Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Bueno, a ver, definamos unas cosas contigo:
¿Jesus es Dios, Hombre o ambos?
Jesús es el Hijo de Dios Padre ..la manifestación de Cristo Dios


¿Crees en al trinidad o en la unicidad o eres unitario?

Creo que Dios es Uno según esta Escrito por Pablo

(1Co 8:6 [RV1960])
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

(1Ti 2:5 [RV1960])
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Por eso no soy ni trinitario ni unicista y menos unitario ya que creo que El Logos es Dios según Juan 1;1

Puede que no lo entiendas como buen perro soviético como te auto insultas
 
jajajaj... y tú crees que los tuyos se pegan<' jajajajajaj

ridículo Grinch.... jajajajajaj


La risa es solo una debil falacia para defender lo indefendible,,te sugiero demostrar que no adoras demonios ni que no te vas de cabeza al infierno después de tu paro cardiaco
 
La risa es solo una debil falacia para defender lo indefendible,,te sugiero demostrar que no adoras demonios ni que no te vas de cabeza al infierno después de tu paro cardiaco
... Feliz navidad! ....

oye, que hay de tu mamita querida. ..... adoraba demonios igual que yo?... tu abuelita?.... apuesto que eran católicas
 
... Feliz navidad! ....

oye, que hay de tu mamita querida. ..... adoraba demonios igual que yo?... tu abuelita?.... apuesto que eran católicas

Mi mama querida yo mismo la bauticé en el Nombre de Jesucristo y murió en el Señor hace poco Gracias por preguntar ... Toda mi casa por mi causa es salva ..
Gracias por preguntar

(Hch 16:31 [RV1960])
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Siempre es bueno que en tu familia al menos haya un creyente verdadero ,,uno que no adore demonios
 
Creo que Dios es Uno según esta Escrito por Pablo
O se es unitario, o trinitario
Cómo afirmas no ser trinitario, entonces eres unitario
Es decir, crees que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son manifestaciones de un único Dios Jehová
¿Es así, o no?
 
O se es unitario, o trinitario
Cómo afirmas no ser trinitario, entonces eres unitario
Es decir, crees que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son manifestaciones de un único Dios Jehová
¿Es así, o no?
No es asi ... no tienes idea

Te recomiendo un curso rápido de teología y Cristología para que no escribas boberías ..

El unitario es aquel que no cree que Cristo es Dios ... y yo SI creo que Cristo el cual es Dios vino segun la carne Romanos 9:5 Juan 1:1 ergo NO SOY UNITARIO ni TRINITARIO
 
Es que LA PALABRA nunca deja de ser LA PALABRA --- en cambio la palabra hecha carne se hizo mutable y mortal y finita
Eso de mutable, mortal y finita, lo dudo.

Hebreos 13:8-9 Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos, no os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas…
 
pues te lo concedo....

«El agua», «esta agua», «mucha agua»​

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]). Por razones de fonética histórica, este tipo de palabras seleccionan en singular la forma el del artículo, en lugar de la forma femenina normal la. Esta regla solo opera cuando el artículo antecede inmediatamente al sustantivo, de ahí que digamos el agua, el área, el hacha; pero, si entre el artículo y el sustantivo se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto, de ahí que digamos la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. Puesto que estas palabras son femeninas, los adjetivos deben concordar siempre en femenino: el agua clara, el área extensa, el hacha afilada (y no
bolaspa.gif
el agua claro,
bolaspa.gif
el área extenso,
bolaspa.gif
el hacha afilado).
Por su parte, el indefinido una toma generalmente la forma un cuando antecede inmediatamente a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica: un área, un hacha, un águila (si bien no es incorrecto, aunque sí poco frecuente, utilizar la forma plena una: una área, una hacha, una águila). Asimismo, los indefinidos alguna y ninguna pueden adoptar en estos casos las formas apocopadas (algún alma, ningún alma) o mantener las formas plenas (alguna alma, ninguna alma).
Al tratarse de sustantivos femeninos, con los demostrativos este, ese, aquel o con cualquier otro adjetivo determinativo, como todo, mucho, poco, otro, etc., deben usarse las formas femeninas correspondientes: esta hacha, aquella misma arma, toda el agua, mucha hambre, etc. (y no
bolaspa.gif
este hacha,
bolaspa.gif
aquel mismo arma,
bolaspa.gif
todo el agua,
bolaspa.gif
mucho hambre, etc.)


..... pero solo medio menso. :)

lo menso completo te lo sigo dejando a tí y a otros


a ver si aprenden otros, que cuando uno comete un error, o dice una estupidez, lo mejor es reconocerlo y no tratar de justificarlo a como de lugar. pues solo se incrementa ...

Pos será el sereno pero yo cuando digo una cosa digo otra porque hay cosas que ni qué ¿tengo o no tengo razón?
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240508_225116_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240508_225116_Gallery.jpg
    282,7 KB · Visitas: 0
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Hay dos cosas que he aprendido en todos estos años de debates, declaraciones honestas y falacias tramposas...

La primera de ellas es que todo lo que el Altísimo Es, no tiene sentido. No porque Dios quiera hacernos sufrir con ideas incomprensibles. Más bien, lo único que podemos saber de Él, es lo que dicen las Escrituras tal y como están. Sacar deducciones que no se pueden comprobar con las mismas Escrituras, caen en el terreno de la especulación, un terreno fangoso e inestable en el que cualquier descuidado puede hundirse fácilmente.

Lo segundo que he aprendido, y en ello coincido con @LuzAzuL es que ningún debate tenido en este bendecido foro ha cambiado la ideología de los participantes. Lo único que puede hacer cambiar eso, es Dios mismo a través de una iluminación que se tenga en la intimidad con Él. Porque en los debates aprendemos a contrastar ideas, despojando el alma de la desesperada necesidad de tener la razón en todo. En cambio, los debates nos dan la oportunidad de forjar amistades lejanas pero cercanas a la vez. Y es tan deleitoso encontrar personas que, aún sin compartir una misma creencia religiosa, nos hacen cambiar para bien.

Otros vendrán a repetir el mismo proceso: presentar ideas, disentir, discrepar, y hasta hacer trampa con tal de ganar un debate. Y así, otros entrarán en una madurez obligada, reconociendo que Dios se muestra como siempre lo ha hecho: como el Padre que sustenta, como el Hijo que salva, y como el Espíritu que alienta. Esta clase de misticismo es inspirador, y es una condición ideal de la comunión de uno con el Altísimo: el amor.


Les mando un abrazo, Dios les bendiga :)
 

Mi mama querida yo mismo la bauticé en el Nombre de Jesucristo y murió en el Señor hace poco Gracias por preguntar ... Toda mi casa por mi causa es salva ..
Gracias por preguntar

(Hch 16:31 [RV1960])
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Siempre es bueno que en tu familia al menos haya un creyente verdadero ,,uno que no adore demonios
Ah bueno... al menos me queda la mama de tu mama para jugar bingo
 
La pregunta es :

¿ Se definen ustedes como Trinitarios ? Pues por lo que leído de lo que escriben ..parecen no ser ortodoxos con la definición de apodarse "trinitarios"

Si no son trinitarios ...expliquen como definen a Dios

Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y ademas creo en su Hijo Jesucristo
Volviendo al punto del tema estaba pensando que si lo que intenta establecer el concepto de trinidad es que Jesucristo es Dios y el Espiritu Santo es Dios, no está mal.
Para mi la embarra cuando empieza a meterse con Jesucristo tratando de explicar como es Dios y a la vez hombre.
Por otro lado el problema no es el invisible Padre, ni tampoco el invisible Espiritu Santo, sino el visible hombre Jesucristo.
¿Es Jesucristo Dios con nosotros?
Pero... ¿Como?
Y alli comienza el gran rollo.
 
Ahora dejenme decirles algo, el asunto no pasa por establecer su humanidad sino, por el contrario, por establecer su deidad.
Los enemigos mas berretas nos dicen que Jesús no era mas que un hombre común y los enemigos mas sofisticados pretenden establecer que Jesús era un arcangel transferido al vientre de María.
 
Y en este punto de la deidad de Cristo su manera de ser concebido pasa a tener especial importancia.
Y Dios se encarga de hacernos saber que Jesucristo no aparece en el vientre de María de la manera convencional y natural sino de una forma completamente anormal.
Y esta concepción es catalogada por las mismas escrituras como SEÑAL del cielo.
Y ahora si, y sin importar la participación de María, sabemos que Jesucristo es producto de un milagro celestial.
Y yo creo que esto es lo principal y que hay que reconocer como trascendental.
Su deidad está establecida muy claramente en este origen divino.
 
Jesús es el Hijo de Dios Padre ..la manifestación de Cristo Dios
Entonces, Jesus es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre? o no?
Creo que Dios es Uno según esta Escrito por Pablo
Los 3 que mencione (trinitarios, unicitarios, unitarios) creen en un Dios, no es muy especifico. d
Por eso no soy ni trinitario ni unicista y menos unitario ya que creo que El Logos es Dios según Juan 1;1
Entonces, como explicas que El Logos es Dios y el Padre tambien y no es politeismo?
 
Entonces el fuerte de todo esto no es que provenga de María, ya que todo niño humano sale de su madre, sino que Jesucristo es engendrado por Dios.
Y eso es lo distinto y especial.
Luego si María aportó o no aportó su óvulo es completamente secundario.
 
Entonces acá tenemos un primer punto y es precisamente su origen por el cual se diferencia claramente de todos los otros hombres que han nacido en esta tierra.