogo basta como cristiano. O esta es otra de tus estrategia para desviar la atencion del verdadero problema.

Bvicente18 dijo:
Ahora bien, si específicamente lo que yo publique en esta ocasion de ese site, es falso; te invito una vez mas a demostrarlo.
Ya eso lo hemos hecho repetidas veces. Y como lo hize ver bien claro anteriormente lo rectifico aqui nuevamente. Cuando yo vea que es algo que vale la pena clarificar entonces lo hare de lo contrario los hermanos pueden ir a tu falso website y luego comparar con lo que esta escrito y que tomen la decicion.

Una realidad es que no fue casualidad que te encontrastes ese articulo si no que sabias donde estaba y ese es mi punto.

Que cada cual juzgue.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Dice Hiram: “El descaro es el de decir que te lo encontraste cuando tú sabes bien que eres uno de los autores de ese falso website. Y le digo falso porque mezclan la verdad con la mentira. Por aquí te he mostrado que cosas dicen ustedes que son falsas. Pero a ti no te basta así que yo dejo que cada cual juzgue pero siempre denunciare la verdad aunque me cueste el cuello”.

Y yo le respondo: Hiram, en primer lugar, no es cierto que yo soy “uno de los autores” de ese site. Simplemente, alli esta publicado mi libro: “Los adventistas y la verdad”. De la misma forma, tambien en la seccion de libros de este foro, esta publicado mi libro; y eso no me convierte en “uno de los autores de este foro”. La diferencia es obvia. Pero, a ti no te importa eso, sino decir cualquier cosa para tratar de confundir a los demas. Tu sectarismo no conoce limite alguno. Lo que sucede es, que tu crees que con decir que “guardas el decálogo”, te basta como “Cristiano”.

Ahora bien, si específicamente lo que yo publique en esta ocasion de ese site, es falso; te invito una vez mas a demostrarlo. Con tus simples palabras, no alcanza. Debes recordar, que este no es un foro de la secta adventista; donde aceptarian cualquier cosa que digas.

Vuelvo a repetirte, que esto no lo dicen ex–adventistas, sino adventistas:

"En la Conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía (cuya transcripción desapareció misteriosamente y no volvió a aparecer sino hasta que fue "descubierta" escondida en una bóveda en 1974), los dirigentes de la iglesia discutieron el libro "Great Controversy" (Conflicto de los siglos):

-B. L. House:- "Según entiendo, el pastor J. N. Andrews preparó estas citas históricas para la antigua edición [Great Controversy de 1888], y el hermano Robinson y el hermano Crisler, el profesor Prescott y otros proporcionaron las citas para la nueva edición. ¿Escribió ella las citas históricas que aparecen allí?".

-A. G. Daniells:- "No"....

-W. W. Prescott :- "Ustedes están hablando exactamente de la experiencia que yo personalmente tuve, porque, como todos Uds. saben, yo hice alguna contribución a la revisión de Great Controversy. Yo proporcioné considerable material que tenía que ver con ese asunto. ... Cuando le hablé a W. C. White acerca de eso (y yo no sé que sea una autoridad infalible), me dijo con franqueza que cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban en los escritos de ella nada sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, como Daniel y Apocalipsis [de Uriah Smith], y usaban porciones de ellos"....

-En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro Great Controversy. Él observa:

"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).

-El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:

"Si cada párrafo del libro Great Controversy, escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie".

Entonces, Hiram, si consideras que esto tambien es falso, te reto a demostrarlo.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Un saludo a todos en el nombre de Cristo Jesus.

Vicente18...vaya vaya...realmente no puedo evitar la risa aunque si controlar las carcajadas...disculpen...

Cualquiera puede escribir un libro pero hacer un trabajo intelectual eso es otra cosa.

Dice que Vicente18 escribio un libro y el mismo dice que escribio Los adventistas y la Verdad (negrita y subrayado son mios) y tengo que leerla porque me parece un chiste de mal gusto, porque a quien se le ocurre escribir sobre la verdad, a quien, alguien que odia y falta a la verdad entre otras y por esas caracteristicas negativas y sobre todo por faltar reiteradamente a la verdad me fue conocido.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Dice Hiram: "En este foro no esta publicado tu libro sino que tu mismo lo has publicado."

Y yo le respondo: Hiram, esta es una mentira mas, de las que acostumbras decir, cuando quieres solamente "hablar y hablar"; sin investigar nada.
Para tu conocimiento, llegue a este foro por invitacion de una antigua forista, quien se encargo de presentar mi libro al Webmaster; y este lo publico. De manera que, ni siquiera sabes de lo que estas hablando, Hiram. Pero, tu crees, que el unico capaz de decir la verdad eres tu; y tus "oponentes", solo somos unos mentirosos.....

-Dice Hiram: "Esta bien que no quieras admitir algo que es obvio pero lo razonal es que tu tienes tu libros publicados alli y no fue algo que te encontrastes por casualidad. Tu sabes bien lo que estabas citando".

Y yo le respondo: Hiram, yo no recuerdo haber dicho, que me encontre el material "por casualidad". Ese es otro invento tuyo. Creo, que ya superaste a Benjamin Franklin.......Yo me referi, a un material que "encontre en el internet"; sin agregar nada mas.....El resto, Hiram, solamente son alucinaciones tuyas......(Parece, que estas leyendo mucho a la farsante White; porque "eso se pega").

-Dice Hiram: "De todas formas, podrias mostrar donde digo yo que guardar el decalogo basta como cristiano."

Y yo le respondo: Hiram; yo nunca he expresado, que tu dices eso. Mis palabras exactas, fueron estas: "tu crees que con decir que “guardas el decálogo”, te basta como “Cristiano”.
Entonces, Hiram, la clave aqui es que "yo creo", que "tu crees", que "con decir que guardas el decalogo", es suficiente para ser Cristiano.....
Luego, Hiram, eso es lo que "yo creo"; pero, que tu lo demuestras a cada monento........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:
No voy a entrar en dimes y te dire con nuestro hermano Billy porque no es como cristiano devemos hacer.

Solamente voy a clarificar unas cuantas cosas pero no espero tocar el tema nuevamente.

1. Cuando dije que Billy era coautor del website me referi a que el tiene su libro publicado alli y que no era un website desconocido de acuerdo a mi interpretacion de lo que entendi de que el escribio. El clarifico entonces entendido.
2. Cuando dije que fuistes tu quien lo publico el libro use la palabra foro y no este website, o sea que en estos foros fuistes tu quien lo publico pero en la seccion de Estudios ni idea tengo quien lo publico. Usted clarifico que fueron los autores de este website, clarificado no hay problema.
3.Yo he dicho y lo sostengo con la palabra de Dios que el decalogo es la base de todas la leyes a guardar. O sea tenemos los diez mas las otras leyes que se derivan de la misma como lo es el diezmo, ofrenda, comer animales inmundos, etc. Que el amor es un principio por lo cual lo da Dios por medio de Jesus y necesario y obligatorio para cumplir con la ley. Que Dios no violenta el libre albredio que nos dio y si creemos que una ley no hay que guardarla, Dios no violenta nuestra decicion pero nos pedira cuentas al dia final.

Espero haber clarificado las dudas que puedan haber y los malos entendidos.

De todas forma el amor cristiano va por encima de todo asi que si en alguna manera he ofendido a nuestro hermano Billy le pido disculpa publicamente y tratare de que estos malos entendidos no ocurra nuevamente....

Que Dios nos guarde en su divino Amor....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Muy bien, Hiram, se acepta tu disculpa; y cerrado ese tema.

-Dice Hiram: "Yo he dicho y lo sostengo con la palabra de Dios, que el decalogo es la base de todas la leyes a guardar. O sea tenemos los diez mas las otras leyes que se derivan de la misma como lo es el diezmo, ofrenda, comer animales inmundos, etc".

Y yo le respondo: Hiram, yo no recuerdo haber leido en la Biblia, lo que tu dices; ahora bien, si recuerdo haber leido, que Cristo dijo, que los dos mandamientos mas grandes eran: "Amar a Dios...."; Y "Amar al projimo.."; y a continuacion tambien Jesus dijo, que de esos dos mandamientos, dependia "toda la ley", y ademas tambien "los profetas". Y fijate, Hiram, esos dos mandamientos, no correspondian al decalogo, sino al "libro del pacto" o "libro de la ley"; llamado tambien "la ley" y "ley de Moises".
Ademas, Hiram, recuerda que el decalogo estaba incluido en ese "libro del pacto"; o "libro de la ley".
Por lo tanto, Hiram, la base biblica de tu afirmacion, es muy discutible....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Muy bien, Hiram, se acepta tu disculpa; y cerrado ese tema.

-Dice Hiram: "Yo he dicho y lo sostengo con la palabra de Dios, que el decalogo es la base de todas la leyes a guardar. O sea tenemos los diez mas las otras leyes que se derivan de la misma como lo es el diezmo, ofrenda, comer animales inmundos, etc".

Y yo le respondo: Hiram, yo no recuerdo haber leido en la Biblia, lo que tu dices; ahora bien, si recuerdo haber leido, que Cristo dijo, que los dos mandamientos mas grandes eran: "Amar a Dios...."; Y "Amar al projimo.."; y a continuacion tambien Jesus dijo, que de esos dos mandamientos, dependia "toda la ley", y ademas tambien "los profetas". Y fijate, Hiram, esos dos mandamientos, no correspondian al decalogo, sino al "libro del pacto" o "libro de la ley"; llamado tambien "la ley" y "ley de Moises".
Ademas, Hiram, recuerda que el decalogo estaba incluido en ese "libro del pacto"; o "libro de la ley".
Por lo tanto, Hiram, la base biblica de tu afirmacion, es muy discutible....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente

Gracias Billy.

Yo creo que estamos de acuerdo que mi afirmacion es discutible pero tienes que admitir que la tuya tambien es discutible. Recuerda que es Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo. O sea es la definicion de Amor desde la perpectiva de DIos y no de la perpestiva de los hombres.

Mi punto es que la definicion desde la perpectiva de Dios es el decalogo como base y las demas leyes como derivados del mismo incluyendo la ley ritual que era la ley que explicaba como se quita el pecado. Recuerda que el decalogo fue escrito con el dedo de Dios. Fue lo unico que Moises ni Josue escribio.

Que Dios nos guarde en su divino AMor.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

-Dice Hiram: "Mi punto es que la definicion desde la perpectiva de Dios es el decalogo como base y las demas leyes como derivados del mismo, incluyendo la ley ritual que era la ley que explicaba como se quita el pecado. Recuerda que el decalogo fue escrito con el dedo de Dios. Fue lo unico que Moises ni Josue escribio".

Y yo le respondo: Hiram, de todo lo que dijiste, lo único realmente bíblico es que: "el decálogo fue escrito con el dedo de Dios".
Del resto de lo que dices, no puedes probar nada. Eso, solamente está en tu "fértil" imaginación.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

ESCRITOS DE ELENA G. de WHITE (selección)
*.-El Conflicto de los siglos. 1.954. Asociación Publicadora Interamericana.

-página 309 "…o sea el tiempo durante el cual la iglesia de Cristo iba a sufrir bajo la opresión de Roma. Los 1.260 años del dominio temporal del papa comenzaron en el año 538 de J.C. y debían terminar en 1798."

-página 351 "Único o casi único en su especie, por lo misterioso del hasta ahora inexplicado fenómeno que en él se verificó,…fue el día obscuro del 19 de mayo de 1780, inexplicable obscurecimiento de todo el cielo visible y atmósfera de Nueva Inglaterra"

-páginas 380-381 "Jesús había dicho: "Las estrellas caerán del cielo." (S. Mateo 24:39) Y Juan, al recibir la visión de las escenas que anunciarían el día de Dios, declara en el Apocalipsis: "Las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento" (Apocalipsis 6:13) Esta profecía se cumplió de modo sorprendente y pasmoso con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833."

-página 482 "Así también Cristo sólo había terminado una parte de su obra como intercesor nuestro para empezar otra, y sigue aún ofreciendo su sangre ante el Padre a favor de los pecadores.

Este asunto no lo entendieron los adventistas de 1844. Después que transcurriera la fecha en que se esperaba al Salvador , siguieron creyendo que su venida estaba cercana; sostenían que habían llegado a una crisis importante y que había cesado la obra de Cristo como intercesor del hombre ante Dios… Habiendo proclamado la proximidad del juicio, consideraban que habían terminado su labor para el mundo… Pero una luz más viva surgió del estudio de la cuestión del santuario…"

-página 634 "Un ejemplo sorprendente de la política de Roma contra los que no concuerdan con ella se encuentra en la larga y sangrienta persecución de los valdenses, algunos de los cuales observaban el sábado."

-páginas 702 –706 "Adán, que se encuentra entre la multitud resucitada, es de soberbia altura y formas majestuosas, de porte poco inferior al Hijo de Dios…los redimidos crecerán hasta alcanzar la estatura perfecta de la raza humana en su gloria primitiva…Luego que los ángeles que mandan dan la nota, todas las manos tocan las cuerdas de las arpas…Adán…toca luego el arpa de oro…La familia de Adán repite los acordes…"



*.-Consejos sobre el régimen alimenticio. 1.979. Publicaciones Interamericanas



-página 35 "(Daniel) Aunque era sólo un joven, había visto los efectos perjudiciales del vino y de una vida lujuriosa sobre la salud física y mental"

-páginas 83-84 "(Juan el Bautista) El ángel Gabriel, directamente del cielo, dió un discurso sobre la reforma pro salud al padre y a la madre de Juan…Su régimen alimenticio, puramente vegetal, de langostas y miel silvestre, era un reproche de la complacencia del apetito y la glotonería que prevalecía por doquiera".

-página 450 "Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande"(Núm 11:16-33) …Su apetito depravado los dominó y Dios les dio carne, como deseaban, y permitió que sufrieraqn los resultados producidos por la gratificación de su apetito sensual."

-página 453 "El caso de Daniel y de sus tres compañeros contiene sermones sobre la reforma pro salud. Dios ha hablado en la historia de los israelitas, a quienes no les concedió un régimen a base de carne, para su propio bien. Los alimentó con pan del cielo.."



*.-El Deseado de todas las gentes. 1.955. Publicaciones Interamericanas.

-página 260 "Mientras Jesús estaba preparando a los discípulos para su ordenación, un hombre que no había sido llamado se presentó con insistencia entre ellos. Era Judas Iscariote, hombre que profesaba seguir a Cristo y que se adelantó ahora para solicitar un lugar en el círculo íntimo de los discípulos…Los discípulos anhelaban que Judas llegase a ser uno de ellos…y lo recomendaron a Jesús como hombre que le ayudaría mucho en su obra. Les causó, pues , sorpresa que Jesús le recibiese tan fríamente."

-páginas 585-586 "Cristo declaró que al final de la gran persecución papal, el sol se obscurecería y la luna no daría su luz. Luego las estrellas caerían del cielo…Dice de aquellos que vean estas señales: "No pasará esta generación, que todas estas cosas no acontezcan." Estas señales han aparecido. Podemos saber con seguridad que la venida del Señor está cercana".

-página 590 "En el mundo todo es agitación. Las señales de los tiempos son alarmantes…El Espíritu de Dios se está retirando de la tierra, y una calamidad sigue a otra por tierra y mar. Hay tempestades, terremotos, incendios, inundaciones, homicidios de toda magnitud…Los amadores de placeres siguen atestando los teatros, los hipódromos, los garitos de juego."

-página 669 "…Judas no pudo soportar la tortura de su conciencia culpable…¡Es inocente; perdónale, oh Caifás!...Asiéndose vivamente del manto de Caifás, le imploró que soltase a Jesús y declaró que no había hecho nada digno de muerte…Judas se echó entonces a los pies de Jesús , reconociéndole como Hijo de Dios, y suplicándole que se librase…Jesús no pronunció una sola palabra de condenación. Miró compasivamente a Judas y dijo: "Para esta hora he venido al mundo"

-página 714 "Cuando se produzca "la restauración de todas las cosas, de la cual habló Dios por boca de sus santos profetas, que ha habido desde la antigüedad", el sábado de la creación, el día en que Cristo descansó en la tumba de José, será todavía un día de reposo y regocijo. El cielo y la tierra se unirán en alabanza mientras que "de sábado en sábado" , las naciones de los salvos adorarán con gozo a Dios y al Cordero".

-página 730 "Pero los que salieron de la tumba en ocasión de la resurrección de Cristo fueron resucitados para vida eterna. Ascendieron con él como trofeos de su victoria sobre la muerte y el sepulcro. Estos, dijo Cristo, no son ya cautivos de Satanás; los he redimido. Los he traído de la tumba como primicias de mi poder, para que estén conmigo donde yo esté y no vean nunca más la muerte ni experimenten dolor".

-página 732 "María Magdalena fue la primera en llegar al lugar; y al ver que la piedra había sido sacada, se fue presurosa para contarlo a los discípulos. Mientras tanto llegaron las otras mujeres…"





*.-Los Hechos de los apóstoles. 1.993. Publicaciones Interamericanas.

-página 81 "(Esteban) procedió a repasar la historia del pueblo escogido de Dios, demostrando completo conocimiento de la dispensación judaica y de su interpretación espiritual…"



*.-Mensajes selectos. Tomo I. 1.966. Asociación Publicadora Interamericana.

-página 30 "Sin embargo, ahora cuando os envío un testimonio de amonestación y reproche, muchos declaráis que es meramente la opinión de la Hna. White. Así habéis insultado al Espíritu Santo. Sabéis cómo el Señor se ha manifestado mediante el espíritu de profecía."

.-página 33 "En estas cartas que escribo, en el testimonio dado, os presento lo que el Señor me ha presentado. No escribo un solo artículo en la revista que exprese meramente mis propias ideas. Son lo que Dios ha desplegado ante mí en visión: los preciosos rayos de luz que brillan del trono"

.-página 45 "Vi que los que atacaban las visiones no atacaban al gusano -al débil instrumento mediante el cual hablaba Dios- sino al Espíritu Santo. Vi que era una cosa pequeña hablar contra el instrumento, pero que era peligroso menospreciar las palabras de Dios"



.-página 46 "Pronto se hará todo esfuerzo posible para desestimar y pervertir la verdad de los testimonios del Espíritu de Dios"

.-página 47 "Habrá quienes interpreten mal los mensajes que Dios ha dado, de acuerdo con su ceguera espiritual"



*.-Primeros escritos. 1.962. Asociación Publicadora Interamericana.

-página 15 "Pronto oímos la voz de Dios, semejante al ruido de muchas aguas, que nos anunció el día y la hora de la venida de Jesús."

-página 16 "…y en el mismo instante nosotros fuimos transformados y nos reunimos con ellos para encontrar al Señor en el aire. Juntos entramos en la nube y durante siete días …"

-páginas 18-19 "…¡La ciudad! ¡la gran cuidad! ¡ya baja, ya baja de Dios, del cielo…Allí vi bellísimas casas que parecían de plata…Cuando íbamos a entrar en el santo templo, Jesús alzó…"

-página 33 "Vi que, por ser Dios inmutable , no había cambiado el día de descanso; pero el papa lo había transferido del séptimo al primer día de la semana, pues iba a cambiar los tiempos y la ley…Vi que el santo sábado es, y será, el muro separador entre el verdadero Israel de Dios y los incrédulos.."

-página 37 "Entonces se me mostró una hueste que aullaba de agonía…El ángel me dijo: "Estos son los que una vez guardaron el sábado y lo abandonaron""

-página 39 "Todos los ángeles comisionados para visitar la tierra llevan una tarjeta de oro que, al salir o entrar en la ciudad, presentan a los ángeles de la puerta."

-páginas 42-43 "Vi que Jesús había cerrado la puerta del lugar santo, y nadie podía abrirla; y que había abierto la puerta que da acceso al lugar santísimo, y nadie puede cerrarla.(Apoc 3:7,8) y que desde que Jesús abrió la puerta que da al lugar santísimo, que contiene el arca, los mandamientos han estado brillando hacia los hijos de Dios, y éstos son probados acerca de la cuestión del sábado.

Vi que la prueba actual acerca del sábado no podía producirse antes que terminase la mediación de Cristo en el lugar santo y él hubiese pasado al interior del segundo velo. Por lo tanto, los cristianos que durmieron antes que se abriese la puerta de acceso al santísimo cuando terminó el clamor de medianoche, el séptimo mes, en 1844, sin haber guardado el verdadero día de reposo, descansan ahora en esperanza; porque no tuvieron la luz ni la prueba acerca del sábado que tenemos ahora desde que la puerta se abrió…
"

-páginas 43-44 "En este tiempo de sellamiento…Vi que Satanás obraba así para enajenar, engañar y desviar a los hijos de Dios precisamente ahora en el tiempo del sellamiento".

-página 58 "Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacia el mundo…Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo sólo puede durar un poquito más."

-páginas 64-65 "…mi ángel acompañante…El papa cambió el día de reposo del séptimo al primer día de la semana"

-página 67 "Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en poco meses"

-páginas 74-75 " He visto que el diagrama de 1843 fue dirigido por la mano del Señor, y que no debe ser alterado; que las cifras eran como él las quería; que su mano cubrió y ocultó una equivocación en algunas de las cifras, para que nadie pudiese verla, hasta que la mano de Dios se apartase…La cuestión de las fechas no ha sido una prueba desde 1844, y nunca volverá a ser una prueba"

-página 75 "También vi que la vieja Jerusalén nunca será edificada"

-página 145 "Satanás fue una vez un ángel…Su frente, alta y espaciosa, indicaba poderosa inteligencia."

-página 176 "Antes de que el Salvador fuese clavado en la cruz, los discípulos la apartaron de aquel lugar, para que no oyese el chirrido de los clavos al atravesar los huesos y la carne de los delicados pies y manos de Cristo…"

-página 185 "El corazón de Herodes se había empedernido aún más, y al saber que Cristo había resucitado no fue mucha su turbación. Quitó la vida a Santiago, y cuando vió que esto agradaba a los judíos"

-página 247 "La misma evidencia que los había inducido a esperar a su Señor en 1843, los inducía a esperarlo en 1844"

-páginas 257-258 "Guillermo Miller levantó la voz contra la luz del cielo… Si Guillermo Miller hubiera podido ver la luz del tercer mensaje…Dios permitió que cayese bajo el poder de Satanás, o sea el dominio de la muerte, y lo ocultó en la tumba para resguardarle de aquellos que procuraban constantemente apartarle de la verdad. Moisés erró cuando estaba por entrar en la tierra prometida. Así también, vi que Guillermo Miller erró cuando estaba por entrar en la Canaán celestial, al permitir que su influencia se opusiese a la verdad. Otros le indujeron a esto; otros tendrán que dar cuenta de ello. Pero los ángeles velan sobre el precioso polvo de este siervo de Dios, y resucitará cuando sea tocada la última trompeta."

-página 260 "Vi que así como los judíos crucificaron a Jesús, las iglesias nominales han crucificado estos mensajes y por lo tanto no tienen conocimiento del camino que lleva al santísimo, ni pueden ser beneficiados por la intercesión que Jesús realiza allí"

-página 276 "Vi que el que es dueño de un esclavo tendrá que responder por el alma de ese esclavo a quien mantuvo en la ignorancia; los pecados del esclavo serán castigados en el amo. Dios no puede llevar al cielo al esclavo que fue mantenido en la ignorancia y la degradación, sin saber nada de Dios ni de la Biblia, temiendo tan sólo el látigo de su amo, y ocupando un puesto inferior al de los brutos. Pero hace con él lo mejor que puede hacer un Dios compasivo. Le permite ser como si nunca hubiera sido, mientras que el amo debe soportar las siete postreras plagas y luego levantarse en la segunda resurrección para sufrir la muerte segunda, la más espantosa. Entonces la justicia de Dios estará satisfecha".



*.-Profetas y reyes.
1.993. Publicaciones Interamericanas.

-página 240 "Mediante los hombres a quienes designara, enseñó a los transgresores el camino de la justicia "renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá" (Isa. 28:10)"



*.-Testimonios. 2.003. Asociación Publicadora Interamericana.

-páginas 125-126 "Se me mostró el grupo que había asistido a la conferencia. El ángel dijo: "Algunos serán alimento para los gusanos*, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos quedarán vivos y permanecerán en la tierra hasta ser trasladados en la venida de Jesús"

(*) Nota a pie de página. "La Hna. Clarissa M. Bonfoey, quien durmió en Jesús tres días después que se dio esta visión , a pesar de sentirse bien entonces, quedó muy impresionada con la idea de que ella sería una de las que irían a la tumba , y compartió su convicción con otros".



 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

.-

*.-Testimonios para la Iglesia. 2.003. Asociación Publicadora Interamericana.

página 479 "SE ME MOSTRÓ que los adventistas observadores del sábado no deben tomar parte en los negocios relacionados con los seguros de vida..."vuestra vida está escondida con Cristo en Dios". Tal es el único seguro de vida que el Cielo sanciona.
El tomar un seguro de vida constituye una conducta mundana que induce a nuestros hermanos que la siguen a apartarse de la sencillez y pureza del Evangelio."
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos.

Estimados hermanos, he estado poco activo en el foro, debido a fuertes compromisos profesionales. Dentro de las posibilidades, estaré participando esporádicamente.

Estimado hermano "egcia"; pienso que la frase correcta sería:
¡Qué buena alucinación!.
Esto de la farsante White, solamente tiene esa explicación. Todo provenía, de una mentecita trastornada.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

*.-Consejos sobre el régimen alimenticio. 1.979. Publicaciones Interamericanas.

página 463: "El cáncer, los tumores y todas las enfermedades inflamatorias son producidos mayormente por el consumo de carne. Por la luz que Dios me ha dado sé que la prevalencia de cáncer y tumores se debe mayormente a un sistema de vida vulgar a base de carne".
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

*.-Mensajes selectos .Tomo II .

-página 542: "El vestido embarrado y húmedo se pone en contacto con los tobillos, que no están suficientemente protegidos, y los enfría pronto; esta es una de las grandes causas productoras de catarros y tumefacciones escrofulosas, y pone en peligro la salud y la vida"