"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

@Natanael1:

De nuevo, tu mala costumbre de asegurar en lugar de preguntar, pensando que tu visión del mundo es la única o la más atinada. No, no me volví atea por “abrirle el oído” a personas ateas. Como tampoco fue durante la universidad, terminé la licenciatura siendo católica.

Dices que en el contexto religioso el ateísmo menosprecia su fe en Dios y su palabra. No estar de acuerdo con ustedes no es menospreciarlo. Tú quieres hacer la guerra con todo el mundo. Eres de esos cristianos que ven enemigos en cada esquina.

Dices que la psicología es atea y que lo hace de manera solapada, sin que el paciente se dé cuenta. Me gustaría que le preguntaras mis creencias a todos mis pacientes. Ninguno tiene la menor idea. ¿Por qué? Porque mis creencias no importan en mi profesión clínica, importan las palabras de los pacientes y sus necesidades. Ignoras profundamente mi práctica clínica, pero bien que la señalas y la juzgas a través del desconocimiento.

Luego hablas de tu familiar y que creía en el plato de comida porque lo estaba viendo. Dices que así es la fe de nosotros. Eso no es fe. Tu familiar no necesitaba fe en su plato de comida porque lo estaba viendo. Eso no es fe, es certeza. Dices que los ateos estamos adiestrados para aceptar los hechos comprobables. ¡Desde luego que sí! ¿Por qué habría de aceptar las posturas no comprobables de los demás? ¿Tú crees las posturas no comprobables de los musulmanes? No, ¿verdad? No crees que Mahoma haya recibido el Corán dictado por el Arcangel Gabriel, ¿verdad? ¡Ah! Pues así como tú no aceptas los “hechos” no comprobables de los musulmanes, yo no acepto los tuyos. Misma cosa.

K.
 
¿Tú crees las posturas no comprobables de los musulmanes? No, ¿verdad? No crees que Mahoma haya recibido el Corán dictado por el Arcangel Gabriel, ¿verdad? ¡Ah! Pues, así como tú no aceptas los “hechos” no comprobables de los musulmanes, yo no acepto los tuyos. Misma cosa.

Karina, no es la misma cosa.

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Compruébalo tu misma, de manera voluntaria, sin la imposición de nadie.

Jesús es real, es la palabra Viva, no son cuentos, no son imaginaciones.

¿Pero si no lo compruebas?
 
Estimados @Karina Moreno y @AntiSistemas

Les propongo considerar este escenario:

Si Karina defraudara a AntiSistemas por 1000 dólares, y luego arrepentida pidiera le pidiera perdón y regresara el dinero, estoy seguro que AntiSistemas la perdonaría.
Si Antisistemas defraudara a Karina de la misma manera y se arrepintiera y restituyera lo robado, estoy seguro que Karina lo perdonaría.

Ahora bien, a Karina no le pasaría por la cabeza que Antisistemas va a pasarse la eternidad retorciéndose en un lago de fuego por lo que hizo. No solo porque no crea en Dios y el infierno. No consideraría justo que el compañero fuera torturado por una hora, o media hora, o un minuto.
Lo que me gustaría preguntarle a Antisistemas, en este hilo, es si cree que que Dios perdonaría a Karina por el fraude cometido, a pesar de que ella afirma no creer en Dios ni en el valor de ninguna expiación vicaria por parte de Jesús... y por lo tanto, si cree que Karina merece o no ser torturada corporal y psicológicamente por la eternidad.

Nadie va a ser torturado por la eternidad por un delito de ese calibre, @Alissa .

El delito que Dios no perdona (y que ya te dije cuál es) es el de NO creer en Jesucristo como enviado de Dios, como el Mesías, como el Hijo de Dios venido del Padre para morir por nuestros pecados.

Yo, franca y humildemente, no le veo más recorrido a este tema.



Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
NAT:

Karina, no es la misma cosa.

