Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

¿No crees que haya sido madre biológica del Señor?
¿Y un médico me lo pregunta?
Ni loco.
Jesús es una persona.
¿Desde cuando lo degradaron a un cuerpo?
 
¿Y un médico me lo pregunta?
Ni loco.
Jesús es una persona.
¿Desde cuando lo degradaron a un cuerpo?

Lamento que creas que el templo del Espíritu Santo, el cual Jesucristo levantó de la muerte sea para ti algo "degradado".

Por cierto, la encarnación del Verbo es un milagro, un misterio, es algo asombroso, es una señal, es un asunto de fe, no un asunto médico.
 
Los que sois trinitarios no os interesa la historia y lo que esá escrito se lee, así que de invento nada. Si ahora mismo viniera Cristo en persona y te dijera que la trinidad no existe, te llevarías una gran desilusión, porque en realidad quieres que Dios sean tres en uno.

Evidentemente no quieres entender que la Trinidad es una doctrina cristiana para tratar de entender plausiblemente la naturaleza de Dos sin entrar en las contradicciones arriana, nestoriana, unitaria y demás que pululan en el mundo.

Deja de dar patadas contra la Verdad forista.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Lamento que creas que el templo del Espíritu Santo, el cual Jesucristo levantó de la muerte sea para ti algo "degradado".

Por cierto, la encarnación del Verbo es un milagro, un misterio, es algo asombroso, es una señal, es un asunto de fe, no un asunto médico.
¿En serio querés jugar ese juego conmigo?
 
¿En serio querés jugar ese juego conmigo?

La verdad no hermanito muchas gracias, pero paso.

Se que es un tema que te apasiona mucho a ti, he leído algunos de tus comentarios tuyos al respecto, pero me temo que ahí si que discrepamos.
 
Dudo mucho que conozcas la historia de la iglesia católica, que al fin y a la postre, te explica el gran misterio de la trinidad. Cicerón en su máxima apuntilla que el no conocer la historia te pone a merced de las falacias.

-La historia ha sido siempre mi materia predilecta; en cuanto a la de la iglesia católica, me han sido muy esclarecedoras las obras de don Emilio Castelar, principalmente La Revolución Religiosa (Savonarola-Lutero-Calvino-Ignacio de Loyola) en cuatro grandes volúmenes. También Menéndez y Pelayo y su Historia de los Heterodoxos Españoles.

-Yo no dudo de cuanto conozcas tú de historia, pues simplemente, no tengo cómo saberlo.
 
La verdad no hermanito muchas gracias, pero paso.

Se que es un tema que te apasiona mucho a ti, he leído algunos de tus comentarios tuyos al respecto, pero me temo que ahí si que discrepamos.
A vos te irritan los arrianos que no reconocen en Jesús a su Dios y le hacen una criatura.
Imagínate cuanto peor es rebajar a Dios a un simple cuerpo de criatura.
Espero de vos un compromiso más digno de tu nivel que una respuesta políticamente correcta.
 
A vos te irritan los arrianos que no reconocen en Jesús a su Dios y le hacen una criatura.
Imagínate cuanto peor es rebajar a Dios a un simple cuerpo de criatura.
Espero de vos un compromiso más digno de tu nivel que una respuesta políticamente correcta.

No es desaire, simplemente no es el tema aquí, pero creo que tienes un tema abierto al respecto, si quieres súbelo, me preguntas algo y continuamos ahí ¿te parece?
 
  • Like
Reacciones: salmo51
...En la trinidad se habla de uno y de tres...

En efecto. Dios es Padre, Hijo y Espíritu.

No es como la trinidad católica; menudo favorzote hizo la virgen maría, coronada como "reina del cielo" y "dueña y señora de todo lo creado", exhibiendo una trinidad de cuatro.

Bien sabes que tu urticaria no me afecta. Pero como te digo, no te creo tan pendejo de irte a catholic puntonet porque si vas a joder las porretas allá, lo pasarías muy mal.

¿Puedes demostrar que alguien acá está a favor de esta trinidad de cuatro?
 
Última edición:
Oso, Jesús ¿Es el Verbo o no?
¿El Verbo vino del cielo o salió de la tierra?
¿Jesús salió de María o salió del Padre?
¿Jesús es el cuerpo que salió de María o el Verbo hecho hombre?
¿Jesús es Dios o es una naturaleza humana?
 
...La "y" copulativa no altera que "para nosotros sólo hay un Dios, el Padre". Pienso que necesitas unas clases de catellano.

Con el "Al que está sentado en el trono y al Cordero", me siento tranquilo. No hay que descontextualizar nada.

Pareciera que no te gusta la deidad de Cristo. ¿Así de profundo es tu desprecio hacia Él?
 
Ni soy heterodoxo, ni arriano, ni de cualquier otra secta. Sólo escudriño la Biblia, pero con una buena base de historia, lo que no pueden decir todos.

Pues de mártir te mueres de hambre...

¿Cuales son tus credenciales? ¿Eres colaborador de las SBU's?


No, no lo creo.
 
Dudo mucho que conozcas la historia de la iglesia católica, que al fin y a la postre, te explica el gran misterio de la trinidad. Cicerón en su máxima apuntilla que el no conocer la historia te pone a merced de las falacias.

Me parece que cicerón no está aquí para apoyarte.

Ni servet, ni arrio. Tampoco mortadelo ni filemón... Solo tú y tu zalea.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: salmo51
Se les olvida la reina , esposa de nuestro eterno Rey e Hijo del Hombre.

Y la Serpiente con sus hijas; sus cadenas.

Isa. 49:21 Y dirás en tu corazón: ¿Quién me engendró éstos? Porque yo había sido privada de hijos y estaba sola, peregrina y desterrada; ¿quién, pues, crió éstos? He aquí yo había sido dejada sola; ¿dónde estaban éstos?

49:22 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.

(♪ Cristo rompe las cadenas, las cadenas del pecado... canta el coro)... ¿Cuáles? han de ser estas;____"tus hijas serán traídas en hombros. Vaya, vaya, vaya...

así que ahora aparte de la vida que les espera en libertad a los inocentes, ahora las criaturas de la antes enemiga de Eva - el Ángel de la Muerte y su fruto ya no tienen ni parte ni suerte entre ella y nosotros, los Ben Elohim... serán como joyas al cuello de los reyes del Rey de Reyes.


;)..


Es lo bueno de conocer y vivir en la verdad: La Bendición que alcanza para todos.
 
Ni soy heterodoxo, ni arriano, ni de cualquier otra secta. Sólo escudriño la Biblia, pero con una buena base de historia, lo que no pueden decir todos.

Te has identificado con la película de noé...

Sí, esa donde sale russell Crowe. O sea, si fumas de esa, pos invita p'andar todos iguales.
 
Sobre la revelación del Logos en apoc 19 .11

Notar que la Paloma vino sobre el Cordero en los evangelios

En Rev 19:11 la Palabra de Dios viene sobre un caballo blanco


En ambos casos

Dios se representa como El Espíritu Santo descendiendo sobre El Mesías en carne( Paloma y Cordero ]

Y en el segundo caso El Logos DIOS verdadero es un jinete de Guerra montado sobre Jesucristo hombre

Claro esta si pueden asi ver a Dios y a su Hijo Jesucristo

Algunos confunden al cordero con la Paloma y al Caballo Blanco con su Jinete El Logos de Dios
 
Última edición:
Sobre la revelación del Logos en apoc 19 .11

Notar que la Paloma vino sobre el Cordero en los evangelios

En Rev 19:11 la Palabra de Dios viene sobre un caballo blanco


En ambos casos

Dios se representa como El Espíritu Santo descendiendo sobre El Mesías en carne( Paloma y Cordero ]

Y en el segundo caso El Logos DIOS verdadero es un jinete de Guerra montado sobre Jesucristo hombre

Claro esta si pueden asi ver a Dios y a su Hijo Jesucristo

Algunos confunden al cordero con la Paloma y al Caballo Blanco con su Jinete El Logos de Dios


No hay ninguna “Paloma”

“Como Paloma”, asunto muy distinto.