Una Crítica a los Protestantes

¿Sabes algo? Tu crítica terminó en el primer post, ya que no fue una crítica como tal, sino una propaganda hacia la idelolgía judaísta.

Este tipo de temas se tornan aburridos; no ofrecen un reto para debatir. Quizá @Arí Ben Canaan te ayude a reenfocar esta ideología que es totalmente deconstruible, comenzando por el nombre del que dices que es el mesías.

Ya no tengo más que hacer en este tema. De hecho, se me quitaron las ganas de leerme el documento que colgaste. En fin, si te sientes feliz con esta ideología, sigue tu camino. Quizá me encuentre otra crítica más interesante que la tuya...

(y)

Hola Efe-E-Pe:

Ya lo entiendas como una crítica, ya lo entiendas como una "ideología judaizante", nadie me ha llevado la contraria, salvo en la primera de las críticas, de las otras no se ha dicho ni "MU"

Yeshúa es mi maestro, si consideráis que Yeshúa era judaizante, entonces yo también lo seré, pues el discípulo no es más que su maestro. Pero si Yeshúa no lo era, entonces yo tampoco lo soy. No depende de mí, sino de mi maestro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Hola Leall:

Yo le preguntaba a Ricardo, si me podía mostrar sus doctrinas, con palabras de Yeshúa. Y tu respondes con Hechos, y 1ª Corintios. Ninguna palabra de Yeshúa. Y con ello, no tengo nada en contra de las citas que nos has incluido, pero no responden en absoluto a mi pregunta.

Yeshúa cumplió la ley, y nos enseñó a nosotros a cumplirla. Y NOS DIO CLARAS INTRUCCIONES A REALIZAR.

Aprovechando que has citado 1ª Corintios 16:22, que yo no hubiera citado, pues mi FE no está basada en Pablo, sino en Yeshúa. Comento.

1 Corintios 16:22 Nueva Versión Internacional

22 Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta!

¿Quién es el que no le ama?

Juan 14:15

»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Juan 14:21

¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Juan 14:23

Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

Juan 14:24

El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Lucas 6:46-49 Nueva Versión Internacional

46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible».

Ninguna de estas citas, me dicen que yo tenga que creer en las palabras de Pablo, NINGUNA. Todas me dicen que he de creer y CUMPLIR con las palabras de YESHÚA.

El que no cree en las palabras de YESHÚA, y NO LAS CUMPLE, es el que no le ama. El llamarlo "dios, dios", pero no hacer nada de lo que él nos manda; no es AMOR, es ADULACIÓN.

Pero como entre vosotros, no sabéis ni de que palabras ni mandamientos está hablando, pues según vosotros todo lo hizo ya él, y vosotros no tenéis nada que hacer. NO ENTENDÉIS nada de lo que el dice. Porque ni leer queréis, y ODIAIS todas sus palabras. ¿Cómo vais a poder amarlo?

Saludos
Desafortunadamente, los judio mesianicos no son ni judios ni cristianos. De nada te sirve el referirte a las escrituras cuando no las entiendes.

El corazon de la doctrina cristiana es que todos somos pecadores, seres caidos, quebrantados y enemigos de Dios. Es solo la fe en Jesus Cristo, en que es El Hijo de Dios, Dios hecho hombre, quien murio y derramo su sangre por nuestros pecados. Es la fe en EL, y que su sacrificio expiatorio es suficiente para satisfacer las demandas de la ley ante a un Dios Santisimo y Puro lo que nos puede salvar de la muerte y el castigo eterno. Es Jesus, nuestro redentor y Salvador y quien no crea en El esta maldito. Si no puedes aceptar esa realidad de corazon y con fe estas perdido.

Lo demas es academico en cuanto a la salvacion. Somos salvos por la Gracia de Dios a traves de la Fe en Jesus Cristo. La ley y losmandamientos solo te llevan a la muerte pues NADIE puede cumplirla 100%. El sacrificio expiatorio de Jesus en la cruz satisface TODAS las demandas de la ley. Obedecemos e intentamos llevar una vida disciplinada y virtuosa por amor y eterno agradecimiento por la gracia y misericordia de Cristo para con nosotros.

"Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios. Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos.
Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y a los pecadores los hace justos a sus ojos cuando creen en Jesús. ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe. Así que somos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley." Romanos 3:19-28

Reitero; citas las escrituras ignorando el trasfondo contextual y las implicaciones teologicas de las mismas. Ahorra tu energia y ve a esgrimear con tus correligionarios. Tu no eres cristiano. Estas tratando de dilucidar cosas desde una posicion fuera de la ortodoxia cristiana evnagelica. Es un ejercicio inutil.

Suerte.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Desafortunadamente, los judio mesianicos no son ni judios ni cristianos. De nada te sirve el referirte a las escrituras cuando no las entiendes.

El corazon de la doctrina cristiana es que todos somos pecadores, seres caidos, quebrantados y enemigos de Dios. Es solo la fe en Jesus Cristo, en que es El Hijo de Dios, Dios hecho hombre, quien murio y derramo su sangre por nuestros pecados. Es la fe en EL, y que su sacrificio expiatorio es suficiente para satisfacer las demandas de la ley ante a un Dios Santisimo y Puro lo que nos puede salvar de la muerte y el castigo eterno. Es Jesus, nuestro redentor y Salvador y quien no crea en El esta maldito. Si no puedes aceptar esa realidad de corazon y con fe estas perdido.

Lo demas es academico en cuanto a la salvacion. Somos salvos por la Gracia de Dios a traves de la Fe en Jesus Cristo. La ley y losmandamientos solo te llevan a la muerte pues NADIE puede cumplirla 100%. El sacrificio expiatorio de Jesus en la cruz satisface TODAS las demandas de la ley. Obedecemos e intentamos llevar una vida disciplinada y virtuosa por amor y eterno agradecimiento por la gracia y misericordia de Cristo para con nosotros.

"Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios. Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos.
Pero ahora, tal como se prometió tiempo atrás en los escritos de Moisés y de los profetas, Dios nos ha mostrado cómo podemos ser justos ante él sin cumplir con las exigencias de la ley. Dios nos hace justos a sus ojos cuando ponemos nuestra fe en Jesucristo. Y eso es verdad para todo el que cree, sea quien fuere. Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, en su gracia, Dios gratuitamente nos hace justos a sus ojos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados. Pues Dios ofreció a Jesús como el sacrificio por el pecado. Las personas son declaradas justas a los ojos de Dios cuando creen que Jesús sacrificó su vida al derramar su sangre. Ese sacrificio muestra que Dios actuó con justicia cuando se contuvo y no castigó a los que pecaron en el pasado, porque miraba hacia el futuro y de ese modo los incluiría en lo que llevaría a cabo en el tiempo presente. Dios hizo todo eso para demostrar su justicia, porque él mismo es justo e imparcial, y a los pecadores los hace justos a sus ojos cuando creen en Jesús. ¿Podemos, entonces, jactarnos de haber hecho algo para que Dios nos acepte? No, porque nuestra libertad de culpa y cargo no se basa en la obediencia a la ley. Está basada en la fe. Así que somos hechos justos a los ojos de Dios por medio de la fe y no por obedecer la ley." Romanos 3:19-28

Reitero; citas las escrituras ignorando el trasfondo contextual y las implicaciones teologicas de las mismas. Ahorra tu energia y ve a esgrimear con tus correligionarios. Tu no eres cristiano. Estas tratando de dilucidar cosas desde una posicion fuera de la ortodoxia cristiana evnagelica. Es un ejercicio inutil.

Suerte.
Hola Leall:

Yo lo digo y lo repito una y otra vez: YO NO SOY JUDÍO, NI CRISTIANO, NI MUSULMÁN

Pero eso no implica que no crea en Dios, en el cual creo absolutamente. Y creo que Yeshúa es el Hijo de Dios, no me cabe la menor duda de ello. Y el libro en que me baso es en la Biblia, que incluye el Tanaj judío, que es nuestro Antiguo Testamento. Por otra parte, el Corán solo es una mala copia de ese Tanaj, así que ni lo tengo en consideración

Cuando inicié mi participación, en estos foros, buscando una iglesia, denominación o secta donde yo pudiera encajar con mis creencias, yo reivindicaba mi título de cristiano. Tras años de estudio de la Biblia y participación en los foros de Internet, llegué a la conclusión de que si vosotros sois cristianos, entonces
YO NO LO QUIERO SER. Y no por qué seáis malas personas, que robéis, matéis, y os dediquéis a orgías sexuales (salvo excepciones). Si no porqué despreciáis a Yeshúa y despreciáis a Dios.

Me rio a carcajadas cuando alguien me dice que no entiendo los evangelios. Y tú como también utilizan los testigos de Jehová, cuando les citas algo que no les interesa, te salen con la excusa de que esa cita está sacada de contexto.

Que cito palabras que Yeshúa dirigió a unos judíos, para dedicároslas a vosotros, entonces estoy sacando la cita del CONTEXTO NACIONAL, o del CONTEXTO RACIAL. Y si esas citas fueron dichas hace más de 2.000 años, y yo las aplico a hoy en día, entonces estoy sacando esa cita del CONTEXTO TEMPORAL.

Cuando el contexto de la cita está en el mismo texto. Yo no te puedo incluir la Biblia entera, pues eso nadie lo leería, ni tan siquiera te incluyo el capítulo entero. Te cito unos versículos que vienen al caso en nuestra conversación, que refutan tus creencias, y son la base de mis afirmaciones. Si dudas del contexto ¡¡Búscalo tú en tu Biblia y léelo!!

Los hombre son iguales aquí que en la china, y lo son desde que existe el hombre. El AMOR, el ODIO, el EGOISMO, el ALTRUISMO, el PACÍFICO o el VIOLENTO, etc.. Todo ello es igual en todas las culturas o etnias y tiempos. Y por supuesto DIOS es el mismo ayer, hoy, o mañana.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

La Biblia nos dice, que Dios es UNO, y Yeshúa nos dice que ese UNO, es ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE el PADRE.

El contexto de esta cita, es que Yeshúa se está despidiendo de sus discípulos. ¿Qué es lo que yo no he entendido de esta cita? O ¿Qué es lo que tú no entiendes de ella?

Dices que yo no la entiendo, pues explícanosla tú. ¿Esta cita que es lo que quiere decir? ¿Tal vez quiera decir qué los burros vuelan?

Vuelvo a incluir parte de mi mensaje anterior:

Juan 14:15

»Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.

Juan 14:21

¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

Juan 14:23

Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

Juan 14:24

El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.

Lucas 6:46-49 Nueva Versión Internacional
46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47 Voy a decirles a quién se parece todo el que viene a mí, y oye mis palabras y las pone en práctica: 48 Se parece a un hombre que, al construir una casa, cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. De manera que cuando vino una inundación, el torrente azotó aquella casa, pero no pudo ni siquiera hacerla tambalear porque estaba bien construida. 49 Pero el que oye mis palabras y no las pone en práctica se parece a un hombre que construyó una casa sobre tierra y sin cimientos. Tan pronto como la azotó el torrente, la casa se derrumbó, y el desastre fue terrible».

Ninguna de estas citas, me dicen que yo tenga que creer en las palabras de Pablo, NINGUNA. Todas me dicen que he de creer y CUMPLIR con las palabras de YESHÚA.

El que no cree en las palabras de YESHÚA, y NO LAS CUMPLE, es el que no le ama. El llamarlo "dios, dios", pero no hacer nada de lo que él nos manda; no es AMOR, es ADULACIÓN.

Pero como entre vosotros, no sabéis ni de que palabras ni mandamientos está hablando, pues según vosotros todo lo hizo ya él, y vosotros no tenéis nada que hacer. NO ENTENDÉIS nada de lo que él dice. Porque ni leer queréis, y ODIAIS todas sus palabras. ¿Cómo vais a poder amarlo?

¿Nos puedes explicar de qué está hablando Yeshúa? ¿De qué palabras y mandamientos nos habla? ¿Qué es lo que no entiendes de estas citas?

Para vosotros Yeshúa estuvo más de tres años hablando por hablar, perdiendo el tiempo sin dar ningún mensaje claro de lo que debíamos de hacer para obtener la Vida Eterna, y para entrar en el Reino de Dios.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

¿Si Yeshúa es la VERDAD. Por qué no le CREÉIS?

Juan 8:42-47 Nueva Versión Internacional

42 —Si Dios fuera su Padre —les contestó Jesús—, ustedes me amarían, porque yo he venido de Dios y aquí me tienen. No he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.​

Esto está más claro que el agua. Vosotros NO PODÉIS ACEPTAR SU PALABRA.

Otra vez, como los testigos de Jehová, nos dices que los mandamientos de Dios, son imposibles de cumplir.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

¿Así que quieres decir, que Yeshúa le está pidiendo al rico algo que es imposible de hacer?

Deuteronomio 30:11 Nueva Versión Internacional

11 »Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance.

¿Dios pide imposibles al pueblo judío?

1 Juan 5:3 Nueva Versión Internacional

3 En esto consiste el amor a Dios: en que obedezcamos sus mandamientos. Y estos no son difíciles de cumplir,

Para cumplir con los Mandamientos de Dios, primero hay que creerlos, y hay que tener FE en Dios.

Marcos 9:23 Nueva Versión Internacional

23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.

Sin FE, nada se puede hacer. Mi FE, tampoco es nada del otro mundo, no puedo mover montañas, pero para cumplir con los 10 Mandamientos, me llega.

En todo el texto que me has escrito, no hay ninguna palabra de Yeshúa. Usáis la Biblia, como un libro esotérico, y a Yeshúa como un PIN-SUPERTICIOSO, que os ponéis en el ojal de vuestra chaqueta, y eso ya os convierte en salvos y ESCOGIDOS por Dios, sin que tengáis que hacer ningún esfuerzo para ello.

No creéis en nada de lo que Yeshúa dice, y mucho menos lo cumplís. De esa manera demostráis que realmente no creéis, ni en Dios, ni en Yeshúa, ni en la Biblia.

Posiblemente yo esté perdiendo el tiempo aquí, pero esa es mi labor. Yo no soy abanderado de ninguna religión, ni iglesia, ni de secta alguna. Pero mi labor para Dios, es predicar a Yeshúa, el gran IGNORADO, y DESPRECIADO por la mayoría.

Menos mal que Dios no me paga a COMISIÓN, pues ya estaría muerto hace años. Te aseguro que cualquier persona que creyera realmente en Dios, y leyera las palabras de Yeshúa, se replantearía muy seriamente su pertenencia a religión, iglesia o secta en la que estuviera inmerso.

Inicialmente se les llamó “cristianos” a los discípulos de Yeshúa.

