Una pregunta para catolicos ?????

Re: Una pregunta para catolicos ?????

YO DECLARO PUBLICAMENTE que CREO en el arrebatamiento.

Pero no en el concepto que se nos presenta en la escolástica protestante, o sea de desaparecer de la faz de la tierra PUF!!!! y subir al cielo como Supermán, y disculpe la analogía, pero es para quedar claros.

YO DECLARO PUBLICAMENTE que CREO en el arrebatamiento LITERAL. Hay pasajes bíblicos, es imposible negarlo.

Pero OJO! Leamos el siguiente párrafo de San Pablo

2 Corintios 12
¿Que hay que gloriarse? - aunque no trae ninguna utilidad -; pues vendré a las visiones y revelaciones del Señor. Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Mmmmmmm... un arrebatamiento al tercer cielo, como en las nubes, más o menos.

O será que San Pablo viajó a las galaxias, en donde el frío de -400 Celsius lo hubiese congelado en segundos, sin mencionar la falta de oxígeno del espacio exterior...

Y después de eso, llegó a la tierra, como un aerolito, y no se quemó al entrar a la atmósfera y cayó en la cárcel donde estaba PUMMMMMMMMM!!!!

No será que el "arrebatamiento" es otra cosa?

bueno rebonilll ...adelante con su hipotesis ......

esperamos ...son un hombre de mentalidad abierta .....


que piensa usted pudiera referirse el arrebatamiento ???

y por que siempre se relacxiona con

1 la resurreccion
2 cuerpos transformados
3 toque de la finaltrompeta ...

mantenga los elementos siempre mensionados que rodean el arrebatamiento y veamoslo objetivamente a la luz de las escrituras ....

esperamos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

YO DECLARO PUBLICAMENTE que CREO en el arrebatamiento.

Pero no en el concepto que se nos presenta en la escolástica protestante, o sea de desaparecer de la faz de la tierra PUF!!!! y subir al cielo como Supermán, y disculpe la analogía, pero es para quedar claros.

YO DECLARO PUBLICAMENTE que CREO en el arrebatamiento LITERAL. Hay pasajes bíblicos, es imposible negarlo.

Pero OJO! Leamos el siguiente párrafo de San Pablo

2 Corintios 12
¿Que hay que gloriarse? - aunque no trae ninguna utilidad -; pues vendré a las visiones y revelaciones del Señor. Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Mmmmmmm... un arrebatamiento al tercer cielo, como en las nubes, más o menos.

O será que San Pablo viajó a las galaxias, en donde el frío de -400 Celsius lo hubiese congelado en segundos, sin mencionar la falta de oxígeno del espacio exterior...

Y después de eso, llegó a la tierra, como un aerolito, y no se quemó al entrar a la atmósfera y cayó en la cárcel donde estaba PUMMMMMMMMM!!!!

No será que el "arrebatamiento" es otra cosa?

por otra parte si usted logra decifrar este enigma le hara un gran favor al mismo san pablo ......

quien confiesa que ni el mismo sabe si fue un arrebatamiento en el cuerpo o fuera del cuerpo ......

interesante .....
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Bueno;

La realidad es que a ningun ser humano se le puede atribuir la formulacion de este evento historico futuro. Solo Dios pudo formularlo y se le dio en forma profetica a los hombres, especificamente Pablo.

1 Tesalonicenses 4:13~18 es la primera ocasion en que hombre alguno hablo en detalles sobre este evento. Luego en 1 Corintios 15:52~53 se comienza ha esclarecer, y Apocalipsis lo culmina...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


De hecho no pido que reconozca a algun humano fuera de la biblia que haya formulado la teorría del arrebatamiento sino que cite al mas antiguo que conozca que de testimonio del arrebatamiento explicandolo en algún escrito que no sea la biblia.

Hay multitudes de escritos cristianos que dan testimonio de lo que han creido los cristianos a lo largo de la historia y de como interpretaban las escrituras.

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

bueno rebonilll ...adelante con su hipotesis ......

esperamos ...son un hombre de mentalidad abierta .....


que piensa usted pudiera referirse el arrebatamiento ???

y por que siempre se relacxiona con

1 la resurreccion
2 cuerpos transformados
3 toque de la finaltrompeta ...

mantenga los elementos siempre mensionados que rodean el arrebatamiento y veamoslo objetivamente a la luz de las escrituras ....

esperamos

Pastor Lugo,

Como decimos en Costa Rica, "no me eche el gorila encima"!

