Una pregunta para catolicos ?????

Re: Una pregunta para catolicos ?????

Que enseña el catecismo romanistas al respecto del "arrebatamiento" Es decir lo de la ciencia ficción de Don MisticO.

Se lo transcribo.


¡¡¡Ah, pero!!! El kalito dice que esto no lo enseña la ICAR.
Por lo visto nunca leyó su propio catecismo: Catecismo de la Iglesia Católica #1001
Huelgan comentarios.
Pues así las cosas, no fuera una "encíclica" del fulanito actual porque se la creen en automático.
Pero si lo dice la Biblia nada de nada, ni modo, que Dios tenga compasión de ellos y los ilumine.
(falta que ellos quieran)

.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Elyon,

Dos cositas:

1. El apóstol San Pablo no fue un Papa.

Ni siquiera era Obispo, ni presbítero, ni diácono. El apóstol San Pablo era un teólogo. Un misionero.

2. Rapto tiene varios significados, la frase ser "arrebatados en las nubes" no significa que:

Estás manejando a 150km/hora en el Holland Tunnel de New York y ZAS!!!!!

Te desapareces y dejas el carro allí andando, causando un choque espectacular, heridos, explosiones, gente inocente lesionada, volconazos, etc.

Jesús no es tan imprudente para hacer eso. Esas ideas de un Jesús irresponsable que le encanta castigar a la humanidad son propias de las sectas milenaristas, particularmente los bautistas-adventistas de donde salieron los adventistas, de donde salieron los Testigos de Jehováh y mormones.

Todos ellos tienen una idea de un Jesús castigador.

Rapto es otra cosa.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Elyon,

Dos cositas:

1. El apóstol San Pablo no fue un Papa.

Ni siquiera era Obispo, ni presbítero, ni diácono. El apóstol San Pablo era un teólogo. Un misionero.

2. Rapto tiene varios significados, la frase ser "arrebatados en las nubes" no significa que:

Estás manejando a 150km/hora en el Holland Tunnel de New York y ZAS!!!!!

Te desapareces y dejas el carro allí andando, causando un choque espectacular, heridos, explosiones, gente inocente lesionada, volconazos, etc.

Jesús no es tan imprudente para hacer eso. Esas ideas de un Jesús irresponsable que le encanta castigar a la humanidad son propias de las sectas milenaristas, particularmente los bautistas-adventistas de donde salieron los adventistas, de donde salieron los Testigos de Jehováh y mormones.

Todos ellos tienen una idea de un Jesús castigador.

Rapto es otra cosa.

rebonill, una cosita, Pedro tampoco fue papa, era un apóstol, jamás se hubiese dejado poner tan tremendo nombre, Santo Padre sólo hay UNO, y no es Ratzinger.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

El problema es que la interpretación de un arrebatamiento previo a la venida final de Cristo no se ajusta a la Biblia.

El mismo 1 Tes 4:16 dice "...y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero."

Eso no cuadra con la teoría de que el arrebatamiento será anterior a la definitiva venida de Cristo.

Saludos,


:--DeepThi


Pregunta;

1. Cuantos murieron antes de la primera venida de Cristo?

2. Todos los que fueron fieles a la ley Fueron al cielo?

3. Efesios capitulo 4 dice que El fue a la cautividad y los llevo cautivos al cielo?

4. No es esto un perfecto ejemplo de un rapto, pre-juicio?

Hermano;

Desde la inaguracion de la dispensacion de la gracia han muerto posiblemente cientos de millones de creyentes, los cuales junto a los de la cautividad esperan el dia de la resurreccion de los justos.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

mmm creo nome entendiste.
cualquier iglesia,creencia,secta u lo que sea encontrara respaldo a su creencia.
por ejemplo los testigo de jehova tienen sus creencias en la biblia , los evangelicos, los mesianicos, los adventistas
cualquiera puede tener su intepretacion y creer y pensar que asi la interpreto x o cierto apostol.
pero...
recordemos la iglesia tiene 2,000 anios , so se tiene que haber referencias de la creencia x, y o z.

por ejemplo como decia hernan podemos ver evidencias de la Trinidad en la biblia asi como las interpretaciones de los primeros cristisanos a travez de todos lpos siglos, 1,2,3,4,5,6,7, etc
pero y del rapto ? del apostol pablo brinco al siglo 19 ? dice Dios cielos y tierra pasaran mas no mis palabras . si el rapto hubiera o fuera doctrina cristiana pues tiene que estar respaldado en la era postapostolica, prereforma y reforma al menos no ?
capisci ?



:--DeepThi


Bueno si es evidencia biblica sobre el rapto lo necesario para establecer su veracidad biblica, debemos de comenzar en Genesis.

Enoc fue el primer ser humano en ser raptado o arrebatado al cielo, Genesis 5;19~23. Enoc engendro a Matusalen el hombre de mayor longevidad. Luego encontramos el relato del arca de Noe, tipo y ejemplo de como Dios tomo a Su pueblo antes de que se derramara el juicio del diluvio, vez un patron???


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Quizás habría que definir primero:

1. Qué es rapto según la teología católica.
2. Qué es rapto según la teología protestante.
3. Si hay evidencias bíblicas, históricas de esta doctrina, independientemente de cuál de las dos posiciones sea.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Elyon,

Dos cositas:

1. El apóstol San Pablo no fue un Papa.

Ni siquiera era Obispo, ni presbítero, ni diácono. El apóstol San Pablo era un teólogo. Un misionero.

2. Rapto tiene varios significados, la frase ser "arrebatados en las nubes" no significa que:

Estás manejando a 150km/hora en el Holland Tunnel de New York y ZAS!!!!!

Te desapareces y dejas el carro allí andando, causando un choque espectacular, heridos, explosiones, gente inocente lesionada, volconazos, etc.

Jesús no es tan imprudente para hacer eso. Esas ideas de un Jesús irresponsable que le encanta castigar a la humanidad son propias de las sectas milenaristas, particularmente los bautistas-adventistas de donde salieron los adventistas, de donde salieron los Testigos de Jehováh y mormones.

Todos ellos tienen una idea de un Jesús castigador.

Rapto es otra cosa.

Rebonill,

No se si lo estas diciendo en serio pero San Pablo si fue Obispo, además de teologo y misionero.

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi


Bueno si es evidencia biblica sobre el rapto lo necesario para establecer su veracidad biblica, debemos de comenzar en Genesis.

Enoc fue el primer ser humano en ser raptado o arrebatado al cielo, Genesis 5;19~23. Enoc engendro a Matusalen el hombre de mayor longevidad. Luego encontramos el relato del arca de Noe, tipo y ejemplo de como Dios tomo a Su pueblo antes de que se derramara el juicio del diluvio, vez un patron???


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

Salvacionista,

tal vez este escrito en la biblia o tal vez lo esté interpretando mal, sin embargo es importante conocer el testimonio de los primeros cristianos al respecto, los escritos de los padres, historiadores y casi cualquier fuente extra a la biblia da testimonio de lo que creian los cristianos, y como digo, mientras podemos encontrar testimonios escritos que dicen que Jesus es Dios, lo cual la biblia no dice así literalmente, como podemos encontrar testimonios de la doctrina trinitaria, cosa que es bastante oscura tomando solo la biblia, así también me gustaría saber que testimonios hay en la cristiandad acerca de la doctrina del arrebato, si no los hay podría significar que nadie en el cristianismo entendió nada del arrebatamiento hasta que se encuentre el primer testimonio.

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi


Pregunta;

1. Cuantos murieron antes de la primera venida de Cristo?

2. Todos los que fueron fieles a la ley Fueron al cielo?

3. Efesios capitulo 4 dice que El fue a la cautividad y los llevo cautivos al cielo?

4. No es esto un perfecto ejemplo de un rapto, pre-juicio?

Hermano;

Desde la inaguracion de la dispensacion de la gracia han muerto posiblemente cientos de millones de creyentes, los cuales junto a los de la cautividad esperan el dia de la resurreccion de los justos.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



¡Ya me terminaste de enredar! Lo que hablas aqui es de creyentes que habian muerto, no creyentes vivos que hayan sido "raptados".

Asi que creo que lo mejor es que nos definas exactamente a que te refieres con el rapto.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

El epígrafe dice muy claro que es una pregunta para los católicos. Procuremos respetar un poco.

Yo le responderé, yo soy católico:

- Jesús no predicó ningún arrebatamiento.
- Los apóstoles no predicaron ningún arrebatamiento.
- San Pablo no predicó ningún arrebatamiento.
- Los Padres de la Iglesia no escribieron acerca de ningún arrebatamiento.
- Ningún escolástico escribió acerca del arrebatamiento.
- El dr. Lutero no escribió acerca del arrebatamiento.
- El dr. Calvino no escribió acerca del arrebatamiento.
- El dr. Zwinglio no escribió acerca del arrebatamiento.
- Ningún líder del cisma Protestante escribió acerca del arrebatamiento.

Eso surgió a partir del libro que escribió un jesuita llamado Lacunza, pero no es doctrina católica.

La Iglesia Católica, Apostólica y Romana no hace dogmas así como lo hacen los protestantes, que ven los cartoons de Jack Chick para hacer sus creencias.

La doctrina católica es lo que se define en Concilios Ecuménicos, desde Nicea hasta Vaticano II.

PUNTO.

Por eso es que no hablamos de "arrebatamiento".

pues nosotros si hablamos porque las escrituras lo ensenan

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

¡Ya me terminaste de enredar! Lo que hablas aqui es de creyentes que habian muerto, no creyentes vivos que hayan sido "raptados".

Asi que creo que lo mejor es que nos definas exactamente a que te refieres con el rapto.

:--DeepThi:

El primer ejemplo de un creyente raptado es Enoc Genesis 5:19~23 lo describe. El profeta Elias fue arrebatado en una carrosa de fuego, (Enoc dice la Palabra que camino con Dios y nunca mas se le vio), Noe y su familia fueron preservados en el arca durante el diluvio.

Todos creyeron a Dios, todos obedecieron a Dios, aun cuando lo que Dios les pidio que hicieran no teni logica como lo fue el caso de Noe. Una cosa debe de estar presente a la hora de explorar estos temas, Dios no piensa como nosotros, ni esta confinado a una dimension y razon limitada.....


Que Dios nes bendiga e ilumine...

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Percibo cierta resistencia a explicar el arrebatamiento ¿o será mi imaginación? el hecho es que nadie lo ha explicado.

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Que enseña el catecismo romanistas al respecto del "arrebatamiento" Es decir lo de la ciencia ficción de Don MisticO.

Se lo transcribo.


¡¡¡Ah, pero!!! El kalito dice que esto no lo enseña la ICAR.
Por lo visto nunca leyó su propio catecismo: Catecismo de la Iglesia Católica #1001
Huelgan comentarios.


De hecho el "Catecismo de la Iglesia Católica" no habla de arrebatamiento sino de rsurrección, otra cosa, en el texto se interpolan parrafos sin cita (si tienen las referencias bíblicas pero no tienen referencias al catecismo) por lo que no queda claro si fueron tomados de este libro o se anexaron, el hecho es que el catecismo de la iglesia romana no menciona la idea del arrebatamiento.

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Percibo cierta resistencia a explicar el arrebatamiento ¿o será mi imaginación? el hecho es que nadie lo ha explicado.

Saludos

Veo lo mismo Herman. Hice una busqueda en internet y parece ser que hay al menos tres escenarios distintos acerca de esta doctrina.

No se porque simplemente no pueden aclarar que significa, como lo hemos pedido numerosas veces.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

De hecho el "Catecismo de la Iglesia Católica" no habla de arrebatamiento sino de rsurrección, otra cosa, en el texto se interpolan parrafos sin cita (si tienen las referencias bíblicas pero no tienen referencias al catecismo) por lo que no queda claro si fueron tomados de este libro o se anexaron, el hecho es que el catecismo de la iglesia romana no menciona la idea del arrebatamiento.

Saludos

Mientes puesto que el "Catecismo Iglesia Católica" habla de las ambas cosas.

Tus vanos intentos de "no torcer el brazo" te llevan a negar aquello que vuestra Institución afirma. ¿Es que no tienes el catecismo?
Ya es el colmo. Ni lees las Escrituras, cosa comprensible en un romanista, ni lees el catecismo cosa ya no tan comprensible. Entonces ¿que es lo que defiendes? ¿Lo que a ti sin las menor base, te parece con falsas afirmaciones sobre lo que dice vuestro catecismo?

Además ni siquiera tiene la capacidad de razonar puesto que como van a resucitar aquellos que no han muerto. ¡Y se permite venir a debatir en un foro cristiano! Se ha dicho y es cierto, que no hay nada más valiente que un ignorante. Son los que pontifican sobre lo que desconocen.
O sea, haces argumento de aquello que ignoras.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

¡Ya me terminaste de enredar! Lo que hablas aqui es de creyentes que habian muerto, no creyentes vivos que hayan sido "raptados".

Asi que creo que lo mejor es que nos definas exactamente a que te refieres con el rapto.


:--DeepThi


Vamos a ver como le hacemos;

Si crees en un Dios justo y de amor, es imposible que pienses que sus redimidos pasaran por el juicio de la tribulacion y la gran gtribulacion, (Apocalipsis4~21).

Asi que hay dos alternativas, Dios cumple lo que promete o Dios es mentiroso. Si analizas su record de cumplimiento profetico te daras cuenta que desde Genesis 3:15 hasta Hechos capitulo 2 todo ha sido cumplido, incluso la profecia de la dispercion y el renacer de la nacion Israelita.

Si tomas esto en consideracion es facil de percatarse de que el arrebatamiento es el proximo evento en el calendario profetico de Dios. Claro que tendrias que hacer tu asignacion (tarea) en el Antiguo Testamento para que pudieras ordenar todos los detalles conducentes al arrebatamiento de la iglesia...

Esta noche te posteo un reportaje completo para que salgas de dudas!!!

Que Dios nos bendiga e ilumine...

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Percibo cierta resistencia a explicar el arrebatamiento ¿o será mi imaginación? el hecho es que nadie lo ha explicado.

Saludos

Herman
No hay concenso. El "arrebatamiento" es quizás la única doctrina protestante que es 100% original de ellos.

Si quieres yo te la explico :)

Yo no tengo nada que perder, soy católico y puedo hablar del "arrebatamiento" protestante, en donde hay 4 versiones diferentes.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Veo lo mismo Herman. Hice una busqueda en internet y parece ser que hay al menos tres escenarios distintos acerca de esta doctrina.

No se porque simplemente no pueden aclarar que significa, como lo hemos pedido numerosas veces.

Ay caramba!

Yo pensaba que eran 4 escenarios.

Yo creo que cometieron un error trivial= Interpretar literalmente las Escrituras.

En Costa Rica decimos "le dieron sopa de muñeca" cuando a una mujer la golpea su marido.

Los protestantes si me leen dirían

"rebonill es un idólatra. Tiene un dios, que es un muñeco de madera o yeso y además de eso, hace un rito cultual idolátrico en donde se prepara un banquete, en forma de sopa. Después, como en todo culto idolátrico, se consume la sopa de ese ídolo falso".

Te das cuenta?
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Podrían por favor explicar la doctrina del arrebatamiento o del rapto, de una forma que todos entendamos.

No les pedimos la exégesis bíblica. Solamente plantéenos la doctrina.

Gracias-
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Algún voluntario?