"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

@AntiSistemas

Yo creo que tu participación aquí se resume en mostrar tu ateísmo, o incredulidad, o esceptisimo; o todo éllo junto. ¿No es así?

Pues yo participo en los temas que me atraen, que me parecen interesantes. Y voy participando a partir de lo que leo, lo que me responden y a lo que respondo. “Mostrar mi ateísmo” no es como que importante porque en sí mismo no aporta nada a los demás ni a mí misma, no encuentro cuál sería el sentido de eso.

Sin embargo: manifiestas tener UNA FE CIEGA en "la ciencia". En que existe "un universo" y "los planetas". Y no me vayas a decir que el "conocimiento" de estas cosas lo llegastes a adquirir "mirando al microscopio" ... porque entonces mentirías "K".

No es fe ciega, es confianza con evidencia previa. La ciencia, si bien se equivoca, presenta resultados eficientes más que otros procesos. Procesos médicos y tecnológicos me han ayudado a confiar en la ciencia. Las explicaciones que hace el método científico del mundo natural son las que más llevan a descubrimientos y aplicaciones que FUNCIONAN. Y la ciencia siempre está en constante revisión y corrección. La ciencia no cree tener LA respuesta final a las cosas. Hasta las teorías más fuertes pueden caerse con la evidencia adecuada. Me parece que, si bien no en TODOS los casos, en la mayoría de los casos la ciencia me parece confiable. Si con “fe” te refieres a creer en lo que no es, creer en lo que no puede verse, NO LE TENGO FE. Si con “fe” te refieres a creer en algo por la confianza previa, objetiva y universal en sus resultados, entonces sí, tengo fe en la ciencia.


Y si tan "profundos argumentos" me traístes y acaso no los atendí, te pido por favor me hagas recordármelos. Hay muchas cosas que uno hace durante el día y tiende a olvidar el hilo de lo que se estaba comentando en ocasiones. Gracias.

Argumenté que no hay evidencia tajante de la necesidad de un “primer motor”. La vida y otros procesos de la realidad funcionan de manera automática. ¿Pudo todo haber iniciado con Dios? Claro. Puede ser, es una hipótesis. ¿Está comprobadísimo? No, no lo está en lo absoluto. Ni que es necesario un Dios y, mucho menos, que ese Dios sea el Dios cristiano.

Ha probado ser la Palabra de Dios.

No, no lo ha “probado”. Si estuviera probado el mundo entero sería cristiano. En realidad, los cristianos son aproximadamente 30% de la población mundial, si no mal recuerdo, aunque no me sé de memoria la estadística. Tú, que eres cristiano, crees que es palabra de Dios. Pero claramente ningún no-cristiano lo considera de esa forma… o serían cristianos.


Ningún libro tan atacado, pero al mismo tiempo tan amado y tan certero, como las Escrituras. No hallas ninguna contradicción en él.

Atacado por los no-cristianos. Amado por los cristianos. No me estás diciendo nada que un musulmán no diga del Corán. No me estás diciendo nada que un hindú no diga de sus diversos textos sagrados. Y sí, claro que la Biblia tiene contradicciones y muchas. Que haya cristianos que hacen danzas argumentativas para que las cosas cuadren es otra cosa. Pero hay contradicciones clarísimas si eres capaz de mirar la Biblia sin la necesidad de forzar a que “no tenga contradicciones”. Si la revisas sin la postura a priori de no encontrar contradicciones… tiene. Y muchas.

Por cierto, los musulmanes también dicen que el Corán no tiene contradicciones. Es un texto sagrado, palabra de Dios mismo. ¿Cómo puedo entender que ambos libros dicen ser EL mensaje de Dios mientras dicen que el otro NO ES mensaje de Dios? Claro, tú tendrás muchísimos argumentos que defenderán la Biblia… y el musulmán muchísimos argumentos que defienden el Corán. ¿Argumentos objetivos que pueda ver con certeza un no-cristiano o un no-musulmán? Nada. Son libros religiosos, libros antiguos, libros de sabiduría milenaria, pero no metafísicos para nada. Libros escritos por hombres. Sabios en muchos momentos, pero nada más.

Adorar a Satanás como la "serpiente antigua" ofreciéndole sacrificios humanos, incluyendo el amar hacer la maldad, así como cuando se ofrecían sacrificios humanos a la "serpiente emplumada"; estas cosas no son "símbolos". Y me extraña que viniendo de ti, una persona "culta" como te consideras, no llegues a reconocer este tipo de cuestiones.

No defiendo a los mexicas, me parecen una de las civilizaciones más sanguinarias de la historia. Pero ellos ofrecían sacrificios a sus dioses tanto como los judíos ofrecían a Dios animales muertos. Son dos tipos de sacrificios diferentes. Y ojo, esos sacrificios no eran sólo a la serpiente emplumada, había muchos sacrificios a muchísimos dioses. Lo cual es clara evidencia de que estás limitando esos sacrificios sangrientos y terribles al dios antiguo representado por una serpiente, y no a ninguno de los demás.

Pero ignoras la cultura mexica. Para ellos, los sacrificios humanos no eran “hacer la maldad”. Eran lo que los dioses “pedían” para que la naturaleza y el mundo funcionaran de forma adecuada. Sacrificaban a sus enemigos para tener contentos a los dioses… igual que los cristianos que creen que Jesús era el sacrificio que Dios exigía. ¿Dirías que eso es “hacer la maldad”? No, sólo estás leyendo a otra cultura desde las ideas de la tuya. Estás intentando entender a otra religión desde los principios de tu religión.

Si el ángel Gabriel verdaderamente se hubiese comunicado con Mahoma, no le hubiese dejado por escrito que "el mismo Dios de los cristianos y hebreos" ahora dice.

Eso crees tú porque eres cristiano. Los musulmanes creen “ciegamente” en que el Arcangel Gabriel se comunicó con Mahoma y le dictó el Corán. De hecho, el escrito tal cual del Corán, es una de las evidencias islámicas de su santidad. ¿Ahora entiendes la diferencia entre la fe en la ciencia, que puede comprobarse, repetirse y aplicarse… y la fe en historias antiguas que dependen enteramente en quien cree en ellas?

A mí me parece frustrante la deshonestidad intelectual.

A mí también y no considero tenerla. Si crees que soy intelectualmente deshonesta, indícame dónde.

Pero te digo algo: me encanta lo simple (que no las simplezas); porque frecuentemente, en lo SENCILLO (en lo simple) es en donde encontramos la verdad de las cosas:

Yo al contrario. Mi experiencia me dice que nada en la vida es sencillo. Cuando simplificas algo lo desnudas de su verdad, de su desarrollo y su comprensión.


Se necesita más fe para creer que "la "nada" se organizó, creó materia y ésta a su vez se organizó a sí misma, dando la vida" que para creer en un Único Dios que formó todas las cosas.

Eso dices tú, porque eres cristiano. Yo no creo que exista LA NADA, por ende decir que yo creo que la NADA se organizó es sencillamente desatinado. No creo que la nada se organizara y creara la materia. No creo que la materia se organizara a sí misma. Creo que la organización es la lectura que el ser humano le da a ciertas características de la realidad. Y bueno, creo que esta postura, que no es la que señalas porque señalas el “argumento anti-ateo común que falla porque los ateos no creen eso”, sigue siendo incluso mucho más racional que creer en un hombre que es hijo de Dios con una humana, que caminaba por las aguas y que multiplicaba los panes como mago y que se sacrificó para que su padre perdonara una agresión hacia una ley que él mismo creó y que él mismo podía abolir.


Se necesita más fe para creer que Dios "es una multiplicidad de personas" que para creer que Dios es UNO, y que ENVIÓ a su Hijo en una misión para redimir al hombre de sus pecados.

Díselo a más de la mitad de los foristas de este foro y verás que te dicen (como ya te han dicho) que el equivocado eres tú. Volvemos a la diferencia entre las dos acepciones de fe que mencionaba arriba. La fe que se puede comprobar, repetir, aplicar y la verdadera fe ciega. Buena suerte para ambos grupos de cristianos demostrar (sin la Biblia) que Dios es uno o que Dios es trino.

K.
 
@Efe-E-Pe :

Un ejército de seres sobrenaturales se había apostado alrededor del profeta con el objetivo de resguardarlo del peligro que había cerca, cosa que el ayudante contempló con asombro.

¿Tenemos evidencia de esa historia? Porque historias hay muchas. Desde el juez que perdió la fuerza porque le cortaron el cabello hasta el profeta que subió al cielo a caballo, pasando por abducciones de extraterrestres, luchas con hombres lobos y hasta Pie Grande. Historias. ¿Y la evidencia de ese ejército de seres sobrenaturales?

Les exhortó* a cambiar su conducta porque el Dios de los israelitas los libró muchas veces de las calamidades y la opresión de otras naciones. Los israelitas, en cambio, ofendieron a su Dios por tener ídolos que no debían tener. Finalmente, el castigo llegó, sacando a Israel de su nación, quedando en un doloroso exilio y humillación.

No fue un castigo eterno, sin embargo. Los castigó, pero el exilio y la humillación ya terminó e Israel volvió a ser una nación. Y una nación bastante poderosa, si me permites decirlo. Vuelvo a lo mismo. No creo en el castigo eterno. Sí creo en el castigo, no en el castigo por toda la eternidad. Eso ya no es castigo, es tortura. Y, si me preguntas, tortura gratuita e innecesaria.

Karina.
 
@SeriesBiblicas:

Literalmente ella manifestó sentimientos perversos contra la idea de Dios que tenemos nosotros, es decir, ella dice NO creer en Dios pero manifestó cosas terribles en contra con el Dios que predican los cristianos, lo cual en efecto es evidencia que ella tiene pensamientos perversos contra Dios porque los Cristianos no predican un Dios inventado sino un Dios que se ha revelado en muchos tiempos y de muchas maneras muchas de ellas documentadas, las que Dios quiso incorporar a la Biblia.

Falso, yo no puedo tener ideas perversas contra Dios porque no creo que Dios exista. Para mí es un personaje. Es como si yo te dijera que manifiestas cosas terribles en contra de Dartagnan. Dartagnan no existe. Lo más que podrías tener son ideas o posturas terribles respecto al personaje que escribió Dumas. Y eso quizá te puede llevar a juzgar a Dumas como escritor o a su obra o a su personaje. Pero yo jamás diría que "Odias a Dartagnan" como si fuera algo verdaderamente terrible.

Hubo un momento en que todos odiaron a las vacunas, coger una pequeña dosis de enfermedad desactivada e inocularla en tu organismo supuestamente para generar anticuerpos. La sola idea parecía asquerosa y una locura en toda la regla pero, actualmente nadie cría a un niño en la sociedad civilizada sin vacunas YA probadas.

El día que la existencia de Dios y, sobre todo, del Dios cristiano esté YA probada, hablamos.

Lo mismo Karina o cualquier otro pueden venir a la verdad en cualquier momento.

Escríbelo bien: Lo mismo Karina o cualquier otro pueden venir a la que yo creo que es la verdad en cualquier momento.

K.
 
Argumenté que no hay evidencia tajante de la necesidad de un “primer motor”. La vida y otros procesos de la realidad funcionan de manera automática. ¿Pudo todo haber iniciado con Dios? Claro. Puede ser, es una hipótesis. ¿Está comprobadísimo? No, no lo está en lo absoluto. Ni que es necesario un Dios y, mucho menos, que ese Dios sea el Dios cristiano.

