"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

sólo haces gala de la ignorancia a la que te obliga tu cerrada ortodoxia.

¿MI CERRADA ORTODOXIA?

"La Escritura es la Palabra de Dios, y ella juzga al hombre a fondo.

Pone al desnudo las profundas raíces de su naturaleza, descubre los mismos cimientos de su ser moral.

Es el único espejo fiel en el cual puede verse perfectamente reflejado.

Esta es la razón por la cual al hombre o a la mujer, no le gusta la Escritura; no puede soportar la Palabra; intenta ponerla a un lado; le encanta buscar defectos en ella; se atreve a juzgarla.

No sucede lo mismo con otros libros. Los hombres no se preocupan tanto por descubrir y señalar errores y contradicciones en Homero, Herodoto, Aristóteles o Shakespeare.

Pero la Escritura los juzga: juzga sus caminos, sus malos deseos.

De ahí la enemistad de la mente natural contra ese precioso y maravilloso Libro que, como ya lo señalamos, lleva consigo sus propias credenciales para todo corazón divinamente preparado. Hay un poder en la Escritura que derriba todo lo que tiene ante ella.

Todos, tarde o temprano, deberán inclinarse ante ella."
 
SERIES:

No responderé a estos mensajes hasta que no conteste a los otros que te debo, porque entonces se me va a juntar y voy a terminar con una de esas respuestas que es de páginas y páginas y no quiero llegar a eso.

Karina
Si quieres saltar alguno o responder con una línea, no me voy a ofender porque entiendo el tiempo que toma esto y veo que son todos contra ti, es decir, todos intercambiando contigo, incluso los que te apoyan como alissa.
 
Si quieres saltar alguno o responder con una línea, no me voy a ofender porque entiendo el tiempo que toma esto y veo que son todos contra ti, es decir, todos intercambiando contigo, incluso los que te apoyan como alissa.

No es contra ella, sino contra su NECEDAD:

Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Sal 14:1

Necedad y corrupción del hombre

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
 
No es contra ella, sino contra su NECEDAD:

Sal 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
Sal 14:1

Necedad y corrupción del hombre

Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
Cuando un ateo entra a debatir a un foro cristiano sabe a qué atenerse. Pero me refería más al tema del tiempo empleado, que son muchos enormes aportes por contestar, no son aportes de 2 Líneas como los de Ricardo sino completos textos.
 
Cuando un ateo entra a debatir a un foro cristiano sabe a qué atenerse. Pero me refería más al tema del tiempo empleado, que son muchos enormes aportes por contestar, no son aportes de 2 Líneas como los de Ricardo sino completos textos.
-Cuando comencé en este Foro yo solía escribir larguísimo, pero la hermana Manhattan, con suma paciencia y gracia me hizo ver lo pesado que resultaba leerme. Aprendí bien de ella y siempre le quedaré agradecido. Me encanta escribir largo, pero en consideración de los demás, creo que siendo breve invito a leerme y a que probablemente me contesten. Un debate no es para cátedras ni conferencias.

Saludos cordiales
 
-Cuando comencé en este Foro yo solía escribir larguísimo, pero la hermana Manhattan, con suma paciencia y gracia me hizo ver lo pesado que resultaba leerme. Aprendí bien de ella y siempre le quedaré agradecido. Me encanta escribir largo, pero en consideración de los demás, creo que siendo breve invito a leerme y a que probablemente me contesten. Un debate no es para cátedras ni conferencias.

Saludos cordiales
Siempre es agradable leer aportes concisos y la técnica es casi un arte.

Yo cuando me lo propongo puedo responder en una o 2 líneas y con mucha sustancia. Lo que pasa es que pienso que la otra persona que ha escrito 20 líneas se puede ofender por una respuesta de 2 líneas.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Siempre es agradable leer aportes concisos y la técnica es casi un arte.

Yo cuando me lo propongo puedo responder en una o 2 líneas y con mucha sustancia. Lo que pasa es que pienso que la otra persona que ha escrito 20 líneas se puede ofender por una respuesta de 2 líneas.
-Que pueda ofenderse, puede, pero no debe. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" (Gracián).
 
Ahora bien , por què el padre del hijo prodigo le perdonò y hasta le puso en sitial de honor?
Creo que por 3 cosas: primero porque lo amaba, segundo porque vio en el un arrepentimiento genuino, y tercero porque el mal se lo había hecho a sí mismo y a su padre. Por lo tanto, no tenía que ser castigado de acuerdo a la ley.
 
-Que pueda ofenderse, puede, pero no debe. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" (Gracián).
Es gracioso pero cierto, aunque NO todo se puede decir en 2 líneas, como cuando se cuentan anécdotas o se agregan ejemplos o referencias, obviamente comprometes la extensión del aporte pero, quitando eso, creo que se puede y como decía, es un arte encajar un mensaje en una cantidad de caracteres especifico. 140/160 caracteres permitían los sms y había que amoldarse.
 
Creo que por 3 cosas: primero porque lo amaba, segundo porque vio en el un arrepentimiento genuino, y tercero porque el mal se lo había hecho a sí mismo y a su padre. Por lo tanto, no tenía que ser castigado de acuerdo a la ley.
no... .. las respuestas sencillas dijeron por ahí:

POR QUE VOLVIÓ AL PADRE.


17 Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!".
18 Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;
19 ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros".
20 Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
21 El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo".
22 Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
23 Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos,
24 porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado". Y comenzó la fiesta.
25 El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza.
26 Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso.
27 El le respondió: "Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero y engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo".
28 El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara,
29 pero él le respondió: "Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos.
30 ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!".
31 Pero el padre le dijo: "Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.
32 Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado"».

es de cuenta que la alegria siempre es mayor cuando el perdido vuelve,

vuelve a leer:

Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
21 El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo".

el padre estaba alegre solo con el regreso del hijo. ... el arrepentimiento para el padre era accesorio.

el Pastor siempre se preocupa mas por la oveja PERDIDA.

.... esto sincronízalo con que el Camino al Padre es por EL HIJO. .... El Hijo ES QUIEN PERDONA LOS PECADOS. tu arrepentimiento solo no puede justificarte. ...

EL PADRE SE ALEGRÓ, LO RECIBIÓ , LO PERDONÓ .... peroooooooo, lo habrá dejado sin castigo?.... yo pienso que el padre habla claro, todo lo de El es para el hijo fiel (aunque se enoje) ... pero la fiesta fue por la alegria de que el prodigo haya vuelto.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
no... .. las respuestas sencillas dijeron por ahí:

POR QUE VOLVIÓ AL PADRE.


17 Entonces recapacitó y dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!".
18 Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti;
19 ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros".
20 Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
21 El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo".
22 Pero el padre dijo a sus servidores: "Traigan enseguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
23 Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos,
24 porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado". Y comenzó la fiesta.
25 El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza.
26 Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso.
27 El le respondió: "Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero y engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo".
28 El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara,
29 pero él le respondió: "Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos.
30 ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!".
31 Pero el padre le dijo: "Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.
32 Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado"».

es de cuenta que la alegria siempre es mayor cuando el perdido vuelve,

vuelve a leer:

Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente, corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó.
21 El joven le dijo: "Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo".

el padre estaba alegre solo con el regreso del hijo. ... el arrepentimiento para el padre era accesorio.

el Pastor siempre se preocupa mas por la oveja PERDIDA.

.... esto sincronízalo con que el Camino al Padre es por EL HIJO. .... El Hijo ES QUIEN PERDONA LOS PECADOS. tu arrepentimiento solo no puede justificarte. ...

EL PADRE SE ALEGRÓ, LO RECIBIÓ , LO PERDONÓ .... peroooooooo, lo habrá dejado sin castigo?.... yo pienso que el padre habla claro, todo lo de El es para el hijo fiel (aunque se enoje) ... pero la fiesta fue por la alegria de que el prodigo haya vuelto.
Sí, porque volvió al Padre. A eso me refería con que se arrepintió. Volvió al Padre porque tuvo una reflexión dolorosa mientras cuidaba los cerdos, en el fondo de su infierno.
Respecto al castigo, el hijo ya lo había experimentado. El padre no tuvo que dar ningún otro castigo. Fue desde las profundidades del castigo que el hijo llegó a desear volver al Padre y tomar su decisión.
De la misma manera, el propósito del castigo divino es darnos cuenta de las consecuencias de nuestras malas elecciones, para arrepentirnos y regresar al Padre.
 
Parentesis (esta es una buena argumentaciòn para la.existencia del.purgatorio)
El purgatorio, tan vilipendiado por los hermanos protestantes, me parece una de las nociones (o intuiciones?) màs brillantes que hayan tenido los teólogos católicos. Tiene todo el sentido del mundo, porque el propósito de Dios para con el hombre es transformarlo en lo que puede llegar a ser.
La mala reputación del purgatorio la originó en su momento el manejo de las indulgencias, pero eso fue cosa aparte.

En efecto, no solo no serìa un buen juez sino que no habria hecho justicia.

Cuando tu le preguntas a otro si se cree mas o menos misericordioso que Dios por perdonar o por no perdonar a quienes le hayan hecho un mal, estas pasando por alto que NO SON JUECES., y si lo fueran de hecho estarìan siendo malos jueces y no estarìan haciendo justicia.
No entendí la relación entre mi cuestionamiento y el hecho que no sean jueces.
Al perdonar al hermano que nos ofendió, nosotros lo exentamos del castigo que merece respecto a su relación con nosotros. Tal castigo puede ser nuestra indiferencia o alejamiento, o la exigencia de una reparación.
No necesitamos tener un título formal dentro de un sistema judicial formal de nuestro país para poder perdonar y eximir a nuestro ofensor de un castigo.
Una madre siempre perdonarà a un hijo. Una madre justa castigarà o al menos le reprocharà su mala conducta.

Una madre justa muchas veces se dará cuenta que el hijo ya sufrió su castigo, o que no necesita reproche.
Como padres hemos practicado esto. Si notamos que el hijo aprendió su lección, hacemos una reflexión en conjunto con él o ella, pero sin reproche y sin castigo.
Ahora bien , por què el padre del hijo prodigo le perdonò y hasta le puso en sitial de honor?
 
Es gracioso pero cierto, aunque NO todo se puede decir en 2 líneas, como cuando se cuentan anécdotas o se agregan ejemplos o referencias, obviamente comprometes la extensión del aporte pero, quitando eso, creo que se puede y como decía, es un arte encajar un mensaje en una cantidad de caracteres especifico. 140/160 caracteres permitían los sms y había que amoldarse.
-Conversando, la razón necesita pocas palabras para mostrarse; el concepto equivocado requiere muchas.
 
A eso me refería con que se arrepintió. Volvió al Padre porque tuvo una reflexión dolorosa mientras cuidaba los cerdos, en el fondo de su infierno.

¿En el fondo de su infierno?

Jamás la biblia enseña que una situación deprimente en el ser humanos se comparable "al fondo de su infierno", tal asociación la hacen son los hombres para desconocer sus terribles y eternos tormentos.

"El lloro y el crujir de dientes"

"El fuego que nunca se apaga"

"El gusano que no muere"

"El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos"

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

La estimación de la criatura sobre el Castigo Eterno, no afecta para nada la palabra escrita sobre estos lugares tan horrorosos, hechos para el diablo y sus ángeles, pero el ser humano caído, lo acompaña, porque su soberbia no la puede eliminar.
 
Última edición:
REFLEXIÓN DE NATANAEL

Jud 1:8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores.

Casi siempre los inventores de falsas doctrinas pertenecen a este grupo de "soñadores".

¿De dónde viene el adventismo? De un sueño que tuvo Elena de White, ella soñó con una aureola que encerraba el cuarto mandamiento.

Hay que mantenerse despiertos.

Y uno observa a los personajes que infiltran el foro con sus profetas, con sus libros, con sus creencias, muchos de ellos se guían por sus sueños.

¿Qué es lo que estos soñadores hacen?

Mancillan la carne, se identifican con la inmoralidad y rechazan la autoridad de Dios, la autoridad de la Palabra y todo lo que tiene que ver con la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

LA FE DADA UNA VEZ A LOS SANTOS

Tiene que ver con el cuerpo de doctrina, con la revelación divina que Dios ha dado a su Iglesia y debemos custodiarla.

Esta fe que nos ha sido dada produce una vida sana entre los creyentes, doctrina sana produce vida sana, doctrina falsa produce vida inmoral, vida enfermiza, ese es el fruto de la apostasía.

Entran al foro presentando sus líderes apóstatas, y buscan siempre granjearse la amistad de los creyentes, y usan el truco de la adulación para sacar provecho, para que no les critiquen su fe apóstata:

Jud 1:16 Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.

Es triste contemplar como seducen las almas inconstantes, a quienes vemos abrazándolos en un intercambio mutuo, sin considerar el yugo desigual.

Jud 1:3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Uno lucha por lo que tiene valor, uno batalla por lo que es valioso, la sana doctrina.

Pero como en todo, surgen hombres impíos que convierten en libertinaje la gracia de Dios, niegan la existencia de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, o utilizan la historia sagrada como un bastidor para detrás de ellos inocular su apostasía.
 
@SeriesBiblicas:

Yo cuando me lo propongo puedo responder en una o 2 líneas y con mucha sustancia. Lo que pasa es que pienso que la otra persona que ha escrito 20 líneas se puede ofender por una respuesta de 2 líneas.

No, no, para nada me ofendo. Lo que puede ofender al otro (no sólo yo, sino cualquiera) es que no se responda cabalmente. Si dos líneas responden cabalmente, entonces más de dos líneas es un desperdicio. Pero si ante un argumento amplio se escriben dos lineas que no responden en lo absoluto, eso sí puede ofender. Pero estamos hablando de contenido, no de extensión.

K,
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-La ofensa contra Dios es cualquier pecado, por mínimo que parezca.

En cuando a Dios, hay dos conceptos de un "Dios Ofendido" de significado muy distinto:
  1. Cualquier pecado es una ofensa a Dios, ya que Él es el Ser Perfecto, el Bien Supremo, y como nosotros en Él existimos, nos movemos y somos, nada impuro puede estar en su presencia.
  2. Nada que hagamos puede ofender a Dios. Nada lo daña, nada lo distrae o desvía o le impide llevar a cabo sus propósitos.
¿Cómo conciliar estos dos conceptos de ofensa a Dios?
Jesús nos enseña que antes de recurrir a Dios, debemos reconciliarnos con nuestros hermanos (Mt 5:23,24) . Nos enseña que la misericordia al otro es condición indispensable para recibir la misericordia de Dios. (Mt 6:14) Al ofender a uno de nuestros hermanos, particularmente los más vulnerables, estamos ofendiendo directamente a Dios (Mt 25:31-46).
 
-En tributo a la sencillez podríamos reducir ambos tipos de incredulidades a lo siguiente: la incredulidad del todavía no evangelizado (ignorancia)...

Un problema con este concepto es que no podemos saber cuándo una persona ha sido realmente "evangelizada".
No basta con escuchar una vez algo.
No basta si se enseña mal, o sin convicción, o poniendo por delante el odio o el miedo. No basta si se enseña en el momento o lugar inadecuado... y lo más importante: no basta si no se acompaña de un ejemplo de vida.
 
@SeriesBiblicas:



No, no, para nada me ofendo. Lo que puede ofender al otro (no sólo yo, sino cualquiera) es que no se responda cabalmente. Si dos líneas responden cabalmente, entonces más de dos líneas es un desperdicio. Pero si ante un argumento amplio se escriben dos lineas que no responden en lo absoluto, eso sí puede ofender. Pero estamos hablando de contenido, no de extensión.

K,
Leiste @Ricardo.

Obviamente es imposible responder cabalmente en 2 líneas a un mensaje de 30 líneas seccionado en 5 partes.

Entonces queda comprobado que si se ofenderían.

Yo lo que hago en esas situaciones es intentar dar a un mismo mensaje varias respuestas menos largas y focalizadas por asuntos. Se hace menos pesado a la vista pero obviamente la carga de "tarea pendiente" del interlocutor NO disminuye,