Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

No tengo ningún problema en repetirlo ya que es mi creencia: el Hijo de Dios no tuvo principio. A ver si usted puede repetir lo siguiente: el Hijo de Dios asumió una naturaleza humana con la "encarnación" para llevar a cabo por ella nuestra salvación.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
pues eso sí no tengo problema en repetirlo: El hijo de Dios se encarnó de María la Virgen.

Pero lo que jamás diré es lo que insistes en repetir: que Jesús tuvo principio (aúnque le pongas "aclaración")
 
Dios hizo al hombre a su imagen, no al macho
Al ser humano.
Luego dividió a la sola carne en dos separando y reservando ciertas caracteristicas para cada sexo.
es decir que Adán no era HOMBRE.

Vaya clase de génesis que te has creado
 
por qué Jesús refiere masculinidad a su PADRE?.

Si Dios no tiene género, y Jesús es Dios.... Jesús (Dios) no tiene género?
 
a ver....

de qué género es el Padre. ?

si vieras que una de mis trillizas es mi pura imagen. La otra es la imagen de la mamá

¿A poco estás presumiendo de tu rifle? 🤣🤣🤣 Es broma.

A tu pregunta. Examina el arca de la alianza en sus detalles, observa a esos dos querubines de gloria que cubrían el propiciatorio, todo hecho de 'una sola pieza' a martillo, imagínate imagínatelo, pues nadie puede ver a Dios y seguir vivo...

Tus hijas no pueden ser 'tu semejanza', por mucho, muy 'parecidas'.

Cordial saludo.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240506_181645_Chrome.jpg
    SmartSelect_20240506_181645_Chrome.jpg
    341,8 KB · Visitas: 0
¿A poco estás presumiendo de tu rifle? 🤣🤣🤣 Es broma.

A tu pregunta. Examina el arca de la alianza en sus detalles, observa a esos dos querubines de gloria que cubrían el propiciatorio, todo hecho de 'una sola pieza' a martillo, imagínate imagínatelo, pues nadie puede ver a Dios y seguir vivo...

Tus hijas no pueden ser 'tu semejanza', por mucho, muy 'parecidas'.

Cordial saludo.
no evadas contestar:

de que género es el PADRE?

este que está aquí:

16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

es un El, un Ella o un Elle?
 
He de aclarar que yo nunca dije (ni tampoco creo) que en el Hijo de Dios su naturaleza Divina y su naturaleza Humana estén "separadas" sino que transmito que no son la misma.

Lo que tuvo un principio fue su humanidad pues hasta la encarnación no se hizo carne ya que para ello tenía que nacer de mujer (de María).

Por lo demás, efectivamente, María es Madre de Dios (del Hijo) pues la humanidad (esta naturaleza) es inherente a su Ser. Es decir, nunca dejó de ser lo que era "desde la eternidad".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
y para seguir sobre la misma línea del género de Dios, continúo sobre este otro hilo.....

Si la humanidad de Jesús tuvo PRINCIPIO..... quiere decir que Jesús (el Verbo) en el inició no tenía género???????? Bien pudo haberse encarnado como una niña y no como un niño?

uf!!!! es que se abren no una sino varias cajas de Pandora
 
Dios hizo al hombre a su imagen, no al macho
Al ser humano.
Luego dividió a la sola carne en dos separando y reservando ciertas caracteristicas para cada sexo.

Pos recórtale a tu biblia la parte donde dice 'varón y hembra los creó' y todo encajará a la pereció con esto de 'al macho' que dices.

Te cambio el burrito por mis tijeras nuevas. Seguro no teservirán mucho (mis tijeras) porque son Made in China, ahora todo es hecho en China. Creo que hasta la biblia de Trump es hecha en China 😜
 
no evadas contestar:

de que género es el PADRE?

este que está aquí:

16 Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

es un El, un Ella o un Elle?

No tengo ningún problema en contestar. Cuando La Escritura se refiere al Padre, es el Padre. El Padre es el Padre.

El Hijo (que es Dios 'hecho Hijo') también es el Hijo cuando de Él y sobre Él se habla.

La Espíritu Santa* (que es Dios) es La Madre. También de Ella habla La Escritura, pos Ella es La Palabra. (Jn. 6:63)

Quien no naciera de Ella (de La Palabra) no verá el Reino de Dios.

Dios es uno: La Totalidad. No tiene género, no es especie, no es de alguna categoría, variedad, tipo o forma. Sus pensamientos no son los nuestros. Él es Uno y Todo. Está en todo. Sobre El no hay nadie más y más profundo que Él nadie puede llegar. Él está abajo y arriba, a los lados y alrededor de todo y de todos. Nuestro entendimiento es tan diminuto que ni juntando todo genio del género humano podríamos alcanzar a entender sus dimensiones, ¿cuánto menos su parecer?

Cordial saludo.
 
pues eso sí no tengo problema en repetirlo: El hijo de Dios se encarnó de María la Virgen.

Pero lo que jamás diré es lo que insistes en repetir: que Jesús tuvo principio (aúnque le pongas "aclaración")
@Sebas S. Podría tener razón, y que el principio de Jesús pudiera depender del punto de vista, veamos:

"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir" "Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros"

En el principio era el Verbo y el verbo era Dios...
Pero cuando el Verbo se hizo carne, se hizo hombre, y ese hombre es Jesús.
De modo que Jesús hombre tuvo un principio aquí en la tierra
Jesús Dios no tuvo principio porque era el Verbo

Antes de nacer de María, Jesús como hombre no habitaba entre nosotros, comenzó a existir cuando nació de María
 
Tal parece sí tienes problemas... no veo por ninguna parte en tu post, el género
Los géneros son: masculino y femenino

Hasta donde sé, 'Padre' refiere el género masculino.

Esto dije:
No tengo ningún problema en contestar. Cuando La Escritura se refiere al Padre, es el* Padre. El Padre* es el* Padre*.

Si algo más debo aclarar déjame saber.

Cordial saludo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
@Sebas S. Podría tener razón, y que el principio de Jesús pudiera depender del punto de vista, veamos:

"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir" "Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros"

En el principio era el Verbo y el verbo era Dios...
Pero cuando el Verbo se hizo carne, se hizo hombre, y ese hombre es Jesús.
De modo que Jesús hombre tuvo un principio aquí en la tierra
Jesús Dios no tuvo principio porque era el Verbo

Antes de nacer de María, Jesús como hombre no habitaba entre nosotros, comenzó a existir cuando nació de María
a tí también te digo .... mira que para justificar la referencia de decir que "tuvo un principio" hablas de un "Jesús Dios " y de "Jesús Hombre".

lo que le dije en su momento a @Sebas S. fue lo siguiente:

Mucho cuidado @Sebas S.
Al hacer esta "distinción" Ud. está rayando en el error de Nestorio (le insto a investigar sobre las dos (prosopōn) de Cristo según Nestorio) Recuerde que la Theotokos es precisamente pretende solventar la herejía nestoriana, no por querer hacer a María antecesora de Jesús , sino porque hay que reconocer que si Jesús bien es 100% Hombre, también es 100% Dios. Jesús , mi estimado , no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.

Le hago esta corrección en calidad de católico.

Hacer esa distinción lleva el riesgo de separar las naturalezas de Jesus. Para cualquier persona no ilustrada puede sonar a un "tecnicismo". Pero nosotros somos más ilustrados que el católico promedio.

luego seguí aclarando ...

Estimado. Yo también entendí lo que quiso decir... pero otra cosa es lo que en efecto dijo

Y lo que dijo fue literalmente que Jesús comí hombre tuvo un principio...

Note por ejemplo, como @Miniyo, pretende reivindicar a Nestorio, mientras que yo , al igual que la Iglesia, le sigo señalando el error de Nestorio y de lo que Ud. Ha escrito ( así haya querido decir otra cosa)... y es que @Miniyo le da el favor , precisamente porque está a favor de Nestorio.

Me explico?


Ya lo he explicado...

Decir que Jesus tuvo un principio ( ya sea que se diga "como humano") raya en nestorianismo... de Jesus NO SE PUEDE DECIR que "tuvo principio" sencillamente porque Jesus es el Principio

La Iglesia catòlica no contradice las enseñanzas biblicas. Lo que Ud dice que Jesus "como humano tuvo principio en su concepcion" no es enseñanza ni biblica ni de la Iglesia catòlica.

Y no se preocupe... claro que se ha explicado. Es por eso que le corrijo que està mal decir eso

la discusión siguió por algunos mensajes mas. Fíjate que tome hasta la iniciativa de abrír un poll:

https://forocristiano.com/threads/jesus-es-eterno.3314915/

despues de insistir el mismo @Sebas S. tuvo que contestar. La opción que no deja lugar a dudas es la primera. Luego, mejor evitar eso de que Jesús tuvo principio de hombre.
 
No tengo ningún problema en contestar. Cuando La Escritura se refiere al Padre, es el Padre. El Padre es el Padre.

El Hijo (que es Dios 'hecho Hijo') también es el Hijo cuando de Él y sobre Él se habla.

La Espíritu Santa* (que es Dios) es La Madre. También de Ella habla La Escritura, pos Ella es La Palabra. (Jn. 6:63)

Quien no naciera de Ella (de La Palabra) no verá el Reino de Dios.

Dios es uno: La Totalidad. No tiene género, no es especie, no es de alguna categoría, variedad, tipo o forma. Sus pensamientos no son los nuestros. Él es Uno y Todo. Está en todo. Sobre El no hay nadie más y más profundo que Él nadie puede llegar. Él está abajo y arriba, a los lados y alrededor de todo y de todos. Nuestro entendimiento es tan diminuto que ni juntando todo genio del género humano podríamos alcanzar a entender sus dimensiones, ¿cuánto menos su parecer?

Cordial saludo.

vaya.. para no tener género si que se lo asignas.

y mira que tu mismo reconoces que cuando hablas de EL estás hablando en términos MASCULINOS:

Hasta donde sé, 'Padre' refiere el género masculino.

Esto dije:
No tengo ningún problema en contestar. Cuando La Escritura se refiere al Padre, es el* Padre. El Padre* es el* Padre*.

Si algo más debo aclarar déjame saber.

Cordial saludo.


pues en efecto tienes mucho que aclarar.

Esto es muy fácil de distinguir. Dios es de género másculino, y esto no se trata de machismo ni de patriarcado ni de nada de esas estupideces.

Dios es de género MASCULINO, El Padre es de genero másculino, Jesús es hombre (no mujer),

Dios se comporta COMO MASCULINO , no FEMENINO. SE COMPORTA COMO UN PADRE, NO COMO UNA MADRE.

Aunque te puedo entender que tú simpatía por lo woke te puede estar llevando a esos entendimientos ..... RINO (con carnet y todo ) :)

Acaso Jesús bien pudo haber sido "Jesusa" (Xuxa) ?... Podemos referirnos al PADRE como Madre?
 
a tí también te digo .... mira que para justificar la referencia de decir que "tuvo un principio" hablas de un "Jesús Dios " y de "Jesús Hombre".

lo que le dije en su momento a @Sebas S. fue lo siguiente:



Hacer esa distinción lleva el riesgo de separar las naturalezas de Jesus. Para cualquier persona no ilustrada puede sonar a un "tecnicismo". Pero nosotros somos más ilustrados que el católico promedio.

luego seguí aclarando ...






la discusión siguió por algunos mensajes mas. Fíjate que tome hasta la iniciativa de abrír un poll:

https://forocristiano.com/threads/jesus-es-eterno.3314915/

despues de insistir el mismo @Sebas S. tuvo que contestar. La opción que no deja lugar a dudas es la primera. Luego, mejor evitar eso de que Jesús tuvo principio de hombre.
Entiendo el punto
No me percaté del tema que abriste el 2023

Pienso que lo que se plantea, es una discusión vigente, que surge de la pregunta: ¿El verbo era Dios y hombre antes de nacer Jesús? o ¿el Verbo era Dios y se hizo hombre al nacer Jesús?

Una respuesta sería sí, el verbo era Dios y hombre antes de nacer Jesús, siempre que el texto de Juan:
"1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"
Se refiriera a que el Verbo es Jesús y no que el Verbo sea la Palabra de Dios que se hizo carne

Para que se comprenda mejor, reemplacemos la palabra verbo por Jesús
"1:1 En el principio era JESÚS, y el JESÚS era con Dios, y JESÚS era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"

Donde también tenemos el texto que dice:
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
 
Entiendo el punto
No me percaté del tema que abriste el 2023

Pienso que lo que se plantea, es una discusión vigente, que surge de la pregunta: ¿El verbo era Dios y hombre antes de nacer Jesús? o ¿el Verbo era Dios y se hizo hombre al nacer Jesús?