Si así fuera, entonces Cristo no hubiese resucitado y mucho menos existiría la nación de Israel.

NO SOY TAN MENSO PARA CREER EN ESPEJISMOS O HISTORIAS DE FICCIÓN

Si doy testimonio de Cristo, es porque lo vivo.

De lo contrario sería el ser más digno de conmiseración en toda la tierra.
 
LOS CUERPOS DE ELLOS SE HALLAN EN SUS TUMBAS.

Que sus cuerpos estén en sus tumbas no les resta santidad.
Los únicos que creen que su ser santo sólo puede ser santo si volvió a la vida son ustedes.
Es el cristianismo el que le da el valor a la resurrección sobre todas las cosas. El islam no dice que Mahoma debió resucitar para ser el profeta de Dios.
Entonces tu religión dice que hay que resucitar para ser el hombre santo más atinado y, como los hombres santos de las demás religiones no resucitan, entonces ellos no deben ser el bueno. Otra vez usas la Biblia para aplaudir la Biblia y restarle valor a las otras historias de hombres santos.

Aunque ahora que lo pienso... ¿que Jesús no esté en su tumba es evidencia directa de su resurrección?
A mí se me ocurren otras diez explicaciones, pero tú te quedas con las que te cuentan los Evangelios Canónicos. PORQUE ERES CRISTIANO.
Si el cuerpo ausente fuera el de Mahoma, te apuesto a que tendrías 200 argumentos de cuerpos robados, cuerpos quemados, cuerpos cambiados de lugar...

K.
 
Con lo mucho que me urge "progresar" en un campo que no creo que existe.
Tu incredulidad no obra la Justicia de Dios.

Hay muchas personas como tú, que en este mismo instante se lamentan haber sido tan soberbios.

Estas pertenecen al grupo de los llorones.

Pero al mismo tiempo existen otros seres llenos de ira, que todo el tiempo están maldiciendo a Dios a Cristo, al Espíritu Santo.

Y crujen los dientes con odio infinito, porque están impotentes, no pueden hacer otra cosa que rechinar los dientes y maldecir por los siglos de los siglos.

Mueres pensando que, negando al Altísimo, eres libre de todo juicio, ese es el viejo truco del diablo, coloca zancadillas en las personas que se creen sabias en su propia opinión y tropiezan en Cristo y su Palabra bendita.
 
Última edición:
Entonces tu religión dice que hay que resucitar para ser el hombre santo más atinado
No inventes, ni es religión ni la resurrección significa santidad.

El cielo está lleno de pecadores que un día conocieron a Cristo y sus pecados fueron lavados con su sangre, transformando verdaderas bestias humanas en dóciles corderos al servicio de Cristo.

Así que mucho erráis.
 
@AntiSistemas


so dices tú, porque eres cristiano. Yo no creo que exista LA NADA, por ende decir que yo creo que la NADA se organizó es sencillamente desatinado. No creo que la nada se organizara y creara la materia. No creo que la materia se organizara a sí misma.

la nada, NO ES. , en el mejor de los casos es (que NO ES) la ausencia de todo.
Creo que la organización es la lectura que el ser humano le da a ciertas características de la realidad.

estàs diciendo que (crees) que el orden de por sì es una explicaciòn a una/la realidad pero no es una/la realidad en sì mismo?
 
@Natanael1 :

Si así fuera, entonces Cristo no hubiese resucitado y mucho menos existiría la nación de Israel.

La Nación de Israel existe más allá de si es protagonista de la Biblia o no. Así como las naciones Islámicas existen más allá de si son protagonistas del Corán o no. Así como la India existe más allá de si crees todo lo que se narra de ella en los libros santos del hinduismo. Y, por cierto, no creo que Cristo haya resucitado, entonces pues ahí estamos.

NO SOY TAN MENSO PARA CREER EN ESPEJISMOS O HISTORIAS DE FICCIÓN

Jamás llamaría "menso" a nadie por ninguna razón.

Si doy testimonio de Cristo, es porque lo vivo.

Igual que los musulmanes que dan testimonio de su Dios porque lo viven. Los Budistas que dan testimonio de la Iluminación de Siddartha. Los Hindúes que dan testimonio de la existencia de Brahma en el todo... etcétera etcétera. Todos lo viven.

De lo contrario sería el ser más digno de conmiseración en toda la tierra.

No lo creo. Sólo un creyente que cree que sus experiencias de vida están vinculadas a una existencia sobrenatural en la que decidió creer. Como todos los creyentes.

K.
 
@Efe-E-Pe :

la nada, NO ES. , en el mejor de los casos es (que NO ES) la ausencia de todo.

Pues sigo sin creer que en algún momento hubiera ausencia de todo. No sé si haya quien esgrima ese argumento. No es mi caso.

estàs diciendo que (crees) que el orden de por sì es una explicaciòn a una/la realidad pero no es una/la realidad en sì mismo?

Estoy diciendo que creo que el orden es orden porque así lo percibimos los seres humanos y le dimos esa cualidad, ese nombre, esa característica de organización mental. Pero que fuera de nuestra percepción no existe el "orden" como lo entendemos. Te pongo un ejemplo análogo: volteamos a ver un atardecer y lo vemos "hermoso". ¿El atardecer es hermoso en sí mismo? No. Es una etiqueta que nosotros le ponemos porque nosotros lo vemos bonito, porque nosotros valoramos las mezclas de colores y la forma de las nubes, con la manera en que las montañas se rasgan con los rayos del sol. Pero fuera de nosotros y nuestra percepción y nomenclatura, ese paisaje no es hermoso, sólo es.

K.
 
La Nación de Israel existe más allá de si es protagonista de la Biblia o no. Así como las naciones Islámicas existen más allá de si son protagonistas del Corán o no. Así como la India existe más allá de si crees todo lo que se narra de ella en los libros santos del hinduismo. Y, por cierto, no creo que Cristo haya resucitado, entonces pues ahí estamos.

Que te instruya la Escritura y la historia.

A causa de la muerte del Mesías, la nación de Israel desapareció del mapa por más de 20 siglos.

Antes del 14 de Mayo de 1948 la nación de Israel no se podía encontrar en ningún mapa del mundo.

Pero existe esta profecía que se cumplió en esa fecha:

Isa 66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

Aún hay más.

Israel es la única nación eterna.

Dios se ha comprometido que primero ocurre un caos cósmico, antes que Israel deje de ser nación eternamente y para siempre:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:
Jer 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente.


¿QUIERES MÁS?
 
Estoy diciendo que creo que el orden es orden porque así lo percibimos los seres humanos y le dimos esa cualidad, ese nombre, esa característica de organización mental. Pero que fuera de nuestra percepción no existe el "orden" como lo entendemos. Te pongo un ejemplo análogo: volteamos a ver un atardecer y lo vemos "hermoso". ¿El atardecer es hermoso en sí mismo? No. Es una etiqueta que nosotros le ponemos porque nosotros lo vemos bonito, porque nosotros valoramos las mezclas de colores y la forma de las nubes, con la manera en que las montañas se rasgan con los rayos del sol. Pero fuera de nosotros y nuestra percepción y nomenclatura, ese paisaje no es hermoso, sólo es.

K.
la belleza es una cualidad ... y encima subjetiva.

de cierta forma estoy de acuerdo contigo , ...y es que se necesita CONCIENCIA para discernir el orden. Una vez me pidieron definir el orden y lo hice como "el reflejo modelado de lo que existe", que en forma viene a ser màs o menos lo que dices, sin embargo desde mi perspectiva SI TIENE EXISTENCIA EN SI MISMO. y lo que hace el ser humano es DICERNIRLO.

.. Ademàs, el ordenar algo, PRODUCE algo. y màs aùn, DA SENTIDO a esa existencia. Dicernir ese orden puede ser una tarea MAS o MENOS complicada. pero el orden ES, ...y ojo, el des-orden tambien ES. ... al contrario de la nada que NO ES.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
LUZ:

de cierta forma estoy de acuerdo contigo , ...y es que se necesita CONCIENCIA para discernir el orden. Una vez me pidieron definir el orden y lo hice como "el reflejo modelado de lo que existe", que en forma viene a ser màs o menos lo que dices, sin embargo desde mi perspectiva SI TIENE EXISTENCIA EN SI MISMO. y lo que hace el ser humano es DICERNIRLO.

¿Dirías que es posible que haya caos que el ser humano ve como orden u orden que el ser humano percibe como caos?

K.
 
@Alissa:

Ya voy a la mitad de la película. Es que es muy larga. La estoy viendo por pedacitos antes de irme a dormir. Me está gustando mucho.
Pero sí me gustaría que me dijeras... hasta donde voy (y pronto la terminaré), ¿qué de ella saca para enriquecer este tema?

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Así es como se les calla la boca a estos blasfemos sin necesidad de ofenderlos.

¿Pensaste que me dejaste callada? ¿Esa es tu percepción?

No, amigo, no caigas en ese error. No me callaste la boca, sencillamente hay veces que me cansa mucho responder a mensajes largos y los dejo para otro día. Así como aun no le contesto a Series Biblicas (le debo varias respuestas) del mismo modo te voy a responder en otro momento.

Cuando a mí alguien me deja callada le doy valor y acepto un "ah, eso es un buen argumento". Y subrayo cuando he sido convencida. Si un día me escribes algo que me parezca valioso y que tenga yo que considerarlo, vas a ser el primero en enterarte. Si me quedo sin respuesta es porque aún no respondo.

K.
 
@Alissa:

Ya voy a la mitad de la película. Es que es muy larga. La estoy viendo por pedacitos antes de irme a dormir. Me está gustando mucho.
Pero sí me gustaría que me dijeras... hasta donde voy (y pronto la terminaré), ¿qué de ella saca para enriquecer este tema?

K.
Qué bien que la estés viendo a pedacitos.
El documental me hace sentir algo por la humanidad que no podría describir de otra manera sino amor.
No es cursilería… es algo que me rebasa. Me veo en cada una de las personas entrevistadas, como si hubiera vivido todas sus vidas.
A decir verdad el documental no tiene nada que ver con el tema del epígrafe…y a la vez tiene que ver todo: el único infierno es el pasar por la vida sin ver la belleza de este ser vulnerable, imperfecto y maravilloso que es el hombre.

Saludos
 
te agradezco mucho el gesto de contestar

Si el conductor (el borracho) se arrepiente y les pide perdòn a tì y a tu esposa ... y Uds. le perdonan , y hasta promete que màs nunca se vuelve a tomar un trago en su vida , y el Juez le absuelve:

serìa un Juez justo? sì? no? ... por què?
No sería justo.
¿Por qué?

Primero, porque ese juez juró hacer valer las leyes de su país, esté o no de acuerdo con ellas, e independientemente de su apreciación personal. Si la ley establece una condena de, digamos, 10 años, el juez debe hscer cumplir tal castigo.

Segundo, porque le negaría a la sociedad la posibilidad de protegerse de un hombre imprudente, mientras este se regenera.

Y tercero, porque privaría al conductor la oportunidad de aprender, rehabilitarse del alcoholismo y reintegrarse a la sociedad años después como un hombre responsable y prudente.
 
Si un día me escribes algo que me parezca valioso y que tenga yo que considerarlo, vas a ser el primero en enterarte

PRECIOSO ES CRISTO.

Mas que el oro refinado siete veces.

Para nosotros, pues, los que creemos, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;