"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Buenos días, mi hermano

A lo que me refiero es que en la antigüedad, era más fácil disuadir a las masas de obrar el mal con la idea de un tormento eterno ( no necesariamente a los teólogos, porque siempre hubo en la historia teólogos que cuestionaron la idea de un tormento eterno).
Actualmente las masas tienen una mejor idea de la justicia y el amor, como producto del desarrollo social, político, intelectual y espiritual que vive la humanidad en esta bendita era. Por ello la idea de un tormento eterno ya no nos parece compatible con esas ideas más avanzadas de lo que es un Padre justo, sabio y amoroso.



En gran parte estoy de acuerdo contigo. Tu discernimiento muestra que no podemos considerar las descripciones bíblicas del infierno como enteramente literales. Los "expositores de entendimiento limitado y carácter agrio" a los que te refieres, enfatizan tales descripciones literales: un lugar de fuego, de azufre, de gusanos que no mueren, donde las almas lloran y rechinan los dientes por los siglos de los siglos.

Algo en lo que me atrevo a pensar que podríamos concordar, Ricardo, es que desde la perspectiva del que está en el infierno, su situación no tiene escape. Se siente atrapado. Las cosas que generalmente le daban la ilusión transitoria de escapar del infierno ya no están ahí.
En la otra vida, el alma perdida ya no tendrá a la mano las drogas, el shopping center, el sexo, el dinero, los videojuegos, la falsa popularidad de las redes sociales, ni nada que en su vida pasada le causaba tal ilusión de escape. Incluso el suicidio no estará a su alcance. Nada de eso puede rescatarlo, y en tal sentido, para mí, es que se usa la metáfora de la condenación "eterna".
-No creo que actualmente las masas tengan mejor idea de nada; más bien, o piensan peor o ni siquiera piensan. Que supongan que saben porque en sus colegios y facultades algo aprendieron ¡es otra cosa! Igual, si acceden a cualquier conocimiento con solo cliquear en Google.

-Que nuestro Dios es un Padre justo, sabio y amoroso tampoco es una idea avanzada, sino tan antigua como que también es juez supremo y verdadero que no tendrá por inocente al culpable.

-La literalidad del Paraíso y del Cielo nos es tan real como la del infierno y el lago que arderá con fuego y azufre. Si acabamos con la condenación eterna también terminamos con la eterna bienaventuranza. Si tú y otros no lo ven así, corre por vuestra cuenta.

-Lo disuasivo no está en la verdad enseñada, sino en la deficiente aplicación de ciertos expositores.


Cordiales saludos
 
Observa a "la serpiente" siempre tan presente en las culturas y religiones del mundo.

Ya sea para adorarla o para reverenciarla ...


¿No puedes ver el mismo patrón?

La serpiente "infiltrada" en prácticamente todas las culturas y religiones para que la adoren o la veneren ...

Y UNA sólamente es la que declara expresamente que "la serpiente antigua" será aplastada ... insisto: ¿no eres capaz de ver la luz?

No entiendo qué tiene que ver esta iconología con el tema del hilo. Lo que sé es que la serpiente también es símbolo de salvación y sabiduría en la religión de Dios.

Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo. Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre un asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre un asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.


...así que sean prudentes como serpientes y sencillos como palomas.
 
-No creo que actualmente las masas tengan mejor idea de nada; más bien, o piensan peor o ni siquiera piensan.
Para mí es patente que las masas tienen una idea más profunda de la justicia y misericordia que nunca en la historia. ¿Cuándo fue la última vez que oímos de una turba enardecida que quemara en la hoguera a un protestante evangélico, a una bruja o a un homosexual? ¿O que se opusiera que las mujeres voten y sean votadas? Más bien, ahora protestan contra violencia intrafamiliar o la guerra. Ahora esperan que sus gobernantes no sean corruptos ni abusen del poder.

-Que nuestro Dios es un Padre justo, sabio y amoroso tampoco es una idea avanzada, sino tan antigua como que también es juez supremo y verdadero que no tendrá por inocente al culpable.
Sabemos todos que Dios "no tendrá por inocente al culpable."
Pero eso es muy distinto de "atormentará para siempre al culpable".


-La literalidad del Paraíso y del Cielo nos es tan real como la del infierno y el lago que arderá con fuego y azufre. Si acabamos con la condenación eterna también terminamos con la eterna bienaventuranza.
El mismo concepto aplica para la bienaventuranza eterna, Ricardo. Tenemos vida eterna desde este mismo momento, aunque muramos biológicamente.
Porque la eternidad implica que nada ni nadie puede separarnos del amor de Dios: ni los placeres, ni las riquezas, ni otros afectos, ni la popularidad, ni la persecución.
Así como el condenado siente que nada puede librarlo del infierno, el bienaventurado siente que nada puede separarlo de Dios.
El primero experimenta el tormento eterno. El otro, la vida eterna.
 
reconocer que la doctrina del tormento eterno representa en la actualidad un impedimento, más que un incentivo para abrazar el evangelio

EL IMPENDIMENTO ES EL PECADO QUE MORA EN EL SER HUMANO

La posesión de una voluntad independiente, a la Palabra de Dios, es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura irredenta.

Ahí está el caso de Caín.

Ambos habían sido criados en un mismo hogar y conocían, por la experiencia de sus padres en Edén, la manera como habían sido enseñados a acercarse al Creador (Gén.3;21), por el mismo Dios del cielo.

Otra hubiera sido la reacción del Señor si hubiese habido un mismo sentir en el corazón de Caín, al acercarse a su hermano para ambos presentar sacrificios en igualdad de condiciones, pues la doctrina de la expiación (Heb 9:22) se halla implícita en el sacrificio que hizo Dios allí en Edén, donde hubo derramamiento de sangre, de animales inocentes, que nada tenían que ver con el pecado de Adán y Eva, y cuyas pieles Dios usó para cubrir la desnudez, símbolo de pecado, y así prefigurar el Sacrificio del Cordero de Dios (Jn.1:29) que habría de presentarse a la tierra, destinado desde antes de la Creación del Cosmos, en la misma Eternidad (1P.1:18-20).

Caín hubiese podido cambiar el fruto de la tierra, pues era labrador, por un ejemplar de la ganadería de Abel.

Gén 4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Gén 4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;

Pero cuando se es hijo del maligno, el corazón actúa conforme a la independencia que le otorga la soberbia, en cuanto a la palabra del Señor.

Caín quiso acercarse a Dios a la manera de él, conforme a sus malas obras, pues el fruto de la tierra no posee sangre para expiar ningún pecado (Lev.17:11).

1Jn 3:12 No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.

EL PECADO ES REBELDÍA A LA VOLUNTAD DEL CREADOR

Es deber de la criatura, para su seguridad y felicidad, bajarse con humildad del pedestal de la soberbia y orgullo, propios de un corazón irredento, y reconocer la existencia de la voluntad del Creador.

Una vez hecho este reconocimiento, sin el cual es imposible agradar a Dios, el siguiente paso es permitir, conscientemente, para la gloria del Creador, que nuestra voluntad, quede subordinada a la voluntad del Creador, pues escrito está:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.
Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Toda revuelta contra la voluntad divina es pecado.

Su esencia es la rebeldía.

Pretender rechazar la existencia del infierno, o cualquier otra enseñanza, no está en el corazón de los que aman al Creador.

1. El Castigo Eterno no se hizo para nadie que reconozca la expiación de su pecado, efectuada por Cristo en el altar de la Cruz
2. Hemos sido creados para la gloria del Hijo de Dios y satisfacción del Padre.
3. El Sacrificio de su propio Hijo, es la manifestación más grande del amor de Dios a un mundo lleno de perversidad, reos al infierno desde el momento mismo en que nacemos, hasta el momento en el cual miramos a la Cruz y allí vemos como nos ha justificado Dios por medio de su Hijo (2Cor.5:21)

La ofensa a un ser infinito como lo es Dios es menospreciar el Sacrificio del Hijo, porque la expresión "CONSUMADO ES" significa la cancelación de nuestra deuda impagable (Isa 1:18) por nosotros mismos, pero Cristo lo hizo (2Cor.5:21) por amor a nosotros (Isa 53:11).

El Sacrificio de Jesús satisfizo plenamente las demandas de la Justicia Divina, su Resurrección, es la evidencia plenaria de nuestra aceptación delante del Trono del Juicio como libres de toda culpa.

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Selah
 
Estimados @Karina Moreno y @AntiSistemas

Les propongo considerar este escenario:

Si Karina defraudara a AntiSistemas por 1000 dólares, y luego arrepentida pidiera le pidiera perdón y regresara el dinero, estoy seguro que AntiSistemas la perdonaría.
Si Antisistemas defraudara a Karina de la misma manera y se arrepintiera y restituyera lo robado, estoy seguro que Karina lo perdonaría.

Ahora bien, a Karina no le pasaría por la cabeza que Antisistemas va a pasarse la eternidad retorciéndose en un lago de fuego por lo que hizo. No solo porque no crea en Dios y el infierno. No consideraría justo que el compañero fuera torturado por una hora, o media hora, o un minuto.
Lo que me gustaría preguntarle a Antisistemas, en este hilo, es si cree que que Dios perdonaría a Karina por el fraude cometido, a pesar de que ella afirma no creer en Dios ni en el valor de ninguna expiación vicaria por parte de Jesús... y por lo tanto, si cree que Karina merece o no ser torturada corporal y psicológicamente por la eternidad.
 
JESÚS ES EL MAYOR PREDICADOR SOBRE LA NECESIDAD DE EVITAR EL INFIERNO

Mar 9:42 Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.
Mar 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,(I)
Mar 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,
Mar 9:46 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Mar 9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,(J)
Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.(K)
Mar 9:49 Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal.
Mar 9:50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis?(L) Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.

El diablo es el único interesado en hacer a un lado la enseñanza del Creador.

Mar 9:42 ¿Qué significa hacer tropezar a uno de estos pequeñitos?
¿Será acaso que no sean advertidos de la existencia de un lugar de castigo eterno y cómo evitarlo?

Mar 9:43 ¿Que significa la mano como instrumento del pecado?

¿No se usan para robar, matar, y otras cosas condenables?

Mar 9:44 ¿Que significa el gusano de ellos no muere? ¿Acaso la conciencia?

Mar 9:45 y 47, los pies y los ojos como instrumentos para pecar.

Mar 9:49 ¿Salados con fuego?

Mar 9:50 Si somos la sal de la tierra, que nos quiere enseñar Jesús con la expresión una sal sin sabor, insípida.

LA RESPUESTA A ESTO ES DOCTRINA PURA, NO LAS DIVAGACIONES DE UN ALMA IRREDENTA QUE BUSCA HACER A UN LADO LA ENSEÑANZA DE CRISTO SOBRE EL CASTIGO ETERNO.

Isa 8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.
 
BUENO, ENTONCES ESTÁS AFIRMANDO QUE TU FE ESTÁ CENTRADA EN LA NADA.

No. Porque ni es fe ni está centrada en la nada. Esa es tú lectura. Una lectura limitada por tu religión.


Al examinar la fe tuya, surge como escenario el vacío absoluto y el momento preciso cuando de este escenario hipotético, porque en este orden de pensamiento, al mirar hacia atrás, obviamente existió un momento dado del vacío absoluto en espera del surgimiento de la primera partícula de la materia.

¿Estamos de acuerdo hasta aquí?

No, no estamos de acuerdo. La mía no es fe, al contrario, te he dicho repetidamente que NO SÉ. Puedo decirte que creo, pero una creencia no es una certeza. Dices que, al mirar al pasado, existió un momento de vacío absoluto. No, no estoy de acuerdo. Existió un momento en que la materia que es hoy no era. Y el "surgimiento" requiere de tiempo, y antes del big bang no existía el tiempo. Así que no estoy de acuerdo con la forma en que limitas los principios de lo que yo considero que existe o no existe.

Si hay acuerdo, entonces pasemos al siguiente escenario:

Dado que no estamos de acuerdo, creo que no sería adecuado pasar al siguiente escenario.

K.
 
Ahora bien, a Karina no le pasaría por la cabeza que Antisistemas va a pasarse la eternidad retorciéndose en un lago de fuego por lo que hizo. No solo porque no crea en Dios y el infierno. No consideraría justo que el compañero fuera torturado por una hora, o media hora, o un minuto.

No. Desde luego que no.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No. Desde luego que no.

K.

Esperemos entonces la respuesta de @AntiSistemas

Si el compañero cree que puede perdonarte a ti, pero que Dios no puede perdonarte, nos estará diciendo que se considera a sí mismo más misericordioso que Dios. Nos estará diciendo que todas las exhortaciones que hace Jesús de perdonar a nuestros enemigos, no aplican para Jesús mismo, a pesar de que indicó que el estándar que pedía de sus seguidores era superior al de los gentiles. A pesar que simbolizó con un "70 veces 7" la misericordia eterna de Dios. A pesar de que Jesús oró en la cruz por los soldados romanos que no lo reconocían. A pesar de que las Escrituras señalan explícitamente que Dios no despreciará al corazón contrito y humillado. A pesar de todos estos pesares.

Por otra parte, si nos dice que Dios sí te perdonará, implica que reconoce que no es indispensable que una persona crea en el carácter vicario del sacrificio de Jesucristo, para que Dios perdone tus pecados. Eso lo pondrá en seria oposición con el protestantismo evangélico fundamentalista, que considera que albergar tales creencias a nivel mental es indispensable para obtener el perdón de Dios. A @AntiSistemas no le preocupa mucho estar en seria oposición con los evangélicos fundamentalistas, cosa que alabo. Por eso creo que contestará que Dios sí te perdonaría, aun si no puede explicar exactamente el "mecanismo" por el que Dios extendería su gracia sobre ti.
 
Es muy diferente lo que se ve por un telescopio a las imágenes que muestra "La Nasa".

Yo no hablé de imágenes de la Nasa. Pero con esta respuesta, como mago, descartaste todo lo que se venía construyendo argumentalmente respecto de esto.


¡Ah! Amiga mía ... es que así no funciona la multiforme sabiduría y poder de Dios ...

No creerías que diciéndote eso, Dios mismo se personaría para darle agua a tus plantitas ¿cierto?

Tú fuiste el que puso el versículo de las plantas, no yo. La conversación estaba yendo por otro lado, yo puse de ejemplo las plantas y tú trajiste el versículo de las plantas. E, igual que con los planetas, con esto cierras burdamente otro hilo argumental que era mucho más profundo que esto.


Lo demás, es palabra de hombres.

Todo es palabra de hombres. Sólo los seres humanos escriben. Que tú creas que tu libro antiguo (Y SÓLO EL TUYO) es palabra de Dios, eso es otra cosa. Noticias: Todos los creyentes creen que su libro antiguo (y solo el suyo) es verdaderamente sagrado mientras aseguran (como tú) que todos los demás no lo son.


La serpiente es mucho más que "un símbolo".

Es un animal. Y, cuando los seres humanos lo usan en mitos, historias, leyendas o fábulas... es un símbolo. Qu TÚ creas otra cosa es respetable, pero parte de tu ignorancia (profunda) sobre semiótica.


No, no la entendí.

Sé que escribiste mucho pero no vi en dónde respondiste de manera directa a mi pregunta.

Recuerda: eres tú la que asegurastes que el dios del islam es el mismo Dios de Abraham.

No, no soy yo quien lo asegura, es la religión islámica, son los musulmanes, es el Corán. Los musulmanes afirman que su ancestro número uno es Ismael, primer hijo de Abraham. De ese modo, los musulmanes se vinculan directamente con cristianos y judíos. Quién dictó el Corán a Mahoma fue el Arcangel Gabriel, el mismo que le anunció a María que sería madre del mesías en el Nuevo Testamento. Entre otros muchísimos ejemplos de cómo, para los musulmanes, el Islam es la continuación divina y natural del judaismo y el cristianismo. Para los musulmanes Jesús es el segundo profeta más importante después de Mahoma, el que le abrió el camino. Respetan a Jesús como figura importante de su religión, pero no la más importante. Para ellos, que se crea que Jesús fue el Mesías es un error, igual que lo es para los judíos.

Me parece frustrante compartir contigo, porque empiezas a llevar los argumentos a la simplicidad, a la simplicidad, a la simplicidad, cada vez más y más simples y, al final, respondes a lo más superficial del argumento y ahí lo dejas, con completa desatención a la formación de la línea argumental y sus contenidos.

K.
 
No, no estamos de acuerdo. La mía no es fe, al contrario, te he dicho repetidamente que NO SÉ.

¿Crees que podrías considerarte agnóstica más que atea?
Considerando todo lo que has venido expresando, el agnosticismo me parece para ti una posición más robusta y más congruente.
Obviamente no se trata de lo que me parece a mí, sino de lo que te parece a ti, pero te expreso mi opinión como alguien que te observa desde su propio sesgo. :)

Como agnóstica, te mantienes abierta ante una posibilidad: no tanto a la posibilidad de que se te demuestre que Dios existe... sino ante la posibilidad de un buen día elegir creer que Dios existe sin sentir violentada tu racionalidad.... y no necesariamente el Dios que describe algún credo actual.

Solo para poner un ejemplo, podrías descubrir que crees en Dios como "Eso o Ese (no lo sé) que me impulsa a buscar un propósito en la vida más allá de la mera supervivencia, impulso al que no encuentro ventajas evolutivas, y que sin embargo disfruto y valoro en grado sumo como parte indispensable de mi experiencia como persona"
 
Para mí es patente que las masas tienen una idea más profunda de la justicia y misericordia que nunca en la historia. ¿Cuándo fue la última vez que oímos de una turba enardecida que quemara en la hoguera a un protestante evangélico, a una bruja o a un homosexual? ¿O que se opusiera que las mujeres voten y sean votadas? Más bien, ahora protestan contra violencia intrafamiliar o la guerra. Ahora esperan que sus gobernantes no sean corruptos ni abusen del poder.


Sabemos todos que Dios "no tendrá por inocente al culpable."
Pero eso es muy distinto de "atormentará para siempre al culpable".


El mismo concepto aplica para la bienaventuranza eterna, Ricardo. Tenemos vida eterna desde este mismo momento, aunque muramos biológicamente.
Porque la eternidad implica que nada ni nadie puede separarnos del amor de Dios: ni los placeres, ni las riquezas, ni otros afectos, ni la popularidad, ni la persecución.
Así como el condenado siente que nada puede librarlo del infierno, el bienaventurado siente que nada puede separarlo de Dios.
El primero experimenta el tormento eterno. El otro, la vida eterna.
-Para muchos de nosotros nos resulta patente lo que para ti lo es y para otros no. Las masas son hoy impelidas por el populismo de pseudos progresistas como antaño lo eran los fanáticos por el párroco. En Occidente, el mayor conocimiento de tantísimos ciudadanos cultos no nos brinda una sociedad segura y pacífica, sino que convivimos en comunidades conflictivas donde la injusticia, la violencia y los abusos acaparan los noticieros.

-Si dices que el condenado experimenta el tormento eterno, será eso tan cierto como que los redimidos tenemos ya la vida eterna en un disfrute apenas inicial y parcial.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Las rompre prendas son las lavadoras americanas antiguas


La creativa de ese anuncio fue mi esposa.

.... yo regalè la mìa en la primera expatriacion luego de 12 años de uso... si no se ha muerto debe estar en el cielo, pues nunca me rompio una prenda. Y si lo hico nunca fue a propòsito
 
  • Love
Reacciones: DarthMormon
-Para muchos de nosotros nos resulta patente lo que para ti lo es y para otros no. Las masas son hoy impelidas por el populismo de pseudos progresistas como antaño lo eran los fanáticos por el párroco. En Occidente, el mayor conocimiento de tantísimos ciudadanos cultos no nos brinda una sociedad segura y pacífica, sino que convivimos en comunidades conflictivas donde la injusticia, la violencia y los abusos acaparan los noticieros.
Es un tema muy bueno para otro epígrafe. En general, estoy convencido de que el mundo es cada vez menos injusto y violento, entre otras cosas porque cobra más conciencia de lo horrendo de la injusticia y violencia. Los ejemplos que te proporcioné sobre ya no llevar a los herejes a la hoguera o reconocer el derecho político de las mujeres no son cosas que provienen de Beelzebú, sino de Dios.

-Si dices que el condenado experimenta el tormento eterno, será eso tan cierto como que los redimidos tenemos ya la vida eterna en un disfrute apenas inicial y parcial.

Así es, Ricardo. Creo que el infierno y el cielo comienzan aquí de manera inicial y parcial y continúan allá. En tanto el redimido esté unido a Dios, su vida es eterna. En tanto el no redimido esté separado de Dios, su infierno es eterno.
 
Tu puedes pretender juzgar al juez y decir que es malo pero eso me parece un total despropósito, como dice la biblia, puedes dar coces contra el aguijón pero la verdad es que Dios esperaba lealtad a cambio de amor, y Dios uso de su justicia cuando advirtió de las consecuencias que tendría comer de ese árbol pecando. y sin embargo fue misericordioso y permitió a la pareja originaria tener una larga vida y luego eternidad a través de la perfección de Jesús.

No juzgo al juez, ni siquiera creo que el juez exista. Sólo señalo las contradicciones de un personaje mal construido que funciona muy bien como símbolo, pero que hace agua por todos lados si se pretende considerar un personaje real. La historia de Adán y Eva ni siquiera la pongas sobre la mesa, porque demuestra, con creces, que el culpable directo del pecado es Dios. Dios quería, necesitaba, que el hombre pecara. De otro modo no habría hecho las cosas tan mal. Yo, una simple humana, jamás habría acomodado las cosas como un Dios omnipotente, omnipresente y omnisapiente las puso, casi casi diseñadas para llevar al hombre a pecar. Esa historia deja claro que o Dios no es Dios (no es ni omnipotente ni omnipresente ni omnisapiente) o que la historia es un mito de los antiguos hebreos para explicar el origen del hombre.


Dios dejo suficientes evidencias y compartió suficientes interacciones como para que la gente obedeciera, pero la gente lo mismo que tu simplemente quieren ser dioses de si mismos y hacer lo que les da la gana descubriendo tarde y mal que el que manda y el que tiene la ultima palabra siempre es y siempre será Dios pero vamos, El mismo te dejo un camino para que pases a ser considerda perfecta sin serlo, galardonada sin merecerlo, solo tienes que vivir bajo sus reglas y aceptar a Cristo como tu salvador y modelo a seguir.

¿Suficiente evidencias? Claro, las suficientes para que la mayoría de las religiones del mundo a lo largo de la historia fueran (y sean) politeístas. Las suficientes para que NADIE se ponga de acuerdo sobre Dios y su naturaleza. Date una vuelta por el foro, ve la cantidad de mensajes de CRISTIANOS, sólo cristianos, ni siquiera de otras religiones, en donde no se pueden poner de acuerdo sobre doctrina. ¿Es Dios una trinidad o no lo es? ¿Es Jesús Dios o hijo de Dios? Tan claras las evidencias que nos dejó que los mismos cristianos, con el mismo libro, no pueden ponerse de acuerdo.

¿Esa es la mejor evidencia que puede dejar un ser omnipotente?


Si Bill Gates te dijera que pasarías a ser su heredera si instalas su windows y trabajas con eso, lo harías sin demorar pero luego te ofrecen riquezas incomparables, juventud eterna y felicidad plena y al que te lo ofrece le dices vil, luego te sorprendes de que la biblia te ponga "etiquetas"

Imagínate que se te acerca un hombre y te dice: te vendo un auto. Págamelo y te lo doy. Tú le dices enséñamelo y te pago. Pero no, él te cobra y te dice que primero le pagues y luego te lo enseña. Pero tú le insistes que no puedes comprar un producto que no has visto. Él te jura y te perjura que el carro es muy bonito y es justo lo que necesitas. Pero tú no lo has visto y lo quieres ver. Y te dice que tengas fe en lo que te dice. Te puedo asegurar que este ejemplo, en la vida real, no lo llevarías a cabo. Pensarías que el tipo es un estafador.

Ah, pues yo también creo que las religiones son una estafa.

K.
 
¿Crees que podrías considerarte agnóstica más que atea?

Pues mira, depende. El otro día tuve una conversación acá en el foro en donde me insistían que no era atea, sino agnóstica, que porque ateo es el que niega a Dios y yo no niego a Dios, simplemente creo que no existe. Creer que no existe no es lo mismo que afirmar que no existe. Entonces me dijeron que soy agnóstica y no atea. Pero yo no entiendo el ateismo y el agnostisismo así, por eso yo siempre he pesado que soy atea agnóstica. Según los lugares donde he leído el término (y que me hace mucho sentido) ser agnóstico es sobre SABER. Ser TEO o ATEO es sobre creer. En ese sentido, todos somos agnósticos porque ninguno SABE, todos CREEN. Entonces NO SÉ (agnostisismo) si Dios existe o no, pero CREO que no existe. Por eso me llamo atea y no agnóstica.

Al final del día, creo que, si no nos quedamos atrapados en la terminología, pues no sé si Dios existe o no, pero creo que no existe. Y un cristiano no sabe si Dios existe o no (por más que jure y perjure que sí) pero cree que sí existe. Si un cristiano es un TEISTA por creer que Dios existe, yo me considero ATEISTA por creer que no existe.

Como atea estoy abierta a la posibilidad. El ateísmo no me cierra a la posibilidad de que se demuestre que Dios existe. No es como que un día haya evidencia clara y tajante de su existencia y yo diga: "Oh, chispas, no puedo cambiar mi opinión porque soy atea, si al menos fuera agnóstica sería una posibilidad..." No. No es así. Siendo atea también puedo volverme teista en el momento en que considere que hay razones de peso para serlo. Eso incluye elegir creer en Dios con honestidad intelectual.

Solo para poner un ejemplo, podrías descubrir que crees en Dios como "Eso o Ese (no lo sé) que me impulsa a buscar un propósito en la vida más allá de la mera supervivencia, impulso al que no encuentro ventajas evolutivas, y que sin embargo disfruto y valoro en grado sumo como parte indispensable de mi experiencia como persona"

Tengo eso, pero si no es Dios, ¿para qué llamarlo Dios? Es como quienes dicen que Dios es el Universo. No. Es el universo. Si ya tiene nombre, ¿para qué llamarlo Dios? "ESO" que me impulsa a buscar propósitos en la vida se llama amor, familia, goce, placer, diversión, emoción... todo ello surge de procesos mentales conscientes e inconscientes, la historia vivida, los procesos de socialización y maduración. Todo ello en el cerebro y sus redes neuronales. Todo ello tiene nombre, no necesito verlo como Dios.

¿Qué piensas de todo ello?

K.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Que no tiene fe teniéndola.
Que no juzga al Juez juzgandolo.

Da es risa esta clase de foristas en un foro donde el centro de atracción gira en torno de Cristo.

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Romanos 2
4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
@Karina Moreno

Aunque no me lo creas, estoy de acuerdo con la lógica que expones. Sin embargo, y digo esto para que conste a los demás lectores, Dios no está sujeto a nuestro propio raciocinio o comprensión basada en experiencias y conocimientos.

Precisamente, el apóstol pablo expone la fe como algo no sensorial; no se rige por los sentidos que tenemos o los conocimientos que acumulemos.

En cuanto al Creador (es mucho más que el Dios judeocristiano que no te gusta), lo menos que quiere es la muerte o el castigo de las personas. Somos nosotros los que cargamos con las consecuencias de nuestras acciones, sean correctas o incorrectas, pudiendo afectar a otros más allá de nuestro propio resultado.


:)
 
Es un tema muy bueno para otro epígrafe. En general, estoy convencido de que el mundo es cada vez menos injusto y violento, entre otras cosas porque cobra más conciencia de lo horrendo de la injusticia y violencia. Los ejemplos que te proporcioné sobre ya no llevar a los herejes a la hoguera o reconocer el derecho político de las mujeres no son cosas que provienen de Beelzebú, sino de Dios.



Así es, Ricardo. Creo que el infierno y el cielo comienzan aquí de manera inicial y parcial y continúan allá. En tanto el redimido esté unido a Dios, su vida es eterna. En tanto el no redimido esté separado de Dios, su infierno es eterno.
-Basta ver las estadísticas actualizadas para comprobar que lo que se incrementa no es la conciencia sino la frecuencia y gravedad de la criminalidad urbana. Si existiera más conciencia del delito, injusticia y abuso, el efecto sería contrario a tanta corrupción y deterioro social como el que día a día nos aflige.

-El asunto en este epígrafe no desmerece que el Dios infinito en sus atributos lo sea también en el castigo.