Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Es que la trinidad es una enseñanza que se come así como te la sirven.
Con la información actual cada día es menos visto a cristianos llamándose "trinitarios"
 
Jesús , mi estimado , no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.
Estoy conforme: Jesús es "El Eterno" (junto al Padre y al Espíritu Santo). Y estoy conforme: Jesús es "la Redención". Y ahora conteste a mi pregunta porque no lo hizo: Díganos @LuzAzuL, ¿el Hijo de Dios era hombre (por supuesto, por naturaleza para serlo) antes de su encarnación?


tu eres realmente idiota o tu mente es muy corta
LEETE:

LO ÚNICO que hice fue esta salvedad que fue lo que disparó toda tu negligencia por orgullo de no reconocer una sencilla corrección y esto es lo que tu no has querido ver

a partír de ahí tu ORGULLO se sobrepuso.
El diablo obra a través de su lengua viperina, ya se lo dije: eso no es bueno. Veamos la frase que yo le escribí en su día.

«Note que escribí "Hijo de Dios", no quise poner Jesús pues esto se le asocia también con su humanidad, y como tal sí tuvo un principio como hombre en el momento de su encarnación».

Sin embargo, omite el resto de mensajes aclaratorios porque no le interesa. Pero bien, efectivamente, el Hijo de Dios se encarnó (por obra y gracia del Espíritu Santo) en María la Virgen. Es decir, que se despojó de sí mismo de su condición de Dios y se hizo hombre (porque no lo era) apareciendo como uno más entre nosotros.

Le vuelvo a preguntar (porque no respondió): ¿tuvo Jesús un principio como hombre (por naturaleza), o ya era hombre antes de la encarnación?

esta discusión ya se dió... y tu en tu ESTUPIDEZ , así con mayusculas, me has acusado de que yo he dicho que tu has dicho o que te leo la mente.

tu dijiste lo que dijiste .... y solo te adverti que tal afirmación raya en Nestorianismo.
Yo sé muy bien lo que digo y lo que defiendo. Y si me pide una explicación o aclaración de lo dicho con gusto se la daré. Lo que pasa es que quizás a usted no le interese esto...

Voy a preguntarle otra cosa: ¿no cree usted en la encarnación del Hijo de Dios como hombre?


Tu ni siquiera entiendes lo que te argumentó @Jorge Enrique cuando dijo:
Entendí muy bien, no es algo difícil: yo podía tener razón desde la perspectiva que dio.

y eso lo dijo JESUS EN TODA SU DIVINIDAD Y EN TODA SU HUMANIDAD. es decir en tu atrevida y ridícula nimiedad de hilación lógica, Jesús (hombre) dijo que antes de abraham el ERA (QUE ERA?) .... segun tu no sería hombre...... sino solo Dios.... ves , IDIOTA, que se termina separando sus naturalezas?

es la enesima vez que te lo explico... y no , no voy a seguir gastando perlas
Yo no niego que Jesús no fuera "Yo Soy". Es más, afirmo que lo que. Pero en esto estamos de acuerdo y se supone que hablamos de lo que no estamos de acuerdo.

ESPERO SUS RESPUESTAS SIN DIVAGACIONES (que es lo que ha hecho hasta el momento).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Estoy conforme: Jesús es "El Eterno" (junto al Padre y al Espíritu Santo). Y estoy conforme: Jesús es "la Redención". Y ahora conteste a mi pregunta porque no lo hizo: Díganos @LuzAzuL, ¿el Hijo de Dios era hombre (por supuesto, por naturaleza para serlo) antes de su encarnación?
a propósito de lengua viperina:

ya te dí mi respuesta. que no te guste o que te parezca una divagación es el propio reflejo de tu estupidez y de tus ganas de llevarme a la herejia que tu cometes aún sin darte cuenta de que Jesus "tuvo un inicio" (como hombre).... yo no voy a caer en la tentación del demonio.

Jesus todo su SER, existía antes de su encarnación. yo no voy a separar sus naturalezas por un capricho de alguien quien por no dar su brazo a torcer lo hace,

reitero mi respuesta:

Jesús ,mi estúpido amigo, no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.
 
  • Haha
Reacciones: YEHOSHUA
Estoy conforme: Jesús es "El Eterno" (junto al Padre y al Espíritu Santo). Y estoy conforme: Jesús es "la Redención". Y ahora conteste a mi pregunta porque no lo hizo: Díganos @LuzAzuL, ¿el Hijo de Dios era hombre (por supuesto, por naturaleza para serlo) antes de su encarnación?

Si tienes tres dioses distintos ...estas muy mal de tu mente
El diablo obra a través de su lengua viperina, ya se lo dije: eso no es bueno. Veamos la frase que yo le escribí en su día.

«Note que escribí "Hijo de Dios", no quise poner Jesús pues esto se le asocia también con su humanidad, y como tal sí tuvo un principio como hombre en el momento de su encarnación».

El problema es confundir al VERBO de DIOS eterno y DIOS con su manifestacion en carne ...

Sin embargo, omite el resto de mensajes aclaratorios porque no le interesa. Pero bien, efectivamente, el Hijo de Dios se encarnó (por obra y gracia del Espíritu Santo) en María la Virgen. Es decir, que se despojó de sí mismo de su condición de Dios y se hizo hombre (porque no lo era) apareciendo como uno más entre nosotros.

La encarnacion no existe ... la manifestacion es otra cosa ...Dios es inmutable
Le vuelvo a preguntar (porque no respondió): ¿tuvo Jesús un principio como hombre (por naturaleza), o ya era hombre antes de la encarnación?

Jesius hombre el es El Hijo de Dios ... y tuvo su primcipio al ser maria hallada encinta


Yo sé muy bien lo que digo y lo que defiendo. Y si me pide una explicación o aclaración de lo dicho con gusto se la daré. Lo que pasa es que quizás a usted no le interese esto...

Voy a preguntarle otra cosa: ¿no cree usted en la encarnación del Hijo de Dios como hombre?

Yo no creo tal cosa ... si hay encarnacion tambien hay pre existencia y eso es paganismo
Entendí muy bien, no es algo difícil: yo podía tener razón desde la perspectiva que dio.


Yo no niego que Jesús no fuera "Yo Soy". Es más, afirmo que lo que. Pero en esto estamos de acuerdo y se supone que hablamos de lo que no estamos de acuerdo.

ESPERO SUS RESPUESTAS SIN DIVAGACIONES (que es lo que ha hecho hasta el momento).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.


Disculpa que te responda en tu off topic
 
a propósito de lengua viperina:

ya te dí mi respuesta. que no te guste o que te parezca una divagación es el propio reflejo de tu estupidez y de tus ganas de llevarme a la herejia que tu cometes aún sin darte cuenta de que Jesus "tuvo un inicio" (como hombre).... yo no voy a caer en la tentación del demonio.

Jesus todo su SER, existía antes de su encarnación. yo no voy a separar sus naturalezas por un capricho de alguien quien por no dar su brazo a torcer lo hace,

reitero mi respuesta:

Jesús ,mi estúpido amigo, no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.
Tu respuesta es muy boba
 
Estoy conforme: Jesús es "El Eterno" (junto al Padre y al Espíritu Santo). Y estoy conforme: Jesús es "la Redención". Y ahora conteste a mi pregunta porque no lo hizo: Díganos @LuzAzuL, ¿el Hijo de Dios era hombre (por supuesto, por naturaleza para serlo) antes de su encarnación?







El diablo obra a través de su lengua viperina, ya se lo dije: eso no es bueno. Veamos la frase que yo le escribí en su día.


«Note que escribí "Hijo de Dios", no quise poner Jesús pues esto se le asocia también con su humanidad, y como tal sí tuvo un principio como hombre en el momento de su encarnación».

Sin embargo, omite el resto de mensajes aclaratorios porque no le interesa. Pero bien, efectivamente, el Hijo de Dios se encarnó (por obra y gracia del Espíritu Santo) en María la Virgen. Es decir, que se despojó de sí mismo de su condición de Dios y se hizo hombre (porque no lo era) apareciendo como uno más entre nosotros.

Le vuelvo a preguntar (porque no respondió): ¿tuvo Jesús un principio como hombre (por naturaleza), o ya era hombre antes de la encarnación?


Yo sé muy bien lo que digo y lo que defiendo. Y si me pide una explicación o aclaración de lo dicho con gusto se la daré. Lo que pasa es que quizás a usted no le interese esto...

Voy a preguntarle otra cosa: ¿no cree usted en la encarnación del Hijo de Dios como hombre?



Entendí muy bien, no es algo difícil: yo podía tener razón desde la perspectiva que dio.


Yo no niego que Jesús no fuera "Yo Soy". Es más, afirmo que lo que. Pero en esto estamos de acuerdo y se supone que hablamos de lo que no estamos de acuerdo.

ESPERO SUS RESPUESTAS SIN DIVAGACIONES (que es lo que ha hecho hasta el momento).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne.
 
Tal parece, en este foro hay participantes que defienden estas posturas y otras semejantes
Tenemos arrianos, pelagianos, eutiquianos, ebionitas, antitrinitarios etc. entre nosotros


Por lo que veo, no es un caso cerrado si surgen quienes los defienden... también hay otros que siguen abiertos (como la trinidad, por ejemplo)
Los reviven, es verdad, cosa que me parece bien. Es un derecho, teniendo en cuenta que en el concilio de Nicea, por ejemplo, estas tendencias o ideas estuvieron representadas por obispos y sacerdotes debidamente instituidos. Con la misma formación y escuela teológica, designados por los padres apostólicos o por sus sucesores. Todos ellos pertenecían a la misma iglesia
Ahora son denominaciones separadas las que continúan con las distintas posturas, que para los católicos son "caso cerrado"

En efecto, eso de decir que Jesús (como hombre) tuvo un principio es ese tipo de postura
 
El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne.
Cuando el verbo se hizo carme ,,el siguio siendo LA PALABRA de DIOS en los cielos...

Dios no se quedó mudo en medio de los pañales ..

(Sal 119:89 [(BTX2)])
ל Oh YHVH, tu palabra permanece en los cielos para siempre.
 
a propósito de lengua viperina:

ya te dí mi respuesta. que no te guste o que te parezca una divagación es el propio reflejo de tu estupidez y de tus ganas de llevarme a la herejia que tu cometes aún sin darte cuenta de que Jesus "tuvo un inicio" (como hombre).... yo no voy a caer en la tentación del demonio.

Jesus todo su SER, existía antes de su encarnación. yo no voy a separar sus naturalezas por un capricho de alguien quien por no dar su brazo a torcer lo hace,

reitero mi respuesta:

Jesús ,mi estúpido amigo, no solo es eterno sino que es el Eterno, y aún en su condición de hombre lo siguió siendo. Su encarnación no es "principio" de nada. Su encarnación es el regalo del Padre para la salvación del hombre.
¿Pero que no ha podido contestar aún? Vaya, esto es curioso. El que me haya respondido no significa que sea válida la contestación a lo que le pregunté.

Claro que Jesús en todo su Ser existía antes de su encarnación, y tampoco yo le estoy pidiendo que separe nada. ¿Es que no leyó mi mensaje (#768)? Vaya, debería hacerlo. Le recuerdo cómo empezaba ese mensaje:

"He de aclarar que yo nunca dije (ni tampoco creo) que en el Hijo de Dios su naturaleza Divina y su naturaleza Humana estén "separadas" sino que transmito que no son la misma".

Céntrese @LuzAzuL, no es tan difícil. NO le pregunto si es Jesús es (o no) "El Eterno". NO le pregunto si "existía" antes (o después) de su encarnación: yo le pregunto por SU CONDICIÓN HUMANA.

Sigo esperando una respuesta sin divagación... Y si puede ser, con educación.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
En efecto, eso de decir que Jesús (como hombre) tuvo un principio es ese tipo de postura
Como entiendes entonces este texto ??

(Sal 2:7 [(BTX3)])
Yo promulgaré el decreto: YHVH me ha dicho: Mi hijo eres Tú, Yo te he engendrado° hoy.

En cual día FUE ENGENDRADO el Hijo de Dios

Responde ..sin falacias acostumbradas
 
¿Pero que no ha podido contestar aún? Vaya, esto es curioso. El que me haya respondido no significa que sea válida la contestación a lo que le pregunté.

Claro que Jesús en todo su Ser existía antes de su encarnación, y tampoco yo le estoy pidiendo que separe nada. ¿Es que no leyó mi mensaje (#768)? Vaya, debería hacerlo. Le recuerdo cómo empezaba ese mensaje:

"He de aclarar que yo nunca dije (ni tampoco creo) que en el Hijo de Dios su naturaleza Divina y su naturaleza Humana estén "separadas" sino que transmito que no son la misma".

Céntrese @LuzAzuL, no es tan difícil. NO le pregunto si es Jesús es (o no) "El Eterno". NO le pregunto si existía antes (o después) de su encarnación: yo le pregunto por SU CONDICIÓN HUMANA.

Sigo esperando una respuesta sin divagación... Y si puede ser, con educación.


Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
que parte no entiende que contestar la pregunta esa corresponde a SEPARAR LAS NATURALEZAS DE JESUS?.... estas hablando de un ANTES Y UN DESPUES... Y JESUS NO TIENE ANTES Y DESPUES.

esa es mi respuesta.

que tu estupidez, que ahora raya en imbecilidad no la entienda es un asunto diferente.

JESUS HOMBRE Y DIOS NO TUVO PRINCIPIO.... PUNTO Y PELOTA!

tambien te he dicho que ENTIENDO que no quieres separar las naturalezas!!!!!!! ENTIENDO ESO LO HAS REPETIDO HASTA EL CANSANCIO ....

y HASTA EL CANSANCIO TE HE DICHO QUE LO ENTIENDO....

EL PROBLEMA ES QUE AUNQUE NO HAYAS QUERIDO DECIR ESO..... SE IMPLICA EN TU DECIR... Y ES POR ESO MISMO QUE TIENES QUE DAR UN MILLON DE EXPLICACIONES Y JUSTIFICACIONES PARA ELLO.

tu estupidez, creo que es producto de tu falencia en lectura comprensiva. ..... así es muy dificil comunicarse.

por otro lado , recuerda que yo no soy tan necio como tú (aunque algo de necio tengo), que me engancho por miles de post a discutir con idiotas.
 
¿Y cuál sería la diferencia entre encarnar y hacerse carne? Yo no veo ninguna.
Encarnar refiere a dos cosas: El elemento que encarna y la carne.
El elemento que encarno no se hace carne sino que se mantiene igual.
La carne es otro elemento que lo reviste.
Hacerse carne refiere a un solo elemento que muta o cambia en otro.
El elemento que no era carne se hace carne.
Todo es carne ahora pero sigue siendo el mismo y único elemento.
 
que parte no entiende que contestar la pregunta esa corresponde a SEPARAR LAS NATURALEZAS DE JESUS?.... estas hablando de un ANTES Y UN DESPUES... Y JESUS NO TIENE ANTES Y DESPUES.

esa es mi respuesta.

que tu estupidez, que ahora raya en imbecilidad no la entienda es un asunto diferente.

JESUS HOMBRE Y DIOS NO TUVO PRINCIPIO.... PUNTO Y PELOTA!

tambien te he dicho que ENTIENDO que no quieres separar las naturalezas!!!!!!! ENTIENDO ESO LO HAS REPETIDO HASTA EL CANSANCIO ....

y HASTA EL CANSANCIO TE HE DICHO QUE LO ENTIENDO....

EL PROBLEMA ES QUE AUNQUE NO HAYAS QUERIDO DECIR ESO..... SE IMPLICA EN TU DECIR... Y ES POR ESO MISMO QUE TIENES QUE DAR UN MILLON DE EXPLICACIONES Y JUSTIFICACIONES PARA ELLO.

tu estupidez, creo que es producto de tu falencia en lectura comprensiva. ..... así es muy dificil comunicarse.

por otro lado , recuerda que yo no soy tan necio como tú (aunque algo de necio tengo), que me engancho por miles de post a discutir con idiotas.
Es que sus respuestas no corresponden a lo que se le pregunta. ¿Qué dificultad tiene para contestar con total honestidad? Yo no separo naturalezas en Jesús, se aferra a algo que en mí no es (ni creo). Lea otra vez mi mensaje (#768).

"He de aclarar que yo nunca dije (ni tampoco creo) que en el Hijo de Dios su naturaleza Divina y su naturaleza Humana estén "separadas" sino que transmito que no son la misma".

Venga @LuzAzuL, céntrese que no es tan difícil. Que me diga "punto y pelota": ni aclara ni explica nada. Pero tiene miedo, eso le pasa, a negar lo que también es verdad. Así que la pregunta sigue en pie porque yo quiero saber si "siempre" (o en algún momento) tenía una condición humana (por naturaleza) siendo hombre "de carne y huesos".

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno..

Contra la imbecilidad ya no se puede dialogar, mucho menos razonar

La espìritu santa.... mejor usa la e.

Lo bueno de todonesto es que solito la desvelas.

De los Textos que la Sinagoga de Satanás a la que pertenences llamó 'canónicos' ni comentas ni objecionas un solo argumento.

¿Percibes de dónde sale la imbecilidad?

A ahora observa lo que La Iglesia naciente tenía como Escritura y la Sinagoga de Satanás se encargó de querer (no contaba con la astucia de un Beduino) hacer desaparecer de la historia.

Edúcate:

Del Evangelio de Felipe:

6. Cuando éramos hebreos, cada uno tenía sólo madre. No obstante, desde que nos hemos convertido en cristianos tenemos ambos: el Padre y la madre.

17. Algunos decían que María había concebido del Espíritu Santo. Están en un error. No entienden lo que dicen. ¿Cuándo ha sucedido que una mujer concibe de otra mujer?
María, al mismo tiempo, es también la castidad que no fue profanada por la violencia.
Ella es una gran tentación para los judíos, tanto para aquellos que predican como para aquellos que escuchan sus prédicas.
Su castidad, que no fue profanada por la violencia, es pura. Los que se profanaron a sí mismos (a través de sus fantasías) son los poderosos.
El Señor (Jesús el Cristo) no habría dicho: «Mi Padre Que está en el Cielo» si no hubiera tenido otro padre. Él simplemente habría dicho: «Mi padre».

33. El Padre y el Hijo son denominaciones simples.
En cambio, el Espíritu Santo es una denominación Doble*, ya que Ellos están por todas partes: están arriba y abajo, están en el espacio oculto y en (el espacio) abierto.
Al mismo tiempo, el Espíritu Santo está abierto abajo y oculto arriba.

61. Entre los espíritus impuros los hay masculinos y femeninos. Los masculinos se esfuerzan por unirse con las almas que habitan en los cuerpos femeninos, y los femeninos, con las almas que habitan en los cuerpos masculinos y que viven solitariamente.
Nadie puede escapar de estos espíritus cuando ellos se apoderan de un alma encarnada, a menos que junten dentro de sí el poder del varón y de la mujer, esto es, en un matrimonio. Así este poder se recibe en un matrimonio, el cual es un prototipo simbólico de la Unión en la Cámara Nupcial.
Cuando las mujeres primitivas ven a un varón sentando solo, se lanzan sobre él, coquetean con él y lo profanan. Así mismo los varones primitivos, al divisar a una mujer bonita y solitaria, la molestan, la violan y la profanan.
Sin embargo, si tales personas ven a un marido y una esposa juntos, no se acercarán.
De la misma manera, si una persona (como una conciencia) se une con un ángel, entonces ningún espíritu impuro se atreve a acercarse a tal varón o mujer.
Quien ha salido del mundo, ya no puede ser atrapado (por éste), como aquel que (todavía) permanece en el mundo. Esta persona se encuentra por encima de la pasión (…) y del miedo. Es ahora el amo de su propia naturaleza y está por encima de los deseos terrenales.
(…) A veces sucede que encuentran a una persona solitaria, la agarran y la torturan (…) ¿Y cómo esta persona puede escapar siendo dominada por sus propios deseos y el miedo? ¿Dónde puede esconderse de ellos? (…)
Con frecuencia vienen algunos y dicen: «¡Nosotros somos creyentes!» para liberarse de los espíritus impuros y demonios. ¡Pero si ellos hubieran tenido al Espíritu Santo, ningún espíritu impuro se les habría adherido!

68. El Señor tiene todo lo importante en la forma oculta de este mundo: el bautismo, la bendición, la transfiguración, la purificación y la Cámara Nupcial.

69. El Señor dijo: «Yo vine para llevar lo bajo a Lo Más Alto y lo exterior a lo interior, y unirlos allí».
Él hablaba de Aquel lugar en símbolos e imágenes.
Quienes dicen que Dios se encuentra arriba están en un error. Pues sobre Aquel Que está en Aquel lugar, se puede decir que Él se extiende abajo. ¡Al mismo tiempo, Él, a Quien Le pertenece también todo lo oculto de este mundo, está muy por encima de todo!
De hecho, es simplemente palabrería: «lo interior y lo exterior, lo exterior de lo interior…».
Además, el Señor llamó al lugar de la destrucción «la oscuridad exterior», y el mundo entero está rodeado por ésta.
Él también dijo: «Mi Padre Que está en lo oculto».
Además, dijo: «Entra en tu habitación, cierra la puerta detrás de ti y dirígete a tu Padre Que está en lo oculto», es decir, a Aquel Que está en la profundidad debajo de todo.
Sin embargo, Aquel Que está en la profundidad debajo de todo es la Conciencia Primordial. Más allá de Ella, no hay nadie que se encuentre más profundo.
Al mismo tiempo, sobre Ella dicen: «Está por encimade todos».

70. Antes del Cristo muchos salían (de este mundo) y no podían regresar (inmediatamente) al lugar de donde salieron. Tampoco podían salir (inmediatamente) del lugar adonde llegaron.
Sin embargo, vino el Cristo, y ahora aquellos que entraron pueden salir, y aquellos que salieron pueden regresar.

71. Cuando Eva estaba en Adán, no había muerte. No obstante, cuando ella se separó de él, apareció la muerte. Si ella entra de nuevo en él y él la acepta, no habrá muerte otra vez.

73. La Cámara Nupcial no es para los animales, ni para los varones-esclavos (de sus pasiones), ni para las mujeres llevadas por la pasión.
Esta Cámara es para los varones que han alcanzado la Libertad y para las mujeres puras.

74. Gracias al Espíritu Santo, fuimos engendrados en la Tierra, pero nacimos de nuevo gracias al Cristo.
Fuimos bautizados en el Espíritu Santo.
Y después de nacer en Él, nos unimos con Él.

76. Había tres edificios en Jerusalén para los sacrificios. El primero estaba abierto al oeste y lo llamaban «sagrado». El segundo estaba abierto al sur y lo llamaban el «sagrado del sagrado». El tercero, al este y lo llamaban el «sagrado de los sagrados». Era el lugar donde el sacerdote entraba solo.
El bautismo es el «sagrado».
La redención de los demás (a través del propio servicio sacrificial) es el «sagrado del Sagrado».
Y el «Sagrado de los Sagrados» es la Cámara Nupcial.

(…) ¿Y qué es una cámara nupcial sino una imagen simbólica de la Cámara Nupcial? Pero la última es superior a todo lo impuro.
Su velo se rasga de arriba abajo. De ahí resulta que es la invitación a entrar para los escogidos.

77. Los espíritus impuros no ven y no pueden capturar a Aquellos Que se han vestido con la Luz Perfecta.
Que este vestirse con la Luz sea la Unión secreta.

78. Si la mujer no se hubiera separado del varón, ella no habría muerto junto con él. La separación de él fue el principio de la muerte.
Por eso el Cristo vino para corregir aquella separación que había empezado en aquel entonces, para unir a los dos y para dar la Vida Verdadera, a través de su unión, a aquellos que murieron en la separación.

79. Entonces, que la mujer se una con su marido en la Cámara Nupcial. Pues Aquellos Que se han unido allí, ya no se separan más.
Por esta razón Eva se separó de Adán. Pues ella no se unía con él en la Cámara Nupcial.

82. Ya que me es permitido revelar este misterio, digo: el Padre de todo se unió (en la Cámara Nupcial)con la Novia, Quien después descendió (hacia Jesús crucificado), y la Luz Le iluminó entonces. Y Él (dejando aquel lugar) fue a la Gran «Cámara Nupcial». Por eso Su cuerpo que apareció en los próximos días había salido de esta «Cámara». Este cuerpo era similar al que surge de la unión del marido y la esposa (es decir, similar a un cuerpo normalmente nacido). Jesús hizo en éste (en Su nuevo cuerpo) todo lo similar a la imagen (de un cuerpo normal).
Es necesario que cada discípulo entre en la Cámara del Padre.

83. Adán provino de las dos vírgenes: del Espíritu (Santo) y de la Tierra inhabitada.
Por eso el Cristo nació (sólo) de una virgen, para rectificar el error que ocurrió al principio.

95. La bendición es superior al bautismo, porque gracias a la bendición fuimos llamados cristianos, no gracias al bautismo.
El Cristo también fue llamado así gracias a la bendición. Ya que el Padre bendijo al Hijo, el Hijo bendijo a los Apóstoles, y los Apóstoles bendijeron a los demás.
Quien está bendecido recibirá la Resurrección, la Luz, la Cruz y el Espíritu Santo.
A Él (al Cristo) el Padre Le dio esta (bendición) en la Cámara Nupcial; Él la recibió.

113. Un varón se une con una mujer; un caballo, con una yegua; un asno, con una asna. Los representantes de cada especie se unen con sus similares.
De la misma manera, el Espíritu se une con el Espíritu; el Logos, con el Logos; la Luz, con la Luz.
Si te conviertes en un humano, un humano te amará. Si te conviertes en el Espíritu, el Espíritu se unirá contigo. Si te conviertes en el Logos, te unirás con el Logos. Si te conviertes en la Luz, la Luz se unirá contigo.
Si te conviertes en aquel que pertenece a los gobernantes terrenales, los gobernantes terrenales encontrarán paz contigo. Si te conviertes en un caballo, o un asno, o una vaca, o un perro, o una oveja, o cualquier otro animal, sea más pequeño o más grande, no podrás encontrar reciprocidad ni con el humano, ni con el Espíritu, ni con el Logos, ni con la Luz, ni con los gobernantes terrenales, ni con aquellos que están bajo su poder. Ellos no se meterán en la cama contigo, y tu amor no encontrará la compasión en ellos.

(…) Bienaventurado aquel que no ha entristecido a ningún ser.
Así era Jesús el Cristo. Él saludó a todos en este mundo y no era una carga para nadie.
¡Bienaventurado aquel que es así! ¡Pues tal persona es una persona perfecta!
Pues así es el Logos.

117. ¡Pregúntennos por Él! ¡Ya que no podemos reprocharle nada! ¿Cómo podemos reprochar a este Grande Que regalaba la Tranquilidad (de la Cámara Nupcial) a cada uno (de nosotros)?

125. La Cámara Nupcial está oculta. Es lo más sagrado.
El velo ocultaba inicialmente cómo Dios gobierna la Creación. Pero cuando éste se rasga (para cada practicante que se acerca) y Aquel Que está adentro se revela, se abandona esta casa de la separación (el cuerpo). Es más, esta casa será destruida (desmaterializada).
(…) Con todo, lo Divino del practicante no entra enseguida en el Sagrado de los Sagrados, porque no puede unirse (inmediatamente) con la Luz con La Cual no se ha unido todavía, ni con la Conciencia Primordial, la puerta a La Cual aún no se ha abierto (para entrar). Mientras tanto, la Conciencia Primordial estará debajo de las alas de la Cruz y debajo de Sus Brazos. Esta meditación será un arca salvadora para tal practicante incluso si un diluvio sobreviene.
Algunos de los compañeros del Cristo después podrán pasar detrás del velo junto con el Sumo Sacerdote (el Cristo).
El velo (del templo de Jerusalén) no se rasgó sólo arriba. Si hubiera sido así, entonces la entrada se habría abierto sólo para los nobles (en la Tierra). Tampoco se rasgó sólo abajo, lo que indicaría los estratos bajos (de la jerarquía social), sino que se rasgó de arriba abajo.
La entrada también está abierta para nosotros, que estamos abajo, para que entremos en la Tesorería de la Verdad.
Allí existe Aquel Que está en mucha estima, Aquel Que es Indestructible.
No obstante, hemos practicado el Camino que lleva allí a través de los símbolos despreciados y las imágenes efímeras. Éstos son despreciados por aquellos que gozan de la gloria terrenal. Sin embargo, hay Gloria muy por encima de la gloria y hay Poder muy por encima del poder.
La Perfección nos abrió la Tesorería de la Verdad. El Sagrado de los Sagrados se abrió para nosotros. ¡La Cámara Nupcial nos invitó a entrar!
(…) Mientras todo esto esté oculto de las personas, el mal las seguirá llevando a lo vano, y ellas no lo separarán de aquello que fue sembrado por el Espíritu Santo. Tales personas son los esclavos del mal.
No obstante, cuando Aquello se acerca, la Luz Perfecta abraza a cada uno (de quienes han entrado en Ésta) y aquellos que están en esta Luz reciben la bendición. ¡Así los esclavos se vuelven libres y los prisioneros se liberan!

126. Cada planta que no fue plantada por Mi Padre Que está en los Cielos será desarraigada.
Quienes están separados, ¡que se unan (en los eones más altos) haciéndose Perfectos!
¡Todos Aquellos Que entren en la Cámara Nupcial encenderán más la Luz de la Verdad
, pues Ellos no engendran en la oscuridad como quienes están en los matrimonios terrenales! ¡El Fuego arderá en la noche y se extenderá, porque los misterios de este Matrimonio se realizan en la Luz del Día! ¡Esta Luz del Día nunca cesará (para Ellos)!
127. Si alguien llega a ser un Hijo de la Cámara Nupcial, significa que también había conocido la Luz (del Espíritu Santo) antes.
Sin embargo, quien no La ha conocido en el mundo de la materia no La recibirá en Aquel lugar.
Quien ha conocido la Luz (del Espíritu Santo) no puede ser visto ni capturado (por los espíritus impuros), y ninguno (de ellos) puede atormentar a tal Persona, incluso si Él o Ella vive todavía en el mundo de la materia (en un cuerpo). ¡Esta Persona ya ha conocido la Verdad! ¡Su Morada es ahora el eon de la Conciencia Primordial y esta Conciencia está abierta para tal Persona Perfecta en la Luz del Día Sagrado!