"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Claro, pero el juez no puede ser juez y parte. Dios es juez y ofendido, porque pecamos "contra él". Dios es el que hace la ley, el que la aplica y el ofendido. Lo curioso es que también es el que creó al culpable, lo hizo capaz de ser culpable y escribió las reglas en oposición a su creación. ¿Dejarías que un padre fuera juez de su hijo? No. ¿Dejarías que un juez, ofendido por su hijo, fuera juez y agraviado? No. ¿Dejarías que un juez que sabía con certeza que su hijo aprendería la ofensa y no lo detuvo fuera a la vez el juez y el agraviado del caso? Te apuesto a que lo considerarías incluso injusto.


Yo tengo dos hijos y...
Primero dices que NO se puede ser juez y ofendido y que además ser el hacedor es un exabrupto y luego dices que eres madre... ¿No ves la contradicción de tu afirmación rozando finamente la hipocresía?

Lo mismo que los Padres, Dios nos trajo a existir, nos pone reglas y nos juzga con la correspondiente disciplina incluso, a lo largo de la historia han habido padres que en posición de autoridad han determinado la muerte a sus hijos, incluso los hay quienes matan a sus hijos como las abortivas o algunos dictadores en todas las épocas sin que los hijos hayan hecho nada malo, pero en un completo acto de injusticia la madre pone su propia comodidad por encima de la existencia de su hijo MATANDOLO y los han habido dictadores que asesinan hijos inocentes por temor a ser destronados.

Pero incluso los Jueces son parte en la medida que ofendidos por una transgresión al marco legal establecido, ejerce su dictamen con total satisfacción de la justicia aplicada. A quien se le ocurre que un Juez NO puede ser el ofendido y además juez? si en un pueblo remoto hay un solo Juez, fiscales y abogados, y alguien roba alguien allana la vivienda del juez o vandáliza su auto, luego el Juez NO puede juzgarlo ? el desacato es una pena que ejerce el Juez a partir de una ofensa cometida contra el mismo por lo que en el juzgado todos deben respeto al juez entonces, de que hablas? y de donde salen estos principios de aplicación de la ley? pos de la biblia mi estimada.

depende lo que entiendas por "hacer cosas malas". Yo en lo personal, como mamá y psicóloga, no etiqueto así las acciones de mis hijos. Exploración, medición de límites, desobediencia, miedo, ansiedad, dificultad para regular sus emociones, incomprensión de las reglas... pero "cosas malas" nunca,
Creo que así se fabrica a un psicópata. Nada es bueno, nada es malo, simplemente seguimos reglas impuestas por otros pero coger agua de la peseta y echársela a tu hermanito, eso NO es malo, pegarle a tu madre en la cara frente a los vecinos eso no es malo, es expresión, etc.

Qué sociedad tan loca, luego se sorprenden de que haya psicópatas como Bill Gates pretendiendo eliminar miles de millones de personas porque él y sus amigos así lo estiman, y pretendiendo prohibir la producción de alimentos para generar hambrunas.
 
Y ese es mi problema con el cristianismo y el islam. Nacemos "malos", desde que llegamos a este mundo, sin deberla ni temerla, ya le "debemos algo" a Dios. ¿Y él está contento con esa forma de manejar el mundo? Vaya "padre amoroso". Yo, una simple humana, jamás pensaría que mis hijos recién nacidos ya me deben algo a causa de su naturaleza "malvada". Y mira que yo ni siquiera los diseñé así... Dios sí.
Nacemos con la maldad en nosotros, como madre tienes que saber que los niños nacen con tendencia a hacer cosas malas sin que nadie les enseñe, luego las cosas buenas hay que inculcárselas porque ellos no vienen con deseos de compartir sus juguetes ni de pedir comida con gestos calmados sino gritando y armando un alboroto, y como psicóloga es un fenómeno que deberías estudiar técnicamente.

El perro tiene que honrar a su amo... va, por no detener el argumento, lo acepto. ¿El hijo debe a fuerza honrar a su padre? Yo no creo que esa honra deba ser gratuita. El padre debe ganárselo. Que un hijo honre a su padre como posición inicial es algo con lo que no estoy de acuerdo. El padre se gana el amor y el respeto de su hijo y viceversa. Y no veo que un padre que desde el momento uno considere "malvado" a su hijo se esté ganando su amor. ¿O tú crees en honrar de forma gratuita?
Te entiendo porque lo he pensado muchas veces pero:

1 las leyes están para ser cumplidas. Podemos estar o no de acuerdo, podemos haber tenido mala suerte y haber heredado pésimos padres, los peores padres pero es como la realidad en Cuba, las condiciones te llevan casi de manera obligada a robar, te exonera la circunstancias del delito? NO, si robas eres culpable del delito y luego el Juez determinara los atenuantes o agravantes pero la culpa es juzgada.

2 Los seres humanos fuimos creados con una serie de instintos muy fuertes que nos condicionan a comportamientos predecibles y estadísticamente generalizados como lo es: El instinto materno de proteger al niño, instinto paterno de proteger a la familia, instinto de supervivencia, instinto reproductivo, y por supuesto el instinto de adorar a Dios y esto último esta mas que debatido y es innegable.

3 Luego, Dios sabe que puede haber excepciones a la regla de padres abortistas o brutales con castigos físicos y tormentos psicológicos que marcan a los hijos para siempre pero, son excepciones consecuencias de la maldad que entiendo serán severamente castigados pero, lo normal es que los padres aman a los hijos, quieren lo mejor para ellos, les inculcan valores morales y herramientas para la vida que en la sociedad NO encontraran, entonces, estos hijos deben honrar a sus padres a pesar de sus pecados sabiendo que ellos como hijos, serán recompensados con larga vida, paz y bondades de lo alto.

4 En el momento en que estableces que los padres e hijos son iguales en jerarquía y que ambos en igualdad de condiciones deben ganarse el respeto, credibilidad, honra, etc, básicamente estas dinamitando la estructura misma de la familia y alterando las dinámicas familiares.

Postdata: en mi experiencia, hay un momento en el desarrollo del individuo que ocurre en la adolescencia en que se alcanza el mayor grado moral, en que los hijos sin decirlo o diciéndolo comienzan a juzgar las acciones de los padres muchas veces con razón porque alcanzan la capacidad de razonamiento, tienen una experiencia y conocimiento acumulado que les es suficiente para entender que sus padres no actúan correctamente muchas veces. Esta singularidad ocurre porque aun el hijo NO se ha contaminado con experiencias negativas, circunstancias desfavorables, vicios, bajas pasiones, etc. y desde su posición de inocencia y pureza juzgan pero, lo que ellos no saben es que un día serán iguales de impuros e imperfectos que sus padres vamos, te estoy hablando de mi experiencia de vida y de mi estudio social.
 
Última edición:
Hola Efe-E-Pe

No sé si existan ofensas de alcances infinitos, pero aun en caso de haberlos, porqué deberían acompañarse de un castigo infinito?
¿En qué sentido continuar castigando al ofensor...
elimina la ofensa?
elimina la consecuencia de la ofensa?
elimina la causa de la ofensa?

Podría decir que todas las mencionadas, aunque pienso que la causa es la que debería eliminarse.

El guardián del trono dirigía la alabanza celestial. Cuando se dio cuenta del poder y hermosura que tenía, pensó envidiosamente que él merecía ser tratado como Dios. Montó su templete en las cumbres del norte, contratando seres que hiciesen publicidad para él.

Dios comprendió que el guardián estaba robando. Lo detuvo, y con la velocidad de un relámpago, fue expulsado del reino celestial. Tras ello, Dios pensó en un reemplazo: todos los que son de Cristo.

El guardián se enfureció, declarando la guerra a la esposa del Cordero. Desde entonces, él es conocido como "el ángel asesino".
 
Hola Efe-E-Pe

No sé si existan ofensas de alcances infinitos, pero aun en caso de haberlos, ¿por qué deberían acompañarse de un castigo infinito?
¿En qué sentido continuar castigando al ofensor...
elimina la ofensa?
elimina la consecuencia de la ofensa?
elimina la causa de la ofensa?

Este planteamiento tiene como propósito presentar la tesis, que no se ve a simple vista, pero que se discierne espiritualmente, sobre el Sacrificio del Hijo de Dios, permitido por Dios mismo, a favor nuestro, como algo sin importancia, pues lo que importa no es el Sacrificio del Hijo, sino la perversa idea de presentar un dios injusto.

El expediente del diablo contiene el mismo pecado:

Gén 3:1 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer:

Conque Dios os ha dicho: ¿No comáis de todo árbol del huerto?


Presentar un dios injusto a los ojos de la humanidad, es algo que está vigente, y que estamos presenciando en este foro por parte de estos dos foristas:
Karina Moreno y Alissa.

PERO LA ESTIMACIÓN QUE DIOS TIENE DE LA MUERTE DE SU HIJO ES TOTALMENTE DIFERENTE

Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
 
Junto con la naturaleza proclive a pecar, el hombre tiene una naturaleza divina, proclive al bien.

Es erróneo pensar que el hombre, malo, está por un lado, y Dios, bueno, afuera y ajeno a él.
Dice Pablo que "en Dios nos movemos, existimos y somos". Esto lo dijo a atenienses inconversos, y se incluyó entre ellos. Nuestra vida, con todas sus tendencias y proclividades, está en Dios.

Es falsa, pues, la noción de que solo la maldad brota del interior del hombre mientras que la bondad viene de fuera (del cielo).
Estoy convencido que Dios ha implantado su semilla dentro de nosotros, que la riega ahí dentro, y que desde ahí dentro brota todo lo bueno, independientemente de la religión a la que formalmente nos adherimos.

Estimada @Karina Moreno y @SeriesBiblicas : Como complemento cultural a su exploración por el foro, les comparto lo que Bahá'u'lláh dice al respecto, y que constituye, creo yo, la diferencia teológica más importante entre la Fe Baha'i y las formas de cristianismo prevalentes en la actualidad.

En Las Palabras Ocultas, Bahá'u'lláh escenifica una charla entre Dios y el hombre


¡Oh, Hijo del Espíritu!
Te creé rico, ¿por qué te empobreces?
Te hice noble, ¿por qué te degradas?
De la esencia del conocimiento Te di vida,
¿por qué buscas esclarecimiento en alguien fuera de Mí?
Con la arcilla del amor Te modelé,
¿cómo puedes ocuparte de otro?
Vuelve tu vista hacia ti mismo para que Me encuentres dentro de ti,
fuerte, poderoso e independiente de todo.
 
Última edición:
el Dios castigador de la guerra del A.T. y el Dios bueno y misericordioso que Jesús presentó en el N.T.
Lee :

Hay un tiempo para todo​

Eclesiastés 3

1 Todo tiene su momento oportuno;
hay tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
2 tiempo para nacer y tiempo para morir;
tiempo para plantar y tiempo para cosechar;
3 tiempo para matar y tiempo para sanar;
tiempo para destruir y tiempo para construir;
4 tiempo para llorar y tiempo para reír;
tiempo para estar de luto y tiempo para bailar;
5 tiempo para esparcir piedras y tiempo para recogerlas;
tiempo para abrazarse y tiempo para apartarse;
6 tiempo para buscar y tiempo para perder;
tiempo para guardar y tiempo para desechar;
7 tiempo para rasgar y tiempo para coser;
tiempo para callar y tiempo para hablar;
8 tiempo para amar y tiempo para odiar;
tiempo para la guerra y tiempo para la paz.


Saludos.
 
Un corazón endurecido por el pecado que mora en él.

SIEMPRE APARTARÁ LA VISTA DEL AMOR DE DIOS A LA CRIATURA

Pondrá sus ojos en sus propios razonamientos, nunca en Jesús como el precio que pagó Dios por causa de nuestros pecados.

NO LE IMPORTA EL SUFRIMIENTO DEL PADRE AL CONTEMPLAR A SU HIJO SIENDO MASACRADO POR SU MISMA CREACIÓN

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Una familia llora la muerte de su hijo, cuando lo están velando en la sala de su casa, y lo hacen con amargura y derraman su corazón a Dios.

Cuánto más el dolor del Padre de nuestro Señor Jesucristo, que no se puede medir.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
NAT:

Cuánto más el dolor del Padre de nuestro Señor Jesucristo, que no se puede medir.

¿Por qué le dolería tanto a Dios la muerte de su hijo si resucitó día y medio después?
Estuvo "muerto" un día y medio. ¿Cuántos seres humanos no pierden a sus hijos PARA SIEMPRE?
¿Cuántas madres no soportan un hijo en coma durante décadas (no día y medio)?

K.
 
¿Por qué le dolería tanto a Dios la muerte de su hijo si resucitó día y medio después?
Estuvo "muerto" un día y medio. ¿Cuántos seres humanos no pierden a sus hijos PARA SIEMPRE?
¿Cuántas madres no soportan un hijo en coma durante décadas (no día y medio)?

ESA ES LA BASE FUNDAMENTAL DE SU JUSTICIA

La muerte de su Hijo en manos de su propio pueblo.

Y aún el Hijo, conociendo la inmediatez de su muerte, imploró:

"PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN"

El diablo es indiferente y siembra la idea de que tal sacrificio fue un tributo a la "dignidad" de la criatura.
 
ANTISISTEMAS:

tiempo para la guerra y tiempo para la paz.

Va mucho más allá de eso. Tiene que ver con la creación y construcción misma del personaje.
No hace sentido. No es el mismo Dios. Hay que cerrar mucho los ojos y creerse eso de que el cristianismo es continuidad del judaismo para no verlo.
Los judíos lo ven con toda claridad. El Dios cristiano NO ES su Dios, por eso no son cristianos.

K.
 
Si, efectivamente, se creen muy dignos y razonan con pensamientos muy superiores al nivel de inteligencia del Creador.

Para esta clase de foristas, el Sacrificio de Cristo, no les basta, ellos anhelan que su voluntad no sea sometida al arbitrio de una voluntad superior a la de ellos

Va mucho más allá de eso. Tiene que ver con la creación y construcción misma del personaje.
No hace sentido. No es el mismo Dios. Hay que cerrar mucho los ojos y creerse eso de que el cristianismo es continuidad del judaismo para no verlo.
Los judíos lo ven con toda claridad. El Dios cristiano NO ES su Dios, por eso no son cristianos.

Es diciendo a Dios:

"Tu paranoía de un viejo con un látigo en la mano amenazando a la criatura, porque sacrificó a su Hijo, tiene que terminar cuando YO ESTÉ PRESENTE DELANTE TUYO, VAS A SABER QUIÉN SOY YO"

Pobre miserable!!
 
"Tu paranoía de un viejo con un látigo en la mano amenazando a la criatura, porque sacrificó a su Hijo, tiene que terminar cuando YO ESTÉ PRESENTE DELANTE TUYO, VAS A SABER QUIÉN SOY YO"

Pobre miserable!!

No. Es decirlo a los cristianos, no a Dios.
No creo que Dios exista.

K.
 
NAT:

Nunca dije eso. No creo en Dios.
No se "me resbala" un hecho real. No estoy juzgando a Dios porque no creo que exista.
Estoy cuestionando la historia que ustedes creen, es decir, la muerte de Jesús durante un día y medio para luego volver a la vida y sentarse a la derecha del creador. ¡Vaya sacrificio!

K.
 
ANTISISTEMAS:



Va mucho más allá de eso. Tiene que ver con la creación y construcción misma del personaje.
No hace sentido. No es el mismo Dios. Hay que cerrar mucho los ojos y creerse eso de que el cristianismo es continuidad del judaismo para no verlo.
Los judíos lo ven con toda claridad. El Dios cristiano NO ES su Dios, por eso no son cristianos.

K.

Karina.

Aún hasta los más grandes ateos e incrédulos, conocen bien esta máxima.

Si vis pacem, para bellum. «Si quieres la paz, prepárate para la guerra».
Flavio Vegecio Renato


Es así "hija". No hay tiempos de paz perdurables en este mundo sin victorias,
sin guerras, sin conflictos, sin enemigos que vencer.

Lo contrario es creer en los "cuentos de Yuppi", en "Disney", en que "Bambi es
bonito" y en el "peace and love".

El mundo real no es ése.



Saludos.
 
El mundo real no es ése.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

¿Pero sabes cuál tampoco es el mundo?

El de un ser omnipotente que todo lo ve y que todo funciona según su voluntad.
El de un hombre que resucitó a un muerto y luego resucitó él mismo.
El de un hombre que caminaba sobre las aguas y que pegaba orejas.
El de un juez que perdía la fuerza si le cortaban el cabello.
El de un profeta que vivió dentro de un pez gigante que luego lo llevó a su destino.
El de una mujer que se convirtió en estatua de sal por desobedecer.

Si no fueras cristiano, creerías que esos son cuentos.
Cuentos llenos de enseñanza y de contenido. Pero cuentos al fin.
Nada diferente a Cronos comiéndose a sus hijos; al guerrero que moría sólo si lastimaban su talón o la conversión de Quetzalcoatl en serpiente emplumada.
Cuentos.

K.
 
Los judíos lo ven con toda claridad. El Dios cristiano NO ES su Dios, por eso no son cristianos.

Ésto, ya es otro tema aparte.

Porque: no todos los cristianos creemos en que el Dios del AT es el mismo que Él

envió al mundo (a su Hijo).

Así que te puedo dar la razón en una cosa: la doctrina de la trinidad, ha hecho mucho daño al pueblo judío.

Es un gran e innecesario estorbo que posiblemente hace que muchos judíos
miren con el recelo que tú dices al cristianismo.



Saludos.
 
TOTALMENTE DE ACUERDO.

¿Pero sabes cuál tampoco es el mundo?

El de un ser omnipotente que todo lo ve y que todo funciona según su voluntad.

Ése ser omnipotente no es cualquiera ... no es el de una lejana galaxia que nada te toque ... es Tu Creador ...

El de un hombre que resucitó a un muerto y luego resucitó él mismo.

¿Y?

El de un hombre que caminaba sobre las aguas y que pegaba orejas.

¿Y qué con eso?

El de un juez que perdía la fuerza si le cortaban el cabello.

De nuevo: ¿y?

El de un profeta que vivió dentro de un pez gigante que luego lo llevó a su destino.

¿Y?

El de una mujer que se convirtió en estatua de sal por desobedecer.

Sí. ¿Y?

Si no fueras cristiano, creerías que esos son cuentos.

Sino le creyese a Dios. Pero elegí creerle.

Cuentos llenos de enseñanza y de contenido. Pero cuentos al fin.
Nada diferente a Cronos comiéndose a sus hijos; al guerrero que moría sólo si lastimaban su talón o la conversión de Quetzalcoatl en serpiente emplumada.
Cuentos.

K.

No diferencias entre las fábulas y los hechos. ¿Isn´t it?

Pero te voy a contar un pequeño "secreto": yo creo que tras esas fábulas, hay menos fábulas de lo que se piensa ... sólamente que fueron los ángeles caídos haciéndose pasar por los dioses y diosas de las culturas paganas.

La "serpiente" emplumada, dices: todas ésas culturas paganas suelen tener como referencia "la serpiente", de una manera u otra.

La cultura china, la maya y azteca, en los mitos de Sumeria, en el antiguo Egipto, en India, etc. etc.

La "religión" que no adora a la serpiente sino que la machaca: es la cristiana.
¿Te dice algo?



Saludos.
 
NAT:

Nunca dije eso. No creo en Dios.
No se "me resbala" un hecho real. No estoy juzgando a Dios porque no creo que exista.
Estoy cuestionando la historia que ustedes creen, es decir, la muerte de Jesús durante un día y medio para luego volver a la vida y sentarse a la derecha del creador. ¡Vaya sacrificio!

K.

O SEA QUE NO CREES EN DIOS

Pero sí crees en la NADA.

Porque los ateos, AL NO CREER ENUN CREADOR, tienen, obligatoriamente, que depositar toda su fe, en la NADA, como la fuente de todo lo que existe.