Una pregunta para catolicos ?????

Re: Una pregunta para catolicos ?????

Hmmm ya......

y dònde me dijo que està escrito eso?

es una especulacion .....

no sabemos con certesa que susedera cuando ocurra el evento descrito en 1 de tesalonisenses .....

Th 4:15 Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero;
1Th 4:17 luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

es una especulacion .....

no sabemos con certesa que susedera cuando ocurra el evento descrito en 1 de tesalonisenses .....

Th 4:15 Por lo cual, os decimos esto en Palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que quedamos hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de Arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en el Cristo resucitarán primero;
1Th 4:17 luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, y juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras.

"Arrebatados en las nubes", suena más bien como un éxtasis, no?

Creo que Santa Teresa de Avila mencionaba "arrebatamientos celestiales"...

Common_Sense, sabes si la expresión "arrebatamiento" tiene una connotación como la del éxtasis?
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Hmmm ya,

Entonces un niño de 5 años que sea muy avispadito èl, y le toque las partes a las compañeritas del kindergarden, a sabiendas de que eso esta mal que lo haga, a ese lo van a dejar plantado?

vera usted ....el deseo sexual es implisito en los ninos ....y no nesesariamente es maldad .....no quiero decir que en todos los casos sea igual ..pero Dios jusgara a cada uno de una manera justa ....

nadie ira al infierno injustamente .....


estoy seguro que mi sobrinita sofia de 5 anos ,,la cual es una ninita inosente y del senor .....si muriere o si acontesiere el arrebatamiento y la ressurreccion de los muertos estara con el senor en el cielo ...

mas sin enbargo recordando mi maldad a los apenas 5 anos creo que dificil ....

grasias a Dios que jesucristo me rescato .....

al fin de cuentas nadie puede responder a sus preguntas con seguridad ...
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

"Arrebatados en las nubes", suena más bien como un éxtasis, no?

Creo que Santa Teresa de Avila mencionaba "arrebatamientos celestiales"...

Common_Sense, sabes si la expresión "arrebatamiento" tiene una connotación como la del éxtasis?

no creo que se refiera a un extasis .....


ni la resurreccion ni el arrebatamiento ...
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

no creo que se refiera a un extasis .....


ni la resurreccion ni el arrebatamiento ...

Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Rev 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


Rev 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Rev 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Calma...

El epígrafe es acerca del "arrebatamiento", no acerca de la resurreción. Eso es para los que murieron.

Nosotros estamos vivitos y coleando... y predicando a Jesús.

Qué nos pasará a nosotros?

1. Un arrebatamiento, o sea irse a las nubes a toparse con Jesús.
2. Un arrebatamiento, un estado de éxtasis espiritual profundísimo.

A ver, qué tiene más "sentido", de tal forma que armonicemos todo: tribulaciones, niños que se quedan sin padres, etc.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Yo creo que necesitan hacer un Concilio... y es en serio, esta doctrina del Arrebatamiento es FUNDAMENTAL en la teología protestante...

Es en serio...
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Oiga , despues de todo don Hectorlugo, Ud. segurito tiene pasaje para el rapto? a pesar de todas los improperios que nos lanza a los catòlicos?

seguro .....tengo varios...

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados

Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



ev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.


Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

que representa este hijo de hombre ????


y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

esta claro que representa al pueblo de Dios
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

seguro .....tengo varios...

1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados

Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



ev 12:5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.


Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

que representa este hijo de hombre ????


y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
Dan 7:27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

esta claro que representa al pueblo de Dios

Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Rev 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Rev 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

veran ..si estudian daniel 7 y lo comparan con apocalipsis 12 ....

veran el proposito del arrebatamiento ....

dar a la iglesia el reino y dominio de todas las naciones
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Rev 2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
Rev 2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

Arrebatación...

Transformación...

Nubes...

Ese lenguaje se aleja mucho del concepto "arrebatar al cielo" (como Superman)...

El arrebatamiento del niño que parió la mujer de Apocalipsis 12 se dio en el cielo, no sea que "arrebatamiento" no necesariamente implica elevarse al cielo...

Ya enrredó la cosa...
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Yo creo que necesitan hacer un Concilio... y es en serio, esta doctrina del Arrebatamiento es FUNDAMENTAL en la teología protestante...

Es en serio...

no mi amigo ...nada de fundamental .....te lo dice un pastor con mas de 25 anos de experiencia en el mundo cristiano/.....


nadie se ira al infierno por creer que el arrebatamiento es simbolico ...

ni por creer que el arrebatamiento es despues de la gran tribulacion
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Lo triste de esto es que solamente el Pastor Lugo está defendiendo esta doctrina que es FUNDAMENTAL para las escolástica protestante.

Por mi parte, yo felicito al Pastor Lugo por dar la cara...

Alguien más desea contribuir, o dejarán solo al Pastor Lugo?

Esa doctrina es CENTRAL entre los protestantes y hay vacios esenciales.

No quiero ni pretendo que la doctrina sea 100% clara, las cosas divinas no se pueden entender, pero al menos les pedimos que nos expongan con claridad la doctrina.

A nosotros los católicos, e incluso algunos de ustedes que ya se están cuestionando esa doctrina...

Es en serio...
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Calma...

El epígrafe es acerca del "arrebatamiento", no acerca de la resurreción. Eso es para los que murieron.

Nosotros estamos vivitos y coleando... y predicando a Jesús.

Qué nos pasará a nosotros?

1. Un arrebatamiento, o sea irse a las nubes a toparse con Jesús.
2. Un arrebatamiento, un estado de éxtasis espiritual profundísimo.

