Una pregunta para catolicos ?????

Re: Una pregunta para catolicos ?????

Rebonill,

No se si lo estas diciendo en serio pero San Pablo si fue Obispo, además de teologo y misionero.

Saludos

No sabía que fue Obispo... en fin. Me retracto.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Tengo entendido que "rapto" o "arrebatamiento" según la teología protestante es un acto en donde solamente los creyentes en Cristo (o sea, allí no están los católicos) van a ser tomados de la tierra y serán elevados al cielo en donde se encontrarán con Jesús en su segunda venida.

Miles de niños se quedarán sin sus padres... porque a Jesús le encanta secuestrar a los padres y dejar a los niños desamparados.

Los creyentes desaparecerán, sin importar si están manejando un avión o un autobús escolar, donde se van a matar personas, porque a Jesús le encanta hacer eso.

En el cielo estarán con Jesús por 1.000 años.

Luego, en la tierra vendrá una Gran Tribulación y vendrá el Anticristo (a quién va a molestar, si supuestamente todos están en el cielo????????)

Después, Jesús regresará con gloria y poder por Tercera Vez a pelear contra los malos en Armagedón y la tierra quedará limpia de todo mal.

Después, los creyentes en Jesús reinarán en la tierra en el paraíso terrenal, en donde estarán rascando gatos por el resto de la eternidad, como aparece en los panfletos de Atalaya.

Más o menos?
Por allí va la cosa?
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Tengo entendido que "rapto" o "arrebatamiento" según la teología protestante es un acto en donde solamente los creyentes en Cristo (o sea, allí no están los católicos) van a ser tomados de la tierra y serán elevados al cielo en donde se encontrarán con Jesús en su segunda venida.

Miles de niños se quedarán sin sus padres... porque a Jesús le encanta secuestrar a los padres y dejar a los niños desamparados.

Los creyentes desaparecerán, sin importar si están manejando un avión o un autobús escolar, donde se van a matar personas, porque a Jesús le encanta hacer eso.

En el cielo estarán con Jesús por 1.000 años.

Luego, en la tierra vendrá una Gran Tribulación y vendrá el Anticristo (a quién va a molestar, si supuestamente todos están en el cielo????????)

Después, Jesús regresará con gloria y poder por Tercera Vez a pelear contra los malos en Armagedón y la tierra quedará limpia de todo mal.

Después, los creyentes en Jesús reinarán en la tierra en el paraíso terrenal, en donde estarán rascando gatos por el resto de la eternidad, como aparece en los panfletos de Atalaya.

Más o menos?
Por allí va la cosa?
Que vacilon!!!!
Asi como lo expresas solo a un ateo lo habia escuchado hablar asi

Saludos:telefono:
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Que vacilon!!!!
Asi como lo expresas solo a un ateo lo habia escuchado hablar asi

Saludos:telefono:

Qué me dice mop?

Hay grandes vacios en la doctrina del arrebatamiento que a ustedes les toca aclarar, por ejemplo el asunto de la tribulación...

A quién molestará el Anticristo?

Conste, solamente estamos pidiendo respuestas. No estamos diciendo que lo prueban bíblicamente.

Sólo pedimos respuestas, independientemente que la doctrina sea bíblica o no, por lo menos debe ser CONSISTENTE.

Me explico?
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Mientes puesto que el "Catecismo Iglesia Católica" habla de las ambas cosas.

Tus vanos intentos de "no torcer el brazo" te llevan a negar aquello que vuestra Institución afirma. ¿Es que no tienes el catecismo?
Ya es el colmo. Ni lees las Escrituras, cosa comprensible en un romanista, ni lees el catecismo cosa ya no tan comprensible. Entonces ¿que es lo que defiendes? ¿Lo que a ti sin las menor base, te parece con falsas afirmaciones sobre lo que dice vuestro catecismo?

Además ni siquiera tiene la capacidad de razonar puesto que como van a resucitar aquellos que no han muerto. ¡Y se permite venir a debatir en un foro cristiano! Se ha dicho y es cierto, que no hay nada más valiente que un ignorante. Son los que pontifican sobre lo que desconocen.
O sea, haces argumento de aquello que ignoras.

No creo que sea necesario acusarme de que miento, esto presupone mala voluntad de mi parte en lo que he dicho, sería mas aceptable si dijera que me equivoco

este es el texto que pegaste, lo negro viene en el catecismo romano y lo rojo no


"Ciertamente el ‘cómo’, nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica, “sobrepasa nuestra imaginación y nuestro entendimiento; no es accesible más que en la fe”. (Catecismo de la Iglesia Católica #1000)

Cristo resucitó con su propio cuerpo: “Mirad mis manos y mis pies; soy Yo mismo” (Lc.24, 39); pero El no volvió a una vida terrenal. Del mismo modo, en El todos resucitarán con su propio cuerpo, el que tienen ahora, pero este cuerpo será “transfigurado en cuerpo de gloria” (Flp.3, 21), “en cuerpo espiritual" 1Cor. 15, 44) (Catecismo de la Iglesia Católica #999).

La resurrección tendrá lugar en un instante. “Yo quiero enseñarles este misterio: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados, en un instante, cuando toque la trompeta (Ustedes han oído de la Trompeta que anuncia el Fin). Entonces, en un abrir y cerrar de ojos, los muertos se levantarán, y serán incorruptibles” (1a. Cor. 15, 51-52).

Este dogma central de nuestra fe cristiana no sólo nos lo recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, del cual hemos tomado las anteriores citas textuales, sino que la esperanza de nuestra resurrección y futura inmortalidad se encuentran en textos bíblicos tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

El “cuándo” lo responde así el Catecismo de la Iglesia Católica:

Sin duda en el “último día” (Jn.6, 54 y 11,25); “al fin del mundo” (LG 48). En efecto, la resurrección de los muertos está íntimamente ligada a la Parusía o Segunda Venida de Cristo: “Cuando se dé la señal por la voz del Arcángel, el propio Señor bajará del Cielo, al son de la trompeta divina. Los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar” (1Ts. 4,16) (Catecismo de la Iglesia Católica #1001). Y continúa San Pablo: “Después nosotros, los vivos, los que todavía estemos, nos reuniremos con ellos llevados en las nubes al encuentro del Señor, allá arriba. Y para siempre estaremos en el Señor” (1Ts. 4, 17).
San Pablo nos habla de los que han muerto y han sido salvados. También nos habla de los que estén vivos para el momento de la Segunda Venida de Cristo. Pero es San Juan quien completa lo que sucederá con los que no han muerto en Cristo: “No se asombren de esto: llega la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán mi voz. Los que hicieron el bien saldrán y resucitarán para la vida; pero los que obraron el mal resucitarán para la condenación” (Jn. 5, 28-29).


Esta diferenciación en los resucitados la había anunciado ya el Profeta Daniel: “Muchos de los que duermen en el polvo despertarán: unos para la vida eterna, otros para el eterno castigo” (Dn. 12, 2).

¿Quiénes resucitarán? Todos los hombres que han muerto (Catecismo de la Iglesia Católica #998). Unos para la condenación y otros para la salvación.

Es decir, todos resucitaremos: salvados y condenados. Unos para una resurrección de gloria y de felicidad eternas. Otros para una resurrección de condenación e infelicidad eternas.

En el texto en color negro jamás se menciona el arrebatamiento, ni siquiera se incluye la cita.

Del texto en rojo espero que me pueda decir en que párrafos del catecismo vienen.

Finalmente en los textos en rojo no se hace una predica del arrebatamiento, solo se cita el texto en el cual algunos fundamentan una idea que nadie ha explicado para que entendamos de que hablan.

Debo añadir que no acepto que se me califique a mi o a mis opiniones, exijo respeto para poder compartir, si no le interesa ya sabe como cerrar las puertas.

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Herman
No hay concenso. El "arrebatamiento" es quizás la única doctrina protestante que es 100% original de ellos.

Si quieres yo te la explico :)

Yo no tengo nada que perder, soy católico y puedo hablar del "arrebatamiento" protestante, en donde hay 4 versiones diferentes.

Rebonill,

Con todo gusto atendería a tu explicación pero es preferible que quien cree en tal doctrina la explique por que alguien que no cree en ella podría demeritarla durante su exposición y no reflejar el pensamiento de quienes si lo creen.

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Algún voluntario?


:kaffeetri


Rebonill;

La doctrina biblica del rapto es muy sencilla, comenzando con Juan 14:2~3 donde encontramos a Jesus diciendole a sus discipulos que iria a la casa del Padre a prepara morada para nosotros. Tambien dice alli que si asi lo hiciere regreseria a buscarnos para que donde El esta tambien nosotros estemos.

Por lo tanto esto nos revela que habra resurreccion y tambien un momento en la historia de la iglesia que seremos tomados y llevados a la casa del Padre.
El pasaje mas importante sobre el arrebatamiento es 1 Tesalonicenses 4:13~18 donde Pablo nos da una descripcion de la escena de ese momento historico.

Alli vemos al Senor en los aires, bien importante recordar este echo, desde el cielo y sin poner pie en tierra, y al sonar de la trompeta los muertos en Cristo resucitan primero y son tomados en el aire, luego los que hayamos quedado vivo, (aquellos cristianos que se encuentren vivos en ese momento) seremos arrebatados en los aires a donde el se encuentra.

De ahi partiremos junto al Senor a la casa del Padre donde estaremos hasta que la segunda fase del juicio final comience su ejecucion. 1 Corintios 15:51~52 refuerza el hecho de que seremos raptados al cielo. Es bueno reconocer que el arrebatamiento (rapto) y la segunda venida de Cristo son dos eventos separados por un periodo de siete anos.

El rapto es un movimiento de la tierra al cielo, mientras que la segunda venida es un movimiento de la tierra al cielo descrito en Apocalipsis 19:11~16, millones de Santos se trasladan del cielo a la tierra. Ninguno de los pasajes antes mencionados describen la necesidad de algun evento que preceda al arrebatamiento, lo unico que se menciona es que sucedera antes de que se desate la ira de Dios (1 Tesalonicenses 1:10; 5:9)

Mateo 24 registra la descripcion que hace Jesus de ciertos eventos que sucederan antes de su segunda venida (evento posterior al rapto) y Apocalipsis del 6~18 nos ofrece detalles de los eventos de la tribulacion.

La naturaleza inminente del rapto confronta a las personas con el desafio de recibir a Cristo antes que sea demasiado tarde. Tambien desafia a los cristianos a vivir con rectitud y santidad ante la inminencia de nuestra partida a la patria celestial, debido a que desconocemos el momento en que se efectuara.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi

Herman;

Habla, que este siervo escucha!!!

:kaffeetri
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:kaffeetri


Rebonill;

La doctrina biblica del rapto es muy sencilla, comenzando con Juan 14:2~3 donde encontramos a Jesus diciendole a sus discipulos que iria a la casa del Padre a prepara morada para nosotros. Tambien dice alli que si asi lo hiciere regreseria a buscarnos para que donde El esta tambien nosotros estemos.

Por lo tanto esto nos revela que habra resurreccion y tambien un momento en la historia de la iglesia que seremos tomados y llevados a la casa del Padre.
El pasaje mas importante sobre el arrebatamiento es 1 Tesalonicenses 4:13~18 donde Pablo nos da una descripcion de la escena de ese momento historico.

Alli vemos al Senor en los aires, bien importante recordar este echo, desde el cielo y sin poner pie en tierra, y al sonar de la trompeta los muertos en Cristo resucitan primero y son tomados en el aire, luego los que hayamos quedado vivo, (aquellos cristianos que se encuentren vivos en ese momento) seremos arrebatados en los aires a donde el se encuentra.

De ahi partiremos junto al Senor a la casa del Padre donde estaremos hasta que la segunda fase del juicio final comience su ejecucion. 1 Corintios 15:51~52 refuerza el hecho de que seremos raptados al cielo. Es bueno reconocer que el arrebatamiento (rapto) y la segunda venida de Cristo son dos eventos separados por un periodo de siete anos.

El rapto es un movimiento de la tierra al cielo, mientras que la segunda venida es un movimiento de la tierra al cielo descrito en Apocalipsis 19:11~16, millones de Santos se trasladan del cielo a la tierra. Ninguno de los pasajes antes mencionados describen la necesidad de algun evento que preceda al arrebatamiento, lo unico que se menciona es que sucedera antes de que se desate la ira de Dios (1 Tesalonicenses 1:10; 5:9)

Mateo 24 registra la descripcion que hace Jesus de ciertos eventos que sucederan antes de su segunda venida (evento posterior al rapto) y Apocalipsis del 6~18 nos ofrece detalles de los eventos de la tribulacion.

La naturaleza inminente del rapto confronta a las personas con el desafio de recibir a Cristo antes que sea demasiado tarde. Tambien desafia a los cristianos a vivir con rectitud y santidad ante la inminencia de nuestra partida a la patria celestial, debido a que desconocemos el momento en que se efectuara.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



Muchas gracias por tomarte el tiempo y por tener paciencia con este viejo.

Crro que dejastes por fuera la figura del AntiCristo, pero me gusta tu exposición.

Quisiera saber si puedo hacerte preguntas acerca de esta doctrina, independientemente si es bíblica o no.

Si ustedes definieron esta doctrina, yo no tengo ningún derecho a dudar de ella, pero por lo menos quisiera aclarar algunos vacíos que tengo acerca del rapto, visto desde la escatología protestante.

Puedo?
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:caballo:

Mi opinion al respecto de los links anteriores!!!

:lol:
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Muchas gracias por tomarte el tiempo y por tener paciencia con este viejo.

Crro que dejastes por fuera la figura del AntiCristo, pero me gusta tu exposición.

Quisiera saber si puedo hacerte preguntas acerca de esta doctrina, independientemente si es bíblica o no.

Si ustedes definieron esta doctrina, yo no tengo ningún derecho a dudar de ella, pero por lo menos quisiera aclarar algunos vacíos que tengo acerca del rapto, visto desde la escatología protestante.

Puedo?


:bienhecho


Con mucho gusto hare lo posible por ser de ayuda!!!

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:bienhecho


Con mucho gusto hare lo posible por ser de ayuda!!!

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!



Sólo para aclarar que entendí la doctrina. Los eventos son:

- Una venida de Jesús en los cielos, que no es la segunda venida.
- Toque de trompeta.
- Resurreción de los muertos.
- Rapto de la iglesia.

(pasan 7 años)

- Segunda Venida de Jesús, supongo que junto con toda la Iglesia.
- Armagedón.
- Juicio de las naciones.

?Está bien el orden cronológico? Corrígeme si esto equivocado.
-
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Sólo para aclarar que entendí la doctrina. Los eventos son:

- Una venida de Jesús en los cielos, que no es la segunda venida.
- Toque de trompeta.
- Resurreción de los muertos.
- Rapto de la iglesia.

(pasan 7 años)

- Segunda Venida de Jesús, supongo que junto con toda la Iglesia.
- Armagedón.
- Juicio de las naciones.

?Está bien el orden cronológico? Corrígeme si esto equivocado.
-



Muy buen bosquejo de los eventos, solo un detalle. Entre el armagedon y el juicio de las naciones se encuentra el reino milenial de Jesus en la Tierra...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!!


 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:--DeepThi

Herman;

Habla, que este siervo escucha!!!

:kaffeetri

¿y tienes la referencia histórica de quien fue el primero que formuló la doctrina del rapto con todos los elementos que mencionas?

Es decir su exposición ya definida con esos elementos, o alguna evidencia del primero que lo entendió así

Saludos
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

¡¡¡P E R F E C T O!!!

Aquello que esta en la Escritura y por lo tanto INSPIRADO por Dios para el MisticO es pura ciencia ficción.

tranquilo hombre no te esponges. Yo siempre he creido la escritura es inspirada por Dios, y toda, incluyendo sus deuterocanonicos.
lo que si no he creido siempre, es que cualquiera se sienta lo autosuficientemente inspirado por el Espieirtu Santo para interpretarla.
ahora el arrebatamiento ( rapto)desde el punto de vista protestante si se me hace ciencia ficcion, ya que antes del siglo 18 no se hablaba de esa doctrina.
amenos como dije que alguien proporcione datos que asi se creyo y que esa era la interpretacion apostolica.
asi como te encanta buscar historia sobre el catolicismo, busca tambien de tu creencia. por que eso de 3 venidas de Jesus no me la pegan, la primeta cuando nacio,(es ok) la segunda que vendra en secreto por sus elegidos y la tercera( que para nosotros es la segunda y definitiva) q juzgar.
lease todo el contexto de los evangelios y cartas del NT y solo se habla de una segunda venida y definitiva y que sera un evento mundial visto, nada de escondiditas, usted ve mucho cine de hollywood y ya me lo estan viciando.:alienship
[/QUOTE]
A eso le añade:

¡¡¡Fantástico sabe al completo lo que se escribió durante 16 siglos!!!

Frente tanta erudición que podemos decir.
Solo eso:
[/QUOTE]
no se lo que se escribio, por eso pregunto. y nadie trajo nada de los siglos 2 al 17 que hable de ese rapto.
pero ya tarnquilisese amigo que parece no tiene paciencia. pida todos lso dias al Senor y se la dara ya no sea amargado que un cristiano asi pues ni dan ganas de imitar.
por que cada intervencion que hace hasta parece que saca chispas, no mas siga como ha ido contestandole a hernan alaska, para todo solo resume mentiras, es un mentiroso. cuando honradamente no creo la intencion de alaska sea mentir.
pero ni modo, las secuelas de solo biblia es esa, soberbia, no se someten a nada ni nadie ni soportan alguien sepa mas ni que se les ensene. todos se creen iluminados como decia Lutero con mucha razon.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Sólo para aclarar que entendí la doctrina. Los eventos son:

- Una venida de Jesús en los cielos, que no es la segunda venida.
.
-
:Rulz: ven por que no comulgo con esa idea del rapto (arreatamiento)? una segunda venida que no es la segunda :ojos: bueno, ha de ser unos de los misterios de su teologia que rebasa la logica matematica.
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

:Rulz: ven por que no comulgo con esa idea del rapto (arreatamiento)? una segunda venida que no es la segunda :ojos: bueno, ha de ser unos de los misterios de su teologia que rebasa la logica matematica.

Mistico;

La primera venida de Jesus se consumo en su nacimiento. Pero si buscas bajo el termino Cristofanias, veras que en otras ocasiones se manifesto a los hombres sobre la tierra y no fueron consideradas como su primera venida.

Su segunda venida es el momento en el cual sus pies toquen tierra en el monte de los Olivos, busca en Apocalipsis y lo veras...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

¿y tienes la referencia histórica de quien fue el primero que formuló la doctrina del rapto con todos los elementos que mencionas?

Es decir su exposición ya definida con esos elementos, o alguna evidencia del primero que lo entendió así

Saludos


Bueno;

La realidad es que a ningun ser humano se le puede atribuir la formulacion de este evento historico futuro. Solo Dios pudo formularlo y se le dio en forma profetica a los hombres, especificamente Pablo.

1 Tesalonicenses 4:13~18 es la primera ocasion en que hombre alguno hablo en detalles sobre este evento. Luego en 1 Corintios 15:52~53 se comienza ha esclarecer, y Apocalipsis lo culmina...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Muy buen bosquejo de los eventos, solo un detalle. Entre el armagedon y el juicio de las naciones se encuentra el reino milenial de Jesus en la Tierra...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!!



Por favor, revise mi cronología:

- Una venida de Jesús en los cielos [que no es la segunda venida].
- Toque de trompeta.
- Resurreción de los muertos.
- Rapto de la Iglesia [seremos elevados al cielo]

(pasan 7 años)

- Segunda Venida de Jesús, supongo que junto con toda la Iglesia.
- Armagedón y batalla final del bien contra el mal.
- Reino Milenial de Jesús en la tierra.
- Juicio de las naciones.

?Está bien el orden cronológico? Corrígeme si estoy equivocado.

Donde estaría la llegada del Anticristo, el "malo de la película"?
 
Re: Una pregunta para catolicos ?????

Mistico;

La primera venida de Jesus se consumo en su nacimiento. Pero si buscas bajo el termino Cristofanias, veras que en otras ocasiones se manifesto a los hombres sobre la tierra y no fueron consideradas como su primera venida.

Su segunda venida es el momento en el cual sus pies toquen tierra en el monte de los Olivos, busca en Apocalipsis y lo veras...


Que Dios nos bendiga e ilumine!!!


Bueno, ya eso complica el asunto. La cristofanía es algo que no podremos entender claramente, sin embargo se sabe que a la luz de los Pactos (Antiguo Testamento y Nuevo testamento), sólo hay 2 venidas de Jesús.

1. En su nacimiento. Así se cumplieron todas las profecías.
2. Una segunda venida para el Juicio de las Naciones.

Las demás cristofanías no entran en este asunto de los pactos, eran para otras cosas.

Creo que en eso estamos todos de acuerdo, no?