"¡¡Díganme la verdad y no les voy a hacer nada!!"
Karina Moreno:
Bueno, esa perspectiva está asociada a Israel, un pueblo rebelde y contradictor, pero no lo está asociada a su Iglesia.
La historia de la nación de Israel es algo que un ateo no puede borrar de la faz de la tierra, un testimonio vivo, de la existencia real de Jesús.
Con la nación de Israel Dios tiene el carácter de Jehová, el Eterno y Fiel. Su fidelidad, inmutabilidad, omnipotencia, gobierno de toda la tierra, todo ello queda revelado en la historia del Israel "carnal"; es por esto que esta historia nos da a conocer el carácter de Jehová.
Para con la Iglesia, Él tiene el carácter del Padre amoroso, tal como usted misma lo afirma con vulgar ironía aquí:
Suena a un gran padre amoroso.
Ahora, cuando te hice esta pregunta:
¿Pero por qué no pone sus ojos en Jesús?
Lo hice por tu acusación y descalificación del Ser de Dios, regañándolo y corrigiendo a Dios porque tu perspectiva es mucho más lógica que la de él:
REGAÑO DE KARINA MORENO A DIOS EL OMNIPOTENTE
---------------------------------------------------------
"Dios no sólo puso la rebelión en nuestra naturaleza.
Además, SABÍA perfectamente que su criatura se iba a rebelar.
Y SABÍA que dicha rebelión llevaría a la creación del Infierno.
Pudo haber evitado todo esto. No quiso.
El infierno es el resultado de Dios no evitando lo que sabía que iba a suceder.
El infierno es resultado directo de lo que Dios hizo."
------------------0----------------------------
Todo el plan de la Creación gira en torno de la gloria del Hijo; así fue mi respuesta,
NAT:
¿Por qué habría de ponerlos?
K.
Cuando la criatura coloca sus ojos en Jesús, el responde (Sal 32:9).
Suceden dos cosas:
1. Lo busca
2. O lo ataca
De alguna manera el Señor te hace entender que está consciente de tu problema de incredulidad y responde porque hay un interés, así sea del tamaño de una molécula, pero lo hay, Karina, lo hay.
Lo tuvo Nicodemo que era "maestro de Israel" y ese interés hizo que entrevistase a Jesús, y lo hizo de noche, para que sus compañeros no se dieran cuenta.
Allí en esa conversación aprendió lo que es nacer de nuevo, porque él había entendido literalmente las palabras, y creyó que era volver a introducirse en el vientre de la madre.
Semejante disparate posee el mismo nivel de ignorancia que tu regaño al Dios Omnipotente.
"Una pequeña criatura regañando al Creador Omnipotente"
En el segundo caso, vemos a Saulo de Tarso, un hombre de la tribu de Benjamín, de la cual salió el primer rey de Israel, Saúl.
Escuchemos su testimonio:
Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia,
pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
Mira Karina, esta expresión que he subrayado, "pero criado en esta ciudad", constituye el más fuerte soporte de Saulo de Tarso como un testigo silencioso de todo el complot que se urdió en contra de Jesús, dentro del Tribunal de Justicia de Israel, llamado el Sanedrín.
El, al igual que tú, y los demás miembros del Sanedrín, no creían un átomo en Jesús, para ellos, de acuerdo a la inteligencia investigativa de sus informantes, solo era un pretencioso galileo, hijo de un carpintero de Nazaret, con pretensiones mesiánicas.
Esa era su óptica, hasta ahí llegaban ellos con sus razonamientos, no podían pasar más allá, porque sus ojos puestos en Jesús le contemplaban como un insubordinado al poder político que ejercía el Sanedrín sobre la nación de Israel.
Lo consideraban un delincuente, un engañador del pueblo:
Jua 7:12 Y había gran murmullo acerca de él entre la multitud, pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No,
sino que engaña al pueblo.
Karina, continuemos con el testimonio de Saulo de Tarso:
Hch 22:4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
Hch 22:5 como
el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados
Mira Karina, en este par de versículos hay dos cosas que me llamaron la atención poderosamente:
a) En el versículo 3 hemos leído que era celoso de Dios conforme a la ley, persiguiendo a los discípulos de Jesús, como nos narra el v.4
b) La mención del sumo sacerdote
Es muy probable que Saulo desde muy joven perteneciese al Sanedrín, y hubiese enviudado muy temprano, porque uno de los requisitos para pertenecer a este cuerpo policial, era el de ser casado.
Por lo tanto, estuvo presente aquel día cuando se estaba enjuiciando a Jesús y las acusaciones habían caído en un punto muerto, el juicio no avanzaba, por la siguiente razón, leemos:
Mar 14:55 Y los principales sacerdotes y todo el concilio buscaban testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte; pero no lo hallaban.
Mar 14:56 Porque muchos decían falso testimonio contra él,
más sus testimonios no concordaban.
Pero mire lo que ocurre enseguida, cuando surge el sumo sacerdote conjurando a Jesús:
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? (Mar 14:61)
Mar 14:62 Y Jesús le dijo:
YO SOY; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Esta fue la gota que desbordó la copa de la ira de la criatura contra su Creador.
Mar 14:63 Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos?
Mar 14:64 Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.
Mar 14:65 Y algunos comenzaron a escupirle, y a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: Profetiza. Y los alguaciles le daban de bofetadas.
¿Por qué el sumo sacerdote reaccionó de esta forma?
Porque para ellos, el Hijo del Hombre del profeta Daniel, no era un hombre común y corriente, y si alguno piensa que este título es meramente humano, así no lo creían los judíos, pues al leer a Daniel, el "Hijo del Hombre" es un personaje Divino y al cabalgar sobre las nubes como su carroza, es algo que solamente Dios hace en todo el Antiguo Testamento.
Cuando se habla de que Dios juzga a Egipto, se menciona que iba sobre las nubes, cuando se habla del juicio sobre Siria, Dios cabalga sobre las nubes, y en los Salmos, cada vez que se hace referencia a esas nubes sobre las que va un ser, ese ser solo puede ser identificado como el propio Dios, el propio Jehová.
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche,
y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Sal 104:3 Que establece sus aposentos entre las aguas,
El que pone las nubes por su carroza,
El que anda sobre las alas del viento;
De manera que cuando el sumo sacerdote le hace la pregunta, el Señor no responde con evasivas, sino que directamente le está diciendo a la criatura:
¡Claro que lo soy!
Aunque no se mencione, Saulo de Tarso estaba presente.
Forista Karina, ahora acompáñeme al día de su conversión, leamos:
Hch 9:1
Conversión de Saulo
Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
Hch 9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que, si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Esa noche Saulo no durmió bien, había todo listo para madrugar hacia Damasco, no trabajaba al azar, poseía los nombres y las direcciones de los cristianos en aquella ciudad, tenía las cartas en su poder y el escuadrón de jinetes bajo su mando, bien temprano salieron en su misión contra Dios.
Hch 9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que, al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
Hch 9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Hch 9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
Hch 9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
CONCLUSIÓN
A veces uno le pregunta a un creyente ¿Cuándo fue salvo? Y la respuesta, invariablemente, está llena de historias diversas, estas son confesiones religiosas sin ningún respaldo escritural.
Una experiencia personal con el Señor es la más auténtica verdad que un genuino salvado puede tener.
No se trata de cuentos chinos, ni tampoco de dramatismos emocionales.
Este servidor fue salvo el 14 de Abril del año 89, estando solo en mi casa, había escuchado el evangelio de la gracia de Dios.
"SOLO ENTRE ÉL YO"
Estuve arrodillado confesando una lista de pecados y los que no recordaba, le rogaba a mi Señor que también me los perdonará.
Digo verdad en Cristo y no miento, y el Espíritu Santo me da testimonio de que esto fue así.
Mis ojos se volvieron como ríos, al contemplar los sufrimientos de mi Jesús, por causa de mis pecados.
Al contemplar los sufrimientos de un Padre Amoroso, viendo como destrozaron a su Hijo por causa de mis pecados.
De tal manera Dios me amó, que no escatimó a su Hijo para que este pobre pecador fuese perdonado.
El que debiese estar crucificado allí era yo, Cristo lo hizo por mí y lo hizo por amor.
Ambos me amaron, tanto el Padre como el Hijo, para que fuese perdonado.
Que yo sea fiel al Señor, y que me vaya de este mundo en fidelidad, eso no se lo puedo asegurar a nadie, por eso es que la Palabra de Dios me manda a ser vigilante y a ser cuidadoso de mi vida.
Pues los años de nuestra vida en el evangelio, y la vejez no es garantía para ninguno.
Esto es una gran verdad también.
Cuántos hombres de Dios vemos en las Escrituras que fallaron en su vejez. Y cuantos no vemos a nuestro alrededor, al final de sus días, fallando en su vejez, después de muchos años en el evangelio.
Yo mismo he fallado a mi Señor.
De manera que tenemos que ser vigilantes hasta el último momento de nuestra vida. Y solamente podremos cantar victoria, cuando ya estemos en la Casa del Padre, o la ciudad de Dios, la Jerusalén Celestial.
Y por eso es que enfatizamos la constancia, la fidelidad de nuestros Hermanos, pero cuando ya se han ido de este mundo a su patria celestial.
No mientras están vivos aquí.
Nuestra oración al Señor diaria, que nos ayude, que nos preserve, que me ayude a ser integro hacia él, sin hipocresía, porque sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien, por lo tanto, la comunión es diaria.
Pero lo que sí puedo garantizar, es que aquí hay foristas salvos, como la Hermana Manhattan, como Oso, y otros hermanos semejantes a nosotros, que hemos creído al Señor Jesucristo, y que nos veremos después de abandonar este cuerpo, para servirle al Señor eternamente porque escrito está que sus siervos le servirán.
Hay mucho trabajo después de la muerte al servicio del Señor, y en un estado de perfección absoluta.
Hasta pronto Karina, y no seas incrédula sino creyente.