"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

@Alissa , he empezado a oír ese vídeo y lo he tenido que dejar de oír. Esa gente hace un daño terrible a los niños, como me lo hicieron mis padres a mí, a los cinco o seis años (tengo 71). He conocido a un chico, que se quitó la vida porque no podía quitarse el miedo al infierno. Hablar del infierno a un niño es un crimen horrendo.
Si la enseñanza del infierno ya es horrenda, hay una vuelta de tuerca todavía peor.

El forista fundamentalista resulta ser más misericordioso que el mismo Dios.
Si como ateo o musulmán insultas a un forista, y le pides perdón de manera genuina, el forista te perdonará.
Sin embargo, Dios, que presenció tal insulto, y luego tu arrepentimiento, no te perdonará, precisamente porque eres ateo o musulmán.


El forista fundamentalista resulta más justo que el mismo Dios.
Si como ateo o musulmán defraudas por 1000 dólares a un forista, y le pides perdón de manera genuina, el forista te exigirá sus 1000 dólares, y una vez restituidos, desistirá de sus cargos en el tribunal y quedarás libre. Si no se los restituyes, te denunciará y quizá pases uno o dos años en la cárcel, después de lo cual saldrás libre.
En cambio, Dios, aunque hayas devuelto los 1000 dólares, o aunque hayas pasado uno o dos años en la cárcel, te dictará sentencia de tortura perpetua, precisamente porque eres ateo o musulmán.
 
LA GRACIA DE DIOS COMO UN PERDÓN INMERECIDO SUJETO A LA PALABRA DEL CREADOR

Éxo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente
 
Algo no cuadra en esa historia, por miedo al infierno se lanzó de bruces a él.
Solo podemos especular

Una posibilidad es que esa persona ya vivía en el infierno... un infierno provocado o mantenido por otras personas en su entorno y que le resultaba intolerable.
Algo en su interior, no racional, ni doctrinal, sino existencial, le decía que al escapar de esta vida, podría quizá tener una oportunidad o salida que ya no podía ver acá.

Algo así como quienes se arrojaron al vacío desde las Torres Gemelas incendiadas.
 
Los que tienen excesivo temor religioso sufren de "escrupulosidad" en todo caso un problema psicólogico y no un causal de suicidio.

Pero bueno no soy psicólogo solo apelo la sentido común.


El infierno existe y es eterno. No es el castigo eterno por un pecado finito, es el castigo eterno por quien ha decidido por toda su vida rechazar a Dios sea por una vida disoluta o por ser malintencionado.
 
En cambio, Dios, aunque hayas devuelto los 1000 dólares, o aunque hayas pasado uno o dos años en la cárcel, te dictará sentencia de tortura perpetua, precisamente porque eres ateo o musulmán.

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas". Juan 3:19

La Biblia nos dá sobrada evidencia, de que ésa luz que vino al mundo, es sólamente: Cristo.

Los que siguen a Jesús, saben que sus malas obras van a ser reprendidas, y su comportamiento corregido.

La condenación es que la luz haya pisado este mundo (Jesús) y los hombres prefieran seguir las enseñanzas de Mahoma, o Buda, o las enseñanzas de cualquier ser humano, que entren en contradicción con las palabras que nos dijo Jesús (y que no eran sus palabras, sinó las palabras que Dios le mandó que dijese).



Saludos.
 
El infierno existe y es eterno. No es el castigo eterno por un pecado finito, es el castigo eterno por quien ha decidido por toda su vida rechazar a Dios sea por una vida disoluta o por ser malintencionado.

Te faltó citar estas dos causales:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
 
"DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA"

Los herejes que confían su fe a profetas falsos, al ver este aviso, pasan agachados.
 
La condenación es que la luz haya pisado este mundo (Jesús) y los hombres prefieran seguir las enseñanzas de Mahoma, o Buda, o las enseñanzas de cualquier ser humano, que entren en contradicción con las palabras que nos dijo Jesús (y que no eran sus palabras, sinó las palabras que Dios le mandó que dijese).


Saludos.
Hola @AntiSistemas

¿Como aplicas esto al ejemplo de un budista que te defraude 1000 dólares?
Si te entiendo bien, si Buda hubiera enseñado a defraudar a las personas, la persona para arrepentirse tendría que apartarse de tal enseñanza, a fin de no volver a defraudar. Tendría que abjurar de seguir a tal líder que enseña a defraudar. De otra manera, continuaría defraudando y su arrepentimiento no sería real. En esta suposición estoy de acuerdo contigo.

Felizmente, el budismo no enseña a defraudar a las personas. Por lo tanto, en este ejemplo, que lo perdones tú, o que lo perdone Dios, nada tiene que ver con abandonar al budismo.
 
Efectivamente, no hay autenticidad en el relato.
Esa persona vivia en el infierno, no tenía que lanzarse de bruces a él. Se suicidó, pensando en escapar del infierno. El miedo que tenía le paralizaba. No sabía que hacer para escapar del infierno. El suicidio fue sin duda algo desesperado, no un acto racional.

Por cierto, que a Lutero le pasó algo muy similar, pero no se suicidó.
 
Los que tienen excesivo temor religioso sufren de "escrupulosidad" en todo caso un problema psicólogico y no un causal de suicidio.

Pero bueno no soy psicólogo solo apelo la sentido común.


El infierno existe y es eterno. No es el castigo eterno por un pecado finito, es el castigo eterno por quien ha decidido por toda su vida rechazar a Dios sea por una vida disoluta o por ser malintencionado
Tu crees en el infierno como un lugar, lo cual es absurdo. Y si el infierno es eterno, no puede ser el infierno, porque la eternidad es la salvación. Tenéis creencias impuestas por otros. Aprended por vosotros mismos.
 
Hola @AntiSistemas

¿Como aplicas esto al ejemplo de un budista que te defraude 1000 dólares?
Si te entiendo bien, si Buda hubiera enseñado a defraudar a las personas, la persona para arrepentirse tendría que apartarse de tal enseñanza, a fin de no volver a defraudar. Tendría que abjurar de seguir a tal líder que enseña a defraudar. De otra manera, continuaría defraudando y su arrepentimiento no sería real. En esta suposición estoy de acuerdo contigo.

Felizmente, el budismo no enseña a defraudar a las personas. Por lo tanto, en este ejemplo, que lo perdones tú, o que lo perdone Dios, nada tiene que ver con abandonar al budismo.

Hola @Alissa

Por éso es que, si te fijas, incluí estas palabras:


que entren en contradicción con las palabras que nos dijo Jesús

¿Qué de las muchas cosas que nos dijo Jesús? Entre muchas, están éstas:

"Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas". Juan 12:46

Si las enseñanzas de Buda, o de Mahoma, o de cualquier otro hombre, deslucen las anteriores palabras de Cristo (de que él es la luz que ha venido al mundo, para que todo el que crea EN ÉL no se pierda) ...

Y ya te demostré que las palabras de Jesús, en realidad son las palabras que Dios le mandó que él dijese. Juan 14:24

Así que: ¿qué destino crees que le esperará al budista, al musulmán, al ateo etc. que no crea en ésas palabras? ¿Será Dios injusto por apartar a los que no creyeron en el que él envió, y al que puso Sus Palabras en su boca?



Saludos.
 
En resumidas cuentas, el título de este tema:

"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"​


Lo contemplamos sintetizado así:

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

¿Qué es pisotear al Hijo de Dios?

¿Y qué es tener por inmunda la sangre del Pacto (Nuevo) en el cual descansa nuestra Fe?

Pero hay una tercera pregunta:

Caer en ambas ofensas, es afrentar al Espíritu de gracia, acerca del cual está escrito:

Mar 3:29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.

Respecto a la primera pregunta se cae en este colosal pecado cuando se descalifica al Hijo de Dios, como la misma Escritura enseña de él: "IGUAL A DIOS".

Y en cuanto a la segunda pregunta, es buscar salvación por otros medios ajenos a Cristo.

¿Y blasfemar contra el Espíritu Santo?

Vimos en un mensaje anterior la seria advertencia del Espíritu Santo:

"DIOS QUITARÁ SU PARTE DEL LIBRO DE LA VIDA"

En esta categoría caen aquellos que añaden y quitan a la Biblia, en sus respectivas organizaciones religiosas, inventando prácticas y enseñanzas ajenas al escritor sagrado, por medio de magisterios humanos, con sus líderes, los cuales son elevados a niveles de sumisión y obediencia, por encima de la Palabra Viva, pensando que están más iluminados que el sencillo creyente que confía solo en su Biblia como la máxima autoridad y guía de su vida.
 
El infierno existe y es eterno. No es el castigo eterno por un pecado finito, es el castigo eterno por quien ha decidido por toda su vida...
Bueno... "toda su vida" es algo finito. Hablamos (si descontamos los años de la infancia) de unos 70 años.
 
Hola @Alissa

Por éso es que, si te fijas, incluí estas palabras:



¿Qué de las muchas cosas que nos dijo Jesús? Entre muchas, están éstas:

Pero cuando tu perdonas a un budista por haberte insultado en el foro, no le haces primero un examen de teología.
Lo mismo si te defrauda 1000 dólares y luego te pide perdón y te los restituye.

De ahí mi cuestionamiento: ¿por qué alguien pensaría que tú sí le pudiste perdonar el insulto, o el fraude, y Dios no?
 
Pero cuando tu perdonas a un budista por haberte insultado en el foro, no le haces primero un examen de teología.
Lo mismo si te defrauda 1000 dólares y luego te pide perdón y te los restituye.

De ahí mi cuestionamiento: ¿por qué alguien pensaría que tú sí le pudiste perdonar el insulto, o el fraude, y Dios no?

Pero ¿realmente piensas que para Dios, el delito más grande es el que alguien (o tú o yo mismo) defraude con 1000$ a otro?

Creo que queda claro por las mismas Escrituras, que el delito más grande para Dios, ES NO RECONOCER Y CREER AL QUE ÉL ENVIÓ.


1690839426808.png

Saludos,
 
Este castigo creo que en realidad es por la gravedad del pecado. No hay nada mas grave que haber conocido a Dios haberlo seguido y luego haberlo calumniado o haber apostatado de El. Fue lo que hizo el diablo
-El diablo no tuvo ni tendrá oportunidad de salvación ¡el hombre sí! El pecado liviano siempre es pecado.
 
Pero ¿realmente piensas que para Dios, el delito más grande es el que alguien (o tú o yo mismo) defraude con 1000$ a otro?

Pero yo me estoy refiriendo específicamente al delito del fraude de los 1000 dólares, AntiSistemas. O si quieres, para tomar el ejemplo más sencillo, considera el insulto en el foro. Tú perdonarías al compañero budista. ¿No es cierto?
Pues bien, Dios lo perdonaría también, puesto que tú no eres más misericordioso que Dios.
 
En este hilo me propongo hacer una rápida refutación de unos de los argumentos que usan algunos teólogos y pastores para dar sentido lógico al tormento eterno de un pecador. El argumento va así: Dios es infinitamente bueno. Por lo tanto, toda ofensa contra Dios constituye una ofensa infinita, que amerita un castigo infinito.

Según este argumento, la naturaleza de la falta no es lo que importa, sino la naturaleza de Dios, contra quien se comete: podría igual tratarse de un asesinato múltiple, o de insultar a un forista. Podría ser abusar sexualmente de muchos niños, o masturbarse en la regadera. Según esta perspectiva, todas estas acciones constituyen ofensas infinitas que ameritan castigos infinitos.

He leído dos ilustraciones de esta tesis: una en un libro y otra en una página web, ambos de autores evangélicos.

EJEMPLO 1: Imagínate que vas caminando por la calle y pasas al lado de un señor que le está arrancando las patas a un grillo con sus propias manos. La conducta se te hace extraña, y si eres muy sensible, puede que repulsiva. Quizá te detengas a cuestionarlo o quizá, si llevas prisa, simplemente sigas tu camino. Más allá, te encuentras un señor intentando arrancarle una pata a un perrito chihuahueño, tirando de ella con todas sus fuerzas. Tu conducta ahora es muy diferente. Te horrorizas e intentas liberar al animal o por lo menos llamar a la policía. Sabes que hay leyes que castigan el maltrato animal, y el señor podría ser acreedor a grandes multas o cárcel. Si extrapolamos el ejemplo a encontrarte a un señor intentando arrancarle una piernita a un bebé, la situación se multiplica por mil. Se trataría de un intento de homicidio, y la pena sería mucho más elevada. Conclusión: la magnitud de la falta va en relación al valor que tiene el agredido. Un bebé tiene más valor que un perrito que a su vez tiene más valor que un grillo. Por lo tanto, una ofensa contra Dios, que tiene un valor infinito, implica una ofensa infinita que amerita un castigo infinito.

EJEMPLO 2:
Mentirle a un profesor es menos penado que mentirle a un juez en una corte, que a su vez es menos penado que mentirle al Congreso de tu país. CONCLUSIÓN: La magnitud de la falta y su castigo va en relación al personaje al que se miente. Por lo tanto, mentirle a Dios conllevaría una pena infinita.

Se les invita a comentar. Como siempre, con respeto a todos los compañeros.
Hola, ese argumento del titulo exacto lo escribí YO hace un poco de tiempo de manera textual.

Cuando yo u otros comentaristas decimos que la ofensa a un ser infinito reclama una paga infinita, no es algo que lo hayamos decidido o que nos parezca razonable porque esta regla NO es que salga de nuestro razonamiento sino que es la conclusión a la que llegas cuando tomas en cuenta la literatura bíblica, pero Dios se reserva remedios a las enfermedades incurables.

El asunto es que a este SIDA que es el pecado, Dios lo remedia con una formula infinita que es el sacrificio de otro ser infinito. Luego ofender o despreciar a 2 seres infinitos, solo empeora la situación.

Lo nuevo que voy a agregar es que;

Quizá Dios tenga estimado otro plan de redención para un tiempo determinado después de la restauracion de todas las cosas y entiendo que esto NO tendría por que ser una contradicción sino una regla que quizá aplicaría a la nueva creación y no a la pasada, pero esto es enteramente especulación mía.
Cuando Dios dice por primera vez que la paga del pecado es muerte, no se estaba contradiciendo a su plan de redención sino que son condiciones que aplican separadamente. El pecado te separa de Dios lo cual te pone en un contexto de muerte espiritual pero esto NO anula la posterior obra redentora presentada después sino que son reglas que aplican separadamente.

Los teólogos del tiempo de Jesús ignoraban que habría una segunda venida del mesías y esto torpedeo enormemente su comprensión del ministerio del mesías porque pensaron que venía a librarlos de su opresión presente y del pecado de manera definitiva y es con el evangelio revelado cuando podemos lograr por medio del Espíritu Santo entender de qué se trataba la primera venida del Señor, y NO es que no hubiesen suficientes indicios en el viejo testamento sino que sucede que a veces la gente lee lo que quiere leer. NO me extiendo más, podría escribir mucho más.