Ustedes desarrollaron la doctrina del Arrebatamiento, de hecho la predican y es una de las doctrinas centrales de los protestantes pro-milenaristas, y me pide que

Yo explique la doctrina del Arrebatamiento???????

Yo esperaba que alguno de ustedes lo hiciera! Yo estoy tratando de encontrar el testimonio de algún Padre de la Iglesia, de algún escolástico, o de algún Santo, o incluso de algún reformador que hablara de la doctrina del Arrebatamiento, tal como ustedes la exponen...

No encuentro a ninguno.

Ni siquiera existe en el diccionario de teología.

Si aparece "éxtasis", pero eso es otra cosa que no corresponde a la doctrina del arrebatamiento.

No puedo explicarla... se supone que alguno de ustedes lo haría...

:(
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

por otra parte si usted logra decifrar este enigma le hara un gran favor al mismo san pablo ......

quien confiesa que ni el mismo sabe si fue un arrebatamiento en el cuerpo o fuera del cuerpo ......

interesante .....

Esta es la pericopá de la doctrina del arrebatamiento.

San Pablo es un experto en griego aristotélico, un hombre refinado, intelectual, muy educado, un académico, un maestro... sin embargo, no sabe describir qué fue lo que experimentó...

Eso suena más bien como un éxtasis espiritual profundísimo que trasciende todo conocimiento. Algo como lo que experimentó San Juan Apóstol en Patmos, algo que experimentaron grandes místicos como San Agustín, Santa Teresa de Avila y otros grandes santos...

No puedo ayudarle más... Un éxtasis espiritual profundísimo se escapa de nuestra razón.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Pastor Lugo,

Como decimos en Costa Rica, "no me eche el gorila encima"!

Ustedes desarrollaron la doctrina del Arrebatamiento, de hecho la predican y es una de las doctrinas centrales de los protestantes pro-milenaristas, y me pide que

Yo explique la doctrina del Arrebatamiento???????

Yo esperaba que alguno de ustedes lo hiciera! Yo estoy tratando de encontrar el testimonio de algún Padre de la Iglesia, de algún escolástico, o de algún Santo, o incluso de algún reformador que hablara de la doctrina del Arrebatamiento, tal como ustedes la exponen...

No encuentro a ninguno.

Ni siquiera existe en el diccionario de teología.

Si aparece "éxtasis", pero eso es otra cosa que no corresponde a la doctrina del arrebatamiento.

No puedo explicarla... se supone que alguno de ustedes lo haría...

:(



lo que ocurre es que usted desea saber la naturaleza exacta de un acontesimiento que es inesplicable ..para la mente humana ......

asi como es inesplicable la resurreccion de los muertos asi mismo es el arrebatamiento ......



para comensar tendria que usted escojer que creer ...


es usted amilienista ,premilienista o postmilienista ..?????


lea las diferentes teorias y jusgue por usted mismo ...


yo tengo mis posturas ......


pero si en lo mas fundamentalsuelen ser los romanistas tan simplistas como seran en cosas mas complejas ????


por ejemplo .....


la biblia establese que el termino de tiempo del fin identificado como tiempo tiempos y la mitad de un tiempo ..... ocurriran varios eventos ...

posision profetica biblica

1 el patio del templo de jerusalem estara ocupado por los gentiles
2 elprinsipe que a de venir rompera el pacto con israel
3 los dos testigos estaran ejerciendo su ministerio
4 israelsera guardada por Dios
5 inmediatamente despues de este tiempo la final trompeta sera tocada ///.
6 y elreino sera entregado al pueblo santo .





posision simplista de los romanistas .....


1 se refiere a cuando maria es llevada a egipto .....

no explican nada mas .....

donde estan los dos testigos

como maria va a egip[tocon jesus si la profecia ubica a jesus arrebatado y resusitado en elcielo ??

como explican lo conserniente al templo???

como explican lo conserniente al pacto roto????

mada ...silencio absoluto ...

solo su intension subjetiva es allar lugar para su diosa del cielo ..pero nada de escatologia biblica bni cohesion en las profecias ....


no voy a perder el tiempo entrando en otros temas ....


no se si vieron elestudio de la restauracion de israel la cual los romanistas alegan que no existe...

los calculos matematicos en este estudio son presisos ......

pero noobstante ...los romanistas continuan alegando que la israel judia no existe ...

me pregunto que bandera esta ondeando en tierra santa hoy?????


labandera del vaticano????? no mi amigo rebonill...no podemos entrar mas profundo mientras su actitud sea de una constante negacion ante elprosedimiento cientifico de analizar las profesias ...

no obstante estoy a la disposision cuando tengan una buena actitud ....

y decidan ir a las escrituras objetivamente.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

lo que ocurre es que usted desea saber la naturaleza exacta de un acontesimiento que es inesplicable ..para la mente humana ......

asi como es inesplicable la resurreccion de los muertos asi mismo es el arrebatamiento ......



para comensar tendria que usted escojer que creer ...


es usted amilienista ,premilienista o postmilienista ..?????


lea las diferentes teorias y jusgue por usted mismo ...


yo tengo mis posturas ......


pero si en lo mas fundamentalsuelen ser los romanistas tan simplistas como seran en cosas mas complejas ????


por ejemplo .....


la biblia establese que el termino de tiempo del fin identificado como tiempo tiempos y la mitad de un tiempo ..... ocurriran varios eventos ...

posision profetica biblica

1 el patio del templo de jerusalem estara ocupado por los gentiles
2 elprinsipe que a de venir rompera el pacto con israel
3 los dos testigos estaran ejerciendo su ministerio
4 israelsera guardada por Dios
5 inmediatamente despues de este tiempo la final trompeta sera tocada ///.
6 y elreino sera entregado al pueblo santo .





posision simplista de los romanistas .....


1 se refiere a cuando maria es llevada a egipto .....

no explican nada mas .....

donde estan los dos testigos

como maria va a egip[tocon jesus si la profecia ubica a jesus arrebatado y resusitado en elcielo ??

como explican lo conserniente al templo???

como explican lo conserniente al pacto roto????

mada ...silencio absoluto ...

solo su intension subjetiva es allar lugar para su diosa del cielo ..pero nada de escatologia biblica bni cohesion en las profecias ....


no voy a perder el tiempo entrando en otros temas ....


no se si vieron elestudio de la restauracion de israel la cual los romanistas alegan que no existe...

los calculos matematicos en este estudio son presisos ......

pero noobstante ...los romanistas continuan alegando que la israel judia no existe ...

me pregunto que bandera esta ondeando en tierra santa hoy?????


labandera del vaticano????? no mi amigo rebonill...no podemos entrar mas profundo mientras su actitud sea de una constante negacion ante elprosedimiento cientifico de analizar las profesias ...

no obstante estoy a la disposision cuando tengan una buena actitud ....

y decidan ir a las escrituras objetivamente.

Es cierto,
La revelación es progresiva. Quizás nuestros hijos o nietos sepan más de la Revelación de Dios que nosotros y resueltan estos "aparentes" vacios con la ayuda del Espíritu Santo.

Sin embargo, la doctrina del rapto es FUNDAMENTAL entre ustedes.

La gente está angustiada, la gente está atemorizada, la gente piensa que son señales del fin, la gente vive en tiempos duros. El final se acerca. El Rapto ocurrirá en cualquier momento. Me quedaré?... me iré? Qué pasará con mis hijos?

Ustedes predican el Apocalipsis más que cualquier otro libro de la Biblia.

Tienen atemorizada a la gente.

Por eso es que ellos tienen derecho a tener respuestas. El rapto es una doctrina CENTRAL entre ustedes y ahora me dice "Ehmmmm, no sabemos mucho".

Yo entiendo que la revelación sea gradual, pero porqué predican algo que no tienen seguridad. Porqué tienen atemorizada a la gente? Porqué convierten cristianos a través del miedo? Porqué les dicen algo que no tienen muy seguro?

Usted me dice lo de la Virgen María. Ella da paz. A mi me da paz. Las cosas de Dios dan paz.

Pero el rapto? La gente tiene MIEDO.

Pido explicaciones y qué me dice usted? Ahhhhhhhh, no sabemos mucho.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

De hecho no pido que reconozca a algun humano fuera de la biblia que haya formulado la teorría del arrebatamiento sino que cite al mas antiguo que conozca que de testimonio del arrebatamiento explicandolo en algún escrito que no sea la biblia.

Hay multitudes de escritos cristianos que dan testimonio de lo que han creido los cristianos a lo largo de la historia y de como interpretaban las escrituras.

Saludos

:--DeepThi

Mi hermano;

Eso es un proyecto en el cual me enbarco para prontamente responder a tu inquietud. Pero con ver lo sucedido a Enoc, Elias y el mismo Jesucristo no debe quedar duda de que un evento como este no es dificil para que Dios lo ejecute.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi

Rebonill;

Lo que sucede es que el arrebatamiento como lo introduce Pablo a los Tesalonicenses, fue una realidad biblica puesta a dormir por los primeros padres de la iglesia.

Es curioso ver como Pablo le revela a una iglesia que apenas habia sido fundada un concepto tan profundo de la justicia de Dios. De ahi en adelante la ICR tomo dominio total y absoluto de la fe, la teologia y las profecias. Cuando vino el movimiento reformador, aun el mismo Martin Lutero no pudo evitar el que sus raices catolicas tradicionalistas influenciaran su juicio y expresion.

Ahora, cuando vinieron los grandes avivamientos del siglo 19 y principios del 20 encuentras un comun denominador, esta profecia asi como las de los ultimos dias provocaron un nuevo encuentro entre el Hombre y el Espiritu Santo de Dios.

Esto de por si es un evento unico en su clase pues provoco el que naciones y pueblos redescubrieran la fe viva de un Dios que habia caido victima de la religiosidad humana.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi

Herman de Alaska;

Una para que ejercites tu hermeneutica;

Zacarias 14:3~5:

Despues saldra Jehova y peleara con aquellas naciones, como peleo en el dia de la batalla.
Y se afirmaran sus pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalen al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente. Haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se aprtara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huireis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegara hasta Azal; hureis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los dias de Uzias rey de Juda; y vendra Jehova mi Dios, y con El todos los santos.


Pregunto; Si todos los santos venimos con Jehova, no es necesario que primero seamos tomados a donde el esta???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Es cierto,
La revelación es progresiva. Quizás nuestros hijos o nietos sepan más de la Revelación de Dios que nosotros y resueltan estos "aparentes" vacios con la ayuda del Espíritu Santo.

Sin embargo, la doctrina del rapto es FUNDAMENTAL entre ustedes.

La gente está angustiada, la gente está atemorizada, la gente piensa que son señales del fin, la gente vive en tiempos duros. El final se acerca. El Rapto ocurrirá en cualquier momento. Me quedaré?... me iré? Qué pasará con mis hijos?

Ustedes predican el Apocalipsis más que cualquier otro libro de la Biblia.

Tienen atemorizada a la gente.

Por eso es que ellos tienen derecho a tener respuestas. El rapto es una doctrina CENTRAL entre ustedes y ahora me dice "Ehmmmm, no sabemos mucho".

Yo entiendo que la revelación sea gradual, pero porqué predican algo que no tienen seguridad. Porqué tienen atemorizada a la gente? Porqué convierten cristianos a través del miedo? Porqué les dicen algo que no tienen muy seguro?

Usted me dice lo de la Virgen María. Ella da paz. A mi me da paz. Las cosas de Dios dan paz.

Pero el rapto? La gente tiene MIEDO.

Pido explicaciones y qué me dice usted? Ahhhhhhhh, no sabemos mucho.

En realidad no se de que iglesia cristiana esta usted hablando, para nosotros los cristianos NO ES doctrina FUNDAMENTAL, el arrebatamiento, nuestra doctrina FUNDAMENTAL es predicar a CRISTO RESUCITADO ese es nuestro fundamento y nuestra doctrina principal, le aseguro que cualquier cristiano en cualquier parte del mundo cree esta verdad, QUE JESUS VIVE Y REGRESARA PRONTO.

No predicamos para atemorizar a la gente, el evangelio es de atracción, y predicación, aquí llegan los que no encuentran a Dios en las tradiciones.

.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Es cierto,
La revelación es progresiva. Quizás nuestros hijos o nietos sepan más de la Revelación de Dios que nosotros y resueltan estos "aparentes" vacios con la ayuda del Espíritu Santo.

