Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Creo que El Padre y el Logos y el Espíritu Santo son DIOS y UNO
Creo que el Padre, el Logos y el Espíritu Santo son Dios y uno

Esto es lo que los católicos llamamos "La Trinidad"
El que no sabe lo que dice eres tú (ni lo que crees)
La doctrina de la Trinidad es una definición simple, para que los simples comprendan que: El Padre, el Logos y el Espíritu Santo son Dios y uno... ¿Te enteras?
 
Lo que hace a dos personas esposos es el pacto matrimonial. Luego viene la unión física.
Entre la celebración del pacto y la unión física pueden haber 10 minutos o varios años.
La unión física no hace a dos personas esposos aunque si una sola carne.
El pacto matrimonial y la unión física son cosas diferentes.
Entiendo tu punto, solo que debes leer más y distinguir entre mujer desposada y mujer casada. Dt 22:13-29
Cantares hace claro que ella la Sulamita, siendo desposada, no vivía junto con su amado, ella vivía en casa de su madre, ver Cantares 3:4
Y si, el vínculo de los desposados es profundo, íntimo inclusive, se unen, leelo, y se llaman esposos, Cantares 4:9, 5:1
Pero aun él, el marido no la tomado en las bodas. Para llevarla a su casa.
Si, es la relación poética del rey Salomón y su amada, pero una gran verdad de nuestro rey y su amada iglesia.

José y María entendían esto por experiencia.
 
Entiendo tu punto, solo que debes leer más y distinguir entre mujer desposada y mujer casada. Dt 22:13-29
Cantares hace claro que ella la Sulamita, siendo desposada, no vivía junto con su amado, ella vivía en casa de su madre, ver Cantares 3:4
Y si, el vínculo de los desposados es profundo, íntimo inclusive, se unen, leelo, y se llaman esposos, Cantares 4:9, 5:1
Pero aun él, el marido no la tomado en las bodas. Para llevarla a su casa.
Si, es la relación poética del rey Salomón y su amada, pero una gran verdad de nuestro rey y su amada iglesia.

José y María entendían esto por experiencia.
 
Entiendo tu punto...
No. No lo entiendes.
solo que debes leer más y distinguir entre mujer desposada y mujer casada. Dt 22:13-29
Leo mucho y se distinguir.
Lo que une a dos personas en matrimonio es el pacto matrimonial.
Luego del pacto matrimonial los esposos se unen en una sola carne.
Cantares hace claro que ella la Sulamita, siendo desposada, no vivía junto con su amado, ella vivía en casa de su madre, ver Cantares 3:4
De nuevo. Se desposaban entrando en pacto pero aún no se juntaban.
De igual manera María se había desposado con José pero todavía no se habían ido a vivir juntos.
Y si, el vínculo de los desposados es profundo, íntimo inclusive, se unen, leelo, y se llaman esposos, Cantares 4:9, 5:1
Pero aun él, el marido no la tomado en las bodas. Para llevarla a su casa.
Si, es la relación poética del rey Salomón y su amada, pero una gran verdad de nuestro rey y su amada iglesia.
José y María entendían esto por experiencia.
El matrimonio es un pacto y otra cosa el conocimiento sexual.
Que un hombre se acueste con una mujer no lo hace su esposo.
Para ser esposos deben hacerse los votos y entrar bajo pacto. Luego ya son el uno del otro y pueden irse a vivir juntos.
 
Génesis 2
[24] Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
 
Génesis 2
[24] Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Ya debe ser SU mujer antes de unirse.
 
Aclaro que Yo creo en Dios que es Cristo y El Espíritu Santo , y además creo en su Hijo Jesucristo

Forista Julio Parada:

HABLAR ASÍ, COMO LO HACES, NO ES BÍBLICO.


El primer segmento es correcto al entendimiento de su Iglesia:
DIOS PADRE= CRISTO + ESPÍRITU SANTO
Pero ya en el segundo segmento, el Hijo es puesto aparte, con la despreciativa expresión:
"además"
¿Quién le enseñó que, al Hijo, en su fe privada, lo podemos colocar con un "además" aparte de Dios Padre y el Espíritu Santo?
Es que ni Dios Padre lo hizo, mucho menos sus criaturas, esto ya es altivez de espíritu.
Ese orden que usted trae al foro no es bíblico, miremos las instrucciones apostólicas a su amada Iglesia:
Aquí está el texto:
1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1. Dios Padre, debiendo ocupar el primer lugar, en la Iglesia lo ha cedido al Hijo, por cuanto él la ganó con su propia sangre.
2. Tanto el hombre como la mujer se hallan dentro de la esfera del Hijo y del Padre en sus respectivos roles.
3. Dios cabeza de Cristo y Cristo cabeza de la Iglesia, como está escrito:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

TODO SE HALLA BAJO EL CONTROL DE CRISTO, EL SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE.
 
Forista Julio Parada:

HABLAR ASÍ, COMO LO HACES, NO ES BÍBLICO.

El primer segmento es correcto al entendimiento de su Iglesia:
DIOS PADRE= CRISTO + ESPÍRITU SANTO

La primera revelación es que no hay diferencia de identidad entre Dios y su manifestacion como Cristo Dios y su Espíritu Santo
Este es mi Dios UNICO ..sin que tenga tres cabezas,, YHVH es UNO

Salmo 33:6
Por la palabra de YHVH fueron hechos los cielos, Y todas sus constelaciones por el aliento de su boca.

En esto Cristo no tiene la humanidad después de nacer como hombre el es Dios por sobre todo junto al Padre y su Espíritu Santo .


Pero ya en el segundo segmento, el Hijo es puesto aparte, con la despreciativa expresión:
"además"
¿Quién le enseñó que, al Hijo, en su fe privada, lo podemos colocar con un "además" aparte de Dios Padre y el Espíritu Santo?

La segunda revelación revela al Hijo humano de Dios , nacido de mujer ,venido en carne ... hecho menor que los ángeles al tomar forma humana y eso lo hace distinto al PADRE en naturaleza mortal y en su voluntad racional y almática y lo hace diferente a CRISTO DIOS y al Espíritu SANTO ya que Jesús es un hombre en el cual habita Dios Padre o Cristo o Espíritu santo
EL TEMPLO HUMANO DE DIOS .


De ahí que los apóstoles ademas de saludar ala Iglesia de parte de Dios ademas lo hacen en el nombre de su Hijo Jesucristo

(Ef 1:2 [(BTX2)])
Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

(2Co 11:31 [RV1960])
El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.


Jesucristo hombre es mediador entre Dios y los hombres / 1 Tim 2 :5 ) y Dios es su cabeza y su Dios , ( 1 cor 11:3 ) ademas Dios es mas grande que el ..ya que lo sienta a su diestra hasta despues del milenio .

(Jn 14:28 [RV1960])
Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.



Es que ni Dios Padre lo hizo, mucho menos sus criaturas, esto ya es altivez de espíritu.
Ese orden que usted trae al foro no es bíblico, miremos las instrucciones apostólicas a su amada Iglesia:
Aquí está el texto:
1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1. Dios Padre, debiendo ocupar el primer lugar, en la Iglesia lo ha cedido al Hijo, por cuanto él la ganó con su propia sangre.
2. Tanto el hombre como la mujer se hallan dentro de la esfera del Hijo y del Padre en sus respectivos roles.
3. Dios cabeza de Cristo y Cristo cabeza de la Iglesia, como está escrito:

Efe_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

TODO SE HALLA BAJO EL CONTROL DE CRISTO, EL SUSTENTA TODAS LAS COSAS CON LA PALABRA DE SU PODER, ESA ES LA VOLUNTAD DE DIOS PADRE.
Jesucristo hombre resucitado y exaltado a la diestra del poder de Dios tiene todo el dominio exceptuando al que le sujeto a el todas las cosas

(1Co 15:27 [RV1960])
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
(1Co 15:28 [RV1960])
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Eso es todo
 
Pues ... esta "variante de modalismo" es la doctrina de los apóstoles en la Escritura inedita después de la apostasía y restaurada en estos tiempos finales .
AH que sos modalista o sabeliano.
O sea que crees que solo hay un Dios elohim que se manifestia de una de 3 formas?
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Chicos es complicado.
Nos es fácil entender a un solo y único Dios pero cuando pretendemos explicar un ser con tres voluntades distintas se le complica a cualquiera.
Aparte el Padre no puede morir y el hijo muere...
Es complicado y se han inventado muchas formas de manejarlo.
Ni los mismos discípulos que caminaron con Jesús lo deberían tener claro.
Yo creo que lo veían como al mesías, un enviado super profeta mayor tal vez que Moisés, pero no creo que creyeran que era el Dios de Abraham.
Y si lo creían era porque hacían su mente a un lado.
Si nos disponemos a creer que es el mismo Dios y no entramos en detalles profundos no es dificil.
No todo se debe entender.
Me parece que el problema mayor radica en un solo Dios con tres voluntades diferentes y que el modalismo no abarca o no quiere abarcar.
 
Luego del pacto matrimonial los esposos se unen en una sola carne.
Este es el punto que te discuto. Que los desposados se unen , tienen intimidad, y pueden concebir, no necesariamente hasta después de las bodas o pacto matrimonial.
Por eso vemos a María encinta, siendo desposada co José, obvio, por obra del E-S,
Por eso leemos en Apoc 12:2
A una mujer en cinta, y dando a luz a un hijo Apoc 12:5 y es sustentada en el desierto.
Esa mujer va a las bodas en Apoc 19:7
¿Dices leer y entender?


‭Cantares 3:6
¿Quién es esta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático?

los traductores te dejaron una pista antes de ese verso: "el
De igual manera María se había desposado con José pero todavía no se habían ido a vivir juntos.
eso ya quedó claro.
El matrimonio es un pacto y otra cosa el conocimiento sexual.
De acuerdo
Que un hombre se acueste con una mujer no lo hace su esposo.
Esposos son desde el desposorio
Para ser esposos deben hacerse los votos y entrar bajo pacto. Luego ya son el uno del otro y pueden irse a vivir juntos.
y según la Biblia no la cultura gentil, pasan dos etapas, desposorio y bodas
 
Última edición:
así es... que Dios es una sola persona y no tres
Bueno la herejia de Sabelio, o Simon el Mago, o la de los supuestos "Pentecostales unidos" que de pentecostales nada.
Exegeticamente es insostenible decir que El Padre, El Hijo y el Espiritu Santo, son solo modos o manifetaciones de una persona.
jaj que locura.
 
El ser humano es un solo ser, una sola especie, y sin embargo está compuesta de dos formas.
Luego las instanciaciones son otra cosa.
Hay un ser humano.
Hay una forma macho y una forma hembra.
Y hay millones de hombres y mujeres.
Las instanciaciones son los individuos.
Cada vida en particular.
Orlando es un especimen de la subclase macho de la clase ser humano.
Marta es un especimen de la subclase hembra de la clase ser humano.
Orlando y Marta son seres humanos.
Ahora "ser humano" no es una persona.
Macho no es una persona.
Orlando es un persona, macho y humano.
 
@YEHOSHUA
A ver, si sos modalista o algo por el estilo seria bueno que expliques este problema:

"diciendo Jesus: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"

Bueno, en este texto vemos a Jesus y al Padre, (que tu sostienes que son el mismo ente y persona).
Primero, tenemos todo el modo personal en que los verbos actuan es en primera o segunda persona, lo cual nos indica que hay 2 personas, una en primera persona (Jesus) y otra en segunda persona (El Padre) (Exceptuando la 3ra persona de la copa, la cual es una figura metafórica, pero en este caso es superfluo).
Entonces tenemos que Jesus le dice al Padre: "Padre, si quieres (verbo dirigido a una segunda persona), pasa (2da persona) de mí (pronombre objetivo de la primera persona, Jesus) esta copa; pero no se haga mi volundad (la voluntad de quien habla en 1ra persona, Jesus) si no la tuya (la voluntad de la otra persona, el Padre).

Entonces.

Afirmar que son solo manifestaciones de una persona el cual es Dios es una locura por que si reescribimos esta oracion quitando las 2das personas y cambiandolas en primera nos queda esto:
"Diciendo Jesus: Padre, si quiero, paso de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la mia". Lo cual nos indicaria que Jesus padeceria de alguna clase de transtorno de personalidad multiple (por tener 2 voluntades en su misma persona":
 
Última edición:
Afirmar que son solo manifestaciones de una persona el cual es Dios es una locura por que si reescribimos esta oracion quitando las 2das personas y cambiándolas en primera nos queda esto:
"Diciendo Jesus: Padre, si quiero, paso de mi esta copa, pero no se haga mi voluntad, sino la mía". Lo cual nos indicaría que Jesus padecería de alguna clase de trastorno de personalidad multiple (por tener 2 voluntades en su misma persona":

¡Contundente!

Has puesto tu pesada bota guerrera sobre la cabeza del áspid.
 
@YEHOSHUA
A ver, si sos modalista o algo por el estilo seria bueno que expliques este problema:

"diciendo Jesus: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya"

[...]
Entonces, ¿Dónde dejas el despojamiento del hijo? quien siendo en forma de Dios, no estimó en ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse. Fil 2:6-7 sino que se despojó, dice el verso consecutivo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, se humilló asimismo haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

El Hijo de Dios, en los dias de su carne, no podía hacer nada por si mismo, ( Jn. 5:19) nada, que no fuera la voluntad del Padre.

Últimadamente , al principio, así fue, " hagamos al hombre, conforme a nuestra imagen y semejanza"
Dos personas, si. Pero:
Una voluntad alineada siempre
 
Entonces, ¿Dónde dejas el despojamiento del hijo? quien siendo en forma de Dios, no estimó en ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse. Fil 2:6-7 sino que se despojó, dice el verso consecutivo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres, y estando en la condición de hombre, se humilló asimismo haciendose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

El Hijo de Dios, en los dias de su carne, no podía hacer nada por si mismo, ( Jn. 5:19) nada, que no fuera la voluntad del Padre.
La trinidad no tiene problema con el despojamiento del hijo en absoluto, al contrario, la reafirma, por que se sabe que Jesus era Dios antes de venir, y que Jesus es Dios (Jn 1, Rm 9, etc). Ahora, Jesus es una persona distinta del padre, con voluntados individuales.
Dos personas, si. Pero:
Una voluntad alineada siempre
Perfecto, asi mismo creemos en la Trinidad, o sea 3 personas, con la misma esencia.
 
La trinidad no tiene problema con el despojamiento del hijo en absoluto, al contrario, la reafirma, por que se sabe que Jesus era Dios antes de venir, y que Jesus es Dios (Jn 1, Rm 9, etc). Ahora, Jesus es una persona distinta del padre, con voluntados individuales.

Perfecto, asi mismo creemos en la Trinidad, o sea 3 personas, con la misma esencia.
Creo que cada una de esas voluntades expresadas en el Padre, en el Hijo, o el Espíritu Santo, siempre están alineadas.

Y así debiera ser en el creyente, quisiera hacer esto, aquello o lo otro, si, pero, "Padre, hágase tu voluntad, y no la mía"
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB