Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Para un catolico si que lo es, por su inmaculada concepcion.
Pero mas allá de lo que digan, están confirmando un nacimiento milagroso y por lo tanto estableciendo el origen divino de Cristo.
Y eso es lo importante.
Porque su origen humano no está cuestionado y lo que si se trata de establecer es la diferencia con los demás seres humanos.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Y ahora si, dejando de lado mi punto de vista particular donde sostengo que hasta su "humanidad" proviene del cielo, es importante establecer que la concepción de Jesucristo es, al menos en parte, producto de un mover divino.
¿Y porque digo esto?
Porque ahora están especulando con una posible clonación de María donde los enemigos de la deidad de Cristo puedan terminar de sacarse a Dios de encima.
Ya que si las mujeres pueden tener hijos sin la participación de varones, entonces lo de María pudo ser algún tipo de "accidente", pero algo completamente humano y punto.
 
Los católicos, protestantes y evangélicos creen que el Espiritu Santo es el GRAN CAUSANTE del embarazo de María y esto es en suma lo mas importante, ya que nadie pone en duda la participación de María en todo esto.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Luego los cristianos ya tenemos un Jesús único que aunque salga de una mujer como todos los demás no proviene de un embarazo natural sino del poder inexplicable de Dios.
Dios los bendiga a todos.
 
Luego los cristianos ya tenemos un Jesús único que aunque salga de una mujer como todos los demás no proviene de un embarazo natural sino del poder inexplicable de Dios.
Dios los bendiga a todos.
Ya entendiste que el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo, son varones? y que María es mujer?
 
El origen del Dios hijo, es por obra del Espíritu Santo
De Dios mismo, de su espíritu.
Negar que no es divino su espíritu, es negar ese origen divino del Hijo.

‭S. Mateo 1:18
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que habia concebido del Espíritu Santo

Habia un desposamiento, José no la habia tomado en las bodas, no se habian juntado como toda pareja, porque duraba un año su desposorio.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
No es asi ... no tienes idea

Te recomiendo un curso rápido de teología y Cristología para que no escribas boberías ..

El unitario es aquel que no cree que Cristo es Dios ... y yo SI creo que Cristo el cual es Dios vino segun la carne Romanos 9:5 Juan 1:1 ergo NO SOY UNITARIO ni TRINITARIO
¿Y crees qué el Espíritu Santo es Dios?
 
¿Y crees qué el Espíritu Santo es Dios?
Mira , ya lo he dicho infinidad de veces ,pero no prestan atención
con paciencia entonces reitero mi fe :
En el nombre del Señor Jesucristo y teniendo a Dios de testigo confieso que :
Yo creo en UN DIOS ... EL PADRE , el cual es Espíritu e invisible ...inmutable e indivisible .
Este único Dios hizo y creo todas las cosas por su PALABRA o LOGOS ..el cual es Cristo Dios ...no otra persona distinta sino su forma humana divina..manifestado desde el principio de los tiempos
El Espiritu que Procede del Padre y de su Palabra es el Espíritu Santo y el es quien da vida a todo lo creado por la Palabra que procede de Dios ...
Entonces concluyo y confieso que ;
Creo que El Padre y el Logos y el Espíritu Santo son DIOS y UNO ...
No lo divido en un dios en tres personas con tres cabezas distintas ,,,o parloteando con sus tres cabezas imaginarias,

También creo en el Hijo de Dios el cual es distinto a Dios en forma temporal
El UNICO Dios se manifestó en la carne y así nació Jesucristo hombre el mediador entre Dios y los hombres ..el era mortal y subordinado a Dios y murió y resucito para ser mediador entre Dios y los hombres

No situó a ningún Hijo distinto al Padre en personalidad en el principio sino que Jesús es desde María en adelante y llega a ser finalmente glorificado como El Logos de Dios después del reino de mil años
 
Es el Espìritu de un Varòn.

O tu te crees aquello de que soy un hombre atrapado en una mujer?
Lo masculino y femenino procede de Dios ..El hombre fue hecho a su Imagen y semejanza .. despues vino la "creacion " de la mujer de la costilla del varon . como macho y hembra
 
..... ergo NO SOY UNITARIO ni TRINITARIO
concedido....


Mira , ya lo he dicho infinidad de veces ,pero no prestan atención
con paciencia entonces reitero mi fe :
En el nombre del Señor Jesucristo y teniendo a Dios de testigo confieso que :
Yo creo en UN DIOS ... EL PADRE , el cual es Espíritu e invisible ...inmutable e indivisible .
Este único Dios hizo y creo todas las cosas por su PALABRA o LOGOS ..el cual es Cristo Dios ...no otra persona distinta sino su forma humana divina..manifestado desde el principio de los tiempos
El Espiritu que Procede del Padre y de su Palabra es el Espíritu Santo y el es quien da vida a todo lo creado por la Palabra que procede de Dios ...
Entonces concluyo y confieso que ;
Creo que El Padre y el Logos y el Espíritu Santo son DIOS y UNO ...
No lo divido en un dios en tres personas con tres cabezas distintas ,,,o parloteando con sus tres cabezas imaginarias,

También creo en el Hijo de Dios el cual es distinto a Dios en forma temporal
El UNICO Dios se manifestó en la carne y así nació Jesucristo hombre el mediador entre Dios y los hombres ..el era mortal y subordinado a Dios y murió y resucito para ser mediador entre Dios y los hombres

No situó a ningún Hijo distinto al Padre en personalidad en el principio sino que Jesús es desde María en adelante y llega a ser finalmente glorificado como El Logos de Dios después del reino de mil años

eres modalista.
 
Lo masculino y femenino procede de Dios ..El hombre fue hecho a su Imagen y semejanza .. despues vino la "creacion " de la mujer de la costilla del varon . como macho y hembra

toma para que entiendas:

no tontico no ,,, no es varón en base a una terminología, su SIGNO (semiótica) es Varon. no se concluye que es varón por terminología. ... en vez da varón podríamos usar una "combinación" de letras por no decir palabra distinta para referirnos a él. es Varón porque lo es. y es él quien nos revela a qué es lo que referrimos semióticamente como Varón. ...

Es más, no te das cuenta que cuando dices "Dios es independiente de su creación".... no termina de deducir lo que es correcto y relevante que "su creación es dependiente de El". y EL se revela a su creación como lo que semióticamente llegamos a conocer y a DISTINGUIR como varón.

sus cualidades OBJETIVAS nos hacen conocerle y referirlo sin confusión alguna como VARON.

....

si hay algo que me pregunto es como es que estas tesis, solo salen a relucir recientemente. ... y quienes las defienden , no se percatan de que en efecto son modernas, .... NEW AGE puro y duro


y

te amplío el argumento , que por algo te decía que cometías el error típico del ateísmo:

los ateos argumentan que la distinción entre el bien y el, se derivan de los hombres y su cultura. es decir que estos son los hombres son quienes ellos mismos establecen los valores morales universales. Bajo ese salvavidas se puede entonces decir que la moral es relativa y que para lo que uno es bueno , para otro es malo y viceversa. Bajo estas premisas , aplica muy bien Dovtoyesvki : "Sin Dios todo es lícito". En cambio si ponemos a Dios como dictador de valores y reglas, estos ya los interpretamos como OBJETIVOS y podemos en efecto, desviarnos de ellos, pero al ser inmutables, podemos hacer distinción del bien y del mal.
En resumen : los ateos ponen la carreta detras del Buey...

analógicamente en el caso de la "lectura" del género de Dios.
Tu argumentaste que luego de que el hombre conociera la distinción entre femenino y masculino, nombró esta distinción. A raiz de ello, asignó a Dios ese género , y en este caso, másculino. Bajo ese parámetro, se podría argumentar que si la sociedad judía hubiese sido una sociedad matriarcal, bien podrían haber asignado a Dios el género femenino. Eso es relativismo puro y duro.

Concluyendo: Dios es varón porque así se ha revelado, se ha dado a concer así mismo como un arquetipo masculino. Dios fue quien creo la distinción entre lo masculino y femenino y no nomminalmente sino como una realidad , de hecho como una verdad. Nosotros la distinguimos , la llegamos a conocer.

ahora, se que no lo vas a entender... te falta... pero si lo llegas a entender, lo vas a rechazar por puro orgullo.

no hay problema.... ya sabemos que eres hereje
 
Sin duda que yo no adoro a una mano con tres dedos ,
Tampoco adoro a un Dios con tres cabezas tipo monstruo de la serie de Spok .

Mejor básate en la Escritura la cual dice que Dios es UNO .. y nunca tres .-
Su primera frase se traduce en mi mente como que usted no adora a Elohim (1 Ser que encierra pluralidad en su Unidad) que se dio a conocer por lo que es. Y respecto a su segunda frase me pasa como a usted: yo tampoco adoro a un dios con tres (dos o cinco cabezas) como el de la serie Spok.

Ah,,eso me imagine ..con tus comentarios off topic al tema ..( antigua estrategia de los trinitarios incapaces del foro )
Espero que no le molestara que le dijera la verdad, es decir, el reconocer que no sé cuál es su creencia y que intento averiguar cosas de ella.

El que se manifestó en carne fue EL LOGOS de Dios y llego a ser el Hijo engendrado de Dios ... tu pregunta esta cargada de falacia .-
Intentaré preguntárselo de otra forma... ¿Qué persona era "El Logos" para los apóstoles? Es decir, del que vieron su gloria, la gloria que recibe del Padre como "............" único, lleno de gracia y de verdad?

He puesto unos puntos suspensivos entre comillas ("............") para no darle
la solución.


Encamación hace mutar al Logos manifestativo lo deja en los cielos inmutable y su manifestación es el hombre verdadero Jesús
Qué extraña diferenciación esa que usted hace entre "encarnación" y "manifestación"... Ninguno de nosotros cree en un dios con tres cabezas pero he de decirle que yo tampoco creo en un dios mutante como el que usted me ha presentado bajo su predicación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
eres modalista.


Capaz ... no he encontrado aun lo que creo finalmente en textos de teología como para definirme

Desde los 80 he discutido con todo tipo de teólogos modalistas aduciendo que Cristo hombre no vino como Dios sino que vino en carne subordinado a Dios ..asi que ellos no me admiten en su comunión ,como todo buen modalista cree

Puede que yo sea modalista respecto a la teología pero no respecto a la Cristología ..

Me defino mas bien como Apostólico original
 
Lo segundo que he aprendido, y en ello coincido con @LuzAzuL es que ningún debate tenido en este bendecido foro ha cambiado la ideología de los participantes.

Yo lo que digo es que "nadie convence a nadie". Cada cual se convence solo.

Mira lo que acaba de suceder:

Es mas que obvio que terminologicamente hablando Dios se nos es revelado como masculino, pero no seria muy apuntado concluir que Dios es varon en base a una terminologia, por que si Dios es independiente de su creacion entonces no es logico que una de sus propiedades eternas y objetivas sea algo que no es eterno.
Varon nominalmente.

no tontico no ,,, no es varón en base a una terminología, su SIGNO (semiótica) es Varon. no se concluye que es varón por terminología. ... en vez da varón podríamos usar una "combinación" de letras por no decir palabra distinta para referirnos a él. es Varón porque lo es. y es él quien nos revela a qué es lo que referrimos semióticamente como Varón. ...

Es más, no te das cuenta que cuando dices "Dios es independiente de su creación".... no termina de deducir lo que es correcto y relevante que "su creación es dependiente de El". y EL se revela a su creación como lo que semióticamente llegamos a conocer y a DISTINGUIR como varón.

sus cualidades OBJETIVAS nos hacen conocerle y referirlo sin confusión alguna como VARON.

....

si hay algo que me pregunto es como es que estas tesis, solo salen a relucir recientemente. ... y quienes las defienden , no se percatan de que en efecto son modernas, .... NEW AGE puro y duro
Interesante pensamiento, a ver si me veo un estudio mas profundo por ahi para entender mejor todo esto, mientras seguiré leyendo mi libro. Igual me estas convenciendo de que Dios es varon.
te amplío el argumento , que por algo te decía que cometías el error típico del ateísmo:

los ateos argumentan que la distinción entre el bien y el, se derivan de los hombres y su cultura. es decir que estos son los hombres son quienes ellos mismos establecen los valores morales universales. Bajo ese salvavidas se puede entonces decir que la moral es relativa y que para lo que uno es bueno , para otro es malo y viceversa. Bajo estas premisas , aplica muy bien Dovtoyesvki : "Sin Dios todo es lícito". En cambio si ponemos a Dios como dictador de valores y reglas, estos ya los interpretamos como OBJETIVOS y podemos en efecto, desviarnos de ellos, pero al ser inmutables, podemos hacer distinción del bien y del mal.
En resumen : los ateos ponen la carreta detras del Buey...

analógicamente en el caso de la "lectura" del género de Dios.
Tu argumentaste que luego de que el hombre conociera la distinción entre femenino y masculino, nombró esta distinción. A raiz de ello, asignó a Dios ese género , y en este caso, másculino. Bajo ese parámetro, se podría argumentar que si la sociedad judía hubiese sido una sociedad matriarcal, bien podrían haber asignado a Dios el género femenino. Eso es relativismo puro y duro.

Concluyendo: Dios es varón porque así se ha revelado, se ha dado a concer así mismo como un arquetipo masculino. Dios fue quien creo la distinción entre lo masculino y femenino y no nomminalmente sino como una realidad , de hecho como una verdad. Nosotros la distinguimos , la llegamos a conocer.

... y ahora para tí , y sin broma: agradezco tu disposición de leer críticamente más allá de la antipatía que te puedo causar.
S

Sin contar claro que toda la escritura esta inspirada, y cada palabrita esta ahi por algo, seria un tanto extraño dudar de esto en la hora de leer los generos de los adjetivos o articulos de Dios.

De nada, estoy para aprender, no para cerrarme en mi pensamiento.

Yo no convencí a @Marco_Antonio_ZB de que cambiara, el se convenció solo. Yo solo le aporté argumentos. El los leyó más allá de las antipatías que @LuzAzuL pueda causarle, sus propios sesgos y prejuicios.... analizó críticamente y terminó cambiando de opinión. Eso lo hace una persona madura (para mi sorpresa pues me parece muy joven) , pero sobre todo inteligente.
 
Mira , ya lo he dicho infinidad de veces ,pero no prestan atención
con paciencia entonces reitero mi fe :
En el nombre del Señor Jesucristo y teniendo a Dios de testigo confieso que :
Yo creo en UN DIOS ... EL PADRE , el cual es Espíritu e invisible ...inmutable e indivisible .
Este único Dios hizo y creo todas las cosas por su PALABRA o LOGOS ..el cual es Cristo Dios ...no otra persona distinta sino su forma humana divina..manifestado desde el principio de los tiempos
El Espiritu que Procede del Padre y de su Palabra es el Espíritu Santo y el es quien da vida a todo lo creado por la Palabra que procede de Dios ...
Entonces concluyo y confieso que ;
Creo que El Padre y el Logos y el Espíritu Santo son DIOS y UNO ...
No lo divido en un dios en tres personas con tres cabezas distintas ,,,o parloteando con sus tres cabezas imaginarias,

También creo en el Hijo de Dios el cual es distinto a Dios en forma temporal
El UNICO Dios se manifestó en la carne y así nació Jesucristo hombre el mediador entre Dios y los hombres ..el era mortal y subordinado a Dios y murió y resucito para ser mediador entre Dios y los hombres

No situó a ningún Hijo distinto al Padre en personalidad en el principio sino que Jesús es desde María en adelante y llega a ser finalmente glorificado como El Logos de Dios después del reino de mil años
Lo que pasa es que creer en un Padre sin un Hijo... Algo falla ahí, en serio.

"La Palabra" es más que una expresión, tiene personalidad: es alguien (y no "un algo"). De ahí que el apóstol Juan aprovechara el conocimiento que su propio pueblo tenía respecto a lo que era "La Palabra", es decir, lo que entendían como Adonai mismo.

Decir que el único Dios se manifestó en carne y así nació Jesucristo hombre encierra su verdad. Pero díganos, ¿Jesucristo "es la carne" o un apóstol predicó que Jesucristo "ha venido en carne"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Habia un desposamiento, José no la habia tomado en las bodas, no se habian juntado como toda pareja, porque duraba un año su desposorio.
José y María ya eran esposos y se habían casado.
Estaban bajo pacto matrimonial aunque todavía no se habían juntado en una sola carne.
 
Su primera frase se traduce en mi mente como que usted no adora a Elohim (1 Ser que encierra pluralidad en su Unidad) que se dio a conocer por lo que es.

Yo adoro a Dios ...en hebreo es Elohim y como en todas las lenguas hay palabras que se escriben como plurales pero en su contexto son singulares


Asi Elohim es dioses en su significado común pero aplicado al CREADOR es Singular de intensidad ,,sino no podrias rescribir " Dios de dioses "en hebreo ( Elohim Elohim )

En español el otro día enseñaba que cualquiera que diga "Buenos dias" debe esperar que el oyente entienda que se refiere a "un día " en Singular y no a "muchos días "
se puede decir "buen dia " en singular ..pero no hay problemas en decirlo en plural "Buenos dias ,,tardes ,,noches ..etc"






Espero que no le molestara que le dijera la verdad, es decir, el reconocer que no sé cuál es su creencia y que intento averiguar cosas de ella.

No hay problema ,,ya que te interesa eso
Intentaré preguntárselo de otra forma... ¿Qué persona era "El Logos" para los apóstoles? Es decir, del que vieron su gloria, la gloria que recibe del Padre como "............" único, lleno de gracia y de verdad?

EL logos es Dios ... pero manifestado como el mono genes ...

Para un apostol Dios era el Dios de Jesucristo ... al menos asi sale en todas partes ...

He puesto unos puntos suspensivos entre comillas ("............") para no darle la solución.


Qué extraña diferenciación esa que usted hace entre "encarnación" y "manifestación"... Ninguno de nosotros cree en un dios con tres cabezas pero he de decirle que yo tampoco creo en un dios mutante como el que me ha presentado bajo su predicación.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Mas extraña es la palabra "encarnacion " ajena a la Escritura