Sin embargo, la doctrina del rapto es FUNDAMENTAL entre ustedes.

La gente está angustiada, la gente está atemorizada, la gente piensa que son señales del fin, la gente vive en tiempos duros. El final se acerca. El Rapto ocurrirá en cualquier momento. Me quedaré?... me iré? Qué pasará con mis hijos?

Ustedes predican el Apocalipsis más que cualquier otro libro de la Biblia.

Tienen atemorizada a la gente.

Por eso es que ellos tienen derecho a tener respuestas. El rapto es una doctrina CENTRAL entre ustedes y ahora me dice "Ehmmmm, no sabemos mucho".

Yo entiendo que la revelación sea gradual, pero porqué predican algo que no tienen seguridad. Porqué tienen atemorizada a la gente? Porqué convierten cristianos a través del miedo? Porqué les dicen algo que no tienen muy seguro?

Usted me dice lo de la Virgen María. Ella da paz. A mi me da paz. Las cosas de Dios dan paz.

Pero el rapto? La gente tiene MIEDO.

Pido explicaciones y qué me dice usted? Ahhhhhhhh, no sabemos mucho.

eso de que la revelacion es progresiva se me parese a una conversasion que tube con un farsante neopentecostal de la super fe llamado rodolfo font hase 20 anos atras ......

no mi amigo ....ojala tubieramos el 10 por ciento de la revelacion que tubo san pablo ...........


hay muchas cosas que sabemos ,,,,,y de eso hablamos

es indiscutible que el arrebatamiento y la resurreccion de los muertos ocurira .....

pero no podemos ir mas alla de lo que la escritura revela ....

nosotros no somos como los romanistas ..que siempre estan especulando e inventando .....

nos conformamos con lo revelado ....

los misterios le pertenesen a Dios ...




....
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi

Rebonill;

Lo que sucede es que el arrebatamiento como lo introduce Pablo a los Tesalonicenses, fue una realidad biblica puesta a dormir por los primeros padres de la iglesia.

Es curioso ver como Pablo le revela a una iglesia que apenas habia sido fundada un concepto tan profundo de la justicia de Dios. De ahi en adelante la ICR tomo dominio total y absoluto de la fe, la teologia y las profecias. Cuando vino el movimiento reformador, aun el mismo Martin Lutero no pudo evitar el que sus raices catolicas tradicionalistas influenciaran su juicio y expresion.

Ahora, cuando vinieron los grandes avivamientos del siglo 19 y principios del 20 encuentras un comun denominador, esta profecia asi como las de los ultimos dias provocaron un nuevo encuentro entre el Hombre y el Espiritu Santo de Dios.

Esto de por si es un evento unico en su clase pues provoco el que naciones y pueblos redescubrieran la fe viva de un Dios que habia caido victima de la religiosidad humana.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Pablo en ninguna de sus epistolas enseña el rapto secreto. En ninguna parte Pablo dice que Jesus vendra secretamenmte a llevarse a algunos y que 7 años despues vendra para reinar por 1000 años.
Estos no son mas que cuentos de viejas, tradiciones del paganismo gnostico norteamericano.
Solo usando(abusando) del Apocalipsis y torciendo los escritos apostolicos, se puede llegar a conclusiones tan macabras, que nada en lo absoluto tienen que ver con el protestantismo historico, ni con la tradicion apostolica, y mucho menos con el testimonio biblico.
"Salid de ella, pueblo mío".
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Esta es la pericopá de la doctrina del arrebatamiento.

San Pablo es un experto en griego aristotélico, un hombre refinado, intelectual, muy educado, un académico, un maestro... sin embargo, no sabe describir qué fue lo que experimentó...

Eso suena más bien como un éxtasis espiritual profundísimo que trasciende todo conocimiento. Algo como lo que experimentó San Juan Apóstol en Patmos, algo que experimentaron grandes místicos como San Agustín, Santa Teresa de Avila y otros grandes santos...

No puedo ayudarle más... Un éxtasis espiritual profundísimo se escapa de nuestra razón.

parese que el extasis que usted habla es un viaje sin regreso ......

vaya extasis que te lleva para estar siempre con el senor ......

Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Pablo en ninguna de sus epistolas enseña el rapto secreto. En ninguna parte Pablo dice que Jesus vendra secretamenmte a llevarse a algunos y que 7 años despues vendra para reinar por 1000 años.
Estos no son mas que cuentos de viejas, tradiciones del paganismo gnostico norteamericano.
Solo usando(abusando) del Apocalipsis y torciendo los escritos apostolicos, se puede llegar a conclusiones tan macabras, que nada en lo absoluto tienen que ver con el protestantismo historico, ni con la tradicion apostolica, y mucho menos con el testimonio biblico.
"Salid de ella, pueblo mío".

el asunto es que apocalipsis es mas espesifico ........

jesus hiso un resumen compacto de todo lo que ocurriria ....


si te fijas bien ...cuando jesus viene las bodas del cordero ya habian pasado y lo acompana la iglesia con vestiduras blancas




cuando vienen los juisios a la tierra solo son sellados 144 mil ..y todos son judios ...

que paso con la iglesia?????


en este mismo pasaje se revela lo quie susedio con ella ....


ev 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?Rev 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Pablo en ninguna de sus epistolas enseña el rapto secreto. En ninguna parte Pablo dice que Jesus vendra secretamenmte a llevarse a algunos y que 7 años despues vendra para reinar por 1000 años.
Estos no son mas que cuentos de viejas, tradiciones del paganismo gnostico norteamericano.
Solo usando(abusando) del Apocalipsis y torciendo los escritos apostolicos, se puede llegar a conclusiones tan macabras, que nada en lo absoluto tienen que ver con el protestantismo historico, ni con la tradicion apostolica, y mucho menos con el testimonio biblico.
"Salid de ella, pueblo mío".


:kaffeetri


Ahmed;

Lo unico secreto del rapto es el dia y la hora, Jesus hablando a sus discipulos les dijo que ni los angeles ni aun el Hijo sabian la hora de su regreso. Lee 1 Tesalonicenses 4:13~18 y explicame de que habla Pablo alli? La Biblia es tan clara al respecto que solo aquellos que intentan utilizarla para su beneficio no son capces de ver lo que a simple vista ella revela...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


:asustado::Noooo::asustado:

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Ese verso, 1 Tesalonicenses 4:13, trata DE LOS MUERTOS y de los que no tienen esperanza. Por lo tanto habla de los que ya han muerto en carne. ¿Con quién están?. Con el Creador. ¿Por qué?. Porque una vez que muere el cuerpo el alma regresa a algún lugar en donde se encuentra YHVH.

Eclesiastés 12

7 el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio

Con todo respeto Hno.el Espiritu es el que vuelve a Dios no el alma el cuerpo se compone de cuerpo alma y espiritu y el Espieritu es el que vuelve con Dios no el alma ya que el alma es la que sera juzgada en el dia del juicio y no todas las almas estan con Dios.
Bendiciones
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Mistico;

La primera venida de Jesus se consumo en su nacimiento. Pero si buscas bajo el termino Cristofanias, veras que en otras ocasiones se manifesto a los hombres sobre la tierra y no fueron consideradas como su primera venida.

Su segunda venida es el momento en el cual sus pies toquen tierra en el monte de los Olivos, busca en Apocalipsis y lo veras...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

bueno alaska y yo hemos pedido quien de entre lso siglos 2 y 18 interpretaba eso. al parecer segun leo en usted asi lo creyeron lso apostoles luego ya nadie hasta que en el siglo 18 surgio de manera expontanea. no se le hace meramente romanticismo protestante ?:consuelo:
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi

Herman de Alaska;

Una para que ejercites tu hermeneutica;

Zacarias 14:3~5:

Despues saldra Jehova y peleara con aquellas naciones, como peleo en el dia de la batalla.
Y se afirmaran sus pies en aquel dia sobre el monte de los Olivos, que esta en frente de Jerusalen al oriente; y el monte de los Olivos se partira por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente. Haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se aprtara hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Y huireis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegara hasta Azal; hureis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los dias de Uzias rey de Juda; y vendra Jehova mi Dios, y con El todos los santos.


Pregunto; Si todos los santos venimos con Jehova, no es necesario que primero seamos tomados a donde el esta???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



El problema de una interpretación es que finalmente corresponde a una Tradición interpretativa, aqui el problema es que tan antigua y que tan aceptada fue esa interpretación a lo largo de la historia de la Iglesia, como testimonioa la Iglesia tal doctrina.

Saludos