"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

El contexto allí glorifica al que el pueblo de Israel rechazó como su Mesías Rey y lo crucificó.

No obstante, el Señor los restaura al final de los tiempos, por medio del mismo al que traspasaron.

Dios está diciendo a su pueblo, mataste a mi Hijo, pero te pago con un bien restaurándote ¿Hay maldad en esto?

Pagar bien por mal.
Y si iso eso con el pueblo de Israel no lo puede hacer con los gentiles?
 
sujetar
verbo transitivo
1.
Tener a una persona, un animal o una cosa agarrada de algún modo que ejerza presión sobre ella, impidiendo que se mueva, se caiga o se escape
No te preguntaba que entendías por sujetar.
No importa.
Gracias por tu respuesta.
 
Todo lo que dices es verdad en romanos 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Dios nos dejó ser desobedientes un tiempo y no nos eliminó para podernos salvar.
 
La desobediencia nos hace daño y Dios nos dejó vivir en desobediencia porque la otra opción era terminar con nuestra vida.
 
No nos dejó ser desobedientes no tuerzas las escrituras sujeto sujeto sujeto
La desobediencia es nuestra no de él.
Cuando la biblia dice que Dios nos sujetó en desobediencia quiere decir que se bancó nuestra desobediencia aunque fuese insoportable para él.
 
Está todo bien.
Igual yo soy el mas tonto de los dos.
 
La desobediencia es nuestra no de él.
Cuando la biblia dice que Dios nos sujetó en desobediencia quiere decir que se bancó nuestra desobediencia aunque fuese insoportable para él.
Nos sujeto en desobediencia para luego tener misericordia es un plan que dios tuvo y no los revela para hacernos saber que es el más más
 
La desobediencia es nuestra no de él.
Cuando la biblia dice que Dios nos sujetó en desobediencia quiere decir que se bancó nuestra desobediencia aunque fuese insoportable para él.
Daniel 4:35 Y todos los moradores de la tierra son considerados como nada; y con el ejército del cielo y con los habitantes de la tierra hace según su voluntad; y no hay quienbdetenga su mano y le diga: ¿Qué haces?
 
SERIES:



Yo, una simple ser humano, entendería el ejemplo. PERO si yo puedo hacer una lavadora perfecta con mi omnipotencia, si sé que si le pongo X pieza la lavadora no va a servir ni va a lavar, ¿con qué cara la castigo por no hacer algo para lo que yo no la constuí? Si podía construirla para lavar (sin lugar a dudas) y no lo hice, , ¿por qué la castigaría por ello?



Y luego, sabiendo que los perros ladran, me deshago del perro, lo castigo o lo golpeo por ladrar.
¿Por qué un perro tendría que serme fiel si lo golpeo por ser quien es? ¿Por qué yo, sabiendo que un perro ladra, lo castigaría por ladrar?
Pero es peor. Yo INVENTO al perro. Yo lo hago un animal ladrador y luego, cuando ladra, lo castigo por ello.
¿Hay que tenerle lealtad a ese dueño?

Con el hecho de que compares a la humanidad con perros (serviles y que mueven la colita) deja muy claro cómo ves a Dios en relación a los seres humanos. Eso no es un padre amoroso sino que es, bien dicho, dueño de perros.

K.
La lavadora es perfecta pero tiene libertad de decisión, es una lavadora completamente funcional pero desleal, mala. Es como la mujer que tanto se encumbra así misma, todas las mujeres son dieces en su propia opinión, supuestamente perfectas en cada ámbito de su vida y allí las tienes con la libertad de meter la pata lo cual en efecto hacen y lo mismo los hombres.

¿Tienes tú la capacidad de NO asesinar? ¿De NO robar? ¿Tienes la capacidad de ignorar a Dios? ¿Tienes tú la capacidad de servir a Dios? ¿de arrepentirte? claro que eres capaz pero NO te da la gana, eres capaz pero decides ser inútil, no es cuestión de capacidad sino de decisión.

De vuelta al ejemplo del perro, un perro no razona al nivel de nosotros pero sin embargo tiene cierta libertad de decisión y hasta el perro entiende que se debe a un amo, y debe proteger y contribuir en la medida de sus capacidades y se alegra en su presencia y le brinda amor a su amo, pero luego tienes a las personas que siendo mas “inteligentes” deciden mostrar el dedo medio al soberano de todo lo existente, el que ahorita mismo está ajustando cuentas con personajes como "Hugo Chavez" que se creían todo poderosos y que tarde y mal descubrieron lo pequeños que en realidad eran.

¿Los perros desleales sabes donde terminan no? abandonados o directamente en el cielo de los perritos (metafóricamente hablando).
 
SERIES:
Yo, una simple ser humano, entendería el ejemplo. PERO si yo puedo hacer una lavadora perfecta con mi omnipotencia, si sé que si le pongo X pieza la lavadora no va a servir ni va a lavar, ¿con qué cara la castigo por no hacer algo para lo que yo no la constuí? Si podía construirla para lavar (sin lugar a dudas) y no lo hice, , ¿por qué la castigaría por ello?

Y luego, sabiendo que los perros ladran, me deshago del perro, lo castigo o lo golpeo por ladrar.
¿Por qué un perro tendría que serme fiel si lo golpeo por ser quien es? ¿Por qué yo, sabiendo que un perro ladra, lo castigaría por ladrar?
Pero es peor. Yo INVENTO al perro. Yo lo hago un animal ladrador y luego, cuando ladra, lo castigo por ello.
¿Hay que tenerle lealtad a ese dueño?

Con el hecho de que compares a la humanidad con perros (serviles y que mueven la colita) deja muy claro cómo ves a Dios en relación a los seres humanos. Eso no es un padre amoroso sino que es, bien dicho, dueño de perros.

K.
Hacer perfecto a alguien es permitirle ser el señor de su vida.
¿Vos creés que crear una marioneta que no pueda gobernarse a si misma es algo bueno?
Los animales por ejemplo no pueden salirse de un cierto libreto y bastan de ejemplo.
El hombre en cambio puede gobernarse a si mismo con todos los riesgos que esto implica.