Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

En un simple silogismo

Maria no es madre de la trinidad completa sino es madre de una parte o persona de la trinidad
La trinidad es Dios en forma completa .,ergo Maria no puede ser Madre de Dios

María es madre biológica del cuerpo donde está contenida toda la plenitud de la deidad, del mismo modo que tu madre lo es de ti por ser tu madre biológica, no tu creadora. No por eso deja de ser tu madre.

Tú solo tienes contenida un alma y un espíritu, no la plenitud de la deidad (gloria, poder, eternidad, santidad, amor, luz, justicia, etc...).

Así, María es Madre del Señor Jesús y él contiene la plenitud de la deidad.

Legal y judicialmente María es, efectivamente, madre del Señor Jesucristo del mismo modo que lo es tu madre de ti y no lo puedes negar, lo siento.

¿Simple silogismo?

No

Es la encarnación del Verbo de Dios y el Verbo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Por eso digo que La Bestia y sus satélites creen que Maria es Madre de un tercio de su dios trino XXX = 6

Pues aqui solo hay una bestia que no entiende lo que aquí se dice, y no soy yo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
.
Efectivamente, siendo precisos, tal y como Elisabet podemos decir "es la madre de mi Señor". Esto es lo correcto.

Sin embargo, se infiere que siendo el Señor Jesucristo Dios, no es incorrecto decir que María es su madre, por tanto "madre de Dios" si ,y solo si, crees que efectivamente Jesucristo es Dios. Aunque esto escandalice al 99% de los protestantes del planeta y de la historia, así es, no los podemos separar son UNO.

¿Y que quieres, si Dios se hizo hombre?

Si, se hizo hombre. Ese es desde la eternidad el propósito eterno de Dios (Ap 21:3).

Vamos, si El Verbo encarnado hubiese venido al mundo en nuestros días se le hubiese dado su acta de nacimiento y su certificado de defunción, legal y jurídicamente Dios se hizo hombre, literalmente hombre, de carne y huesos, con una madre, nació, creció, comió...murió. No lo simuló, lo hizo ¿qué quieres que te diga?

Que es difícil de creer. Pues si, en esto tienes toda la razon, pero asi fue, asi que solo los loquitos cristianos creemos que Dios se hizo hombre y nadie más lo cree. Si es una locura para los demás!.


Me quedo conque es madre de EL HIJO DE DIOS por EL SEÑOR y no de DIOS para no referirse al PADRE que estaba en el cielo cuando María dió a luz, y sólo por autoridad puesto que la humanidad tampoco se la género María sino que fue tomada de ella siendo ella creación de EL HIJO DE DIOS, primeramente hija de DIOS y hermana de EL HIJO DE DIOS por la naturaleza divina y madre por autoridad siendo bienaventurada.
 
María es madre biológica del cuerpo donde está contenida toda la plenitud de la deidad, del mismo modo que tu madre lo es de ti por ser tu madre biológica, no tu creadora. No por eso deja de ser tu madre.

Tú solo tienes contenida un alma y un espíritu, no la plenitud de la deidad (gloria, poder, eternidad, santidad, amor, luz, justicia, etc...).

Así, María es Madre del Señor Jesús y él contiene la plenitud de la deidad.

Legal y judicialmente María es, efectivamente, madre del Señor Jesucristo del mismo modo que lo es tu madre de ti y no lo puedes negar, lo siento.

¿Simple silogismo?

No

Es la encarnación del Verbo de Dios y el Verbo es Dios.
¿Madre de un cuerpo?
María no es madre biológica de nada y mucho menos de nadie.
 
Efectivamente, siendo precisos, tal y como Elisabet podemos decir "es la madre de mi Señor". Esto es lo correcto.

Sin embargo, se infiere que siendo el Señor Jesucristo Dios, no es incorrecto decir que María es su madre, por tanto "madre de Dios" si ,y solo si, crees que efectivamente Jesucristo es Dios. Aunque esto escandalice al 99% de los protestantes del planeta y de la historia, así es, no los podemos separar son UNO.

¿Y que quieres, si Dios se hizo hombre?

Si, se hizo hombre. Ese es desde la eternidad el propósito eterno de Dios (Ap 21:3).

Vamos, si El Verbo encarnado hubiese venido al mundo en nuestros días se le hubiese dado su acta de nacimiento y su certificado de defunción, legal y jurídicamente Dios se hizo hombre, literalmente hombre, de carne y huesos, con una madre, nació, creció, comió...murió. No lo simuló, lo hizo ¿qué quieres que te diga?

Que es difícil de creer. Pues si, en esto tienes toda la razon, pero asi fue, asi que solo los loquitos cristianos creemos que Dios se hizo hombre y nadie más lo cree. Si es una locura para los demás!.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... TÚ CREES que DIOS MURIÓ en la CRUZ... o que FUE JESÚS HOMBRE QUIEN MURIÓ CRUCIFICADO?

Que yo SEPA... DIOS NO PUEDE MORIR... ¿Me PUEDES EXPLICAR CÓMO ES que DIOS MURIÓ en la CRUZ y ESTUVO MUERTO TRES DÍAS?


¡NI DIOS NACIÓ de una MUJER... NI DIOS MURIÓ en una CRUZ!... aunque ES CIERTO que al SER CRISTO JESÚS VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... a su NATURALEZA de DIOS... AÑADIÓ la NATURALEZA HUMANA... para HABITARLA como SI FUESE su TEMPLO HUMANO... pero SIN MEZCLAR... NI CONFUNDIR... las DOS NATURALEZAS... la DIVINA y la HUMANA... SINO que las DOS NATURALEZAS ESTÁN UNIDAS por el AMOR del ESPÍRITU SANTO (como PASA en TODO HIJO de DIOS... pues DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS)... y NO MEZCLADAS (pues DIOS NO PUEDE MEZCLARSE con el HOMBRE... NI JESÚS ES un SEMIDIÓS... SINO QUE ES DIOS VERDADERO)... de TAL MANERA... que QUIÉN NACE y MUERE... ES JESÚS HOMBRE... en su NATURALEZA HUMANA... y NUNCA la DIVINA... a la que NINGÚN SER HUMANO PUEDE DAR VIDA... y MENOS una MUJER PECADORA (como TODOS los SERES HUMANOS... MENOS CRISTO JESÚS)... y TAMPOCO PUEDE MORIR como DIOS... aunque SÍ PUEDE MORIR como HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
.



Me quedo conque es madre de EL HIJO DE DIOS por EL SEÑOR y no de DIOS para no referirse al PADRE

Corto tu mensaje solo para hacer notar algo, de ahi solo mi comentario en esta parte de tu oración.

Es un error afirmar que "solo el Padre es Dios".
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES... TÚ CREES que DIOS MURIÓ en la CRUZ... o que FUE JESÚS HOMBRE QUIEN MURIÓ CRUCIFICADO?


Que yo SEPA... DIOS NO PUEDE MORIR... ¿Me PUEDES EXPLICAR CÓMO ES que DIOS MURIÓ en la CRUZ y ESTUVO MUERTO TRES DÍAS?

Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 1P 3:18

Esto significa que ciertisimamente murió su cuerpo, esrto es "su templo"; fue lavado, envuelto, perfumado, enterrado. Murió, pero él en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos pues todos los días trabaja, hasta el dia de hoy, pues como bien dice Dios no puede morir. Así que se tuvo que hacer hombre , para poder morir como hombre y derrotar a Satanás, tomar para si las llaves del imperio de la muerte y salvarnos, quitar el pecado del mundo, etc. Él lo hizo, no otro.

Como está escrito:


13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:13-18


buena voluntad para con los hombres!


[/QUOTE]
 
No inventes leonés

Los que sois trinitarios no os interesa la historia y lo que esá escrito se lee, así que de invento nada. Si ahora mismo viniera Cristo en persona y te dijera que la trinidad no existe, te llevarías una gran desilusión, porque en realidad quieres que Dios sean tres en uno.
 
Corto tu mensaje solo para hacer notar algo, de ahi solo mi comentario en esta parte de tu oración.

Es un error afirmar que "solo el Padre es Dios".

Tampoco sólo JESÚS es DIOS y María no generó su divinidad para que cuente lo que yo diga sino lo que ÉL autorize.
 
Efectivamente, siendo precisos, tal y como Elisabet podemos decir "es la madre de mi Señor". Esto es lo correcto.

Sin embargo, se infiere que siendo el Señor Jesucristo Dios, no es incorrecto decir que María es su madre, por tanto "madre de Dios" si ,y solo si, crees que efectivamente Jesucristo es Dios. Aunque esto escandalice al 99% de los protestantes del planeta y de la historia, así es, no los podemos separar son UNO.

¿Y que quieres, si Dios se hizo hombre?

Si, se hizo hombre. Ese es desde la eternidad el propósito eterno de Dios (Ap 21:3).

Vamos, si El Verbo encarnado hubiese venido al mundo en nuestros días se le hubiese dado su acta de nacimiento y su certificado de defunción, legal y jurídicamente Dios se hizo hombre, literalmente hombre, de carne y huesos, con una madre, nació, creció, comió...murió. No lo simuló, lo hizo ¿qué quieres que te diga?

Que es difícil de creer. Pues si, en esto tienes toda la razon, pero asi fue, asi que solo los loquitos cristianos creemos que Dios se hizo hombre y nadie más lo cree. Si es una locura para los demás!.

Si se cree en la trinidad, seas católico, evangélico o bien ortodoxo, lleva impícito que Maria es madre de Dios. Este es un handicap para el mundo evangélico, pero no para el mundo católico.
 
Pues entonces Pablo en 1 Corintios 8:6 cometió, según tu creencia, un error muy grande.

Esto ya se te ha debatido hasta la saciedad. No insistas.

Este versículo que es el clavo caliente del que te quieres tomar, es tú único argumento no quita en nada la deidad del Hijo, tendrías que quitar cad "y" copulativa para salirte con la tuya.

 
De nuevo con tu urticaria. ¡Ráscate tú! ¿Nosotros por qué?

Mejor vete a catholic puntonet a joder las porretas con eso.

Parece ser que no te gusta el conjunto de los números enteros, pero en la trinidad se habla de uno y de tres, ¿qué culpa tengo yo que adolezcas de numerofobia?
 
-¿Cómo sabes tú que no conocemos la historia? Algunos de nosotros crecimos escuchando historias y luego leyéndolas. Corremos con ventaja sobre Cicerón, pues conocemos su historia y él siempre ignoró la nuestra.

Dudo mucho que conozcas la historia de la iglesia católica, que al fin y a la postre, te explica el gran misterio de la trinidad. Cicerón en su máxima apuntilla que el no conocer la historia te pone a merced de las falacias.
 
Y a ustedes los heterodoxos arrianos ¿quien les engañó leonés?

El emperador Constancio II, arriano, que se había adueñado de todo el Imperio,él es quien les patrocinó.

Fue él quien dijo: "Se acabaron los niceanos (es decir, los católicos hemos triunfado los cristianos (es decir, los arrianos); si solamente pudiéramos agarrar y ahorcar a ese bandido obispo de Alejandría". Se refería a un gran defensor de la fe católica, Cirilo de Alejandría.

Ni soy heterodoxo, ni arriano, ni de cualquier otra secta. Sólo escudriño la Biblia, pero con una buena base de historia, lo que no pueden decir todos.
 
Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu; 1P 3:18

Esto significa que ciertisimamente murió su cuerpo, esrto es "su templo"; fue lavado, envuelto, perfumado, enterrado. Murió, pero él en el espíritu fue a las partes más bajas de la tierra a predicar a los cautivos pues todos los días trabaja, hasta el dia de hoy, pues como bien dice Dios no puede morir. Así que se tuvo que hacer hombre , para poder morir como hombre y derrotar a Satanás, tomar para si las llaves del imperio de la muerte y salvarnos, quitar el pecado del mundo, etc. Él lo hizo, no otro.

Como está escrito:


13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Ap 1:13-18


buena voluntad para con los hombres!

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MUERTO... SÓLO en su CONDICIÓN y NATURALEZA de HOMBRE... pero NUNCA como DIOS!

¡DIOS NO TIENE PRINCIPIO... NI FIN... y NUNCA PUEDE NACER o MORIR!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Esto ya se te ha debatido hasta la saciedad. No insistas.

Este versículo que es el clavo caliente del que te quieres tomar, es tú único argumento no quita en nada la deidad del Hijo, tendrías que quitar cad "y" copulativa para salirte con la tuya.

Una deidad que jamás confesó en tres años. La "y" copulativa no altera que "para nosotros sólo hay un Dios, el Padre". Pienso que necesitas unas clases de catellano.