Únicamente te limitas a citar sectas de los siglos III y IV para resolver una decisión de Lutero, Calvino y otros reformadores de no abordar la trinidad católica, pero hay que recordar que aquellos reformadores eran doctores en teología de la iglesia católica.
Por favor, no digas cosas que no son.
¿Cómo se explicarían los discípulos esta escena?
Veanos:
"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."
El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
¿y en la resurrección?
El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo
¿Y en la encarnación?
El Padre, el Hijo y El Espíritu Santo.
¿Y en la creación?
El Padre El Hijo y El Espíritu Santo.
Bueno, pues hay una manera, y esta es una doctrina con respaldo por toda la biblia y se le conoce como doctrina de la Trinidad. Esta doctrina es un explicación plausible para entender la pluralidad del Dios de la Biblia, y no confundirle con "el uno dios uno" del Islam que es en quien en realidad crees.
El dios uno dios en el que crees, es incompatible con el Dios de amor, con la sujeción y con el Dios de orden, tres elementos sin los cuales no habría creación, ni redención.
Dios no sería Padre, y El Hijo no sería Hijo, ni tendría un Padre en lo cielos.
El Uno dios uno del Islam -en el que en realidad crees y que no es otra cosa que el dios de los arrianos y consecuencia del arrianismo- es un ser solitario, incapaz de amar, sin orden, sin sujeción. Y ahí estás junto con Arrio y sus herejías siguiendo sus mismas disoluciones, aunque lo niegues.
Desde tu heterodoxia es más, pero mucho más fácil que te conviertas al Islam que al Dios de los cristianos.
Última edición: