"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Pero yo me estoy refiriendo específicamente al delito del fraude de los 1000 dólares, AntiSistemas. O si quieres, para tomar el ejemplo más sencillo, considera el insulto en el foro. Tú perdonarías al compañero budista. ¿No es cierto?
Pues bien, Dios lo perdonaría también, puesto que tú no eres más misericordioso que Dios.

Bueno ... es que yo solamente estuve respondiendo al título del tema:

"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"​


Á fin de aclarar ... que no es cierto que cualquier ofensa sea merecedora de castigo eterno ... sinó que la única ofensa que lo amerita es:

1690839903543.png

Es decir: lo contrario a creer en ésas palabras.


Saludos,
 
-El diablo no tuvo ni tendrá oportunidad de salvación ¡el hombre sí! El pecado liviano siempre es pecado.
Totalmente de acuerdo.

Nosotros estamos sujetos a padecer pecados que no son de muerte y obviamente podemos cometer otros que si lo son.
El mas grave de todos estos últimos que no tiene perdón ni esta vida ni en la otra es la calumnia contra el E.S, lo que logicamente nos lleva a suponer la posibilidad de que exista condena eterna
 
Última edición:
Tu crees en el infierno como un lugar, lo cual es absurdo. Y si el infierno es eterno, no puede ser el infierno, porque la eternidad es la salvación. Tenéis creencias impuestas por otros. Aprended por vosotros mismos.
El infierno no es un lugar es un estado del alma. No está aquí ni allá, sino que está en cada alma condenada que solo puede ver a las almas malditas en su misma condición, es un fuego dentro de cada uno de ellos.
 
El asunto es que a este SIDA que es el pecado, Dios lo remedia con una formula infinita que es el sacrificio de otro ser infinito. Luego ofender o despreciar a 2 seres infinitos, solo empeora la situación.

Mientras más grande sea el elefante, y más diminuta la hormiga, menos se justifica que el elefante aplaste, ofendido, a la hormiga por haberlo insultado. En este ejemplo burdo, solo contrasto el poder entre el elefante y la hormiga, y por ende, el infinito poder de Dios y nuestra infinita debilidad.

Pero lo mismo podemos pensar respecto al contraste de sabidurías. Dios es infinitamente sabio y nosotros extremadamente ignorantes. El profesor universitario con doctorado en astronomía no se siente ofendido cuando un niño con retraso mental no recuerda el nombre de los planetas del sistema Solar. Al menos, no ordena que se le golpee sin parar.

Finalmente, podemos contrastar la misericordia y justicia de Dios con nuestra misericordia y justicia.
Ahí es cuando traigo los ejemplos del ateo o musulmán que te insulta en el foro, o el que te defrauda 1000 dólares.
 
Mientras más grande sea el elefante, y más diminuta la hormiga, menos se justifica que el elefante aplaste, ofendido, a la hormiga por haberlo insultado. En este ejemplo burdo, solo contrasto el poder entre el elefante y la hormiga, y por ende, el infinito poder de Dios y nuestra infinita debilidad.

Pero lo mismo podemos pensar respecto al contraste de sabidurías. Dios es infinitamente sabio y nosotros extremadamente ignorantes. El profesor universitario con doctorado en astronomía no se siente ofendido cuando un niño con retraso mental no recuerda el nombre de los planetas del sistema Solar. Al menos, no ordena que se le golpee sin parar.

Finalmente, podemos contrastar la misericordia y justicia de Dios con nuestra misericordia y justicia.
Ahí es cuando traigo los ejemplos del ateo o musulmán que te insulta en el foro, o el que te defrauda 1000 dólares.
La hormiga no tiene vida eterna, el hombre si, para bien o para mal.

Dios no tiene que soportar el resto de la eternidad a.quien nunca quiso estar con EL.
 
Totalmente de acuerdo.

Hay pecados que no son de muerte y obviamente hay otros que si lo son.
El mas grave de todos que no tiene perdón ni esta vida ni en la otra es la calumnia contra el E.S, lo que logicamente nos lleva a suponer la posibilidad de que exista condena eterna

Es interesante que la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene nada que ver con lo que se opine o diga sobre Jesús, sino sobre el bien que obra Dios en las personas (su sanación, su perdón, su restauración). Mientras una persona condene el "bien", lo bueno de Dios, no puede recibir perdón precisamente porque está cerrando su mente a la gracia de Dios que es capaz de llamar a esa persona al arrepentimiento. Por favor chequen el pasaje completo para que nos demos cuenta cómo la blasfemia contra el Espíritu Santo se trata de una negación o condena de los efectos positivos de Dios sobre las personas. No es una negación de un dogma teológico.

Un día le llevaron un endemoniado ciego y mudo, y él lo sanó, así que el ciego y mudo podía ver y hablar. 23 Toda la gente estaba atónita, y decía: «¿Será éste el Hijo de David?» 24 Los fariseos, al oírlo, decían: «Éste expulsa los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.» 25 Pero Jesús, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. 26 Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? 27 Si yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú, ¿por el poder de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por lo tanto, ellos serán los jueces de ustedes. 28 Pero si yo expulso a los demonios por el poder del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. 29 Porque ¿cómo va a entrar alguien en la casa de un hombre fuerte, y cómo va a saquear sus bienes, si antes no lo ata? Sólo así podrá saquear su casa. 30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por tanto, les digo: A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu. 32 Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero. 33 Si el árbol es bueno, también su fruto es bueno; pero si el árbol es malo, también su fruto es malo. Al árbol se le conoce por sus frutos
 
Bueno ... es que yo solamente estuve respondiendo al título del tema:

"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"​


Si te entiendo bien, tal insulto en el foro por parte de un compañero budista, o tal fraude por 1000 dólares, sí lo perdonarías tú y sí lo perdonaría Dios, ¿cierto?
 
Querido compañero @AntiSistemas, @César Ortiz y @VALENCIA

Los ejemplos que pongo son muy sencillos y de la vida cotidiana.
Constantemente a lo largo de nuestras vidas, diversas personas nos han ofendido. Muchas de ellas han sido personas sin religión, o de religiones distintas a la tuya.
Y a todos los hemos perdonado (espero). Y lo seguiremos haciendo.
Mi pregunta es ¿por qué habríamos de pensar que nosotros pudimos perdonar tales ofensas, pero Dios no?
 
Querido compañero @AntiSistemas, @César Ortiz y @VALENCIA

Los ejemplos que pongo son muy sencillos y de la vida cotidiana.
Constantemente a lo largo de nuestras vidas, diversas personas nos han ofendido. Muchas de ellas han sido personas sin religión, o de religiones distintas a la tuya.
Y a todos los hemos perdonado (espero). Y lo seguiremos haciendo.
Mi pregunta es ¿por qué habríamos de pensar que nosotros pudimos perdonar tales ofensas, pero Dios no?

@Alissa:

Mientras te sigas enfocando en delitos menores, creo que no se llegará asi a ningún lado ... el único delito que verdaderamente Dios no perdona, es el de no creer en el que Él envió.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
@Alissa:

Mientras te sigas enfocando en delitos menores, creo que no se llegará asi a ningún lado ... el único delito que verdaderamente Dios no perdona, es el de no creer en el que Él envió.



Saludos.

Al contrario, llegaremos exactamente al lugar donde debemos llegar. Mira por favor:

Para el fundamentalista trinitario, él puede perdonar que tú le hayas hecho un fraude por 1000 dólares o que lo hayas insultado, pero Dios no puede perdonarte, porque no crees en la deidad de Jesucristo. Como no crees que Jesús es el gran "YO SOY" de la zarza ardiente, morirás en tus pecados.

Para ti, ¿Dios puede perdonar al budista que sinceramente arrepentido te regresa los 1000 dólares, aunque ni le pase por la mente la doctrina de la expiación?
 
Señor Alissa, usted está en un foro cristiano y es de esperar que el cristiano crea como dice la Escritura, que sin Cristo no hay salvación y por eso se nos llama a salir a propagar el mensaje de salvacion al menos no para que algunos oigan, crean y sean salvos...

Si usted entrará a un foro musulmán, seguramente (al 100%) le dirían que usted sin hacer la Shahada no es salvo, le dirán que el profeta Baha'i es un falso profeta, que no puede haber un profeta después de Mahoma...

Si los apóstoles de Jesús pensaban que uno es salvo sin convertirse al cristianismo entonces porque viajarían y arriesgaría sus vidas para llevar el cristianismo con tantas ansias a todo aquel que no creía como ellos?
 
Señor Alissa, usted está en un foro cristiano y es de esperar que el cristiano crea como dice la Escritura, que sin Cristo no hay salvación
Hay cristianos que piensan que Dios perdona al musulmán que se atrevió a insultarte y que está ahora sinceramente arrepentido. Y hay cristianos que piensan que no... que tú lo perdonarás, pero Dios no, hasta que el musulmán crea en la doctrina de la expiación. Otros dicen que hasta que crea en que Jesús es Dios (estos últimos creen que el compañero @AntiSistemas no recibe perdón de Dios cada que se arrepiente, puesto que cree en un "falso Jesús", por lo que si él te pide perdón por alguna ofensa, tú podrás perdonarlo, pero Dios lo sentenciará a las llamas del infierno). He conocido una forista que creía que Dios no puede perdonarte a ti si crees que Dios creo al mundo en millones de años. Podrás arrepentirte de corazón, pero si no crees en los 6 días literales de creación, Dios vuelve su rostro a otro lado.

Lo que te planteo, Esteban, son situaciones sencillas de la vida cotidiana. ¿De veras representan un verdadero problema teológico? ¿Son tan difíciles de responder?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Hay cristianos que piensan que Dios perdona al musulmán que se atrevió a insultarte y que está ahora sinceramente arrepentido. Y hay cristianos que piensan que no... que tú lo perdonarás, pero Dios no, hasta que el musulmán crea en la doctrina de la expiación. Otros dicen que hasta que crea en que Jesús es Dios (estos últimos creen que el compañero @AntiSistemas no recibe perdón de Dios cada que se arrepiente, puesto que cree en un "falso Jesús", por lo que si él te pide perdón por alguna ofensa, tú podrás perdonarlo, pero Dios lo sentenciará a las llamas del infierno). He conocido una forista que creía que Dios no puede perdonarte a ti si crees que Dios creo al mundo en millones de años. Podrás arrepentirte de corazón, pero si no crees en los 6 días literales de creación, Dios vuelve su rostro a otro lado.

Lo que te planteo, Esteban, son situaciones sencillas de la vida cotidiana. ¿De veras representan un verdadero problema teológico? ¿Son tan difíciles de responder?
Pueden haber mucho factores que pueden tener incidencia. Por ejemplo alguien que nunca ha escuchado el mensaje de salvacion pero hoy en día ese caso ya se hace más raro. Hoy en día el mensaje es conocido en todo el mundo. La gente tiene una obligación moral de buscar la verdad pero la mayoria no lo hace. Será porque a mucha gente no le importa la salvación, ni siquiera creen que haya un Dios y no ama la Verdad sino que prefieren vivir en pecado. Esa gente no puede ser salva.
 
Es interesante que la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene nada que ver con lo que se opine o diga sobre Jesús, sino sobre el bien que obra Dios en las personas (su sanación, su perdón, su restauración). Mientras una persona condene el "bien", lo bueno de Dios, no puede recibir perdón precisamente porque está cerrando su mente a la gracia de Dios que es capaz de llamar a esa persona al arrepentimiento. Por favor chequen el pasaje completo para que nos demos cuenta cómo la blasfemia contra el Espíritu Santo se trata de una negación o condena de los efectos positivos de Dios sobre las personas. No es una negación de un dogma teológico.

Un día le llevaron un endemoniado ciego y mudo, y él lo sanó, así que el ciego y mudo podía ver y hablar. 23 Toda la gente estaba atónita, y decía: «¿Será éste el Hijo de David?» 24 Los fariseos, al oírlo, decían: «Éste expulsa los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.» 25 Pero Jesús, que sabía lo que ellos pensaban, les dijo: «Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. 26 Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? 27 Si yo expulso a los demonios por el poder de Beelzebú, ¿por el poder de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por lo tanto, ellos serán los jueces de ustedes. 28 Pero si yo expulso a los demonios por el poder del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de Dios ha llegado a ustedes. 29 Porque ¿cómo va a entrar alguien en la casa de un hombre fuerte, y cómo va a saquear sus bienes, si antes no lo ata? Sólo así podrá saquear su casa. 30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por tanto, les digo: A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu. 32 Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero. 33 Si el árbol es bueno, también su fruto es bueno; pero si el árbol es malo, también su fruto es malo. Al árbol se le conoce por sus frutos
Hola caballero. Todo pecado es una ofensa contra Dios, pero el pecado o la blasfemia contra el E.S (Dios) el cual no tiene perdón, no es cualquier mala opinión nuestra sobre quien es Jesús o quien es Dios, tampoco es cualquier tergiversación nuestra donde confundamos al bien con el mal.

Los errores que cometamos por ignorancia, por miopía, por desconocimiento, son faltas que se pagan pero hay posibilidad de enmendarlas y recibir perdón por estas. Y la calumnia o blasfemia contra el E.S (Dios) que no tiene perdón es la que hace el diablo... te sugiero que no te asustes tan rápido con el diablo si lo menciono, mi intención no es atemorizar a los incautos.

¿Te parece lógico que si existe una consciencia totalmente pura y buena, entonces también puede existir el lado contrario a está?.

Si existe luz entonces existe la oscuridad, si existe el bien existe el mal, si existe arriba existe abajo, si existe Dios existe el contrario.
 
Si los apóstoles de Jesús pensaban que uno es salvo sin convertirse al cristianismo entonces porque viajarían y arriesgaría sus vidas para llevar el cristianismo con tantas ansias a todo aquel que no creía como ellos?
Estimado Esteban
¿Crees que Pablo pasaba noches de insomnio pensando en los millones de persas, celtas, germanos, etíopes o hindúes que nunca alcanzaría a visitar para convertir al cristianismo y que se precipitarían en las llamas del infierno?
 
Estimado Esteban
¿Crees que Pablo pasaba noches de insomnio pensando en los millones de persas, celtas, germanos, etíopes o hindúes que nunca alcanzaría a visitar para convertir al cristianismo y que se precipitarían en las llamas del infierno?
Me temo que si.

Pablo nació como judío pero era bastante educado al entrar en contacto con griegos y romanos. Pero por suerte esa educación y esa intelectualidad JAMAS le hizo perder el celo que tenía por Dios y si estaba preocupado por ellos y por los judíos también.

1 Corintios 9:22
A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos.

No se dormía bien pero seguro que la paso mal al ver a tanta gente que no creía como el.
 
Me temo que si.

Pablo nació como judío pero era bastante educado al entrar en contacto con griegos y romanos. Pero por suerte esa educación y esa intelectualidad JAMAS le hizo perder el celo que tenía por Dios y si estaba preocupado por ellos y por los judíos también.

1 Corintios 9:22
A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles; a todos me he hecho todo, para que por todos los medios salve a algunos.

No se dormía bien pero seguro que la paso mal al ver a tanta gente que no creía como el.
Pues en ninguna de sus epístolas Pablo deja ver que esto lo angustiara.
Le angustiaba mucho más la condición de los hermanos de las iglesias que ya había establecido, que los millones de seres humanos a los que no había predicado.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pues en ninguna de sus epístolas Pablo deja ver que esto lo angustiara.
Le angustiaba mucho más la condición de los hermanos de las iglesias que ya había establecido, que los millones de seres humanos a los que no había predicado.
La conversion es para los que no hacen parte de la Iglesia, no para los tibios que están adentro. Pablo arriesgo su vida para que se conviertan los que no creían.. esa es la gran Comisión, de salir al mundo a propagar el mensaje salvífico y bautizarlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Mateo 28:16-20
16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. 17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
Querido compañero @AntiSistemas, @César Ortiz y @VALENCIA

Los ejemplos que pongo son muy sencillos y de la vida cotidiana.
Constantemente a lo largo de nuestras vidas, diversas personas nos han ofendido. Muchas de ellas han sido personas sin religión, o de religiones distintas a la tuya.
Y a todos los hemos perdonado (espero). Y lo seguiremos haciendo.
Mi pregunta es ¿por qué habríamos de pensar que nosotros pudimos perdonar tales ofensas, pero Dios no?
Porque Dios perdona para salvar cuando sabe que el infractor se resarcirá, porque si El sabe que este no se resarcirá entonces para que razón lo va a perdonar?... Si llega a presentarse un problema un obstáculo que impide el perdón del pecador, este problema no está en Dios, está en el pecador

¿Crees que Dios conoce lo que nosotros llamamos el futuro?

¿crees que si existe el perdón entonces es posible que también exista el no perdón?... ¿Si existe el resarcimiento, la autocorrección, entonces también hay posibilidad de que exista la imposibilidad de corregirse ?

¿Si existe una consciencia suprema, también existe una consciencia contraria a esta?
 
Última edición:
En este hilo me propongo hacer una rápida refutación de unos de los argumentos que usan algunos teólogos y pastores para dar sentido lógico al tormento eterno de un pecador. El argumento va así: Dios es infinitamente bueno. Por lo tanto, toda ofensa contra Dios constituye una ofensa infinita, que amerita un castigo infinito.
Que argumento mas malo.
Nada que ver.
Ningún castigo.
Dios es amor.

Según este argumento, la naturaleza de la falta no es lo que importa, sino la naturaleza de Dios, contra quien se comete: podría igual tratarse de un asesinato múltiple, o de insultar a un forista. Podría ser abusar sexualmente de muchos niños, o masturbarse en la regadera. Según esta perspectiva, todas estas acciones constituyen ofensas infinitas que ameritan castigos infinitos.
Nada que ver.
He leído dos ilustraciones de esta tesis: una en un libro y otra en una página web, ambos de autores evangélicos.

EJEMPLO 1: Imagínate que vas caminando por la calle y pasas al lado de un señor que le está arrancando las patas a un grillo con sus propias manos. La conducta se te hace extraña, y si eres muy sensible, puede que repulsiva. Quizá te detengas a cuestionarlo o quizá, si llevas prisa, simplemente sigas tu camino. Más allá, te encuentras un señor intentando arrancarle una pata a un perrito chihuahueño, tirando de ella con todas sus fuerzas. Tu conducta ahora es muy diferente. Te horrorizas e intentas liberar al animal o por lo menos llamar a la policía. Sabes que hay leyes que castigan el maltrato animal, y el señor podría ser acreedor a grandes multas o cárcel. Si extrapolamos el ejemplo a encontrarte a un señor intentando arrancarle una piernita a un bebé, la situación se multiplica por mil. Se trataría de un intento de homicidio, y la pena sería mucho más elevada. Conclusión: la magnitud de la falta va en relación al valor que tiene el agredido. Un bebé tiene más valor que un perrito que a su vez tiene más valor que un grillo. Por lo tanto, una ofensa contra Dios, que tiene un valor infinito, implica una ofensa infinita que amerita un castigo infinito.
Nada que ver.
EJEMPLO 2: Mentirle a un profesor es menos penado que mentirle a un juez en una corte, que a su vez es menos penado que mentirle al Congreso de tu país. CONCLUSIÓN: La magnitud de la falta y su castigo va en relación al personaje al que se miente. Por lo tanto, mentirle a Dios conllevaría una pena infinita.
Nada que ver.
Se les invita a comentar. Como siempre, con respeto a todos los compañeros.
Te aconsejo que no leas basura.
Saludos.