Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.559
1.807
forocristiano.com
La pregunta es :

¿ Se definen ustedes como Trinitarios ? Pues por lo que leído de lo que escriben ..parecen no ser ortodoxos con la definición de apodarse "trinitarios"

Si no son trinitarios ...expliquen como definen a Dios

Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y ademas creo en su Hijo Jesucristo
 
-En lo que a mí respecta he sido demasiadas veces muy claro en cuanto a que creo en el Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Soy también de la idea que lo revelado en la Sagrada Escritura es suficiente, no necesitando la Palabra de Dios de los auxilios de la aritmética y la geometría, como si una cifra o una forma visualizable simplificase la idea de la deidad, que con tales recursos más bien complica y confunde.

-El fijar y definir verdades es cosa de Emperadores, Papas, Concilios y obispos. El Espíritu y la Paladra de Dios se bastan a sí mismos para mostrarnos a Dios, por el Espíritu en la faz de Jesucristo.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: OSO, Leall y salmo51
-En lo que a mí respecta he sido demasiadas veces muy claro en cuanto a que creo en el Dios único que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Soy también de la idea que lo revelado en la Sagrada Escritura es suficiente, no necesitando la Palabra de Dios de los auxilios de la aritmética y la geometría, como si una cifra o una forma visualizable simplificase la idea de la deidad, que con tales recursos más bien complica y confunde.

-El fijar y definir verdades es cosa de Emperadores, Papas, Concilios y obispos. El Espíritu y la Paladra de Dios se bastan a sí mismos para mostrarnos a Dios, por el Espíritu en la faz de Jesucristo.


Saludos cordiales

Gracias Ricardo por responder . y claro era justo lo que en alguna parte había leído de tus escrito acerca de la definición de la deidad
Bien .. entonces no dirías que tu te defines como un
"trinitario" de definición conciliar

De acuerdo ... somos ya DOS haste este momento que piensan que la aritmética de TRES en UNO y los triángulos geométricos es algo innecesario teniendo LA PALABRA de DIOS .
 
En cuanto al tema en cuestión, y ya que salí bailando el danzón por este tema, no tengo que complicarme con la doctrina trinitaria. Desde lo bíblico, ¿quien habita en el redimido?
 
El Espíritu Santo es un Ángel de vida en la Tierra... sin él, es como si de pronto se acabara para siempre la alegría porque ya no está la niña.
Y todo decae, la casa (el planeta mismo) se desangela , se vuelve sombrío, pues sin esta chispa creativa, ¿de qué se puede alegrar una familia? Si ella es el motor, el motivo y fuente de la felicidad por sus propios principios creadores.

Aunado y siendo con seguridad que las familias de esta tierra y su liberalismo ya parecen ser todo, menos una familia unida y temerosa de Dios.

ya sólo nos queda por ningún pretexto contristarlo, obedecer siempre a Jesús e implorar cada día la gracia y misericordia del Padre.
 
Con la Trinidad tenemos esperanza, vivimos en paz, en una casa segura con nuestra familia alrededor, gracias a Dios.
Si falta alguno... es que algo anda mal... muy mal... y la casa se volverá inevitablemente inhabitable.
 
En cuanto al tema en cuestión, y ya que salí bailando el danzón por este tema, no tengo que complicarme con la doctrina trinitaria. Desde lo bíblico, ¿quien habita en el redimido?

Hola Horizonte
Muchas veces te he leído no definiéndote como adepto al concepto popular de la llamada trinidad , por eso te cité ya que al parecer no defiendes el dogma trinitario sino mas bien te apartas de eso y te defines mas en la Sola Escritura
 
Con la Trinidad tenemos esperanza, vivimos en paz, en una casa segura con nuestra familia alrededor, gracias a Dios.
Si falta alguno... es que algo anda mal... muy mal... y la casa se volverá inevitablemente inhabitable.

Nada que ver

Este tema no es para que trinitarios defiendan el dogma católico o como dice Oso la pristina doctrina de la trinidad evangélica
Mi intención no es debatir sobre el Si o el no de la Trinidad o analizar el concepto de tres personas distintas en un Dios o manipular la Escritura en forma anacrónica para sustentar la falacia de la trinidad del siglo IV en adelante [ Cosa recurrente en estos foros]

Mas bien el tema es para aquellos que no se identifican con el dogma pero si sustentan la doctrina de la Biblia y que publican en el foro
 
La Trinidad existe y no falla. Porque es la realidad de Dios; infalible para bien o para mal.
Los que si fallan son los que nunca dan en el blanco, jugando siempre a la "gallinita ciega, no le ponen la cola al burro... ¡porque se la quieren poner al gallo!
 
La Trinidad existe y no falla. Porque es la realidad de Dios; infalible para bien o para mal.
Los que si fallan son los que nunca dan en el blanco, jugando siempre a la "gallinita ciega, no le ponen la cola al burro... ¡porque se la quieren poner al gallo!

Tampoco escribo que la trinidad sea como el invento de juego de un burro sin cola que haya que adivinar en forma ciega y ponerle la cola a veces por los ojos o la boca ..lo de gallo es solo tu poesía ...

Bien escrito en todo caso en relación a la monstruosidad expuesta , pero alejado del tema , repito el tema no es para trinitarios
remarcados ( 666)
 
Santísima Trinidad.
Santísima Virgen.
Sacratisimo Corazón.
Tufillo a Santísima Iglesia Católica.

El femenino Santísima Trinidad nunca me gustó.
Prefiero el masculino Dios.
Aclaro que nada tengo contra las chicas... Jejeje

El Padre es el Padre.
El Hijo es el Hijo.
El Espíritu Santo es el Espíritu Santo...

Y Dios es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo.

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El Espíritu Santo es Dios.

Pero yo voy a Dios, en todos los sentidos, por Jesucristo.
 
Santísima Trinidad.
Santísima Virgen.
Sacratisimo Corazón.
Tufillo a Santísima Iglesia Católica.
El femenino Santísima Trinidad nunca me gustó.
Prefiero el masculino Dios.
Aclaro que nada tengo contra las chicas... Jejeje

El Padre es el Padre.
El Hijo es el Hijo.
El Espíritu Santo es el Espíritu Santo...

Y Dios es Padre, es Hijo y es Espíritu Santo.

El Padre es Dios.
El Hijo es Dios.
El Espíritu Santo es Dios.

Pero yo voy a Dios, en todos los sentidos, por Jesucristo.


Cuesta que respondan la pregunta ..pero hay bastante tiempo

Es decir que no te tildas de "trinitario" en lo referente al dogma teológico en cuestión
 
Hola Horizonte
Muchas veces te he leído no definiéndote como adepto al concepto popular de la llamada trinidad , por eso te cité ya que al parecer no defiendes el dogma trinitario sino mas bien te apartas de eso y te defines mas en la Sola Escritura

Esta es la razón:

cosida7.jpg


No pos sí que la virgen maría le puso en toda la madre a la santísima :Bash:
 
Cuesta que respondan la pregunta ..pero hay bastante tiempo

Es decir que no te tildas de "trinitario" en lo referente al dogma teológico en cuestión
¿Quien convocó el primer concilio donde se comenzó a delinear el tema?
 
¿Quien convocó el primer concilio donde se comenzó a delinear el tema?

Fue el ANTICRISTO constantino quien se proclamo EL MESÍAS después de la GRAN TRIBULACIÓN de sus antecesores
el trajo este tema a la palestra ... y el que no acataba ..se moría ..era el fray Escoba de la época

De ahi viene ese espiritu criminal y homicida contra los santos