Es un tema que en verdad no me interesa debatir.Hola Héctor; A mi también me resultaría difícil de creer, si lo antedicho fuera la palabra de otro humano cualesquiera fuera, o inclusive de una determinada organización por más prestigiosa que está pretendiera ser.
Pero cómo se puede corroborar, son las propias palabras de nuestro amoroso Creador, Jehová, quien mediante su santo espíritu, hizo que se pusieran por escrito. 2Tm. 3: 16.
Además es hartó sabido, que "Dios no es hombre para decir mentiras" Nu. 23: 19, porque para Él "es imposible mentir" Tí. 1: 2, entonces, sería por lo menos imprudente, no prestarle "algo" de atención.
Ahora, si Él nos dice que su amado Hijo, tuvo existencia como espíritu, antes de llegar a ser humano, y que a él lo enviaría, tendríamos que tener demasiada soberbia para contradecirlo, pues el propio Hacedor, Jehová, lo dejo suficientemente claro, Jn. 3: 16; 17: 5; Gal. 4: 4.
"Por lo tanto, Jehová Dios hizo que el hombre se durmiera profundamente y, mientras dormía, le sacó una costilla y luego le cerró la carne.Y, de la costilla que le había sacado, Jehová Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre". Gn. 2: 21, 22.
Yo creo que Jesús es Jehová pero no como vos te suponés que yo creo.
Es mas complicado.
Y tan complicado que cualquier intento de explicación puede caer en blasfemia.
La vida de Jesús es vivida por Jehová y no alguien mas.
Pero es una vida completamente humana con sus propias limitaciones y su particular posición.
Y la posición de hijo nada tiene que ver con la de padre.
Te entiendo pero es así y está mas que claro.Si bien no se dan detalles precisos, tampoco se dice que la haya sacado viva.
Te repito.
Al único ser que Dios le da vida es al que hace a su imagen y semejanza.
Luego el hombre vivo es dormido y la mujer es sacada de él.
Dios no sopla vida en las narices de Eva.