A ver, qué tiene más "sentido", de tal forma que armonicemos todo: tribulaciones, niños que se quedan sin padres, etc.

amigo no puedes separar la resurreccion de los muertos con el arrebatamiento .....

todo ocurra al mismo tiempo y siempre los que resibieron esta revelacion relacionaron ambas cosas ...lee la biblia ...


o usted cree que la resurreccion de los muertos ya acontesio y que el arrebatamiento es otro evento???
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

no mi amigo ...nada de fundamental .....te lo dice un pastor con mas de 25 anos de experiencia en el mundo cristiano/.....


nadie se ira al infierno por creer que el arrebatamiento es simbolico ...

ni por creer que el arrebatamiento es despues de la gran tribulacion

Hermano Lugo,

Por lo que puedo entender, hay una escuela protestante que cree que el arrebatamiento es después de lo que llaman "gran tribulación"?.

Bueno, eso si tiene un poco de sentido. El sufrimiento y el martirio es parte de la vida del cristiano.

Quizás podríamos empezar poniendo en orden los eventos descritos...
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

En mis mensajes con Salvacionista, pude rescatar los siguientes eventos:

Por favor, revise mi cronología:

- Una venida de Jesús en los cielos [que no es la segunda venida].
- Toque de trompeta.
- Resurreción de los muertos.
- Rapto de la Iglesia [seremos elevados al cielo]

(pasan 7 años)

- Segunda Venida de Jesús, supongo que junto con toda la Iglesia.
- Armagedón y batalla final del bien contra el mal.
- Reino Milenial de Jesús en la tierra.
- Juicio de las naciones.

?Está bien el orden cronológico? Corrígame si estoy equivocado.

Donde estaría la llegada del Anticristo, el "malo de la película"?
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Arrebatación...

Transformación...

Nubes...

Ese lenguaje se aleja mucho del concepto "arrebatar al cielo" (como Superman)...

El arrebatamiento del niño que parió la mujer de Apocalipsis 12 se dio en el cielo, no sea que "arrebatamiento" no necesariamente implica elevarse al cielo...

Ya enrredó la cosa...

al ver la revelacion de la mujer en el cielo lo que significa es que esta revelacion es simbolica yno literal la cual tiene que ver con el plan de Dios con la humanidad ...

como cree usted que la resurreccion de los muertos es real y el arrebatamiento simbolico si todo se expresa en una misma revelacion y texto??????


ya Dios a arrebatado personas antes al cielo ...que le hase pensar que nolo puede volver a haser ?????

recuerde la historia de elias y ...enoc ...
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

al ver la revelacion de la mujer en el cielo lo que significa es que esta revelacion es simbolica yno literal la cual tiene que ver con el plan de Dios con la humanidad ...

como cree usted que la resurreccion de los muertos es real y el arrebatamiento simbolico si todo se expresa en una misma revelacion y texto??????


ya Dios a arrebatado personas antes al cielo ...que le hase pensar que nolo puede volver a haser ?????

recuerde la historia de elias y ...enoc ...

por otra parte ...digame que le hase a usted dudar de que el arrebatamiento sea algo real y literal ??????

que no sea por favor su subjetiva incredulidad .....


algo concreto por favor ..vamos a analizarlo ....


un texto????


que parametros usa para diferenciar la resurreccion creida por todos segun creo ...y el arrebatamiento donde nuestros cuerpos son transformados ???
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Hermano Lugo,

Por lo que puedo entender, hay una escuela protestante que cree que el arrebatamiento es después de lo que llaman "gran tribulación"?.

Bueno, eso si tiene un poco de sentido. El sufrimiento y el martirio es parte de la vida del cristiano.

Quizás podríamos empezar poniendo en orden los eventos descritos...

claro .....hay varias .....

mas sin enbargo .nada tiene que ver el sufrimiento y tribulacion del cristiano con los juisios de Dios a la tierra ....


no entiendo que los sufrimientos de la iglesia a traves de los siglos tengan que ver con el derramamiento de las copas de la ira .

ademas Dios prometio que nos libraria




Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

por otra parte ...digame que le hase a usted dudar de que el arrebatamiento sea algo real y literal ??????

que no sea por favor su subjetiva incredulidad .....


algo concreto por favor ..vamos a analizarlo ....


un texto????


que parametros usa para diferenciar la resurreccion creida por todos segun creo ...y el arrebatamiento donde nuestros cuerpos son transformados ???


YO DECLARO PUBLICAMENTE que CREO en el arrebatamiento.

Pero no en el concepto que se nos presenta en la escolástica protestante, o sea de desaparecer de la faz de la tierra PUF!!!! y subir al cielo como Supermán, y disculpe la analogía, pero es para quedar claros.

YO DECLARO PUBLICAMENTE que CREO en el arrebatamiento LITERAL. Hay pasajes bíblicos, es imposible negarlo.

Pero OJO! Leamos el siguiente párrafo de San Pablo

2 Corintios 12
¿Que hay que gloriarse? - aunque no trae ninguna utilidad -; pues vendré a las visiones y revelaciones del Señor. Sé de un hombre en Cristo, el cual hace catorce años - si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe - fue arrebatado hasta el tercer cielo.

Mmmmmmm... un arrebatamiento al tercer cielo, como en las nubes, más o menos.

O será que San Pablo viajó a las galaxias, en donde el frío de -400 Celsius lo hubiese congelado en segundos, sin mencionar la falta de oxígeno del espacio exterior...

Y después de eso, llegó a la tierra, como un aerolito, y no se quemó al entrar a la atmósfera y cayó en la cárcel donde estaba PUMMMMMMMMM!!!!

No será que el "arrebatamiento" es otra cosa?