Una respuesta sería sí, el verbo era Dios y hombre antes de nacer Jesús, siempre que el texto de Juan:
"1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"
Se refiriera a que el Verbo es Jesús y no que el Verbo sea la Palabra de Dios que se hizo carne

Para que se comprenda mejor, reemplacemos la palabra verbo por Jesús
"1:1 En el principio era JESÚS, y el JESÚS era con Dios, y JESÚS era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella"

Donde también tenemos el texto que dice:
Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
creo que has dado ejemplos categóricos, pero para argumentar el cierre de lo que llamas "discusión vigente". ... es decir , sería discusión vigente si la revives , dando oportunidad a plantear la división de las naturalezas de Dios. Lo que tiene vigencia es que eso ya fue cerrado hasta Conciliarmente
 
creo que has dado ejemplos categóricos, pero para argumentar el cierre de lo que llamas "discusión vigente". ... es decir , sería discusión vigente si la revives , dando oportunidad a plantear la división de las naturalezas de Dios. Lo que tiene vigencia es que eso ya fue cerrado hasta Conciliarmente
Tal parece, en este foro hay participantes que defienden estas posturas y otras semejantes
Tenemos arrianos, pelagianos, eutiquianos, ebionitas, antitrinitarios etc. entre nosotros

Por lo que veo, no es un caso cerrado si surgen quienes los defienden... también hay otros que siguen abiertos (como la trinidad, por ejemplo)
Los reviven, es verdad, cosa que me parece bien. Es un derecho, teniendo en cuenta que en el concilio de Nicea, por ejemplo, estas tendencias o ideas estuvieron representadas por obispos y sacerdotes debidamente instituidos. Con la misma formación y escuela teológica, designados por los padres apostólicos o por sus sucesores. Todos ellos pertenecían a la misma iglesia
Ahora son denominaciones separadas las que continúan con las distintas posturas, que para los católicos son "caso cerrado"
 
pues eso sí no tengo problema en repetirlo: El hijo de Dios se encarnó de María la Virgen.

Pero lo que jamás diré es lo que insistes en repetir: que Jesús tuvo principio (aúnque le pongas "aclaración")

y para seguir sobre la misma línea del género de Dios, continúo sobre este otro hilo.....

Si la humanidad de Jesús tuvo PRINCIPIO..... quiere decir que Jesús (el Verbo) en el inició no tenía género???????? Bien pudo haberse encarnado como una niña y no como un niño?

uf!!!! es que se abren no una sino varias cajas de Pandora

a tí también te digo .... mira que para justificar la referencia de decir que "tuvo un principio" hablas de un "Jesús Dios " y de "Jesús Hombre".

lo que le dije en su momento a @Sebas S. fue lo siguiente:

Hacer esa distinción lleva el riesgo de separar las naturalezas de Jesus. Para cualquier persona no ilustrada puede sonar a un "tecnicismo". Pero nosotros somos más ilustrados que el católico promedio.

luego seguí aclarando ...

a discusión siguió por algunos mensajes mas. Fíjate que tome hasta la iniciativa de abrír un poll:

https://forocristiano.com/threads/jesus-es-eterno.3314915/

despues de insistir el mismo @Sebas S. tuvo que contestar. La opción que no deja lugar a dudas es la primera. Luego, mejor evitar eso de que Jesús tuvo principio de hombre.
Tenemos puntos en común, al menos es de lo que desprendo de su primer párrafo. Pero usted se esfuerza en ver en mí lo que no hay, y me explico.

En mi mensaje (#768) le dejé claro que en el Hijo de Dios
(Jesús) NO HAY "separación de naturalezas" en su persona sino que hay dos distintas naturalezas. Y no por ello se deja de ser lo que la misma dicta: que es Dios (por su Divinidad) y que es Hombre (por su humanidad).

Cierto es que de esto hemos hablado. Gracias al enlace que usted nos puso (https://forocristiano.com/threads/jesus-es-eterno.3314915/) recuperé el mensaje que le escribí (#26) en el que creo que me expliqué muy bien. Le copio, literalmente, lo que le puse porque es el resumen de lo que siempre estuve defendiendo, y defiendo.

"Se equivoca en su interpretación respecto a lo que yo pienso, creo y predico. Una cosa es hablar de su persona (la cual es Eterna) y otra cosa es hablar de la naturaleza que asumió (nuestra naturaleza, la humanidad) y que como enseña la biblia: eso fue lo que le hizo ser hombre".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
@Sebas S. Podría tener razón, y que el principio de Jesús pudiera depender del punto de vista, veamos:

"En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir" "Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros"

En el principio era el Verbo y el verbo era Dios...
Pero cuando el Verbo se hizo carne, se hizo hombre, y ese hombre es Jesús.
De modo que Jesús hombre tuvo un principio aquí en la tierra
Jesús Dios no tuvo principio porque era el Verbo

Antes de nacer de María, Jesús como hombre no habitaba entre nosotros, comenzó a existir cuando nació de María
Creo que ha sabido ver lo que quiero transmitir en relación al Hijo de Dios como "Señor de todos" (por su Divinidad) y a Jesús como "hombre" (por su humanidad).

Gracias porque su visión me ha servido para comprobar que al menos una persona (usted) es capaz de comprender mi postura.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Creo que ha sabido ver lo que quiero transmitir en relación al Hijo de Dios como "Señor de todos" (por su Divinidad) y a Jesús como "hombre" (por su humanidad).

Gracias porque su visión me ha servido para comprobar que al menos una persona (usted) es capaz de comprender mi postura.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Es tu punto de vista y es respetable
No soy poseedor de la verdad, por lo que su opinión, probablemente sea cierta
Sin embargo, al respecto, no me ciño por lo que decidió el concilio, sino por lo que está escrito... en las Escrituras
"Antes de que Abraham fuera, Yo soy"
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
vaya.. para no tener género si que se lo asignas.

y mira que tu mismo reconoces que cuando hablas de EL estás hablando en términos MASCULINOS:




pues en efecto tienes mucho que aclarar.

Esto es muy fácil de distinguir. Dios es de género másculino, y esto no se trata de machismo ni de patriarcado ni de nada de esas estupideces.

Dios es de género MASCULINO, El Padre es de genero másculino, Jesús es hombre (no mujer),

Dios se comporta COMO MASCULINO , no FEMENINO. SE COMPORTA COMO UN PADRE, NO COMO UNA MADRE.

Aunque te puedo entender que tú simpatía por lo woke te puede estar llevando a esos entendimientos ..... RINO (con carnet y todo ) :)

Acaso Jesús bien pudo haber sido "Jesusa" (Xuxa) ?... Podemos referirnos al PADRE como Madre?

Tu irracional manera de comportarte te hace ser hostil habiendo yo tratado de comunicarte mis razones con paciencia y especial trato. Si no quieres razonar pior para ti.

Ya te dije que Dios no tiene género ni es hombre ni mujer ni humano, Dios es Espíritu, es La Totalidad, Todo. Ni tú ni yo ni nadie tiene una maldita idea de cómo es Dios, mucho menos la magnitud de lo que Dios es. Se manifestó, manifiesta y manifestará al hombre como Ángel, Ángeles, Persona, Varón, Varones, Espíritu, Espíritus, Padre, Hijo Madre (lo que no has podido captar 😉) y como le plazca hacerlo en el futuro.

En Las Escrituras 'se presenta' como Padre, Madre e Hijo. Tú solo has captado, percibido, entendido, el lado 'masculino' en el que Dios se presenta en Su Palabra* (palabra femenina) y así te proyectas, ignorando el lado femenino porque no lo has encontrado, buscado o recibido.

Por más que te trate de explicar yo el lado femenino que 'he* percibido' en Dios, si a Dios no le place que tú lo percibas, ni con el Chipote Chillón del Chapulín Colorado te podría hacer entender. Tiene que ser que Dios lo quiera porque no depende del que quiere ni del qué corre sino de Dios y Su Misericordia.

Dios es quien creó todo. ¿Cómo? Con 'Su Palabra'* (género femenino), La* Palabra* creadora* de Dios.

6. Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.
(Salmos, 33) RV. 1909

Dios es La* Sabiduría, La* Ciencia, La* Inteligencia, La* Luz, La* Paz, La* Misericordia, La* Verdad. (Nm. 24:16; Job 28:12, 18, 20, 28; Job 38:36; Proverbios 1:7,20,22,29; 2:2,6,10; 3:13; 4:11; 7:4; 8:1,11,12; 9:1,10; 10:13,14; 11:2,9; 12:1; 13:10; 14:6,33; 15:14; 17:24; 18:4; 21:16, 21; 23:23; 24:14; 29:3; Ecl. 2:13; Sal. 36:9; 37:6; 85:10,11; 94:10; 139:6; Jn. 14:6)

¿Harás la tarea? ¡Quién sabe! Mas también sé que no depende de ti ni de que hagas o no la tarea.

Oye ahora Palabra de Dios:

1. Y FUÉ á mí palabra de Jehová, diciendo:
2. Hijo del hombre, hubo dos mujeres, hijas* de* una* 《madre*》,
3. Las cuales fornicaron en Egipto; en sus mocedades fornicaron. Allí fueron apretados sus pechos, y allí fueron estrujados los pechos de su virginidad.
4. Y llamábanse, la mayor, Aholah, y su hermana, Aholibah; las cuales fueron mías*, y parieron hijos é hijas. Y llamáronse, Samaria, Aholah; y Jerusalem, Aholibah.
5. Y Aholah cometió fornicación en mi poder: y prendóse de sus amantes, los Asirios sus vecinos,
6. Vestidos de cárdeno, capitanes y príncipes, mancebos todos de codiciar, caballeros que andaban á caballo.
7. Y puso sus fornicaciones con ellos, con todos los más escogidos de los hijos de los Asirios, y con todos aquellos de quienes se enamoró: contaminóse con todos los ídolos de ellos.
8. Y no dejó sus fornicaciones de Egipto: porque con ella se echaron en su mocedad, y ellos comprimieron los pechos de su virginidad, y derramaron sobre ella su fornicación.
9. Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los Asirios, de quienes se había enamorado.
10. Ellos descubrieron sus vergüenzas, tomaron sus hijos y sus hijas, y á ella mataron á cuchillo: y vino á ser de nombre entre las mujeres, pues en ella hicieron juicios.
11. Y viólo su hermana Aholibah, y estragó su amor más que ella; y sus fornicaciones, más que las fornicaciones de su hermana.
12. Enamoróse de los hijos de los Asirios, sus vecinos, capitanes y príncipes, vestidos en perfección, caballeros que andaban á caballo, todos ellos mancebos de codiciar.
13. Y vi que se había contaminado: un camino era el de ambas.
14. Y aumentó sus fornicaciones: pues cuando vió hombres pintados en la pared, imágenes de Caldeos pintadas de color,
15. Ceñidos de talabartes por sus lomos, y tiaras pintadas en sus cabezas, teniendo todos ellos parecer de capitanes, á la manera de los hombres de Babilonia, nacidos en tierra de Caldeos,
16. Enamoróse de ellos en viéndolos, y envióles mensajeros á la tierra de los Caldeos.
17. Y entraron á ella los hombres de Babilonia á la cama de los amores, y contamináronla con su fornicación; y ella también se contaminó con ellos, y su deseo se hartó de ellos.
18. Así hizo patentes sus fornicaciones, y descubrió sus vergüenzas: por lo cual mi alma se hartó de ella, como se había ya hartado mi alma de su hermana.
19. Aun multiplicó sus fornicaciones trayendo en memoria los días de su mocedad, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.
20. Y enamoróse de sus rufianes, cuya carne es como carne de asnos, y cuyo flujo como flujo de caballos.
21. Así tornaste á la memoria la suciedad de tu mocedad, cuando comprimieron tus pechos en Egipto por los pechos de tu mocedad.
22. Por tanto Aholibah; así ha dicho el Señor Jehová: He aquí que yo despierto tus amantes contra ti, de los cuales se hartó tu deseo, y yo les haré venir contra ti en derredor;
23. Los de Babilonia, y todos los Caldeos, mayordomos, y príncipes, y capitanes, todos los de Asiria con ellos: mancebos todos ellos de codiciar, capitanes y príncipes, nobles y principales, que montan á caballo todos ellos.
24. Y vendrán sobre ti carros, carretas, y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, y paveses, y capacetes pondrán contra ti en derredor; y yo daré el juicio delante de ellos, y por sus leyes te juzgarán.
25. Y pondré mi celo contra ti, y obrarán contigo con furor; quitarte han tu nariz y tus orejas; y lo que te quedare caerá á cuchillo. Ellos tomarán tus hijos y tus hijas, y tu residuo será consumido por el fuego.
26. Y te desnudarán de tus vestidos, y tomarán los vasos de tu gloria.
27. Y haré cesar de ti tu suciedad, y tu fornicación de la tierra de Egipto: ni más levantarás á ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.
28. Porque así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo te entrego en mano de aquellos que tú aborreciste, en mano de aquellos de los cuales se hartó tu deseo:
29. Los cuales obrarán contigo con odio, y tomarán todo lo que tú trabajaste, y te dejarán desnuda y descubierta: y descubriráse la torpeza de tus fornicaciones, y tu suciedad, y tus fornicaciones.
30. Estas cosas se harán contigo, porque fornicaste en pos de las gentes, con las cuales te contaminaste en sus ídolos.
31. En el camino de tu hermana anduviste: yo pues pondré su cáliz en tu mano.
32. Así ha dicho el Señor Jehová: Beberás el hondo y ancho cáliz de tu hermana; de ti se mofarán las gentes, y te escarnecerán: de grande cabida es.
33. Serás llena de embriaguez y de dolor por el cáliz de soledad y de asolamiento, por el cáliz de tu hermana Samaria.
34. Lo beberás pues, y lo agotarás, y quebrarás sus tiestos; y tus pechos arrancarás; porque yo he hablado, dice el Señor Jehová.
35. Por tanto, así ha dicho el Señor Jehová: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu suciedad y tus fornicaciones.
36. Y díjome Jehová: Hijo del hombre, ¿no juzgarás tú á Aholah, y á Aholibah, y les denunciarás sus abominaciones?
37. Porque han adulterado, y hay sangre en sus manos, y han fornicado con sus ídolos; y aun sus hijos que me* habían engendrado, hicieron pasar por el fuego, quemándolos.
38. Aun esto más me* hicieron: contaminaron mi santuario en aquel día, y profanaron mis sábados;
39. Pues habiendo sacrificado sus hijos á sus ídolos, entrábanse en mi santuario el mismo día para contaminarlo: y he aquí, así hicieron en medio de mi casa.
40. Y cuanto más, que enviaron por hombres que vienen de lejos, á los cuales había sido enviado mensajero: y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y alcoholaste tus ojos, y te ataviaste con adornos:
41. Y te sentaste sobre suntuoso estrado, y fué adornada mesa delante de él, y sobre ella pusiste mi perfume y mi óleo.
42. Y oyóse en ella voz de compañía en holganza: y con los varones fueron traídos de la gente común los Sabeos del desierto; y pusieron manillas sobre sus manos, y coronas de gloria sobre sus cabezas.
43. Y dije á la envejecida en adulterios: Sus prostituciones cumplirán ellos ahora, y ella con ellos:
44. Porque han venido á ella como quien viene á mujer ramera: así vinieron á Aholah y á Aholibah, mujeres depravadas.
45. Por tanto, hombres justos las juzgarán por la ley de las adúlteras, y por la ley de las que derraman sangre: porque son adúlteras, y sangre hay en sus manos.
46. Por lo que así ha dicho el Señor Jehová: Yo haré subir contra ellas compañías, las entregaré á turbación y á rapiña:
47. Y la compañía de gentes las apedreará con piedras, y las acuchillará con sus espadas: matarán á sus hijos y á sus hijas, y sus casas consumirán con fuego.
48. Y haré cesar la depravación de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestra torpeza.
49. Y sobre vosotras pondrán vuestra obscenidad, y llevaréis los pecados de vuestros ídolos; y sabréis que yo soy el Señor Jehová.
(Ezequiel, 23) RV. 1909

37. Jerusalem, Jerusalem, que matas á los profetas, y apedreas á los que son enviados á ti! cuántas veces quise juntar tus hijos, como la* gallina* junta sus pollos debajo de las alas, y no quisiste!
(Mateo, 23)

Mt. 3
16 Y Jesús, después que fue abautizado, subió inmediatamente del agua; y he aquí, los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma* y se posaba sobre él.

¿O dice palomo...? 🤔

No es mi interés convencerte, sólo expongo lo que yo* recibí.

¡Y la próxima te va ir pior!
 
Última edición: