Elena G. de White, mensajera del Señor

Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

*.-A Solemn Appeal. (Tomado de "Dios inventó el sexo". Charles Wittschiebe. 2.003. Asociación Casa Editora Sudamericana.)

-página 27: "Las mujeres que practican la masturbación asumen el riesgo de contraer "catarro, hidropesía, dolor de cabeza, pérdida de la memoria y de la visión, gran debilidad en la espalda y en la zona lumbar, afecciones de la columna vertebral, y frecuentemente deterioro del interior de la cabeza. El humor canceroso, que permanece latente en el interior de sus organismos a lo largo de la vida, se inflama y comienza su obra devoradora y destructiva. La mente resulta con frecuencia completamente arruinada y sobreviene la demencia"
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:
Les precento la otra cara de la moneda. Sacado del centro de Investigaciones de Elena de White

Preocupación por declaraciones científicas
de Elena de White



Se ha llamado la atención a declaraciones que parecen mostrar que Elena de White cometió errores lamentables respecto a cuestiones científicas. No se pide a los profetas que actualicen enciclopedias o diccionarios. Ni los profetas (ni ninguna otra persona) han de ser hechos “un ofensor por una palabra” (Isa. 29:21, NKJV). Si los profetas tienen que ajustarse a las normas de exactitud científica más elevadas (cada pocos años esas “normas” cambian, aun para los expertos), tendríamos motivo para rechazar a Isaías por referirse a “los cuatro confines de la tierra” (Isa. 11:12) y a Juan por escribir que vio a “cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra” (Apoc. 7:1).



Algunos señalan la frase, “Así como la luna y las estrellas [“planetas”, en la versión en español] del sistema solar brillan por la luz del sol que reflejan”, para acusar que Elena de White no era digna de confianza en cuestiones científicas.http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=225553#_edn1 Pero la mayoría de los lectores reconocerán este uso de “estrellas” en vez de “planetas del sistema solar” como una descripción no técnica fácilmente entendida por la gente corriente.



Algunos han declarado que Elena G. de White estaba equivocada cuando aseguró que había visitado “un mundo que tenía siete lunas”,[ii] y que los planetas visitados eran Júpiter y Saturno. En realidad, ella nunca mencionó el “mundo que tenía siete lunas”. Pero hay algo más sobre esta historia.



Menos de tres meses después que ella y Jaime se hubieron casado en 1846, Elena tuvo una visión en la casa de los Curtis en Topsham, Maine, en presencia de José Bates. Aunque Bates había visto a Elena de White en visión en varias ocasiones, todavía tenía dudas sobre su don profético; pero gracias a la visión de Topsham se convenció que “la obra es de Dios”.[iii] Jaime White informó que, en esta visión, la Sra. White fue “guiada a los planetas Júpiter y Saturno, y creo que a uno más. Después que salió de la visión, pudo dar una descripción clara de sus lunas, etc. Es bien sabido que antes de que tuviera esta visión, ella no sabía nada de astronomía y no podía contestar una sola pregunta en relación a los planetas”.[iv]



¿Qué fue lo que lo convenció a Bates, el veterano capitán de mar y astrónomo aficionado, que la obra de Elena de White era “de Dios”? Después de la visión, ella describió lo que había visto. Sabiendo que ella no tenía antecedentes en astronomía, Bates dijo: “Esto es del Señor”.



Obviamente, lo que Bates oyó correspondía a su conocimiento de lo que los telescopios mostraban en 1846. Casi seguramente esta visión fue dada en presencia de Bates para aumentar su confianza en el ministerio de Elena de White. Si ella hubiese mencionado el número de lunas que revelan los telescopios modernos, parece claro que las dudas de Bates se habrían confirmado.[v] (Ver “Evite hacer que los consejos ‘prueben’ las cosas que nunca fueron su intención probar”.)


http://forocristiano.iglesia.net/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=225553#_ednref1 La educación, p. 14 (la misma declaración aparece en El Deseado de todas las gentes, p. 430).


[ii] Primeros escritos, p. 40. Esta versión fue primera descrita en el pliego suelto, To those who are receiving the seal of the living God [A aquellos que están recibiendo el sello del Dios viviente], publicado por primera vez el 31 de enero de 1849.


[iii] A Word to the Little Flock [Unas palabras a la manada pequeña], p. 21, citado en Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena de White y sus críticos], p. 581.


[iv] Id., p. 22. Elena de White escribió: “Tuve una visión de la gloria de Dios, y por primera vez se me mostraron otros planetas” (Notas biográficas de Elena G. de White, p. 106; ver también Spiritual Gifts, t. 2, p. 83. No existe evidencia de que ésta es la misma visión descrita en Primeros escritos, p. 40. Ver pp. 144, 145).


[v] En Loughborough, The Great Second Advent Movement [El segundo gran movimiento adventista], pp. 257-260, se encuentra información adicional sobre esta visión de 1846. Para un análisis de cómo el recuerdo de Loughborough de su conversación con Bates muchos años antes armoniza con este momento memorable para Bates, ver Nichol, Ellen G. White and Her Critics [Elena de White y sus críticos], pp. 93-101.

Continuara.....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

El problema, como verán , es que quien habla y "se equivoca" es Dios, según el texto citado.

-página 463 " Por la luz que Dios me ha dado sé que la prevalencia de cáncer y tumores se debe mayormente a un sistema de vida vulgar a base de carne" (Consejos sobre el régimen alimenticio).

No hace falta continuar... ¿o sí?


 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:

El problema, como verán , es que quien habla y "se equivoca" es Dios, según el texto citado.

-página 463 " Por la luz que Dios me ha dado sé que la prevalencia de cáncer y tumores se debe mayormente a un sistema de vida vulgar a base de carne" (Consejos sobre el régimen alimenticio).

No hace falta continuar... ¿o sí?
Mi hermano Manuel, cada dia lo aprecio mas y mas. ¿Le pregunto si esta 100% provado que no mayormente el cancer se debe a una dieta en base a carne?
De hecho mi madre es un sobre viviente de cancer y lo primero que le dijeron fue que no comiera carne. No se porque el medico, no adventista, le diria esto si segun usted insinua que no es correcto.

La ciencia cambia todos los dias y es mi criterio personal que usted a puesto su fe en la ciencia y no en Dios.

Que Dios nos guarde en su divino amor...

PS. tengo las respuesta con relacion a la mas-urbacion pero desde mi trabajo no lo puedo hacer devido a un programa bloqueador que esta instalado en el sistema. Lo hare desde mi casa.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:

El problema, como verán , es que quien habla y "se equivoca" es Dios, según el texto citado.

-página 463 " Por la luz que Dios me ha dado sé que la prevalencia de cáncer y tumores se debe mayormente a un sistema de vida vulgar a base de carne" (Consejos sobre el régimen alimenticio).

No hace falta continuar... ¿o sí?





Si hace falta hablar mas y para beneficio de muchas personas.


Como se ve que tu, amigo espaniol, nunca te has enfermado y quiera Dios que nunca te enfermes, tampoco parece que ni has tenido la oportunidad de ver casos en primera mano para que te enteres de aportes tan positivos como el que pusiste al margen del estilo como lo escribe,o si es profeta o no, si es loca o no, si es maldita o no, si pertenece a una secta o no...pero lo que escribio se ajusta a lo que muchos cientificos afirman como verdad.

Bueno "separemos" solo por esta vez la parte religiosa-espritual de lo biologico para que te des cuenta que no eres justo con lo que predican muchos grupos de investigadores de la salud incluyendo a esta buena iglesia en predicar una dieta sin carne.

Hay mucha gente que ni conoce (yo tampoco conocia) la tal E.G.White y a los adventistas a los cuales decia sabatistas, que NO consumen total o parcialmente para bien de su salud. Porque el consumo carne no solo esta relacionado virtualmente y proporcionalmente con enfermedades neoplasicas sino con otros tipos de enfermedades como del sistema circulatorio, enfermedades inflamatorias etc, etc.

Si mi amigo espaniol hay que saber ser agradecido cuando hay cosas muy buenas para la salud y el aporte de esta mujer que lo escribio en una epoca cuando consumir mucha carne y derivados animales era simbolo de maxima salud, ese aporte se merece un gran aplauso aunque lo haya escrito una "loca". Si a ti no te agrada esta iglesia por alguna razon es una cuestion entendible, pero ese hecho no te lleve a no ver cosas muy buenas.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Pedro Garcia:

Tengo en gran estima a las personas que eligen una dieta alimenticia determinada, pensando en mejorar su estado de salud. Amigos vegetarianos, por ejemplo, tengo varios.
Lo que no puedo "tragar" (admitir) es que se escriba que Dios, el mismísimo Dios, es el que ha establecido que la carne produce una serie de enfermedades como las inflamatorias, tuberculosis, y la mayoría de los cánceres.
Mientras las personas callamos al respecto, nadie dice nada; pero cuando se exponen los errores de algunas afirmaciones y la falta de base, entonces se responde que "los profetas" (los del A.T.) también se equivocaban en sus apreciaciones, porque estaban inmersos en una cultura y "ciencia" (las de su época).
Entonces, por favor, no escriban que fué Dios el que les reveló esa dieta, o por lo menos tengan el suficiente respeto a las personas y reconozcan que hubo un error humano y que Dios no reveló a nadie nada de eso que escriben. Que lo escribió alguien muy humano y quiere hacerlo pasar como algo revelado por Dios.
No antepongo "la ciencia" a Dios, sino la evidencia a lo que escribe una escritora. (¡Vaya!...Ahora llaman Dios a la Sra White)
"Las ciencias" ,por principio, cambian de un siglo a otro. Por lo menos cada vez que se descubre algo nuevo. Pero no se puede hacer pasar por científico (y peor por divino) lo que evidentemente tiene errores claros.
Pero , bueno...¿qué hago? ¡¡¡Dando mi opinión!!! Cuando yo me propuse escribir lo que leo y que opinen otros...los que saben.
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Estimado Pedro:
Al margen de la religión, como has comentado, me gustaría saber si según lo que sabes de Medicina, también es correcto escribir que "los tobillos húmedos y fríos producen la escrófula".
¡Ojo! Yo no soy médico; pero me parece que la anterior afirmación no es correcta.
¿Sabes algo al respecto?

Un abrazo
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

Manuel5 dijo:
Lo que no puedo "tragar" (admitir) es que se escriba que Dios, el mismísimo Dios, es el que ha establecido que la carne produce una serie de enfermedades como las inflamatorias, tuberculosis, y la mayoría de los cánceres.
¿Que Dios ha establesido que la carne produsca enfermedades? ¿Quien dijo semjante cosa? Ahora que diga que devido al pecado la carne que talvez era mas saludable en el pasado que ahora eso son otros 20 pesos. Ademas la dieta establesida por Dios en el origen fue la vegetariana. Si la carne no enferma la gente entonces ¿donde esta la prueba 100% confiable que es asi? Y lo otro es ¿porque mas doctores convencionales que ni tienen religion aconsejan mas y mas que no se coma carne en especial cuando estan enfermos?
Manuel5 dijo:
Mientras las personas callamos al respecto, nadie dice nada; pero cuando se exponen los errores de algunas afirmaciones y la falta de base, entonces se responde que "los profetas" (los del A.T.) también se equivocaban en sus apreciaciones, porque estaban inmersos en una cultura y "ciencia" (las de su época).
¿Falta de base cientifica? a eso es lo que se refiere a la falta de base.
Manuel5 dijo:
Entonces, por favor, no escriban que fué Dios el que les reveló esa dieta, o por lo menos tengan el suficiente respeto a las personas y reconozcan que hubo un error humano y que Dios no reveló a nadie nada de eso que escriben. Que lo escribió alguien muy humano y quiere hacerlo pasar como algo revelado por Dios.
¿Porque Dios no puede revelar lo que ya esta revelado? Porque el vegetarianismo viene desde la creacion.
Manuel5 dijo:
No antepongo "la ciencia" a Dios, sino la evidencia a lo que escribe una escritora. (¡Vaya!...Ahora llaman Dios a la Sra White)
¿La evidencia en base a que? O sea ¿En base a que ella se equivoco? Segun usted es en base a la ciencia por lo tanto usted confia mas en la ciencia que en lo demas.
¿Quien llama a la Sra White dios?
Sacado de Centro de Investigaciones EGW dijo:
Introducción



Entre las 100.000 páginas de los escritos de Elena G. de White, algunos han encontrado ciertas declaraciones difíciles de entender. Unas pocas de estas declaraciones causan perplejidad sólo porque han sido extraídas de sus contextos inmediatos. Otras causan problemas a aquellos que creen que los mensajeros de Dios son infalibles, sus predicciones inalterables y que sus palabras y expresiones les son comunicadas en forma verbal por el Espíritu Santo.



Los Adventistas del Séptimo Día creen que tales puntos de vista son incompatibles con lo que se observa en la Escritura. Por cierto, concuerdan con lo que Elena G. de White expresa para sí misma o sus escritos. Alguien puede también encontrar declaraciones que parecen negar una explicación dada o carecen de una confirmación científica en la actualidad. Respecto a esto, en la siguiente declaración, se nos recuerdan algunas supuestas dificultades en las Escrituras:



“Si bien es cierto que Dios ha dado pruebas evidentes para la fe, él no quitará jamás todas las excusas que pueda haber para la incredulidad. Todos los que buscan motivos de duda los encontrarán. Y todos los que rehusan, aceptar la Palabra de Dios y obedecerla antes que toda objeción haya sido apartada y que no se encuentre más motivo de duda, no llegarán jamás a la luz” (El conflicto de los siglos, p. 582).



Manuel5 dijo:
"Las ciencias" ,por principio, cambian de un siglo a otro. Por lo menos cada vez que se descubre algo nuevo. Pero no se puede hacer pasar por científico (y peor por divino) lo que evidentemente tiene errores claros.
¿Cuales son los errores claros?
Sacado de Centro de Investigaciones EGW dijo:
“Dije que no pretendía ser profetisa”



¿Por qué cree la iglesia Adventista del Séptimo Día que Elena G. de White recibió el don de profecía cuando ella dice que no pretendía ser una profetisa? El mal uso que se hace a menudo de esta declaración de Elena G. de White es una ilustración de la importancia de tomar el contexto en forma apropiada. A continuación, en las propias palabras de Elena G. de White, está lo que ella quiso y no quiso decir con su declaración:



“Algunos han tropezado en el hecho de que dije que no pretendía ser profetisa y han preguntado: ¿Por qué?

“No he tenido otra pretensión sino la de que se me ha indicado que soy la mensajera del Señor; que él me llamó en mi juventud para ser su mensajera, para recibir su palabra y dar un mensaje claro y decidido en el nombre del Señor Jesús.

“En mi temprana juventud se me preguntó varias veces: ¿Es Ud. profetisa? Siempre he respondido: Soy la mensajera del Señor. Sé que muchos me han llamado profetisa, pero no he pretendido ese título. Mi Salvador me declaró que era su mensajera "Tu obra ­me indicó­ es llevar mi palabra. Surgirán cosas extrañas, y en tu juventud te consagro para que lleves el mensaje a los errantes, para que lleves la palabra ante los incrédulos y, por la pluma y de viva voz, reproches al mundo las acciones que no son correctas. Exhorta usando la Palabra. Haré que mi Palabra te sea manifiesta. No será como un idioma extraño. En la verdadera elocuencia de la sencillez, con la voz y por la pluma, los mensajes que te doy se oirán de parte de alguien que nunca ha aprendido en las escuelas. Mi Espíritu y mi poder estarán contigo…

“¿Por qué no he pretendido ser profetisa? Porque en estos días muchos que osadamente pretenden ser profetas son un baldón para la causa de Cristo, y porque mi obra incluye mucho más de lo que significa la palabra "profeta"…

“Nunca he pretendido ser profetisa. Si otros me llaman así, no les discuto. Pero mi obra ha abarcado tantos aspectos, que no puedo llamarme sino mensajera, enviada para dar un mensaje del Señor a su pueblo y para ocuparme de cualquier actividad que él me señale.

“La última vez que estuve en Battle Creek, dije delante de una gran congregación que no pretendía ser profetisa. Dos veces me referí a este asunto, con el propósito de hacer cada vez esta declaración: ‘No pretendo ser profetisa’. Si digo algo diferente a esto, entiendan todos ahora que lo que quería decir era que no pretendo el título de profeta o profetisa” (Review and Herald, 26 de julio, 1906, reimpreso en Mensajes selectos, vol. 1, pp. 36-39).



“Durante el discurso dije que no pretendía ser profetisa. Algunos se sorprendieron ante esta declaración, y como mucho se está diciendo acerca de esto, daré una explicación. Otros me han llamado profetisa, pero nunca pretendí ese título. No he sentido que era mi deber designarme así. Los que osadamente pretenden que son profetas en éste nuestro día, son con frecuencia un baldón para la causa de Cristo.

“Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo” (Carta 55, 1905; citado en Mensajes selectos, vol. 1, p. 40).



 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Estimado Pedro:
Al margen de la religión, como has comentado, me gustaría saber si según lo que sabes de Medicina, también es correcto escribir que "los tobillos húmedos y fríos producen la escrófula".
¡Ojo! Yo no soy médico; pero me parece que la anterior afirmación no es correcta.
¿Sabes algo al respecto?

Un abrazo



Entonces amigo, cual afirmacion seria la correcta ...asi seguimos charlando.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Es Elena G de White dios?
LA CUESTION DE INFALIBILIDAD

Se dice que Elena G. de White ha cometido una serie de errores. ¿Pretendemos que ella es infalible?

No, y ni siquiera Elena G. de White pretendió “infalibilidad”. Por ejemplo, cuando fue criticada por mencionar un número incorrecto de habitaciones en un sanatorio -40 en lugar de 38- dijo:

Nunca me ha sido revelado el número exacto de habitaciones de ninguno de nuestros sanatorios, y el conocimiento que tengo en cuanto a tales cosas lo he obtenido preguntando a los que suponía que estaban informados. En mis palabras, cuando hablo acerca de estos temas comunes, no hay nada para inducir a la mente a creer que recibo mi conocimiento en una visión del Señor y que presento eso como tal.[78]

Elena G. de White también reconoció que no era infalible en su comportamiento personal. Una vez escribió a su esposo:

Quisiera que mi yo se ocultara en Jesús. Desearía que el yo fuera crucificado. No pretendo infalibilidad, o incluso perfección del carácter cristiano. No estoy libre de errores y equivocaciones en mi vida. Si hubiera seguido a mi Salvador más de cerca, no tendría que lamentar tanto mi desemejanza con su querida imagen.[79]

Siguiendo este razonamiento, hay una experiencia en la Biblia que vale la pena notar en Hechos 21. El apóstol Pablo fue llamado especialmente para predicar a los gentiles. Porque no incluía la ley ceremonial judía en sus predicaciones, había ciertos cristianos judíos que lo miraban con sospecha. Al regresar a Jerusalén después de un exitoso viaje misionero entre los gentiles, fue persuadido a que prestara su influencia para la observancia de ciertos ritos ceremoniales que no se requerían más, con el propósito de reconciliarse con sus críticos. Elena G. de White hace el siguiente comentario significativo, que sin duda aplicaría a si misma también:

No fue autorizado por Dios que concediera tanto como se le había pedido. Esta concesión no estaba en armonía con sus enseñanzas, ni con la firme integridad de su carácter. Sus consejeros no eran infalibles. Aunque algunos de estos hombres escribieron bajo la inspiración del Espíritu de Dios, cuando no estaban bajo su influencia directa a veces erraban.[80]

W. C. White no pretendió infalibilidad para su madre con relación a las fechas históricas y los detalles:

En algunos de los asuntos históricos que fueron desarrollados en Patriarcas y profetas y en Hechos de los apóstoles, así como en El conflicto de los siglos, los grandes bosquejos le fueron dados en forma muy clara y sencilla; y cuando ella comenzó a escribir acerca de estos temas, tuvo que estudiar la Biblia y la historia para conseguir fechas y relaciones geográficas, y para perfeccionar su descripción de los detalles.[81]

W. C. White también escribió:

Con respecto a los escritos de mi madre y al empleo que se hace de ellos como autoridad sobre puntos de historia y cronología, mi madre nunca ha deseado que nuestros hermanos trataran esos escritos como una autoridad con respecto a detalles de historia, o datos históricos.[82]

En resumen, Elena G. de White no pretendió no tener errores al escribir sobre cuestiones comunes y en asuntos de negocios que no involucraban consejos o mensajes del Señor. Reconoció que no era infalible en su vida personal, y su hijo no pensaba que se la debía usar como una autoridad en detalles de incidentes en sus escritos históricos. Es verdad, por supuesto, que nunca usó el término “infalible” para referirse a sí misma o a sus escritos en ningún contexto, pero sí pretendió que los mensajes que ella daba le fueron dados por el Señor.[83]

¿Qué acerca de los errores que ella dice que cometió, no sólo en historia, sino en la ciencia, salud, teología y exégesis?[84]

Difícilmente podemos apreciar cómo eran los tiempos hace más de cien años cuando Elena G. de White escribió en las áreas de salud, ciencia y nutrición.[85] Cuando ella habla de malignidad en conexión con el tabaco en 1864, unos pocos reformadores de la salud estuvieron de acuerdo con ella, pero algunos médicos estaban prescribiendo el fumar cigarros para las enfermedades del pulmón. ¿Cómo supo ella qué postura adoptar? Cuando habló sobre los profundos efectos de la influencia prenatal en términos muy semejantes a los que se menciona la ciencia hoy, la ciencia sabía poco sino nada sobre el tema. Mientras que enfatizaba el ejercicio y aire fresco para los inválidos, muchos médicos les indicaban cuartos cerrados y prolongados reposos en cama. Sus consejos en relación con el aire viciado, el efecto de la dieta en la circulación de la sangre, el uso de sal, alcohol, la relación entre la mente y el cuerpo, y otros temas, han sido vindicados por las investigaciones modernas. Algunos críticos consideraron todas esas declaraciones como errores cuando las escribió por primera vez.

A causa de las dificultades y discrepancias, existen quienes se oponen a la voz profética moderna. Y también están aquellos que buscan “errores” en la Biblia. Elena G. de White encontró una gema valiosa de verdad sobre este tema en un sermón de Henry Melvill. Bajo la conducción del Espíritu Santo, reestableció esa gema y la preservó para nosotros:

Todos los errores no ocasionarán dificultad a un alma ni harán que ningún pie tropiece, a menos que se trate de alguien que elaboraría dificultades de la más sencilla verdad revelada.[86]

El intento por probar que todos los supuestos “errores” en los escritos de Elena G. de White no son en realidad errores, no es un proceder fructífero. Si un crítico la acusa con diez errores, y se prueba que los diez no lo son, el crítico estará preparado con quince acusaciones más. Cada individuo debe decidir por sí mismo si el peso de la evidencia apoya o desacredita las pretensiones de Elena G. de White en cuanto al don profético.

Al estudiar pasajes difíciles en la Biblia o en otros escritos inspirados por el Espíritu Santo, es bueno hacerse las siguientes preguntas: ¿Comprendo realmente el contexto, el significado y la importancia de la declaración del escritor inspirado? ¿Puede entender plenamente la evidencia que está aparentemente en conflicto con la declaración inspirada? ¿Pueden armonizarse los dos tipos de registros? ¿Puedo razonablemente [p. 9] esperar a conseguir una mejor comprensión de un estudio posterior, experimento o iluminación divina? ¿Puede el asunto dejarse sin resolver? Para quienes oyen, el Espíritu Santo habla en forma clara mediante los escritos inspirados, sin considerar las dificultades ocasionales que puedan aparecer.[87]

[78] Elena G. de White, Mensajes selectos, vol. 1, p. 43.


[79] Carta 27, 1876.


[80] Elena G. de White, Sketches from the Life of Paul [Reseñas de la vida de Pablo], p. 214.


[81] W. C. White según se cita en Elena G. de White, Mensajes selectos, vol. 3, p. 528.


[82] W. C. White, Ibíd., p. 510.


[83] Elena G. de White, Mensajes selectos, vol. 3, pp. 53-98.


[84] The White Lie, pp. 32, 34, 37, 57, 138, 141, 164, 271.


[85] Véase Patrimonio de Elena G. de White, Medical Science and the Spirit of Prophecy [La ciencia médica y el Espíritu de Profecía] (Washington, D. C.: Review and Herald, 1971), para más información sobre este tema.


[86] Elena G. de White, Mensajes selectos, vol. 1, p. 18, c.f. Henry Melvill, Sermons [Sermones] (Nueva York: Stanford and Swords, 1844), p. 131.


[87] Ron Graybill, “Ellen G. White’s Literary Work: An Update” [La obra literaria de Elena G. de White: Actualización], pp. 31, 32.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos, Pedro:

¿Es cierto que la tuberculosis no se agarra por tener los tobillos húmedos, mojados?

Tú verás.

Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

¿Porque Dios no puede revelar lo que ya esta revelado? Porque el vegetarianismo viene desde la creacion.
Cierto y no olvidemos que también desde la creaciòn Dios nos diseñó para correr desnudos por el huerto.
La verdad es que Dios nunca prohibió que se comiera carne. Es más, la misma ley dada a los Israelitas establece el régimen alimenticio y este incluía comer carne. Hablando de carne, el Apostol Pablo nos habla de cierta gente y ciertos mensajes de los últimos días:

1 Tim 4:1-4
1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Tengo la corazonada que a Pablo lo hubieran llamado anti-adventista.

Saludos,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos.
En España (y supongo que en otros paises también) en determinados ambientes culturales todavía hoy en día, algunas personas se enorgullecen diciendo: "Soy amigo de Fulano de Tal que es médico, ingeniero superior, arquitecto...etc.Son pocos los que dicen: Soy amigo de un albañil, un barrendero, un pescador...
Admito que Elena G. de White, como persona de un siglo y de una cultura, se expresara con unas palabras, unos conocimientos...propios de su época (así lo han hecho los profetas en el A.T.).Somos humanos, ¿no?
Pero, Elena G. de White escribió , refiriéndose a las predicciones de Josías Litch respecto a la caida del imperio otomano:"Cuando esto se llegó a saber...Hombres de saber y de posición social se adhirieron a Miller para divulgar sus ideas..."(Conflicto de los Siglos. página 383).
Lo que no admito es que la escritora Elena G. de White, a la que sabemos conocedora de las Sagradas Escrituras ignore que "lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios..." (1ª Corintios 1:27) y teniendo delante de sus ojos este texto, subraye que fueron "hasta personas de saber y posición social" las que apoyaron a Miller. Vamos,... que no fueron sólo "simples labradores". Vamos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos Hirán Guzmán:

Hiram Guzman dijo:
Mi hermano Manuel,...
y es mi criterio personal que usted a puesto su fe en la ciencia y no en Dios.

Yo he escrito refiriéndome a los escritos de Elena G. de White y usted me dice lo anterior. Yo no he identificado a la Sra. White con Dios, ¿usted sí? Nunca puse en duda a Dios, sí en lo que escribió la Sra. White, basándome en lo que ella escribió.
Textualmente: "Por la luz que Dios me ha dado, se que la prevalencia de cancer..." (Consejos sobre el régimen alimenticio. Página 463)
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Saludos a todos:

Consulté sobre la "masturbación femenina" a mi sobrino(médico cardiólogo desde los 29 años.Premio extraordinario fin de carrera.Investigador.Conferenciante) , a su hermana (médico anestesista. Con idéntico expediente académico), a José Esteban (médico odontólogo, amigo) a Juan José (médico pedíatra, amigo)...
Todos ellos, aunque con buena reputación, se pueden equivocar(estar en un error), lo sé.
Les hice leer el texto: "...afecciones de la columna vertebral y frecuentemente deterioro del interios de la cabeza..."(A Solemn Appeal. White)
Las risas se oyeron en Nueva Zelanda, que son nuestras antípodas.
Hay que tener muy poca vergüenza para hacer pasarcomo textos con un rigor científico, antiguallas de otros siglos como esas.
Es una tomadura de pelo la que nos hacen las personas que defienden esas afirmaciones.
Encima provenientes de una escritora de la que se dice "adelantada en sus conocimientos científicos para su época".
Es para ponerse rojo de vergüenza apoyar esas declaraciones.
La desfachatez y la cara dura es impresionante. Así con todas las letras. Ah. Y no me salgan diciendo que son apreciaciones mías.
Vamos, que no tienen ustedes el menor reparo en engañar a las personas de esa manera.
Por favor... Que vengan ustedes diciendo esas idioteces y encima que escriban que "yo antepongo la ciencia a Dios".
Vamos, que es para que tuvieran ustedes un poquito más de respeto con las personas y por vergüenza y dignidad no siguieran insistiendo en engañar a los demás, utilizando el nombre de Dios, y sus revelaciones.
Saludos.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

manuel5 dijo:
Les hice leer el texto: "...afecciones de la columna vertebral y frecuentemente deterioro del interios de la cabeza..."(A Solemn Appeal. White)
Las risas se oyeron en Nueva Zelanda, que son nuestras antípodas.
Hay que tener muy poca vergüenza para hacer pasarcomo textos con un rigor científico, antiguallas de otros siglos como esas.

Y eso es exactámente lo que son: Antiguallas de otros siglos pues EGW tenía asesores como El Dr. Kellogg quien resultó estar mas loco que una cabra y fue influenciada (inspirada) por contemporaneos como Silvester Graham y en especial James Jackson de quien copió sus escritos para crear la visión de la reforma pro salud.

Saludos,

Ernesto
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

Mis Hermanos, cambie la u por "_" para que el bloqueador que tengo me lo dejara postear. Como dije antes estoy presentando la otra moneda para que ustedes decidan y no se dejen engañar por los EX.

Daños físicos y espirituales de la mast_rbación



Pocos temas han sido más ridiculizados por los críticos que las declaraciones de Elena de White respecto al “autoabuso”,[1] “el vicio solitario”,[2] “la autoindulgencia”,[3] “el vicio secreto”,[4] “la contaminación moral”,[5] etc. Elena de White nunca usó el término “mast_rbación”.



Su primera referencia a este tema apareció en un panfleto de 64 páginas, An Appeal to Mothers (Un llamado a las madres), en abril de 1864, nueve meses después de su primera visión abarcante de salud. El panfleto se dedicaba primariamente a la mast_rbación: las páginas 5 al 34 eran de su propia pluma, el resto consistía en citas de autoridades médicas.[6]



Elena de White no dijo que todas, o ni siquiera la mayoría, de las consecuencias potencialmente serias de la mast_rbación le sobrevendrían a todo individuo. Ni dijo que el peor grado posible de una consecuencia seria le ocurriría a la mayoría de los que se entregaban a este vicio.



Las investigaciones modernas indican que las declaraciones fuertes de Elena de White pueden tener respaldo cuando se las entiende debidamente. Sin embargo, el punto de vista general en la actualidad es que la mast_rbación es normal y saludable, y que por lo tanto la persona que la practica debiera sentirse libre de sentimientos de culpa.



Dos especialistas médicos han sugerido que en “un adolescente con deficiencias de cinc, la excitación sexual y la mast_rbación excesiva podrían precipitar la locura”,[7] e “incluso es posible, dada la importancia del cinc para el cerebro, que los moralistas del siglo XIX tenían razón cuando decían que la mast_rbación reiterada podía enloquecer a una persona”.[8]



Dos profesionales en el área de la psicología clínica y la terapia familiar han comparado las declaraciones de Elena de White sobre la mast_rbación con el conocimiento médico actual.[9] El Dr. Richard Nies defendió el consejo general de Elena de White sobre la mast_rbación, al señalar cuatro puntos principales: (1) La mast_rbación conduce al “deterioro mental, moral y físico… No es la estimulación por sí misma lo que está mal. Es lo que ocurre en [las personas] cuando se vuelven autocéntricas”. (2) La mast_rbación “quiebra las sensibilidades más finas de nuestro sistema nervioso… No es difícil ver desde el punto de vista de la intervención eléctrica de nuestro sistema nervioso, cómo la enfermedad llega a ser un resultado natural en individuos que han colocado su propia gratificación en el centro de su ser… La enfermedad es el resultado natural de esto”.



(3) La mast_rbación es una predisposición que puede ser “heredada y transmitida de una generación a otra, incluso conduciendo a la degeneración de la raza”.



(4) Al tratar con otros, especialmente con niños, el consejo de Elena de White sigue el rumbo de tratar con las consecuencias, de mostrarles que debiéramos educarnos para el amor y para la eternidad, no para la autogratificación con sus terribles consecuencias. El Dr. Nies concluyó su monografía: “La autogratificación es sinónimo de destrucción”.



Alberta Mazat observó que la preocupación de Elena de White respecto a la mast_rbación era primariamente sobre las consecuencias mentales antes que por el “acto puramente físico. Ella estaba más preocupada con los procesos de pensamiento, las actitudes, las fantasías, etc.” Mazat citó las referencias de Elena de White al hecho de que “los efectos no son los mismos en todas las mentes”, que “los pensamientos impuros se apoderan de la imaginación y la controlan”, y que la mente “se complace en contemplar las escenas que despiertan las pasiones viles”.



Mazat indicó además que algunos pueden sentirse avergonzados con las declaraciones fuertes de Elena de White respecto a la mast_rbación. Sin embargo, muchas otras declaraciones de la Sra. White también parecían “no realistas y exageradas antes de que la ciencia las corroborase, por ejemplo, que el cáncer es causado por un virus, los peligros del hábito de fumar, el comer con exceso, y el uso excesivo de grasas, azúcar y sal, para mencionar unas pocas… Es importante recordar que en ningún momento el conocimiento médico es perfecto”.[10]



Mirado desde otra perspectiva, Dios siempre eleva el ideal para su pueblo mediante sus mensajeros. No obstante, uno reacciona ante el consejo específico de Elena de White. Claramente, la mast_rbación no era lo que Dios tenía en mente cuando creó al hombre y la mujer, los unió en matrimonio, y luego los instruyó a que se fructificaran y multiplicaran. El ideal de Dios respecto a la sexualidad es la relación amorosa que existe en el matrimonio entre el marido y la esposa. Cualquier otra cosa, incluyendo la mast_rbación, se sale del ideal de Dios.



[Adaptado de Herbert E. Douglas, Mensajera del Señor, El ministerio profético de Elena G. de White (Buenos Aires, Argentina: Asociación Casa Editora Sudamericana; Nampa, Idaho: Pacific Press Publishing Association; Miami, Florida: Asociación Publicadora Interamericana, 2000), pp. 493, 494, con comentarios adicionales].



Referencias








[1] An Appeal to Mothers [Un llamado a las madres], p. 27; Testimonies for the Church [Testimonios para la iglesia], vol. 2, p. 470.


[2] Ibid., p. 5.


[3] Ibid., p. 18.


[4] Testimonies for the Church [Testimonios para la iglesia], vol. 2, p. 391.


[5] Ibid.


[6] An Appeal to Mothers fue reimpreso en 1870 como parte de una obra mayor. A Solemn Appeal Relative to Solitary Vice and Abuses and Excesses of the Marriage Relation [Una llamado solemne relativo al vicio solitario y abusos y excesos de la relación matrimonial]. Una reimpresión facsimilar aparece en el Apéndice C de A Critique of Prophetess of Health (Centro White).


[7] Carl C. Phiefffer, Ph. D, M. D., Zinc and Other Micro-Nutrients [El cinc y otros micro nutrients] (New Canaan, CT: Keats Publishing Inc., 1978), p. 45.


[8] David F. Horrobin, M. D., Ph D, Zinc (St. Albans, VT: Vitabooks, Inc., 1981), p. 8.


[9] Richard Nies, Ph. D (Psicología experimental, UCLA, 1964; Ph. D. equivalente en psicología clínica, incluyendo examen oral, pero murió durante la preparación de la disertación), Conferencia, “Give Glory to God”, Glendale, CA, n.d.; Alberta Mazat, M. S. W. (profesora de matrimonio y terapia familiar, Universidad de Loma Linda, Loma Linda, CA), monogafía, “Masturbation” (43 pp.), Instituto de Investigación Bíblica.


[10] Mazat, monografía, “Mast_rbación”.
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hiram Guzman dijo:
Dos especialistas médicos han sugerido que en “un adolescente con deficiencias de cinc, la excitación sexual y la mast_rbación excesiva podrían precipitar la locura”,[7] e “incluso es posible, dada la importancia del cinc para el cerebro, que los moralistas del siglo XIX tenían razón cuando decían que la mast_rbación reiterada podía enloquecer a una persona”.[8]

¿Y acaso ese vicio provoca deficiencia de cinc en las mujeres? Otra cosa, ¿será que lo mismo ocurre en parejas que tienen sexo con "demasiada frecuencia"?

Me causa risa ver como tratan de explicar lo inexplicable. Ahora salen con la idea de que "la enfermedad es el resultado natural" de este vicio solo para explicar las tonterías que dijo esta señora. Tonterías como vincular la cegera, el cáncer, la tuberculosis y otras enfermedades con la masturbación.

Si todo esto es cierto, si Dios le reveló esta vital información a la IASD, ¿por qué entonces la Iglesia ASD no hacen una gran campaña publicitaria revelando estas importantes noticias al mundo entero? TENEMOS LA CLAVE PARA LA PREVENCION DE MUCHAS ENFERMEDADES!

¿Cuándo fue la última vez que la IASD publicó esta información?
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hola a todos en el nombre del Señor:

elg dijo:
Si todo esto es cierto, si Dios le reveló esta vital información a la IASD, ¿por qué entonces la Iglesia ASD no hacen una gran campaña publicitaria revelando estas importantes noticias al mundo entero? TENEMOS LA CLAVE PARA LA PREVENCION DE MUCHAS ENFERMEDADES!
Los primeros que se opondrian son ustedes los ex-adventista, los mismo que se le opusieron a Dios, el pueblo judio. Dios escogio a los judios y fueron los mismos que se le fueron en contra y hasta lo mataron. No hay peor enemigo que la cuña del mismo palo.

Que Dios nos guarde en su divino amor....
 
Re: Elena G. de White, mensajera del Señor

Hiram Guzman dijo:
Hola a todos en el nombre del Señor:


Los primeros que se opondrian son ustedes los ex-adventista, los mismo que se le opusieron a Dios, el pueblo judio. Dios escogio a los judios y fueron los mismos que se le fueron en contra y hasta lo mataron. No hay peor enemigo que la cuña del mismo palo.

Que Dios nos guarde en su divino amor....
Déjame entender... ¿Es tu posición que la IASD no difunde estas "verdades" porque los ex-ASD se opondrían?