Una Guerra

Re: Una Guerra

Veo que lentamente parece que nos veamos estar en consenso sobre lo que yo te intente hacer ver cuando generalizaste sobre "musulmanes"...
Ya que para mi los corruptos políticos y las mentiras de los estados occidentales y esa gente. ..de la Isis. ..es ver el Maligno estar en guerra con sigo mismo. ..y espero ver su pronta derrota.
Estoy esperando la victoria del Amor.

El otro día uno de nosotros tuvo un sueño de Dios: unos brazos grandes y musculosos como con sudor, rodeando con amor todo Oriente Medio. Las banderitas del Isis y Los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda, y todos estos grupúsculos violentos estaban ahí como cositas pequeñas, como los carteles que se portan en las manifestaciones occidentales. Eran insignificantes ante este amor.

Sin duda Dios les ama profundamente; podríamos incluso decir que tiene planes de vida y no de muerte para estas aguas amargas. Cómo será manifestado o cumplido este sueño, por supuesto, lo desconocemos. Puede que ya se esté cumpliendo.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

El otro día uno de nosotros tuvo un sueño de Dios: unos brazos grandes y musculosos como con sudor, rodeando con amor todo Oriente Medio. Las banderitas del Isis y Los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda, y todos estos grupúsculos violentos estaban ahí como cositas pequeñas, como los carteles que se portan en las manifestaciones occidentales. Eran insignificantes ante este amor.

Sin duda Dios les ama profundamente; podríamos incluso decir que tiene planes de vida y no de muerte para estas aguas amargas. Cómo será manifestado o cumplido este sueño, por supuesto, lo desconocemos.

Amor,
Ibero

Vi. ..hace poco la película "lone survivor"...basado en hechos reales. ...
Elsoldado americano sobrevivió SOLAMENTE porque los tribus de las montañas de Afganistán tienen una antigua ley (que aplicaron ) que dice que deben de proteger el individuo de sus enemigos. ...y protegieron (con sus propios vidas ) el americano contra los talibanes. ...
 
Re: Una Guerra

El otro día uno de nosotros tuvo un sueño de Dios: unos brazos grandes y musculosos como con sudor, rodeando con amor todo Oriente Medio. Las banderitas del Isis y Los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda, y todos estos grupúsculos violentos estaban ahí como cositas pequeñas, como los carteles que se portan en las manifestaciones occidentales. Eran insignificantes ante este amor.Sin duda Dios les ama profundamente; podríamos incluso decir que tiene planes de vida y no de muerte para estas aguas amargas. Cómo será manifestado o cumplido este sueño, por supuesto, lo desconocemos. Puede que ya se esté cumpliendo.Amor,Ibero
 
Re: Una Guerra

El otro día uno de nosotros tuvo un sueño de Dios: unos brazos grandes y musculosos como con sudor, rodeando con amor todo Oriente Medio. Las banderitas del Isis y Los Hermanos Musulmanes y Al Qaeda, y todos estos grupúsculos violentos estaban ahí como cositas pequeñas, como los carteles que se portan en las manifestaciones occidentales. Eran insignificantes ante este amor.

Sin duda Dios les ama profundamente; podríamos incluso decir que tiene planes de vida y no de muerte para estas aguas amargas. Cómo será manifestado o cumplido este sueño, por supuesto, lo desconocemos. Puede que ya se esté cumpliendo.

Amor,
Ibero


mira esto mi amado hermano --- se te alegra el corazón de tal manera que quieres CANTAR de felicidad ya que eso vengo diciendo hace tiempo ya... :) :changing tracks toledo spain
 
Re: Una Guerra

Vi. ..hace poco la película "lone survivor"...basado en hechos reales. ...
Elsoldado americano sobrevivió SOLAMENTE porque los tribus de las montañas de Afganistán tienen una antigua ley (que aplicaron ) que dice que deben de proteger el individuo de sus enemigos. ...y protegieron (con sus propios vidas ) el americano contra los talibanes. ...

Vi la película, y me impactó. Me gustó el homenaje que hace a las fuerzas especiales y el ejército de USA, al valor y el honor y la vida del soldado. Pero lo más impactante es que tu propio enemigo (por voluntad de Dios), ponga su vida por ti.

Es ciertamente una impactante película.
 
Re: Una Guerra

Este hermano (ex-musulmán) que conoció a Cristo es increíble. Tú que sabes inglés puedes entenderlo. :)



ya te dije... cuando pido --- El me lo concede ... PERO LA ALEGRIA VERLO PASAR -- ES MAS QUE NADA!!!
POR ESO me fui a Siria en el 2010... y allí en una oración (una novena entre la Asuncion y Pentecostes) orando con un joven americano (hoy sacerdote católico) - Dave y yo pedimos entre otras muchas cosas eso --- y vino el sacerdote ortodoxo el domingo de Pentecostés --- abrió para leer evangelio y justamente ese dia toco el texto de Mateo:Sobre la exhortación y la oración
19Además os digo, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan aquí en la tierra, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
 
Re: Una Guerra

Vi la película, y me impactó. Me gustó el homenaje que hace a las fuerzas especiales y el ejército de USA, al valor y el honor y la vida del soldado. Pero lo más impactante es que tu propio enemigo (por voluntad de Dios), ponga su vida por ti.

Es ciertamente una impactante película.


cierto --- YA QUE HONRADEZ Y AMOR es impactante cuando se ve... y se ve gente jugar sus vidas por "el enemigo"...
 
Re: Una Guerra

Vi el video que pusiste. ..y pido que Cristo conceda a los que quieran conocerle que les saque de la necesidad de inventar cosas. ..y que vengan a la Iglesia para aprender la verdad sobre la Fe.
Es un poco loco ver que cuando no saben la verdad (me refiero a la parte de la sangre )....se la inventan simplemente. ...Además. ...en contra las enseñanzas de los apóstoles. ...de la cual la Iglesia es baluarte.
 
Re: Una Guerra

Vi el video que pusiste. ..y pido que Cristo conceda a los que quieran conocerle que les saque de la necesidad de inventar cosas. ..y que vengan a la Iglesia para aprender la verdad sobre la Fe.
Es un poco loco ver que cuando no saben la verdad (me refiero a la parte de la sangre )....se la inventan simplemente. ...Además. ...en contra las enseñanzas de los apóstoles. ...de la cual la Iglesia es baluarte.

¿Puedes decirme en qué minuto y segundo "inventan cosas"?

Eres una mujer con muchos prejuicios. Te informo que uno de los oficios del Espíritu Santo es hacer saltar por los aires las cajas religiosas, acción que también te arranca los prejuicios... y Él lo hace si DEJAS.

"Dejar"... esa gran y diminuta palabra que te libera. Porque Dios quiere liberarte, y liberarte no de que vayas a misa todos los domingos y te digas "católica"... sino de ti misma.


Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

¿Puedes decirme en qué minuto y segundo "inventan cosas"?

Eres una mujer con muchos prejuicios. Te informo que uno de los oficios del Espíritu Santo es hacer saltar por los aires las cajas religiosas, acción que también te arranca los prejuicios... y Él lo hace si DEJAS.

"Dejar"... esa gran y diminuta palabra que te libera. Porque Dios quiere liberarte, y liberarte no de que vayas a misa todos los domingos y te digas "católica"... sino de ti misma.


Amor,
Ibero

Sí. ...el esta hablando en el video sobre la sangre que Jesucristo "tiene" de Dios. ...del Padre. ...
Cristo me quiere liberar de mi misma?
Porque?
Sabes porque?
 
Re: Una Guerra

Sí. ...el esta hablando en el video sobre la sangre que Jesucristo "tiene" de Dios. ...del Padre. ...

Es que podemos considerar tranquilamente que Jesucristo tiene ADN que no es terrenal. ¿No fue Cristo engendrado por el poder de Dios? El Espíritu Santo proveyó una simiente al óvulo de María. La mitad del cromosoma de Su cuerpo no la puso un hombre, sino Dios. ¿No decimos que es todo hombre y todo Dios? Así que podemos concluir que la mitad de la información genética de Su cuerpo viene de Dios. De ahí esa "sangre divina". Es obvio que por ser Hijo de Dios, no pudo ser concebido por semen terrenal, sino celestial. Sabemos que una mujer no queda encinta sin la presencia de la carga genética que porta un espermatozoide.

De ahí que dijera... "mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". Ahí está hablando claramente de una intervención para una FECUNDACIÓN.

¿Sabías que Damasceno y Crisóstomo (particularmente este último) comparan al Espíritu Santo con el semen masculino?

Cristo me quiere liberar de mi misma?
Porque?
Sabes porque?[/QUOTE]

Claro. Te quiere liberar de ti misma porque eres Su enemigo. Y yo lo soy. Y aquel otro también.

...porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, reconciliados ya, seremos salvos en su vida.
Rom 5:10


De ahí que diga, "no ya yo sino Cristo en mí", y en otro lugar "es necesario que yo mengue para que Cristo crezca". Es la base y misterio y poder de todo el Evangelio. Si el Espíritu no te libra de ti misma, no puedes tener comunión con Él. En la medida en que soy muerto para el viejo hombre y me revisto de Cristo, tengo comunión con Él. Gran parte del Nuevo Testamento habla de esto.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Es que podemos considerar tranquilamente que Jesucristo tiene ADN que no es terrenal. ¿No fue Cristo engendrado por el poder de Dios? El Espíritu Santo proveyó una simiente al óvulo de María. La mitad del cromosoma de Su cuerpo no la puso un hombre, sino Dios. ¿No decimos que es todo hombre y todo Dios? Así que podemos concluir que la mitad de la información genética de Su cuerpo viene de Dios. De ahí esa "sangre divina". Es obvio que por ser Hijo de Dios, no pudo ser concebido por semen terrenal, sino celestial. Sabemos que una mujer no queda encinta sin la presencia de la carga genética que porta un espermatozoide.

De ahí que dijera... "mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". Ahí está hablando claramente de una intervención para una FECUNDACIÓN.

¿Sabías que Damasceno y Crisóstomo (particularmente este último) comparan al Espíritu Santo con el semen masculino?


Porque?
Sabes porque?

Claro. Te quiere liberar de ti misma porque eres Su enemigo. Y yo lo soy. Y aquel otro también.

...porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, reconciliados ya, seremos salvos en su vida.
Rom 5:10


De ahí que diga, "no ya yo sino Cristo en mí", y en otro lugar "es necesario que yo mengue para que Cristo crezca". Es la base y misterio y poder de todo el Evangelio. Si el Espíritu no te libra de ti misma, no puedes tener comunión con Él. En la medida en que soy muerto para el viejo hombre y me revisto de Cristo, tengo comunión con Él. Gran parte del Nuevo Testamento habla de esto.

Amor,
Ibero[/QUOTE]

Bueno Amor Ibero. ..pedimos que Cristo termine Su labor en mi por tanto. ..como en ti y aquellos. .. :)

Y si. ..conozco perfectamente el concepto de la Palabra esparmatozoide. ..
PERO ..Cristo TENIA que ser judío. ..y la sangre judía se hereda por parte materna. ..
Todo judío lo sabe. ...tambien Dios. ...:)
Basta con las fantasías ya! !!
No te parece?
Vamos a ceñirnos a lo Escrito. ...vale? !
Las fantasías de los que se creen libres por no ser parte de la Iglesia simplemente NO me interesan ni molan. ...sobretodo cuando no son ciertas. ..
 
Re: Una Guerra

No te parece?
Vamos a ceñirnos a lo Escrito. ...vale? !

Por supuesto.

Las fantasías de los que se creen libres por no ser parte de la Iglesia simplemente NO me interesan ni molan. ...sobretodo cuando no son ciertas. ..

¿Consideras a Crisóstomo y a Damasceno parte de la iglesia o también "van por libre"?

Si quieres te traigo las citas.
 
Re: Una Guerra

Por supuesto.



¿Consideras a Crisóstomo y a Damasceno parte de la iglesia o también "van por libre"?

Si quieres te traigo las citas.


ya te dije... conozco lo que han dicho los padres de la Iglesia - y la forma correcta de entender lo que han dicho a cuanto la Palabra espermatozoide es lo mismo que esta Escrito : la Palabra que entra en nosotros no sale sin que haya hecho su labor en nosotros y es mas afilada que una espada...
PERO eso no aplica a María y como al final concebio a Cristo - ya que eso tambien esta Escrito:El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.
 
Re: Una Guerra

Hebreos 4:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

(Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15)

18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.
 
Re: Una Guerra

ya te dije... conozco lo que han dicho los padres de la Iglesia - y la forma correcta de entender lo que han dicho a cuanto la Palabra espermatozoide es lo mismo que esta Escrito : la Palabra que entra en nosotros no sale sin que haya hecho su labor en nosotros y es mas afilada que una espada...
PERO eso no aplica a María y como al final concebio a Cristo - ya que eso tambien esta Escrito:El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Claro. Cuando os interesa os aferráis a "lo escrito en la Biblia", y cuando no os interesa os desprendéis totalmente de ella. Cuando no encaja en vuestro dogma, tacháis a los demás de "ir por libre", mientras vuestros corruptos dogmas los recibís de manos de hombres de deleznable entendimiento (estos sí van "por libre"), y sin que esté "escrito en la Biblia". Y así, vosotros lo cocináis y vosotros os lo coméis.

Volviendo al tema que nos ocupa, es evidente que vuestros padres hicieron respecto a la concepción de Jesús un símil entre el Espíritu y el semen masculino. Recibís esto y no recibís a otro que explica a los musulmanes que Cristo es Hijo porque Su sangre tiene sangre de Dios (por ser concebido por Dios, no por hombre). ¡Querida! Tus prejuicios, de nuevo, en todo su esplendor.

A este sí le recibís:

Unigenito Dei in virginem ingressuro praecessit spiritus sanctus, ut praecedente spiritu sancto, in sanctificationem nascatur Christus secundum corpus, divinitate ingrediente pro semine.
Cuando el únigénito de Dios estuvo a punto de entrar en la matriz de la Virgen, el Espíritu Santo precedió para que Cristo pudiera ser nacido en santificación respecto a su cuerpo, mientras que la divinidad entró como semen.
-Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum 1:20
Cita en inglés (pag 46/47) y cita en italiano (Pag 389).

De hecho, Tomás de Aquino desdice a Crisóstomo basándose en una negativa de Jerónimo al respecto. Allí todo el mundo "por libre", y nadie se echaba las manos a la cabeza. ¿A que es muy gracioso?

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Claro. Cuando os interesa os aferráis a "lo escrito en la Biblia", y cuando no os interesa os desprendéis totalmente de ella. Cuando no encaja en vuestro dogma, tacháis a los demás de "ir por libre", mientras vuestros corruptos dogmas los recibís de manos de hombres de deleznable entendimiento (estos sí van "por libre"), y sin que esté "escrito en la Biblia". Y así, vosotros lo cocináis y vosotros os lo coméis.

Volviendo al tema que nos ocupa, es evidente que vuestros padres hicieron respecto a la concepción de Jesús un símil entre el Espíritu y el semen masculino. Recibís esto y no recibís a otro que explica a los musulmanes que Cristo es Hijo porque Su sangre tiene sangre de Dios (por ser concebido por Dios, no por hombre). ¡Querida! Tus prejuicios, de nuevo, en todo su esplendor.

A este sí le recibís:

Unigenito Dei in virginem ingressuro praecessit spiritus sanctus, ut praecedente spiritu sancto, in sanctificationem nascatur Christus secundum corpus, divinitate ingrediente pro semine.
Cuando el únigénito de Dios estuvo a punto de entrar en la matriz de la Virgen, el Espíritu Santo precedió para que Cristo pudiera ser nacido en santificación respecto a su cuerpo, mientras que la divinidad entró como semen.
-Pseudo-Crisóstomo, opus imperfectum in Matthaeum 1:20
Cita en inglés (pag 46/47) y cita en italiano (Pag 389).

De hecho, Tomás de Aquino desdice a Crisóstomo basándose en una negativa de Jerónimo al respecto. Allí todo el mundo "por libre", y nadie se echaba las manos a la cabeza. ¿A que es muy gracioso?

Amor,
Ibero


creo que es mejor que nos dedicamos a orar a que Cristo nos libere de todos los prejuicios y malas palabras contra los hermanos, malos deseos y malos sentimientos ya que el que siente eso anda en tinieblas dice la Escritura y no esta en la Verdad... (1 Juan).
No busco pleito contigo - pero NO ES CORRECTO que Jesucristo lleva la sangre del Padre - sino la sangre de su madre María - judía... porque Jesucristo era y es judío!
No solo para que se cumpla lo Escrito sobre El sino porque así fue en realidad...
 
Re: Una Guerra

creo que es mejor que nos dedicamos a orar a que Cristo nos libere de todos los prejuicios y malas palabras contra los hermanos, malos deseos y malos sentimientos ya que el que siente eso anda en tinieblas dice la Escritura y no esta en la Verdad... (1 Juan).
No busco pleito contigo - pero NO ES CORRECTO que Jesucristo lleva la sangre del Padre - sino la sangre de su madre María - judía... porque Jesucristo era y es judío!
No solo para que se cumpla lo Escrito sobre El sino porque así fue en realidad...


y te dejo esto:Cómo era María?

Del Evangelio se desprende que María era humilde y pura; que era decidida y valiente para enfrentar la vida; que era capaz de callar cuando no entendía y de reflexionar y meditar; que se preocupaba de los demás y que era servicial y caritativa; que tenía fortaleza moral; que era franca y sincera; que era leal y fiel. María es, como mujer, un modelo para las mujeres. Es también para los hombres el tipo ideal de mujer.

¿En qué consiste principalmente la grandeza de María?

En ser madre de Dios. Algunos han dicho que María es madre de Jesús «en cuanto hombre», pero no de Jesús «en cuanto Dios». Esta distinción es artificial y, de hecho, nunca la hacemos. Una madre es madre de su hijo tal cual es o llega a ser. No decimos que la madre de un presidente, por ejemplo, ha sido la madre de él como niño pero no como presidente o que nuestra mamá sea madre de nuestro cuerpo solamente, pero no de nuestra alma que es infundida por Dios. Nunca hacemos esta distinción; decimos simplemente que es nuestra madre. María es Madre de Jesús. Jesús es Dios. Luego, podemos decir que María es Madre de Dios y en eso consiste fundamentalmente su grandeza.
 
Re: Una Guerra

creo que es mejor que nos dedicamos a orar a que Cristo nos libere de todos los prejuicios y malas palabras contra los hermanos, malos deseos y malos sentimientos ya que el que siente eso anda en tinieblas dice la Escritura y no esta en la Verdad... (1 Juan).
No busco pleito contigo - pero NO ES CORRECTO que Jesucristo lleva la sangre del Padre - sino la sangre de su madre María - judía... porque Jesucristo era y es judío!
No solo para que se cumpla lo Escrito sobre El sino porque así fue en realidad...

Cristo lleva el ADN de ambos, pues una concepción no puede darse sin la presencia de ambos gametos. Era y es judío, y era y es Dios.

María es Madre de Jesús. Jesús es Dios. Luego, podemos decir que María es Madre de Dios y en eso consiste fundamentalmente su grandeza.

No. En el misterio de la piedad no puedes inferir lógicas booleanas. Esa afirmación es la lógica de la sabiduría de este mundo, de la cuál está empapada la religión católica, pues está escrito:

"(Melquisedec) significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".
Heb 7:1-3

Así que Cristo no tiene madre, aunque tuvo madre... madre en cuanto que concibió Su cuerpo físico, por supuesto.

Las Escrituras dan testimonio de que María fue en todos los sentidos un "vientre de alquiler", aunque tuvo el privilegio de cuidar de Él en Su niñez. Pero María necesitó a un Salvador, fue mandada callar y fue negada como madre por boca del propio Jesús. Jesús no estaba negando su maternidad, por supuesto. Estaba negando que la carne y sangre tuviera importancia, aunque nosotros se la demos. Durante Su vida en esta tierra Él enfrentó este asunto de los lazos familiares carnales, de esta manera tan sencilla y directa:

Mat 12:47-50
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


Amor,
Ibero