"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

La conversión es para los que no hacen parte de la Iglesia, no para los tibios que están adentro.
Efectivamente, pero el hombre natural quiere obligar a Dios que le acepte su propio mensaje leudado por profetas ajenos a la Biblia, llegando, incluso, como hemos visto en este foro, a despotricar de ella, anunciando la existencia de otras revelaciones que elevan al mismo nivel de la Palabra Inspirada.

A los tibios el Señor los vomita de su boca, éstos hablan de creer en Jesús, pero a la manera de ellos y no como enseña la Escritura.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Mientras más grande sea el elefante, y más diminuta la hormiga, menos se justifica que el elefante aplaste, ofendido, a la hormiga por haberlo insultado. En este ejemplo burdo, solo contrasto el poder entre el elefante y la hormiga, y por ende, el infinito poder de Dios y nuestra infinita debilidad.

Pero lo mismo podemos pensar respecto al contraste de sabidurías. Dios es infinitamente sabio y nosotros extremadamente ignorantes. El profesor universitario con doctorado en astronomía no se siente ofendido cuando un niño con retraso mental no recuerda el nombre de los planetas del sistema Solar. Al menos, no ordena que se le golpee sin parar.

Finalmente, podemos contrastar la misericordia y justicia de Dios con nuestra misericordia y justicia.
Ahí es cuando traigo los ejemplos del ateo o musulmán que te insulta en el foro, o el que te defrauda 1000 dólares.
Lo que pasa es que los animales no son racionales, por eso tu ejemplo no aplica, pero si lo hacemos con un ejemplo de seres racionales en el que uno sea grande y uno pequeño, por ejemplo; un Rey y un lacayo, dime si se va a ofender el Rey de la ofensa de un lacayo, dime cual será la consecuencia.

¿Si un presidente o legislador promulga una ley y viene un ciudadano y transgrede de manera voluntaria y a sabiendas, se ofenderá el Presidente? ¿Habrá consecuencias? ahora, ¿que es más digno de respeto un Rey, un presidente, un legislador o el creador de los cielos y la tierra?

Y es falso que ignoremos que es malo y que es bueno, podemos ser ignorantes en múltiples temas pero NO en lo que es correcto e incorrecto y eso lo debes saber y en nada perjudica que tu no sepas de donde proviene realmente la gravedad, pero lo que si perjudica es que tu por ejemplo vayas a verter veneno a un pozo envenenando a un pueblo y te escudes en que eres ignorante y Dios es más sabio....Tu sabias que eso era malo.

La biblia lo representa de una manera muy precisa cuando dice (parafraseo) sin ley NO hay pecado, pero venida la ley abundo el pecado, luego la “ignorancia” queda fuera de la ecuación.
 
La expresión:

"Dios quitará su parte del libro de la vida"

Significa que el forista Alissa, tiene tiempo de arrepentirse hoy mismo.

No hay argumentos a favor, como, por ejemplo, no el que le añade es el profeta Persa, pero si lo has adoptado como guía de tu vida, no aplicas para ser justificado.

Debes ir a 1Cor.5:21
Creo que ese texto 1 Corintios 5:21 no existe .
 
Pues en ninguna de sus epístolas Pablo deja ver que esto lo angustiara.
Le angustiaba mucho más la condición de los hermanos de las iglesias que ya había establecido, que los millones de seres humanos a los que no había predicado.
¿ A esto te refieres ? Ver 1 Corintios 5.
 
Creo que ese texto 1 Corintios 5:21 no existe .
Es 2Cor.5:21

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Al que no conoció pecado? = Cristo

¿Por nosotros? efectivamente, somos los beneficiarios de los efectos de su muerte expiatoria.

¿Lo hizo pecado? No sabemos cuánto pesa un pecado, pero el Señor cargó todo el peso del pecado de la raza humana, de todas las generaciones.

¿Y cuál fue el propósito? = Para que nosotros fuésemos JUSTIFICADOS por medio de Jesús.

El que cree en Cristo es purificado y transformado en un hombre nuevo, la biblia llama a este estado "nueva criatura".

Ante los ojos de Dios no posee absolutamente ningún pecado.

Porque con una sola ofrenda el Hijo ha hecho perfectos a todos los santificados.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Totalmente de acuerdo.

Nosotros estamos sujetos a padecer pecados que no son de muerte y obviamente podemos cometer otros que si lo son.
El mas grave de todos estos últimos que no tiene perdón ni esta vida ni en la otra es la calumnia contra el E.S, lo que logicamente nos lleva a suponer la posibilidad de que exista condena eterna
-Ese pecado es muy difícil cometerlo, pues consiste en atribuir al demonio el origen de un milagro obrado por Dios, en forma consciente y deliberada ¡no por equivocación ni ignorancia!
 
ALISSA:

El Dios absolutamente justo, el Dios absolutamente bueno, el Dios absolutamente perfecto y el Dios que castiga de forma eterna es, sencillamente, un personaje que no puede existir. Es una contradicción que no puede sobrevivir en la realidad. Es una paradoja y evidencia de la creación contradictoria de parte de seres humanos que quieren que en un solo personaje convivan el Dios castigador de la guerra del A.T. y el Dios bueno y misericordioso que Jesús presentó en el N.T. Claramente no son el mismo personaje (de ahí las herejías medievales que dividían a Dios en el Dios bueno y el Dios malo, creo que eran los Cátaros, pero no estoy segura).

Por ahí leí el argumento de "si la salvación es tan valiosa y la rechazamos, es una afrenta tan grave que merece castigo eterno". ¿Pero salvarnos de qué? Pues de lo que nos va a pasar si no aceptamos a Dios en nuestro corazón y a Cristo como salvador. O sea que Dios crea la enfermedad y luego nos dice que él es la única cura. Es a lo que se le llama la "Postura del Padrino". El Padrino te dice: "si me pagas, protejo tu negocio, si no me pagas, te mato y quemo el negocio". ¿Es justo pagarle al Padrino? ¿Está el Padrino siendo "bueno y amoroso" por no quemarte tu negocio si le pagas?

Si tanto nos ama, ¿por qué crearía el infierno en primera instancia?

K.
 
O sea que Dios crea la enfermedad y luego nos dice que él es la única cura.

De nuevo el silbido de la serpiente antigua por los pasillos del foro.

Personalmente, para mí es inconcebible que Dios sea el autor del pecado en el Cosmos.

Sean ángeles o criaturas humanas.

La libertad de la criatura para elegir a su conveniencia, por encima de la voluntad de su Creador, es la que da origen a la rebelión.

El pecado no apartó simplemente al hombre de Dios, sino que apartó a Dios del hombre.

Un Dios santo y justo no podía por menos que considerarle como enemigo.

Pero "siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo".

Es muy fácil abrir la boca para acusar a Dios generando la enfermedad.

Si así fuera, la doctrina de la reconciliación no existiría en la Biblia. Leemos:

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
 
ALISSA:

El Dios absolutamente justo, el Dios absolutamente bueno, el Dios absolutamente perfecto y el Dios que castiga de forma eterna es, sencillamente, un personaje que no puede existir. Es una contradicción que no puede sobrevivir en la realidad. Es una paradoja y evidencia de la creación contradictoria de parte de seres humanos que quieren que en un solo personaje convivan el Dios castigador de la guerra del A.T. y el Dios bueno y misericordioso que Jesús presentó en el N.T. Claramente no son el mismo personaje (de ahí las herejías medievales que dividían a Dios en el Dios bueno y el Dios malo, creo que eran los Cátaros, pero no estoy segura).

Por ahí leí el argumento de "si la salvación es tan valiosa y la rechazamos, es una afrenta tan grave que merece castigo eterno". ¿Pero salvarnos de qué? Pues de lo que nos va a pasar si no aceptamos a Dios en nuestro corazón y a Cristo como salvador. O sea que Dios crea la enfermedad y luego nos dice que él es la única cura. Es a lo que se le llama la "Postura del Padrino". El Padrino te dice: "si me pagas, protejo tu negocio, si no me pagas, te mato y quemo el negocio". ¿Es justo pagarle al Padrino? ¿Está el Padrino siendo "bueno y amoroso" por no quemarte tu negocio si le pagas?

Si tanto nos ama, ¿por qué crearía el infierno en primera instancia?

K.
Karina, si tu creas una lavadora y esta no sirve, no lava, y de paso te saca el dedo medio cuando esperas de ella lo propio, ¿de que crees que hay que salvar esta lavadora?

Hay que salvarla de que el que la construyo la deshaga a martillazos, es una lógica elemental.

Dios creó todo un ecosistema, te creo a ti y te puso con la capacidad de disfrutar de una enorme serie de cosas, sexo, humor, exquisiteces, amor, diversión, etc etc, te puso todas estas cosas en tu vida en un planeta maravilloso y vienes tu y le devuelves indiferencia ¿de qué crees que hay que salvarte? de que tu hacedor simplemente haga contigo lo que bien te mereces por mal agradecida.


Hasta los perros entienden que deben mover la colita y mostrar lealtad al que los adopta, la lógica de los perros es más fuerte que la tuya.
 
NAT:

Dios hizo al hombre. Pudo hacerlo sin habilidad para pecar.
Me vas a decir que Dios nos hizo libres, que nos hizo con la capacidad de elegir.
Ajá, sí, como no. Yo también soy libre de no pagarle al Padrino su "protección". ¿O no?
Claro, si no se la pago me mata y quema mi negocio. Pero libre, soy.
Nada, nada, en cuanto Dios crea el infierno nos da una falsa libertad. Nos dice: "eres libre, puedes elegir, pero si no eliges lo que te digo te vas a la tortura eterna... Aunque te amo y quiero lo mejor para ti".

Eso no es libertad, es una libertad condicionada que, en realidad exige obediencia a punta de amenazas.
Dios sabía que, al hacernos libres, pecaríamos. Y de todos modos nos hizo así.
En su omnipotencia pudo hacer las cosas diferentes. No quiso. Nos hizo capaces de pecar y luego decidió castigarnos por toda la eternidad por actuar como nos hizo. Dios nos creó pecadores. Dios creó las reglas a través de las cuales nos vamos al Infierno. Dios sabía que crearnos así nos llevaría al infierno. Dios permitió la rebelión de Satanás y la creación del infierno.

Pero el mal no viene de Dios, ¿vedad?
Pero para ti es INCONCEBIBLE que el autor del pecado sea Dios, ¿no?
Para mí es OBVIO que viene de él.

K.
 
SERIES:

Karina, si tu creas una lavadora y esta no sirve, no lava, y de paso te saca el dedo medio cuando esperas de ella lo propio, ¿de que crees que hay que salvar esta lavadora?

Yo, una simple ser humano, entendería el ejemplo. PERO si yo puedo hacer una lavadora perfecta con mi omnipotencia, si sé que si le pongo X pieza la lavadora no va a servir ni va a lavar, ¿con qué cara la castigo por no hacer algo para lo que yo no la constuí? Si podía construirla para lavar (sin lugar a dudas) y no lo hice, , ¿por qué la castigaría por ello?

Hasta los perros entienden que deben mover la colita y mostrar lealtad al que los adopta, la lógica de los perros es más fuerte que la tuya.

Y luego, sabiendo que los perros ladran, me deshago del perro, lo castigo o lo golpeo por ladrar.
¿Por qué un perro tendría que serme fiel si lo golpeo por ser quien es? ¿Por qué yo, sabiendo que un perro ladra, lo castigaría por ladrar?
Pero es peor. Yo INVENTO al perro. Yo lo hago un animal ladrador y luego, cuando ladra, lo castigo por ello.
¿Hay que tenerle lealtad a ese dueño?

Con el hecho de que compares a la humanidad con perros (serviles y que mueven la colita) deja muy claro cómo ves a Dios en relación a los seres humanos. Eso no es un padre amoroso sino que es, bien dicho, dueño de perros.

K.
 
Este lugar fue el resultado de la rebelión de la criatura a su Creador, no antes.
Gén 1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Dios colocó todo al servicio del hombre.

Este momento de la Creación observamos al hombre como el Señor de todo, antes de su caída.
 
Crear Dios al hombre a su imagen, significa, para que no pecara, porque Dios no puede pecar.

Pero la criatura se insubordina contra su Creador, como en el caso del ateo, que no quiere saber nada de él, porque tiene falsas referencias sobre él, y prefiere ignorarlo, negándolo.
 
Dios siempre ha tenido una buena voluntad para con la criatura, pero como dice un forista, la criatura es desagradecida.
 
Dios hizo al hombre. Pudo hacerlo sin habilidad para pecar.

Hay una escritura que nos resuelve esto, leemos:

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Ojalá lo entiendas.

Para que reconozcas la maldad nuestra al pagarle como lo hicimos.
 
NAT:

Dios hizo al hombre. Pudo hacerlo sin habilidad para pecar.
Me vas a decir que Dios nos hizo libres, que nos hizo con la capacidad de elegir.
Ajá, sí, como no. Yo también soy libre de no pagarle al Padrino su "protección". ¿O no?
Claro, si no se la pago me mata y quema mi negocio. Pero libre, soy.
Nada, nada, en cuanto Dios crea el infierno nos da una falsa libertad. Nos dice: "eres libre, puedes elegir, pero si no eliges lo que te digo te vas a la tortura eterna... Aunque te amo y quiero lo mejor para ti".

Eso no es libertad, es una libertad condicionada que, en realidad exige obediencia a punta de amenazas.
Dios sabía que, al hacernos libres, pecaríamos. Y de todos modos nos hizo así.
En su omnipotencia pudo hacer las cosas diferentes. No quiso. Nos hizo capaces de pecar y luego decidió castigarnos por toda la eternidad por actuar como nos hizo. Dios nos creó pecadores. Dios creó las reglas a través de las cuales nos vamos al Infierno. Dios sabía que crearnos así nos llevaría al infierno. Dios permitió la rebelión de Satanás y la creación del infierno.

Pero el mal no viene de Dios, ¿vedad?
Pero para ti es INCONCEBIBLE que el autor del pecado sea Dios, ¿no?
Para mí es OBVIO que viene de él.

K.
Todo lo que dices es verdad en romanos 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Todo lo que dices es verdad en romanos 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
¿Que entendés vos por SUJETAR EN DESOBEDIENCIA?
 
Todo lo que dices es verdad en romanos 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.

El contexto allí glorifica al que el pueblo de Israel rechazó como su Mesías Rey y lo crucificó.

No obstante, el Señor los restaura al final de los tiempos, por medio del mismo al que traspasaron.

Dios está diciendo a su pueblo, mataste a mi Hijo, pero te pago con un bien restaurándote ¿Hay maldad en esto?

Pagar bien por mal.
 
Me voy a acostar, aquí en Venezuela es media noche.

Hasta mañana si Cristo no viene esta noche por lo que le pertenece, y pagó a gran precio, su amada Iglesia.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1