Es exactamente lo mismo. Tú me citas la Biblia para comprobar la Biblia. Un musulmán me citaría el Corán para comprobar el Corán. No estás haciendo nada que no hagan todas las demás religiones. Sólo que como la tuya es la tuya... Pues obviamente la tienes como superior. Pero también ellos la suya. Insisto, si tú no crees en su libro santo ni en cómo su libro santo demuestra su fe y el testimonio de que somos hijos de Dios, ¿por qué yo tengo que creer en tu libro santo ni en cómo tu libro santo demuestra tu fe y tu testimonio de que somos hijos de Dios?

Comprúebalo tú mismo de manera voluntaria, sin imposición de nadie.
Mahoma, bendiciones sean con él, es real. El Corán es palabra de Dios, no son cuentos ni imaginaciones.
¿Pero si no lo compruebas?

K.
 
En todo momento haces tus juicios de valores contra Dios, lo último que dijiste es que era Vil y en este mismo párrafo que cito, das rienda suelta a tu odio contra Dios, un odio completamente injustificado.

No, no contra Dios, No creo que Dios exista. Sobre la idea que ustedes tienen del personaje de Dios, que no es lo mismo. No puedo odiar a quien no creo que exista.


Por otra parte ya veo que eres tremendamente deshonesta intelectualmente porque cuando discutes un argumento, te destruyo y luego te comportas como si eso no hubiese pasado y dices que "un personaje mal construido que funciona muy bien como símbolo, pero que hace agua por todos lados" cuando los que hacen agua son tus argumentos como el de que la materia siempre existió, un absurdo que ni los físicos mas marihuanos se atreven a promulgar. Es como el ejemplo que te puse del perro que hasta ellos entienden que deben sumisión a su amo, destruí tu argumento pero luego te comportas como si NO hubiese pasado.

¿Me destruyes? ¿Me puedes decir en qué argumento me "has destruido"?
Por favor, dime UN argumento en el que me hayas destruido. Más de una persona en este foro puede atestiguar que, cuando alguien tiene razón, le doy razón. Pero no creo que me hayas podido responder efectivamente ningún argumento, mucho menos destruido.

Voy a repetir mi argumento porque al parecer no lo leíste de forma adecuada. Por un lado, que la materia "siempre" haya existido es una forma de decirlo porque antes del BigBang no existía el "siempre" o el "nunca", pues no existía el tiempo. Sí, mi postura actual es que la materia siempre ha existido, pero "siempre" considerando lo previamente dicho. No existía como existe en el presente, pero eso no significa que no existiera "antes". Y "antes", insisto es una forma de comprenderlo, pues no existía tal cosa. Y muchos físicos lo aseguran igual que como yo lo digo, y no son marihuanos.

¿En qué sentido "destruiste" este argumento? Además de negarlo y de decir que ni los marihuanos lo esgriman, ¿qué otra forma has tenido de contrarrestar el argumento? Porque si para ti "destruir mi argumento" es decir: "no se puede porque no se puede porque no se puede"... pues ahora veo porque calificas tan altos tus intentos.


La razón del politeísmo es la misma razón por la que tu pretendes ser un dios de ti misma, la gente quiere hacer lo que le da la gana "punto y final" la gente no quiere un Dios que te diga "tienes que someterte a tu marido y honrarlo" "tienes que amar y proteger a tu esposa" "no pueden andar montando cachos" honra a tu padre y a tu madre, sométanse a las autoridades por Dios establecidas, etc etc.

Una de las mayores simplonadas de los creyentes es pensar que los ateos nos la pasamos haciendo lo que se nos pegue la gana. No, señor, yo no hago lo que se me pega la gana. Yo no soy dios de mí misma porque no creo que existan los dioses. No hago lo que me da la gana. Si tú no supieras que soy atea te apuesto a que por mis actos no podrías adivinarlo, no desde lo que crees que somos los ateos, al menos. ¿Qué vida crees que tengo como para decirme que "quiero hacer lo que me da la gana"?

Corte a: las prisiones llenas de cristianos, cristianos robando, cristianos engañando, cristianos divorciándose. ¿Quiénes son los que hacen lo que se les da la gana? No digo que los ateos seamos el epítome de bondad y buen comportamiento. Tampoco digo que TODOS los cristianos sean criminales. Sólo digo que, ciertamente, la fe en Dios no es un factor. Gente que hace lo "que le da la gana" están dentro de los ateos y creyentes por igual. Gente que hace lo correcto están dentro de ateos y creyentes por igual.


luego se hacen un dios de barro o madera que supuestamente manda a fornicar con todo lo que se mueva y wala, allí tienes el misterio desentrañado de el por qué el politeísmo. Obviamente NO viene del Dios creador cuyo primer mandamiento es que NO tengas otros Dioses delante de mí, y tienes suerte de haberte topado conmigo que puedo darte respuestas directas y puntuales sobre muchos ámbitos, razones de peso que en ninguna manera pretenden ofenderte o juzgarte.

¿Qué dios o dioses te mandan a fornicar con todo lo que se mueva? ¿A qué dioses te refieres?
Yo también te puedo dar respuestas directas y puntuales. Yo no pretendo saber o asegurar por qué eres cristiano. Y tampoco pretendo ofenderte. Pero siempre pregunto, nunca diría: "ah, es que tú eres creyentes por..." como tú si dices que los que no somos creyentes es para poder hacer lo que queramos y que los politeistas van fornicando con todo lo que se mueva...

Por cierto, ninguna civilización ha tenido dioses de barro o madera. Esas son representaciones de un ser espiritual. Son pocas las civilizaciones (si no ninguna) las que han creído que esa representación de barro o madera es su dios, su Dios o sus dioses.


La pregunta es ¿puede tu razon vencer tu maldad? / entiéndase por maldad todo aquello que es opuesto a lo que Dios acepta como correcto.

Para contestarte directamente: mi razón vence mi maldad sin duda alguna, porque no cometo actos malvados. Si entendemos por maldad todo aquello opuesto a lo que Dios acepta como correcto, lo único que hago "en contra de Dios" es no creer que existe. Pero insisto, si me conocieras sin saber que soy atea posiblemente creerías que soy cristiana o, de menos, creyente. No voy por la vida haciendo "lo que se me da la gana" y de los ACTOS que tu Dios odia, no creo cometer ninguno. Excepto, insisto, no creer en su existencia.

K.
 
Oh, quise decir Youtube. Aquí está la versión extendida en español:

¡Oh, Dios, se me hace un nudo en la garganta desde los primeros 5 minutos!
Por el amor de Dios en que no crees :) , hazme el favor y un favor a ti misma de verlo. Dura 3 horas! pero estoy seguro que te gustará.

De hecho, y si llega a parecerte una buena idea, me gustaría abrir algún día un hilo en donde comentarámos casos específicos que se presentan ahí, tanto desde la perspectiva psicológica secular como de la religiosa.

Gracias por compartirla. Sí la voy a ver :D

K.
 
Si las religiones fuesen cuentos sin pruebas, cuentos repetidos sin un trasfondo histórico y evidencia histórica comprobable, se podría entender al menos el escepticismo pero, dime qué fecha es hoy? no crees que efectivamente algo evidente y sobrenatural sucedió hace casi 2 mil años que marca aun la fecha del calendario global?

Nunca he dicho que las religiones sean cuentos, he dicho que son mitos. Y, como mitos, son riquísimos en su contenido de verdad. No de realidad histórica, sino de verdad en cuanto a sus enseñanzas metaforizadas. Nunca dije que estas historias no tuvieran trasfondo histórico. Simplemente, como mitos y leyendas, le ponen elementos metafóricos y míticos a hechos que pudieron o no suceder en lugares de la tierra que sí existieron.

¿Que fecha es hoy? Depende. Para las naciones de herencia Romana, el calendario que utilizó el supuesto (no atinado) nacimiento de Jesús como el divisor de dos épocas. Para los judíos y musulmanes, que no creen en Jesús, la fecha es otra. Para los chinos es otra. ¿Por qué el mundo entero usa el calendario cristiano? Por una razón muy sencilla: las naciones más poderosas, aquellas que manejan la economía desde hace siglos, son naciones cristianas. ¿Cuál es la moneda internacional? El dólar. ¿Por qué? Porque la nación más poderosa económicamente y la que maneja la economía mundial es Estados Unidos.

Claro que Jesús existió, claro que tuvo muchísimos seguidores. Claro que se fundó una fe en su nombre. Pero si Constantino no adopta el cristianismo como religión de Estado, hoy no dividiríamos la historia a partir de su nacimiento.


Si te dedicaras a estudiar las evidencias descubrirías que por ejemplo, Ciro fue llamado por su nombre por Dios en una profecía de Isaías 44 mucho antes de su aparición en escena, entonces, hay evidencias empíricas de sucesos sobrenaturales que NO se pueden simplemente desestimar.

Todas las escrituras santas tienen "evidencias sobrenaturales". Por favor lee a los musulmanes que defienden las evidencias de que el Corán es un libro sobrenatural. Hay conferencias completas de los musulmanes demostrando las profecías coránicas y el conocimiento que Mahoma tenía de ciencias en una época imposible. ¿Su conclusión? Sólo Dios podía saberlo.

Ahora bien, el tema de las profecías bíblicas y las evidencias empíricas de sucesos sobrenaturales, a pesar de los siglos, siguen siendo base de profundo debate. No hay evidencias de estos hechos que sean tajantes. Si así fuera, todos seríamos cristianos. Simplemente no todas las profecías ni las "evidencias" lo son. Y entiendo que tú creas que lo son, como los musulmanes creen que las suyas también lo son. Pero entenderás que, si un cristiano no cree en las evidencias empíricas del islam, y así como los musulmanes no creen en las evidencias emípíricas cristianas, pues de la misma forma yo no creo en ninguna de las dos.


Luego tienes la parte intuitiva con la cual todos nacen, todos saben que hay un Dios, que hay algo después de la muerte, todos lo saben y la prueba es que en cada momento de la historia, en cada pueblo del planeta tierra siempre se ha adorado a algún Dios/dios según el alcance de su conocimiento y bondad, lo otro que sabemos desde que nacemos es "que es bueno y que es malo". y es algo fascinante.

No, nadie "sabe", todos lo aprenden. Desde chicos, desde niños, nacemos en una cultura y esa cultura tiene una religión. Por eso el 90% de las personas que nacen en países cristianos son cristianas o tienen inclinaciones a espiritualidades cristianas. Y el 90% de los que nacen en países musulmanes son musulmanes o tienen inclinaciones espirituales. A mí no me parece nada curioso que la gente "desarrolle" la fe exacta del lugar donde nace. ¿Por qué? Porque los padres, la sociedad, la familia, la cultura lo rodean y, quiéralo o no, influyen en sus pensamientos y sus creencias.

Si no aprendes que existe el Dios específico de tu familia, de tu cultura, de tu nación o de tu sociedad, creerás que existe un ser más allá de la comprensión que puede tener las características de Dios, pero que no es más que un remanente de la memoria de la primera infancia. La "omnipotencia" la aprendemos, cuando bebés, del "poder" de nuestra madre y nuestro padre. La primera idea de omnipotencia surge de ahí. El pensamiento mágico surge en nuestros primeros años de vida. Y una de las herramientas más comunes del ser humano es la proyección. Nos proyectamos en todo. De forma que si yo me enojo, el temblor es la tierra enojándose como yo. Y de ahí a decir: "la tierra debe ser como yo" (ya tenemos a la madre tierra, la primera creencia antigua). De ahí, las primeras diosas primordiales de las religiones más antiguas. De ahí los dioses. No es que la tierra se enoje, es que debajo debe haber un dios que se enoja. La naturaleza debe ser como yo. El monoteismo no es otra cosa que una proyección. El Dios de la Biblia es un Dios demasiado similar a los seres humanos, atascado de los sentimientos y emociones de los seres humanos. Dios ha de ser como nosotros.

Y no, la "consciencia moral" desde el nacimiento es una mentira. Creemos que es bueno y que es malo desde que nacemos a partir de lo que nos enseñan nuestros padres, la cultura y la sociedad en la que nacemos. Y esto es BIEN FÁCIL comprobarlo. Puedes moverte a otra cultura, a otra nación, a otra sociedad y verás lo mucho que varía lo "bueno" y lo "malo. Incluso una misma sociedad tiene como bueno algo que ayer era muy malo. Por poner un ejemplo muy burdo. Recuerdo que en los noventa tener un tatuaje era "malo" era un asunto de criminales Los padres corrían a los hijos de la casa por ello. Hoy todos tienen tatuajes, es lo más común del mundo y a nadie le importa. El sexo prematrimonial hace treinta años era un pecado que nadie se atrevía a realizar. Hoy "nacemos" sin que nos importe. La gente tiene sexo antes de casarse, después, luego de divorciarse, nunca se casa... Y nadie siente que está haciendo algo malo... al menos, claro, que su religión, su pastor, su familia o su sociedad los persigan y los señalen con crueldad por ello.

Luego enseñas todo a las siguientes generaciones y a las siguientes y a las siguientes y la mayoría ya no lo cuestiona. Algo fascinante, ciertamente, aunque más como un fenómeno social, cultural y psicológico, no religioso.

K.
 
Es exactamente lo mismo.
Karina Moreno:

No me vengas con tu óptica personal de negar la existencia del Espíritu, con esa actitud jamás vas a progresar Espiritualmente.

La invitación es voluntaria:

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Compruébalo tu misma, de manera voluntaria, sin la imposición de nadie.

Jesús es real, es la palabra Viva, no son cuentos, no son imaginaciones.

¿Pero si no lo compruebas?

Comienza orando al Señor para que ayude a tu incredulidad, como lo hizo este ciudadano:

Mar 9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño.
Mar 9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos.
Mar 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.
Mar 9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo:
Creo; ayuda mi incredulidad.

Abrió su boca y dijo: "Creo", pero instantáneamente reconoció que estaba frente a UNO a quién no se le puede mentir porque el conoce lo que hay en nosotros.


Y con humildad reconoció que era una mentira, no creía nada y solo entendía a Jesús como un milagrero, pero hasta ahí, no podía avanzar más hacia él.

Otras versiones traducen de esta manera:

(DHH C 2002*) Entonces el padre del muchacho gritó:
–Yo creo. ¡Ayúdame a creer más!


(BLS) Enseguida el padre gritó: —Sí, confío en Dios. ¡Ayúdame a confiar más en él!

(BLA*) Al instante el padre gritó: "Creo, ¡pero ayuda mi poca fe!"
----0----

El hombre o la mujer natural, deposita fe en cosas temporales, efímeras, pasajeras.

Lee libros y cree lo que dicen los libros afines a sus gustos o profesión, porque quien los ha escrito, son considerados profesores o personas con la experiencia suficiente para compartir sus conocimientos a otros.

Pero nada quieren saber de la Biblia a quién consideran como un libro del mismo nivel del Corán y se refugian en sus razonamientos reduciendo a Jesús a una religión más.

Y cuando uno los invita a comprobar la existencia de Jesús, se frenan.


En primer lugar, porque saben que descienden de nivel, y se ven así mismas de rodillas orando y rogando el perdón de sus pecados, con los ojos convertidos en ríos.

En segundo lugar, porque:

¿Qué dirán los que me han conocido como atea?


-"De seguro se burlarán de mí"-

Cuando Jesús descendió personalmente a evangelizar al asesino de Saulo de Tarso y transformarlo en una herramienta útil a su servicio, pasado el tiempo, fue conocido como el apóstol Pablo, y la gente que lo recordaba en su antigua vida, decía:

Gál 1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.


Karina, ¿Qué pierdes con buscar y hallar al Señor Jesucristo para que guíe tu vida más allá de la muerte?

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;

El nos guiará aun más allá de la muerte.
 
A mi, esa imagen (cualquier imagen en realidad) de Dios, me parece absurda. Nos muestra un personaje de infinito poder, pero al parecer es poder para hacer un daño infinito a sus criaturas. Es una extraña ecuación esa, la de que cualquier falta que se haga contra Dios, como Dios es infinita bondad, se convierte en una falta infinita, que conlleva un castigo infinito: el infierno. Es como multiplicar un número por infinito: sea grande o pequeño, el resultado es siempre infinito. Esto me parece algo sencillamente irrisorio.

En primer lugar, un Dios así, sería infinito en todos los sentidos: infinitamente bondadoso, pero infinitamente malvado. Y sobre todo, infinitamente absurdo al mismo tiempo. Su justicia es infinita, sí: infinitamente injusta. Estamos ante un ser infinitamente contradictorio, porque cualquier falta cometida contra él, sea grande o pequeña, conlleva el mismo resultado, por lo que su Justicia es infinitamente injusta. Verdaderamente hay quien cree en esas cosas? Yo lo enviaría a un psiquiatra. Necesita ayuda.

Estamos asistiendo a un cristianismo que de tanto implementar doctrinas paganas ha resultado que siempre ha estado chantajeado por el infierno y Dios tomó medidas para que el hombre no viviera para siempre.
 
Por un lado, que la materia "siempre" haya existido es una forma de decirlo porque antes del BigBang no existía el "siempre" o el "nunca", pues no existía el tiempo.

¿Es una forma de decirlo?

Entonces es evidente que en tu preparación profesional te enseñan a vestir las mentiras de tal forma, que el entendimiento de los simples las crea.

El argumento ridículo de que la NADA se creó así misma, con poderes creativos, entre ellos, la primera partícula de materia, y la multiplicidad de ellas, generando una onda expansiva, que al condensarse y llegar al límite produjo lo que se conoce como el Big Bang, iniciando así un ciclo perpetuo, para de este modo reemplazar la Creación hecha por el Hijo de Dios, es un argumento que complace de manera perfecta al infierno y al lago que arde con fuego y azufre.

Los infla, los hincha, los llena.

Para complacencia del mismo diablo.


instrucción diabólica.jpg
 
Nadie va a ser torturado por la eternidad por un delito de ese calibre, @Alissa .

El delito que Dios no perdona (y que ya te dije cuál es) es el de NO creer en Jesucristo como enviado de Dios, como el Mesías, como el Hijo de Dios venido del Padre para morir por nuestros pecados.

Yo, franca y humildemente, no le veo más recorrido a este tema.



Saludos.
Yo le explicaba pedagógicamente que rechazar al pase gratis que te ofrece el hijo, es el colmo, no la razón en sí misma, vamos a ver, si alguien viviese como Jesús, de una manera perfecta y no pecara desde el vientre, esa persona no necesitaría ser salvo, luego todos pecamos y necesitamos ser salvos pero la condena que recibirá el que NO tenga a Jesús será la sumatoria de la condena por cada transgresión cometida desde el vientre y así queda bastante explicado.


El caso de Karina es distinto porque ella NO cree (actualmente) en Jesús, ni en Dios, ni en la justicia de los actos de Dios cayendo un poco en la blasfemia sin percatarse ni despeinarse... pero quien sabe, veo como un rayo de esperanza que al menos @Karina Moreno este acá debatiendo, oyendo y aprendiendo.
 
No, no contra Dios, No creo que Dios exista. Sobre la idea que ustedes tienen del personaje de Dios, que no es lo mismo. No puedo odiar a quien no creo que exista.
Y sin embargo lo haces, lo cual es una prueba mas de la existencia de Dios. Y o otro es que esa persepcion nuestra es la que lo define porque nos basamos en su misma palabra, entonces, en efecto es contra Dios mismo, no contra nuestra "percepción".
ten buen domingo
sigo luego con el resto...
 
El caso de Karina es distinto porque ella NO cree (actualmente) en Jesús, ni en Dios, ni en la justicia de los actos de Dios cayendo un poco en la blasfemia sin percatarse ni despeinarse... pero quien sabe, veo como un rayo de esperanza que al menos @Karina Moreno este acá debatiendo, oyendo y aprendiendo.

"Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible" Mateo 19:26

Quiero decir con éso: que por más que nos empeñemos en "hacerle entender" a Karina, me temo que no va a comprender á menos que Dios le otorgue el don de oír con fe ... porque eso también es un don.



Saludos.
 
¿Me destruyes? ¿Me puedes decir en qué argumento me "has destruido"?
Por favor, dime UN argumento en el que me hayas destruido. Más de una persona en este foro puede atestiguar que, cuando alguien tiene razón, le doy razón. Pero no creo que me hayas podido responder efectivamente ningún argumento, mucho menos destruido.

Voy a repetir mi argumento porque al parecer no lo leíste de forma adecuada. Por un lado, que la materia "siempre" haya existido es una forma de decirlo porque antes del BigBang no existía el "siempre" o el "nunca", pues no existía el tiempo. Sí, mi postura actual es que la materia siempre ha existido, pero "siempre" considerando lo previamente dicho. No existía como existe en el presente, pero eso no significa que no existiera "antes". Y "antes", insisto es una forma de comprenderlo, pues no existía tal cosa. Y muchos físicos lo aseguran igual que como yo lo digo, y no son marihuanos.

¿En qué sentido "destruiste" este argumento? Además de negarlo y de decir que ni los marihuanos lo esgriman, ¿qué otra forma has tenido de contrarrestar el argumento? Porque si para ti "destruir mi argumento" es decir: "no se puede porque no se puede porque no se puede"... pues ahora veo porque calificas tan altos tus intentos.
Primero, demostrado que aun los perros entienden que deben respeto a su amo y refutado lo que dices que no se puede siquiera poner "etiquetas" a los niños y decir que algo es malo porque en tu cabeza, todos incluso los niños son mini dioses determinando por si mismo lo que es maldad y lo que es bondad.


2do, lo que dices es un contrasentido y una excusa que NO se basa en la física porque ¿algo? debió explotar. La nada NO explota y decir que el tiempo NO existía son solo palabras, cosas sin sentido que incluso rompen la concepción de tiempo/espacio porque el Bib Bang tuvo que suceder en un espacio, por lo que tenía que haber un tiempo, pero en fin NO vamos a ponernos a hablar con especulaciones de la física teórica entre personas que siquiera son ingenieros sino que se fueron por la rama de humanidades, pero esta clasicismo que la "nada" no puede producir una explosión en ningún contexto.

Y ciertamente ningún físico dice que de la nada salió el big bang, lo que dicen es que desconocen que sucedió justo antes de la explosión, y especulan a partir de la explosión. Y hay habían hipótesis de que el universo se expande y contrae cíclicamente pero eso quedo refutado con el modelo actual del universo.
 
Una de las mayores simplonadas de los creyentes es pensar que los ateos nos la pasamos haciendo lo que se nos pegue la gana. No, señor, yo no hago lo que se me pega la gana. Yo no soy dios de mí misma porque no creo que existan los dioses. No hago lo que me da la gana. Si tú no supieras que soy atea te apuesto a que por mis actos no podrías adivinarlo, no desde lo que crees que somos los ateos, al menos. ¿Qué vida crees que tengo como para decirme que "quiero hacer lo que me da la gana"?

Corte a: las prisiones llenas de cristianos, cristianos robando, cristianos engañando, cristianos divorciándose. ¿Quiénes son los que hacen lo que se les da la gana? No digo que los ateos seamos el epítome de bondad y buen comportamiento. Tampoco digo que TODOS los cristianos sean criminales. Sólo digo que, ciertamente, la fe en Dios no es un factor. Gente que hace lo "que le da la gana" están dentro de los ateos y creyentes por igual. Gente que hace lo correcto están dentro de ateos y creyentes por igual.
Primero, que las cárceles están llenas de cristianos, eso es una calumnia en la medida que criminalizas la conducta cristiana y ciertamente está llegando el momento en que encarcelan cristianos por decir que abortar es malo, que ser homosexual es una conducta reprobada por Dios, que las mujeres no pueden andar saltando de palo en palo como tarzan, ni que los hombres deben andar por allí fornicando, etc pero si por estas razones alguno es preso, a mucha honra.

Segundo, claro que hacen lo que les da la gana porque Dios les dice Ama a Dios sobre todas las cosas, hónralo y obedece sus mandamientos para tu bien y Uds. solo se preocupan por NO cometer actos que los lleve a prisión y +/- repetir los valores aprendidos en el hogar pero todo nace en su propia decisión de mini dioses sin someterse a ninguna entidad superior porque al fin y al cabo, Uds son entidades superiores de Uds. mismos fácilmente demostrable: Un Chino NO se conforma con vivir en la sociedad China, emigra a los estados Unidos pasando a guardar las normas del país en el que decidió vivir. dioses de sí mismos.

Otro argumento destruido, si son dioses de si mismos decidiendo como se deben comportar y que deben hacer por si mismos.
 
Para contestarte directamente: mi razón vence mi maldad sin duda alguna, porque no cometo actos malvados. Si entendemos por maldad todo aquello opuesto a lo que Dios acepta como correcto, lo único que hago "en contra de Dios" es no creer que existe. Pero insisto, si me conocieras sin saber que soy atea posiblemente creerías que soy cristiana o, de menos, creyente. No voy por la vida haciendo "lo que se me da la gana" y de los ACTOS que tu Dios odia, no creo cometer ninguno. Excepto, insisto, no creer en su existencia.

K.
Dios da tanto prohibiciones como mandamientos

Hay cosas que Dios prohíbe hacer y otras que Dios nos manda a hacer, como por ejemplo, honrar padre y madre, ayudar al necesitado, pagar bien con mal, son
muchas cosas, muchos principios bíblicos que definen o diferencian la conducta de un cristiano.

Los seres humanos como individuos NO podemos decidir de manera total "que es correcto y que es incorrecto" siempre debe haber una instancia superior con la cual contrastamos.
 
Nunca he dicho que las religiones sean cuentos, he dicho que son mitos.
Peor aun porque al menos los cuentos tienen autor pero los mitos siquiera tienen eso...

Y, como mitos, son riquísimos en su contenido de verdad. No de realidad histórica, sino de verdad en cuanto a sus enseñanzas metaforizadas. Nunca dije que estas historias no tuvieran trasfondo histórico. Simplemente, como mitos y leyendas, le ponen elementos metafóricos y míticos a hechos que pudieron o no suceder en lugares de la tierra que sí existieron.
Bueno, eso parte más de la ignorancia que de una justificación valida. No son cosas que pudieron o no suceder, son cosas que sucedieron recogidas por historiadores, por literarios de la época y por los propios autores bíblicos soportados por una robusta evidencia arqueológica, pero sobre todo por los "oráculos"


Por ejemplo, los oráculos de apocalipsis predice situaciones que solo ahorita en el siglo XXI podemos entender debido a la tecnología existente. Era impensable hace 2000 años que nadie pudiera en el mundo comprar ni vender sin una marca porque se comerciaba de una forma muy arcaica y NO había manera de controlar eso de una región a la otra en tiempo real. Hasta la llegada del dinero digital que apenas se está implementando es que podemos seguir el cumplimiento de las visiones sobrenaturales del futuro.

Hay profecías sobre Rusia, sobre Europa, sobre Israel, etc. todo cumpliéndose como por ejemplo la vuelta del pueblo de Israel a su tierra después de casi 1900 años siendo nombrada "nación" en un solo día tal como lo predijo la biblia.

Te inspiraste a escribir pero luego contesto lo demás...