Re: Una Guerra
no es lo que tu interpretas --- y si amas a Cristo LO SABES...
lo que Cristo hace en lo que tu allí citas es que hace entender el nuevo testamento que ya no sigue por LA SANGRE JUDIA que se heredaba por la madre - sino impone un linaje nuevo que viene por Fe...
NO DICE QUE SU MADRE ES UN UTERO DE ALQUILER... ni que Ella no tiene importancia TODO LO CONTRARIO... pone a Ella como ejemplo ya que : quien fue la primera de hacer la voluntad de Dios por completo si no Ella (Luc 1) y con que Ella lo hizo - podemos hacerlo tambien debido a Su Hijo - ye el Hijo de Dios... Cristo
Cristo lleva el ADN de ambos, pues una concepción no puede darse sin la presencia de ambos gametos. Era y es judío, y era y es Dios.
No. En el misterio de la piedad no puedes inferir lógicas booleanas. Esa afirmación es la lógica de la sabiduría de este mundo, de la cuál está empapada la religión católica, pues está escrito:
"(Melquisedec) significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".
Heb 7:1-3
Así que Cristo no tiene madre, aunque tuvo madre... madre en cuanto que concibió Su cuerpo físico, por supuesto.
Las Escrituras dan testimonio de que María fue en todos los sentidos un "vientre de alquiler", aunque tuvo el privilegio de cuidar de Él en Su niñez. Pero María necesitó a un Salvador, fue mandada callar y fue negada como madre por boca del propio Jesús. Jesús no estaba negando su maternidad, por supuesto. Estaba negando que la carne y sangre tuviera importancia, aunque nosotros se la demos. Durante Su vida en esta tierra Él enfrentó este asunto de los lazos familiares carnales, de esta manera tan sencilla y directa:
Mat 12:47-50
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
Amor,
Ibero
no es lo que tu interpretas --- y si amas a Cristo LO SABES...
lo que Cristo hace en lo que tu allí citas es que hace entender el nuevo testamento que ya no sigue por LA SANGRE JUDIA que se heredaba por la madre - sino impone un linaje nuevo que viene por Fe...
NO DICE QUE SU MADRE ES UN UTERO DE ALQUILER... ni que Ella no tiene importancia TODO LO CONTRARIO... pone a Ella como ejemplo ya que : quien fue la primera de hacer la voluntad de Dios por completo si no Ella (Luc 1) y con que Ella lo hizo - podemos hacerlo tambien debido a Su Hijo - ye el Hijo de Dios... Cristo