Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Hola Héctor; A mi también me resultaría difícil de creer, si lo antedicho fuera la palabra de otro humano cualesquiera fuera, o inclusive de una determinada organización por más prestigiosa que está pretendiera ser.

Pero cómo se puede corroborar, son las propias palabras de nuestro amoroso Creador, Jehová, quien mediante su santo espíritu, hizo que se pusieran por escrito. 2Tm. 3: 16.

Además es hartó sabido, que "Dios no es hombre para decir mentiras" Nu. 23: 19, porque para Él "es imposible mentir" Tí. 1: 2, entonces, sería por lo menos imprudente, no prestarle "algo" de atención.

Ahora, si Él nos dice que su amado Hijo, tuvo existencia como espíritu, antes de llegar a ser humano, y que a él lo enviaría, tendríamos que tener demasiada soberbia para contradecirlo, pues el propio Hacedor, Jehová, lo dejo suficientemente claro, Jn. 3: 16; 17: 5; Gal. 4: 4
.

"Por lo tanto, Jehová Dios hizo que el hombre se durmiera profundamente y, mientras dormía, le sacó una costilla y luego le cerró la carne.Y, de la costilla que le había sacado, Jehová Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre". Gn. 2: 21, 22.
Es un tema que en verdad no me interesa debatir.
Yo creo que Jesús es Jehová pero no como vos te suponés que yo creo.
Es mas complicado.
Y tan complicado que cualquier intento de explicación puede caer en blasfemia.
La vida de Jesús es vivida por Jehová y no alguien mas.
Pero es una vida completamente humana con sus propias limitaciones y su particular posición.
Y la posición de hijo nada tiene que ver con la de padre.
Si bien no se dan detalles precisos, tampoco se dice que la haya sacado viva.
Te entiendo pero es así y está mas que claro.
Te repito.
Al único ser que Dios le da vida es al que hace a su imagen y semejanza.
Luego el hombre vivo es dormido y la mujer es sacada de él.
Dios no sopla vida en las narices de Eva.
 
Exacto! como puede alguien recibir los méritos de las cruz, si ni siquiera los acepta?
No hace falta.
La salvación del hombre se resuelve entre el Padre y el Hijo.
Luego TODOS son librados de la muerte y TODOS resucitan.
Mas no todos van al cielo sino que muchos van al infierno.
El "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. 10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Claro, un feto puede tener fe, jaj. Team credobautista.
Hay dos juicios. Uno del Padre y otro del Hijo.
El del Padre es por OBRAS y el del Hijo por FE.
Entonces, para que una madre engendre, su concepcion tuvo que ser mediante un espermatozoide y un óvulo.
Una madre no engendra sino concibe.
El que engendra es el padre.
María no concibe en su óvulo sino en su vientre.
La concepción de Jesucristo es única y no se puede comparar con ninguna.
 
Hay dos juicios. Uno del Padre y otro del Hijo.
El del Padre es por OBRAS y el del Hijo por FE.
Claro, y como seria posible ser inmaculado antes de la Fe y la Obras? Ademas los metiros de la cruz no hacen a nadie inmaculado desde nacimiento...
Una madre no engendra sino concibe.
El que engendra es el padre.
María no concibe en su óvulo sino en su vientre.
La concepción de Jesucristo es única y no se puede comparar con ninguna.
Ok.
 
Si la familia Santa es personificada en José, María y Jesús, ¿por qué no podría la Celestial ser Padre, Madre e Hijo...? O sea, Jesús, el Padre y La Espíritu Santa...?

Desde ya, me apresto a el montón de piedras que me lloverán.

Un abrazo.
Para pedir piedras deberías darnos alguna perla.
Danos las perlas y te arrojamos las piedras.
 
Claro, y como seria posible ser inmaculado antes de la Fe y la Obras? Ademas los meritos de la cruz no hacen a nadie inmaculado desde nacimiento...
Nadie es inmaculado mas que Jesús, Adán y Eva al ser creados.
Inmaculado es sin mácula.
Sin mancha.
Adán, Eva y Jesús son los únicos seres humanos que fueron creados sin mácula.
Sin mancha. Sin pecado.
Adán a partir de la tierra y Jesús a partir del Verbo o Logos.
Por otro lado hay 2 realidades...
Una verdadera y soportada por hechos y la otra sostenida por Dios quien llama las cosas que no son como si fueran.
 
Nadie es inmaculado mas que Jesús, Adán y Eva al ser creados.
Inmaculado es sin mácula.
Sin mancha.
Adán, Eva y Jesús son los únicos seres humanos que fueron creados sin mácula.
Sin mancha. Sin pecado.
Adán a partir de la tierra y Jesús a partir del Verbo o Logos.
Por otro lado realidades...
Una verdadera y soportada por hechos y la otra sostenida por Dios quien llama las cosas que no son como si fueran.
Y la de Maria, sostenida por una suerte de tipologia mal hecha jaj
 
te lo explico:

Ontológicamente el SER (Jesús) , que es hijo de María, es Dios. Por lo que ontológicamente Maria es la madre de ese ser que es Dios. Recuerda que no podemos separar sus naturalezas. En la implicancia del dogma Theotokos eso es lo que es. María no puede dejar de ser Theotokos porque estaríamos implicando que es madre de su naturaleza humana SEPARADA de su naturaleza divina. y es ahí que entramos en herejía. (esto fue lo que por algún tiempo discutí con @Sebas S. ) Si uno dice que Jesús (humano) "tuvo un principio", siendo que no es lícito implicar que Jesús posee dos naturalezas separadas.

Ciertamente también hay un resumen económico en la titulación. Pero es que no hablamos de María, el SER a quien nos referimos es a Jesús. luego en lo ONTOLOGICO María es madre de ese SER , QUE ES DIOS!.
He de aclarar que yo nunca dije (ni tampoco creo) que en el Hijo de Dios su naturaleza Divina y su naturaleza Humana estén "separadas" sino que transmito que no son la misma.

Lo que tuvo un principio fue su humanidad pues hasta la encarnación no se hizo carne ya que para ello tenía que nacer de mujer (de María).

Por lo demás, efectivamente, María es Madre de Dios (del Hijo) pues la humanidad (esta naturaleza) es inherente a su Ser. Es decir, nunca dejó de ser lo que era "desde la eternidad".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Para pedir piedras deberías darnos alguna perla.
Danos las perlas y te arrojamos las piedras.

Te la he dado y la rechazas. No me creas a mí, el Evangelio según Felipe lo dice Textualmente pero "La Iglesia" nos mantuvo ignorantes por más de dos siglos. Algunos le siguen creyendo a esa "Iglesia", otros ya abrieron los ojos...

Lee porque el que busca encuentra, y le abrirán y hallará Pasto. Ve el ejemplo de la hormiga. 😉

Con toda la cordialidad. 🤗
 
Te la he dado y la rechazas.
Perdón.
No la rechazo sino que no la veo siquiera.
Burro el hombre.
No me creas a mí, el Evangelio según Felipe lo dice Textualmente pero "La Iglesia" nos mantuvo ignorantes por más de dos siglos. Algunos le siguen creyendo a esa "Iglesia", otros ya abrieron los ojos...

Lee porque el que busca encuentra, y le abrirán y hallará Pasto. Ve el ejemplo de la hormiga. 😉

Con toda la cordialidad. 🤗
Ya tengo bastante problema con los géneros en la tierra para preocuparme por el sexo de los ángeles.
 
He de aclarar que yo nunca dije (ni tampoco creo) que en el Hijo de Dios su naturaleza Divina y su naturaleza Humana estén "separadas" sino que transmito que no son la misma.

Lo que tuvo un principio fue su humanidad pues hasta la encarnación no se hizo carne ya que para ello tenía que nacer de mujer (de María).

Por lo demás, efectivamente, María es Madre de Dios (del Hijo) pues la humanidad (esta naturaleza) es inherente a su Ser. Es decir, nunca dejó de ser lo que era "desde la eternidad".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La mezcla de hilos y de semillas no estaban bien vistas por Dios.
¿Donde dice en la biblia que Jesús es una mezcla de hombre con Dios?
 
Está bien, pero entonces tu única otra opción es decir que su carne bajó ya formada directamente del cielo.
No bajó.
El que bajó es el Verbo y el Espíritu Santo.
El Verbo se hizo carne en el vientre.
 
Última edición:
No bajó.
El que bajó es el Verbo y el Espíritu Santo.
El Verbo se hizo carne en el vientre.
Exacto, la carne no bajó formada del cielo, sino que se gestó en el vientre por nueve meses de embarazo.
 
Exacto, la carne no bajó formada del cielo, sino que se gestó en el vientre por nueve meses de embarazo.
Eddy...
Todo empieza con una semillita que empieza a crecer.
En la implantación de la semilla y su crecimiento nada difiere de cualquier otro embarazo.
El trabajo de la mujer empieza cuando el huevo se implanta en las paredes del útero.
Desde alli todo el ambiente lo provee la madre.
 
Eddy...
Todo empieza con una semillita que empieza a crecer.
En la implantación de la semilla y su crecimiento nada difiere de cualquier otro embarazo.
El trabajo de la mujer empieza cuando el huevo se implanta en las paredes del útero.
Desde alli todo el ambiente lo provee la madre.
Es muy importante recordar que la Biblia no hace mención de semillita alguna en la concepción de Jesús.

Pero de lo que sí hace mención es que el Espíritu Santo vendría a la virgen y que el poder del Altísimo la cubriría con su sombra.

Y fue así como quedó embarazada por nueve meses.
 
Es muy importante recordar que la Biblia no hace mención de semillita alguna en la concepción de Jesús.

Pero de lo que sí hace mención es que el Espíritu Santo vendría a la virgen y que el poder del Altísimo la cubriría con su sombra.

Y fue así como quedó embarazada por nueve meses.
Se le llama semilla al huevo o cigoto que da lugar al embrión.
Tampoco se habla de óvulos ni de espermatozoides en la biblia.
Lo importante es creer que fue el Espíritu Santo quien hizo que María quedase embarazada.
No fue ni José, ni ella.
Y nos dice también la escritura: Lo que en ella es engendrado, o sea Jesús, DEL ESPÍRITU SANTO ES.
Abrazos.
 
La mezcla de hilos y de semillas no estaban bien vistas por Dios.
¿Donde dice en la biblia que Jesús es una mezcla de hombre con Dios?
Desde que el Hijo (Jesús) es el mediador entre Dios y los hombres. Porque como hombre nos redimió, y como Dios nos salvó.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se le llama semilla al huevo o cigoto que da lugar al embrión.
Tampoco se habla de óvulos ni de espermatozoides en la biblia.
Lo importante es creer que fue el Espíritu Santo quien hizo que María quedase embarazada.
No fue ni José, ni ella.
Y nos dice también la escritura: Lo que en ella es engendrado, o sea Jesús, DEL ESPÍRITU SANTO ES.
Abrazos.
Claro, no habla de óvulos, por supuesto que no, pero habla de un embarazo, y un embarazo es consecuencia de la fecundación del óvulo, con la única diferencia de que, en el caso específico de la virgen, no hubo participación de espermatozoide.
 
Desde que el Hijo (Jesús) es el mediador entre Dios y los hombres. Porque como hombre nos redimió, y como Dios nos salvó.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
¿No entiendo que tenga que ver esto conque Jesús tenga una mezcla de naturalezas?