Efectivamente, no hay autenticidad en el relato.Algo no cuadra en esa historia, por miedo al infierno se lanzó de bruces a él.
Efectivamente, no hay autenticidad en el relato.Algo no cuadra en esa historia, por miedo al infierno se lanzó de bruces a él.
Si la enseñanza del infierno ya es horrenda, hay una vuelta de tuerca todavía peor.@Alissa , he empezado a oír ese vídeo y lo he tenido que dejar de oír. Esa gente hace un daño terrible a los niños, como me lo hicieron mis padres a mí, a los cinco o seis años (tengo 71). He conocido a un chico, que se quitó la vida porque no podía quitarse el miedo al infierno. Hablar del infierno a un niño es un crimen horrendo.
Solo podemos especularAlgo no cuadra en esa historia, por miedo al infierno se lanzó de bruces a él.
En cambio, Dios, aunque hayas devuelto los 1000 dólares, o aunque hayas pasado uno o dos años en la cárcel, te dictará sentencia de tortura perpetua, precisamente porque eres ateo o musulmán.
El infierno existe y es eterno. No es el castigo eterno por un pecado finito, es el castigo eterno por quien ha decidido por toda su vida rechazar a Dios sea por una vida disoluta o por ser malintencionado.
Hola @AntiSistemasLa condenación es que la luz haya pisado este mundo (Jesús) y los hombres prefieran seguir las enseñanzas de Mahoma, o Buda, o las enseñanzas de cualquier ser humano, que entren en contradicción con las palabras que nos dijo Jesús (y que no eran sus palabras, sinó las palabras que Dios le mandó que dijese).
Saludos.
Esa persona vivia en el infierno, no tenía que lanzarse de bruces a él. Se suicidó, pensando en escapar del infierno. El miedo que tenía le paralizaba. No sabía que hacer para escapar del infierno. El suicidio fue sin duda algo desesperado, no un acto racional.Efectivamente, no hay autenticidad en el relato.
Tu crees en el infierno como un lugar, lo cual es absurdo. Y si el infierno es eterno, no puede ser el infierno, porque la eternidad es la salvación. Tenéis creencias impuestas por otros. Aprended por vosotros mismos.Los que tienen excesivo temor religioso sufren de "escrupulosidad" en todo caso un problema psicólogico y no un causal de suicidio.
Pero bueno no soy psicólogo solo apelo la sentido común.
El infierno existe y es eterno. No es el castigo eterno por un pecado finito, es el castigo eterno por quien ha decidido por toda su vida rechazar a Dios sea por una vida disoluta o por ser malintencionado
Hola @AntiSistemas
¿Como aplicas esto al ejemplo de un budista que te defraude 1000 dólares?
Si te entiendo bien, si Buda hubiera enseñado a defraudar a las personas, la persona para arrepentirse tendría que apartarse de tal enseñanza, a fin de no volver a defraudar. Tendría que abjurar de seguir a tal líder que enseña a defraudar. De otra manera, continuaría defraudando y su arrepentimiento no sería real. En esta suposición estoy de acuerdo contigo.
Felizmente, el budismo no enseña a defraudar a las personas. Por lo tanto, en este ejemplo, que lo perdones tú, o que lo perdone Dios, nada tiene que ver con abandonar al budismo.
que entren en contradicción con las palabras que nos dijo Jesús
Esa persona vivia en el infierno, no tenía que lanzarse de bruces a él
Bueno... "toda su vida" es algo finito. Hablamos (si descontamos los años de la infancia) de unos 70 años.El infierno existe y es eterno. No es el castigo eterno por un pecado finito, es el castigo eterno por quien ha decidido por toda su vida...
Hola @Alissa
Por éso es que, si te fijas, incluí estas palabras:
¿Qué de las muchas cosas que nos dijo Jesús? Entre muchas, están éstas:
Pero cuando tu perdonas a un budista por haberte insultado en el foro, no le haces primero un examen de teología.
Lo mismo si te defrauda 1000 dólares y luego te pide perdón y te los restituye.
De ahí mi cuestionamiento: ¿por qué alguien pensaría que tú sí le pudiste perdonar el insulto, o el fraude, y Dios no?
-El diablo no tuvo ni tendrá oportunidad de salvación ¡el hombre sí! El pecado liviano siempre es pecado.Este castigo creo que en realidad es por la gravedad del pecado. No hay nada mas grave que haber conocido a Dios haberlo seguido y luego haberlo calumniado o haber apostatado de El. Fue lo que hizo el diablo
Pero ¿realmente piensas que para Dios, el delito más grande es el que alguien (o tú o yo mismo) defraude con 1000$ a otro?
Hola, ese argumento del titulo exacto lo escribí YO hace un poco de tiempo de manera textual.En este hilo me propongo hacer una rápida refutación de unos de los argumentos que usan algunos teólogos y pastores para dar sentido lógico al tormento eterno de un pecador. El argumento va así: Dios es infinitamente bueno. Por lo tanto, toda ofensa contra Dios constituye una ofensa infinita, que amerita un castigo infinito.
Según este argumento, la naturaleza de la falta no es lo que importa, sino la naturaleza de Dios, contra quien se comete: podría igual tratarse de un asesinato múltiple, o de insultar a un forista. Podría ser abusar sexualmente de muchos niños, o masturbarse en la regadera. Según esta perspectiva, todas estas acciones constituyen ofensas infinitas que ameritan castigos infinitos.
He leído dos ilustraciones de esta tesis: una en un libro y otra en una página web, ambos de autores evangélicos.
EJEMPLO 1: Imagínate que vas caminando por la calle y pasas al lado de un señor que le está arrancando las patas a un grillo con sus propias manos. La conducta se te hace extraña, y si eres muy sensible, puede que repulsiva. Quizá te detengas a cuestionarlo o quizá, si llevas prisa, simplemente sigas tu camino. Más allá, te encuentras un señor intentando arrancarle una pata a un perrito chihuahueño, tirando de ella con todas sus fuerzas. Tu conducta ahora es muy diferente. Te horrorizas e intentas liberar al animal o por lo menos llamar a la policía. Sabes que hay leyes que castigan el maltrato animal, y el señor podría ser acreedor a grandes multas o cárcel. Si extrapolamos el ejemplo a encontrarte a un señor intentando arrancarle una piernita a un bebé, la situación se multiplica por mil. Se trataría de un intento de homicidio, y la pena sería mucho más elevada. Conclusión: la magnitud de la falta va en relación al valor que tiene el agredido. Un bebé tiene más valor que un perrito que a su vez tiene más valor que un grillo. Por lo tanto, una ofensa contra Dios, que tiene un valor infinito, implica una ofensa infinita que amerita un castigo infinito.
EJEMPLO 2: Mentirle a un profesor es menos penado que mentirle a un juez en una corte, que a su vez es menos penado que mentirle al Congreso de tu país. CONCLUSIÓN: La magnitud de la falta y su castigo va en relación al personaje al que se miente. Por lo tanto, mentirle a Dios conllevaría una pena infinita.
Se les invita a comentar. Como siempre, con respeto a todos los compañeros.