"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Nunca le he llamado espejismo a la fe de nadie, ni a las creencias de nadie. Nunca he puesto mi óptica por encima de la de nadie. Jamás he dicho que los creyentes sean ilusos. Tercer strike.

Lo haces solapadamente.

Mucho más cuando entraste a la Universidad Cristiana y saliste Atea.
 
No juzgo al juez, ni siquiera creo que el juez exista. Sólo señalo las contradicciones de un personaje mal construido que funciona muy bien como símbolo, pero que hace agua por todos lados si se pretende considerar un personaje real. La historia de Adán y Eva ni siquiera la pongas sobre la mesa, porque demuestra, con creces, que el culpable directo del pecado es Dios. Dios quería, necesitaba, que el hombre pecara. De otro modo no habría hecho las cosas tan mal. Yo, una simple humana, jamás habría acomodado las cosas como un Dios omnipotente, omnipresente y omnisapiente las puso, casi casi diseñadas para llevar al hombre a pecar. Esa historia deja claro que o Dios no es Dios (no es ni omnipotente ni omnipresente ni omnisapiente) o que la historia es un mito de los antiguos hebreos para explicar el origen del hombre.
En todo momento haces tus juicios de valores contra Dios, lo último que dijiste es que era Vil y en este mismo párrafo que cito, das rienda suelta a tu odio contra Dios, un odio completamente injustificado.

Por otra parte ya veo que eres tremendamente deshonesta intelectualmente porque cuando discutes un argumento, te destruyo y luego te comportas como si eso no hubiese pasado y dices que "un personaje mal construido que funciona muy bien como símbolo, pero que hace agua por todos lados" cuando los que hacen agua son tus argumentos como el de que la materia siempre existió, un absurdo que ni los físicos mas marihuanos se atreven a promulgar. Es como el ejemplo que te puse del perro que hasta ellos entienden que deben sumisión a su amo, destruí tu argumento pero luego te comportas como si NO hubiese pasado.

¿Suficiente evidencias? Claro, las suficientes para que la mayoría de las religiones del mundo a lo largo de la historia fueran (y sean) politeístas. Las suficientes para que NADIE se ponga de acuerdo sobre Dios y su naturaleza. Date una vuelta por el foro, ve la cantidad de mensajes de CRISTIANOS, sólo cristianos, ni siquiera de otras religiones, en donde no se pueden poner de acuerdo sobre doctrina. ¿Es Dios una trinidad o no lo es? ¿Es Jesús Dios o hijo de Dios? Tan claras las evidencias que nos dejó que los mismos cristianos, con el mismo libro, no pueden ponerse de acuerdo.

¿Esa es la mejor evidencia que puede dejar un ser omnipotente?
La razón del politeísmo es la misma razón por la que tu pretendes ser un dios de ti misma, la gente quiere hacer lo que le da la gana "punto y final" la gente no quiere un Dios que te diga "tienes que someterte a tu marido y honrarlo" "tienes que amar y proteger a tu esposa" "no pueden andar montando cachos" honra a tu padre y a tu madre, sométanse a las autoridades por Dios establecidas, etc etc. luego se hacen un dios de barro o madera que supuestamente manda a fornicar con todo lo que se mueva y wala, allí tienes el misterio desentrañado de el por qué el politeísmo. Obviamente NO viene del Dios creador cuyo primer mandamiento es que NO tengas otros Dioses delante de mí, y tienes suerte de haberte topado conmigo que puedo darte respuestas directas y puntuales sobre muchos ámbitos, razones de peso que en ninguna manera pretenden ofenderte o juzgarte.

La pregunta es ¿puede tu razon vencer tu maldad? / entiéndase por maldad todo aquello que es opuesto a lo que Dios acepta como correcto.
 
Última edición:
Por otra parte ya veo que eres tremendamente deshonesta intelectualmente porque cuando discutes un argumento, te destruyo y luego te comportas como si eso no hubiese pasado

Para fines del tema de este hilo, no hay mayor deshonestidad intelectual que pensar que uno puede perdonar a Karina por una ofensa que nos haga, pero que Dios no puede perdonarla porque es atea... y que al no perdonarla, dejará que Karina "muera en sus pecados", condenada el fuego eterno.
Esto implicaría que nos creemos más misericordiosos que el mismo Dios, y que el estándar que Jesucristo nos pidió tener respecto al amor a tus enemigos y el perdonarlos, es un estándar más alto que el que sigue Dios.

