Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

A ver
Pareces un salvaje ...nunca se escribe el texto completamente en letras capitales ..eso es una infracción de toda norma civilizada en occidente ...
Todos sabemos que Miniyo es Nestoriano ... asi que ya sumas dos cosas contrarias
No a tu zeotohos ( R,I P ) y acepta la doctrina de Nestorio
JAJA EL INCULTO CURA NO CURADO DES-GRACIADO HA HABLADO QUE ME TIENE BORRADO... COMO SI LA VERDAD FUERA SUMAS Y ENCUESTAS DE ENFERMOS DES-GRACIADOS....JAJA!!!
H_Staurwsh_tou_Ihsou_Xristou_02.jpg
 
...
Todos sabemos que Miniyo es Nestoriano ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO DIGAS MENTIRAS... los VERDADEROS CRISTIANOS NO MIENTEN... NI HACEN FALSAS ACUSACIONES.

Yo NO SOY NESTORIANO... SOY CRISTIANO... y DEFIENDO a CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO... la VERDAD y la JUSTICIA.

Yo NO CONOZCO las DOCTRINAS de NESTORIO en PROFUNDIDAD... pero por LO QUE SÉ y HE LEÍDO... NESTORIO ERA un CRISTIANO FIEL a las ENSEÑANZAS de CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y que ESTÁN ESCRITAS y TESTIFICADAS en la BIBLIA.

¡Lo que me FALTABA a ESTAS ALTURAS de mi VIDA... que yo me HICIESE SEGUIDOR de un HOMBRE PECADOR (NESTORIO) para DARLE la GLORIA que SÓLO LE PERTENECE a DIOS... y APOSTATASE de CRISTO JESÚS... HACIÉNDOME para mí un ÍDOLO HUMANO. Yo... ESTARÍA LOCO... SI HICIESE TAL COSA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No se como entiendes Mistico

Cuando Dios se manifestó en la carne se hizo un hombre menor que los angeles , y en ese contexto Maria , que en paz descanse , fue la verdadera madre del Mesias no de Dios
Asi lo registra la Escritura
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Segun Lucas el escritor de Hechos Maria no tenia nada de MADRE de DIOS o Madre del Logos

Yo considero lo mismo ...
siglos mas tarde fue donde comenzó la mas oscura apostasia elevando en forma idolatrica a Maria y a los santos ...todos ellos difuntos a los altares para que los miserables le pidan favores con olor a humo de velas y con iconos o imágenes ridículas
Y cuando se hizo hombre menor que los angeles dejo de ser Dios ? Ya era solo humano ? O seguía siendo Dios y humano a la vez ?

Aunque aún no sé cuál es tu exactamente corriente. Estás más cerca del unicitario .

Lo curioso que he leído miniyo gran defensor de la Trinidad pero todo un opositor de Theodokos, como dices el esta más acorde a nestorianos .
En eso sí vas mas acordé tu pensar , pero todavía un testigo va más acorde que los 2 , Jesús no Dios = a María no madre de Dios .
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO DIGAS MENTIRAS... los VERDADEROS CRISTIANOS NO MIENTEN... NI HACEN FALSAS ACUSACIONES.

Yo NO SOY NESTORIANO... SOY CRISTIANO... y DEFIENDO a CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO... la VERDAD y la JUSTICIA.

Yo NO CONOZCO las DOCTRINAS de NESTORIO en PROFUNDIDAD... pero por LO QUE SÉ y HE LEÍDO... NESTORIO ERA un CRISTIANO FIEL a las ENSEÑANZAS de CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y que ESTÁN ESCRITAS y TESTIFICADAS en la BIBLIA.

¡Lo que me FALTABA a ESTAS ALTURAS de mi VIDA... que yo me HICIESE SEGUIDOR de un HOMBRE PECADOR (NESTORIO) para DARLE la GLORIA que SÓLO LE PERTENECE a DIOS... y APOSTATASE de CRISTO JESÚS... HACIÉNDOME para mí un ÍDOLO HUMANO. Yo... ESTARÍA LOCO... SI HICIESE TAL COSA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Sin querer queriendo, pero vas acorde a los nestorianos con dos Jesúses un Jesús Dios sin mamá y otro Jesús humano con mamá .
Herejía ya condenada en el siglo 5
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Sin querer queriendo, pero vas acorde a los nestorianos con dos Jesúses un Jesús Dios sin mamá y otro Jesús humano con mamá .
Herejía ya condenada en el siglo 5
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... TÚ lo VES y ENTIENDES MAL... NESTORIO ESTABA en lo CIERTO y ES CORRECTO en la DOCTRINA que CRISTO ENSEÑA por el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... ASÍ que yo VOY ACORDE con CRISTO JESÚS... y NO ACORDE a NINGÚN HOMBRE PECADOR... y en TODO CASO... DEFIENDO a un HERMANO y FIEL CRISTIANO... ANTE las CALUMNIAS y FALSAS ACUSACIONES de sus ENEMIGOS los IDÓLATRAS... pues ELLOS SON los VERDADEROS HEREJES y CRIMINALES que ABORRECEN a DIOS y APOSTATAN de CRISTO JESÚS.


Pero TAMBIÉN ENTIENDO que NO LE PUEDO EXIGIR a un CIEGO que VEA... pero PIDE al DIOS VERDADERO... que ES el DIOS de los MILAGROS... pues NO SERÍAS el PRIMER CIEGO al que CURA de su CEGUERA.

NO HAY DOS JESÚS... HAY SÓLO un JESÚS HUMANO QUE ES TEMPLO del DIOS ETERNO... ASÍ como yo... Miniyo ES SÓLO un HOMBRE... que ES TEMPLO de DIOS... ALBERGANDO en MÍ MISMO... DOS NATURALEZAS DIFERENTES... la HUMANA y la DIVINA... pero NO ESTÁN MEZCLADAS... NI CONFUNDIDAS... CADA NATURALEZA TIENE su PROPIA HIPÓSTASIS... de TAL MANERA que mi MADRE... ES MADRE de Miniyo... pero NUNCA ES MADRE del DIOS que MORA en mi.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Y cuando se hizo hombre menor que los angeles dejo de ser Dios ? Ya era solo humano ? O seguía siendo Dios y humano a la vez ?
No El logos o Dios nunca puede dejar de ser Dios ..la gloria temporal humana de Cristo fue 100% humana

A ver ... El Logos se hizo carne manifestándose en Maria , que en paz descanse,de la cual nació su hijo Jesús 100% humano por la gracia de Dios .
Ahora bien , Dios para salvar a la raza humana caída tenia que hacerse como uno de nosotros, por eso EL VINO en CARNE , si el hubiera venido al 50% mitad hombre y mitad Dios la salvación seria un fraude ...

El Es Dios pero vino en carne ..ese es el misterio de la piedad



Aunque aún no sé cuál es tu exactamente corriente. Estás más cerca del unicitario
.

Puede ser tu percepción legitima aunque errada , pero el unicitario dice que el hombre Jesús es Dios en naturaleza y eso muy parecido a la filosofia de Apolinar de Laodicea , quien decia que el alma del hombre era EL LOGOS
En ese sentido NO soy UNICITARIO pues creo que Jesucristo vino en carne diferente a Dios y no como esos antcristos gnosticos y docetas aseveran y enseñan


Lo curioso que he leído miniyo gran defensor de la Trinidad pero todo un opositor de Theodokos, como dices el esta más acorde a nestorianos .
En eso sí vas mas acordé tu pensar , pero todavía un testigo va más acorde que los 2 , Jesús no Dios = a María no madre de Dios
.

Maria es la madre del tabernáculo de carne , Jesucristo hombre ... nunca Madre del LOGOS ya que este es Eterno e inmutable y quiero decir con inmutable que en el principio no tenia madre ni nunca le tendrá .

Ustedes estan bajo un dogma mariano maldito por Dios ..al traer un evangelio de error distinto al apostólic
o

Eso
 
-----------------------------------------------


NO DIGAS MENTIRAS... los VERDADEROS CRISTIANOS NO MIENTEN... NI HACEN FALSAS ACUSACIONES.

Yo NO SOY NESTORIANO... SOY CRISTIANO... y DEFIENDO a CRISTO JESÚS... QUIEN ES en SÍ MISMO... la VERDAD y la JUSTICIA.

Pues borras con el codo lo que escribes con la mano

Dices
NO... TÚ lo VES y ENTIENDES MAL... NESTORIO ESTABA en lo CIERTO y ES CORRECTO en la DOCTRINA que CRISTO ENSEÑA por el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA...


Si dices que Nestorio estaba en lo cierto y que es correcto ..entonces eres Nestoriano en esta doctrina de los dos Cristos
Uno eterno y el otro humano .. cosa que YO creo de otra forma no trinitaria
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... TÚ lo VES y ENTIENDES MAL... NESTORIO ESTABA en lo CIERTO y ES CORRECTO en la DOCTRINA que CRISTO ENSEÑA por el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... ASÍ que yo VOY ACORDE con CRISTO JESÚS... y NO ACORDE a NINGÚN HOMBRE PECADOR... y en TODO CASO... DEFIENDO a un HERMANO y FIEL CRISTIANO... ANTE las CALUMNIAS y FALSAS ACUSACIONES de sus ENEMIGOS los IDÓLATRAS... pues ELLOS SON los VERDADEROS HEREJES y CRIMINALES que ABORRECEN a DIOS y APOSTATAN de CRISTO JESÚS.


Pero TAMBIÉN ENTIENDO que NO LE PUEDO EXIGIR a un CIEGO que VEA... pero PIDE al DIOS VERDADERO... que ES el DIOS de los MILAGROS... pues NO SERÍAS el PRIMER CIEGO al que CURA de su CEGUERA.

NO HAY DOS JESÚS... HAY SÓLO un JESÚS HUMANO QUE ES TEMPLO del DIOS ETERNO... ASÍ como yo... Miniyo ES SÓLO un HOMBRE... que ES TEMPLO de DIOS... ALBERGANDO en MÍ MISMO... DOS NATURALEZAS DIFERENTES... la HUMANA y la DIVINA... pero NO ESTÁN MEZCLADAS... NI CONFUNDIDAS... CADA NATURALEZA TIENE su PROPIA HIPÓSTASIS... de TAL MANERA que mi MADRE... ES MADRE de Miniyo... pero NUNCA ES MADRE del DIOS que MORA en mi.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Vaya vaya , Jesús era un hombre como tú que moraba Dios en él como tu ?
No pues esto ya es más grave que el nestorianismo .

Eso no es acordé a un Trinitario. Vaya cosas , Y todo nomás por negar el dogma Theodokos.

Como puede un Trinitario tener esa visión ? De julio , un testigo , un unitario , unicitario , arrianos se entiende .

Lo que si se, Jesús es UNA sola persona 100% Dios y 100% y Humano a la vez y como Dios lo sabe todo y como hablamos humano a la vez limitado.

Además no creo seas nestoriano por solo negar la la Theodokos . Pues aparte de eso los nestorianos creían y tenían lo demás de un católico.
Misas, vestimentas , ritos ,obispos , eucarística ,etc .
Solo agarras cualquier doctrina no importa de quien que contradiga a lo que no crees .
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190614-102217~2.png
    Screenshot_20190614-102217~2.png
    656 KB · Visitas: 1
Pues borras con el codo lo que escribes con la mano

Dices



Si dices que Nestorio estaba en lo cierto y que es correcto ..entonces eres Nestoriano en esta doctrina de los dos Cristos
Uno eterno y el otro humano .. cosa que YO creo de otra forma no trinitaria
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTÁS TERGIVERSANDO lo que DIGO y EXPLICO... para ACUSARME en FALSO... ¿ES ESO de VERDADEROS CRISTIANOS?... yo CREO que NO.

YA HE EXPLICADO con TODA CLARIDAD... CÓMO ES el ASUNTO... y los que SON de CRISTO... ENTENDERÁN... y los que NO ENTIENDEN... ES porque NECESITAN CONVERTIRSE para TENER el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO (2 Corintios 3:14-18).

El AFIRMAR que NESTORIO TENÍA RAZÓN y ERA ORTODOXO en su DOCTRINA... NO ME HACE NESTORIANO... SINO TESTIGO de CRISTO y de su VERDAD y JUSTICIA... CONFESANDO DELANTE de DIOS y de los HOMBRES... que NESTORIO ERA un CRISTIANO FIEL a la ENSEÑANZA de DIOS (por lo menos en el ASUNTO que COMENTAMOS AQUÍ y por el que le DECLARARON HEREJE)... TODO ESTO según lo que yo HE PODIDO SABER y COMPROBAR HASTA el MOMENTO... porque sus ENEMIGOS... los IDÓLATRAS... DESTRUYERON su TRABAJO y TODAS sus OBRAS... y al HACER DESAPARECER las PRUEBAS... TRATARON de OCULTAR el CRIMEN que COMETIERON... pero el REFRÁN DICE que SE COGE PRIMERO a un MENTIROSO que a un COJO... y NO PUDIERON HACER DESAPARECER TODO lo que les PODÍA INCULPAR como FALSOS TESTIGOS y JUECES PREVARICADORES que COMETEN COHECHO... CONTRA los INOCENTES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Vaya vaya , Jesús era un hombre como tú que moraba Dios en él como tu ?
No pues esto ya es más grave que el nestorianismo .

Eso no es acordé a un Trinitario. Vaya cosas , Y todo nomás por negar el dogma Theodokos.

Como puede un Trinitario tener esa visión ? De julio , un testigo , un unitario , unicitario , arrianos se entiende .

Lo que si se, Jesús es UNA sola persona 100% Dios y 100% y Humano a la vez y como Dios lo sabe todo y como hablamos humano a la vez limitado.

Además no creo seas nestoriano por solo negar la la Theodokos . Pues aparte de eso los nestorianos creían y tenían lo demás de un católico.
Misas, vestimentas , ritos ,obispos , eucarística ,etc .
Solo agarras cualquier doctrina no importa de quien que contradiga a lo que no crees .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ME EXTRAÑA que NO ENTIENDAS... PRIMERO NECESITAS CONVERTIRTE a CRISTO... HASTA AHORA... SOLO ERES un HOMBRE NATURAL que NO CONOCE a DIOS... porque los que CONOCEN a DIOS... DIOS LES DA TESTIMONIO de la VERDAD (Juan 6:45; Juan 7:17; 1 Corintios 2:12-16).

1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ME EXTRAÑA que NO ENTIENDAS... PRIMERO NECESITAS CONVERTIRTE a CRISTO... HASTA AHORA... SOLO ERES un HOMBRE NATURAL que NO CONOCE a DIOS... porque los que CONOCEN a DIOS... DIOS LES DA TESTIMONIO de la VERDAD (Juan 6:45; Juan 7:17; 1 Corintios 2:12-16).

1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Tan fácil como voltearte los versículos y asunto arreglado.
Muy facil que es hacer copy paste de versículos y aplicarlos a quien no cree como yo.
La cosa va más allá que eso .

Si no te hago caso a ti no persivo las cosas de Dios .
Y si no le creo a julio lo mismo .
Si no le creo a un adventista lo mismo, y nos dirá a los 3 y así seguimos go on and go on dice el gabacho .

Muy facil que rs agarrar esto de nestorio para algunos, otros agarran de Montano , otros de arriano etc y así cada quien arma su fe a la carta .
Pero eso sí sus iglesias nunca tuvieron un concilio para solucionar nada .
Simplemente un fundador creyó (Lutero , White etc ) ,agarrando de aquí y de allá y ahí le siguió la borregada .
 
Si segun los Trinitarios, el Espiritu Santo es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo" ¿por qué leemos que es el Espíritu del Padre y del Hijo"??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

¿Por qué también leemos que el Espíritu es Cristo, El Hijo?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Llevo AÑOS haciendoles estas preguntas y nadie me ha contestado BÍBLICAMENTE.

Luis Alberto42
 
Si segun los Trinitarios, el Espiritu Santo es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo" ¿por qué leemos que es el Espíritu del Padre y del Hijo"??
...

Llevo AÑOS haciendoles estas preguntas y nadie me ha contestado BÍBLICAMENTE.

-Quizás nadie te contestó por lo obvio de la respuesta:

Siendo Dios uno solo, el Padre es padre del Hijo; el Hijo es hijo del Padre; el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y del Hijo.
 
Si segun los Trinitarios, el Espiritu Santo es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo" ¿por qué leemos que es el Espíritu del Padre y del Hijo"??

Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

¿Por qué también leemos que el Espíritu es Cristo, El Hijo?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.



Llevo AÑOS haciendoles estas preguntas y nadie me ha contestado BÍBLICAMENTE.

Luis Alberto42
Es lo que los Trinitarios rezamos en el credo.
...Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas...


Que no es una tercera persona , pues nomas Lee El bautismo de Jesús , los 3 interactuando y que los pecados contra el no se perdonan .
Además que el Espíritu Santo
Nos enseña y recuerda
Da testimonio
Y El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
Guía a la verdad .
Golifica .
Intercede.
Y más .

Ya es cuestión de interpretación de cada quien (o fundador) si es o no una Persona .
 
Y cuando se hizo hombre menor que los angeles dejo de ser Dios ? Ya era solo humano ? O seguía siendo Dios y humano a la vez ?

Aunque aún no sé cuál es tu exactamente corriente. Estás más cerca del unicitario .

Lo curioso que he leído miniyo gran defensor de la Trinidad pero todo un opositor de Theodokos, como dices el esta más acorde a nestorianos .
En eso sí vas mas acordé tu pensar , pero todavía un testigo va más acorde que los 2 , Jesús no Dios = a María no madre de Dios .

La bienaventurada y santa virgen María es madre de Jesucristo y Jesucristo es Dios, por tanto, es correcto afirmar que es "madre de Dios".

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Luc 1:41-43.

Ahora bien, la bienaventurada y santa virgen María es madre de El Señor Jesucristo quien es Dios el Hijo, pero no es madre de Dios el Padre ni madre de Dios el Espíritu Santo.
 
3307700
¡!!Mañana para la Ortodoxia DOMINGO DE PENTECOSTÉS, feliz para todos!!!!

Los Santos Padres sobre el Domingo de Pentecostés
Lecturas Evangélicas

San Gregorio Palamás en su homilía sobre la fiesta del Pentecostés interpretando el porqué el Espíritu Santo apareció en figura de lenguas, sobre todo candentes, apunta que: «para demostrar que es consustancial (la misma naturaleza) que el Dios Logos, la segunda persona de la Santa Trinidad; porque no existe nada más cercano y familiar al logos que la lengua. Simultáneamente también para la jaris de la enseñanza; porque el maestro en Cristo necesita la lengua con jaris (energía increada) y elegancia. ¿Pero por qué con lenguas candentes? No sólo para lo consustancial del Espíritu con el Padre y el Hijo, porque nuestro Dios es fuego que devora la maldad, sino también para la dualidad de la energía del kerigma de los Apóstoles; debido a que puede a la vez beneficiar y castigar, y, como el fuego tiene la cualidad de iluminar y quemar, así también el logos de la enseñanza en jaris (energía increada) de Cristo, a los que le obedecen los alumbra y a los desobedientes los quema y los entrega finalmente al fuego».

San Juan el Crisóstomo hablando sobre el mismo tema dice: «Hace diez días ascendió la naturaleza humana al trono de Dios y hoy ha bajado el Espíritu Santo en ella…»(continua en Web)

San Nicolás Kabásilas escribiendo sobre la Divina Liturgia dice: «El Espíritu Santo es la fuerza que ha armado a los Apóstoles de arriba, según el logos del Señor…» (continua en Web)

San Filareto de Moscú, en su homilía sobre el Domingo del Pentecostés dice: «Después de la caída del hombre, y realmente el hombre no pudiendo estar en situación de aguantar la luz increada, “se escondió del rostro del Señor Dios” y el Dios se retiró, se escondió del hombre, por el miedo que el transgresor fuera destruido por Su divina presencia…»(continua en Web)

San Nicolás Velemírovits escribe sobre esta fiesta: «El Espíritu Santo no es violento como el hombre, que entra inesperadamente en casa ajena sin ser invitado…»(continua en Web
http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/los-santos-padres-sobre-el-domingo-del-pentecostes/?fbclid=IwAR1qbMdi_gLTR-jO_4_O80n-lexdGq0cNnvC-jO-5INFC2fWLQya3k440KQ
3307701
 
La bienaventurada y santa virgen María es madre de Jesucristo y Jesucristo es Dios, por tanto, es correcto afirmar que es "madre de Dios".

41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,

42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.

43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Luc 1:41-43.

Ahora bien, la bienaventurada y santa virgen María es madre de El Señor Jesucristo quien es Dios el Hijo, pero no es madre de Dios el Padre ni madre de Dios el Espíritu Santo.

Correcto .

Me sorprende Señor oso . Normalmente no católicos tienen conflicto con eso .

Casi prefieren negar Jesús es Dios 2 o hay dos Jesúses o uno solo ya sea solo Dios o solo hombre .
 
  • Like
Reacciones: OSO y logosortodoxo
Por
Ver el archivo adjunto 3307700
¡!!Mañana para la Ortodoxia DOMINGO DE PENTECOSTÉS, feliz para todos!!!!

Los Santos Padres sobre el Domingo de Pentecostés
Lecturas Evangélicas

San Gregorio Palamás en su homilía sobre la fiesta del Pentecostés interpretando el porqué el Espíritu Santo apareció en figura de lenguas, sobre todo candentes, apunta que: «para demostrar que es consustancial (la misma naturaleza) que el Dios Logos, la segunda persona de la Santa Trinidad; porque no existe nada más cercano y familiar al logos que la lengua. Simultáneamente también para la jaris de la enseñanza; porque el maestro en Cristo necesita la lengua con jaris (energía increada) y elegancia. ¿Pero por qué con lenguas candentes? No sólo para lo consustancial del Espíritu con el Padre y el Hijo, porque nuestro Dios es fuego que devora la maldad, sino también para la dualidad de la energía del kerigma de los Apóstoles; debido a que puede a la vez beneficiar y castigar, y, como el fuego tiene la cualidad de iluminar y quemar, así también el logos de la enseñanza en jaris (energía increada) de Cristo, a los que le obedecen los alumbra y a los desobedientes los quema y los entrega finalmente al fuego».

San Juan el Crisóstomo hablando sobre el mismo tema dice: «Hace diez días ascendió la naturaleza humana al trono de Dios y hoy ha bajado el Espíritu Santo en ella…»(continua en Web)

San Nicolás Kabásilas escribiendo sobre la Divina Liturgia dice: «El Espíritu Santo es la fuerza que ha armado a los Apóstoles de arriba, según el logos del Señor…» (continua en Web)

San Filareto de Moscú, en su homilía sobre el Domingo del Pentecostés dice: «Después de la caída del hombre, y realmente el hombre no pudiendo estar en situación de aguantar la luz increada, “se escondió del rostro del Señor Dios” y el Dios se retiró, se escondió del hombre, por el miedo que el transgresor fuera destruido por Su divina presencia…»(continua en Web)

San Nicolás Velemírovits escribe sobre esta fiesta: «El Espíritu Santo no es violento como el hombre, que entra inesperadamente en casa ajena sin ser invitado…»(continua en Web
http://www.logosortodoxo.com/lecturas-evangelicas/los-santos-padres-sobre-el-domingo-del-pentecostes/?fbclid=IwAR1qbMdi_gLTR-jO_4_O80n-lexdGq0cNnvC-jO-5INFC2fWLQya3k440KQ
Que serán los que niegan todo eso no tienen fuentes ?
Aunque miniyo dijo las de nestorio pero no cree lo demás que creía Nestorio . Como ritos , eucaristía, ordenación sacerdotal etc .
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo