"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Y ciertamente ningún físico dice que de la nada salió el big bang, lo que dicen es que desconocen que sucedió justo antes de la explosión, y especulan a partir de la explosión. Y había hipótesis de que el universo se expande y contrae cíclicamente, pero eso quedo refutado con el modelo actual del universo.

Los ojos del James Webb en esta etapa del proyecto, de acuerdo a las fotografías que ha enviado a la tierra, solo abarca una fracción insignificante del firmamento y, sin embargo, la observación de un cosmos prácticamente insondable, lleno de miles de millones de galaxias con trillones de estrellas dentro de ellas, millones de galaxias mucho más antiguas que el Big Bang, como dijo Carl Sagan:

"Es una experiencia que conduce a la humildad más absoluta de forma natural"

Un creyente al leer el pensamiento de Carl Sagan, solo admira la Humildad de la Grandeza de Cristo, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

El alcance del James Webb, aplasta y retuerce por completo, toda impiedad e injusticia de la raza humana, que detienen con injusticia la verdad que es Cristo en nosotros, nuestra esperanza de gloria.

Estos dos versículos, unidos a los descubrimientos del James Webb, son un cuchillo a nuestra garganta:


Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.


Jesús, antes de su encarnación, antes del Big Bang, le contemplamos ocupado como el Hijo de Dios, el Verbo, creando todo cuanto existe.

Sal 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Las preguntas que le hizo a Job:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades?,
¿O desatarás las ligaduras de Orión?
Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos?
¿O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

Al aplicarlas en los distintos temas de este foro, nos hace preguntar, como está escrito:

1Co 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

¿Dónde queda Karina Moreno con su negación del Altísimo?

¿Dónde queda Antisistema y sus secuaces que arrojan la :poop: que evacúan de sus fétidas bocas contra la plenitud de la Deidad en el Hijo, antes de la Creación y después de Ella?

Verdaderamente, más les valiera no haber nacido, que habiendo sucedido, continúen comportándose como necios y no como sabios en Cristo.
 
Nadie va a ser torturado por la eternidad por un delito de ese calibre, @Alissa .

El delito que Dios no perdona (y que ya te dije cuál es) es el de NO creer en Jesucristo como enviado de Dios, como el Mesías, como el Hijo de Dios venido del Padre para morir por nuestros pecados.

Hola, buenos días

Pero esos pecados a los que te refieres (los que señalo en rojo) ¿cuáles serían, si Dios ya nos los perdonó porque nos arrepentimos genuinamente?

De ahí que considero pertinente para la discusión el caso que presento del fraude de lo 1000 dólares.
Si Dios perdonó a Karina tras arrepentirse por ese fraude, entonces ya no requiere que crea formalmente en la expiación que hizo Jesucristo de ese pecado. Y si la perdonó de otro, digamos, por haberse embriagado en un antro el día antes de un examen universitario (perdóname los ejemplos, @Karina Moreno) no requiere que crea en la expiación de ese otro. Y si ha cometido en su vida, digamos, 490 pecados por los que se ha arrepentido genuinamente y ha sido perdonada por Dios, no requiere expiación de esos 490 pecados.

No sé si me estoy explicando con suficiente sencillez.
Dios no enviará a la tortura eterna a una persona a la que ha perdonado todos y cada uno de sus pecados.
 
Hola, buenos días

Pero esos pecados a los que te refieres (los que señalo en rojo) ¿cuáles serían, si Dios ya nos los perdonó porque nos arrepentimos genuinamente?

De ahí que considero pertinente para la discusión el caso que presento del fraude de lo 1000 dólares.
Si Dios perdonó a Karina tras arrepentirse por ese fraude, entonces ya no requiere que crea formalmente en la expiación que hizo Jesucristo de ese pecado. Y si la perdonó de otro, digamos, por haberse embriagado en un antro el día antes de un examen universitario (perdóname los ejemplos, @Karina Moreno) no requiere que crea en la expiación de ese otro. Y si ha cometido en su vida, digamos, 490 pecados por los que se ha arrepentido genuinamente y ha sido perdonada por Dios, no requiere expiación de esos 490 pecados.

No sé si me estoy explicando con suficiente sencillez.
Dios no enviará a la tortura eterna a una persona a la que ha perdonado todos y cada uno de sus pecados.
tu llegaste a ver el video de la pelìcula que enviè?
 
Yo le explicaba pedagógicamente que rechazar al pase gratis que te ofrece el hijo, es el colmo, no la razón en sí misma, vamos a ver, si alguien viviese como Jesús, de una manera perfecta y no pecara desde el vientre, esa persona no necesitaría ser salvo, luego todos pecamos y necesitamos ser salvos pero la condena que recibirá el que NO tenga a Jesús será la sumatoria de la condena por cada transgresión cometida desde el vientre y así queda bastante explicado.
A eso me refiero con mis ejemplos.
Supongamos que una persona dice mentiras 20 veces, fornica 15, es deshonesta en los exámenes de la escuela 8 veces, descuida por pereza sus deberes en el trabajo 6 veces, hiere o insulta 22 veces, y omite ayudar a una persona en necesidad 40 veces. Peca, para fines del ejercicio, 96 veces antes de morir. Ella se arrepiente genuinamente de todos estos pecados cometidos y repara el daño en todos aquellos en que lo podía reparar. De hecho, el número de pecados disminuye con sus años producto de la madurez que Dios le va permitiendo tener.
¿Por cuál de esos pecados la condenaría Dios a la tortura eterna, si Dios la ha perdonado de todos?
 
...
No sé si me estoy explicando con suficiente sencillez.
Dios no enviará a la tortura eterna a una persona a la que ha perdonado todos y cada uno de sus pecados.
-¡Por supuesto que no! Los condenados son los incrédulos no arrepentidos. No es tortura sino tormento.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
@Alissa tienes hijos? (con tu esposa?).... no es una pregunta capciosa , ni trucada... es para utilizarla como ilustraciòn
 
Otro argumento destruido, si son dioses de si mismos decidiendo como se deben comportar y que deben hacer por si mismos.

No, compañero. Aunque existen ateos que son dioses de sí mismos, los hay también que no lo son.
  • Si el ateo somete sus deseos, miedos u odios a la razón, no es dios de sí mismo sino que se somete a Dios, porque Dios habla por la razón.
  • Si somete sus deseos, miedos u odios a los valores aprendidos en su familia, no es dios de sí mismo sino que se somete a Dios, porque Dios es quien inscribió tales valores en tu consciencia.
  • Si somete sus deseos, miedos u odios a las leyes del país, no es dios de sí mismo sino que se somete a Dios, porque Dios pide que nos sometamos a las leyes del país.

Por supuesto, hay situaciones en donde la familia no nos enseñó valores correctos, o las leyes del país violan un principio moral. Pero en esas situaciones muchas personas ateas también se han rebelado y elegido el bien.

Por eso, mi reflexión es que no todas las personas ateas son dioses de sí mismos. Para hacer tal juicio tendríamos que conocer la vida y circunstancias personales de cada una.
 
@Alissa tienes hijos? (con tu esposa?).... no es una pregunta capciosa , ni trucada... es para utilizarla como ilustraciòn
Hola LuzAzul

Perdón no haber visto el video. Creo que me olvidé cuál es o en qué post lo pusiste, pero si quieres que lo vea por favor mándame el link.

Sí, tengo una esposa e hijas mayores de edad.

Saludos
 
... Los condenados son los incrédulos no arrepentidos.
Gracias, Ricardo.
Estoy de acuerdo contigo. El arrepentimiento (genuino, siempre nos referimos al genuino) es de hecho inducido por el propio Dios. Lo ha inducido a través de toda la historia de la humanidad en todas las naciones y religiones.

Hay dos conceptos de incredulidad que manejamos aquí en el foro:

1. La incredulidad en que uno puede ser perdonado, sanado, y puede iniciar una nueva vida.
2. La incredulidad en ciertos dogmas religiosos.

La confusión entre los dos tipos de incredulidades proviene de considerar que a Jesús le interesaba que la gente creyera en Él para recibir honores, pleitesía, reconocimiento. Yo estoy convencido de que Jesús no buscaba ni necesitaba nada de eso. No vino para ser servido sino para servir. Lo que le interesaba era que creyeran en sus credenciales como Mesías o Hijo de Dios PARA que creyeran y practicaran su Mensaje.

Por eso dijo "Si no me creen a Mí, crean por lo menos en las obras que hago" y por eso dijo que habría perdón para quien "hablara mal del Hijo del Hombre", pero no para quien negara la obra del Espíritu Santo.
 
Hola LuzAzul

Perdón no haber visto el video. Creo que me olvidé cuál es o en qué post lo pusiste, pero si quieres que lo vea por favor mándame el link.

Sí, tengo una esposa e hijas mayores de edad.

Saludos
luego te remito al video... pero va por la siguiente lìnea (me apalanco en tu respuesta de tus hijos)

1. si un chofer imprudente o borracho , atropella a uno de tus hijos y va a juicio, y le dice al juez: "... señor juez , tome en consideraciòn que yo he hecho muchas cosas buenas en mi vida asì que por favor no me vaya a condenar por esto que hice , que solo fue una imprudencia, yo no lo querìa matar...." y el juez lo deja libre alegando que hay muchas atenuantes de un hombre bueno....

Creerìas que ese Juez es justo?

2. Si tu llegaras a perdonarlo pero tu esposa no (o viceversa) habrìa justicia?

3. Un juez juzga por lo bueno que haya hecho , o al acto en si mismo?
 
luego te remito al video... pero va por la siguiente lìnea (me apalanco en tu respuesta de tus hijos)

1. si un chofer imprudente o borracho , atropella a uno de tus hijos y va a juicio, y le dice al juez: "... señor juez , tome en consideraciòn que yo he hecho muchas cosas buenas en mi vida asì que por favor no me vaya a condenar por esto que hice , que solo fue una imprudencia, yo no lo querìa matar...." y el juez lo deja libre alegando que hay muchas atenuantes de un hombre bueno....

Creerìas que ese Juez es justo?
No. Solo sería justo si yo y mi esposa desistiéramos de los cargos.
2. Si tu llegaras a perdonarlo pero tu esposa no (o viceversa) habrìa justicia?
No. Solo si ambos desistiéramos de los cargos.
3. Un juez juzga por lo bueno que haya hecho , o al acto en si mismo?
Por el acto en sí mismo.
El juez no podría considerar atenuar la condena con base en su buena conducta, pero no lo eximiría.
 
No. Solo sería justo si yo y mi esposa desistiéramos de los cargos.

No. Solo si ambos desistiéramos de los cargos.

Por el acto en sí mismo.
El juez no podría considerar atenuar la condena con base en su buena conducta, pero no lo eximiría.
Una cosa es que tu lo perdones y otra es que tu le eximas de cargos... ahora bien el caso no llegò ahi por que Uds hayan elevado cargos.. llego ahì porque el borracho violò la ley.

Que dirìas tu si el Juez lo libera... que es un mal juez o un buen juez?
 
Una cosa es que tu lo perdones y otra es que tu le eximas de cargos... ahora bien el caso no llegò ahi por que Uds hayan elevado cargos.. llego ahì porque el borracho violò la ley.

Que dirìas tu si el Juez lo libera... que es un mal juez o un buen juez?


En el caso que propones, el juez que lo liberara a pesar de que yo y mi esposa estamos insistiendo en los cargos, sería injusto.
Pero si lo liberara porque desistimos, no sería injusto, puesto que la justicia misma contempla esa posibilidad.*
Alguna vez comenté en el foro que en mi juventud desistí por escrito de los cargos de una persona que me defraudó.


*Supongo que en nuestros sistemas judiciales, la víctima puede desistir de los cargos en la mayoría de los crímenes. Me parece que en otros no, porque el tema es proteger a la sociedad. Creo que eso depende de las leyes de cada país.
 
En el caso que propones, el juez que lo liberara a pesar de que yo y mi esposa estamos insistiendo en los cargos, sería injusto.
Pero si lo liberara porque desistimos, no sería injusto, puesto que la justicia misma contempla esa posibilidad.*
Alguna vez comenté en el foro que en mi juventud desistí por escrito de los cargos de una persona que me defraudó.


*Supongo que en nuestros sistemas judiciales, la víctima puede desistir de los cargos en la mayoría de los crímenes. Me parece que en otros no, porque el tema es proteger a la sociedad. Creo que eso depende de las leyes de cada país.
Los cargos en un caso como este los pone el estado... la victima no son uds... es su hijo. El.difunto por razones obvias no puede desistir del.cargo ( en este caso homicidio culposo)

Ahora bien... el borracho puede estar arrepentido.. pero ya quedamos de que el juez que lo dejara libre no estarìa siendo justo

Tambien quedamos en que el juez no puede dejar de emitir condena EN ESE CASO porque el tipo ha sido muy bueno toda su vida.

Estamos de acuerdo en esos puntos?
 
Los cargos en un caso como este los pone el estado... la victima no son uds... es su hijo. El.difunto por razones obvias no puede desistir del.cargo ( en este caso homicidio culposo)

Ahora bien... el borracho puede estar arrepentido.. pero ya quedamos de que el juez que lo dejara libre no estarìa siendo justo

Tambien quedamos en que el juez no puede dejar de emitir condena EN ESE CASO porque el tipo ha sido muy bueno toda su vida.

Estamos de acuerdo en esos puntos?

Sí, estamos de acuerdo, bajo la premisa de que el crimen de tu ejemplo, en el país de tu ejemplo, se persigue "de oficio" por el Estado, desistan o no los familiares de la víctima. Entiendo que en la mayoría de los crímenes las víctimas (o familiares, cuando estas no pueden hacerlo por sí mismas, como en el caso de niños, discapacitados mentales o fallecidos) sí pueden desistir.
 
Sí, estamos de acuerdo, bajo la premisa de que el crimen de tu ejemplo, en el país de tu ejemplo, se persigue "de oficio" por el Estado, desistan o no los familiares de la víctima. Entiendo que en la mayoría de los crímenes las víctimas (o familiares, cuando estas no pueden hacerlo por sí mismas, como en el caso de niños, discapacitados mentales o fallecidos) sí pueden desistir.
Eso es en cualquier pais .. un difunto no importa si es discapacitado o si tiene o no familia... no estamos hablando de una demanda civil.. estamos hablando de un juicio penal. EL ESTADO VS EL BORRACHO( por la muerte de un ciudadano , que en este caso es el hijo de @Alissa y sra)

Por favor.. no le busques la quinta pata al gato.. este es el.tipo de dialogo que me hace dudar de la honestidad de tus argumentos. Pareciera que siempre quieres tener una ruta de escape
 
Eso es en cualquier pais .. un difunto no importa si es discapacitado o si tiene o no familia... no estamos hablando de una demanda civil.. estamos hablando de un juicio penal. EL ESTADO VS EL BORRACHO( por la muerte de un ciudadano , que en este caso es el hijo de @Alissa y sra)

Por favor.. no le busques la quinta pata al gato.. este es el.tipo de dialogo que me hace dudar de la honestidad de tus argumentos. Pareciera que siempre quieres tener una ruta de escape
Bueno, por eso pongo en rojo y bold que estamos de acuerdo, bajo tal premisa.
Si quieres, para que no haya una "ruta de escape" argumentativo, digamos que el asesinato fue hecho con premeditación, alevosía y ventaja y que por lo tanto, no queda duda alguna que tal asesinato debe perseguirse de oficio, sin posibilidad alguna de que los familiares desistan.
¿Te parece?
Vayamos adelante, pues.
 
"Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible" Mateo 19:26

Quiero decir con éso: que por más que nos empeñemos en "hacerle entender" a Karina, me temo que no va a comprender á menos que Dios le otorgue el don de oír con fe ... porque eso también es un don.



Saludos.

Totalmente de acuerdo, @AntiSistemas

Así como Dios nos otorga la capacidad de razonar de manera lógica, también nos da la fe.
Mientras una persona se mantenga honesta con sus propia lógica, como es el caso de @Karina Moreno, está honrando a Dios porque Él es el autor de tal capacidad. Caso distinto es el de personas que reniegan de Dios no por congruencia con sus razonamientos, sino como excusa para su vida inmoral ("Si Dios no existe, entonces me permitiré realizar la maldad X").

Yo prefiero pensar en que, por un tiempo, Dios "vela" el entendimiento o "endurece" el corazón (en ambos casos, términos metafóricos con los que los autores bíblicos intentaban explicar el caso de personas que no parecen entender). Esto lo hace para cumplir sus propósitos de largo plazo con una persona o con una comunidad. Pero el tiempo llegará en que tales velos serán levantados.

OJO: Esto no solo aplica a quienes hoy consideramos "incrédulos" whatever that means. Aplica a todos nosotros. Hay cosas que no entendemos, no solo de teología sino de la obra de Dios en nuestra vida. Algún día lo entenderemos.
 
REFLEXIÓN DE NATANAEL

El alcance de la Expiación

Muchos fueron los testigos que lo vieron saliendo del pretorio, despreciado por todos y cargando su pesada cruz.

Se acerca el final de su misión aquí en la tierra.

Hace un puñado de horas, estaba con los suyos participando de la Cena Pascual e instituyendo la Cena del Señor.

Un nuevo comienzo se avecinaba en la historia de la humanidad.

Escucho su voz exclamar:

Luc 22:15 Y les dijo:

¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

El Señor está muy consciente del tiempo que lleva esperando este momento:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

No había sido creada la primera partícula de materia física, y ya la Gracia de Dios en Cristo, estaba en acción, leemos:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Jesús, un Ser infinito, antes de su encarnación junto con el Padre y el Espíritu Santo, seres infinitos formando UNO SOLO e indivisible DIOS ETERNO acaba de ser sometido a juicio y ha sido condenado por su misma creación, para que se cumpliese la Escritura de Isaías 53:8 que Felipe le explica al Eunuco, destinado por Cristo mismo, a llevar el evangelio al África, leemos:

Hechos 8: 33 - En su humillación no se le hizo justicia;
Mas su generación, ¿quién la contará?
Porque fue quitada de la tierra su vida.

. Rechazado por todos Jesús salió, llevando su cruz.
Y a la cumbre del Gólgota Él subió, llevando su cruz.
Cual oveja delante del trasquilador, en silencio estuvo por mí el Señor, llevando su cruz.

Aunque supo Él bien que tendría dolor llevando su cruz. El castigo llevó con un santo ardor, llevando su cruz.
Pues la cruz tan pesada no se igualó al pecado y al juicio que allí cargó, llevando su cruz.

¿Cuánto pesa un pecado?

No interesa la gravedad del pecado, desde una sencilla mentira, hasta una ofensa a un ser infinito como es Cristo.

El Padre lo sabe (Jn.3:16), el Hijo lo sabe (Lam 1:12) y el Espíritu Santo nos redarguye de él (Jua 16:8).

El peso del pecado de las generaciones anteriores a él, de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, las cuales somos nosotros,

TODO ESE INMENSO PESO DEL PECADO FUE CARGADO SOBRE CRISTO EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

Y aparte de esto, sufrir el ardor de la ira de Dios, obligado a mirar para otro lado cuando su propio Hijo fue hecho pecado por causa mía.


Lam 1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?

Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

Dios y Padre nuestro, muy limpio eres de ojos para ver el pecado.


Y el cielo responde con un manto de tinieblas por tres horas sobre toda la tierra:

Mat 27:45 Y desde la hora sexta hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


EL ARDIENTE FUROR

Fueron tres eternas horas donde el incesante fuego de la ira de Dios cayó sobre el inocente Cordero, hasta consumir todos nuestros pecados reduciéndolos a ceniza:

Una hora por cada generación.

Pero fueron horas de angustia, de dolor, de sufrimiento, como nos lo revelan los salmos:


Sal 22:14 He sido derramado como aguas,
Y todos mis huesos se descoyuntaron;
Mi corazón fue como cera,
Derritiéndose en medio de mis entrañas.
Sal 22:15 Como un tiesto se secó mi vigor,

Y mi lengua se pegó a mi paladar,
Y me has puesto en el polvo de la muerte.

Nunca ha habido un caso tan claro de culpabilidad nacional.

Nunca ha habido un acto por el que se pudiera llamar con más justicia a una nación a dar cuenta de él.

Las corrientes superficiales de la responsabilidad y culpabilidad humanas no quedan afectadas por la presciencia y soberanía inmutables y subyacentes de Dios.

Poco interesa que Karina Moreno use su lenguaje para reducir a Jesús a un personaje propio de las religiones de los hombres, similares a Bahá'u'lláh, profeta Persa, o a Mahoma, profeta Árabe y demás líderes religiosos, sus tumbas están ocupadas con sus cadáveres.

Pero en cuanto a la nación de Israel, la misma que hoy día está a la espera de otro "mesías" y luchan por buscar el dominio y control del monte, donde se hallan las ruinas del templo, y funciona la mezquita del Islam, como un freno histórico.

La responsabilidad de ellos era real, y su culpabilidad era inexcusable, al haber rechazado a su largamente prometido Rey y Salvador.

Ellos no eran víctimas de un hado inexorable que les arrastrase a su condenación, sino los agentes libres que habían utilizado de su libertad para crucificar al Señor de la gloria. Leemos:

Mat 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Fue el terrible e impío clamor ante el sitial de Pilato, y durante dieciocho siglos les ha caído encima este juicio, recordemos el reciente Holocausto, perpetrado por los alemanes, juicio que llegará a su aterradora culminación en aquel "tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces, desde que existen las naciones" y que la biblia identifica como la Gran Tribulación.

Nosotros hemos creído en un cristo despreciado por su pueblo, despreciado por Karina Moreno y demás atacantes de la PLENITUD DE DIOS EN JESÚS.

Pero como ha escrito el autor del epígrafe:

"Una ofensa a un ser infinito, es una ofensa infinita que amerita castigo infinito"

Pero pocos parecen darse cuenta de la gravedad de este asunto.

En las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que "obedecen al Creador" y de aquellos que lo rechazan y lo reducen a un simple líder religioso, entonces prefieren creer en sí mismos.

NO HAY ESCAPATORIA O SE CREE EN JESÚS O SE RECHAZA

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba.

Pero qué dice la Escritura:

Rom 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:

Rom 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor (Adonai), y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Rom 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Rom 10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Si no tienen Fe, pídanla al Señor, y si no creen que Jesús es el YO SOY del AT, en vuestros pecados moriréis.


Así de sencillo.

LA OFENSA A UN SER INFINITO POSEE ALCANCES INFINITOS SI NO HAY UN ARREPENTIMIENTO GENUINO.
 
Última edición:
Quiero enfatizar el hecho de que no tenemos base alguna para suponer que @Karina Moreno odie a Dios.
Acusarla de tal cosa es un absurdo.

Odia a Dios quien, creyendo que existe, se opone deliberadamente a sus planes, a sus propósitos, cometiendo todo tipo de males que interfieren con su Causa. Es cuestión de leer en los evangelios toda referencia a "aborrecer" a Cristo, para que nos demos cuenta que tal aborrecimiento consiste en la práctica de la maldad.

Bueno... ni siquiera Jesucristo acusó a Saulo de Tarso de odio, cuando se le apareció camino a Damasco, y eso que perseguía a los primeros cristianos. Le dijo que daba "coces contra el aguijón", o sea, que sus esfuerzos por destruir su causa eran improductivos y le hacían daño a Saulo mismo.

Así como Pablo dijo que los atenienses adoraban a Dios sin conocerlo, es bien posible que Karina lo adore sin conocerlo. ¿Cómo? Honrándolo a través de su relación con cada uno de los seres humanos con los que interactúa. Honrándolo en la honestidad intelectual con que intenta conducir su vida.