Una Crítica a los Protestantes

Si Dios lo hubiera dicho así, o Yeshúa nos lo hubiera enseñado, podría ser una escusa. Pero sus palabras son inequívocas, Dios es UNO, y Yeshúa nos dice que ese UNO, es ÚNICAMENTE el PADRE. Por lo tanto no cabe ni la menor duda al respecto.

Juan 10:30 no lo pueden soportar los incrédulos... como tú. No pueden comprenderlo, no les es dado.

Pero si te dijese que no es lo mismo poseer que crear o producir, ¿como a qué te suena? Porque el forista Franck anda en esas...

Sé que puede no importarte eso, pero igual te lo comento, por si te interesa aclararlo conmigo alguna vez.


👍
 
Hola VALENCÏA:

Poquísimo me parece. Ya he escrito yo, no se donde, que si yo dijera: "Fulano y yo somos uno" Todos vosotros entenderíais bien mis palabras (presumiblemente) A nadie se le ocurriría pensar que Fulano y yo formamos otro ser, ni que fuéramos el mismo ser.
Así es.

Querido @VALENCIA , no sé si en España conocen canciones del grupo mexicano Timbiriche, pero hay una muy popular en que el novio le dice a la novia "Tú y yo somos uno mismo". Seguramente hay más canciones populares con la misma figura de lenguaje. Cuando dos personas se aman y se conocen a fondo, dicen que son uno mismo.

Pero bueno, fuera de broma, en el mismo pasaje de la oración de Jesús en el huerto, justito en los mismos versículos, compara la unidad entre los creyentes, entre los creyentes con Jesús, con la unidad entre Él y su Padre.
 
Juan 10:30 no lo pueden soportar los incrédulos... como tú. No pueden comprenderlo, no les es dado.

Pero si te dijese que no es lo mismo poseer que crear o producir, ¿como a qué te suena? Porque el forista Franck anda en esas...

Sé que puede no importarte eso, pero igual te lo comento, por si te interesa aclararlo conmigo alguna vez.


👍

Hola Efe-E-Pe:

¿Cuántas veces te he de responder a lo mismo? ya te di amplia respuesta Aquí te lo vuelvo a incluir por si no lo leíste

Pues te fastidias, yo no soy vosotros.

No seguiré dándote cancha si persistes en usar la no respuesta, como acostumbra hacer la gente sin ideas.

Ten un buen día.

Hola Efe-E-Pe:

Todo fastidiado estoy. ¿Cómo que uso la "no respuesta"? Precisamente estaba revisando tus mensajes, y he visto algo que se me había pasado por alto. Sigues insistiendo de Juan 10:30

Juan 10:30 Nueva Versión Internacional
30 El Padre y yo somos uno
.


HIJO DE DIOS que escandalizó a los judíos diciendo que era SU HIJO, haciéndose IGUAL al Padre (Juan 10:30)

Veo que te haces eco de las opiniones de los fariseos, como todos vosotros, pues son ellos los que dicen eso:


Juan 10:33 Nueva Versión Internacional
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios
.


Mientras que prefieres ignorar el versículo 36, donde Yeshúa desmiente que se haya proclamado Dios.


Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”
?


El solo ha dicho ser el Hijo de Dios. En ningún momento ha dicho ser Dios, como vosotros pretendéis.

Y si el ser UNO con el Padre, te parece que está hablando de pertenecer a algún tipo de trinidad, ya te escribí en otra ocasión, que en ese caso, Dios ya sería una multitud de personas.

Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado
.


Si a esto le llamas una "no respuesta", es una opinión muy tuya.

Como le decía a VALENCIA en este mismo epígrafe:

Poquísimo me parece. Ya he escrito yo, no se donde, que si yo dijera: "Fulano y yo somos uno" Todos vosotros entenderíais bien mis palabras (presumiblemente) A nadie se le ocurriría pensar que Fulano y yo formamos otro ser, ni que fuéramos el mismo ser.

Ahora bien, esas palabras al estar en boca de Yeshúa, se le quieren dar interpretaciones FANTASTICAS, e IRRACIONALES. El ser uno con Dios, no es ningún signo de divinidad, pues si eso fuera así, ahora mismo Dios sería una gran cantidad de personas distintas.


En cuanto a lo que dices:

Pero si te dijese que no es lo mismo poseer que crear o producir, ¿como a qué te suena? Porque el forista Franck anda en esas...

