Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Maria es la madre de Cristo hombre y no del Cristo Dios
de eso se trata el dogma de la Theotokos... de corregir la herejia que comenten quienes la niegan.

acaso no vez que haces en UNA persona, DOS hypostasis?

claro que no lo vez... es tu herejía reiterada.
 
Y cual es problema si rechazandolo igual tenemos el favor de Dios y de Jesucristo y eso da la pauta de quien es el error y esto a ustedes no les sucede .
Saludos.
el problema... de Uds. que no nuestro, es que caes en la herejía nestoriana. Haces dos hipostasis de una sola persona.... divides sus naturalezas, las de Jesus..hablas de "un (1)" Jesus hombre y de "un (1) " Jesús Dios....
 
es gracioso como no aceptan la Thoetokos , que María se la madre de Dios (Jesús) , pero si acptan que el hijo de María , Jesús es Dios.... quién los entiende.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ lo ENTIENDES... porque NO ERES TONTO... y YA SE HA EXPLICADO MUCHAS VECES que DIOS NO TIENE MADRE... en cambio... JESÚS HOMBRE... SÍ TIENE MADRE!

ES CUESTIÓN de DISTINGUIR las NATURALEZAS (DIVINA y HUMANA)... que ESTÁN UNIDAS en JESÚS... pero que NO ESTÁN MEZCLADAS.

ES como si yo DIJERA que mi MADRE ES MADRE de DIOS... porque DIOS VIVE en mi... y me HA HECHO UNO con ÉL en CRISTO JESÚS.

Por SUPUESTO que CRISTO JESÚS ES DIOS ETERNAMENTE... y yo HE VENIDO a EXISTIR en CRISTO JESÚS por la VOLUNTAD del PADRE y el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO... es decir... CRISTO JESÚS ES DIOS ETERNAMENTE... y yo... SÓLO PARTICIPO de CRISTO JESÚS... por la GRACIA que el PADRE me DIO... en CRISTO JESÚS... por el PODER y OBRA del ESPÍRITU SANTO.

¡NO NOS QUIERAS HACER TRAMPAS con tus SILOGISMOS de que si JESÚS ES DIOS... y MARÍA ES MADRE de JESÚS... ENTONCES... MARÍA ES MADRE de DIOS... pero OLVIDAS... o NOS QUIERES ESCAMOTEAR... que JESÚS TIENE DOS NATURALEZAS VERDADERAS... y la NATURALEZA DIVINA... NO TIENE MADRE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
de eso se trata el dogma de la Theotokos... de corregir la herejia que comenten quienes la niegan.

acaso no vez que haces en UNA persona, DOS hypostasis?

claro que no lo vez... es tu herejía reiterada.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que el ERROR y la HEREJÍA ESTÁ de tu PARTE por SEGUIR el DOGMA CATÓLICO... en vez de la ENSEÑANZA de DIOS por el ESPÍRITU SANTO... y REFRENDADA en las ESCRITURAS.

NO ES un REPROCHE a lo que CREES... pero ES lo que SINCERAMENTE APRECIO... y TE COMUNICO.

¿QUÉ PROBLEMA HAY que en UNA PERSONA... COEXISTAN DOS NATURALEZAS DIFERENTES... en UNIDAD... y CADA UNA con su PROPIA HIPÓSTASIS?... porque ESO ES lo que SE DA en CRISTO JESÚS... y en TODO HIJO de DIOS... en CRISTO JESÚS la NATURALEZA DIVINA LE ES PROPIA... y en los DEMÁS HIJOS de DIOS... la NATURALEZA DIVINA ES por GRACIA en CRISTO JESÚS... y ES el ESPÍRITU SANTO que NOS ES DADO a los HIJOS de DIOS... pero en DEFINITIVA ES lo MISMO... SON DOS NATURALEZAS... la DIVINA y HUMANA... UNIDAS pero NO MEZCLADAS... y CADA UNA con su PROPIA HIPÓSTASIS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
el problema... de Uds. que no nuestro, es que caes en la herejía nestoriana. Haces dos hipostasis de una sola persona.... divides sus naturalezas, las de Jesus..hablas de "un (1)" Jesus hombre y de "un (1) " Jesús Dios....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES para TI... las NATURALEZAS DIVINA y HUMANA... en CRISTO JESÚS... ESTÁN MEZCLADAS?... SÍ... o NO... ¿PUEDES RESPONDER para SABER lo que CREES?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡TÚ lo ENTIENDES... porque NO ERES TONTO... y YA SE HA EXPLICADO MUCHAS VECES que DIOS NO TIENE MADRE... en cambio... JESÚS HOMBRE... SÍ TIENE MADRE!


ES CUESTIÓN de DISTINGUIR las NATURALEZAS (DIVINA y HUMANA)... que ESTÁN UNIDAS en JESÚS... pero que NO ESTÁN MEZCLADAS.
vaya vaya... vamos , no eres tonto.. o tal vez lo seas. gracias por ilustrar la contradicción.

Jesús hombre sí tiene madre, pero Jesús Dios no la tiene (dos jesuses).... gracias a Dios por la Theotokos , doctrina que corrije semejante error.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES para TI... las NATURALEZAS DIVINA y HUMANA... en CRISTO JESÚS... ESTÁN MEZCLADAS?... SÍ... o NO... ¿PUEDES RESPONDER para SABER lo que CREES?


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
noooooo no las puedes separar , pertenecen a UNA SOLA PERSONA. Yo no digo que María es madre de una naturaleza de Jesús María es madre de Jesús que es Hombre y Dios verdadero... tu dices que solo es madre del hombre... lo que lleva a la herejía de decir que hay un Jesús hombre y otro Jesús Dios. .. ese es el error que corrige la Theotokos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
vaya vaya... vamos , no eres tonto.. o tal vez lo seas. gracias por ilustrar la contradicción.

Jesús hombre sí tiene madre, pero Jesús Dios no la tiene (dos jesuses).... gracias a Dios por la Theotokos , doctrina que corrije semejante error.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo Miniyo... TENGO DOS NATURALEZAS... una DIVINA en CRISTO JESÚS... y OTRA HUMANA que HEREDÉ de mis PADRES HUMANOS... pero MIS PADRES... ¡NO SON PADRES de DIOS... SINO PADRES de Miniyo... PORTADOR de DIOS HIJO... CRISTO JESÚS... en su NATURALEZA DIVINA... porque en mi NATURALEZA HUMANA... TENGO la que HEREDÉ de mis PADRES!

La DOCTRINA de la Theotokos o Zeotokos... ES una HEREJÍA... DOCTRINAS de HOMBRES que NO ACEPTAN la VERDAD y REALIDAD EVIDENTE que DIOS ENSEÑA en su PALABRA... y TAMPOCO ACEPTAN el SENTIDO COMÚN... NI la MÁS ELEMENTAL LÓGICA... que ENTIENDE como un NIÑO que DIOS NO TIENE MADRE... ¡Pues DIOS NO TIENE QUIÉN LE PUEDA DAR VIDA... SINO QUE ES al REVÉS!

¡NO ES TAN DIFÍCIL de ENTENDER para los que ESTÁN ABIERTOS a la VERDAD de DIOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
de eso se trata el dogma de la Theotokos... de corregir la herejia que comenten quienes la niegan.

acaso no vez que haces en UNA persona, DOS hypostasis?

claro que no lo vez... es tu herejía reiterada.

El Logos de Dios es la Gloria eterna de Dios Padre y este Logos no tiene padre ni madre en la eternidad ni tampoco la tiene en ningún tiempo ya que Dios es inmutable ..
El Logos se presentó como Melquisedec del cual si se dice "sin Padre y sin Madre "
Cuando el Logos se hizo hombre eso fue una manifestación ya que El LOGOS permaneció en el cielo mientras Cristo hombre nacía y crecía y se hacia obediente a Dios , mas tarde en el bautismo de agua EL LOGOS descendió manifestado como El Espíritu Santo de Dios sobre Jesús
 
es gracioso como no aceptan la Thoetokos , que María se la madre de Dios (Jesús) , pero si acptan que el hijo de María , Jesús es Dios.... quién los entiende.
Es lo que yo me pregunto aveces .

Todavía para un testigo de Jehová va más acordé a su pensar y fe . María no es la madre de Dios por qué Jesús no es Dios .
 
Puede ser por que Dios no tiene madre de donde proceda ...

Maria es la madre de Cristo hombre y no del Cristo Dios

Ahora yo creo que Jesús es Dios pero el no vino como Dios sino que se hizo menor que los ángeles manifestándose y naciendo como un humano de la humana hermana Maria ( Q,E.P D )
Quien soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme .

O Señor para Dios padre es una cosa y para Dios hijo otra ?
No quedaste era el mismo ?
 
Quien soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme .

O Señor para Dios padre es una cosa y para Dios hijo otra ?
No quedaste era el mismo ?

Lucas 1:43 ¿Cómo me ha acontecido esto, que la madre de mi Señor venga a mí? (Biblia Peshitta aramea al español).

En la Biblia Peshitta aramea, donde dice: el Señor, se refiere a Adonai. Donde dice: mi Señor, se refiere a un ser humano de mucha autoridad.

Yeshúa es llamado de ambas maneras.
 
noooooo no las puedes separar , pertenecen a UNA SOLA PERSONA. Yo no digo que María es madre de una naturaleza de Jesús María es madre de Jesús que es Hombre y Dios verdadero... tu dices que solo es madre del hombre... lo que lleva a la herejía de decir que hay un Jesús hombre y otro Jesús Dios. .. ese es el error que corrige la Theotokos
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO que NO SE PUEDEN SEPARAR... la NATURALEZA DIVINA... de la NATURALEZA HUMANA... en una PERSONA? ¡Yo lo TENGO EXPERIMENTADO en mi MISMO... y SOY UNA PERSONA!

Yo Miniyo... TENGO NATURALEZA DIVINA (por DIOS en mi. 2 Pedro 1:4; 1 Corintios 6:19) y HUMANA (por mis PADRES)... en mi PROPIA PERSONA... y las DOS NATURALEZAS ESTÁN SEPARADAS y DIFERENCIADAS en MI MISMO... SIN MEZCLARSE y SIN CONFUNDIRSE... lo MISMO que PASÓ en CRISTO JESÚS... y la PRUEBA ES que JESÚS HOMBRE MURIÓ en la CRUZ... MIENTRAS que DIOS HIJO NO MURIÓ... pero según TÚ... CUANDO JESÚS MURIÓ en la CRUZ... TAMBIÉN MURIÓ DIOS (¡COSA IMPOSIBLE que OCURRA! ¿VES el ABSURDO en el que CREES?... porque NO SE PUEDEN SEPARAR las NATURALEZAS... según tu DOCTRINA de HOMBRES... o SI QUIERES LLÁMALO DOGMA)... ASÍ que REFLEXIONA... y NO DEFIENDAS lo INDEFENDIBLE... pero SI QUIERES QUÉDATE con la MENTIRA... para DAR la GLORIA que LE PERTENECE a DIOS... al HOMBRE... pero ASÍ NO VAS a HONRAR a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
el problema... de Uds. que no nuestro, es que caes en la herejía nestoriana. Haces dos hipostasis de una sola persona.... divides sus naturalezas, las de Jesus..hablas de "un (1)" Jesus hombre y de "un (1) " Jesús Dios....

Mas bien corrigiendo a Nestorio Yo afirmo que hay UN DIOS y un Mediador Jesucristo hombre

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
 
el problema... de Uds. que no nuestro, es que caes en la herejía nestoriana. Haces dos hipostasis de una sola persona.... divides sus naturalezas, las de Jesus..hablas de "un (1)" Jesus hombre y de "un (1) " Jesús Dios....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que CONOZCO de NESTORIO... ERA un BUEN CRISTIANO que FUE VÍCTIMA de la ICAR... como TANTOS BUENOS CRISTIANOS FUERON VÍCTIMAS de la INQUISICIÓN CATÓLICA ROMANA a lo largo de la HISTORIA.

Apocalipsis 17:6
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y DE LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El Logos de Dios es la Gloria eterna de Dios Padre y este Logos no tiene padre ni madre en la eternidad ni tampoco la tiene en ningún tiempo ya que Dios es inmutable ..
Ok cuando Dios ( Jesús) estaba en la tierra María no era su madre ?
Lucas 1:43 ¿Cómo me ha acontecido esto, que la madre de mi Señor venga a mí? (Biblia Peshitta aramea al español).

En la Biblia Peshitta aramea, donde dice: el Señor, se refiere a Adonai. Donde dice: mi Señor, se refiere a un ser humano de mucha autoridad.

Yeshúa es llamado de ambas maneras.
Y que palabra usar en ese pasaje ? ;)
 
Ok cuando Dios ( Jesús) estaba en la tierra María no era su madre ?
Y que palabra usar en ese pasaje ? ;)

No se como entiendes Mistico

Cuando Dios se manifestó en la carne se hizo un hombre menor que los angeles , y en ese contexto Maria , que en paz descanse , fue la verdadera madre del Mesias no de Dios
Asi lo registra la Escritura
Hch 1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Segun Lucas el escritor de Hechos Maria no tenia nada de MADRE de DIOS o Madre del Logos

Yo considero lo mismo ...
siglos mas tarde fue donde comenzó la mas oscura apostasia elevando en forma idolatrica a Maria y a los santos ...todos ellos difuntos a los altares para que los miserables le pidan favores con olor a humo de velas y con iconos o imágenes ridículas
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por lo que CONOZCO de NESTORIO... ERA un BUEN CRISTIANO que FUE VÍCTIMA de la ICAR... como TANTOS BUENOS CRISTIANOS FUERON VÍCTIMAS de la INQUISICIÓN CATÓLICA ROMANA a lo largo de la HISTORIA.


Apocalipsis 17:6
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y DE LA SANGRE DE LOS MÁRTIRES DE JESÚS; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
NO ES CORRECTO, EL NIETO DE ARRIO... NESTORIO ES UN HEREJE FILOSOFANTE CRISTIANO HELENO, OBISPO DE KONSTANTINOPOLIS, ADEMÁS SUPERDEMOSTRADÍSIMAS SUS HEREJÍAS, ESTAS FUENTES SON FALSAS ...DINOS LAS FUENTES TUYAS O LAS QUE DICEN ESTO, ... NO FUE LA ICAR, EN LA ORTODOXIA NUNCA HUBO INQUISICIÓN NI INQUISICIONES COMO EN OCCIDENTE ROMANOCATOLICA Y PROTESTANTE... SON COSAS INFUNDADAS SIN HIPÓSTASIS LO QUE DICES SOBRE NESTORIO!!!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
NO ES CORRECTO, EL NIETO DE ARRIO... NESTORIO ES UN HEREJE FILOSOFANTE CRISTIANO HELENO, OBISPO DE KONSTANTINOPOLIS, ADEMÁS SUPERDEMOSTRADÍSIMAS SUS HEREJÍAS, ESTAS FUENTES SON FALSAS ...DINOS LAS FUENTES TUYAS O LAS QUE DICEN ESTO, ... NO FUE LA ICAR, EN LA ORTODOXIA NUNCA HUBO INQUISICIÓN NI INQUISICIONES COMO EN OCCIDENTE ROMANOCATOLICA Y PROTESTANTE... SON COSAS INFUNDADAS SIN HIPÓSTASIS LO QUE DICES SOBRE NESTORIO!!!

A ver
Pareces un salvaje ...nunca se escribe el texto completamente en letras capitales ..eso es una infracción de toda norma civilizada en occidente ...
Todos sabemos que Miniyo es Nestoriano ... asi que ya sumas dos cosas contrarias
No a tu zeotohos ( R,I P ) y acepta la doctrina de Nestorio
 
NO ES CORRECTO, EL NIETO DE ARRIO... NESTORIO ES UN HEREJE FILOSOFANTE CRISTIANO HELENO, OBISPO DE KONSTANTINOPOLIS, ADEMÁS SUPERDEMOSTRADÍSIMAS SUS HEREJÍAS, ESTAS FUENTES SON FALSAS ...DINOS LAS FUENTES TUYAS O LAS QUE DICEN ESTO, ... NO FUE LA ICAR EN LA ORTODOXIA NUNCA HUBO INQUISICIÓN!!!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿De DÓNDE SACAS que NESTORIO ERA NIETO de ARRIO?... NESTORIO FUE un OPOSITOR FEROZ de las DOCTRINAS de ARRIO... ¡ASÍ que NO MIENTAS... NI TRAIGAS CONFUSIÓN!


NESTORIO NO VA a SER un HEREJE porque TÚ LO DIGAS y lo AFIRMES GRATUITAMENTE... lo que NESTORIO CREÍA... ES TOTALMENTE BÍBLICO y VERDAD... como YA COMPARTÍ y DEMOSTRÉ con mi PROPIA EXPERIENCIA como CRISTIANO... que ES la MISMA de CRISTO como VERDADERO HOMBRE... y la de CUALQUIER CRISTIANO NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE por la OBRA y PODER del ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS... y mi MADRE... ¡NO ES MADRE de DIOS!... SINO de Miniyo.

SI ESTÁN TAN DEMOSTRADAS las HEREJÍAS de NESTORIO como AFIRMAS ENFÁTICAMENTE... TE DESAFÍO a que TRAIGAS AQUÍ las PRUEBAS que SON TAN EVIDENTES para TI... o SI QUIERES... MEJOR ABRE un EPÍGRAFE NUEVO... y SI NO SE PUEDEN DEMOSTRAR las FALSAS ACUSACIONES de las que le ACUSARON FALAZMENTE... PENSARÉ de VOSOTROS que SOIS SIERVOS de la MENTIRA y de la INJUSTICIA... con TODO lo que ELLO IMPLICA.

MIS FUENTES SON EMPÍRICAS... pues yo MISMO... TENGO la EXPERIENCIA de que en mí HAY DOS NATURALEZAS DIFERENTES UNIDAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... pero NO MEZCLADAS y CONFUNDIDAS... que ES LO que ENSEÑABA NESTORIO... y por lo que DECÍA que María NO ERA MADRE de DIOS... SINO que ERA MADRE del PORTADOR de DIOS... que ES LO MISMO que LE PASA a TODOS los HIJOS de DIOS... EMPEZANDO por CRISTO JESÚS como PRIMOGÉNITO entre los HIJOS de DIOS... LEE mis APORTACIONES ANTERIORES para que ENTIENDAS lo que DIGO y de lo que VENGO HABLANDO.

Y por SI NO lo SABES... FUE la IGLESIA CATÓLICA ROMANA... la que CONVIRTIÓ en VÍCTIMA de sus INTERESES POLÍTICOS y RELIGIOSOS a NESTORIO... COMETIENDO un CRIMEN MÁS como TANTOS OTROS COMETIDOS a lo largo de TODA su HISTORIA... INCLUYENDO la INQUISICIÓN... SI OTROS SE DEJARON ARRASTRAR por las MENTIRAS y FALSAS ACUSACIONES de la ICAR... o POR INTERESES ESPURIOS... en CONTRA de NESTORIO... y SE HICIERON sus CÓMPLICES para COMETER el CRIMEN de CONDENAR a un BUEN CRISTIANO y MÁRTIR (por SUFRIR PERSECUCIÓN) por CAUSA de su FE... AQUELLOS que LO HICIERON y los que HOY en DÍA LO HACEN... TENDRÁN que DAR CUENTA a DIOS... y TODOS ESTOS SIEMPRE... ¡SON IDÓLATRAS de MARÍA y los SANTOS!... y JESÚS NOS ENSEÑÓ que el ÁRBOL SE CONOCE por sus FRUTOS... ASÍ que SI los PERSEGUIDORES de NESTORIO... SON IDÓLATRAS... AQUÍ TIENES la PRUEBA de que lo que DEFENDÍA NESTORIO... ERA de DIOS y la VERDAD que DECLARA la PALABRA de DIOS... QUIEN ES de MANERA VIVA... CRISTO JESÚS... VIVIENDO en TODOS los HIJOS VERDADEROS de DIOS.

NESTORIO SE OPONÍA a que SE HICIESE de María... la MADRE de JESÚS... un ÍDOLO que EXTRAVIASE a la GENTE del VERDADERO CAMINO de DIOS... ¡Y ESE CAMINO ES EXCLUSIVAMENTE... CRISTO JESÚS! (1 Timoteo 2:5.)

NESTORIO SE OPONÍA a TODO TIPO de HEREJÍA... y la IDOLATRÍA... ES HEREJÍA y MALDICIÓN que ENTONTECE (Jeremías 50:38; Salmos 115:1-9).

Éxodo 20:4
NO TE HARÁS IMAGEN, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, QUE VISITO LA MALDAD de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación DE LOS QUE ME ABORRECEN,

La IDOLATRÍA ES MALDAD y ABORRECER a DIOS... y yo NO QUIERO SER CÓMPLICE con la IDOLATRÍA que ES un PECADO MÁS GRAVE de lo que MUCHOS PIENSAN... y ES una FORMA SUTIL de APOSTATAR de CRISTO JESÚS y HACER que OTROS APOSTATEN.

QUIERO que ENTIENDAN que mi DECLARACIÓN VEHEMENTE... ES SÓLO en PRO de la VERDAD y la JUSTICIA... QUIEN ES CRISTO JESÚS en SÍ MISMO... y que mi LUCHA NO ES CONTRA CARNE y SANGRE... SINO CONTRA EL DIABLO y las MENTIRAS con las que ENGAÑA... EXTRAVÍA... y PIERDE las ALMAS de la GENTE... es decir... ESTOY a FAVOR de la GENTE... y en CONTRA del DIABLO y sus MENTIRAS que TANTO MAL PROVOCAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: