Una Guerra

Re: Una Guerra

Cristo lleva el ADN de ambos, pues una concepción no puede darse sin la presencia de ambos gametos. Era y es judío, y era y es Dios.



No. En el misterio de la piedad no puedes inferir lógicas booleanas. Esa afirmación es la lógica de la sabiduría de este mundo, de la cuál está empapada la religión católica, pues está escrito:

"(Melquisedec) significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".
Heb 7:1-3

Así que Cristo no tiene madre, aunque tuvo madre... madre en cuanto que concibió Su cuerpo físico, por supuesto.

Las Escrituras dan testimonio de que María fue en todos los sentidos un "vientre de alquiler", aunque tuvo el privilegio de cuidar de Él en Su niñez. Pero María necesitó a un Salvador, fue mandada callar y fue negada como madre por boca del propio Jesús. Jesús no estaba negando su maternidad, por supuesto. Estaba negando que la carne y sangre tuviera importancia, aunque nosotros se la demos. Durante Su vida en esta tierra Él enfrentó este asunto de los lazos familiares carnales, de esta manera tan sencilla y directa:

Mat 12:47-50
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


Amor,
Ibero


no es lo que tu interpretas --- y si amas a Cristo LO SABES...
lo que Cristo hace en lo que tu allí citas es que hace entender el nuevo testamento que ya no sigue por LA SANGRE JUDIA que se heredaba por la madre - sino impone un linaje nuevo que viene por Fe...
NO DICE QUE SU MADRE ES UN UTERO DE ALQUILER... ni que Ella no tiene importancia TODO LO CONTRARIO... pone a Ella como ejemplo ya que : quien fue la primera de hacer la voluntad de Dios por completo si no Ella (Luc 1) y con que Ella lo hizo - podemos hacerlo tambien debido a Su Hijo - ye el Hijo de Dios... Cristo
 
Re: Una Guerra

no es lo que tu interpretas --- y si amas a Cristo LO SABES...
lo que Cristo hace en lo que tu allí citas es que hace entender el nuevo testamento que ya no sigue por LA SANGRE JUDIA que se heredaba por la madre - sino impone un linaje nuevo que viene por Fe...

Exactamente.

NO DICE QUE SU MADRE ES UN UTERO DE ALQUILER... ni que Ella no tiene importancia

¿Puedes decirme la importancia que dio Jesús a su madre en vida?

TODO LO CONTRARIO... pone a Ella como ejemplo ya que : quien fue la primera de hacer la voluntad de Dios por completo si no Ella (Luc 1) y con que Ella lo hizo - podemos hacerlo tambien debido a Su Hijo - ye el Hijo de Dios... Cristo

¿Me puedes decir dónde Dios la pone de ejemplo? ¿Puedes decirme donde da importancia Dios a María en cuanto a algo que María hiciera ella misma o algún don o característica que ella tuviera?

Espero impaciente.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Cristo lleva el ADN de ambos, pues una concepción no puede darse sin la presencia de ambos gametos. Era y es judío, y era y es Dios.



No. En el misterio de la piedad no puedes inferir lógicas booleanas. Esa afirmación es la lógica de la sabiduría de este mundo, de la cuál está empapada la religión católica, pues está escrito:

"(Melquisedec) significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre".
Heb 7:1-3

Así que Cristo no tiene madre, aunque tuvo madre... madre en cuanto que concibió Su cuerpo físico, por supuesto.

Las Escrituras dan testimonio de que María fue en todos los sentidos un "vientre de alquiler", aunque tuvo el privilegio de cuidar de Él en Su niñez. Pero María necesitó a un Salvador, fue mandada callar y fue negada como madre por boca del propio Jesús. Jesús no estaba negando su maternidad, por supuesto. Estaba negando que la carne y sangre tuviera importancia, aunque nosotros se la demos. Durante Su vida en esta tierra Él enfrentó este asunto de los lazos familiares carnales, de esta manera tan sencilla y directa:

Mat 12:47-50
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.


Amor,
Ibero
Seguro.
Madres de cuerpos...
Interesante...

Jesús no lleva el ADN de sus padres.
Como bien empezás diciendo, no hay fecundación sin ambos gametos y María era virgen cuando quedó embarazada.
Dios no es humano y no tiene gametos ni ADN divino.
Tampoco existió mezcla de especies.
Jesús fue hecho humano milagrosamente.
Esa mezcla entre DIOS y una mujer es mitología.
Si el Espíritu Santo se hubiera desposado con María hubiera cometido adulterio porque María ya estaba desposada con José.
 
Re: Una Guerra

Jesús procede del cielo.
No sale del óvulo de María.
 
Re: Una Guerra

Exactamente.



¿Puedes decirme la importancia que dio Jesús a su madre en vida?



¿Me puedes decir dónde Dios la pone de ejemplo? ¿Puedes decirme donde da importancia Dios a María en cuanto a algo que María hiciera ella misma o algún don o característica que ella tuviera?

Espero impaciente.

Amor,
Ibero

porque me pides a mi que te explique todo evangelio?
no sabes lo que esta Escrito?

46.Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47.y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
48.porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49.porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre
50.y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
51.Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52.Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
53.A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
54.Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
55.- como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
 
Re: Una Guerra

Seguro.
Madres de cuerpos...
Interesante...

Jesús no lleva el ADN de sus padres.
Como bien empezás diciendo, no hay fecundación sin ambos gametos y María era virgen cuando quedó embarazada.
Dios no es humano y no tiene gametos ni ADN divino.
Tampoco existió mezcla de especies.
Jesús fue hecho humano milagrosamente.
Esa mezcla entre DIOS y una mujer es mitología.
Si el Espíritu Santo se hubiera desposado con María hubiera cometido adulterio porque María ya estaba desposada con José.

Si Jesús era judío, como dice Ester, entonces lleva ADN de María, con todo el significado que ello implica en cuanto al linaje que marca el Antiguo Pacto.

 
Re: Una Guerra

porque me pides a mi que te explique todo evangelio?
no sabes lo que esta Escrito?

¿No entiendes el español?

¿Puedes decirme la importancia que dio Jesús a su madre en vida?

¿Me puedes decir dónde Dios la pone de ejemplo? ¿Puedes decirme donde da importancia Dios a María en cuanto a algo que María hiciera ella misma o algún don o característica que ella tuviera?
 
Re: Una Guerra

¿Esto ya dejo de ser un tema de GeoPolitica y ahora es otro tema? Porque me siento confundido.

Pax.
 
Re: Una Guerra

Si Jesús era judío, como dice Ester, entonces lleva ADN de María, con todo el significado que ello implica en cuanto al linaje que marca el Antiguo Pacto.



aqui hay lo que te dije --- es de Juan 1
9.
La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
10.En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.
11.Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.
12.Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
13.la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
14.Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
 
Re: Una Guerra

¿No entiendes el español?

¿Puedes decirme la importancia que dio Jesús a su madre en vida?

¿Me puedes decir dónde Dios la pone de ejemplo? ¿Puedes decirme donde da importancia Dios a María en cuanto a algo que María hiciera ella misma o algún don o característica que ella tuviera?


yo entiendo tu idioma --- pero te digo de nuevo - SI NO ENTIENDES EVANGELIO NO PODRAS VER QUE JESUCRISTO EN TODO QUE DIJO - PUSO SU MADRE COMO EJEMPLO YA QUE ELLA EN SU VIDA YA HABIA CUMPLIDO TODO QUE EL DIJO DEBEMOS DE CUMPLIR PARA SER SUS DICIPULOS...
QUE PARTE DE ELLO NO ENTIENDES?
 
Re: Una Guerra

Entonces no es hombre.

:)
Entonces tampoco Adán.
Y las escrituras mienten cuando dicen que Dios puede hacerle hijos a Abraham usando piedras.
Y no hombres nada más sino hijos a Abraham. Descendientes.
 
Re: Una Guerra

yo entiendo tu idioma --- pero te digo de nuevo - SI NO ENTIENDES EVANGELIO NO PODRAS VER QUE JESUCRISTO EN TODO QUE DIJO - PUSO SU MADRE COMO EJEMPLO YA QUE ELLA EN SU VIDA YA HABIA CUMPLIDO TODO QUE EL DIJO DEBEMOS DE CUMPLIR PARA SER SUS DICIPULOS...
QUE PARTE DE ELLO NO ENTIENDES?

Ester, querida, si quieres abrir un tema para darte de cabezazos con las Escrituras y el Espíritu, quedas cordialmente invitada a abrirlo.

Amor,
Ibero
 
Re: Una Guerra

Entonces no es hombre.

:)
Tampoco Adán es nacido de la carne.
No sale de ADN humano alguno y no tiene ni madre humana ni padre humano.
 
Re: Una Guerra

Entonces tampoco Adán.
Y las escrituras mienten cuando dicen que Dios puede hacerle hijos a Abraham usando piedras.
Y no hombres nada más sino hijos a Abraham. Descendientes.

Salmo, querido, si quieres puedes invitarme a algún otro epígrafe para discutir esto y te respondo allí.