Sé que puede no importarte eso, pero igual te lo comento, por si te interesa aclararlo conmigo alguna vez.

No tengo ni la más remota idea de lo que quieres decir. Que yo sepa, el forista Franck, solo ha puesto un comentario en este epígrafe, dando su opinión. Nada dice de poseer, ni crear, ni de producir.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
hay muchas cosas para cuestionar a los protestantes, que se lleman "evagelistas" porque son muy leguleyos punto por punto letra por letra me da risa cuando me le acerco a uno medio fanatico a venderle mi Padre nuestro iconico https://padrenuestroiconico.blogspot.com/ me responden con la cara arrugada sacando pecho con el menton un poco adelantado y pego un pequeño sacudon con la cabeza en el final de la frase y me dicen: NO!!!! YO SOY CREYENTE....

SI SEGURO? DONDE ESTA LA TRINIDAD? donde esta que no se debe hacer nada para salvarse? donde esta esta que Jesus es Dios?

dime lo que pregonas y te dire lo que careces, el otro dia un satanista me dio una ran clae me respondio esa ganas de ganar te la ment satan... estemso atento a ese agijon y estemos listos para que el que gane sea Dios y su santo nombre.... pero las cosas hay que decirlos con respeto y con humor... pero con el objetivo de salvar. dichod e paso sea sabian que los jesuitas a la ostia le imprimieron his son la letras de Jesus en griego pero que casualidad que coincide que ISIS HORUS Y SERAPIS BAY LA TRINIDAD EGIPCIA QUE CASUALIDAD!!!
 
No tengo ni la más remota idea de lo que quieres decir. Que yo sepa, el forista Franck, solo ha puesto un comentario en este epígrafe, dando su opinión. Nada dice de poseer, ni crear, ni de producir.

Bien, replantearé...

Al que llamas "yeshúa", ¿lo consideras un ser creado?


Espero :)
 
Hola Ricardo:

Yo no tengo más doctrina que la que el propio Yeshúa me enseña. ¿Me demuestras tú, tu doctrina con palabras de Yeshúa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Me puedes decir en 2 líneas cual es la Critica que haces a los protestantes ? leí un pedazo considerable de texto y me pareció un galimatías.

Ayúdame y te respondo.
 

Bien, replantearé...

Al que llamas "yeshúa", ¿lo consideras un ser creado?

Espero :)

Hola Efe-E-Pe:


Te lo pondré con este pasaje de la NVI (Proverbios 8:22):

El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

Espero :)

Antes de sus obras de antaño, Dios había creado a los ángeles, ya existían antes que la Tierra, y servían a Dios.

Se lo que te interesa es conocer mis creencias te dejo este enlace:
La Obra de Dios La otra vez que lo leíste, no pasaste de la primera frase.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Me puedes decir en 2 líneas cual es la Critica que haces a los protestantes ? leí un pedazo considerable de texto y me pareció un galimatías.

Ayúdame y te respondo.

Hola xquillex:

Yo empiezo diciendo:

¿Cómo me he de explicar? ¿Cómo podré comunicar lo que creo y siento sin herir los sentimientos de los demás? Posiblemente no tenga opción, o me falte conocimiento para poder hacerlo. Así que antes de empezar, pediré disculpas a quien se sienta herido por mis palabras.

¿Posiblemente me haya pasado de diplomático? Sois ya varios que decís que no veis la crítica. Bueno, pues si eso es así, ¿de qué preocuparos? Yo por mi parte la he releído por quinta vez, y no he visto ninguna dificultad para entenderlo. Dios no me ha dado el don de la palabra, ni escrita, ni mucho menos oral. Pero si sois capaces de entender mis escritos en otras partes, no hay motivo para que no entendáis este.

Una vez pregunté en el foro: "¿Qué doctrina habéis aprendido directamente de Yeshúa? Y obtuve la callada por respuesta.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola xquillex:

Yo empiezo diciendo:



¿Posiblemente me haya pasado de diplomático? Sois ya varios que decís que no veis la crítica. Bueno, pues si eso es así, ¿de qué preocuparos? Yo por mi parte la he releído por quinta vez, y no he visto ninguna dificultad para entenderlo. Dios no me ha dado el don de la palabra, ni escrita, ni mucho menos oral. Pero si sois capaces de entender mis escritos en otras partes, no hay motivo para que no entendáis este.

Una vez pregunté en el foro: "¿Qué doctrina habéis aprendido directamente de Yeshúa? Y obtuve la callada por respuesta.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Te explico, te voy a poner un ejemplo y veras como es fácil y con pocas letras:


Te voy a hacer una crítica a ti: No te auto nombres "El ignorado" porque envías el mensaje de que estas desesperado por atención o que directamente tienes problemas mentales...

Ves? es una crítica directa a ti que estoy seguro pudiste captar.... No es difícil hacer una crítica.
 
Te explico, te voy a poner un ejemplo y veras como es fácil y con pocas letras:


Te voy a hacer una crítica a ti: No te auto nombres "El ignorado" porque envías el mensaje de que estas desesperado por atención o que directamente tienes problemas mentales...

Ves? es una crítica directa a ti que estoy seguro pudiste captar.... No es difícil hacer una crítica.

Hola xguillex:

Criticar es fácil, no lo niego. Pero en mi caso, yo lo que pretendo es rectificar creencias que estoy convencido de que son erróneas, así que expongo dicha creencia, mi crítica a dicha creencia y en las pruebas bíblicas en lo que me baso para ello. Y como son varias las doctrinas que critico, el texto es largo.

Alguien me pedía un resumen y le contesté:


Las cosas resumidas, no tienen mucho sentido.

Resumiendo mucho te diré que mi mensaje dice: "Os burláis de Dios, y de Yeshúa. Por ello arderéis en el infierno"

¿Ya te ha quedado más claro? ¿O ahora me preguntarás el porqué lo digo?

Natanael1, hizo una puntualización. Mensaje de Natanael1

***************
UNA ACLARACIÓN PERTINENTE

La expresión "protestante", en el sentido religioso, es acuñada por el catolicismo romano para señalar a todo aquel que no esté de acuerdo con las enseñanzas de su magisterio, tales como:

1. La veneración de imágenes
2. La obediencia a un hombre nombrado por ellos mismos, a quien llaman "Sumo Pontífice"
3. El culto a una mujer extraída de las culturas paganas, y que reemplaza a la humilde María del NT, con el nombre de la "reina del cielo".
4. La hostia, una hojuela de harina de trigo con un poco de gluten, en forma circular y delgada, a quien el catolicismo le transmuta, en teoría, la capacidad de contener, la totalidad del cuerpo y la sangre de un hombre, a quien se tragan entero.
5. El culto a personas ya muertas, mediante la invocación de los espíritus de los fallecidos.
6. El culto a los ángeles

Y muchas cosas semejantes a éstas, que la Biblia condena.
******************

Yo no critico nada de todo eso, es más, todo esto me parece MAGNÍFICO. Muy buenos motivos para apartarse de la iglesia Católica. El problema, son las doctrinas que han aparecido después de dicho hecho. Y son esas doctrinas, las que considero tan malas, o peores que los errores de los católicos. Tan malas me parecen, que ya considero que pasar de ser católico a protestante, es como saltar de la sartén al fuego.

Si tienes problemas para entender la crítica, muéstrame aquello que no entiendas, y yo te lo explicaré.

En cuanto a "El Ignorado", ya forma parte de mi nombre, y así firmo tanto en los foros de Internet, como en la vida normal. El motivo de incluirlo, es mío, y no tiene nada que ver con estar "desesperado por atención". En cuanto a problemas mentales, ¿Podría negarlo? ¡Yo que sé!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Última edición:
Hola Efe-E-Pe:

Antes de sus obras de antaño, Dios había creado a los ángeles, ya existían antes que la Tierra, y servían a Dios.

¿Consideras que el hijo de Dios es un ser creado?

Porque la Escritura no lo dice.


Se lo que te interesa es conocer mis creencias te dejo este enlace: La Obra de Dios La otra vez que lo leíste, no pasaste de la primera frase.

No recuerdo haber leído ese documento antes :--DeepThi

Pero va, le echaré un ojo cuando pueda. Después te responderé.


:)
 
¿Consideras que el hijo de Dios es un ser creado?

Porque la Escritura no lo dice.



No recuerdo haber leído ese documento antes :--DeepThi

Pero va, le echaré un ojo cuando pueda. Después te responderé.


:)

Hola Efe-E-Pe:

A tu primera pregunta ya te había contestado, mira tu propio mensaje y verás mi respuesta. El programa no me ha permitido ponerla más grande:


En cuanto a tu siguiente cuestión, tú mismo has puesto la cita de Proverbios 8

Te lo pondré con este pasaje de la NVI (Proverbios 8:22):

El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

Espero :)

Y ya te había dado mi respuesta a eso.

Antes de sus obras de antaño, Dios había creado a los ángeles, ya existían antes que la Tierra, y servían a Dios.

Incluso cabe la posibilidad de que Satanás (Lucifer) fuera anterior a quien posteriormente se encarnaría en Yeshúa.

También podemos citar el Salmo 2

Salmos 2:7
Yo proclamaré el decreto del Señor: «Tú eres mi hijo», me ha dicho; «hoy mismo te he engendrado.

Si HOY, sea el hoy que fuera, el AYER de ese HOY, no existía.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
En cuanto a tu siguiente cuestión, tú mismo has puesto la cita de Proverbios 8

La cita en cuestión no es profética, como en Isaías 7, por ejemplo.

No es que el hijo de Dios (el único) hubiese tenido dos personalidades. De hecho, Cristo tenía bien clara Su identidad cuando estuvo en este mundo, y nunca dijo ser "la sabiduría". La misma confesión de pedro en mateo 16 echa por tierra la tésis del hijo de Dios como un ser creado.

Pero en fin, ese no es el asunto aquí. Tampoco haría falta que pongas las letras más grandes, con bailarinas de can-can y luces rojas para llamar la atención. Basta apegarse a las Escrituras tal cual, y se entienden como se leen.


(y)
 
La cita en cuestión no es profética, como en Isaías 7, por ejemplo.

No es que el hijo de Dios (el único) hubiese tenido dos personalidades. De hecho, Cristo tenía bien clara Su identidad cuando estuvo en este mundo, y nunca dijo ser "la sabiduría". La misma confesión de pedro en mateo 16 echa por tierra la tésis del hijo de Dios como un ser creado.

Pero en fin, ese no es el asunto aquí. Tampoco haría falta que pongas las letras más grandes, con bailarinas de can-can y luces rojas para llamar la atención. Basta apegarse a las Escrituras tal cual, y se entienden como se leen.


(y)

Hola Efe-E-Pe:

¿Quién determina si una cita es profética o no? ¿Qué dices que hace la confesión de Pedro?

Mateo 16:13-17 Nueva Versión Internacional

13 Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Le respondieron:

14 —Unos dicen que es Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que Jeremías o uno de los profetas.

15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.

17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo.


Pedro CONFIESA que Yeshúa es EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Para ser Hijo, el Padre le ha de haber dado la vida. ¿De donde sacas tú de las palabras de Pedro, que Yeshúa no ha sido creado?

Veamos pues Proverbios 8 más detenidamente.

Proverbios 8:22-36 Nueva Versión Internacional

22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,

mucho antes de sus obras de antaño.

23 Fui establecida desde la eternidad,

desde antes que existiera el mundo.

24 No existían los grandes mares cuando yo nací;

no había entonces manantiales de abundantes aguas.

25 Nací antes que fueran formadas las colinas,

antes que se cimentaran las montañas,

26 antes que él creara la tierra y sus paisajes

y el polvo primordial con que hizo el mundo.

27 Cuando Dios cimentó la bóveda celeste

y trazó el horizonte sobre las aguas,

allí estaba yo presente.

Juan 17:5

Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

28 Cuando estableció las nubes en los cielos

y reforzó las fuentes del mar profundo;

29 cuando señaló los límites del mar,

para que las aguas obedecieran su mandato;

cuando plantó los fundamentos de la tierra,

30 allí estaba yo, afirmando su obra.

Juan 4:34

—Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

Día tras día me llenaba yo de alegría,

siempre disfrutaba de estar en su presencia;

31 me regocijaba en el mundo que él creó;

¡en el género humano me deleitaba!

Juan 15:13

Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.

32 »Y ahora, hijos míos, escúchenme:

dichosos los que van por mis caminos.

33 Atiendan a mi instrucción, y sean sabios;

no la descuiden.

34 Dichosos los que me escuchan

y a mis puertas están atentos cada día,

esperando a la entrada de mi casa.

Lucas 11:9

»Así que yo les digo: Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá la puerta.

Juan 10:9

Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos.

35 En verdad, quien me encuentra halla la vida

y recibe el favor del Señor.

Juan 5:24

»Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Juan 14:23

Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.

36 Quien me rechaza se perjudica a sí mismo;

quien me aborrece, ama la muerte».


Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Quien quiera negar la profecía mesiánica de proverbios 8, pues lo puede hacer, nadie se lo puede impedir, pero yo consideraría que no tiene ojos para ver. Esto es lo único que hablando con los Testigos de Jehová me enseñaron, y considero que tenían mucha razón. Hay quien solo rechaza esta posibilidad, precisamente por ser ellos quien defienden esta hipótesis.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La cita de Proverbios NO es profética. Ningún teólogo avala esa ideología monoteísta.

Y la Escritura, menos.

Hola Efe-E-Pe:

¿Y a mí que me importan los teólogos? Yo tengo mis propios ojos para leer, mis propios oídos para escuchar, y mi propia mente para pensar. Lo que los hombres no quieran aceptar, como tampoco aceptan el Evangelio, eso no tiene ningún poder sobre mí.

Yo encuentro mucho más profético este proverbio que la mayoría de profecías bíblicas aceptadas como mesiánicas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Tely
Te entiendo, lobo solitario...

Que tengas buen día :)

Hola Efe-E-Pe:

No lo creo. Pero sigo hablando de profecías mesiánicas.

Desde la página de Wikipedia te pego esto:

Algunas Profecías Mesiánicas

El mesías nacería en Belén (Betlehem) Miqueas 5:2

Oh tú, Belén Efrata,eres la más pequeña entre los miles de Judea,de ti saldrá hacia mi aquel que será el gobernante en Israel.Y su avance será desde el principio,hasta el día de la eternidad.

El mesías nacería de una joven Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una doncella concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

El Mesías tendría autoridad profética solo comparable a la de Moisés Deuteronomio 18:18-19

Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandeY sucederá que a cualquiera que no oiga mis palabras que él ha de hablar en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

El Mesías seria luz para los Gentiles Isaías 49:6-7

dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel;
también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra
.

Así dice el SEÑOR, el Redentor de Israel, el Santo suyo,al despreciado, al aborrecido de la nación,al siervo de gobernantes:Lo verán reyes y se levantarán,príncipes, y se postrarán,a causa del SEÑOR que es fiel,del Santo de Israel que te ha escogido.

El Mesías moriría Salmos 22:14.16-18

Soy derramado como agua,y todos mis huesos están descoyuntados;mi corazón es como cera;se derrite en medio de mis entrañas.Porque perros me han rodeado;me ha cercado cuadrilla de malhechores;me horadaron las manos y los pies.Puedo contar todos mis huesos.Ellos me miran, me observan;"Sal 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos,Y sobre mi ropa echaron suertes."

el mesías montaría en un pollino. zacarías "Zac 9:9"

"Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo" ,"hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti" ,"justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno" ,"sobre un pollino hijo de asna."

El mesías sería vendido por 30 piezas de plata. zacarías Zac 11:11. 12

"Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí "," que era palabra de Jehová. "
Zac 11:12 Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo."

" Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. "

El mesías tendría un mensajero que preparare el camino delante de el. malaquias 3.1

"Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí';(A)"" y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto","a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos. ""

El mesías haría señales que nos mostrarían que Él está presente. Isa 35:4 "

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis;"" he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago;"
Dios mismo vendrá, y os salvará. Isa 35:5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, "

"y los oídos de los sordos se abrirán. ""Isa 35:6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;""(B) porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad."

Mira que poca "sustancia" (pocos datos significativos) tienen estas citas mesiánicas, una que nacería en Belén, otra que sería hijo de una joven, entendiendo joven por virgen, pero tampoco se llamó Emmanuel, sino que se llamó Yeshúa.

Eso sí, tal y como me ha dicho César Ortiz, desde el otro epígrafe, Proverbios no habla de HECHOS futuros, así que no podría decir que Proverbios 8, sea una PROFECÍA propiamente dicha. Pero la cantidad de datos que coinciden con Yeshúa, no me dejan duda de que estamos ante unos VERSÍCULOS MESIÁNICOS. Que nos hablan de actitudes, y no de hechos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

¿Sabes algo? Tu crítica terminó en el primer post, ya que no fue una crítica como tal, sino una propaganda hacia la idelolgía judaísta.

Este tipo de temas se tornan aburridos; no ofrecen un reto para debatir. Quizá @Arí Ben Canaan te ayude a reenfocar esta ideología que es totalmente deconstruible, comenzando por el nombre del que dices que es el mesías.

Ya no tengo más que hacer en este tema. De hecho, se me quitaron las ganas de leerme el documento que colgaste. En fin, si te sientes feliz con esta ideología, sigue tu camino. Quizá me encuentre otra crítica más interesante que la tuya...


(y)