Los ojos del James Webb en esta etapa del proyecto, de acuerdo a las fotografías que ha enviado a la tierra, solo abarca una fracción insignificante del firmamento y, sin embargo, la observación de un cosmos prácticamente insondable, lleno de miles de millones de galaxias con trillones de estrellas dentro de ellas, millones de galaxias mucho más antiguas que el Big Bang, como dijo Carl Sagan:
"Es una experiencia que conduce a la humildad más absoluta de forma natural"
Un creyente al leer el pensamiento de Carl Sagan, solo admira la Humildad de la Grandeza de Cristo, leemos:
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
El alcance del James Webb, aplasta y retuerce por completo, toda impiedad e injusticia de la raza humana, que detienen con injusticia la verdad que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria.
Estos dos versículos, unidos a los descubrimientos del James Webb, son un cuchillo a nuestra garganta:
Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Jesús, antes de su encarnación, antes del Big Bang, le contemplamos ocupado como el Hijo de Dios, el Verbo, creando todo cuanto existe.
Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Las preguntas que le hizo a Job:
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades?,
¿O desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos?
¿O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
Al aplicarlas en los distintos temas de este foro, nos hace preguntar, como está escrito:
1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
¿Dónde queda Karina Moreno con su negación del Altísimo?
¿Dónde queda Antisistema y sus secuaces que arrojan la que evacúan de sus fétidas bocas contra la plenitud de la Deidad en el Hijo, antes de la Creación y después de Ella?
Verdaderamente, más les valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, continúen comportándose como necios y no como sabios en Cristo.