Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Hay otra posibilidad además de conjetura: distintas comunidades cristianas con matices.

1) creo que ahí Pablo está pensando en “su visión” del Cristo celestial.

En efecto, Pablo como arquitecto puso el fundamento.

Ya creé un nuevo epígrafe
 
¿ Pues para que preguntas si sales perdiendo con la encuesta ?

En este foro hay pocos trinitarios de concilio y muy muy pocos MARIOLATRAS...

Saludos
De hecho , no conozco un adoraor de María aquí .
Eso se da en católicos de muy escasa preparación o no prácticantes y a esos para las iglesias protestantes son pan comido y se los jalan a su grupo .
:p
 
¿ Pues para que preguntas si sales perdiendo con la encuesta ?

En este foro hay pocos trinitarios de concilio y muy muy pocos MARIOLATRAS...

Saludos

Tratas el diálogo como un combate, verdad?

Sabes que te estás retratando. Verdad?

Y que ya has perdido el combate.
 
Solo reprendo al diablo

Mira, me da igual que seas protestante, catolico, pastor, cura o tj; los cristianos católicos no son el diablo. Los protestantes tienen mucho que hacérselo mirar:

1) En dejar la tradicional propaganda anti hispana de siglos pasados.
2) Conocer más de los horrores que hicieron antes de culpar al otro.
3) Si eres hispano o descendente de esta cultura, el colmo es traicionar a lo que eres. Es decir, te han vencido porque has asumido su propaganda.
4) Una cosa es el deseo natural de conocer sobre otras culturas, y otra distinta es tragarte ruedas de molino.
5) El problema actual del cristianismo sobrepasa la pugna entre catolico/protestante. La problemática actual es tan gorda que esta pugna está más que trasnochada.

Así que, espabílate.
Ánimo!!!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tratas el diálogo como un combate, verdad?

Sabes que te estás retratando. Verdad?

Y que ya has perdido el combate.
Si no tiene ni idea de lo que es y significa la palabra helénica diá-Logo sano en el DiosLOgos con Su energía increada logica-suprema o supralógica...sólo sabe mentir, calumniar y falsear, además con muy mala educación...!!! http://www.logosortodoxo.com/psicoterapia-ortodoxa/el-racionalismo-y-sus-consecuencias-en-la-vida-de-los-cristianos/
38160606_2155623904715886_6823728990595842048_n.jpg
 
  • Like
Reacciones: Valen
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO ACEPTO que la Zeotokos ("la que dio a luz a Dios"... cosa que ES FALSA y un FRAUDE a la FE en CRISTO JESÚS)... GUÍE a NINGÚN CRISTIANO... QUIÉN SÍ lo HACE... y ES el ÚNICO que DIOS NOS HA DADO en CRISTO JESÚS para HACER TAL COSA... ES el ESPÍRITU SANTO.


El SOSTENER que la Zeotokos (María la madre de JESÚS)... GUÍA a ALGÚN CRISTIANO en su VIDA ESPIRITUAL... ES TOTAL IDOLATRÍA... y yo NIEGO y RECHAZO TOTALMENTE la IDOLATRÍA... y NO me HAGO CÓMPLICE de ella.

Una COSA es el RESPETO por los DEMÁS en el DEBATE... y OTRA MUY DIFERENTE... NO DAR TESTIMONIO de la VERDAD de DIOS y de JESUCRISTO para que ALGUIEN NO SE OFENDA por ESE TESTIMONIO de la VERDAD... pues mi PRIMERA OBLIGACIÓN ES para con DIOS... y, luego, con los que LE AMAN... y para ELLO DEBO TESTIFICAR la VERDAD y DENUNCIAR el ERROR... delante de DIOS y delante de los HOMBRES.

SI TÚ QUIERES SEGUIR con tu IDOLATRÍA... en ESO... NO PUEDO ESTAR CONTIGO... NI APOYARTE.

¡ESPERO y DESEO que DIOS TE HAGA ENTENDER... por tu BIEN... y el de los DEMÁS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Quillo, chiquillo hermano Miniyo, con agapi y sonrisa sana te lo digo…

La Verdad no necesita defensas de des-graciados humanos que no tienen la Gracia Divina energía increada permanente, sino des-gracia humana creada, como yo y tú, ¿o es que tú has alcanzado la zéosis y te has hecho ya a semejanza del Θεάνθρωπος Zeánzropos”. Lo que traduzco y digo es lo que vivimos en nuestra Iglesia diacrónicamente hasta hoy en día o quieres que sea mentiroso y no exponga mi experiencia vivida y la de los santos/as de nuestra Iglesia los que han llegado a la zéosis, divinización, a imagen y semejanza, hipostasis-personas como Adán antes de la caída etc…

Qué manía tienes a veces de no responder a lo que te dicen sino que muchas veces te vas por cerros de Úbeda, aquí hay una pregunta responder Si o No y veo que todos evaden, no son capaces poner Si o No al primer Sínodo Ecuménico…

Parece que me tomas de tonto o de subnormal a mí y a los santos Padres helenos y en general a todos los helenos, como si no supiéramos qué quiere decir la palabra helénica ídolo; no me enseñes griego de tu santo Erasmos, sino ten valor y valentía y desnúdate, despójate (KENOSIS) DE TODO LO MUNDANO Y DE PSEUDÓNIMOS DINOS QUIÉN ERES CON PELOS Y SEÑALES, COMO EL HERMANO RICARDO, SUBE A LA CRUZ COMO CRISTODIOS, LOS VALIENTES SUBEN A LA CRUZ no se esconden con pseudónimos poniendo ídolos, utilizando correctamente la palabra helénica είδωλο ídolo, que de sobras se ha dicho, explicado y demostrado bien… al final me haces creer que tienes un ídolo escondido muy bien en tus profundidades y te autoengaña y te convierte un idólatra puro y duro y parece que vas de infalible… y aquí tienes lleno el foro de ídolos tuyos…

¿Por qué la inmensa mayoría no les CONVIENE ENTENDER qué diferencia hay entre είδωλο-ídolo, εικόνα icona, representación, imagen, y icona canónica y teología de la icona…?

Quillo chiquillo amigo Miniyo con agapi te lo digo…¡ESPERO y DESEO que DIOS TE HAGA ENTENDER... y TE QUITE LOS ÍDOLOS QUE TIENES ESCONDIDOS EN TUS PROFUNDIDADES por tu BIEN... y el de los DEMÁS! Ah y el farsante cura no curado de este epígrafe te ha puesto en la lista de no trinitario usando como siempre lo que no decimos la palabra trinitario a solas para engañar…


Jaris!!!
kompo kimoto.gif
 
V
Ah y el farsante cura no curado de este epígrafe te ha puesto en la lista de no trinitario usando como siempre lo que no decimos la palabra trinitario a solas para engañar…

Pues eso es una mentirota tuya usuario Logo
Miniyo es el campeón del dogma trinitario en este foro y esa es la unión en común con ustedes ... de lo que si se desmarca contigo es de la Zeotequesis ,o veneración a la difunta hermana María .

Tu debate es sucio al defenderte acusando a Miniyo que el es el idolatra ... no lo creo asi ..el unico idolatra eres tu y ademas tramposo para debatir
 
Si no tiene ni idea de lo que es y significa la palabra helénica diá-Logo sano en el DiosLOgos con Su energía increada logica-suprema o supralógica

Pues tu tampoco tienes idea de las normas de este foro para debatir SIN TRAMPAS
abusando del copy paste , abusando del offtopic y abundando en insultos .. y fuera que nadie te ha llamado a este tema...
Lo tuyo jamas será un dialogo con nadie ..a lo sumo lo tuyo es un mono.-Logo DIGNO DE UN TROLL
 
Quillo, chiquillo hermano Miniyo, con agapi y sonrisa sana te lo digo…

La Verdad no necesita defensas de des-graciados humanos que no tienen la Gracia Divina energía increada permanente, sino des-gracia humana creada, como yo y tú, ¿o es que tú has alcanzado la zéosis y te has hecho ya a semejanza del Θεάνθρωπος Zeánzropos”. Lo que traduzco y digo es lo que vivimos en nuestra Iglesia diacrónicamente hasta hoy en día o quieres que sea mentiroso y no exponga mi experiencia vivida y la de los santos/as de nuestra Iglesia los que han llegado a la zéosis, divinización, a imagen y semejanza, hipostasis-personas como Adán antes de la caída etc…

Qué manía tienes a veces de no responder a lo que te dicen sino que muchas veces te vas por cerros de Úbeda, aquí hay una pregunta responder Si o No y veo que todos evaden, no son capaces poner Si o No al primer Sínodo Ecuménico…

Parece que me tomas de tonto o de subnormal a mí y a los santos Padres helenos y en general a todos los helenos, como si no supiéramos qué quiere decir la palabra helénica ídolo; no me enseñes griego de tu santo Erasmos, sino ten valor y valentía y desnúdate, despójate (KENOSIS) DE TODO LO MUNDANO Y DE PSEUDÓNIMOS DINOS QUIÉN ERES CON PELOS Y SEÑALES, COMO EL HERMANO RICARDO, SUBE A LA CRUZ COMO CRISTODIOS, LOS VALIENTES SUBEN A LA CRUZ no se esconden con pseudónimos poniendo ídolos, utilizando correctamente la palabra helénica είδωλο ídolo, que de sobras se ha dicho, explicado y demostrado bien… al final me haces creer que tienes un ídolo escondido muy bien en tus profundidades y te autoengaña y te convierte un idólatra puro y duro y parece que vas de infalible… y aquí tienes lleno el foro de ídolos tuyos…

¿Por qué la inmensa mayoría no les CONVIENE ENTENDER qué diferencia hay entre είδωλο-ídolo, εικόνα icona, representación, imagen, y icona canónica y teología de la icona…?

Quillo chiquillo amigo Miniyo con agapi te lo digo…¡ESPERO y DESEO que DIOS TE HAGA ENTENDER... y TE QUITE LOS ÍDOLOS QUE TIENES ESCONDIDOS EN TUS PROFUNDIDADES por tu BIEN... y el de los DEMÁS! Ah y el farsante cura no curado de este epígrafe te ha puesto en la lista de no trinitario usando como siempre lo que no decimos la palabra trinitario a solas para engañar…


Jaris!!!
Ver el archivo adjunto 3307691
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PRETENDO PORFIAR... ASÍ que SÓLO RESPONDO para INFORMARTE y ACLARARTE que SIEMPRE DIGO las COSAS CLARAS para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.


Por ESO... NO ENTIENDO lo que QUIERES DECIR... cuando DICES que NO SOY CLARO o que ESCONDO ALGO... lo ÚNICO que HAGO ES DAR TESTIMONIO de lo que SÉ... y de lo que CREO delante de DIOS y de los HOMBRES... para AQUELLOS que TIENEN el MISMO TESTIMONIO que yo TENGO del ESPÍRITU SANTO... y a los que DIOS CONOCE... aunque yo DOY ESE TESTIMONIO para TODOS... SIN ACEPCIÓN de PERSONAS... y SÓLO DIOS SABE a QUIENES les VA a APROVECHAR.

Por mi PARTE... yo PERTENEZCO a CRISTO JESÚS y a su CUERPO MÍSTICO que ES la IGLESIA... y MIS HERMANOS SON AQUELLOS con los que TENGO COMUNIÓN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y NO PERTENEZCO a NINGUNA INSTITUCIÓN HUMANA que SIGUE sus PROPIAS DOCTRINAS de HOMBRES... pues yo CREO en el DIOS que SE NOS REVELA en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Juan 6:45; 1 Juan 2:27)... y TODO lo que VA en CONTRA de ESTA REVELACIÓN... y que DIOS ME HA DADO... yo LO RECHAZO... porque SÉ que lo que CONTRADICE a DIOS... NO ES de DIOS... y que VIENE del PADRE de la MENTIRA... que ES el DIABLO.

Pero TAMBIÉN ENTIENDO que DIOS... NO NOS DA su REVELACIÓN PLENA de GOLPE... sino POCO a POCO... según DIOS VA HACIENDO su OBRA en CADA UNO de NOSOTROS (Isaías 28:9-13)... por ESO... CADA VEZ MÁS... ME LIMITO a TESTIFICAR la VERDAD que CREO... y que SÉ... porque DIOS ME LO HA MOSTRADO... PERSUADIENDOME PERSONALMENTE... y RESPALDÁNDOLO con las ESCRITURAS... pues lo que yo CREO... ESCRITO ESTÁ... y ESTE TESTIMONIO... cada vez MÁS... PRETENDO HACERLO de MODO SIMPLE y CLARO... y NO PRETENDO CONVENCER a los que SE OPONEN... pues les PODRÍA DAR RAZONES VERDADERAS... pero NO NECESITAN RAZONES... sino la FE que VIENE del ESPÍRITU SANTO... para CREER en CRISTO JESÚS... y DESPRENDERSE de lo SUPERFLUO y PERJUDICIAL... en vez de RECHAZAR a CRISTO JESÚS QUIÉN ES la VIDA ETERNA de DIOS por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO... QUIEN ES en SÍ MISMO la VERDAD y la JUSTICIA que NOS HACE PARTÍCIPES de DIOS... pero TODO ESTO ES OBRA de DIOS para con los que SON SUYOS.

ASÍ que yo ME LIMITARÉ a lo que DIOS me VA HACIENDO ENTENDER que DEBO HACER... VIGILANDO en NO CAER en ERRORES PASADOS... pues DIOS NOS VA ENSEÑANDO... CADA VEZ MÁS... un CAMINO MÁS EXCELENTE que AQUEL por el que CAMINÁBAMOS... es decir... LO VA PERFECCIONANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Pues tu tampoco tienes idea de las normas de este foro para debatir SIN TRAMPAS
abusando del copy paste , abusando del offtopic y abundando en insultos .. y fuera que nadie te ha llamado a este tema...
Lo tuyo jamas será un dialogo con nadie ..a lo sumo lo tuyo es un mono.-Logo DIGNO DE UN TROLL
Jaja el cura no curado degenerado el que me tiene borrado ha hablado---jj
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO PRETENDO PORFIAR... ASÍ que SÓLO RESPONDO para INFORMARTE y ACLARARTE que SIEMPRE DIGO las COSAS CLARAS para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.


Por ESO... NO ENTIENDO lo que QUIERES DECIR... cuando DICES que NO SOY CLARO o que ESCONDO ALGO... lo ÚNICO que HAGO ES DAR TESTIMONIO de lo que SÉ... y de lo que CREO delante de DIOS y de los HOMBRES... para AQUELLOS que TIENEN el MISMO TESTIMONIO que yo TENGO del ESPÍRITU SANTO... y a los que DIOS CONOCE... aunque yo DOY ESE TESTIMONIO para TODOS... SIN ACEPCIÓN de PERSONAS... y SÓLO DIOS SABE a QUIENES les VA a APROVECHAR.

Por mi PARTE... yo PERTENEZCO a CRISTO JESÚS y a su CUERPO MÍSTICO que ES la IGLESIA... y MIS HERMANOS SON AQUELLOS con los que TENGO COMUNIÓN en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... y NO PERTENEZCO a NINGUNA INSTITUCIÓN HUMANA que SIGUE sus PROPIAS DOCTRINAS de HOMBRES... pues yo CREO en el DIOS que SE NOS REVELA en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Juan 6:45; 1 Juan 2:27)... y TODO lo que VA en CONTRA de ESTA REVELACIÓN... y que DIOS ME HA DADO... yo LO RECHAZO... porque SÉ que lo que CONTRADICE a DIOS... NO ES de DIOS... y que VIENE del PADRE de la MENTIRA... que ES el DIABLO.

Pero TAMBIÉN ENTIENDO que DIOS... NO NOS DA su REVELACIÓN PLENA de GOLPE... sino POCO a POCO... según DIOS VA HACIENDO su OBRA en CADA UNO de NOSOTROS (Isaías 28:9-13)... por ESO... CADA VEZ MÁS... ME LIMITO a TESTIFICAR la VERDAD que CREO... y que SÉ... porque DIOS ME LO HA MOSTRADO... PERSUADIENDOME PERSONALMENTE... y RESPALDÁNDOLO con las ESCRITURAS... pues lo que yo CREO... ESCRITO ESTÁ... y ESTE TESTIMONIO... cada vez MÁS... PRETENDO HACERLO de MODO SIMPLE y CLARO... y NO PRETENDO CONVENCER a los que SE OPONEN... pues les PODRÍA DAR RAZONES VERDADERAS... pero NO NECESITAN RAZONES... sino la FE que VIENE del ESPÍRITU SANTO... para CREER en CRISTO JESÚS... y DESPRENDERSE de lo SUPERFLUO y PERJUDICIAL... en vez de RECHAZAR a CRISTO JESÚS QUIÉN ES la VIDA ETERNA de DIOS por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO... QUIEN ES en SÍ MISMO la VERDAD y la JUSTICIA que NOS HACE PARTÍCIPES de DIOS... pero TODO ESTO ES OBRA de DIOS para con los que SON SUYOS.

ASÍ que yo ME LIMITARÉ a lo que DIOS me VA HACIENDO ENTENDER que DEBO HACER... VIGILANDO en NO CAER en ERRORES PASADOS... pues DIOS NOS VA ENSEÑANDO... CADA VEZ MÁS... un CAMINO MÁS EXCELENTE que AQUEL por el que CAMINÁBAMOS... es decir... LO VA PERFECCIONANDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
GRACIAS HERMANO MINIYO POR TU SANA RESPUESTA...COINCIDO CONTIGO (a pesar de mis debilidades humanas)

QUE LA jARIS TE CONTINÚE ILUMINANDO Y A TODOS!!!
 
Última edición:
GRACIAS POR TU SANA RESPUESTA...COINCIDO CONTIGO (a pesar de mis debilidades humanas)

QUE LA jARIS TE CONTINÚE ILUMINANDO Y A TODOS!!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TAMBIÉN mis MEJORES DESEOS y BENDICIONES para TI y los TUYOS... y para TODOS (SIN HACER ACEPCIÓN de PERSONAS) en CRISTO JESÚS... SIN el CUAL... NADIE PODRÍA TENER ALGUNA ESPERANZA de SALVACIÓN.


Por lo DEMÁS... TODOS TENEMOS DEBILIDADES HUMANAS (Lucas 18:13)... por ESO... DIOS NOS DIO a CRISTO JESÚS... para REDIMIRNOS (espíritu)... SALVARNOS (alma)... y SANTIFICARNOS (y cuerpo)... aunque SIN OLVIDAR que los TRES ELEMENTOS de NUESTRO SER... CONFORMAN una UNIDAD INDIVISIBLE... pero que SE PUEDEN DIFERENCIAR en su HIPÓSTASIS PARTICULAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Por sino te das cuenta NADIE en este foro acepta a tu Zeotocos ... salvo algun idolatra catolico que insista en que Maria es la MADRE de DIOS , de los demas todos te dan con la puerta en las narices

Ni los usuarios Ricardo ,Miniyo , Horizonte ni tu hermanito Salmo 51 ...ni Valenzuela y como corona Pablo _33 --- y otros
Yo me margino pues te tengo en ignorados ( ahora te activé para ayudarte a entender que solo haces el ridículo con tu mariolatria y tu supuesta comunión con los NO TRINITARIOS y Trinitarios evangélicos ..los cuales ya te dijeron a tu pregunta que NO )

Has quedado vuelto a la pared ..
y no se otorga NADA
no que lo tenias ignorado???? ...
 
es gracioso como no aceptan la Thoetokos , que María se la madre de Dios (Jesús) , pero si acptan que el hijo de María , Jesús es Dios.... quién los entiende.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
es gracioso como no aceptan la Thoetokos , que María se la madre de Dios (Jesús) , pero si acptan que el hijo de María , Jesús es Dios.... quién los entiende.

Y cual es problema si rechazandolo igual tenemos el favor de Dios y de Jesucristo y eso da la pauta de quien es el error y esto a ustedes no les sucede .
Saludos.
 
es gracioso como no aceptan la Thoetokos , que María se la madre de Dios (Jesús) , pero si acptan que el hijo de María , Jesús es Dios.... quién los entiende.
Puede ser por que Dios no tiene madre de donde proceda ...

Maria es la madre de Cristo hombre y no del Cristo Dios

Ahora yo creo que Jesús es Dios pero el no vino como Dios sino que se hizo menor que los ángeles manifestándose y naciendo como un humano de la humana hermana Maria ( Q,E.P D )
 
Última edición: