Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Es correcto.
De todas maneras bienaventurada no es un nombre sino una cualidad.
Su nombre es María.
Yo te puede llamar "hermano" pero ese nunca va a ser tu nombre sino un calificativo.
También te puedo llamar bienaventurado porque lo sos pero tampoco ese es tu nombre.
Con María se han creado nombres como Santísima, Virgen, Virgen Santa, Bienaventurada...
Virgen ya se usa como si fuera su nombre.
La Virgen.
¿Capice?

Capice!....¿con cebollini o sin cebollini???
 
  • Like
Reacciones: salmo51
La especialidad del anticristo separar separar aislar las palabras "tres y o en uno y uno en tres", "Uno Trishipóstatos" (en tres hipostasis), decir y mentir de lo que no decimos...!!!!

Así es.

La prístina doctrina de la Trinidad es una clara línea que separa al cristianismo del anticristianismo, por esto los anticristianos no dejan de arremeter contra ella.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los diez mandamientos.

Deuteronomio 5: 8 No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Si descontextualizas el mandamiento como veo que lo haces, no existiría el arte . Por ahí van los fundamentalistas musulmanes derribando toda expresión artística.

3307721
 
Con permiso voy a opinar porque observo como afán el ser trinitarios o anti trinitarios, es como retroceder 1 600 años y embarcarse en el conflicto entre Nestorio y Cirilo de Alejandría, para peor tener que leer como se manosea a la madre de Jesús a la mujer elegida por Dios de entre todas las mujeres de la humanidad para ser la madre de Su Hijo. Si la memoria no me falla fue una disputa más política que religiosa, Nestorio fue derrotado (la historia la escriben los vencedores), la realidad es que no hay ni un documento original de dicho concilio, lo importante es que se conserva la conclusión al respecto y fue, que María era la ”Paridora de Dios”, lo que en mi modesta opinión es absolutamente bíblico.

Por eso solo voy a dejar mi aporte sin ánimo de polémica, esta es una opinión personal y nada más, veamos con la Biblia en la mano el Evangelio de N.S. Jesucristo:

Dios es el Padre de Jesús:
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

El Espíritu Santo engendró en la virgen María un ser humano, pero ¿Como lo hizo? Veamos:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Pero María era virgen ¿Como podría concebir un hijo sin haber sido cubierta por nadie? Por eso le manifiesta al ángel su extrañeza:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.

Y la respuesta no se hace esperar:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

No hay dudas a prueba de mal intencionados. María fue cubierta por Dios sin tocarla, sin que perdiera su virginidad y así dar cumplimiento a la profecía de Zacarias.
María parió a su hijo Jesús en Belén de Judá, al momento de parir a Jesús,
Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

Entonces no hay dudas que dio a luz en forma normal a un varón, que también como sabemos es Hijo de Dios, pero ella parió a un niño no parió a Dios, si pero ese niño era Jesús el Hijo de Dios que ya adulto nos explica claramente el pseudo misterio
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

No discuto con el Evangelio porque lo dice muy claramente, el Padre MORA, habita, está en Jesús, como eso generó dudas Pablo se lo deja muy claro cuando le escribe a los
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Más claro imposible, María parió a Jesús en cuyo cuerpo moraba, habitaba Dios completamente, al parir al Hijo con el parió (NO NACIÓ) al Eterno también y por eso está muy bien llamarla la paridora de Dios, obviamente Dios no puede tener madre porque es ETERNO, por lo que hablar de Padre, Hijo (Palabra o Verbo) y Espíritu Santo es hablar de un solo Dios y aunque la palabra Trinidad no aparezca en la Biblia, es una verdad bíblica y observo que la mayor resistencia se produce entre los que involucran esta realidad a una denominación cristiana en particular, obviando que TODAS las denominaciones cristianas la aceptan como una realidad.

Saludos cordiales para todos.
Edil
 
  • Like
Reacciones: OSO
...para peor tener que leer como se manosea a la madre de Jesús a la mujer elegida por Dios de entre todas las mujeres de la humanidad para ser la madre de Su Hijo.
Nadie manosea más a María que los mismos marianos y sus fans privados.
No hay dudas a prueba de mal intencionados. María fue cubierta por Dios sin tocarla, sin que perdiera su virginidad y así dar cumplimiento a la profecía de Zacarias.
Es obvio que María no fue tocada pero es no ocurrió para que no perdiera su virginidad. La virginidad de María solo se menciona para dar a entender el tenor de milagro del nacimiento de Jesucristo.
Jamás le importó a Dios la virginidad de María desde otro punto.
La VIRGEN María es una construcción carnal humana.
Entonces no hay dudas que dio a luz en forma normal a un varón...
Es correcto.
María parió en forma normal.
Lo que no fue normal fue su concepción.
Una concepción normal hubiera requerido de un varón y acá no lo hubo.
La virginidad de María nos habla del nacimiento milagroso de Jesús, que no vino al mundo como todos los demás lo hacemos.
El que María quedara embarazada fue una señal del cielo, pero es evidente que es una señal solo para algunos.
 
Nadie manosea más a María que los mismos marianos y sus fans privados.
Es obvio que María no fue tocada pero es no ocurrió para que no perdiera su virginidad. La virginidad de María solo se menciona para dar a entender el tenor de milagro del nacimiento de Jesucristo.
Jamás le importó a Dios la virginidad de María desde otro punto.
La VIRGEN María es una construcción carnal humana.

Es correcto.
María parió en forma normal.
Lo que no fue normal fue su concepción.
Una concepción normal hubiera requerido de un varón y acá no lo hubo.
La virginidad de María nos habla del nacimiento milagroso de Jesús, que no vino al mundo como todos los demás lo hacemos.
El que María quedara embarazada fue una señal del cielo, pero es evidente que es una señal solo para algunos.
A ver Salmo51, la Biblia no dice en ninguna parte porqué María no fue tocada, pero al quedar embarazada siendo virgen, se cumple la profecía de Zacarías, eso es todo.

Luego con la Biblia en la mano:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Por supuesto que no fue normal, porque María es la ÚNICA mujer en la historia de la humanidad que fue embarazada (cubierta) por Dios, mediante su Santo Espíritu.
Pues no el Evangelio de N.S. Jesucristo relata la forma y como María fue embarazada y el Evangelio no es solo para algunos. Es para toda la humanidad, la diferencia radica en que algunos leemos el Evangelio y otros lo fabrican a su gusto y real gana, para ellos también la Biblia tiene respuesta, especialmente para quienes reescriben el Evangelio a su gusto y gana, por eso un cristiano debe respaldarse siempre con la Biblia.

Saludos Salmo51
Edil
 
Edil. Perdona el off topic. Es que te aclaré un asunto en el PM que me mandaste y no recibí respuesta de tu parte.
 
A ver Salmo51, la Biblia no dice en ninguna parte porqué María no fue tocada, pero al quedar embarazada siendo virgen, se cumple la profecía de Zacarías, eso es todo.

Luego con la Biblia en la mano:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Por supuesto que no fue normal, porque María es la ÚNICA mujer en la historia de la humanidad que fue embarazada (cubierta) por Dios, mediante su Santo Espíritu.
Pues no el Evangelio de N.S. Jesucristo relata la forma y como María fue embarazada y el Evangelio no es solo para algunos. Es para toda la humanidad, la diferencia radica en que algunos leemos el Evangelio y otros lo fabrican a su gusto y real gana, para ellos también la Biblia tiene respuesta, especialmente para quienes reescriben el Evangelio a su gusto y gana, por eso un cristiano debe respaldarse siempre con la Biblia.

Saludos Salmo51
Edil
No sé a qué profecía de Zacarías te referis.
Yo me refiera a la profecía de Isaías.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14
 
-En lo que a mí respecta he sido demasiadas veces muy claro en cuanto a que creo en el Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Soy también de la idea que lo revelado en la Sagrada Escritura es suficiente, no necesitando la Palabra de Dios de los auxilios de la aritmética y la geometría, como si una cifra o una forma visualizable simplificase la idea de la deidad, que con tales recursos más bien complica y confunde.

-El fijar y definir verdades es cosa de Emperadores, Papas, Concilios y obispos. El Espíritu y la Paladra de Dios se bastan a sí mismos para mostrarnos a Dios, por el Espíritu en la faz de Jesucristo.


Saludos cordiales

Marco Tulio Cicerón escribió que aquellos que no conocen la historia tendrán siempre la mentalidad de niños. Así os pasa a vosotros que no conocéis cómo la ICAR por medio de una transición más o menos larga y tergiversando ciertos versículos ha hecho creer que Dios no es uno, sino tres. No sirve de nada creer que tres personas distintas representan una sola. Lo dicho, la católica os engañó como a niños, y no lo digo yo, sino Cicerón que nació en el 106 antes de Cristo.
 
Si segun los Trinitarios, el Espiritu Santo es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo" ¿por qué leemos que es el Espíritu del Padre y del Hijo"??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

¿Por qué también leemos que el Espíritu es Cristo, El Hijo?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Llevo AÑOS haciendoles estas preguntas y nadie me ha contestado BÍBLICAMENTE.

Luis Alberto42

Yo [el espíritu humano, (que también es alma y cuerpo humano)] y el padre [el espíritu divino] uno [espíritu] somos, Juan 10:30.
 
Si descontextualizas el mandamiento como veo que lo haces, no existiría el arte . Por ahí van los fundamentalistas musulmanes derribando toda expresión artística.

Ver el archivo adjunto 3307721

El arte cuando se convierte en un ídolo es idolatría

Isaías 44 ( el carpintero) 14 Corta cedros, y toma ciprés y encina, que crecen entre los árboles del bosque; planta pino, que se críe con la lluvia.

15 De él se sirve luego el hombre para quemar, y toma de ellos para calentarse; enciende también el horno, y cuece panes; hace además un dios, y lo adora; fabrica un ídolo, y se arrodilla delante de él.

16 Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: !!Oh! me he calentado, he visto el fuego; 17 y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi dios eres tú.
 
No sé a qué profecía de Zacarías te referis.
Yo me refiera a la profecía de Isaías.

Por tanto, el Señor mismo os dará señal:
He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14
Muchas gracias Salmo51 por la corrección, efectivamente tal como dices la profecía sobre la virginidad de la madre está en Isaías 7:14, tal como la que nacería en Belén está en Miqueas 5:2 o que no creyeran en Él en Isaías 53:1, luego con respecto a Zacarías solamente dos profecías la primera en 11:13 que sería traicionado por 30 piezas de plata y 13:7 en que sus discípulos se dispersarían.

Bueno ya ves que con la Biblia en la mano se resuelven todas las conjeturas, porque la Biblia es Palabra de Dios y basta con leerla correctamente, para entenderla en la misma forma.

Un saludo cordial Salmo51
Edil
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Con permiso voy a opinar porque observo como afán el ser trinitarios o anti trinitarios, es como retroceder 1 600 años y embarcarse en el conflicto entre Nestorio y Cirilo de Alejandría, para peor tener que leer como se manosea a la madre de Jesús a la mujer elegida por Dios de entre todas las mujeres de la humanidad para ser la madre de Su Hijo. Si la memoria no me falla fue una disputa más política que religiosa, Nestorio fue derrotado (la historia la escriben los vencedores), la realidad es que no hay ni un documento original de dicho concilio, lo importante es que se conserva la conclusión al respecto y fue, que María era la ”Paridora de Dios”, lo que en mi modesta opinión es absolutamente bíblico.


Saludos cordiales para todos.
Edil
Exclusivamente para mi bienamado hermano en y de CristoDios-Hombre, Edil (en plan rápido no tengo tiempo para ocuparme de los heréticos)…

El nestorianismo negó que Cristo fuera un Dios perfecto y un hombre perfecto juntos, unido; todo en contra de las enseñanzas de los Santos Padres y de la Santa Escritura…que esta herejía hacía imposible la “psicoterapia”, redención, sanación y salvación del ser humano…

El demonio cuando ya vio que podía con las persecuciones exteriores contra los Cristianos cambió de táctica y empezó a atacar la Iglesia desde dentro por las herejías que provenía desde el interior…

El filósofo charlatán y cantamañanas Nestorio como un loco y sus seguidores empezó a diestro y siniestro a anatemizar y a expulsar a los fieles y a todo el mundoque decían a la Panaghía Zeotokos…

confundían las dos naturalezas de Cristo, negaba que era perfecto Dios y perfecto hombre… su posición era que Cristo era un hombre piadoso teoforo y no Dios y “Dios anexado”… por tanto la Virgen era cristotokos… que al final la aceptó como Zeotokos pero sus herejías teológicas las siguió… todo en contra de las enseñanzas de los Santos Padres y de la Santa Escritura…que hacía imposible la “psicoterapia”, redención, sanación y salvación del ser humano...

En el trasfondo de la herejía nestoriana está la de Arrio un cristo ídolo, por eso son los nietos espiritualmente herejes de Arrio…

LOS 9 grandes santos Sínodos Ecuménicos fueron sellados por el Espíritu Santo y la multitud de milagros…
http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/dogma-y-conducta-moral/

(
Menos mal que dices la verdad hasta donde sabes, reconoces que no sabes todo, si no te metería bronca cariñosa en agapi…jeje…)

Ningún Sínodo fue por cuestiones políticas esto es otra falsedad de los medios de desinformación masiva, ya ves falsean la historia de mi pueblo, Grecia-Helas su cultura y su lengua… hasta al precursor de Cristo, Algejandro Magno, lo han historiado de Travesti y Maricón… lo malo que la gente lo creen pero claro está los falseantes y manipuladores no… si no no lo falsearían sobre todo los Yanquis protestantes y otros...la prueba la tienes aquí en el Foro por muchos...

En el Jardín de mi Madre Panaghía Zeotokos Athos, que tú has estado y en nuestra Iglesia Ortodoxa está todo bien guardado y demostrado…

El que quiera que ponga en internet o Google la frase: “η αιρεση του νεστοριου” y tiene todas las fuentes, epigramáticamente pongo esta:
https://www.tideon.org/thriskeymata-aireseis/2012-02-28-20-29-52/7214-2015-12-27-18-24-24
kompo kimoto.gif
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Marco Tulio Cicerón escribió que aquellos que no conocen la historia tendrán siempre la mentalidad de niños. Así os pasa a vosotros que no conocéis cómo la ICAR por medio de una transición más o menos larga y tergiversando ciertos versículos ha hecho creer que Dios no es uno, sino tres. No sirve de nada creer que tres personas distintas representan una sola. Lo dicho, la católica os engañó como a niños, y no lo digo yo, sino Cicerón que nació en el 106 antes de Cristo.

-¿Cómo sabes tú que no conocemos la historia? Algunos de nosotros crecimos escuchando historias y luego leyéndolas. Corremos con ventaja sobre Cicerón, pues conocemos su historia y él siempre ignoró la nuestra.
 
Marco Tulio Cicerón escribió que aquellos que no conocen la historia tendrán siempre la mentalidad de niños. Así os pasa a vosotros que no conocéis cómo la ICAR por medio de una transición más o menos larga y tergiversando ciertos versículos ha hecho creer que Dios no es uno, sino tres. No sirve de nada creer que tres personas distintas representan una sola. Lo dicho, la católica os engañó como a niños, y no lo digo yo, sino Cicerón que nació en el 106 antes de Cristo.

Y a ustedes los heterodoxos arrianos ¿quien les engañó leonés?

El emperador Constancio II, arriano, que se había adueñado de todo el Imperio,él es quien les patrocinó.

Fue él quien dijo: "Se acabaron los niceanos (es decir, los católicos hemos triunfado los cristianos (es decir, los arrianos); si solamente pudiéramos agarrar y ahorcar a ese bandido obispo de Alejandría". Se refería a un gran defensor de la fe católica, Cirilo de Alejandría.
 
Con permiso voy a opinar porque observo como afán el ser trinitarios o anti trinitarios, es como retroceder 1 600 años

Saludos cordiales para todos.
Edil
Exclusivamente para mi bienamado hermano Edil (en plan rápido no tengo tiempo para ocuparme de los heréticos)…

Todos estos temas están bien resueltos y bien escritos y demostrados por nuestra Santa Iglesia y de los santos Padres helenos que afrontaron todas las herejías de los poderosos y gigantes intelectualmente cristianos filosofantes helenicos y otros, los santos Padres con su don del
discernimiento entre Divino increado y lo creado formado empírico, y detectaron las herejías del diablo… claro está aceptando lo bueno de los heréticos porque todo lo de ellos no era malo… ¿dime uno del foro que tenga éste don de discernimiento empírico o que ha alcanzado la zéosis y se ha convertido en Persona como Adán antes de la caída, yo el des-graciado que estoy al Hades no, pero he conocido y conozco seres humanos que ?

Hoy en día están aflorando todas las herejías de todos los tiempos, la prueba la tienes aquí en el Foro como atacan porfiadamente y obstinadamente… ¿a quién le interesa todo esto?, pues, al Anticristo que está viendo que está llegando su final…

(La semana que viene ya me voy a Grecia sin fecha de vuelta, depende si me reclaman los hijos y nietos)


Tú has estado y has visto…. “venid y los veréis! (Jn 1,39).
http://www.logosortodoxo.com/category/herejias/
Jaris!!!
Ihsous_Xristos_01.gif
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Edil