Por eso te planteo este escenario y ojalá te animes a contestar:


Si @Karina Moreno te defrauda por 1000 dólares, y arrepentida te pide perdón y te devuelve el dinero, tú la perdonarías.
Considerando que Karina no cree en un sacrificio vicario, expiatorio, de Jesucristo, ¿perdonará Dios a Karina por haberte defraudado?
 
Por otra parte ya veo que eres tremendamente deshonesta intelectualmente porque cuando discutes un argumento, te destruyo y luego te comportas como si eso no hubiese pasado y dices que "un personaje mal construido que funciona muy bien como símbolo, pero que hace agua por todos lados" cuando los que hacen agua son tus argumentos como el de que la materia siempre existió, un absurdo que ni los físicos mas marihuanos se atreven a promulgar. Es como el ejemplo que te puse del perro que hasta ellos entienden que deben sumisión a su amo, destruí tu argumento pero luego te comportas como si NO hubiese pasado.
(y)
 
  • Like
Reacciones: SeriesBiblicas
Imagínate que se te acerca un hombre y te dice: te vendo un auto. Págamelo y te lo doy. Tú le dices enséñamelo y te pago. Pero no, él te cobra y te dice que primero le pagues y luego te lo enseña. Pero tú le insistes que no puedes comprar un producto que no has visto. Él te jura y te perjura que el carro es muy bonito y es justo lo que necesitas. Pero tú no lo has visto y lo quieres ver. Y te dice que tengas fe en lo que te dice. Te puedo asegurar que este ejemplo, en la vida real, no lo llevarías a cabo. Pensarías que el tipo es un estafador.

Ah, pues yo también creo que las religiones son una estafa.

K.
Si las religiones fuesen cuentos sin pruebas, cuentos repetidos sin un trasfondo histórico y evidencia histórica comprobable, se podría entender al menos el escepticismo pero, dime qué fecha es hoy? no crees que efectivamente algo evidente y sobrenatural sucedió hace casi 2 mil años que marca aun la fecha del calendario global?

Si te dedicaras a estudiar las evidencias descubrirías que por ejemplo, Ciro fue llamado por su nombre por Dios en una profecía de Isaías 44 mucho antes de su aparición en escena, entonces, hay evidencias empíricas de sucesos sobrenaturales que NO se pueden simplemente desestimar.

Luego tienes la parte intuitiva con la cual todos nacen, todos saben que hay un Dios, que hay algo después de la muerte, todos lo saben y la prueba es que en cada momento de la historia, en cada pueblo del planeta tierra siempre se ha adorado a algún Dios/dios según el alcance de su conocimiento y bondad, lo otro que sabemos desde que nacemos es "que es bueno y que es malo". y es algo fascinante.
 
Oh, quise decir Youtube. Aquí está la versión extendida en español:

¡Oh, Dios, se me hace un nudo en la garganta desde los primeros 5 minutos!
Por el amor de Dios en que no crees :) , hazme el favor y un favor a ti misma de verlo. Dura 3 horas! pero estoy seguro que te gustará.

De hecho, y si llega a parecerte una buena idea, me gustaría abrir algún día un hilo en donde comentarámos casos específicos que se presentan ahí, tanto desde la perspectiva psicológica secular como de la religiosa.
De que habla el documental ? yo suelo invertir tiempo en documentales, lo que me ayuda a conocer cosas.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
De acuerdo, Ricardo.
La justicia de Dios es perfecta. Pero por eso precisamente, porque es perfecta, es que

  • El castigo no puede ser desproporcional al pobre entendimiento que tiene el hombre sobre el valor de la gracia ofrecida, ni desproporcional al pecado que originó la necesidad de tal gracia.
  • Concede, de manera inherente, un espacio a la misericordia. En todo sistema de justicia el ofendido puede desistir de los cargos. En todo sistema de justicia el juez puede ejercer criterio para reducir la condena o permutarla. Hemos discutido en otro hilo la parábola del rey y el siervo que le debe dinero. Al perdonar su deuda, el rey no estaba siendo injusto.
La justicia perfecta de Dios, por lo tanto, es compatible con un castigo temporal que tenga un propósito salvífico.
En cambio, un castigo eterno sin propósito correctivo, no es congruente con una justicia perfecta, por las desproporcionalidades que apunto arriba, y por la ausencia de una posibilidad de desistimiento.
-El castigo es proporcional a la gravedad y suma de los pecados en su intensidad, no en su temporalidad.

-La misericordia de Dios está activa durante toda la vida de los individuos ¡no para después!

-El punto es que nada hay más lejos del querer de los condenados que el suplicar misericordia.

-El castigo de ellos no puede ser ya punitivo pues el incorregible aborrece la sola idea de corregirse.
 
Para fines del tema de este hilo, no hay mayor deshonestidad intelectual que pensar que uno puede perdonar a Karina por una ofensa que nos haga, pero que Dios no puede perdonarla porque es atea... y que al no perdonarla, dejará que Karina "muera en sus pecados", condenada el fuego eterno.
Vamos a ser técnicos acá porque la ambigüedad es la amiga del error, vamos a ver, Karina es atea hoy, pero acá está debatiendo con nosotros.

NO estoy seguro de que si YO supiese de que Karina morirá siendo atea e insultando a Dios en cada aporte, no estoy seguro de si invertiría tiempo hablando con ella, ¿me explico?

Karina puede perfectamente ser una persona salva por gracia que aun NO ha llegado su tiempo, Pablo mismo perseguía a la iglesia de una manera activa y física al punto de que llego a participar de asesinato, pero luego llego su tiempo y su llamado y vino a ser de gran provecho para nosotros.

Ahora, por otra parte, si Karina muriese odiando a Dios y blasfemando como lo hace y siendo confesionalmente "atea" NO tengo dudas de 2 cosas: será condenada y en base a la revelación especial "NO" será perdonada. Pero YO no la condeno porque NO se que pueda ser de su futuro y si efectivamente Dios la haya escogido y por eso esta acá contendiendo con nosotros y quizá aprendiendo en el proceso.

Esto implicaría que nos creemos más misericordiosos que el mismo Dios, y que el estándar que Jesucristo nos pidió tener respecto al amor a tus enemigos y el perdonarlos, es un estándar más alto que el que sigue Dios.

Por eso te planteo este escenario y ojalá te animes a contestar:


Si @Karina Moreno te defrauda por 1000 dólares, y arrepentida te pide perdón y te devuelve el dinero, tú la perdonarías.
Considerando que Karina no cree en un sacrificio vicario, expiatorio, de Jesucristo, ¿perdonará Dios a Karina por haberte defraudado?
Nunca el hombre puede ser mas misericordioso que Dios, solo plantearlo es deshonesto intelectualmente porque aun un vecino que solo te golpea la pared de vez en cuando los fines de semana entorpeciendo tu sueño o mandando a sus perros a que hagan caca frente a tu casa, aun perdonar a un vecino por esas tonterías de manera completa y real se vuelve casi imposible para un ser humano, ¿cómo se va a comparar eso con la misericordia de Dios que pidió perdón por los que lo estaban crucificando y torturando de manera brutal sin causa y por hacer lo bueno?


YO no tengo por qué perdonar a Karina porque no me ha hecho nada malo, estamos debatiendo y en este caso sería YO el más interesado en persuadirla a ella de que venga a la verdad siendo quizá en este debate YO el más molesto pero, para nada me siento ofendido. Siento un poco de molestia y lastima cuando se pone a blasfemar a Dios pero NO me causa rabia ni ira que sienta que debo perdonar.

Postdata: Si Karina me defrauda por 1000 dólares, dudo mucho que pueda perdonarla fácilmente... pasaría tiempo y no estoy seguro que llegue a perdonarla enteramente alguna vez, esa es la verdad. No nos podemos comparar a Dios, el olvida las afrentas, nosotros no.
 
-El castigo es proporcional a la gravedad y suma de los pecados en su intensidad, no en su temporalidad.
Entonces ningún pecado o grupo de pecados cometido por @Karina Moreno, nuestra compañera atea, será lo suficientemente grave para ameritar un castigo eterno. Ni siquiera, dijo el propio Jesús, hablar mal del Hijo del Hombre.
Y antes de argumentar que los condenados se condenan no por haber pecado, sino por haber despreciado la gracia divina, recordemos que

  • Según la Biblia, las personas se condenan por sus pecados, pues sin pecados Dios no nos llamaría a la salvación. (Luc 5:32)
  • La Biblia define el pecado como la transgresión de la ley, no como el rechazo a un dogma. La Escritura habla de pecados como acciones o intenciones, pero no como dogmas o creencias.

-La misericordia de Dios está activa durante toda la vida de los individuos ¡no para después!

-El punto es que nada hay más lejos del querer de los condenados que el suplicar misericordia.

-El castigo de ellos no puede ser ya punitivo pues el incorregible aborrece la sola idea de corregirse.

Mi hermano: como sabe, no coincido con usted en ninguno de estos puntos.

  • Creo que la misericordia de Dios es eterna mientras el alma exista
  • Creo que las almas, mientras son almas, pueden suplicar misericordia
  • La punición no es un objetivo divino por sí mismo. La salvación sí.
 
NO estoy seguro de que si YO supiese de que Karina morirá siendo atea e insultando a Dios en cada aporte, no estoy seguro de si invertiría tiempo hablando con ella, ¿me explico?

Karina puede perfectamente ser una persona salva por gracia que aun NO ha llegado su tiempo, Pablo mismo perseguía a la iglesia de una manera activa y física al punto de que llego a participar de asesinato, pero luego llego su tiempo y su llamado y vino a ser de gran provecho para nosotros.

Ahora, por otra parte, si Karina muriese odiando a Dios y blasfemando como lo hace y siendo confesionalmente "atea" NO tengo dudas de 2 cosas: será condenada y en base a la revelación especial "NO" será perdonada. Pero YO no la condeno porque NO se que pueda ser de su futuro y si efectivamente Dios la haya escogido y por eso esta acá contendiendo con nosotros y quizá aprendiendo en el proceso.
El ejercicio no te pide contestar de acuerdo a lo que no sabes del futuro de @Karina Moreno , sino a lo que sabes en el presente.

En el presente Karina es atea. En el presente, si hoy 4 de agosto del 2023 hubiera ocurrido la devolución de los 1000 dólares junto con su arrepentimiento sincero, y Karina muriera de un infarto, tú crees, por lo que nos dices, que sería condenada a una tortura corporal y psicológica eterna después de la resurrección. Pero hay algo más: Crees que tal cosa sería lo justo. Que Karina lo tendría bien merecido.
Y todo esto a pesar de que tú la hubieras perdonado por el fraude de los 1000 dólares.

Una de las dos cosas es cierta, A o B, y espero te des cuenta:

A) Te crees más misericordioso que Dios, pues puedes perdonarle el fraude de los 1000 dólares pero Dios no. Para Dios siempre sería una ladrona, aunque se arrepienta genuinamente o haya devuelto el dinero.
B) En el fondo no crees en la doctrina del infierno en la que dices creer

Yo creo, sinceramente, que la razón es la B. En el fondo, ni tú, ni @Ricardo creen en lo que dicen creer (respecto al infierno eterno). Tampoco lo cree @Leall ni @OSO ni @AntiSistemas. Tomen nota: algunos de ustedes, al referirse a la doctrina, usan expresiones como "tristemente" o "desafortunadamente". La compañera LaBiblista, usó el icono siguiente :cry: y OSO ha usado "Lo siento".
Si estuvieran realmente convencidos, no tendrían por qué disculparse ni externar pesar de creer en que Karina merece ser torturada por los siglos de los siglos. Se regocijarían que Dios tortura a los ateos, los herejes y los apóstatas (sin olvidar a los homosexuales).

Entonces... ¿Por qué no se regocijan? ¡¡ Pues porque tienen el Espíritu Santo en sus corazones !! Porque Dios les susurra a su conciencia que Karina, como cada uno de nosotros, es igualmente inmerecedora, pero igualmente bienaventurada de gozar de la gracia de Dios.
 
Última edición:
La compañera LaBiblista, usó el icono siguiente :cry: y OSO ha usado "Lo siento".
Si estuvieran realmente convencidos, no tendrían por qué disculparse ni externar pesar de creer en que Karina merece ser torturada por los siglos de los siglos. Se regocijarían que Dios tortura a los ateos, los herejes y los apóstatas (sin olvidar a los homosexuales).

Pues de la misma manera, estimado @Alissa , que un padre no ama tener que azotar y corregir a su hijo mientras lo disciplina (no es una tarea demasiado "gozosa" precisamente) pero el padre sabe que para actuar aplicando la justicia, se necesita usar de CASTIGO.

Saludos.
 
Entonces ningún pecado o grupo de pecados cometido por @Karina Moreno, nuestra compañera atea, será lo suficientemente grave para ameritar un castigo eterno. Ni siquiera, dijo el propio Jesús, hablar mal del Hijo del Hombre.
Y antes de argumentar que los condenados se condenan no por haber pecado, sino por haber despreciado la gracia divina, recordemos que

  • Según la Biblia, las personas se condenan por sus pecados, pues sin pecados Dios no nos llamaría a la salvación. (Luc 5:32)
  • La Biblia define el pecado como la transgresión de la ley, no como el rechazo a un dogma. La Escritura habla de pecados como acciones o intenciones, pero no como dogmas o creencias.



Mi hermano: como sabe, no coincido con usted en ninguno de estos puntos.
  • Creo que la misericordia de Dios es eterna mientras el alma exista
  • Creo que las almas, mientras son almas, pueden suplicar misericordia
  • La punición no es un objetivo divino por sí mismo. La salvación sí.
-El castigo temporal ("purgatorio") es del catolicismo romano. El infierno es solo provisorio, pues tras el juicio final sigue al lago que arderá con fuego y azufre, cuyo humo sube para siempre.

-Los vasos de misericordia la reciben en esta vida; los vasos de ira penan aquí y en el más allá.

-La misericordia de Dios es tan eterna como Él; la contumacia de los pecadores sigue con ellos.
 
El ejercicio no te pide contestar de acuerdo a lo que no sabes del futuro de @Karina Moreno , sino a lo que sabes en el presente.

En el presente Karina es atea. En el presente, si hoy 4 de agosto del 2023 hubiera ocurrido la devolución de los 1000 dólares junto con su arrepentimiento sincero, y Karina muriera de un infarto, tú crees, por lo que nos dices, que sería condenada a una tortura corporal y psicológica eterna después de la resurrección. Pero hay algo más: Crees que tal cosa sería lo justo. Que Karina lo tendría bien merecido.
Y todo esto a pesar de que tú la hubieras perdonado por el fraude de los 1000 dólares.

Una de las dos cosas es cierta, A o B, y espero te des cuenta:

A) Te crees más misericordioso que Dios, pues puedes perdonarle el fraude de los 1000 dólares pero Dios no. Para Dios siempre sería una ladrona, aunque se arrepienta genuinamente o haya devuelto el dinero.
B) En el fondo no crees en la doctrina del infierno en la que dices creer

Yo creo, sinceramente, que la razón es la B. En el fondo, ni tú, ni @Ricardo creen en lo que dicen creer (respecto al infierno eterno). Tampoco lo cree @Leall ni @OSO ni @AntiSistemas. Tomen nota: algunos de ustedes, al referirse a la doctrina, usan expresiones como "tristemente" o "desafortunadamente". La compañera LaBiblista, usó el icono siguiente :cry: y OSO ha usado "Lo siento".
Si estuvieran realmente convencidos, no tendrían por qué disculparse ni externar pesar de creer en que Karina merece ser torturada por los siglos de los siglos. Se regocijarían que Dios tortura a los ateos, los herejes y los apóstatas (sin olvidar a los homosexuales).

Entonces... ¿Por qué no se regocijan? ¡¡ Pues porque tienen el Espíritu Santo en sus corazones !! Porque Dios les susurra a su conciencia que Karina, como cada uno de nosotros, es igualmente inmerecedora, pero igualmente bienaventurada de gozar de la gracia de Dios.
No hay ningún merecedor, pero todos pecamos y el pago por el pecado dela alma es la muerte.

la diferencia entre un incrédulo y un cristiano no es que uno merezca más o se porte mejor, sino que uno, por su fe, tiene Abogado y el otro no. Y "sin fe, es imposible agradar a Dios", así que si, efectivamente sin fe se va a perder Karina, tú o cualquier otro que no tiene a Cristo como su único y suficiente Salvador, conforme a Escrituras.

Y no, no me regocijo en ello.

 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
El ejercicio no te pide contestar de acuerdo a lo que no sabes del futuro de @Karina Moreno , sino a lo que sabes en el presente.

En el presente Karina es atea. En el presente, si hoy 4 de agosto del 2023 hubiera ocurrido la devolución de los 1000 dólares junto con su arrepentimiento sincero, y Karina muriera de un infarto, tú crees, por lo que nos dices, que sería condenada a una tortura corporal y psicológica eterna después de la resurrección. Pero hay algo más: Crees que tal cosa sería lo justo. Que Karina lo tendría bien merecido.
Y todo esto a pesar de que tú la hubieras perdonado por el fraude de los 1000 dólares.
OK ya entiendo el ejercicio, pero suponiendo que ese sea su único pecado y que YO le perdono el haber robado los 1000 dólares, el problema es que en el acto se cometen 2 transgresiones u ofensas; Una contra la persona que has robado y ora contra Dios que te mando no robar, "no" robar y devolver sino "NO robar".

Ella enmienda una falta pero la otra NO porque siendo atea siquiera reconoce a Dios como sujeto digno de honra y gloria, el mismo Dios que creó su satisfacción sexual, su éxtasis al comerse un chocolate, el que le manda lluvia oportuna para que NO le falte su agua, le manda brisas para regular su temperatura e impide que ahora mismo Satanás NO la aplaste como un insecto en la pared, es decir, cada aliento de aire que Karina inhala es gracias a Dios en varios niveles todos simultáneos dándose para que pueda respirar y ella no solo pasa de Dios sino que tampoco le pide perdón por el robo de los 1000 dólares.

En este contexto la pregunta se responde sola: ¿aplicara Dios castigo? por supuesto que si ¿cómo lo mide? no sé, si te cobra un año de tormento por cada exhalación de tus pulmones que NO agradeciste o por cada latido de tu corazón impío que diste por sentado, valla que sería una condena larga, indeterminada en el tiempo pero la biblia apunta a un tormento eterno.

Una de las dos cosas es cierta, A o B, y espero te des cuenta:

A) Te crees más misericordioso que Dios, pues puedes perdonarle el fraude de los 1000 dólares pero Dios no. Para Dios siempre sería una ladrona, aunque se arrepienta genuinamente o haya devuelto el dinero.
B) En el fondo no crees en la doctrina del infierno en la que dices creer

Yo creo, sinceramente, que la razón es la B. En el fondo, ni tú, ni @Ricardo creen en lo que dicen creer (respecto al infierno eterno). Tampoco lo cree @Leall ni @OSO ni @AntiSistemas. Tomen nota: algunos de ustedes, al referirse a la doctrina, usan expresiones como "tristemente" o "desafortunadamente". La compañera LaBiblista, usó el icono siguiente :cry: y OSO ha usado "Lo siento".
Si estuvieran realmente convencidos, no tendrían por qué disculparse ni externar pesar de creer en que Karina merece ser torturada por los siglos de los siglos. Se regocijarían que Dios tortura a los ateos, los herejes y los apóstatas (sin olvidar a los homosexuales).

Entonces... ¿Por qué no se regocijan? ¡¡ Pues porque tienen el Espíritu Santo en sus corazones !! Porque Dios les susurra a su conciencia que Karina, como cada uno de nosotros, es igualmente inmerecedora, pero igualmente bienaventurada de gozar de la gracia de Dios.
Como bien te ilustre arriba, el problema es que se cometen 2 faltas entonces seria opción C) amiga de los hombres y enemiga de Dios, restituida por los hombres pero condenada por Dios.

NO entiendes que ser ateo parte del punto de siquiera reconocer que existe ? como una persona se va a arrepentir de alguien que no cree que existe? pero luego mira la manera tan profana como se refiere a Dios, con un evidente odio hacia su persona y a todo lo que representa, la pregunta pertinente aca seria:


¿Eres tu Alisa mas amigo de la humanidad que amigo de Dios? porque ya sabes lo que dijo Jesús al respecto: "Y todo el que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos o tierras por Mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna."
"Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo."

Aspiras tu heredar la vida eterna ?
 
Yo no hablé de imágenes de la Nasa. Pero con esta respuesta, como mago, descartaste todo lo que se venía construyendo argumentalmente respecto de esto.

Vamos a ver.

Yo creo que tu participación aquí se resume en mostrar tu ateísmo, o incredulidad, o esceptisimo; o todo éllo junto. ¿No es así?

Sin embargo: manifiestas tener UNA FE CIEGA en "la ciencia". En que existe "un universo" y "los planetas".

Y no me vayas a decir que el "conocimiento" de estas cosas lo llegastes a adquirir "mirando al microscopio" ... porque entonces mentirías "K".


Tú fuiste el que puso el versículo de las plantas, no yo. La conversación estaba yendo por otro lado, yo puse de ejemplo las plantas y tú trajiste el versículo de las plantas. E, igual que con los planetas, con esto cierras burdamente otro hilo argumental que era mucho más profundo que esto.

No traje ningún versículo que hable "de las plantas" "k".

Traje un versículo el cual se refiere al crecimiento espiritual; pero bien puede aplicarse al crecimiento BIOLÓGICO.

Y si tan "profundos argumentos" me traístes y acaso no los atendí, te pido por favor me hagas recordármelos. Hay muchas cosas que uno hace durante el día y tiende a olvidar el hilo de lo que se estaba comentando en ocasiones. Gracias.


Todo es palabra de hombres. Sólo los seres humanos escriben. Que tú creas que tu libro antiguo (Y SÓLO EL TUYO) es palabra de Dios, eso es otra cosa. Noticias: Todos los creyentes creen que su libro antiguo (y solo el suyo) es verdaderamente sagrado mientras aseguran (como tú) que todos los demás no lo son.

Ha probado ser la Palabra de Dios.

Ningún libro tan atacado, pero al mismo tiempo tan amado y tan certero, como las Escrituras. No hallas ninguna contradicción en él.


Es un animal. Y, cuando los seres humanos lo usan en mitos, historias, leyendas o fábulas... es un símbolo. Qu TÚ creas otra cosa es respetable, pero parte de tu ignorancia (profunda) sobre semiótica.

Adorar a Satanás como la "serpiente antigua" ofreciéndole sacrificios humanos, incluyendo el amar hacer la maldad, así como cuando se ofrecían sacrificios humanos a la "serpiente emplumada"; estas cosas no son "símbolos". Y me extraña que viniendo de ti, una persona "culta" como te consideras, no llegues a reconocer este tipo de cuestiones.

El culto a Satanás y a la "serpiente emplumada", un mismo culto es: el culto a la misma SERPIENTE ANTIGUA.


No, no soy yo quien lo asegura, es la religión islámica, son los musulmanes, es el Corán. Los musulmanes afirman que su ancestro número uno es Ismael, primer hijo de Abraham. De ese modo, los musulmanes se vinculan directamente con cristianos y judíos. Quién dictó el Corán a Mahoma fue el Arcangel Gabriel, el mismo que le anunció a María que sería madre del mesías en el Nuevo Testamento. Entre otros muchísimos ejemplos de cómo, para los musulmanes, el Islam es la continuación divina y natural del judaismo y el cristianismo. Para los musulmanes Jesús es el segundo profeta más importante después de Mahoma, el que le abrió el camino. Respetan a Jesús como figura importante de su religión, pero no la más importante. Para ellos, que se crea que Jesús fue el Mesías es un error, igual que lo es para los judíos.

Si el ángel Gabriel verdaderamente se hubiese comunicado con Mahoma, no le hubiese dejado por escrito que "el mismo Dios de los cristianos y hebreos" ahora dice:

"¡Creyentes!
¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos!" La Mesa Servida 51


Me parece frustrante compartir contigo, porque empiezas a llevar los argumentos a la simplicidad, a la simplicidad, a la simplicidad, cada vez más y más simples y, al final, respondes a lo más superficial del argumento y ahí lo dejas, con completa desatención a la formación de la línea argumental y sus contenidos.

K.

A mí me parece frustrante la deshonestidad intelectual.

Pero te digo algo: me encanta lo simple (que no las simplezas); porque frecuentemente, en lo SENCILLO (en lo simple) es en donde encontramos la verdad de las cosas:

-Se necesita más fe para creer que "la "nada" se organizó, creó materia y ésta a su vez se organizó a sí misma, dando la vida" que para creer en un Único Dios que formó todas las cosas.

-Se necesita más fe para creer que Dios "es una multiplicidad de personas" que para creer que Dios es UNO, y que ENVIÓ a su Hijo en una misión para redimir al hombre de sus pecados.

Como ves, me encanta lo simple (que no las simplezas), y porqué no decirlo: los hombres solemos ser mucho más simples que las mujeres. Es así de simple.

Y para terminar con un poco de humor:

1691195009290.png


Saludos.
 
Última edición:
-El castigo temporal ("purgatorio") es del catolicismo romano. El infierno es solo provisorio, pues tras el juicio final sigue al lago que arderá con fuego y azufre, cuyo humo sube para siempre.

-Los vasos de misericordia la reciben en esta vida; los vasos de ira penan aquí y en el más allá.

-La misericordia de Dios es tan eterna como Él; la contumacia de los pecadores sigue con ellos.
El infierno o el lago de fuego, preparado para Satanas y sus demonios, estará lleno de buena gente, pero incrédulas.
El nombre de este tema indica claramente que el Espíritu Santo es un ser infinito, pero no lo creen, y al no creerle le están llamando "mentiroso", y eso es imperdonable. La verdad, no entiendo porque quieren ir a ese lugar.
 
Respeto a San Pablo. Sin embargo.... si no es sensorial, ¿cómo se le entiende? ¿Cómo te vinculas con Dios? ¿Por la fe? La fe es sensorial, es un proceso mental.

¡Sabía que no perderías detalle! Hace tiempo, un profeta estaba en un monte. Fue sitiado por una tropa que tenía la misión de asesinarlo.

El ayudante de este profeta estaba aterrorizado. Pensaba que no habría forma de escapar ante un enfrentamiento desigual. El profeta, en cambio, le dijo a su ayudante que había un ejército con ellos, más numerosos y con un poder enormemente mayor. Luego, el profeta rogó al Altísimo para que el ayudante pudiese ver lo invisible. Y así ocurrió. Un ejército de seres sobrenaturales se había apostado alrededor del profeta con el objetivo de resguardarlo del peligro que había cerca, cosa que el ayudante contempló con asombro.


Si Dios no quisiera el castigo eterno, no existiría el castigo eterno. Si mi hija rompe una lámpara y yo no quiero castigarla, no la castigo. Si mi hijo rompe algo valioso y no quiero castigarlo, no lo castigo. Hablo con ellos, sí. Les explico lo que sucedió. Les ayudo a ser más cuidadosos. Los castigo, claro... ¿Pero castigarlos con un castigo eterno de dolor y azufre? Jamás en la vida. ¿Por qué? Porque no quiero. Si Dios no quisiera no lo haría. Podría castigar, eso es innegable. ¿Pero de forma eterna?

Me alegra saber que piensas como el Altísimo piensa. En reiteradas ocasiones, Él mandó a sus mensajeros (profetas) con la intención de ayudarles a evitar el castigo. Les exhortó* a cambiar su conducta porque el Dios de los israelitas los libró muchas veces de las calamidades y la opresión de otras naciones. Los israelitas, en cambio, ofendieron a su Dios por tener ídolos que no debían tener. Finalmente, el castigo llegó, sacando a Israel de su nación, quedando en un doloroso exilio y humillación. No fueron destruidos; solamente los gobernantes corruptores, empeñados en seguir la idolatría, cargaron con una pena mayor, no solamente muriendo con violencia, como en el caso de la bruja jezabel -devorada por perros-, sino en espera del mismo destino que el maligno tendrá.

*.- Se ha malinterpretado el término exhortar, entendiéndolo como un regaño severo o una llamada de atención reprochante. Un exhorto es una invitación vehemente hacia un cambio de conducta o de pensamiento, abandonando el error o el daño a otros, y dejando la maldad o la injusticia.


:)
 
De por sí todos los hombres nacen imperfecto (lejos de Dios). Ese hecho por si solo los condenara a una existencia alejada de Dios a menos que reciban la gracia y se dejen perfeccionar por ella. Y Aunque un hombre nunca pecara en su vida, igual sería condenado.
Lo mejor que uno puede hacer es no ser un estorbo que la gracia sola hace todo.
Que dice el Bahaismo?
 
Última edición:
El infierno o el lago de fuego, preparado para Satanas y sus demonios, estará lleno de buena gente, pero incrédulas.
El nombre de este tema indica claramente que el Espíritu Santo es un ser infinito, pero no lo creen, y al no creerle le están llamando "mentiroso", y eso es imperdonable. La verdad, no entiendo porque quieren ir a ese lugar.
-El incrédulo no peca contra el Espíritu Santo pues ni siquiera cree que exista; ni le llama "mentiroso", sino que simplemente, no ha sido todavía iluminado por Él para discernir la verdad. Tampoco quiere ir ahora al infierno y luego al lago de fuego y azufre, pues no cree que los haya. A su tiempo ya lo sabrá.
 
-El caso es que desde que en nuestras repúblicas se comenzaron a llevar y publicar estadísticas, vemos que la criminalidad va en aumento. Podríamos remitirnos al siglo pasado, pero si tomamos en cuenta las que llevamos del presente, es fácil verificar lo que digo. Porcentualmente, la violencia aumenta. Ni siquiera en los barrios cerrados con barreras y personal de seguridad se está libre del robo y el crimen.

También depende mucho del país. Hay países en los que la criminalidad va en aumento y países en los que se reduce. Pero sí, entiendo lo que dices y estoy de acuerdo. Aunque estamos en una de las épocas menos violentas de la historia, de todos modos la violencia está a todo lo que da. En México, por ejemplo, las cosas están muy mal, creo que somos el país sin guerra con más muertos. Eso es terrible.

Te mando un gran abrazo,
K.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo