Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

'En un granito de arroz'

Puedo escribir con mi voz
Lo inmenso de mi sentir
Bien puedo eso escribir
En un granizo de arroz.
Lo puedo hacer tan veloz
Como un rayo en la tormenta
Y todo sin que lo sienta
Aún mi propia conciencia
Porque mía no es la ciencia
Ni mía esta vestimenta.

Escribo sin darme cuenta
Que Dios no tiene figura
Ni pequeñeces, ni altura
Que lo midan o lo sientan.
Creaciones ornamentan
La tierra y todos los cielos
De Su poder y desvelo
Y la grande compasión
Por toda Su creación
Que ama y cuida con recelo.

Escribiendo mi consuelo
En un viaje sin escala,
Volando voy con mis alas
Sobre Aquel Monte Carmelo.
Sarón levantó su velo,
Y vi su gran hermosura
¡Qué dos pechos! ¡Qué figura!
¡Qué cuello tan juvenil!
¡Como torre de marfil!
¿No lo dice La Escritura?

Sigo escribiendo... ¿locuras?
Mientras que me lo permita
Semilla tan pequeñita
Y mente tan prematura.
No, no estoy a la altura
De los genios de la ciencia
Aún, ni tengo la experiencia
Ni exigua sabiduría,
Sólo escribo en poesía
Lo que dicta mi conciencia.

Mi mano con exigencia
Me dice: Vuelve a escribir
Porque debes describir
Lo que ves, con inocencia.
Milenios de trascendencia,
Los misterios del Bendito
Expresados por escrito
De la hermosura genuina;
La belleza femenina
De un Cuerpo tan exquisito.

En su Cámara, su Rito
Cautiva tanto a su Amado
Que lo tiene anonadado
Expectante, lo acredito.
Le embelesan sus ojitos,
Tan preciosos, ellos son
Cual los estanques de Hesbón,
Con la gracia de ellos mismos
Van exhalando erotismo
¿No es esto una bendición?

Es tanta la perfección,
Que cubre su lindo pelo
Su cabeza, cual Carmelo
Suspendida en algodón.
Amada, ¡qué bendición!
!Qué porte! Cuánto quisiera
Que un grano de arroz tuviera
Espacio para expresarte
Lo que de mí quiero darte
Pues no sé que más te diera...

Que en este arroz yo escribiera
Tu belleza indescriptible
Pero con letra legible
Que todo el mundo entendiera...
¡Qué larga ha sido la espera!
Y el escribir esta 'Oda'
Dios, ¡qué mucho me incomoda!
Y, termino mis apuntes;
Perdona que te pregunte:
Señor ¿Y cuando es La Boda...?

Luis A. González
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Lo que pasa es que creer en un Padre sin un Hijo... Algo falla ahí, en serio.

Yo creo en Dios Padre ,,del cual toma su NOMBRE de PADRE de toda familia en los cielos y en la tierra...quiere decir que los ángeles son hijos de Dios y ADAN ERA hijo de Dios

(Ef 3:14 [RV1960])
Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

(Ef 3:15 [RV1960])
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,


"La Palabra" es más que una expresión, tiene personalidad: es alguien (y no "un algo"). De ahí que el apóstol Juan aprovechara el conocimiento que su propio pueblo tenía respecto a lo que era "La Palabra", es decir, lo que entendían como Adonai mismo.

La Palabra de Dios personificada como un hombre es Cristo desde la eternidad..pero en maria era un hijo mortal y finito
Decir que el único Dios se manifestó en carne y así nació Jesucristo hombre encierra su verdad. Pero díganos, ¿Jesucristo "es la carne" o un apóstol predicó que Jesucristo "ha venido en carne"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Jesucristo vino en carne ,,esto es vino como un hombre verdadero y no vino a como Dios
 
Última edición:
@salmo51

Burro , lee con detenimiento este post:


lo que me pregunto es por qué @Marco_Antonio_ZB pudo entenderlo tan fácil , y rápido? Será por el nivel de inteligencia? o será el de humildad? ...

Mira, yo me conozco, yo sé que causo mucha antipatía. y eso puede generar algún sesgo de rechazo. Pero , aquí me vanaglorio en que precisamente en este post,


.... aquí no hay nada que hacer. Dios es masculino y punto. Sigue porfiando.

Como te he dicho y ya les he dicho a otros, no gasto pólvora en gallinazo.... a individuos así , solo les dedico un rato.
 
pues fíjate que yo mismo pensé en eso.... es una variante de modalismo más dirigida al Padre que al Hijo.

Pues ... esta "variante de modalismo" es la doctrina de los apóstoles en la Escritura inedita después de la apostasía y restaurada en estos tiempos finales .
 

Pues ... esta "variante de modalismo" es la doctrina de los apóstoles en la Escritura inedita después de la apostasía y restaurada en estos tiempos finales .
Vaya que bien.... el mundo cristiano ha estado equivocado hasta que llegaste tù a rescatar la verdadera doctrina

Te felicito!!!..
 
@salmo51

Burro , lee con detenimiento este post:


lo que me pregunto es por qué @Marco_Antonio_ZB pudo entenderlo tan fácil , y rápido? Será por el nivel de inteligencia? o será el de humildad? ...

Mira, yo me conozco, yo sé que causo mucha antipatía. y eso puede generar algún sesgo de rechazo. Pero , aquí me vanaglorio en que precisamente en este post,


.... aquí no hay nada que hacer. Dios es masculino y punto. Sigue porfiando.

Como te he dicho y ya les he dicho a otros, no gasto pólvora en gallinazo.... a individuos así , solo les dedico un rato.
Gracias por tu esfuerzo y te libero de mi.
 
Vaya que bien.... el mundo cristiano ha estado equivocado hasta que llegaste tù a rescatar la verdadera doctrina

Te felicito!!!..
'El mundo cristiano' es tan variado y extenso que tiene más denominaciones que edad, ¡unas quinicientas en total!

Incluyendo la orden de 'Las Carmelitas descalzas' que también tiene carmelitos* con zapatos 😜
 
Mira , ya lo he dicho infinidad de veces ,pero no prestan atención
con paciencia entonces reitero mi fe :
En el nombre del Señor Jesucristo y teniendo a Dios de testigo confieso que :
Yo creo en UN DIOS ... EL PADRE , el cual es Espíritu e invisible ...inmutable e indivisible .
Este único Dios hizo y creo todas las cosas por su PALABRA o LOGOS ..el cual es Cristo Dios ...no otra persona distinta sino su forma humana divina..manifestado desde el principio de los tiempos
El Espiritu que Procede del Padre y de su Palabra es el Espíritu Santo y el es quien da vida a todo lo creado por la Palabra que procede de Dios ...
Entonces concluyo y confieso que ;
Creo que El Padre y el Logos y el Espíritu Santo son DIOS y UNO ...
No lo divido en un dios en tres personas con tres cabezas distintas ,,,o parloteando con sus tres cabezas imaginarias,

También creo en el Hijo de Dios el cual es distinto a Dios en forma temporal
El UNICO Dios se manifestó en la carne y así nació Jesucristo hombre el mediador entre Dios y los hombres ..el era mortal y subordinado a Dios y murió y resucito para ser mediador entre Dios y los hombres

No situó a ningún Hijo distinto al Padre en personalidad en el principio sino que Jesús es desde María en adelante y llega a ser finalmente glorificado como El Logos de Dios después del reino de mil años
Resumiendo
Eso que describes es lo que llamamos "Trinidad"... entérate

Qué manera de retorcer el lenguaje... utilizas el mismo sistema del llamado "lenguaje inclusivo", veo que se te pegó la costumbre
 
José y María ya eran esposos y se habían casado.
Estaban bajo pacto matrimonial aunque todavía no se habían juntado en una sola carne.

El evangelio dice desposados y no casados aun, faltaba la toma, las bodas. Por eso José, su marido, quiso dejarla en secreto al enterarse de ese embarazo divino, no quiso esparcir mala reputación sobre una virgen tan única y especial en Israel, María con todo y su concepción y embarazo lo era y lo fue después del parto. José no lo creía como todo esposo normal. Hasta que un angel le dijo en sueños:
"Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" Mt 1:19-20

Una gran verdad:
Nadie puede ser hijo de Dios, si el padre no lo engendra por la obra de su Espíritu. 1 Jn. 5:1 y 18

Dios es padre, engendra hijos por su Espíritu, como nosotros lo hacemos en lo natural, es varón en ese aspecto.

Escucha Salmo, estamos desposados con Cristo, y él nos puede rechazar, dejarnos y no ser participes como esposa en las bodas.
 
Luego los cristianos ya tenemos un Jesús único que aunque salga de una mujer como todos los demás no proviene de un embarazo natural sino del poder inexplicable de Dios.
Dios los bendiga a todos.
Salió de..
¡Que mujer!
La concepción, embarazo y parto fueron milagrosos. En una virgen.

‭Isaías 7:14
Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Nota la coma, lo excepcional, dos cosas Siendo virgen se embarazó , dio a luz y amamantó al santo ser.
 
Última edición:
yo tampoco adoro a un dios con tres (dos o cinco cabezas) como el de la serie Spok.
Ninguno de nosotros cree en un dios con tres cabezas
Entonces hablan de un dios en tres personas sin cabezas


pero he de decirle que yo tampoco creo en un dios mutante como el que usted me ha presentado bajo su predicación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Dios es inmutable...su manifestación se hizo menor que un ángel...eso es la diferencia
Resumiendo
Eso que describes es lo que llamamos "Trinidad"... entérate

Qué manera de retorcer el lenguaje... utilizas el mismo sistema del llamado "lenguaje inclusivo", veo que se te pegó la costumbre
De unitario a trinitario...no sabes lo que dices
 
Perdona, compañero, ¿dónde dice la Biblia que Dios es Cristo? Por otro lado, define por favor lo siguiente: ¿Quién es Dios, quién es el Espíritu Santo, y quién es Jesucristo? Con citas Bíblicas por favor.
supongo que eres el troll de los TTJJ que entra encubierto de nuevo al foro ...

Con ustedes los TTJJ ni a misa como dicen los catos
 
Perdona compañero, pero si yo estuviera en un culto, y le preguntara al Pastor lo que yo e dicho, yo esperaría unas buenas respuestas, y tu compañero no me has respondido ninguna.

A ver. Dices que lees la Biblia de Jerusalén. ¿La lees o te lo han contado en el salón del reino?

Ve lo que dice esta biblia:

Biblia de Jerusalén

1 Juan cap. 5

20.Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la Vida eterna.

¿Cómo lees o quién te ha contado?
 
Todos los comentarios y textos han sido de la Biblia de Jerusalén, sino mira el resto de mis respuestas, o comentarios compañero.
lee en romanos 9_5 en la biblia de jerusalem
Todos los comentarios y textos han sido de la Biblia de Jerusalén, sino mira el resto de mis respuestas, o comentarios compañero.
Juan 1.1 DICE QUE CRISTO ES LA PALABRA Y QUE ES DIOS

1.En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. BIBLIA DE JERUSALEN
 
El evangelio dice desposados y no casados aun, faltaba la toma, las bodas. Por eso José, su marido, quiso dejarla en secreto al enterarse de ese embarazo divino, no quiso esparcir mala reputación sobre una virgen tan única y especial en Israel, María con todo y su concepción y embarazo lo era y lo fue después del parto. José no lo creía como todo esposo normal. Hasta que un angel le dijo en sueños:
"Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es" Mt 1:19-20

Una gran verdad:
Nadie puede ser hijo de Dios, si el padre no lo engendra por la obra de su Espíritu. 1 Jn. 5:1 y 18

Dios es padre, engendra hijos por su Espíritu, como nosotros lo hacemos en lo natural, es varón en ese aspecto.

Escucha Salmo, estamos desposados con Cristo, y él nos puede rechazar, dejarnos y no ser participes como esposa en las bodas.
Lo que hace a dos personas esposos es el pacto matrimonial. Luego viene la unión física.
Entre la celebración del pacto y la unión física pueden haber 10 minutos o varios años.
La unión física no hace a dos personas esposos aunque si una sola carne.
El pacto matrimonial y la unión física son cosas diferentes.
 
Yo lo que digo es que "nadie convence a nadie". Cada cual se convence solo.

Tal cual. Hace tiempo tuve una conversación con el forista @IBERO sobre el significado de "avivamiento".

Solo diré que, en comparación con una vela, ¿para qué encender algo que ya está encendido? No tendría sentido. Eso me hizo comprender un concepto en el que estaba equivocado. Y doy gracias a Dios por lo aprendido.
 
Perdona, compañero, ¿dónde dice la Biblia que Dios es Cristo? Por otro lado, define por favor lo siguiente: ¿Quién es Dios, quién es el Espíritu Santo, y quién es Jesucristo? Con citas Bíblicas por favor.

Mal y de malas entras al foro y al debate.

No estás en una taberna donde pidas cerveza cuando te dé la gana.

Habla conmigo, que no serás el primero que actúa como cabra en una vidriera...