Hechos 11:26 Nueva Versión Internacional

26 y, cuando lo encontró, lo llevó a Antioquía. Durante todo un año se reunieron los dos con la iglesia y enseñaron a mucha gente. Fue en Antioquía donde a los discípulos se les llamó «cristianos» por primera vez.​

Y un discípulo es aquel que cree y cumple con las palabras de su maestro,

Diccionario
Definiciones de Oxford Languages · Más información
discípulo, discípula

nombre masculino y femenino

1.Persona que recibe enseñanzas de un maestro o que sigue estudios en una escuela.
"aún niña se convirtió en aventajada discípula del violinista"

2.Persona que sigue y defiende las ideas, doctrinas y métodos de un maestro.
"discípulo de Platón"

Y vosotros, nada hacéis de todo eso, de “discípulos” no tenéis nada. Ninguna de vuestras doctrinas provienen de Yeshúa.

Juan 8:31 Nueva Versión Internacional

31 Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en él, y les dijo:

—Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos;​

Y aun más.

Lucas 14:26 Nueva Versión Internacional

26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo.​

NO PODÉIS SER DISCÍPULOS DE YESHÚA DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA POSIBLE

Mi labor, realmente puede ser inútil, como también fue inútil para vosotros la labor del propio Yeshúa, del cual no habéis entendido nada, o tal vez si lo hayáis entendido, pero no estáis dispuestos a realizar nada de lo que él nos enseña. En realidad vosotros sois todo lo contrario de lo que Yeshúa predica.

Yo solo me remito a repetir una y otra vez las propias palabras de Yeshúa, las cuales no queréis aceptar. No soy más que una voz que clama en el desierto de vuestros corazones. Y mi mensaje el que os arrepintáis y busquéis a Dios en ESPÍRITU y en VERDAD.

Juan 15:18 Nueva Versión Internacional

18 »Si el mundo los aborrece, tengan presente que antes que a ustedes, me aborreció a mí.​

Mi labor en el foro, es SERVIR A DIOS, y mi servicio a Dios, precisamente es SERVIROS A VOSOTROS. Y si vosotros no queréis aceptar mi servicio, es cosa vuestra. Yo busco a personas que crean en DIOS, y que crean que YESHÚA es el Hijo de Dios, crean en sus palabras y las quieran cumplir. Pues eso es tener FE, lo vuestro solo son ideas supersticiosas.

Entre los miembros del foro, ya casi he perdido las esperanzas de que alguien cambie, y solo me queda poner mis esperanzas en personas que leen, pero no participan. Me siento un poco como Elias.

1 Reyes 19:14-18 Nueva Versión Internacional

14 Él respondió:

—Me consume mi amor por ti, Señor Dios Todopoderoso. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!

15 El Señor le dijo:

—Regresa por el mismo camino y ve al desierto de Damasco. Cuando llegues allá, unge a Jazael como rey de Siria, 16 y a Jehú hijo de Nimsi como rey de Israel; unge también a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, para que te suceda como profeta. 17 Jehú dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jazael, y Eliseo dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jehú. 18 Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado.​

Pero lo que no sé, es donde estarán esos siete mil.

Saludos

¿Tibio? :unsure:

Ya sabrás lo que ocurrirá con esta clase de gente.

Hola Efe-E-Pe:

Como casi siempre, tus aportes no aportan nada.

Si de un largo mensaje, solo has podido citar eso:

YO NO SOY JUDÍO, NI CRISTIANO, NI MUSULMÁN

¿Eso quiere decir que estás de acuerdo con el resto del mensaje? ¿O tal vez quiera decir que como el mensaje inicial, no has entendido nada?

Toma vuélvetelo a leer, a ver si esta vez entiendes algo. Mi mensaje anterior

De tibio, no tengo nada, no acepto una religión por el simple hecho de haber nacido en un país donde es prioritaria, ni acepto una religión si considero que tiene errores fundamentales en ella, todos los millones de personas que puedan ser seguidores de una religión, o cual fue la primera o la última, me da absolutamente igual. Yo ADORO A DIOS, y solo busco la VERDAD con la firme intención de SERVIRLE A ÉL, no esperando que Dios me sirva a mí.

Saludos

Hola Efe-E-Pe:

Como casi siempre, tus aportes no aportan nada.

Si de un largo mensaje, solo has podido citar eso:

¿Eso quiere decir que estás de acuerdo con el resto del mensaje? ¿O tal vez quiera decir que como el mensaje inicial, no has entendido nada?

Toma vuélvetelo a leer, a ver si esta vez entiendes algo. Mi mensaje anterior

De tibio, no tengo nada, no acepto una religión por el simple hecho de haber nacido en un país donde es prioritaria, ni acepto una religión si considero que tiene errores fundamentales en ella, todos los millones de personas que puedan ser seguidores de una religión, o cual fue la primera o la última, me da absolutamente igual. Yo ADORO A DIOS, y solo busco la VERDAD con la firme intención de SERVIRLE A ÉL, no esperando que Dios me sirva a mí.

Saludos
A cual Dios? Cual es el Dios de que hablas y dices adorar? Y como es que le adoras?

A cual Dios? Cual es el Dios de que hablas y dices adorar? Y como es que le adoras?

Hola Leall:

¿Qué no lo sabes? Solo existe un Dios, MI PADRE.

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
.

A este PADRE, de Yeshúa y mío, es al que yo adoro. El ÚNICO DIOS VERDADERO.

¿Qué como se ha de adorar a Dios, me preguntas? Pues cumpliendo con sus Mandamientos. ¿Cómo va a ser?

Saludos

Solo existe un Dios, MI PADRE.

¿Qué como se ha de adorar a Dios, me preguntas? Pues cumpliendo con sus Mandamientos. ¿Cómo va a ser?

Deberías repasar la adoración celestial.

Hola Leall:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Saludos

Hola Leall:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Saludos
Pero no puedes cumplir los mandamientos. NADIE puede cumplir los mandamientos a la perfeccion por lo que Dios rechaza tu "adoracion". Como dice la escritura: "Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas. Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran."Isa 64:6 --- Como ves, nuestra obediencia no es nada. En Hebreo la traduccion de "trapo de inmundicia" es una aproximado. Literalmente dice "tiras menstruales". Eso es lo que Dios piensa de tu "obediencia". Lo mejor que podamos ofrecerle a Dios no es sino basura ante Sus ojos.

No puedes adorar ni llegar a Dios si no es a traves de Cristo Jesus. "Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí." Juan 14:6 --- Tienes que creer que El es El Hijo de Dios, El Unigenito del Padre, Dios hecho hombre, "Dios con nosotros" como dijo Isaias. Tienes que creer que El es tu Salvador Y Redentor y que Su sangre divina pago por tus pecados que son muchos y tener fe que lo que prometio a cambio de nuestra fe en El sera llevado acabo de acuerdo a las promesas del Padre.

No hay otra manera de adorar a Dios.

Saludos

Pero no puedes cumplir los mandamientos. NADIE puede cumplir los mandamientos a la perfeccion por lo que Dios rechaza tu "adoracion". Como dice la escritura: "Todos nosotros somos como el inmundo, Y como trapo de inmundicia todas nuestras obras justas. Todos nos marchitamos como una hoja, Y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran."Isa 64:6 --- Como ves, nuestra obediencia no es nada. En Hebreo la traduccion de "trapo de inmundicia" es una aproximado. Literalmente dice "tiras menstruales". Eso es lo que Dios piensa de tu "obediencia". Lo mejor que podamos ofrecerle a Dios no es sino basura ante Sus ojos.

No puedes adorar ni llegar a Dios si no es a traves de Cristo Jesus. "Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí." Juan 14:6 --- Tienes que creer que El es El Hijo de Dios, El Unigenito del Padre, Dios hecho hombre, "Dios con nosotros" como dijo Isaias. Tienes que creer que El es tu Salvador Y Redentor y que Su sangre divina pago por tus pecados que son muchos y tener fe que lo que prometio a cambio de nuestra fe en El sera llevado acabo de acuerdo a las promesas del Padre.

No hay otra manera de adorar a Dios.

Saludos

Hola Leall:

¡¡Cómo me rio yo de eso!! No entendéis nada del Evangelio. Es cierto que mi obediencia no es nada excepcional. Sin embargo DEMUESTRA MI FE.

Lucas 17:10 Nueva Versión Internacional

10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.

Cuando no se tiene FE, los MANDAMIENTOS parecen un obstáculo insalvable, como me lo parecía a mí también en el inicio de mi conversión, pero a medida que la FE crece, se ven de otra manera. Y si la FE crece lo suficiente, te das cuenta que son PERFECTAMENTE CUMPLIBLES. Así que cuando alguien me dice que los Mandamientos no se pueden cumplir, yo ya sé, que esa persona, no tiene FE, o no la suficiente FE.

1 Juan 3:22 Nueva Versión Internacional

22 recibimos todo lo que pedimos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.

Según tú, y muchos más como tú, yo tendría QUE CREER LO CONTRARIO de lo que me dice y enseña Yeshúa. Pues es él quien me dice:

Está muy claro, que sois incapaces de entender estas palabras, donde el propio Yeshúa, nos dice que Dios es UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Y por lo tanto, Yeshúa ni puede ser Dios, ni formar parte de ninguna hipotética trinidad. Pero claro está, como son palabras de Yeshúa, ni las creéis, ni las aceptáis y eso que están en vuestra Biblia.

Yeshúa también nos dice:

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama obedecerá mi palabra y mi Padre lo amará; vendremos a él y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre que me envió.

Al igual que a Yeshúa, QUIEN AMA A DIOS, HARÁ LO QUE DIOS NOS PIDE. Quien no lo hace, ese NO AMA A DIOS.

Yeshúa nos enseña el camino a la salvación:

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Otra vez, como esto son palabras de Yeshúa, ni las CREÉIS, ni las queréis creer. DESPRECIADAS están por vuestra parte.

Algunos argumentan que mientras Yeshúa estaba vivo, las cosas era de una forma, pero que tras su muerte, la LEY quedó clavada en la CRUZ. Y otra vez no hacen caso ni a su propia Biblia.

Mateo 5:18 Nueva Versión Internacional
18
Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

La LEY DE DIOS, no la ley de Moisés, mientras exista el CIELO Y LA TIERRA, no se cambiará ni en una letra ni en una tilde. HOY siguen existiendo el CIELO Y LA TIERRA. Por lo tanto, LA LEY DE DIOS, sigue en pleno vigor.

Y en Apocalipsis se dice:

Apocalipsis 12:17 Nueva Versión Internacional
17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.

Con Yeshúa muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios, EL PADRE. Se sigue teniendo que cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS.

En tu mensaje, por mucho que cites:

6 —
Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Tú, personalmente no lo crees. Y pretendes que los demás, al igual que tú, dejen de creer en las palabras de Yeshúa, para seguir las palabras de otros.

Yeshúa es el ÚNICO QUE NOS DICE LA VERDAD, SOBRE EL CAMINO A RECORRER, PARA LLEGAR A DIOS, tanto para obtener la salvación (que eso era ya sabido por los judíos, como para llegar más cerca de Dios, en su REINO DE DIOS)

Para llegar al PADRE, hay que CREER Y CUMPLIR con las PALABRAS DE YESHÚA, y eso incluye el olvidarse de su presunta divinidad, y CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Así llegamos al PADRE a través de YESHÚA. NO HAY OTRA FORMA.

El movimiento, se demuestra andando, la FE, se demuestra CUMPLIENDO.

Saludos

Hola Leall:

¡¡Cómo me rio yo de eso!! No entendéis nada del Evangelio. Es cierto que mi obediencia no es nada excepcional. Sin embargo DEMUESTRA MI FE.

Lucas 17:10 Nueva Versión Internacional

10 Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: “Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.

Cuando no se tiene FE, los MANDAMIENTOS parecen un obstáculo insalvable, como me lo parecía a mí también en el inicio de mi conversión, pero a medida que la FE crece, se ven de otra manera. Y si la FE crece lo suficiente, te das cuenta que son PERFECTAMENTE CUMPLIBLES. Así que cuando alguien me dice que los Mandamientos no se pueden cumplir, yo ya sé, que esa persona, no tiene FE, o no la suficiente FE.

1 Juan 3:22 Nueva Versión Internacional

22 recibimos todo lo que pedimos, porque obedecemos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.

Según tú, y muchos más como tú, yo tendría QUE CREER LO CONTRARIO de lo que me dice y enseña Yeshúa. Pues es él quien me dice:

Está muy claro, que sois incapaces de entender estas palabras, donde el propio Yeshúa, nos dice que Dios es UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Y por lo tanto, Yeshúa ni puede ser Dios, ni formar parte de ninguna hipotética trinidad. Pero claro está, como son palabras de Yeshúa, ni las creéis, ni las aceptáis y eso que están en vuestra Biblia.

Yeshúa también nos dice:

Juan 14:23-24 Nueva Versión Internacional

23 Le contestó Jesús:

El que me ama obedecerá mi palabra y mi Padre lo amará; vendremos a él y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre que me envió.

Al igual que a Yeshúa, QUIEN AMA A DIOS, HARÁ LO QUE DIOS NOS PIDE. Quien no lo hace, ese NO AMA A DIOS.

Yeshúa nos enseña el camino a la salvación:

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Otra vez, como esto son palabras de Yeshúa, ni las CREÉIS, ni las queréis creer. DESPRECIADAS están por vuestra parte.

Algunos argumentan que mientras Yeshúa estaba vivo, las cosas era de una forma, pero que tras su muerte, la LEY quedó clavada en la CRUZ. Y otra vez no hacen caso ni a su propia Biblia.

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

La LEY DE DIOS, no la ley de Moisés, mientras exista el CIELO Y LA TIERRA, no se cambiará ni en una letra ni en una tilde. HOY siguen existiendo el CIELO Y LA TIERRA. Por lo tanto, LA LEY DE DIOS, sigue en pleno vigor.

Y en Apocalipsis se dice:

Apocalipsis 12:17 Nueva Versión Internacional

17 Entonces el dragón se enfureció contra la mujer y se fue a hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús.

12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.

Con Yeshúa muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de Dios, EL PADRE. Se sigue teniendo que cumplir con los MANDAMIENTOS DE DIOS.

En tu mensaje, por mucho que cites:

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Tú, personalmente no lo crees. Y pretendes que los demás, al igual que tú, dejen de creer en las palabras de Yeshúa, para seguir las palabras de otros.

Yeshúa es el ÚNICO QUE NOS DICE LA VERDAD, SOBRE EL CAMINO A RECORRER, PARA LLEGAR A DIOS, tanto para obtener la salvación (que eso era ya sabido por los judíos, como para llegar más cerca de Dios, en su REINO DE DIOS)

Para llegar al PADRE, hay que CREER Y CUMPLIR con las PALABRAS DE YESHÚA, y eso incluye el olvidarse de su presunta divinidad, y CUMPLIR CON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS. Así llegamos al PADRE a través de YESHÚA. NO HAY OTRA FORMA.

El movimiento, se demuestra andando, la FE, se demuestra CUMPLIENDO.

Saludos
Hablas de fe pero no explicas en que. Ya te demostre que Dios solo acepta perfeccion y NADIE puede obedecer los mandamientos a la perfeccion; por lo que eres hallado culpable antes los ojos de Dios.

Por que si crees que la "obediencia" te salva estas en las mismas condiciones que los judios. Que haces cuando violas los mandamientos? Y creeme que los violas TODOS los dias. Como te libras de la culpa que cae sobre tus espaldas? En vez de contestarme con mas escrituras porque mejor no explicas tu estado pecaminoso a diario? Porque en el mejor de tus dias, como dice la escritura, tu "obediencia" y tus obras no son mas que una inmundicia delante de la pureza, la justicia y la perfeccion de Dios. Como te limpias del pecado que acumulas a diario? -- "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros." 1 Juan 1:8

"Todos los que confían en las obras de la ley (obediencia) están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanezca en todo lo escrito en el libro de la ley." Santiago 2:10 --Entonces, que haces para librarte te la maldicion y el castigo de Dios cuando pecas?

No hay NADA que puedas hacer tu por tu cuenta para salvarte de la ira de Dios. No puedes "adorar" a Dios a tu manera y a tu antojo. TODOS nosotros hemos pecado y no tenemos acceso a Dios. Los judios sujetos al Antiguo Testamento mueren a diario en sus pecados porque Dios cerro para siempre la puerta del viejo convenio. Los ritos, los sacrificio y la liturgia fueron los recordatorios fisicos, visuales y tangentes del pecado del hombre y del esfuerzo de Dios por redimirlos. Pero eso ya no existe. Como se salvan los judios? De la misma forma que nos salvamos todos los demas:

Confesando nuestros pecados y rebelion contra Dios, suplicando su perdon, gracia y misericordia. Aceptando la ofrenda gratuita de la salvacion que no merecemos pero que El nos otorga. Y que requiere Dios? Que creamos en el sacrificio sempiterno de Cristo Jesus por nosotros. El pago por nuestro pecados, que Su sangre nos limpia de nuestros pecados y nos cubre como un manto de justicia expiatoria. Nuestra fe descansa en El y SOLAMENTE en El. Nuestra obediencia es el resultado de la obra poderosa del Espiritu Santo en nuestras vidas y la evidencia de nuestra fe.

Recuerda: "Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:11-12

Hay que tener fe; confiar en Cristo Jesus. No hay otra fe que te pueda salvar. Es la fe en creer quien ES, a que vino, porque murio, que se hizo realidad con su muerte y resurreccion y ahora donde esta. Y que algun dia vendra a redimir para siempre a los vivieron y murieron confiando en El. No hay otra fe. Y esa es la UNICA manera de adorar a Dios.

Saludos.

@Daniel de Dios

Aporto al hilo, pero con todo respeto (aunque tengamos diferencias teológicas, yo no me considero quién para rechazar a nadie ni para determinar si será o no salvo; eso solo corresponde a Dios). Eso sí, me gustaría dejar claro desde el principio que no me considero protestante.

Sin embargo, dado el tema que se trata, sí que me parece importante "apuntalar" ciertas cosas. Por ejemplo, esta parte del comentario anterior:

Hablas de fe pero no explicas en que. Ya te demostre que Dios solo acepta perfeccion y NADIE puede obedecer los mandamientos a la perfeccion; por lo que eres hallado culpable antes los ojos de Dios.

Por que si crees que la "obediencia" te salva estas en las mismas condiciones que los judios. Que haces cuando violas los mandamientos? Y creeme que los violas TODOS los dias. Como te libras de la culpa que cae sobre tus espaldas? En vez de contestarme con mas escrituras porque mejor no explicas tu estado pecaminoso a diario? Porque en el mejor de tus dias, como dice la escritura, tu "obediencia" y tus obras no son mas que una inmundicia delante de la pureza, la justicia y la perfeccion de Dios. Como te limpias del pecado que acumulas a diario? -- "Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros." 1 Juan 1:8

Pienso que está bastante bien explicado.

Es por eso, justamente, que los seres humanos (todos; los que creemos y los que no) necesitamos a Cristo. Porque por nuestros propios medios nosotros no podemos ser salvos. Ninguno está libre de pecado. Y es verdaderamente llamativo lo fácil que nos resulta tropezar -tanto que, a veces, ni nos damos cuenta siquiera de que lo hacemos-.

Así pues, solo a través del sacrificio del Señor, que es quien ha pagado el alto precio de nuestras transgresiones, podemos llegar al Padre. Por mucho que te esfuerces en aproximarte a la santidad (cosa que está bien), jamás llegarás a alcanzarla plenamente... en este mundo, al menos.

"Todos los que confían en las obras de la ley (obediencia) están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel que no permanezca en todo lo escrito en el libro de la ley." Santiago 2:10 --Entonces, que haces para librarte te la maldicion y el castigo de Dios cuando pecas?

Bien traído está Jacobo aquí.

ὅστις γὰρ ὅλον τὸν νόμον τηρήσῃ, πταίσῃ δὲ ἐν ἑνί, γέγονεν πάντων ἔνοχος.

Porque cualquiera que guardare la ley entera, pero tropezare en un solo precepto, se ha hecho culpable de todos.

¿Alguien se considera digno? Un solo traspiés, por leve que sea, y ya ha caído. Y el Señor fue muy explícito a la hora de detallarnos qué es tropezar. Y, como dijo el profeta...

He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.

Es decir, que todo pecado -sin distinción-, por nimio que parezca, conlleva inevitablemente la muerte. Y, como es manifiesto, resulta imposible no tropezar jamás en este mundo.

Por eso únicamente puedes ser salvo si alguien ha pagado ese precio por ti. No hay otro modo.

Y ese alguien es Jesucristo, el Señor.

• Like
Reacciones: Leall

No hay NADA que puedas hacer tu por tu cuenta para salvarte de la ira de Dios. No puedes "adorar" a Dios a tu manera y a tu antojo. TODOS nosotros hemos pecado y no tenemos acceso a Dios. Los judios sujetos al Antiguo Testamento mueren a diario en sus pecados porque Dios cerro para siempre la puerta del viejo convenio. Los ritos, los sacrificio y la liturgia fueron los recordatorios fisicos, visuales y tangentes del pecado del hombre y del esfuerzo de Dios por redimirlos. Pero eso ya no existe. Como se salvan los judios? De la misma forma que nos salvamos todos los demas:

Confesando nuestros pecados y rebelion contra Dios, suplicando su perdon, gracia y misericordia. Aceptando la ofrenda gratuita de la salvacion que no merecemos pero que El nos otorga. Y que requiere Dios? Que creamos en el sacrificio sempiterno de Cristo Jesus por nosotros. El pago por nuestro pecados, que Su sangre nos limpia de nuestros pecados y nos cubre como un manto de justicia expiatoria. Nuestra fe descansa en El y SOLAMENTE en El. Nuestra obediencia es el resultado de la obra poderosa del Espiritu Santo en nuestras vidas y la evidencia de nuestra fe.

Recuerda: "Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por ustedes LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. "En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos." Hechos 4:11-12

Hay que tener fe; confiar en Cristo Jesus. No hay otra fe que te pueda salvar. Es la fe en creer quien ES, a que vino, porque murio, que se hizo realidad con su muerte y resurreccion y ahora donde esta. Y que algun dia vendra a redimir para siempre a los vivieron y murieron confiando en El. No hay otra fe. Y esa es la UNICA manera de adorar a Dios.

Saludos.

Hola Leall y @David79 :

¡¡Que pena produce, el ver la ceguera tan grande que tenéis!!

En vez de contestarme con mas escrituras porque mejor no explicas tu estado pecaminoso a diario?

Para vosotros, perece ser que las citas de Yeshúa, que pongo, NO TIENEN NINGÚN VALOR, ya sean palabras de la Biblia, ya sean palabras del propio Yeshúa, ya sean palabras de Dios, pues aunque Yeshúa no sea Dios, Dios le he indicado lo que tenía que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que
todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Esta cita para vosotros, no os dice nada, es como un EMOTICONO que se pone como adorno en el texto, pero que nada tiene que ver con con el tema tratado. ¡¡AHORA YA ENTIENDO, EL PORQUÉ MUCHOS ME DIJERON QUE NO ENTENDÍAN LA CRÍTICA!!

Las palabras de Yeshúa, os entran por un oído y os salen por el otro.

Que haces cuando violas los mandamientos? Y creeme que los violas TODOS los dias.

Lamento mucho que violes los Mandamientos todos los días, señal de que no hay ni FE, ni ARREPENTIMIENTO. Pero ese no es mi caso. Tú lo crees por ese refrán que dice:

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Yo no seré perfecto, pero no hago nada, en contra de los Mandamientos de Dios.

No hay NADA que puedas hacer tu por tu cuenta para salvarte de la ira de Dios. No puedes "adorar" a Dios a tu manera y a tu antojo

Es igual que os haya demostrado lo contrario, tu sigues insistiendo en algo que os habéis inventado los hombres, pues Yeshúa bien claro nos enseña que si quieres obtener la vida eterna, has de cumplir con los Mandamientos.

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Ya sé, que para vosotros, las citas de Yeshúa ni las queréis leer, ni las queréis entender, pues acusan constantemente a vuestras doctrinas. De verdad os digo, que si fuera solo por vosotros, ya ni os contestaría, pues es totalmente inútil responder con palabras de Yeshúa, a quien se niega a verlas y a entenderlas. Pero siempre pienso en posibles lectores, y por ellos me sigo esforzando.

Y no os confundáis, YO NO ADORO A DIOS A MI MANERA, sino a la manera que Yeshúa me enseña.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros." 1 Juan 1:8

No entiendes para nada lo que Juan está diciendo. ES UN HECHO QUE TODOS HEMOS PECADO. Pero cuando una persona RENACE DE NUEVO, sus pecados anteriores, quedan perdonados, y se convierte en UNA NUEVA CRIATURA, no la vieja, sino la NUEVA, y esta nueva no ha pecado, NI PUEDE VOLVER A PECAR. Pues ha nacido de Dios.

1 Juan 2:3-4 Nueva Versión Internacional
3
Sabemos que hemos llegado a conocer a Dios si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.

Es igual que sea Juan, y no Yeshúa, si contradice vuestras creencias interesadas, tampoco las creeréis, ni las veréis siquiera.

1 Juan 3:7-10 Nueva Versión Internacional
7 Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 9
Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios. 10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios, como tampoco lo es el que no ama a su hermano.

Cuando uno NACE DE NUEVO, NO PUEDE PECAR. No por ningún tipo de sortilegio, sino que por su AMOR A DIOS, tiene sus MANDAMIENTOS, tanto en su cerebro como en su corazón, todo el día, durante todos los días del resto de su vida.

Los judios sujetos al Antiguo Testamento mueren a diario en sus pecados porque Dios cerro para siempre la puerta del viejo convenio.

Repites una y otra vez lo mismo, cuando te he demostrado, que el ANTIGUO PACTO, sigue tan en VIGOR HOY COMO HACE 2.000 AÑOS

18
Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Y en el propio Apocalipsis, como ya os he escrito en mensajes anteriores.

12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.

¿Todavía NO OS HABÉIS ENTERADO que los CREYENTES son los que OBEDECEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS?

Su sangre nos limpia de nuestros pecados y nos cubre como un manto de justicia expiatoria. Nuestra fe descansa en El y SOLAMENTE en El. Nuestra obediencia es el resultado de la obra poderosa del Espiritu Santo en nuestras vidas y la evidencia de nuestra fe

La sangre de Yeshúa, no limpia nada, NO ES UN PRODUCTO ESOTÉRICO, NI MÁGICO. Es solo una forma de decir: "EL SACRIFICIO DE YESHÚA". Y el sacrificio de Yeshua, tampoco limpia nada, sencillamente le otorga a YESHÚA, el poder para juzgarnos a todos, y entonces a quien Yeshúa declare INOCENTE, el PADRE le concederá la VIDA ETERNA. Entonces se puede decir que Yeshúa, nos ha limpiado.

¿De qué FE Y OBEDIENCIA¨ me hablas? Vosotros no creéis nada de las palabras de Yeshúa, y no hacéis nada de lo que Yeshúa nos enseña a hacer. ¿Pretendes decirme que decir lo contrario de lo que decía Yeshúa es tener FE? ¿Pretendes decirme que NO HACER NADA de lo que Yeshúa nos dice que TENEMOS QUE HACER, eso es OBEDIENCIA?

¡¡SI HOMBRE, LO BLANCO ES NEGRO Y LO NEGRO ES BLANCO!! Eso es solo HIPOCRESÍA.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Es Yeshúa mismo quien os contradice, no yo. Y lo tenéis en vuestra propia Biblia.

ARREPENTÍOS Y BUSCAD A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Las citas que os pongo son las pruebas, de que mis palabras son correctas. Si no podéis rebatir mis argumentos, entonces tenéis que reconocer que el resultado es correcto. Si yo os digo que "3 + 5 = 8" Y vosotros sin rebatirme el primer argumento "3", sin negarme la operación de suma "+", y sin poder cambiar el segundo argumento "5", queréis negarme el resultado diciéndome que el resultado correcto es solo "3".

Saludos

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Deberías citar el resto del capítulo; ahí queda patente la deidad de Jesús.

No está bien leer solo lo que te gusta, eh...

PD.: Y ahí dice "Jesús", no "Yeshua" :)

• Like
Reacciones: OSO
Hola Leall y @David79 :

¡¡Que pena produce, el ver la ceguera tan grande que tenéis!!

Para vosotros, perece ser que las citas de Yeshúa, que pongo, NO TIENEN NINGÚN VALOR, ya sean palabras de la Biblia, ya sean palabras del propio Yeshúa, ya sean palabras de Dios, pues aunque Yeshúa no sea Dios, Dios le he indicado lo que tenía que decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Esta cita para vosotros, no os dice nada, es como un EMOTICONO que se pone como adorno en el texto, pero que nada tiene que ver con con el tema tratado. ¡¡AHORA YA ENTIENDO, EL PORQUÉ MUCHOS ME DIJERON QUE NO ENTENDÍAN LA CRÍTICA!!

Las palabras de Yeshúa, os entran por un oído y os salen por el otro.

Lamento mucho que violes los Mandamientos todos los días, señal de que no hay ni FE, ni ARREPENTIMIENTO. Pero ese no es mi caso. Tú lo crees por ese refrán que dice:

Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Yo no seré perfecto, pero no hago nada, en contra de los Mandamientos de Dios.

Es igual que os haya demostrado lo contrario, tu sigues insistiendo en algo que os habéis inventado los hombres, pues Yeshúa bien claro nos enseña que si quieres obtener la vida eterna, has de cumplir con los Mandamientos.

Ya sé, que para vosotros, las citas de Yeshúa ni las queréis leer, ni las queréis entender, pues acusan constantemente a vuestras doctrinas. De verdad os digo, que si fuera solo por vosotros, ya ni os contestaría, pues es totalmente inútil responder con palabras de Yeshúa, a quien se niega a verlas y a entenderlas. Pero siempre pienso en posibles lectores, y por ellos me sigo esforzando.

Y no os confundáis, YO NO ADORO A DIOS A MI MANERA, sino a la manera que Yeshúa me enseña.

No entiendes para nada lo que Juan está diciendo. ES UN HECHO QUE TODOS HEMOS PECADO. Pero cuando una persona RENACE DE NUEVO, sus pecados anteriores, quedan perdonados, y se convierte en UNA NUEVA CRIATURA, no la vieja, sino la NUEVA, y esta nueva no ha pecado, NI PUEDE VOLVER A PECAR. Pues ha nacido de Dios.

1 Juan 2:3-4 Nueva Versión Internacional

3 Sabemos que hemos llegado a conocer a Dios si obedecemos sus mandamientos. 4 El que afirma: «Lo conozco», pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.

Es igual que sea Juan, y no Yeshúa, si contradice vuestras creencias interesadas, tampoco las creeréis, ni las veréis siquiera.

1 Juan 3:7-10 Nueva Versión Internacional

7 Queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo. 9 Ninguno que haya nacido de Dios practica el pecado, porque la semilla de Dios permanece en él; no puede seguir pecando, porque ha nacido de Dios. 10 Así distinguimos entre los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es hijo de Dios, como tampoco lo es el que no ama a su hermano.

Cuando uno NACE DE NUEVO, NO PUEDE PECAR. No por ningún tipo de sortilegio, sino que por su AMOR A DIOS, tiene sus MANDAMIENTOS, tanto en su cerebro como en su corazón, todo el día, durante todos los días del resto de su vida.

Repites una y otra vez lo mismo, cuando te he demostrado, que el ANTIGUO PACTO, sigue tan en VIGOR HOY COMO HACE 2.000 AÑOS

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la Ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

Y en el propio Apocalipsis, como ya os he escrito en mensajes anteriores.

12 En esto consiste la perseverancia de los creyentes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús.

¿Todavía NO OS HABÉIS ENTERADO que los CREYENTES son los que OBEDECEN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS?

La sangre de Yeshúa, no limpia nada, NO ES UN PRODUCTO ESOTÉRICO, NI MÁGICO. Es solo una forma de decir: "EL SACRIFICIO DE YESHÚA". Y el sacrificio de Yeshua, tampoco limpia nada, sencillamente le otorga a YESHÚA, el poder para juzgarnos a todos, y entonces a quien Yeshúa declare INOCENTE, el PADRE le concederá la VIDA ETERNA. Entonces se puede decir que Yeshúa, nos ha limpiado.

¿De qué FE Y OBEDIENCIA¨ me hablas? Vosotros no creéis nada de las palabras de Yeshúa, y no hacéis nada de lo que Yeshúa nos enseña a hacer. ¿Pretendes decirme que decir lo contrario de lo que decía Yeshúa es tener FE? ¿Pretendes decirme que NO HACER NADA de lo que Yeshúa nos dice que TENEMOS QUE HACER, eso es OBEDIENCIA?

¡¡SI HOMBRE, LO BLANCO ES NEGRO Y LO NEGRO ES BLANCO!! Eso es solo HIPOCRESÍA.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Es Yeshúa mismo quien os contradice, no yo. Y lo tenéis en vuestra propia Biblia.

ARREPENTÍOS Y BUSCAD A DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Las citas que os pongo son las pruebas, de que mis palabras son correctas. Si no podéis rebatir mis argumentos, entonces tenéis que reconocer que el resultado es correcto. Si yo os digo que "3 + 5 = 8" Y vosotros sin rebatirme el primer argumento "3", sin negarme la operación de suma "+", y sin poder cambiar el segundo argumento "5", queréis negarme el resultado diciéndome que el resultado correcto es solo "3".

Saludos
Hiciste lo mismo que el epigrafe anterior. Sigues creyendo que la obediencia te puede salvar. Ya te demostre con las escrituras que sin fe en Cristo Jesus, en su sangre divina,en su sacrificio expiatorio sempiterno por nosotros mo hay salvacion. Solo EL te puede salvar. Mi obediencia a sus mandamientos no me salva. Mi obediencia es la prueba, la evidencia de la gracia de Dios y el poder del Espiritu de Dios en mi vida pero no es el medio a traves del cual soy salvo. Eso es lo no entiendes.

Mientras no te arrepientas de tus pecads y confieses que Jesus es El Cristo, El Hijo Unigenito del Padre, Dios Hecho Hombre y el unico Mediador y Redentor ante Dios, NO TIENES acceso a Dios. Si no es a traves de Cristo Jesus Dios NO TE RECONOCE porque para entrar en la familia de Dios necesitas un convenio. Y El Mediador del Nuevo Convenio is Jesiscristo y si no confiesas que EL es tu Señor y tu Dios (Como dijo Tomas) no eres parte del nuevo pueblo de Dios.

Te deseo lo mejor.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hiciste lo mismo que el epigrafe anterior. Sigues creyendo que la obediencia te puede salvar. Ya te demostre con las escrituras que sin fe en Cristo Jesus, en su sangre divina,en su sacrificio expiatorio sempiterno por nosotros mo hay salvacion. Solo EL te puede salvar. Mi obediencia a sus mandamientos no me salva. Mi obediencia es la prueba, la evidencia de la gracia de Dios y el poder del Espiritu de Dios en mi vida pero no es el medio a traves del cual soy salvo. Eso es lo no entiendes.

Mientras no te arrepientas de tus pecads y confieses que Jesus es El Cristo, El Hijo Unigenito del Padre, Dios Hecho Hombre y el unico Mediador y Redentor ante Dios, NO TIENES acceso a Dios. Si no es a traves de Cristo Jesus Dios NO TE RECONOCE porque para entrar en la familia de Dios necesitas un convenio. Y El Mediador del Nuevo Convenio is Jesiscristo y si no confiesas que EL es tu Señor y tu Dios (Como dijo Tomas) no eres parte del nuevo pueblo de Dios.

Te deseo lo mejor.

Hola Leall y Efe-E-Pe:

¡¡Que estúpido me siento al intentar dialogar con quienes ni tienen lógica, ni razón, que ni saben que es un argumento, ni una prueba!!

En mis mensajes, os he incluido mis argumentos (mis opiniones) que están basadas en los textos Bíblicos que os incluyo, y que vosotros os negáis a leer, que son la base, en las que baso, (valga la redundancia) para afirmar mis argumentos, y con ellos rebatiros los vuestros.

Os he rebatido todo lo que habéis dicho con mis argumentos, y las citas bíblicas correspondientes en las que me baso.

Vosotros
¡¡no me habéis rebatido NADA DE NADA!!. Sencillamente os mostráis contrarios a lo que yo expreso, pero con vuestras simples opiniones, sobre vuestras creencias supersticiosas, sin aportar la más mínima prueba de NADA.

Y en el raro caso de que aportéis algún versículo, lo MALINTERPRETÁIS, como en la citas que me pusiste Leall, sobre 1 Juan, y que no has querido leer, lo que Juan nos dice en (1 Juan 2:3-4) Que te incluí, y hoy con citas Juan 20:28

Juan 20:28 Nueva Versión Internacional

28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Como puedes ver, aunque ni la leerás, en esta versión dice explícitamente "EXCLAMÓ". pero no hace ninguna falta, ni que esté escrito así, pues este escrito como esté escrito, cualquier persona con lógica, ya sobreentiende que se trata de una simple exclamación.

Vosotros, como no leéis los Evangelios, no os habéis enterado, de que es lo que era lo que Tomás no creía. Que nada tiene que ver con ninguna divinidad.

Así que Leall,
NO HAS PROBADO NADA DE NADA, es más, soy yo quien te he probado lo equivocado que estás. Si no quieres leer las citas Bíblicas, ese es tu problema, como dice el dicho. NO HAY MAYOR CIEGO, QÜE EL QUE NO QUIERE VER.

Deberías citar el resto del capítulo; ahí queda patente la deidad de Jesús.

No está bien leer solo lo que te gusta, eh...

PD.: Y ahí dice "Jesús", no "Yeshua" :)

Hola Efe-E-Pe:

¡¡Otro que tal baila!!

INTERPRETES TÚ, como interpretes, ese resto de capítulo, estás equivocado y la sabes, por eso has tenido VERGÜENZA, de haberlo incluido en tu mensaje, así que lo has obviado, pues consideras que una INSINUACIÓN, es más efectiva.

Y la prueba de ello, te la he puesto muchas veces, y en este mismo epígrafe ya estaba.

En estos versículos Yeshúa nos dice que DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Y lo dice muy claramente, nítidamente, ROTUNDAMENTE, sin el menor lugar a dudas. No hay posibilidad alguna de segundas interpretaciones.

¿Entonces, si en estos versículos dice esto. sería posible que en otros versículos dijera lo contrario? Toda LÓGICA Y RAZÓN nos dice que NO.

Pero haciendo referencia a ese capítulo al que te refieres. ¿Dónde ves tú muestras de su divinidad? ¿Cunado dice esto?

Juan 14:28 Nueva Versión Internacional
28 »Ya me han oído decirles: “Me voy, pero vuelvo a ustedes”. Si me amaran, se alegrarían de que voy al Padre, porque
el Padre es más grande que yo.

¿O en este otro versículo?

Juan 14:31 Nueva Versión Internacional
31 pero el mundo tiene que saber que amo al Padre y que
hago exactamente lo que él me ha ordenado que haga.

Cuando os enteraréis de que Yeshúa es un MANDADO. GLORIOSO MANDADO, es cierto, pero MANDADO al fin y al cabo. Y él mismo nos lo dice y nos lo repite en múltiples ocasiones. Como haber sido enviado por Dios, en que no puede hacer nada por si mismo, en que todo lo que hace y DICE, es lo que Dios le ha ORDENADO hacer y decir. Los evangelios están llenos de estas cosas.

Pero si no los leéis, no podréis enteraros de ello.

Por todo este cúmulo de pruebas que os he podido aportar. Puedo decir y digo:

QUE LA BIBLIA, YESHÚA Y DIOS NOS DICEN QUE: DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Y QUE PARA OBTENER LA VIDA ETERNA, HAY QUE CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.

Saludos

¿eres protestante?

MIGHTOR:

Lo bueno de este Forista Daniel es que sabe perfectamente bien que el ES IGNORADO. Respecto a su religion, no es miembro de ninguna Iglesia, Templo mormon o Salon del Reino. Es un individuo tan solo (quiza sea casado) que dice seguir a YESHUA y nada mas.

Creo que lo mejor es SEGUIR IGNORANDOLO y dejar que camine solo, tomando la senda que el quiera tomar.

En mi Biblia, yo no veo el nombre de YESHUA, por lo que no tengo idea quien sera YESHUA.

Sigo a "JESUS" (Mateo 2: 1) nazareno, llamado "NAZARENO" porque se crio en la ciudad de Nazaret (Mateo 2: 23), sabiendo tambien que JESUS (Mateo 1: 21) es "EL CRISTO" (Lucas 9: 20 y 21) y el "HIJO DEL HOMBRE", mencionado en Daniel 7: 13, y cuyo nombre tambien es "EL VERBO DE DIOS" (Apocalipsis 19: 13), pero tambien su nombre es "EMANUEL", cuya traduccion es: "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23).

ESTOY BIBLICAMENTE SEGURO QUE SIGO A AQUEL QUE ES EL SALVADOR DEL MUNDO. No tengo interes alguno en la palabra YESHUA, pues no la veo en mi Biblia y se que eso no es importante para que sea salvo.

NOTA A LOS FORISTAS:

Asi como los Adventistas del Septimo Dia acusan al resto del cristianismo de no ser el pueblo de Dios porque no guardan el dia Sabado semanal, es muy probable que el Forista Daniel tambien tenga "UNA CRITICA A LOS PROTESTANTES" (titulo de este Tema) porque el resto del cristianismo no usa la palabra YESHUA. HAY QUE DEJAR QUE CADA CIEGO CAMINE CIEGO, HASTA QUE CAIGAN EN EL HOYO DE LA DECEPCION.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Leall
PARA OBTENER LA VIDA ETERNA, HAY QUE CUMPLIR CON L0S 10 MANDAMIENTOS DE DIOS. Daniel de Dios "El Ignorado"

DANIEL de DIOS:

Que bueno que nos digas lo que TU crees. Crees en la obtencion de la vida eterna por cumplir TU MISMO las obras ordenadas por la Ley que Dios le dio a la nacion de Israel. En la actualidad, si te empenas en cumplir los 10 mandamientos, TAMBIEN ERES UN SABATISTA.

Te recuerdo que para el genuino pueblo de Dios HAY SOLAMENTE UN REPOSO QUE CUMPLIR, QUE CONSISTE EN ENTRAR (NO EN GUARDAR) AL REPOSO DE DIOS (Hebreos 4: 9 al 11), PORQUE LAS PALABRAS: "QUEDA UN REPOSO PARA EL PUEBLO DE DIOS" (Hebreos 4: 9), SIGNIFICAN "UN REPOSO", Y NO 2 REPOSOS, O 3 REPOSOS.

Y TU HAS ELEGIDO COMO REPOSO EL GUARDAR EL DIA SABADO, SEMANA A SEMANA. PUES HICISTE UNA ELECCION MUY EQUIVOCADA Y QUE NO ES APOSTOLICA.

Ademas, Pablo enseno: "EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28). Por lo tanto, estas tremendamente equivocado si crees que "HAY QUE CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS" "PARA OBTENER LA VIDA ETERNA" (tus palabras textuales entre comillas). Para "OBTENER LA VIDA ETERNA", primero hay que ser JUSTIFICADO O SER DECLARADO JUSTO, SIN PECADO ALGUNO.

Lamentablemente, no tienes ABSOLUTAMENTE NADA que aportar a la Iglesia de Cristo. Todo lo contrario, tus creencias fueron todas ya refutadas por las ensenanzas de los apostoles, especialmente el apostol Pablo.

Lo mejor que puedes hacer es dejar de leer "EL ANTIGUO PACTO" y nada que "LEE A MOISES", PARA QUE TU ENTENDIMIENTO NO SIGA EMBOTADO (2 Corintios 3: 14 al 16) Y NO CONTINUES CAMINANDO POR LA VIDA COMO UN CIEGO QUE NO TIENE GUIA ALGUNA.

LA VIDA TIENE HOYOS POR TODOS LADOS .... ASI QUE, MUCHO CUIDADO POR DONDE CAMINAS, ESPECIALMENTE CUANDO NO TIENES VISION.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición: