Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Si segun los Trinitarios, el Espiritu Santo es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo" ¿por qué leemos que es el Espíritu del Padre y del Hijo"??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

¿Por qué también leemos que el Espíritu es Cristo, El Hijo?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Llevo AÑOS haciendoles estas preguntas y nadie me ha contestado BÍBLICAMENTE.

Luis Alberto42
Luis Alberto también te agrego a la lista de No trinitarios y no arrianos
Saludos
 
Aunque pensando bien en la tontería de Oso ... Maria seria la madre de un tercio de su pristina trinidad pero se aplica un menos la divinidad de Jesucristo ..ya que de lo contratrio diria que Jesucristo no vino en carne y eso ya pasaría de tontería a ser anticristo

Es decir ... Esto es una nueva doctrina monstruosa :Carcajada:Carcajada:Carcajada le llamaré la Mariologia de Oso

Maria seria "LA MADRE DE DIOS" en entre comas ..pero no la Madre del Padre y la Madre del Espíritu Santo ,es decir solo es madre de un tercio de la pristina Trinidad que defiende y se agrega un Menos la divinidad del Logos Eterno ya que Maria no estaba alli en el principio como su querida mamá

Maria ,descansa en paz por favor ... si es que me oyes
jajaja
 
La bienaventurada y santa virgen María es madre de Jesucristo y Jesucristo es Dios, por tanto, es correcto afirmar que es "madre de Dios".

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Luc 1:41-43.

Ahora bien, la bienaventurada y santa virgen María es madre de El Señor Jesucristo quien es Dios el Hijo, pero no es madre de Dios el Padre ni madre de Dios el Espíritu Santo.
vaya... esto sí que me sorprendió leerlo...

en efecto los católicos JAMAS, hemos sostenido que María es madre ni del Padre ni del Espiritu Santo. .... pero sí que es madre del Hijo del Padre, que es Jesús , Señor mío y Dios mío. amén
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y OSO
La bienaventurada y santa virgen María es madre de Jesucristo y Jesucristo es Dios, por tanto, es correcto afirmar que es "madre de Dios".

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Luc 1:41-43.

Ahora bien, la bienaventurada y santa virgen María es madre de El Señor Jesucristo quien es Dios el Hijo, pero no es madre de Dios el Padre ni madre de Dios el Espíritu Santo.

Difiero, puesto que no encuentro autoridad para decir madre de DIOS sino madre del SEÑOR en tú misma cita, a menos algún profeta enviado por DIOS tenga la autoridad del Apostolado a los gentiles de PABLO quien enseñado por JESÚS CRISTO mismo habló de EL DIOS por EL PADRE y por EL SEÑOR a JESÚS (1 Cor. 8:6)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
vaya... esto sí que me sorprendió leerlo...

en efecto los católicos JAMAS, hemos sostenido que María es madre ni del Padre ni del Espiritu Santo. .... pero sí que es madre del Hijo del Padre, que es Jesús , Señor mío y Dios mío. amén

Por eso digo que La Bestia y sus satélites creen que Maria es Madre de un tercio de su dios trino XXX = 6
 
Difiero, puesto que no encuentro autoridad para decir madre de DIOS sino madre del SEÑOR en tú misma cita, a menos algún profeta enviado por DIOS tenga la autoridad del Apostolado a los gentiles de PABLO quien enseñado por JESÚS CRISTO mismo habló de EL DIOS por EL PADRE y por EL SEÑOR a JESÚS (1 Cor. 8:6)

Efectivamente, siendo precisos, tal y como Elisabet podemos decir "es la madre de mi Señor". Esto es lo correcto.

Sin embargo, se infiere que siendo el Señor Jesucristo Dios, no es incorrecto decir que María es su madre, por tanto "madre de Dios" si ,y solo si, crees que efectivamente Jesucristo es Dios. Aunque esto escandalice al 99% de los protestantes del planeta y de la historia, así es, no los podemos separar son UNO.

¿Y que quieres, si Dios se hizo hombre?

Si, se hizo hombre. Ese es desde la eternidad el propósito eterno de Dios (Ap 21:3).

Vamos, si El Verbo encarnado hubiese venido al mundo en nuestros días se le hubiese dado su acta de nacimiento y su certificado de defunción, legal y jurídicamente Dios se hizo hombre, literalmente hombre, de carne y huesos, con una madre, nació, creció, comió...murió. No lo simuló, lo hizo ¿qué quieres que te diga?

Que es difícil de creer. Pues si, en esto tienes toda la razon, pero asi fue, asi que solo los loquitos cristianos creemos que Dios se hizo hombre y nadie más lo cree. Si es una locura para los demás!.
 
Aunque pensando bien en la tontería de Oso ... Maria seria la madre de un tercio de su pristina trinidad pero se aplica un menos la divinidad de Jesucristo ..ya que de lo contratrio diria que Jesucristo no vino en carne y eso ya pasaría de tontería a ser anticristo

Es decir ... Esto es una nueva doctrina monstruosa :Carcajada:Carcajada:Carcajada le llamaré la Mariologia de Oso

Maria seria "LA MADRE DE DIOS" en entre comas ..pero no la Madre del Padre y la Madre del Espíritu Santo ,es decir solo es madre de un tercio de la pristina Trinidad que defiende y se agrega un Menos la divinidad del Logos Eterno ya que Maria no estaba alli en el principio como su querida mamá

Maria ,descansa en paz por favor ... si es que me oyes
jajaja

Parece que no me leíste y quiero pensar que solo por esto repites tu escarnio.

Así que copio y pego mi respuesta a este mismo comentario que ya hiciste con anterioridad:



(sic) "Hace dos mil años, la esposa de un sacerdote de la tribu de Leví se encontró con María y esto es lo que sucedió:

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Si te fijas bien, Elisabet estaba llena del Espíritu Santo cuando dijo estas palabras: "la madre de mi Señor"


¿Y quién es el Señor, estimado contertulio? ¿Acaso no es Dios hecho hombre?.

Te burlas diciendo que solo la tercera parte de Dios y esto es un error, pues participa toda la deidad:

"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios." Luc 1:35.

Y este ser es El Hijo de Dios, es el Verbo encarnado, lleno del Espíritu Santo y del poder de Dios y en él está contenida TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD Y esto es la UNIDAD indisoluble del Dios de los cristianos, no hay terceras partes ni los puedes disecar artificialmente.

Judicial y legalmente, te agrade o no, María, efectivamente es la madre del Señor.

Dios se hizo hombre, efectivamente, vivió como hombre, murió como hombre y lo hizo así para derrotar a sus enemigos. Pero fue vivificado en el espíritu pues como Dios no puede morir. No hay manera, no hay modo que lo puedas dividir en tercios, pues son UNO.

"YO SOY el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo." Ap 1:18.
 
Última edición:
Efectivamente, siendo precisos, tal y como Elisabet podemos decir "es la madre de mi Señor". Esto es lo correcto.

Sin embargo, se infiere que siendo el Señor Jesucristo Dios, no es incorrecto decir que María es su madre, por tanto "madre de Dios" si ,y solo si, crees que efectivamente Jesucristo es Dios. Aunque esto escandalice al 99% de los protestantes del planeta y de la historia, así es, no los podemos separar son UNO.

¿Y que quieres, si Dios se hizo hombre?

Si, se hizo hombre. Ese es desde la eternidad el propósito eterno de Dios (Ap 21:3).

Vamos, si El Verbo encarnado hubiese venido al mundo en nuestros días se le hubiese dado su acta de nacimiento y su certificado de defunción, legal y jurídicamente Dios se hizo hombre, literalmente hombre, de carne y huesos, con una madre, nació, creció, comió...murió. No lo simuló, lo hizo ¿qué quieres que te diga?

Que es difícil de creer. Pues si, en esto tienes toda la razon, pero asi fue, asi que solo los loquitos cristianos creemos que Dios se hizo hombre y nadie más lo cree. Si es una locura para los demás!.
como complemento a esto, quiero agregar que el dogma de la Theotokos surge precisamente como sustento de la Divinidad de Jesús. Como corrección a Nestorio que pretendía separar las naturalezas de la Persona del Hijo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y salmo51
como complemento a esto, quiero agregar que el dogma de la Theotokos surge precisamente como sustento de la Divinidad de Jesús. Como corrección a Nestorio que pretendía separar las naturalezas de la Persona del Hijo.

Estimado Vino Tinto, se poco de la cristología católica, sus dogmas y demás, pero las escritura es suficiente para sin agregarle ni quitarle, entender, creer y confesar que María, efectivamente es madre del Señor y que el Señor Jesucristo, es Dios. Así que sea que le llamemos "madre de mi Señor" tal y como expresó Elisabet llena del espíritu santo, o bien, sea que se le diga "madre de Dios" en ambos casos se está confesando la divinidad del Señor Jesucristo y reconociendo como Dios.

Para no ser escándalo para mis hermanos protestantes, haré uso del primer modo "la madre de mi Señor" sin que para mi tenga mayor inconveniente si alguien le dice "madre de Dios".
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Vino Tinto
hay que ser bastante zoquete para creer que eso es un buen argumento... no pasa de ser una estupidez

Hay triniers que creen que EL HIJO es IGUAL que EL PADRE e igual que EL ESPIRITU SANTO en deidad

Decir que Maria es madre de Dios ..pero no de los otros dioses personas divinas eso es estupidez

Definitivamente Jesucristo en este contexto es un dios inferior al Padre y al Espíritu Santo
 
Última edición:
Estimado Vino Tinto, se poco de la cristología católica, sus dogmas y demás, pero las escritura es suficiente para sin agregarle ni quitarle, entender, creer y confesar que María, efectivamente es madre del Señor y que el Señor Jesucristo, es Dios. Así que sea que le llamemos "madre de mi Señor" tal y como expresó Elisabet llena del espíritu santo, o bien, sea que se le diga "madre de Dios" en ambos casos se está confesando la divinidad del Señor Jesucristo y reconociendo como Dios.

Para no ser escándalo para mis hermanos protestantes, haré uso del primer modo "la madre de mi Señor" sin que para mi tenga mayor inconveniente si alguien le dice "madre de Dios".
En un simple silogismo

Maria no es madre de la trinidad completa sino es madre de una parte o persona de la trinidad

La trinidad es Dios en forma completa .,ergo Maria no puede ser Madre de Dios
 
Exclusivamente para mi bienamado hermano Edil (en plan rápido no tengo tiempo para ocuparme de los heréticos)…

Todos estos temas están bien resueltos y bien escritos y demostrados por nuestra Santa Iglesia y de los santos Padres helenos que afrontaron todas las herejías de los poderosos y gigantes intelectualmente cristianos filosofantes helenicos y otros, los santos Padres con su don del
discernimiento entre Divino increado y lo creado formado empírico, y detectaron las herejías del diablo… claro está aceptando lo bueno de los heréticos porque todo lo de ellos no era malo… ¿dime uno del foro que tenga éste don de discernimiento empírico o que ha alcanzado la zéosis y se ha convertido en Persona como Adán antes de la caída, yo el des-graciado que estoy al Hades no, pero he conocido y conozco seres humanos que ?

Hoy en día están aflorando todas las herejías de todos los tiempos, la prueba la tienes aquí en el Foro como atacan porfiadamente y obstinadamente… ¿a quién le interesa todo esto?, pues, al Anticristo que está viendo que está llegando su final…

(La semana que viene ya me voy a Grecia sin fecha de vuelta, depende si me reclaman los hijos y nietos)


Tú has estado y has visto…. “venid y los veréis! (Jn 1,39).
http://www.logosortodoxo.com/category/herejias/
Jaris!!!
Ver el archivo adjunto 3307726
Muchísimas gracias mi querido hermano en Cristo-Dios, gracias por tus mensajes.
Estoy muy seguro que tus hijos y nietos te querrán pronto de vuelta, me imagino que visitarás la Sagrada Montaña de Athos y siento una sana envidia, porque la salud me impide viajar, te deseo lo mejor de lo mejor y espero que no perdamos el contacto via mail, estos dias ando un poco aproblemado porque me regalonean demasiado y me dejan poco tiempo.

Un muy feliz viaje, que la Jaris esté siempre contigo y tu familia mi querido hermano Logosortodoxo
Edil
 
Cualquier montaña es mejor que nada y cuando uno no puede ver a Dios en el hombre, en alguna parte hay que poder verlo.
 
Para mí al llamarla a María madre de Dios estamos confesando que Jesús era Dios con nosotros, ni más ni menos.
Otra vez...
Madre de Dios no habla de nada especial en María sino de lo especial que era su hijo Jesús.
Dejen por Dios de enfocarse en María y concéntrese en lo tremendo de su venida a este mundo.
No hacen otra cosa que desdibujar su humanación con trivialidades.
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo y OSO
La venida de Dios es para algunos tan seria que se van de mambo y la niegan.
Otros la ridiculizan y no les tiembla el pulso para hacer a Dios un niño inmaduro bajo la autoridad de una simple mujer.
 
Para mí al llamarla a María madre de Dios estamos confesando que Jesús era Dios con nosotros, ni más ni menos.
Otra vez...
Madre de Dios no habla de nada especial en María sino de lo especial que era su hijo Jesús.
Dejen por Dios de enfocarse en María y concéntrese en lo tremendo de su venida a este mundo.
No hacen otra cosa que desdibujar su humanación con trivialidades.
Disculpa Salmo no te entiendo, Jesús era Emmanuel justamente.
Saludos
 
Aunque Jesús pasó por la niñez, no vino al mundo para ser un niño.
Vino al mundo para ser un hombre.