Con permiso voy a opinar porque observo como afán el ser trinitarios o anti trinitarios, es como retroceder 1 600 años y embarcarse en el conflicto entre Nestorio y Cirilo de Alejandría, para peor tener que leer como se manosea a la madre de Jesús a la mujer elegida por Dios de entre todas las mujeres de la humanidad para ser la madre de Su Hijo. Si la memoria no me falla fue una disputa más política que religiosa, Nestorio fue derrotado (la historia la escriben los vencedores), la realidad es que no hay ni un documento original de dicho concilio, lo importante es que se conserva la conclusión al respecto y fue, que María era la ”Paridora de Dios”, lo que en mi modesta opinión es absolutamente bíblico.
Por eso solo voy a dejar mi aporte sin ánimo de polémica, esta es una opinión personal y nada más, veamos con la Biblia en la mano el Evangelio de N.S. Jesucristo:
Dios es el Padre de Jesús:
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
El Espíritu Santo engendró en la virgen María un ser humano, pero ¿Como lo hizo? Veamos:
Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Pero María era virgen ¿Como podría concebir un hijo sin haber sido cubierta por nadie? Por eso le manifiesta al ángel su extrañeza:
Lucas 1:34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Y la respuesta no se hace esperar:
Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
No hay dudas a prueba de mal intencionados. María fue cubierta por Dios sin tocarla, sin que perdiera su virginidad y así dar cumplimiento a la profecía de Zacarias.
María parió a su hijo Jesús en Belén de Judá, al momento de parir a Jesús,
Lucas 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento.
7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Entonces no hay dudas que dio a luz en forma normal a un varón, que también como sabemos es Hijo de Dios, pero ella parió a un niño no parió a Dios, si pero ese niño era Jesús el Hijo de Dios que ya adulto nos explica claramente el pseudo misterio
Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
No discuto con el Evangelio porque lo dice muy claramente, el Padre MORA, habita, está en Jesús, como eso generó dudas Pablo se lo deja muy claro cuando le escribe a los
Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Más claro imposible, María parió a Jesús en cuyo cuerpo moraba, habitaba Dios completamente, al parir al Hijo con el parió (NO NACIÓ) al Eterno también y por eso está muy bien llamarla la paridora de Dios, obviamente Dios no puede tener madre porque es ETERNO, por lo que hablar de Padre, Hijo (Palabra o Verbo) y Espíritu Santo es hablar de un solo Dios y aunque la palabra Trinidad no aparezca en la Biblia, es una verdad bíblica y observo que la mayor resistencia se produce entre los que involucran esta realidad a una denominación cristiana en particular, obviando que TODAS las denominaciones cristianas la aceptan como una realidad.
Saludos cordiales para todos.
Edil