"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

El que determina la culpa es el Juez, no el acusado, es un principio elemental de la aplicación de Justicia.

Claro, pero el juez no puede ser juez y parte. Dios es juez y ofendido, porque pecamos "contra él". Dios es el que hace la ley, el que la aplica y el ofendido. Lo curioso es que también es el que creó al culpable, lo hizo capaz de ser culpable y escribió las reglas en oposición a su creación. ¿Dejarías que un padre fuera juez de su hijo? No. ¿Dejarías que un juez, ofendido por su hijo, fuera juez y agraviado? No. ¿Dejarías que un juez que sabía con certeza que su hijo aprendería la ofensa y no lo detuvo fuera a la vez el juez y el agraviado del caso? Te apuesto a que lo considerarías incluso injusto.


Tu puedes decir que eres perfecta, que nunca has mentido, que nunca fuiste infiel, nunca fuiste egoísta, nunca codiciaste, nunca hablaste mal de nadie, nunca tobaste, etc etc lo mismo que los criminales en el Juzgado gritan que son inocentes pero el problema es que el paradigma de la Justicia es Dios y a sus ojos, biblicamente todos somos malos porque el pecado mora en nosotros y hemos heredado una condición pecaminosa. Que su hijo vino a remediar.
¿Tu como mujer nunca has visto a un bebe o un infante hacer cosas malas sin que nadie se las haya enseñado? yo soy padre de 3 y lo he vivido.

Yo tengo dos hijos y... depende lo que entiendas por "hacer cosas malas". Yo en lo personal, como mamá y psicóloga, no etiqueto así las acciones de mis hijos. Exploración, medición de límites, desobediencia, miedo, ansiedad, dificultad para regular sus emociones, incomprensión de las reglas... pero "cosas malas" nunca, Así se empieza a enseñar el mensaje de que el hijo es "malo". Y es una herida por la que luego a los treinta siguen llegando a terapia. Y no estoy exagerando.

Y ese es mi problema con el cristianismo y el islam. Nacemos "malos", desde que llegamos a este mundo, sin deberla ni temerla, ya le "debemos algo" a Dios. ¿Y él está contento con esa forma de manejar el mundo? Vaya "padre amoroso". Yo, una simple humana, jamás pensaría que mis hijos recién nacidos ya me deben algo a causa de su naturaleza "malvada". Y mira que yo ni siquiera los diseñé así... Dios sí.


El punto era que hasta el perro, con su capacidad de decisión limitada, entiende que le debe honra a su amo, creo que me estas dando la razón cuando refuerzas justamente mi argumento y claro que el perro tiene capacidad de decisión y por eso es entrenado a hacer cosas que son ajenas a sus instintos y ciertamente tienen inteligencia, aunque limitada.

El perro tiene que honrar a su amo... va, por no detener el argumento, lo acepto. ¿El hijo debe a fuerza honrar a su padre? Yo no creo que esa honra deba ser gratuita. El padre debe ganárselo. Que un hijo honre a su padre como posición inicial es algo con lo que no estoy de acuerdo. El padre se gana el amor y el respeto de su hijo y viceversa. Y no veo que un padre que desde el momento uno considere "malvado" a su hijo se esté ganando su amor. ¿O tú crees en honrar de forma gratuita?


Pero luego tienes al hombre, pisando una tierra que no creo, respirando un aire que no paga, bebiendo agua que no formo, comiendo alimentos que no cosecho y ni por un momento se pone a pensar de donde salio todo esto y si a alguien hay que agradecer. Esto el perro si que lo entiende en mayor o menor medida.

Todos los seres humanos nos hemos puesto a pensar de dónde salió todo esto. La respuesta no es necesariamente el Dios cristiano, bien podrían ser los dioses antiguos. Es más, la respuesta no es necesariamente Dios ni siquiera.

Aunque, ahora que lo pienso... si debemos agradecer a Dios por el alimento, el agua y el aire... ¿debemos rechazarlo por los sismos, volcanes, enfermedades, malformaciones congénitas, errores de diseño, eras glaciares, alimentos venenosos, y todo aquello que mata al ser humano o lo mantiene en un constante sufrimiento (y que no es de origen humano)? Porque si las cosas bonitas que enlistas vienen de él, también los tornados y las heladas. ¿O cuando nos preguntamos de dónde vienen esas no vienen de Dios?

Y ya que pensé en esto... si hay que agradecerle el aire, la luz, el calor y las cosechas... pues el oxígeno y el sol acaban con nosotros. Dios no fue lo suficientemente amoroso para crear el oxígeno o el sol, necesarios para la vida, sin que éstos, al mismo tiempo, nos vayan destruyendo poco a poco. Si tanto nos ama, ¿por qué tuvo que ponerle a nuestro planeta una capa de ozono que nos proteja del sol porque de otro modo nos fríe como papas a la francesa? Mejor haces el sol sin peligro para el ser humano y ya, ¿no? Vaya "padre amoroso".

Dios quiere una raza humana leal efectivamente, no te conviertes en perro cuando eres leal, puedes ser leal siendo humano, ¿qué dices?

La lealtad a cambio del miedo me parece vil. Si soy leal a alguien por miedo no estoy siendo leal realmente. Y Dios está conforme con eso, porque para eso creó el infierno, ¿no? Para que las cosas así funcionaran. Vuelvo a lo mismo: Dios es como el Padrino.


Es imposible ser completamente leal, es decir "perfecto" pero el otro extremo es el de ser indiferente, y los ateos son indiferentes a Dios, y por eso son malos y por eso les espera (tristemente) un horrendo destino descrito como condenación de llamas eternas y entiende que esto no es algo que queramos o hayamos inventado o diseñado los cristianos, simplemente nosotros decimos lo que Dios a expresado de distintas maneras y en distintos tiempos.

¿Ves? El padre amoroso que no tiene problema en condenar a sus hijos al sufrimiento eterno sólo porque no creen en él, a pesar de que él no les ha brindado formas eficientes y suficientes de conocerlo y creer en su existencia. Analogía: le digo a mi hijo alguna afirmación sobre mí misma y, si mi hijo no lo cree o no tiene la madurez mental para entenderlo, nada más por no creerme ciegamente lo castigo por toda la eternidad.... Y bueno, al menos a mí puede verme, no se vincula conmigo a través de un libro escrito hace cientos de años que le jura de verdad de verdad de verdad que yo existo.

Vaya "padre amoroso".

K.
 
["Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"]

Solo si la ofensa tiene alcances infinitos...

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; [son] murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican"
 
Akenatón fue monoteísta, sin duda alguna. Y creo al dios único: Atón, el dios sol.
Y, luego de que se murió, se le considero el "Faraón Hereje". Se le llamaba ATEO por no creer en el gran panteón de dioses.
Se borraron los registros de sus creencias y el pueblo egipcio lo rechazó. Hasta su hijo, el famoso Tutankamen, rechazó las creencias de su padre.

La idea de un Dios único no es tan creativa. Basta con voltear a ver a nuestra familia, ver que tenemos solo un padre y de ahí a proyectar eso en la divinidad resta solo un paso. Por eso muchísimas civilizaciones llegaron al Dios Único. Pero, la gran mayoría de ellas, después de haber pasado por un panteón de dioses. Yo creo que la psicología humana explica muy bien por qué ese proceso y la necesidad de ese paso.

K.
Muchas civilizaciones antiguas creían en un Dios creador pero a la vez lo consideraban lejano y fueron tras otros dioses. En Egipto creo pasó lo mismo. Akhenaton quiso dar culto a un solo Dios pero eso no les pareció bien a los sacerdotes de los otros dioses y por eso esa religión no quedó y desapareció con el. Mucho creyeron en un dios porque humanamente se puede pensar que solo hay una fuente de vida.
 
Claro, pero el juez no puede ser juez y parte. Dios es juez y ofendido, porque pecamos "contra él". Dios es el que hace la ley, el que la aplica y el ofendido.

¿DIOS ES EL QUE HACE LA LEY?

¿EL QUE LA APLICA?

¿EL OFENDIDO?

Karina, por favor, no inventes lo que no existe sino en tu mente irredenta.
 
EL ERROR DE LOS INICUOS

La buena voluntad que Dios ha tenido para con la humanidad, no debe ser extraída de su condición divina para presentar un falso dios con un látigo en mano castigando al desobediente.

Es iniquidad de la más abyecta.

Veamos su voluntad, que es agradable y perfecta:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Gén 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1. VARON Y HEMBRA LOS BENDIJO
2. SOJUZGAD LA TIERRA
3. SEÑOREAD SOBRE LA CREACIÓN

Ecl 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

¿Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta?

 
Yo también creo que ellos hablan desde su desconocimiento y desde su inmadurez y a pesar de que causan tropiezos para la obra del E.S no creo que están cayendo en ese pecado contra el E.S que es imperdonable porque para esto se necesita primero haber conocido profundamente al E.S o a Dios en cualquiera de sus aspectos y luego haber apostatado de esta convicción. A ellos les falta mucho pero mucho conocer al E.S o a Dios.

El despertar del espíritu no siempre se logra por mucho leer la biblia o por mucho presentarse ante el público como un ferviente seguidor de Dios.
En un foro cristiano público no hay que esperar que la mayoría de los que escriben digan nada de valor. Pero hay una minoría que si lo hace, y solo por esa minoría entro yo en este. Antes entraba en Infocatolica, un panfleto católica fascista, donde algunos curas antediluvianos, tienen sus blogs. Quise opinar, pero simplemente censuraban la mayor parte de mis mensajes y, si en algún momento manifestaba mi disconformidad con ello, ponían alguno modificado y manipulado. Solo escriben fascistas fundamentalistas.
Aquí también, por supuesto, pero al menos no ha censura. Normalmente no pierdo el tiempo peloteando con gente así.

Saludos.
 
En un foro cristiano público no hay que esperar que la mayoría de los que escriben digan nada de valor. Pero hay una minoría que si lo hace, y solo por esa minoría entro yo en este. Antes entraba en Infocatolica, un panfleto católica fascista, donde algunos curas antediluvianos, tienen sus blogs. Quise opinar, pero simplemente censuraban la mayor parte de mis mensajes y, si en algún momento manifestaba mi disconformidad con ello, ponían alguno modificado y manipulado. Solo escriben fascistas fundamentalistas.
Aquí también, por supuesto, pero al menos no ha censura. Normalmente no pierdo el tiempo peloteando con gente así.

Saludos.
Asi es, no hay que hacerse muchas ilusiones que aquí vamos a encontrar un mundo de maravilla, pero sin embargo los golpes sufridos aquí creo que me han servido de algo para no cometer tantos errores a la hora de hablar de religión o de cualquier otro tema donde haya antagonismo, por eso ya no participo mucho, solo esporádicamente y lo mas breve y sencillo que se pueda sin prestar mucha atención a lo que considere como disparates o conocimientos difíciles para mi que me pueden sacar de casillas.

En mi mundo católico también hay muchos desubicados con los que es mejor no alargar discusión, también hay aquellos que principalmente usan la religión con el fin de dividir y crear malquerencias.
 
Algún forista recuerda a uno que nos hablaba con mucho amor, pero nos quiso infiltrar el libro de Urantia, nunca lo leímos enojado.

Esto prueba que los buenos modales no son sinónimo de verdad, o garantía de ella, sino un recurso para falsearla.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Algún forista recuerda a uno que nos hablaba con mucho amor, pero nos quiso infiltrar el libro de Urantia, nunca lo leímos enojado.

Esto prueba que los buenos modales no son sinónimo de verdad, o garantía de ella, sino un recurso para falsearla.
Junegofe. Ya debe haberse ido con sus "maestros ascendidos" el viejo.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿DIOS ES EL QUE HACE LA LEY?

Si Dios no hace la ley, ¿quién la hizo? ¿Se hizo sola?

¿EL QUE LA APLICA?

Si Dios es el juez... ¿no es quien aplica la ley?



No es una "ofensa" a Dios no creer en él ni aceptar su salvación.


Karina, por favor, no inventes lo que no existe sino en tu mente irredenta.

No estoy inventando nada que no se haya dicho antes en este tema.

K.
 
ALGUNA ENSEÑANZAS DEL APÓSTOL A LOS GENTILES

Cuando el Señor Jesucristo, ya glorificado, desciende del cielo y evangeliza a Saulo de Tarso en su camino homicida hacia Damasco.

Un encuentro que cambió diametralmente el sentido de su vida aquí en la tierra, para la gloria de Dios y ayuda nuestra.

Saulo de Tarso, transformado por el poder de Cristo en el apóstol Pablo, supo esperar, lo digo porque algunos piensan que creyendo al Señor, al otro día tienen la obligación de salir a la obra, sin ninguna preparación.

Pablo duró casi 15 años siendo formado por Jesús, para salir encomendado por el Espíritu Santo a la obra, en la asamblea de Antioquía, leemos:

Hch 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
Hch 13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.

Pablo, durante los primeros años, estuvo retirado en Arabia y en Damasco no tuvo contacto con ningún apóstol conocido, luego fue a Siria y Cilicia, pero no desarrolló ningún ministerio, y finalmente quién lo halló fue Bernabé.

A partir de ahí, comienza verdaderamente su Ministerio apostólico casi década y media después de su encuentro con Jesús.

Pablo supo esperar.

Tenía claro su llamamiento, pero sabía que necesitaba formarse en las manos de Jesús, antes de ser llamado a la Obra.

Y cuando el Espíritu Santo lo aparta juntamente con Bernabé, el más importante no era él, sino Bernabé. Y en este orden observamos su mención en el libro de los Hechos= "Bernabé y Pablo". Solo después de Chipre, se menciona al revés, Pablo y Bernabé.

Una de las lecciones prácticas que podemos apreciar en Pablo, es su empeño en agradar a Dios y no a los hombres.

Gál 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
Gál 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Gál 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Esta lección es enormemente importante:

"PUES SI TRATO DE AGRADAR A LOS HOMBRES, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO"

Aquí en este foro cristiano, hay creyentes equivocados que piensan que el servicio cristiano es llevarse bien con todo el mundo.
No tener problemas con nadie, y tener una astucia especial para ver como posteo, la clase del lenguaje usado, de tal manera que no tenga ningún problema, y así, de esta manera solapada, introducir herejías destructoras.

Eso ocurrió con el predicador de libro de Urantia y eso está ocurriendo con el predicador del profeta Persa.

Cuando infiltran foros cristianos, buscan crear y mantener una zona de confort, usando el recurso de agradar a los hombres, con palabras fingidas, para así, poder meter su veneno teológico.

Pablo no comió cuento, se muestra la preocupación con los gálatas por estar siguiendo otro evangelio, otro "Jesús", y otro espíritu.

Y cualquiera que se presente, como "apóstol", o como un "ángel" lleno de virtudes y lisonjas que agraden el oído de los foristas, con el propósito de llevarnos en dirección de otro evangelio, TIENE QUE SER RECHAZADO, ES ANATEMA, PORQUE SOLO EXISTE UN EVANGELIO EN ESTA EDAD DE LA IGLESIA.

Junegofe. Ya debe haberse ido con sus "maestros ascendidos" el viejo.

Gracias Valencia, aquí tratando con otro Junegofe y su profeta Persa.

A Pablo no le importa ninguna zona de confort, no le interesa los "likes", ni las lisonjas de los hombres.

"YO NO BUSCO AGRADAR A LOS HOMBRES"

Lo que yo busco es servir a Cristo.

Y esto es lo que tenemos que hacer y decidir en nuestra vida cristiana, si lo que queremos es agradar a los demás, y hacernos populares, o si verdaderamente estamos al servicio de Cristo.

Aquí en este foro, hay almas perdidas que me odian porque les rechazo sus herejías con toda franqueza, la cual confunden amenazas y acusaciones.

Mi función, mi misión no es agradar el oído de los demás foristas, para eso tienen a los payasos, que hay varios, mi propósito es glorificar a Cristo porque él es la Verdad, y compartir la luz que Cristo nos da.

Y esto fue muy importante en el caso de Pablo, no fue una persona que buscara agradar a la gente.

Y el forista que le gusta tomarse selfies, y vivir adulando a los demás, red está tendiendo delante de sus pasos.

De esa manera no se sirve a Cristo, trayendo libros y profetas ajenos a la Biblia.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Si Dios no hace la ley, ¿quién la hizo? ¿Se hizo sola?

Te ayudo.

Acompáñeme a Éxodo capítulo 19:

Éxo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Todo viene bien hasta aquí, el Señor les recuerda como los ha libertado de la esclavitud de Egipto, fueron más de cuatro siglos, conforme a la promesa que se le hizo a Abraham:

Gén 15:13 Entonces Jehová dijo a Abram: Ten por cierto que tu descendencia morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años

Y AHORA ESTABAN LIBRES DEL YUGO DEL FARAON

¿Qué les está pidiendo Dios'

"SI DIEREIS OÍDO A MI VOZ"

Eso es todo lo que nos está pidiendo, no está amenazando con un látigo en la mano, está casi que rogando.

¿Qué le costaba a Israel responder recíprocamente a su Libertador?

Cómo, por ejemplo:

-"Moisés, dile a Jehová, que separados de él nada podemos hacer, que le rogamos que nos ayude, que somos su pueblo, que no nos desampare en este desierto, que nos ayude a serle obedientes a su voz"-

Karina, mire la respuesta del pueblo:

Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

¿Haremos?

No existe un átomo de humildad en esta respuesta, sino un reto a su Libertador.

Se creían muy sobrados, infatuados, por tal motivo está escrito:

Deu 32:15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces
(Engordaste, te cubriste de grasa);
Entonces abandonó al Dios que lo hizo,
Y menospreció la Roca de su salvación.

Karina "Jesurún" es un título que recibe Israel y en este contexto señala su soberbia, se hallaban agrandados.

Entonces el Señor responde con el pacto de la ley.

Les da mandamientos e instrucciones, que, al paso del tiempo, mostraron el fracaso del hombre en cumplir la ley dada en el monte de Sinaí.

Si Dios no hace la ley, ¿quién la hizo? ¿Se hizo sola?

Si Israel se hubiese conducido en humildad con su Libertador, Dios no los hubiese probado, pero lo retaron.

En la ley no hay misericordia, no hay perdón, la ley es inflexible, por cuanto es un sistema jurídico que condena y mata al transgresor.

Heb10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Dios la usa para mostrarnos su Justicia en Cristo

Rom 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

Y AQUÍ ESTÁ LA JUSTICIA DE DIOS

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


El que no conoció pecado es su Hijo Jesús.

"LO HIZO PECADO"

Todos los pecadores, transgresores de la ley, que merecían morir, porque está escrito que la paga del pecado es muerte, esto nos incluye a nosotros los gentiles como pecadores confesos, todos los pecados nuestros y de los judíos, fueron puestos en el santo cuerpo del Señor, allí en el Altar de la Cruz, donde pende como el "Cordero de Dios" (Jn.1:29), esto significa que quién debía estar crucificado allí era Karina, o era este servidor, o cualquiera que mire a la Cruz y entienda como el amor de Dios al mundo pecador, que no escatima a su propio Hijo, como la ofrenda Santísima por el pecado nuestro, para que nosotros fuésemos Justicia de Dios, en Cristo, en su Hijo.

Luego que abandonemos el cuerpo, al finalizar nuestra vida aquí en la tierra, no podemos presentarnos ante su Trono con excusas como:

1. -"Yo fui atea, incrédula, así que no tienes por qué juzgarme"

La incredulidad no afecta para nada la Justicia de Dios.

2. La excusa religiosa de haber sido fiel a una institución o grupo, o secta, tampoco afecta para nada la Justicia de Dios.

EL QUE JUSTIFICA ES CRISTO.

Otra respuesta bien distinta es que Karina se exprese en este momento tan crucial, y digo crucial porque escrito está:

Rom 2:16 en el día en que
Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.


Digo, que Karina se exprese como está escrito:

"SEÑOR, TU ME COMPRASTE A PRECIO DE SANGRE"

-"Las heridas en tus manos costado y pies, tus sufrimientos físicos y espirituales, camino al Calvario, fueron por causa de mis pecados, SOY TUYA Y SABES BIEN QUE TE HE AMADO DESDE QUE TE CONOCÍ VERDADERAMENTE"

Porque escrito está:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
NAT:

De todo tu palabrerío saco, entonces, que Dios sí es el juez, sí hizo él la ley y sí es él el ofendido.
¿Entonces por qué me dices que invento?

K.
 
NAT:

De todo tu palabrerío saco, entonces, que Dios sí es el juez, sí hizo él la ley y sí es él el ofendido.
¿Entonces por qué me dices que invento?

K.

¿Mi palabrerío?

KARINA, TE HE CITADO LA ESCRITURA.

No he abierto las obras de Wilhelm Wundt o de Sigmund Freud, John Watson, Ulric Neisser, a todos ellos, Cristo les permitió nacer en esta tierra.

Aprende a discernir.

Una cosa es la sabiduría terrena, el razonamiento humano, y otra muy distinta es la sabiduría de lo alto, que tu calificas de "palabrerío", te ayudo:

Stg 3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Stg 3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
Stg 3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Stg 3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Stg 3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Stg 3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

1. No sacaste que la ley fue una prueba provocada por la soberbia de su pueblo
2. No sacaste que el fin de la ley es Cristo
3. No sacaste que la Justicia de Dios implica el Sacrificio de su Hijo

En suma, se pierde el tiempo contigo.

Estás empeñada en atacar al Dios de los Hebreos y Dios nuestro, sin entender que al fin de los tiempos perderás la oportunidad que el mismo Señor te ofrece buscar la paz con él por medio de su Hijo Jesucristo.

Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?

¿Karina Moreno será la excepción??
 
Solo si la ofensa tiene alcances infinitos...
Hola Efe-E-Pe

No sé si existan ofensas de alcances infinitos, pero aun en caso de haberlos, porqué deberían acompañarse de un castigo infinito?
¿En qué sentido continuar castigando al ofensor...
elimina la ofensa?
elimina la consecuencia de la ofensa?
elimina la causa de la ofensa?
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Hola Efe-E-Pe

No sé si existan ofensas de alcances infinitos, pero aun en caso de haberlos, porqué deberían acompañarse de un castigo infinito?
¿En qué sentido continuar castigando al ofensor...
elimina la ofensa?
elimina la consecuencia de la ofensa?
elimina la causa de la ofensa?
Porque así lo dice la Biblia. Yo siempre me refiero a Pablo que a pesar de haber conocidos a gente civilizada de fuera de Israel como griegos y romanos afortunadamente como buen semita y hombre de Dios guardo el celo de Dios. Y Pablo fue quien mejor describió la teología cristiana. Como buen semita y hombre de Dios el siempre se preocupó por convertir a los que no creían como el, son parte de la Iglesia y a reprender a quienes están dentro pero son tibios. Me parece que fue el más grande teólogo cristiano que haya existido y no habrá otro como el.
 
no me digas que esa lavadora tuya funciona solo y hasta toma decisiones propias. Tu lavadora rompe tu ropa a sabiendas que te vas a disgustar?

Mi lavadora smart si toma decisiones
yo solo le tengo que rellenar el detergente
y esta decide cuanto suministrar y cuanto tiempo lavar
y hasta me avisa por medio del app de samsung