Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

¿Y cuál sería la diferencia entre encarnar y hacerse carne? Yo no veo ninguna.
Hay una idea espiritista que sostiene que el hombre es un ente "espíritu" y que entra en un cuerpo de carne. Que encarna.
A este ENTE ESPÍRITU le llaman ALMA y el alma encarna y desencarna.
Es un SUPER mezcla.
Entre estos bichos está Rey Pacifico, HectorLugo, Angelguarda...
Angelguarda por ejemplo sostiene que el sexto día Dios creó todas las ALMAS o estos ENTES ESPÍRITU y que luego los padres les van preparando un cuerpo donde encarnar para bajar al mundo.
Las ALMAS son un número finito y un día, cuando no haya mas almas que encarnar vendrá el fin.
Aunque no se crea en la reencarnación, la encarnación es la misma basura pero una sola vez.
Pero el hombre no es un espíritu encarnado sino que es carne.
Carne con vida o carne viva.
Dios creó al hombre y le dió vida.
No creó un cuerpo y le metió un hombre o un ente espíritu.
No le metió un ALMA.

Por último el Verbo NO ENCARNÓ sino que se hizo carne.
TODO Jesucristo era el Verbo.
No su espíritu nada mas.
Jesús no era el Verbo poseyendo un hombre o encarnando un cuerpo.
 
Encarnar refiere a dos cosas: El elemento que encarna y la carne.
El elemento que encarno no se hace carne sino que se mantiene igual.
La carne es otro elemento que lo reviste.
Hacerse carne refiere a un solo elemento que muta o cambia en otro.
El elemento que no era carne se hace carne.
Todo es carne ahora pero sigue siendo el mismo y único elemento.
Que yo sepa, la palabra encarnar significa tomar forma corporal, hacerse hombre. En el caso del Verbo, eso es exactamente lo que pasó.
 
-"Paloma" es la denominación común de la especie. Así, cuando se conoce que es macho se le llama "palomo", y de no saberlo se usa "paloma". Muchas palomas bajan diariamente a mi césped; como no sé distinguir machos y hembras, llamo palomas a cuantos ejemplares veo, pero consciente que entre ellas hay palomos, a los que apenas reconozco cuando un macho persigue a la hembra. Hay pájaros que tienen un nombre femenino (calandria) aunque también hay machos, y otros tienen un nombre masculino (hornero) aunque también hay hembras.

Claro, agua es un vocablo femenino sin embargo no decimos 'la agua' sino 'el agua'. Cosas de nuestro idioma.

Como decía, Noé no subió catorce palomas al arca sino siete parejas de palomas, la mitad eran palomos. Machos y hembras. En plural son palomas (14 palomas). Igual con las ovejas, en plural son ovejas. Para el singular está la hembra oveja/carnara/borrega y para el macho ovejo/carnero/ borrego. En inglés, en plural son todas sheep, en singular ram para el macho ewe para la hembra.

Cordial saludo.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Si tienes tres dioses distintos ...estas muy mal de tu mente
No es lo mismo hablar "de dedos" que "de manos" . Dicho de otra forma, yo no creo en "3 manos" sino en cómo es "una mano" en sí misma (con "tres dedos").

Sustituya "dedos" por personas, sustituya "mano" por Ser.
No puede partir de una falsa premisa.

El problema es confundir al VERBO de DIOS eterno y DIOS con su manifestacion en carne ...
No he seguido el hilo de este foro. No sé cuál es su creencia y por ello necesito averiguar cosas de ella. Si tuviera que elegir entre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, ¿quién cree que los apóstoles predican sobre quién de los mencionados se manifestó en carne?


La encarnacion no existe ... la manifestacion es otra cosa ...Dios es inmutable
¿Qué diferencia hay para usted entre "encarnación" y "manifestación"?

Yo no creo tal cosa ... si hay encarnacion tambien hay pre existencia y eso es paganismo
Intentaré comprender esta frase suya a raíz de lo que me responda de mi anterior pregunta.

Disculpa que te responda en tu off topic
Nada, no importa Yehoshua, puede responder a todos los mensajes que escriba, no se preocupe.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Que yo sepa, la palabra encarnar significa tomar forma corporal, hacerse hombre. En el caso del Verbo, eso es exactamente lo que pasó.
Una cosa es la forma de algo y otra cosa es un molde.
Vos podés hacer un molde con la forma que quieras y después echás el plástico fundido dentro. El plástico toma entonces esa forma del molde como suya.
Luego el molde se quita y aunque la forma ahora esta en la pieza formada esa pieza es todo plástico.
Plástico con forma de autito.
El Verbo que era en forma de Dios se fundió y fue vertido en un molde humano pero aunque el resultado es un hombre, ese hombre es todo el Verbo formado.

No hay carne provista por María y espíritu o vida provista por el Verbo.
Es todo Verbo hecho humano así mismo.
 
En efecto, eso de decir que Jesús (como hombre) tuvo un principio es ese tipo de postura
Así es, y no creo que esté mal replantearlas, nos ayuda a fortalecer nuestra fe.

también hay posturas ambiguas, contradictorias que se expresan en frases como:
"El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne"
¿Cómo pueden decir que el Verbo no se encarnó, y al mismo tiempo, decir que se hizo carne? Si encarnarse significa hacerse carne... es ridículo, pero existen personas que lo manifiestan así
Reconozco que hay ideas que son fruto de un razonamiento errado, razonamiento al fin y al cabo, pero hay otras que son producto de la estupidez
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Así es, y no creo que esté mal replantearlas, nos ayuda a fortalecer nuestra fe.

también hay posturas ambiguas, contradictorias que se expresan en frases como:
"El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne"
¿Cómo pueden decir que el Verbo no se encarnó, y al mismo tiempo, decir que se hizo carne? Si encarnarse significa hacerse carne... es ridículo, pero existen personas que lo manifiestan así
Reconozco que hay ideas que son fruto de un razonamiento errado, razonamiento al fin y al cabo, pero hay otras que son producto de la estupidez
pues en lo único que veo antagonismo entre nosotros es en qué tanto tiempo estemos dispuestos a gastar (que no invertir), en debatirlas, cuando en efecto son producto de la estupidez.

imagínate que hay uno por ahí que Adán , aparte del ombligo, le faltaba un perno..... EL PERNO. ... CUÁNTO TIEMPO INVERTIRÍAS EN ESO?
 
pues en lo único que veo antagonismo entre nosotros es en qué tanto tiempo estemos dispuestos a gastar (que no invertir), en debatirlas, cuando en efecto son producto de la estupidez.

imagínate que hay uno por ahí que Adán , aparte del ombligo, le faltaba un perno..... EL PERNO. ... CUÁNTO TIEMPO INVERTIRÍAS EN ESO?
Tienes toda la razón, tal vez sea el motivo porque ya no participamos con el mismo entusiasmo en los temas que se abren en el foro
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Claro, agua es un vocablo femenino sin embargo no decimos 'la agua' sino 'el agua'. Cosas de nuestro idioma.

Como decía, Noé no subió catorce palomas al arca sino siete parejas de palomas, la mitad eran palomos. Machos y hembras. En plural son palomas (14 palomas). Igual con las ovejas, en plural son ovejas. Para el singular está la hembra oveja/carnara/borrega y para el macho ovejo/carnero/ borrego. En inglés, en plural son todas sheep, en singular ram para el macho ewe para la hembra.

Cordial saludo.
Dios mío!!!

qué grado de escolaridad tienes tú?.... el agua es MASCULINO....

es que hay que bajarse a nivel de primaria?


POR UN IDIOMA SIN "IDIOMO"

Se ha extendido una manía
entre parlantes ladinos
de acuñarle el femenino
a quien nunca lo tendría,

si no tiene "dío" el día,
y el trigo no tiene "triga",
ni existen las "gobernantas",
tampoco las "estudiantas",
ni "hormigo" entre las hormigas.

Aunque lo intenten, comprar
con millones y "millonas"
un trono no tiene "trona"
ni "jaguara" has de llamar
a la hembra del jaguar,

y aunque el loro tenga Lora,
y tenga una flor la flora
mi lógica no se aplaca:
no tienen "vacos" las vacas
ni los toros tienen "toras".

Aunque las libras existan
con los libros no emparejan,
y tampoco se cotejan
suelos, que de suelas distan,

por mucho o "mucha" que insistan
mi mano no tiene "mana",
no tiene "rano" la rana
y foco no va con foca,
ni utilizando por boca
al masculino de Ana.

El autor de este escrito es Roberto Santamaría-Betancourt, miembro del
Grupo de la Ortografía Española.
 
Última edición:
Una cosa es la forma de algo y otra cosa es un molde.
Vos podés hacer un molde con la forma que quieras y después echás el plástico fundido dentro. El plástico toma entonces esa forma del molde como suya.
Luego el molde se quita y aunque la forma ahora esta en la pieza formada esa pieza es todo plástico.
Plástico con forma de autito.
El Verbo que era en forma de Dios se fundió y fue vertido en un molde humano pero aunque el resultado es un hombre, ese hombre es todo el Verbo formado.

No hay carne provista por María y espíritu o vida provista por el Verbo.
Es todo Verbo hecho humano así mismo.
Para el tema que nos concierne, forma de Dios significa naturaleza de Dios, mientras que forma de hombre significa naturaleza de hombre.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Una cosa es la forma de algo y otra cosa es un molde.
Vos podés hacer un molde con la forma que quieras y después echás el plástico fundido dentro. El plástico toma entonces esa forma del molde como suya.
Luego el molde se quita y aunque la forma ahora esta en la pieza formada esa pieza es todo plástico.
Plástico con forma de autito.
El Verbo que era en forma de Dios se fundió y fue vertido en un molde humano pero aunque el resultado es un hombre, ese hombre es todo el Verbo formado.

No hay carne provista por María y espíritu o vida provista por el Verbo.
Es todo Verbo hecho humano así mismo.

1 Juan 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.​

 
Dios mío!!!

qué grado de escolaridad tienes tú?.... el agua es MASCULINO....

es que hay que bajarse a nivel de primaria?


POR UN IDIOMA SIN "IDIOMO"

Se ha extendido una manía
entre parlantes ladinos
de acuñarle el femenino
a quien nunca lo tendría,

si no tiene "dío" el día,
y el trigo no tiene "triga",
ni existen las "gobernantas",
tampoco las "estudiantas",
ni "hormigo" entre las hormigas.

Aunque lo intenten, comprar
con millones y "millonas"
un trono no tiene "trona"
ni "jaguara" has de llamar
a la hembra del jaguar,

y aunque el loro tenga Lora,
y tenga una flor la flora
mi lógica no se aplaca:
no tienen "vacos" las vacas
ni los toros tienen "toras".

Aunque las libras existan
con los libros no emparejan,
y tampoco se cotejan
suelos, que de suelas distan,

por mucho o "mucha" que insistan
mi mano no tiene "mana",
no tiene "rano" la rana
y foco no va con foca,
ni utilizando por boca
al masculino de Ana.

El autor de este escrito es Roberto Santamaría-Betancourt, miembro del
Grupo de la Ortografía Española.

¿Ves la 'f' justo al lado de la acepción 1 del vocablo agua en el Diccionario de la RAE?

Significa que el vocablo es femenino.

Y luego dicen que el menso es uno. 🙄
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240508_132440_Chrome.jpg
    SmartSelect_20240508_132440_Chrome.jpg
    210,2 KB · Visitas: 2
¿Ves la 'f' justo al lado de la acepción 1 del vocablo agua en el Diccionario de la RAE?

Significa que el vocablo es femenino.

Y luego dicen que el menso es uno. 🙄
pues te lo concedo....

«El agua», «esta agua», «mucha agua»​

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]). Por razones de fonética histórica, este tipo de palabras seleccionan en singular la forma el del artículo, en lugar de la forma femenina normal la. Esta regla solo opera cuando el artículo antecede inmediatamente al sustantivo, de ahí que digamos el agua, el área, el hacha; pero, si entre el artículo y el sustantivo se interpone otra palabra, la regla queda sin efecto, de ahí que digamos la misma agua, la extensa área, la afilada hacha. Puesto que estas palabras son femeninas, los adjetivos deben concordar siempre en femenino: el agua clara, el área extensa, el hacha afilada (y no
bolaspa.gif
el agua claro,
bolaspa.gif
el área extenso,
bolaspa.gif
el hacha afilado).
Por su parte, el indefinido una toma generalmente la forma un cuando antecede inmediatamente a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica: un área, un hacha, un águila (si bien no es incorrecto, aunque sí poco frecuente, utilizar la forma plena una: una área, una hacha, una águila). Asimismo, los indefinidos alguna y ninguna pueden adoptar en estos casos las formas apocopadas (algún alma, ningún alma) o mantener las formas plenas (alguna alma, ninguna alma).
Al tratarse de sustantivos femeninos, con los demostrativos este, ese, aquel o con cualquier otro adjetivo determinativo, como todo, mucho, poco, otro, etc., deben usarse las formas femeninas correspondientes: esta hacha, aquella misma arma, toda el agua, mucha hambre, etc. (y no
bolaspa.gif
este hacha,
bolaspa.gif
aquel mismo arma,
bolaspa.gif
todo el agua,
bolaspa.gif
mucho hambre, etc.)


..... pero solo medio menso. :)

lo menso completo te lo sigo dejando a tí y a otros


a ver si aprenden otros, que cuando uno comete un error, o dice una estupidez, lo mejor es reconocerlo y no tratar de justificarlo a como de lugar. pues solo se incrementa ...
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Lo leí pero no explica la diferencia entre encarnase y hacerse carne. Sigo pensando que no hay diferencia.
Es que LA PALABRA nunca deja de ser LA PALABRA --- en cambio la palabra hecha carne se hizo mutable y mortal y finita
 
Es que LA PALABRA nunca deja de ser LA PALABRA --- en cambio la palabra hecha carne se hizo mutable y mortal y finita
vaya... mira tú , con semejante herejía y dices que quienes vamos directo al infierno somo los católicos... jaajajajaj
 
No es lo mismo hablar "de dedos" que "de manos" . Dicho de otra forma, yo no creo en "3 manos" sino en cómo es "una mano" en sí misma (con "tres dedos").

Sustituya "dedos" por personas, sustituya "mano" por Ser.
No puede partir de una falsa premisa.

Sin duda que yo no adoro a una mano con tres dedos ,
Tampoco adoro a un Dios con tres cabezas tipo monstruo de la serie de Spok .

Mejor básate en la Escritura la cual dice que Dios es UNO .. y nunca tres .-


No he seguido el hilo de este foro. No sé cuál es su creencia y por ello necesito averiguar cosas de ella.

Ah,,eso me imagine ..con tus comentarios off topic al tema ..( antigua estrategia de los trinitarios incapaces del foro )

Si tuviera que elegir entre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, ¿quién cree que los apóstoles predican sobre quién de los mencionados se manifestó en carne?

El que se manifestó en carne fue EL LOGOS de Dios y llego a ser el Hijo engendrado de Dios ... tu pregunta esta cargada de falacia .-
¿Qué diferencia hay para usted entre "encarnación" y "manifestación"?

Encamación hace mutar al Logos manifestativo lo deja en los cielos inmutable y su manifestación es el hombre verdadero Jesús
 
vaya... mira tú , con semejante herejía y dices que quienes vamos directo al infierno somo los católicos... jaajajajaj
La herejía no es lo que inventan los adoradores de demonios católicos ...asi que me resbalan tus comentaros que no refutan lo que digo ,
No argumentas nada ,cosa que nunca haces pues no tienes LA PALABRA sino los dogmas de la Bestia .
 
  • Haha
Reacciones: LuzAzuL
La herejía no es lo que inventan los adoradores de demonios católicos ...asi que me resbalan tus comentaros que no refutan lo que digo ,
No argumentas nada ,cosa que nunca haces pues no tienes LA PALABRA sino los dogmas de la Bestia .
Bueno, a ver, definamos unas cosas contigo:
¿Jesus es Dios, Hombre o ambos?
¿Crees en al trinidad o en la unicidad o eres unitario?