"Una Ofensa a un Ser Infinito es una Ofensa Infinita que Amerita Castigo Infinito"

Desde el punto de vista cristiano y de Dios, el ateísmo no es distinto al satanismo. Porque para ser satanista no se precisa creer o adorar al diablo. Muchos satanistas simplemente son ateos que siguen sus propias pasiones y ideología sin Dios. Por ejemplo el satanismo laveyano es ateo.
Un ateo puede ser sin embargo, y no raramente es, un agnóstico. Existe un ateísmo agnóstico o un agnosticismo ateo, y la combinación de ateísmo con agnosticismo que pueda llevar tal nombre no es una poco común. Si un hombre no ha conseguido encontrar ninguna buena razón para creer que hay un Dios, es perfectamente natural y racional que no deba creer que exista un Dios; en ese caso, es un ateo... si va más allá y, tras una investigación de la naturaleza y el alcance del conocimiento humano, llega a la conclusión de que la existencia de Dios es imposible de probar, deja de creer en ello basado en que no se puede conocer su veracidad, entonces es un agnóstico y también un ateo, un ateo-agnóstico, un ateo por su agnosticismo... por tanto, mientras que es un error asimilar agnosticismo y ateísmo, es igualmente erróneo el separarlos como si cada uno fuera independiente del otro.
El ateísmo es satanismo pero la gente está tan acostumbrada a pensar que solo es adoración al diablo explícitamente. No hay peor cosa que el nihilismo.
 
Última edición:
Desde el punto de vista cristiano y de Dios, el ateísmo no es distinto al satanismo

Apreciado forista Esteban84, es completamente legítima y respaldada por la misma Escritura tu certera observación:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

¿Quién es el dios de este siglo del versículo 2?

No entienden que son esclavos del diablo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
No sería justo.
¿Por qué?

Primero, porque ese juez juró hacer valer las leyes de su país, esté o no de acuerdo con ellas, e independientemente de su apreciación personal. Si la ley establece una condena de, digamos, 10 años, el juez debe hscer cumplir tal castigo.

Segundo, porque le negaría a la sociedad la posibilidad de protegerse de un hombre imprudente, mientras este se regenera.

Y tercero, porque privaría al conductor la oportunidad de aprender, rehabilitarse del alcoholismo y reintegrarse a la sociedad años después como un hombre responsable y prudente.
Parentesis (esta es una buena argumentaciòn para la.existencia del.purgatorio)

En efecto, no solo no serìa un buen juez sino que no habria hecho justicia.

Cuando tu le preguntas a otro si se cree mas o menos misericordioso que Dios por perdonar o por no perdonar a quienes le hayan hecho un mal, estas pasando por alto que NO SON JUECES., y si lo fueran de hecho estarìan siendo malos jueces y no estarìan haciendo justicia.

Una madre siempre perdonarà a un hijo. Una madre justa castigarà o al menos le reprocharà su mala conducta.

Ahora bien , por què el padre del hijo prodigo le perdonò y hasta le puso en sitial de honor?
 
-El rigor del castigo lo decide el Juez supremo quien no sigue las pautas de la jurídica que conocemos.
 
EJEMPLO 1: Imagínate que vas caminando por la calle y pasas al lado de un señor que le está arrancando las patas a un grillo con sus propias manos. La conducta se te hace extraña, y si eres muy sensible, puede que repulsiva. Quizá te detengas a cuestionarlo o quizá, si llevas prisa, simplemente sigas tu camino. Más allá, te encuentras un señor intentando arrancarle una pata a un perrito chihuahueño, tirando de ella con todas sus fuerzas. Tu conducta ahora es muy diferente. Te horrorizas e intentas liberar al animal o por lo menos llamar a la policía. Sabes que hay leyes que castigan el maltrato animal, y el señor podría ser acreedor a grandes multas o cárcel. Si extrapolamos el ejemplo a encontrarte a un señor intentando arrancarle una piernita a un bebé, la situación se multiplica por mil. Se trataría de un intento de homicidio, y la pena sería mucho más elevada. Conclusión: la magnitud de la falta va en relación al valor que tiene el agredido. Un bebé tiene más valor que un perrito que a su vez tiene más valor que un grillo. Por lo tanto, una ofensa contra Dios, que tiene un valor infinito, implica una ofensa infinita que amerita un castigo infinito.
¿De que índole es la ofensa contra Dios? No has especificado nada comparable.
 
EL JUEZ SUPREMO ES CRISTO

Base bíblica:

Heb 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Dos eventos se presentan ante nuestros ojos en el versículo 27:

1. La muerte
2. El juicio después de la muerte

El juicio después de la primera muerte destruye por completo la teoría de los hijos de Elena de White en el foro, de la aniquilación total para los impíos.

Y cuando hablamos de la primera muerte, lo hacemos, porque la Escritura enseña una segunda muerte, leemos:

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Dos lugares de tormento aparecen en la biblia, el infierno enseñado por Cristo, donde van las almas de los injustos, de los cobardes e incrédulos, que rechazaron en vida la existencia de Dios y se complacieron así mismos en sus propios razonamientos, haciendo del Sacrificio de Cristo un lugar común en la historia de la raza humana.

El segundo lugar es después de la resurrección del cuerpo, donde se junta el alma de la persona condenada, con un cuerpo físico dotado de la capacidad de resistir el tormento del lago que arde con fuego y azufre.

EL JUICIO FINAL

Allí estarán presentes toda la raza humana, es un evento mundial.

De todos los cementerios del mundo saldrán formando una multitud inmensa.

Allí estará el primer Adán entristecido porque por su culpa todos nacieron condenados, reos al infierno:

Rom 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

Alguien lo consolará con este versículo:

Rom 5:19 Porque, así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Y le dirá:

-"No estés triste, seca tus lágrimas, no eres tú el culpable, son ellos mismos los culpables, pues rechazaron el segundo Adán que es Cristo"

Entonces la multitud agradecerá al primer Adán, porque por su transgresión que sumió la humanidad en perdición, conocieron al segundo Adán.

El libro que se abrirá allí en el juicio del Gran Trono blanco es la Biblia, porque la Palabra hablada por Cristo, ella los juzgará en el juicio final.

OTRO LIBRO SERÁ ABIERTO

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

¿Será el libro del profeta Persa?
 
ALISSA:

Qué bien que la estés viendo a pedacitos.
El documental me hace sentir algo por la humanidad que no podría describir de otra manera sino amor.

Yo creo que el documental, como bien lo dice el nombre, nos muestra quiénes somos como HUMANOS. Hay historias de amor, historias de arrepentimiento, historias de dolor. Incluso hasta donde voy me he topado con un asesino no-arrepentido. Es una serie que muestra quienes somos. Para mí más que "amor" es una expresión de los caminos que toma nuestra mente, de cómo el pasado influye en nuestro presente y, sobre todo, de cómo (aunque finjamos) todos estamos destruidos por dentro. Algunos poco, otros mucho, pero todos tenemos dolor, heridas y cicatrices que usamos demasiado tiempo en ocultar. No todas las historias me inspiraron amor, pero todas me inspiraron comprensión y empatía.

A decir verdad el documental no tiene nada que ver con el tema del epígrafe…y a la vez tiene que ver todo: el único infierno es el pasar por la vida sin ver la belleza de este ser vulnerable, imperfecto y maravilloso que es el hombre.

Me adhiero completamente a esta frase. En esta estamos completamente de acuerdo.

K.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
@Natanael1

¿QUIERES MÁS?

¿Israel es la única nación eterna?

INDIA es mucho más antigua que Israel. India sigue presente hasta nuestros días. India nunca tuvo una diáspora.
Eso sin contar Egipto, que podemos argumentar que ha cambiado demasiado con el tiempo. Irán es otra nación más antigua que Israel, pero se puede decir lo mismo que de Egipto. Grecia ya ni hablemos.

Que la historia te instruya a ti, amigo.
Eso pasa cuando crees que un libro de fe es un libro de historia. Cosa que no es.

¿Y crees que me dejaste callada? No, sólo haces gala de la ignorancia a la que te obliga tu cerrada ortodoxia.

Karina.
 
@Efe-E-Pe :



Pues sigo sin creer que en algún momento hubiera ausencia de todo. No sé si haya quien esgrima ese argumento. No es mi caso.



Estoy diciendo que creo que el orden es orden porque así lo percibimos los seres humanos y le dimos esa cualidad, ese nombre, esa característica de organización mental. Pero que fuera de nuestra percepción no existe el "orden" como lo entendemos. Te pongo un ejemplo análogo: volteamos a ver un atardecer y lo vemos "hermoso". ¿El atardecer es hermoso en sí mismo? No. Es una etiqueta que nosotros le ponemos porque nosotros lo vemos bonito, porque nosotros valoramos las mezclas de colores y la forma de las nubes, con la manera en que las montañas se rasgan con los rayos del sol. Pero fuera de nosotros y nuestra percepción y nomenclatura, ese paisaje no es hermoso, sólo es.

K.

Creo que apuntaste mal :D

Esta respuesta era para el forista @LuzAzuL y me arrobaste a mí :D
 
¿Tenemos evidencia de esa historia? Porque historias hay muchas. Desde el juez que perdió la fuerza porque le cortaron el cabello hasta el profeta que subió al cielo a caballo, pasando por abducciones de extraterrestres, luchas con hombres lobos y hasta Pie Grande. Historias. ¿Y la evidencia de ese ejército de seres sobrenaturales?

Perdón, creo que estás mezclando elementos mágicos con el relato bíblico... No es por ahí la cosa :)

No fue un castigo eterno, sin embargo. Los castigó, pero el exilio y la humillación ya terminó e Israel volvió a ser una nación. Y una nación bastante poderosa, si me permites decirlo. Vuelvo a lo mismo. No creo en el castigo eterno. Sí creo en el castigo, no en el castigo por toda la eternidad. Eso ya no es castigo, es tortura. Y, si me preguntas, tortura gratuita e innecesaria.

Comprendo las diferencias, y créeme, el castigo puede ser eterno para los opositores a Dios con pleno conocimiento de causa.

El maligno tendrá tal castigo que nunca terminará, y no será una tortura. Será un tormento bien merecido. Pero el ser humano no fue traido a existencia para eso.
 
@Efe-E-Pe:

Perdón, creo que estás mezclando elementos mágicos con el relato bíblico... No es por ahí la cosa

Para ti, que eres cristiano, no va por ahí la cosa. Pero si la historia un ejército de seres sobrenaturales aparece de la nada y apoya a un general a ganar la batalla no apareciera en la Biblia, seguramente renegarías de la realidad de la narración y lo considerarías un elemento mágico.

Comprendo las diferencias, y créeme, el castigo puede ser eterno para los opositores a Dios con pleno conocimiento de causa.

Eso crees tú y respeto tu creencia. A mí me parece profundamente injusto. Pero esa es mi postura también, nada que pueda imponer. Sobre todo porque, al final del día, me parece injusta la creencia, no la realidad, dado que no creo que Dios exista, o un castigo o premio espiritual post-mortem.

El maligno tendrá tal castigo que nunca terminará, y no será una tortura. Será un tormento bien merecido. Pero el ser humano no fue traido a existencia para eso.

Pero quienes están en el infierno, ¿podrán salir de él?

K.
 
@SeriesBiblicas:



Falso, yo no puedo tener ideas perversas contra Dios porque no creo que Dios exista. Para mí es un personaje. Es como si yo te dijera que manifiestas cosas terribles en contra de Dartagnan. Dartagnan no existe. Lo más que podrías tener son ideas o posturas terribles respecto al personaje que escribió Dumas. Y eso quizá te puede llevar a juzgar a Dumas como escritor o a su obra o a su personaje. Pero yo jamás diría que "Odias a Dartagnan" como si fuera algo verdaderamente terrible.



El día que la existencia de Dios y, sobre todo, del Dios cristiano esté YA probada, hablamos.



Escríbelo bien: Lo mismo Karina o cualquier otro pueden venir a la que yo creo que es la verdad en cualquier momento.

K.
El Ejemplo NO aplica porque Dumas escribió ficción pero la biblia es un libro histórico recolectado por un pueblo especifico escogido para tal fin, en distintos tiempos y conservando su estructura y forma a través de los siglos y a lo largo del libro. No hay libro semejante a la biblia con tal contenido de ciencia y sapiencia escrito de esa manera tan singular.

La biblia siempre encuentra enemigos en mentes opuestas a Dios y NO me refiero a ti sino que la lista es larga y no precisamente la gente mas cool.

Nada fue tan publicado como la biblia y es más impactante tomando en cuenta que esto aun antes de inventar la imprenta. Nada ha sido tan leído, nada ha causado una influencia en la sociedad tan notable como la biblia, aun las constituciones de los países son claramente basadas en los principios bíblicos.

Por último, el universo mismo es evidencia de Dios, pero si eso NO te basta, hay evidencia en su forma profética en cuanto Dios entrego a sus profetas oráculos de cosas que sucederían años, siglos y milenios después de haber sido escritos, cosas que luego han sucedido en el momento y forma exacto que fue profetizado. Ahora, ponte a pensar y dime que sucederá en el mundo dentro de 400 años, digo específicamente en una región “especifica” o con un pueblo “especifico” o una persona “especifica”... No puedes verdad? la biblia lo ha hecho y lo sigue haciendo y allí tienes la evidencia de la existencia de Dios.
 
Que sus cuerpos estén en sus tumbas no les resta santidad.
Los únicos que creen que su ser santo sólo puede ser santo si volvió a la vida son ustedes.
Solo para que sepas porque aun ni todos los cristianos lo saben mucho menos los ateos: Santidad bíblicamente hablando, en el contexto cristiano significa; Apartado/ separado de todo. La resurrección es una evidencia poderosa del carácter Santo de Jesús, no es un personaje común de religiones muchas, el mismo calendario es evidencia de ello.
 
Con lo mucho que me urge "progresar" en un campo que no creo que existe.

K.
¿Por que no dices frontal y valientemente que "no existe"?

Porque suceden una de 2 cosas: O estas convencida de que Dios NO existe, o no lo sabes pero tampoco te ocupas en descubrirlo en base a evidencias.

Si concluyes que NO hay evidencia o que las evidencias NO te convencen, al menos decir frontalmente que "Dios (de la biblia)" no existe y punto. Esta ambiguedad solo refleja flojera e irresponsabilidad porque fijar una posicion critica y eseptica en contra del "Soberano del Universo" que siquiera estas seguura o convencida de que NO existe, eso es peor y mas irresponsable que pararse en Pionyang y defecar sobre una imagen de Kim Jong. Al menos Kim Jong NO puede hacerte nada en la otra vida, Dios si.
 
LUZ:



¿Dirías que es posible que haya caos que el ser humano ve como orden u orden que el ser humano percibe como caos?

K.
absolutamente.

es màs se puede crear caos del orden y orden del caos. (ya se que no es lo que argumentas, pero lo que no es posible es hacer algo desde la nada ... a menos que seas ... pues ya sabes)

ahora bien, medita sobre esto:

1691518340677.png


ya estuvimos de acuerdo que para percibir el orden se necesita un receptor para discernirlo.. està claro que esta dirigido a las pezas (lenguaje inclusivo :) ) ... ahora bien, hay discernimiento de orden ahì para un cangrejo?

què me dices de esto:

1691519002487.png

a quien va dirigido? para quien tiene signifcancia??????

en estos casos la respuesta es obvia.

Pero el fondo del argumento es que el orden tiene exisstencia propia. y ojo: sea por creaciòn y hasta le doy validez por espontaneidad:


pero esa espontaneidad de la naturaleza esta sujeta a lo que llamamos "leyes" .

en los casos antes vistos, el dibujo del pez siquiera puede ser significativo para otro pez, ... o una hembra de otra especie de ave no distinguirà nada en ese nido.


.... ahora bien quien de nosotros no ha visto figuras en las nubes?..... yo me distraia con los azulejos del piso del baño de Suiza mientras estaba al inodoro, en buscar figuras.... pareidolia pura y dura. Es decir ahì aplica lo que dices... pero fìjate que el ser humano es tan capaz de distinguirla que hasta le hemos puesto nombre.

Cuando se hace menosprecio de los antiguos, y se usa por ejemplo la palabra "medieval" como despectivo , me pongo a pensar que hoy por hoy una gran parte de la poblaciòn està convencida de que un hombre puede SER mujer con solo pensar que lo es. Podrìa atribuirle a eso el adjetivo "medieval"?... Yo creo que un personaje de la edad media le cuentas eso y acertadamente dirìa que en el futuro el hombre serà un imbecil. y no estarìa en lo absoluto equivocado.

En la historia de la humanidad no solo se ha perdido tecnologìa, sino tambien sabidurìa. Y pensar que la tal llamada "ciencia" por los adoradores de ella, es la mejor forma de obtener conocimiento, es puro fanatismo.

y es que yo yo creo que el ADN es ORDEN ..AHI ESTA, Y EXISTE.

luego sigo
 
SERIES:

No responderé a estos mensajes hasta que no conteste a los otros que te debo, porque entonces se me va a juntar y voy a terminar con una de esas respuestas que es de páginas y páginas y no quiero llegar a eso.

Karina
 
Apreciado forista Esteban84, es completamente legítima y respaldada por la misma Escritura tu certera observación:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

¿Quién es el dios de este siglo del versículo 2?

No entienden que son esclavos del diablo.
Ese texto nos dice que la mayoria de la gente en esta tierra lleva un velo puesto que no los deja ver con claridad dentro de ellos al Espiritu de Cristo.

Juan 17:3
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Y Jesucristo es la Imagen de Dios en la tierra, asi como fue la Presencia Divina en el templo de Salomon.


El espiritu impuro les habla al oido sutilmente como una serpiente para que vayan tras sus deseos, hoy en dia principalmente es la lujuria. Y alguien que vive de la lujuria no le puede tener mucho amor a Dios.

Gálatas 5:16-21
Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el {del} Espíritu {es} contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, las cuales son: inmoralidad, impureza, sensualidad, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, enojos, rivalidades, disensiones, sectarismos, envidias, borracheras, orgías y cosas semejantes, contra las cuales os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.