"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Quiero enfatizar el hecho de que no tenemos base alguna para suponer que @Karina Moreno odie a Dios.
Acusarla de tal cosa es un absurdo.
Poco interesa que Karina Moreno use su lenguaje para reducir a Jesús a un personaje propio de las religiones de los hombres, similares a Bahá'u'lláh, profeta Persa, o a Mahoma, profeta Árabe y demás líderes religiosos, sus tumbas están ocupadas con sus cadáveres.

Cuando se carece de honradez, ocurren este tipo de calumnias.
 
...
La confusión entre los dos tipos de incredulidades proviene de considerar que a Jesús le interesaba que la gente creyera en Él para recibir honores, pleitesía, reconocimiento. Yo estoy convencido de que Jesús no buscaba ni necesitaba nada de eso. No vino para ser servido sino para servir. Lo que le interesaba era que creyeran en sus credenciales como Mesías o Hijo de Dios PARA que creyeran y practicaran su Mensaje.

Por eso dijo y"Si no me creen a Mí, crean por lo menos en las obras que hago" y por eso dijo que habría perdón para quien "hablara mal del Hijo del Hombre", pero no para quien negara la obra del Espíritu Santo.
-En tributo a la sencillez podríamos reducir ambos tipos de incredulidades a lo siguiente: la incredulidad del todavía no evangelizado (ignorancia), y la del que constándole todas las evidencias niega todo de mala voluntad y peor intención como los fariseos de Mt 12:22-32.
 
-Todavía queda un punto más: un ateo honesto, abierto y bien dispuesto a ver y oír, pensará con el mejor criterio que para ver a Cristo como el Hijo de Dios habrá de conocerlo a través de algún cristiano que lo refleje y viva íntimamente. Si no lo ve, la culpa es de los que nos decimos sus discípulos.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Bueno, por eso pongo en rojo y bold que estamos de acuerdo, bajo tal premisa.
Si quieres, para que no haya una "ruta de escape" argumentativo, digamos que el asesinato fue hecho con premeditación, alevosía y ventaja y que por lo tanto, no queda duda alguna que tal asesinato debe perseguirse de oficio, sin posibilidad alguna de que los familiares desistan.
¿Te parece?
Vayamos adelante, pues.
No ...
El escenario esta bien planteado y exige el "buenismo" del chofer y que sea un homicidio INVOLUNTARIO.

Si tu hijo lo atropellan sin identificacion no hubiera habido necesidad de encontrarlos a Uds para formular cargos al conductor. UDS NO SON LA VICTIMA

El ESTADO es quien debe procesar DE OFICIO. Y el asesino es el conductor.

Uds no pasa a ser meros observadores.. y que tu y tu esposa le perdonen ( que pueden hacerlo) no exime al conductor de los cargos AUNQUE UDS HUBIERAN QUERIDO QUE SE LE RETIREN

Por favor no imtentes mas "ganar" esta discusion

Vas a seguir en desacuerdo? O dejar abierta la.puerta de escape... mientras no reconozcas 3l escenario no podremos "ir adelante"
 
Hola, buenos días

Pero esos pecados a los que te refieres (los que señalo en rojo) ¿cuáles serían, si Dios ya nos los perdonó porque nos arrepentimos genuinamente?

De ahí que considero pertinente para la discusión el caso que presento del fraude de lo 1000 dólares.
Si Dios perdonó a Karina tras arrepentirse por ese fraude, entonces ya no requiere que crea formalmente en la expiación que hizo Jesucristo de ese pecado. Y si la perdonó de otro, digamos, por haberse embriagado en un antro el día antes de un examen universitario (perdóname los ejemplos, @Karina Moreno) no requiere que crea en la expiación de ese otro. Y si ha cometido en su vida, digamos, 490 pecados por los que se ha arrepentido genuinamente y ha sido perdonada por Dios, no requiere expiación de esos 490 pecados.

No sé si me estoy explicando con suficiente sencillez.
Dios no enviará a la tortura eterna a una persona a la que ha perdonado todos y cada uno de sus pecados.

Hola Alissa.

Como apelas a la sencillez (me encanta apelar a la sencillez) permíteme que con la misma sencillez responda a tu argumento:

No basta con arrepentirse. Dios es el juez. Y ha decretado que perdona tus pecados SIEMPRE Y CUANDO aceptes el rescate de aquél que los paga por tí (el mediador entre Dios y los hombres).

Me he expresado con sencillez "extrema". Pero aún así, ojalá que haya podido servir.



Saludos.
 
Mientras una persona se mantenga honesta con sus propia lógica, como es el caso de @Karina Moreno, está honrando a Dios porque Él es el autor de tal capacidad.

No me gusta expresarme con rudeza o brusquedad (y menos con personas tan educadas como
percibo que tu eres) pero ... ése razonamiento me parece más bien humanista, Alissa.

Bueno, mejor que yo creo lo dijo Jesús mismo:

"no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres." Mateo 16:23

No estoy diciendo que no me alinee más o menos con el resto de tu mensaje ...pero ciertamente no

podemos decir que estamos honrando a Dios bajo nuestro punto de vista, sinó es bajo el de Dios.


Saludos.
 
Última edición:
Hola Alissa.

Como apelas a la sencillez (me encanta apelar a la sencillez) permíteme que con la misma sencillez responda a tu argumento:

No basta con arrepentirse. Dios es el juez. Y ha decretado que perdona tus pecados SIEMPRE Y CUANDO aceptes el rescate de aquél que los paga por tí (el mediador entre Dios y los hombres).

Me he expresado con sencillez "extrema". Pero aún así, ojalá que haya podido servir.



Saludos.
Pues aqui estoy 100% de acuerdo contigo... y adelanto que allà voy con el ejercici9nq hago con Alissa
 
Pues aqui estoy 100% de acuerdo contigo... y adelanto que allà voy con el ejercici9nq hago con Alissa

Eh ves ... en algúnos temas tan "enemigos" pero en otros ... al final ninguno somos iguales en todo, siempre existirán disparidad de opiniones ...

Ah por cierto (no es por vanagloria) pero leyendo tu comment, se me vino a mi memoria uno que hizo @Corajudo :


la primera frase de este mensaje que estoy citando y no veo un "like"

Si estás 100% de acuerdo conmigo ... pues déjate "un like que yo lo vea" que diría Auronplay en uno de sus vídeos de bromas antológicas ...

Nah, no estoy interesado en pedir "likes" a nadie ... sólamente que noté cierta "incongruencia" en lo que expresas con lo que no hiciste (darme "el like pa que yo lo viese").



Saludos.
 
Ahora que ya @LuzAzuL me dejó mi like ya puedo retirarme de este tema ...

No, es broma, veré lo que tiene por responderme todavía @Alissa y sobretodo @Karina Moreno que mi réplica que le hice quedó bien atrás pero ... confío en su palabra de que se acordará :).



Saludos.
 
No ...
El escenario esta bien planteado y exige el "buenismo" del chofer y que sea un homicidio INVOLUNTARIO.

Si tu hijo lo atropellan sin identificacion no hubiera habido necesidad de encontrarlos a Uds para formular cargos al conductor. UDS NO SON LA VICTIMA

El ESTADO es quien debe procesar DE OFICIO. Y el asesino es el conductor.

Uds no pasa a ser meros observadores.. y que tu y tu esposa le perdonen ( que pueden hacerlo) no exime al conductor de los cargos AUNQUE UDS HUBIERAN QUERIDO QUE SE LE RETIREN

Por favor no imtentes mas "ganar" esta discusion

Vas a seguir en desacuerdo? O dejar abierta la.puerta de escape... mientras no reconozcas 3l escenario no podremos "ir adelante"
Estoy de acuerdo con el escenario. Adelante.
 
Hola Alissa.

Como apelas a la sencillez (me encanta apelar a la sencillez) permíteme que con la misma sencillez responda a tu argumento:

No basta con arrepentirse. Dios es el juez. Y ha decretado que perdona tus pecados SIEMPRE Y CUANDO aceptes el rescate de aquél que los paga por tí (el mediador entre Dios y los hombres).

Me he expresado con sencillez "extrema". Pero aún así, ojalá que haya podido servir.



Saludos.
Sí, ha sido muy sencilla tu respuesta. Gracias.
Eso sí, abre muchas interrogantes que, si estás de acuerdo, podemos revisar una po una, dada la importancia del tema.
Para comenzar me gustaría me dijeras si, al perdonarle el fraude de mil dolares a Karina, te consideras más misericordioso que Dios, ya que tú le estarías perdonando sin ninguna condición o requisito de orden doctrinal respecto a la doctrina de la expiación de Jesús, pero crees que Dios no la perdonaría, aunque estuviera arrepentida, por falta de tal requisito.
 
Estoy de acuerdo con el escenario. Adelante.
Ahora si

Ya acordamos ,

1 . Que no habria justicia si aunque uno de los dos padres le perdonara si el conductor no recibe castigo

2. Que no habria jisticia aunque ambos padres le perdonaran y el juez lo absuelve

3 Que no habria justicia si el Juez no emitiera la condena que LA LEY exige. Bajo el mismo supuesto de que el hombre es un buen hombre



Ahora bien
Si el juez es justo, y el conductor se arrepiente ( esto sin olvidar que cometiò el homicidio en estado de embriaguez), le absuelve... habria justicia? Podrìamos considerar al juez JUSTO?
 
Sí, ha sido muy sencilla tu respuesta. Gracias.
Eso sí, abre muchas interrogantes que, si estás de acuerdo, podemos revisar una po una, dada la importancia del tema.
Para comenzar me gustaría me dijeras si, al perdonarle el fraude de mil dolares a Karina, te consideras más misericordioso que Dios, ya que tú le estarías perdonando sin ninguna condición o requisito de orden doctrinal respecto a la doctrina de la expiación de Jesús, pero crees que Dios no la perdonaría, aunque estuviera arrepentida, por falta de tal requisito.

Voy a seguir siendo franco (aún a costa de parecer "grosero"):

No sé si tu "objetivo" en este tema efectivamente es: presentar a los hombres como más misericordiosos que Dios, al, en efecto, poder perdonar un pecado que Dios (según parece lo planteas) no puede.

Pues la verdad es que no tuve que esforzarme nada para saber cómo te iría a responder:

Yo puedo "perdonarle a Karina" por un supuesto caso de fraude ... pero Dios seguiría siendo infinitamente más misericordioso que yo Alissa.

¿Quieres saber la razón? Pues la razón es ésta:

Que yo podría SÓLAMENTE perdonarle a Karina por ésa injusticia o por cuantas cometiese contra mí.

Sin embargo (y ahora es donde viene "lo gordo"): yo no podría perdonarle a Karina por:

Los pecados que cometió contra su mamá, su papá, sus hermanos, sus primos, sus hijos, sus sobrinos, sus tíos, sus nietos (en el caso ya sea abuela) o perdonarle por los pecados que cometió contra sus compañeros de trabajo, contra sus amistades, contra todos sus demás familiares, contra la que vende lotería en la esquina de su calle, ni contra los pecados que cometió contra todos sus prójimos ni los pecados que cometió contra DIOS.

Lo ves, no. Yo sólamente puedo perdonar a Karina (según tu ejemplo) por los agravios y ofensas que cometiese contra mi persona (hasta ahora ninguna), pero Dios podría perdonarle POR TODOS SUS PECADOS.

Ahora, ésa "amnistía" o esa "condonación de todas sus faltas", sólo tiene una condición previa:
que CREA y ACEPTE que alguien, ya pagó por todos sus pecados ante el Juez.



Saludos.
 
Última edición:
tú le estarías perdonando sin ninguna condición o requisito de orden doctrinal respecto a la doctrina de la expiación de Jesús

Bueno. No lo haría ciertamente bajo la "doctrina de la expiación de Jesús".
Pero sí bajo esta otra doctrina de Jesús:

"Se acercó Pedro y dijo a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?” Jesús le respondió: “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete".



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Ahora si

Ya acordamos ,

1 . Que no habria justicia si aunque uno de los dos padres le perdonara si el conductor no recibe castigo

2. Que no habria jisticia aunque ambos padres le perdonaran y el juez lo absuelve

3 Que no habria justicia si el Juez no emitiera la condena que LA LEY exige. Bajo el mismo supuesto de que el hombre es un buen hombre



Ahora bien
Si el juez es justo, y el conductor se arrepiente ( esto sin olvidar que cometiò el homicidio en estado de embriaguez), le absuelve... habria justicia? Podrìamos considerar al juez JUSTO?
No.
Tal juez no sería justo.
 
No.
Tal juez no sería justo.
te agradezco mucho el gesto de contestar

Si el conductor (el borracho) se arrepiente y les pide perdòn a tì y a tu esposa ... y Uds. le perdonan , y hasta promete que màs nunca se vuelve a tomar un trago en su vida , y el Juez le absuelve:

serìa un Juez justo? sì? no? ... por què?
 
No, compañero. Aunque existen ateos que son dioses de sí mismos, los hay también que no lo son.
  • Si el ateo somete sus deseos, miedos u odios a la razón, no es dios de sí mismo sino que se somete a Dios, porque Dios habla por la razón.
  • Si somete sus deseos, miedos u odios a los valores aprendidos en su familia, no es dios de sí mismo sino que se somete a Dios, porque Dios es quien inscribió tales valores en tu consciencia.
  • Si somete sus deseos, miedos u odios a las leyes del país, no es dios de sí mismo sino que se somete a Dios, porque Dios pide que nos sometamos a las leyes del país.

Por supuesto, hay situaciones en donde la familia no nos enseñó valores correctos, o las leyes del país violan un principio moral. Pero en esas situaciones muchas personas ateas también se han rebelado y elegido el bien.

Por eso, mi reflexión es que no todas las personas ateas son dioses de sí mismos. Para hacer tal juicio tendríamos que conocer la vida y circunstancias personales de cada una.
Es acá donde la confesión religiosa claramente marca una diferencia evidente en los procesos mismos de pensamiento, ergo, si fueses cristiano NO emitirías semejantes afirmaciones.

La razón es una función vital de la mente humana presente en todas las personas medianamente sanas. Desde Hitler hasta los monjes que se incendiaron a si mismos en Tailandia o los cristianos, todos razonan. No significando esto que todo sujeto de razón presenta un sometimiento a la voluntad a Dios, para nada.

La diferencia es que los cristianos someten sus patrones de conducta parcialmente a las doctrinas cristianas (parcialmente porque solo Cristo pudo ser 100% dedicado a Dios en su manera de pensar), el musulmán según su grupo étnico se somete parcialmente a los patrones de conducta de su religión, lo mismo todos los religiosos pero luego los ateos, simplemente hacen lo que les da la gana, lo que a ellos les parece correcto y por eso ellos son dioses para si mismo a diferencia de los poseedores de una Fe. No ves como Karina dice que NO le pone "etiquetas" cuando educa a sus hijos? que no le dice que esto es bueno o malo sino que educa para ser un mini dios igual que lo es ella? NO hay ejemplo mas elocuente.

Y en efecto algunos ateos razonan que no se puede ir apuñalando transeúntes, otros ateos razonan que el aborto es un derecho innato de la mujer, otros ateos criados por padres criminales razonan que sus padres les enseñaron pésimos valores morales y quieren vivir mejor que ellos y es así como van sin dios en el mundo guiado por sus propias vivencias, miedos y deseos.
 
A eso me refiero con mis ejemplos.
Supongamos que una persona dice mentiras 20 veces, fornica 15, es deshonesta en los exámenes de la escuela 8 veces, descuida por pereza sus deberes en el trabajo 6 veces, hiere o insulta 22 veces, y omite ayudar a una persona en necesidad 40 veces. Peca, para fines del ejercicio, 96 veces antes de morir. Ella se arrepiente genuinamente de todos estos pecados cometidos y repara el daño en todos aquellos en que lo podía reparar. De hecho, el número de pecados disminuye con sus años producto de la madurez que Dios le va permitiendo tener.
¿Por cuál de esos pecados la condenaría Dios a la tortura eterna, si Dios la ha perdonado de todos?
Dios la perdona de todos si ella tiene la Fe de Cristo. Los ateos no gozan de ese privilegio e incluso desprecian a Jesús y a todo lo que representa algunas veces con palabras ofensivas. Por ejemplo Karina dijo, Dios hace esto y aquello y eso es vil, entonces, Karina en su papel de mini dios juzga al único Dios porque a su Juicio, El es vil.

En este hipotético caso, una persona atea supongo será juzgada por 96 ofensas contra Dios + las ofensas que NO pudo reparar cometidas contra terceros. Luego el castigo merecido por cada ofensa, solo Dios lo sabe.
 
Los ojos del James Webb en esta etapa del proyecto, de acuerdo a las fotografías que ha enviado a la tierra, solo abarca una fracción insignificante del firmamento y, sin embargo, la observación de un cosmos prácticamente insondable, lleno de miles de millones de galaxias con trillones de estrellas dentro de ellas, millones de galaxias mucho más antiguas que el Big Bang, como dijo Carl Sagan:

"Es una experiencia que conduce a la humildad más absoluta de forma natural"

Un creyente al leer el pensamiento de Carl Sagan, solo admira la Humildad de la Grandeza de Cristo, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El alcance del James Webb, aplasta y retuerce por completo, toda impiedad e injusticia de la raza humana, que detienen con injusticia la verdad que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria.

Estos dos versículos, unidos a los descubrimientos del James Webb, son un cuchillo a nuestra garganta:


Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Jesús, antes de su encarnación, antes del Big Bang, le contemplamos ocupado como el Hijo de Dios, el Verbo, creando todo cuanto existe.

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,

Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Las preguntas que le hizo a Job:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?

Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades?,

¿O desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos?

¿O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Al aplicarlas en los distintos temas de este foro, nos hace preguntar, como está escrito:

1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

¿Dónde queda Karina Moreno con su negación del Altísimo?

¿Dónde queda Antisistema y sus secuaces que arrojan la :poop: que evacúan de sus fétidas bocas contra la plenitud de la Deidad en el Hijo, antes de la Creación y después de Ella?

Verdaderamente, más les valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, continúen comportándose como necios y no como sabios en Cristo.
Lo que pasa es que para un ateo, lo que diga la biblia es irrelevante, pero aun en el ámbito científico se le puede demostrar la validez única de la creación cristiana que conocemos.

Muchos actuales cristianos devotos fueron en otro tiempo ateos, muchos fueron criados en hogares ateos (confesionales o funcionales ateos) pero por medio del evangelio y la predicación expositiva y la obra del espíritu santo, hasta el más blasfemo ateo puede venir a la verdad.

Y hay que recordar que mas condenación tiene un apostata que un ateo , por lo que no veo tampoco pertinente ensañarse contra ellos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Quiero enfatizar el hecho de que no tenemos base alguna para suponer que @Karina Moreno odie a Dios.
Literalmente ella manifestó sentimientos perversos contra la idea de Dios que tenemos nosotros, es decir, ella dice NO creer en Dios pero manifestó cosas terribles en contra con el Dios que predican los cristianos, lo cual en efecto es evidencia que ella tiene pensamientos perversos contra Dios porque los Cristianos no predican un Dios inventado sino un Dios que se ha revelado en muchos tiempos y de muchas maneras muchas de ellas documentadas, las que Dios quiso incorporar a la Biblia.


Hubo un momento en que todos odiaron a las vacunas, coger una pequeña dosis de enfermedad desactivada e inocularla en tu organismo supuestamente para generar anticuerpos. La sola idea parecía asquerosa y una locura en toda la regla pero, actualmente nadie cría a un niño en la sociedad civilizada sin vacunas YA probadas.

Lo mismo Karina o cualquier otro pueden venir a la verdad en cualquier momento.