Te lo dije que no te juntes con esa chusma.Yo se que a nadie le interesa, pero tres veces estuve enfrente de ángeles con imagen femenina , en la Tierra y en el Cielo y todas pertenecían al Reino de la Muerte, es decir al diablo.
Te lo dije que no te juntes con esa chusma.Yo se que a nadie le interesa, pero tres veces estuve enfrente de ángeles con imagen femenina , en la Tierra y en el Cielo y todas pertenecían al Reino de la Muerte, es decir al diablo.
Hay una idea espiritista que sostiene que el hombre es un ente "espíritu" y que entra en un cuerpo de carne. Que encarna.¿Y cuál sería la diferencia entre encarnar y hacerse carne? Yo no veo ninguna.
Que yo sepa, la palabra encarnar significa tomar forma corporal, hacerse hombre. En el caso del Verbo, eso es exactamente lo que pasó.Encarnar refiere a dos cosas: El elemento que encarna y la carne.
El elemento que encarno no se hace carne sino que se mantiene igual.
La carne es otro elemento que lo reviste.
Hacerse carne refiere a un solo elemento que muta o cambia en otro.
El elemento que no era carne se hace carne.
Todo es carne ahora pero sigue siendo el mismo y único elemento.
-"Paloma" es la denominación común de la especie. Así, cuando se conoce que es macho se le llama "palomo", y de no saberlo se usa "paloma". Muchas palomas bajan diariamente a mi césped; como no sé distinguir machos y hembras, llamo palomas a cuantos ejemplares veo, pero consciente que entre ellas hay palomos, a los que apenas reconozco cuando un macho persigue a la hembra. Hay pájaros que tienen un nombre femenino (calandria) aunque también hay machos, y otros tienen un nombre masculino (hornero) aunque también hay hembras.
No es lo mismo hablar "de dedos" que "de manos" . Dicho de otra forma, yo no creo en "3 manos" sino en cómo es "una mano" en sí misma (con "tres dedos").Si tienes tres dioses distintos ...estas muy mal de tu mente
No he seguido el hilo de este foro. No sé cuál es su creencia y por ello necesito averiguar cosas de ella. Si tuviera que elegir entre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, ¿quién cree que los apóstoles predican sobre quién de los mencionados se manifestó en carne?El problema es confundir al VERBO de DIOS eterno y DIOS con su manifestacion en carne ...
¿Qué diferencia hay para usted entre "encarnación" y "manifestación"?La encarnacion no existe ... la manifestacion es otra cosa ...Dios es inmutable
Intentaré comprender esta frase suya a raíz de lo que me responda de mi anterior pregunta.Yo no creo tal cosa ... si hay encarnacion tambien hay pre existencia y eso es paganismo
Nada, no importa Yehoshua, puede responder a todos los mensajes que escriba, no se preocupe.Disculpa que te responda en tu off topic
Una cosa es la forma de algo y otra cosa es un molde.Que yo sepa, la palabra encarnar significa tomar forma corporal, hacerse hombre. En el caso del Verbo, eso es exactamente lo que pasó.
Así es, y no creo que esté mal replantearlas, nos ayuda a fortalecer nuestra fe.En efecto, eso de decir que Jesús (como hombre) tuvo un principio es ese tipo de postura
pues en lo único que veo antagonismo entre nosotros es en qué tanto tiempo estemos dispuestos a gastar (que no invertir), en debatirlas, cuando en efecto son producto de la estupidez.Así es, y no creo que esté mal replantearlas, nos ayuda a fortalecer nuestra fe.
también hay posturas ambiguas, contradictorias que se expresan en frases como:
"El Verbo no se encarnó sino que se hizo carne"
¿Cómo pueden decir que el Verbo no se encarnó, y al mismo tiempo, decir que se hizo carne? Si encarnarse significa hacerse carne... es ridículo, pero existen personas que lo manifiestan así
Reconozco que hay ideas que son fruto de un razonamiento errado, razonamiento al fin y al cabo, pero hay otras que son producto de la estupidez
Tienes toda la razón, tal vez sea el motivo porque ya no participamos con el mismo entusiasmo en los temas que se abren en el foropues en lo único que veo antagonismo entre nosotros es en qué tanto tiempo estemos dispuestos a gastar (que no invertir), en debatirlas, cuando en efecto son producto de la estupidez.
imagínate que hay uno por ahí que Adán , aparte del ombligo, le faltaba un perno..... EL PERNO. ... CUÁNTO TIEMPO INVERTIRÍAS EN ESO?
Dios mío!!!Claro, agua es un vocablo femenino sin embargo no decimos 'la agua' sino 'el agua'. Cosas de nuestro idioma.
Como decía, Noé no subió catorce palomas al arca sino siete parejas de palomas, la mitad eran palomos. Machos y hembras. En plural son palomas (14 palomas). Igual con las ovejas, en plural son ovejas. Para el singular está la hembra oveja/carnara/borrega y para el macho ovejo/carnero/ borrego. En inglés, en plural son todas sheep, en singular ram para el macho ewe para la hembra.
Cordial saludo.
Para el tema que nos concierne, forma de Dios significa naturaleza de Dios, mientras que forma de hombre significa naturaleza de hombre.Una cosa es la forma de algo y otra cosa es un molde.
Vos podés hacer un molde con la forma que quieras y después echás el plástico fundido dentro. El plástico toma entonces esa forma del molde como suya.
Luego el molde se quita y aunque la forma ahora esta en la pieza formada esa pieza es todo plástico.
Plástico con forma de autito.
El Verbo que era en forma de Dios se fundió y fue vertido en un molde humano pero aunque el resultado es un hombre, ese hombre es todo el Verbo formado.
No hay carne provista por María y espíritu o vida provista por el Verbo.
Es todo Verbo hecho humano así mismo.
Una cosa es la forma de algo y otra cosa es un molde.
Vos podés hacer un molde con la forma que quieras y después echás el plástico fundido dentro. El plástico toma entonces esa forma del molde como suya.
Luego el molde se quita y aunque la forma ahora esta en la pieza formada esa pieza es todo plástico.
Plástico con forma de autito.
El Verbo que era en forma de Dios se fundió y fue vertido en un molde humano pero aunque el resultado es un hombre, ese hombre es todo el Verbo formado.
No hay carne provista por María y espíritu o vida provista por el Verbo.
Es todo Verbo hecho humano así mismo.
Dios mío!!!
qué grado de escolaridad tienes tú?.... el agua es MASCULINO....
es que hay que bajarse a nivel de primaria?
POR UN IDIOMA SIN "IDIOMO"
Se ha extendido una manía
entre parlantes ladinos
de acuñarle el femenino
a quien nunca lo tendría,
si no tiene "dío" el día,
y el trigo no tiene "triga",
ni existen las "gobernantas",
tampoco las "estudiantas",
ni "hormigo" entre las hormigas.
Aunque lo intenten, comprar
con millones y "millonas"
un trono no tiene "trona"
ni "jaguara" has de llamar
a la hembra del jaguar,
y aunque el loro tenga Lora,
y tenga una flor la flora
mi lógica no se aplaca:
no tienen "vacos" las vacas
ni los toros tienen "toras".
Aunque las libras existan
con los libros no emparejan,
y tampoco se cotejan
suelos, que de suelas distan,
por mucho o "mucha" que insistan
mi mano no tiene "mana",
no tiene "rano" la rana
y foco no va con foca,
ni utilizando por boca
al masculino de Ana.
El autor de este escrito es Roberto Santamaría-Betancourt, miembro del
Grupo de la Ortografía Española.
pues te lo concedo....¿Ves la 'f' justo al lado de la acepción 1 del vocablo agua en el Diccionario de la RAE?
Significa que el vocablo es femenino.
Y luego dicen que el menso es uno.
Es que LA PALABRA nunca deja de ser LA PALABRA --- en cambio la palabra hecha carne se hizo mutable y mortal y finitaLo leí pero no explica la diferencia entre encarnase y hacerse carne. Sigo pensando que no hay diferencia.
vaya... mira tú , con semejante herejía y dices que quienes vamos directo al infierno somo los católicos... jaajajajajEs que LA PALABRA nunca deja de ser LA PALABRA --- en cambio la palabra hecha carne se hizo mutable y mortal y finita
No es lo mismo hablar "de dedos" que "de manos" . Dicho de otra forma, yo no creo en "3 manos" sino en cómo es "una mano" en sí misma (con "tres dedos").
Sustituya "dedos" por personas, sustituya "mano" por Ser. No puede partir de una falsa premisa.
No he seguido el hilo de este foro. No sé cuál es su creencia y por ello necesito averiguar cosas de ella.
Si tuviera que elegir entre el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo, ¿quién cree que los apóstoles predican sobre quién de los mencionados se manifestó en carne?
¿Qué diferencia hay para usted entre "encarnación" y "manifestación"?
La herejía no es lo que inventan los adoradores de demonios católicos ...asi que me resbalan tus comentaros que no refutan lo que digo ,vaya... mira tú , con semejante herejía y dices que quienes vamos directo al infierno somo los católicos... jaajajajaj
Bueno, a ver, definamos unas cosas contigo:La herejía no es lo que inventan los adoradores de demonios católicos ...asi que me resbalan tus comentaros que no refutan lo que digo ,
No argumentas nada ,cosa que nunca haces pues no tienes LA PALABRA sino los dogmas de la Bestia .