te amplío el argumento , que por algo te decía que cometías el error típico del ateísmo:
los ateos argumentan que la distinción entre el bien y el, se derivan de los hombres y su cultura. es decir que estos son los hombres son quienes ellos mismos establecen los valores morales universales. Bajo ese salvavidas se puede entonces decir que la moral es relativa y que para lo que uno es bueno , para otro es malo y viceversa. Bajo estas premisas , aplica muy bien Dovtoyesvki : "Sin Dios todo es lícito". En cambio si ponemos a Dios como dictador de valores y reglas, estos ya los interpretamos como OBJETIVOS y podemos en efecto, desviarnos de ellos, pero al ser inmutables, podemos hacer distinción del bien y del mal.
En resumen : los ateos ponen la carreta detras del Buey...
analógicamente en el caso de la "lectura" del género de Dios.
Tu argumentaste que luego de que el hombre conociera la distinción entre femenino y masculino, nombró esta distinción. A raiz de ello, asignó a Dios ese género , y en este caso, másculino. Bajo ese parámetro, se podría argumentar que si la sociedad judía hubiese sido una sociedad matriarcal, bien podrían haber asignado a Dios el género femenino. Eso es relativismo puro y duro.
Concluyendo: Dios es varón porque así se ha revelado, se ha dado a concer así mismo como un arquetipo masculino. Dios fue quien creo la distinción entre lo masculino y femenino y no nomminalmente sino como una realidad , de hecho como una verdad. Nosotros la distinguimos , la llegamos a conocer.
... y ahora para tí , y sin broma: agradezco tu disposición de leer críticamente más allá de la antipatía que te puedo causar.