Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Sin embargo, al respecto, no me ciño por lo que decidió el concilio, sino por lo que está escrito... en las Escrituras
"Antes de que Abraham fuera, Yo soy"
Basta y sobra
Para argumentar que JESUS (Dios y HOMBRE INDIVISIBLEMENTE) no tuvo principio
 
Es tu punto de vista y es respetable
No soy poseedor de la verdad, por lo que su opinión, probablemente sea cierta
Sin embargo, al respecto, no me ciño por lo que decidió el concilio, sino por lo que está escrito... en las Escrituras
"Antes de que Abraham fuera, Yo soy"
¿Y quien el YO SOY?
¿Sin padre ni madre y sin principio de días?
 
Pues claro que con un receptor dañado se puede recibir estática.

Las palomas pueden ser machos y hembras... así como las arañas... o acaso nombras a los machos araños?

Que parte no entiendes que es Padre y no Madre, que es SEÑOR y no señora?

dime tu, El Padre se comporta como Padre o como madre?

Es Jesús o Xuxa? ...

¿Qué parte no entiendes tú que el Padre es el Padre, La Espíritu Santa es La Madre y Jesús es el Hijo?

Dios es La Espíritu Santa*. 'La Madre' que no terminas de conocer. (Pr. 4:3)

Dios es La* Espíritu (Jn. 6:63)

Dios es La* Palabra*. (Jn. 11-3)

Dios es La* Verdad*. (Jn. 14:6)

Todos los Textos siguientes refieren figurativamente a 'La Espíritu Santa' (Dios), Esa que no terminan de percibir:

8. Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:
(Proverbios, 1)

20. Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre:
(Proverbios, 6)

20. El hijo sabio alegra al padre: Mas el hombre necio menosprecia á su madre.
(Proverbios, 15)

25. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la* que te engendró.
(Proverbios, 23)

9. Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Unica es á su madre, Escogida á la que la* engendró. Viéronla las doncellas, y llamáronla bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
(Cantares, 6)

5. ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté: Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te parió.
(Cantares, 8)

13. Como aquel á quien consuela su madre, así os consolaré yo á vosotros, y en Jerusalem tomaréis consuelo.
(Isaías, 66)

10. Tu madre fué como una* vid 《acordaos de aquello de 'Yo soy 'La Vid'》en tu sangre, plantada junto á las aguas, haciendo fruto y echando vástagos á causa de las muchas aguas.
(Ezequiel, 19)

2. Hijo del hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,
(Ezequiel, 23)

Pero el Texto más explícito e incluso literal, entre más lo leen menos lo captan:

27. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(Génesis, 1)

Tómalo por el lado amable.
 
Última edición:
La palabra oveja siempre utiliza el artículo femenino "La" Oveja. Todos los hombres somos ovejas. No hay "ovejos" y se dice oveja macho sólo para usos muy específicos como los veterinarios.

Los mitos griegos son los que parecen cobrar vida con esta nueva Afrodita Ahola y Aholina.

Crío (presente) ovejas por más de 21 años. Una* oveja (también carnera, borrega) es hembra, un ovejo (también carnero, borrego) es macho. Las crías de la oveja son llamadas corderas y corderos, hembra y macho respectivamente. En inglés ambos son llamados 'lamb' prescindiendo del sexo.

Los mitos griegos son eso, mitos. La Escritura no es ningún mito, es el talismán de la salvación. (2 Ti. 3:15)

Cordial saludo.
 
Yo crié palomas aunque unos pocos meses y de muy chico.
Vivía enfrente de un señor que tenía mensajeras y como 40.

Yo criaba palomas 'deportivas'. En Cuba le llamamos 'buchona' a la hembra, 'buchón' al macho por como presumen su pechuga sacándola de manera protuberante, aun en su vuelo. El macho lo hace de manera exuberante y eso lo distingue de la hembra, además de que siempre son más grandes.
 
¿Qué parte no entiendes tú que el Padre es el Padre, La Espíritu Santa es La Madre y Jesús es el Hijo?

Dios es La Espíritu Santa*. 'La Madre' que no terminas de conocer. (Pr. 4:3)

Dios es La* Espíritu (Jn. 6:63)

Dios es La* Palabra*. (Jn. 11-3)

Dios es La* Verdad*. (Jn. 14:6)

Todos los Textos siguientes refieren figurativamente a 'La Espíritu Santa' (Dios), Esa que no terminan de percibir:

8. Oye, hijo mío, la doctrina de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre:
(Proverbios, 1)

20. Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre:
(Proverbios, 6)

20. El hijo sabio alegra al padre: Mas el hombre necio menosprecia á su madre.
(Proverbios, 15)

25. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la* que te engendró.
(Proverbios, 23)

9. Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Unica es á su madre, Escogida á la que la* engendró. Viéronla las doncellas, y llamáronla bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.
(Cantares, 6)

5. ¿Quién es ésta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté: Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te parió.
(Cantares, 8)

13. Como aquel á quien consuela su madre, así os consolaré yo á vosotros, y en Jerusalem tomaréis consuelo.
(Isaías, 66)

10. Tu madre fué como una* vid 《acordaos de aquello de 'Yo soy 'La Vid'》en tu sangre, plantada junto á las aguas, haciendo fruto y echando vástagos á causa de las muchas aguas.
(Ezequiel, 19)

2. Hijo del hombre, hubo dos mujeres, hijas de una madre,
(Ezequiel, 23)

Pero el Texto más explícito e incluso literal, entre más lo leen menos lo captan:

27. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(Génesis, 1)

Tómalo por el lado amable.
Bueno..

Contra la imbecilidad ya no se puede dialogar, mucho menos razonar

La espìritu santa.... mejor usa la e.

Lo bueno de todonesto es que solito la desvelas.
 
-"Paloma" es la denominación común de la especie. Así, cuando se conoce que es macho se le llama "palomo", y de no saberlo se usa "paloma". Muchas palomas bajan diariamente a mi césped; como no sé distinguir machos y hembras, llamo palomas a cuantos ejemplares veo, pero consciente que entre ellas hay palomos, a los que apenas reconozco cuando un macho persigue a la hembra. Hay pájaros que tienen un nombre femenino (calandria) aunque también hay machos, y otros tienen un nombre masculino (hornero) aunque también hay hembras.
 
Jirafos, ballenos... Jajaja
No es lo mismo decir que Dios no tiene un género que afirmar que es hermafrodita.
Nada que ver.
No es primero lo masculino y lo femenino sino al revés.
El TODO se separó en dos partes y en una se consideraron ciertas capacidades y responsabilidades y en la otra, otras.
Y acá podríamos hablar de género.
Luego también se crearon dos sexos.
Así el macho tiene pene y la mujer vagina pero a la vez tienen otras muchas diferencias.
Por ejemplo no es lo mismo paternidad que maternidad.
Y aún dejando lo sexual de lado la mirada y cosmovisión masculina es distinta a la femenina.
Entonces hay masculinidad y femineidad sin tener que haber pene y vagina.
Dios no es hermafrodita ni tiene ambos sexos, ni tiene pene y/o vagina pero abarca lo masculino y lo femenino.
 
La verdad es que eres bien pendejo y si te lo vuelvo a repetir PENDEJO

Yo jamas argumentè que se lo que tu piensas

Por enèsima vez: no se puede decir que Jesus tiene un principio (como humano) sin correr el riesgo de estar separando sus naturalezas... NESTORIANISMO.

Y aun màs que pendejo eres ESTUPIDO. Siendo que te lo explico una y otra vez y sigues hablando imbecilidades

@Jorge Enrique lo entendiò a la primera
Tiene una lengua un poco viperina: esto no es bueno (obra del diablo).

Vamos a comprobar hasta qué punto usted mismo puede defender que Jesús tiene (o no) un principio como ser humano (por su naturaleza adquirida) al nacer de una mujer...

Díganos @LuzAzuL, ¿el Hijo de Dios
era hombre (por naturaleza para serlo) antes de su encarnación?

Recuerde... El silencio otorga.

Recuerda que @Sebas S. es catòlico.. para el catolicismo Jesus no tuvo principio , punto y pelota.

Por lo que la afirmaciòn "Jesus (como hombre) tuvo principio" es errada y conduce a la herejìa de Nestorio

En su necedad, insiste en justificar que no quizo decir lo que dijo , pero lo dijo.

Lo que le reclamo es que LO QUE EN EFECTO DIJO ( que no lo que piensa que yo pienso que piensa) es herètico. Pero aun no lo entiende.

Si desea defender que la afirmaciòn : " Jesus ( como hombre) tuvo un principio" no tiene nada de malo porque PIENSA que no esta afirmando lo que ESCRIBIO.. no le quita que la afrimaciòn sea heretica
Para afirmar que dije algo: copie el mensaje donde se supone que yo escribí algo. Si no, no insinué lo que no es.

Sin duda yo sé muy bien lo que voy a defender: esto va a ser una conversación muy interesante... Dispone de todos los párrafos que quiera escribirme para demostrarme que Jesús,
por naturaleza, no tuvo un principio como ser humano.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Tiene una lengua un poco viperina: esto no es bueno (obra del diablo).

Vamos a comprobar hasta qué punto usted mismo puede defender que Jesús tiene (o no) un principio como ser humano (por su naturaleza adquirida) al nacer de una mujer...

Díganos @LuzAzuL, ¿el Hijo de Dios
era hombre (por naturaleza para serlo) antes de su encarnación?

Recuerde... El silencio otorga.

esta respuesta ya te la he dado y lo hice desde el inicio de esto y ahora lo vas a ver

Jesús , mi estimado , no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.


Para afirmar que dije algo: copie el mensaje donde se supone que yo escribí algo. Si no, no insinué lo que no es.

tu eres realmente idiota o tu mente es muy corta
LEETE:



Note que escribí "Hijo de Dios", no quise poner Jesús pues esto se le asocia también con su humanidad, y como tal sí tuvo un principio como hombre en el momento de su encarnación.

LO ÚNICO que hice fue esta salvedad que fue lo que disparó toda tu negligencia por orgullo de no reconocer una sencilla corrección y esto es lo que tu no has querido ver

Mucho cuidado @Sebas S.
Al hacer esta "distinción" Ud. está rayando en el error de Nestorio (le insto a investigar sobre las dos (prosopōn) de Cristo según Nestorio) Recuerde que la Theotokos es precisamente pretende solventar la herejía nestoriana, no por querer hacer a María antecesora de Jesús , sino porque hay que reconocer que si Jesús bien es 100% Hombre, también es 100% Dios. Jesús , mi estimado , no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.

Le hago esta corrección en calidad de católico.

a partír de ahí tu ORGULLO se sobrepuso.

Sin duda yo sé muy bien lo que voy a defender: esto va a ser una conversación muy interesante... Dispone de todos los párrafos que quiera escribirme para demostrarme que Jesús, por naturaleza, no tuvo un principio como ser humano.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

esta discusión ya se dió... y tu en tu ESTUPIDEZ , así con mayusculas, me has acusado de que yo he dicho que tu has dicho o que te leo la mente.

tu dijiste lo que dijiste .... y solo te adverti que tal afirmación raya en Nestorianismo.

Lo que tuvo un principio fue su humanidad pues hasta la encarnación no se hizo carne ya que para ello tenía que nacer de mujer (de María).

Por lo demás, efectivamente, María es Madre de Dios (del Hijo) pues la humanidad (esta naturaleza) es inherente a su Ser. Es decir, nunca dejó de ser lo que era "desde la eternidad".

Tu ni siquiera entiendes lo que te argumentó @Jorge Enrique cuando dijo:
Sin embargo, al respecto, no me ciño por lo que decidió el concilio, sino por lo que está escrito... en las Escrituras
"Antes de que Abraham fuera, Yo soy"
y eso lo dijo JESUS EN TODA SU DIVINIDAD Y EN TODA SU HUMANIDAD. es decir en tu atrevida y ridícula nimiedad de hilación lógica, Jesús (hombre) dijo que antes de abraham el ERA (QUE ERA?) .... segun tu no sería hombre...... sino solo Dios.... ves , IDIOTA, que se termina separando sus naturalezas?

es la enesima vez que te lo explico... y no , no voy a seguir gastando perlas
 
Fue sin querer queriendo, pero lo dijo. Sin embargo yo, (mejor dicho, La Escritura) digo que así dice:

27. Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió.
(Génesis, 1)

Conozco como raro privilegio que tanto el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo son personas con imagen masculina y como bien sabes o se olvidó dice​

Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.​

bien merecido te lo tenías.
 

Hay ángeles femeninos y comprobados con la escritura:consuelo:

Yo se que a nadie le interesa, pero tres veces estuve enfrente de ángeles con imagen femenina , en la Tierra y en el Cielo y todas pertenecían al Reino de la Muerte, es decir al diablo.​

 

Yo se que a nadie le interesa, pero tres veces estuve enfrente de ángeles con imagen femenina , en la Tierra y en el Cielo y todas pertenecían al Reino de la Muerte, es decir al diablo.​

Me olvide y son cuatro, porque la Gran Ramera también es un espíritu femenino y me tomo el pelo porque festejaba la navidad que ella implementó.​

 
Mas bien el tema es para aquellos que no se identifican con el dogma pero si sustentan la doctrina de la Biblia y que publican en el foro

Lo que quiero decir que los radicales que defienden la trinidad tienn que entender que en este foro hay mas cristianos que "trinitarios autodefinidos"
 
Es que la trinidad es una enseñanza que se come así como te la sirven.