Una Crítica a los Protestantes

Daniel de Dios

"El Ignorado"
30 Julio 2007
1.176
196
66
¿Cómo me he de explicar? ¿Cómo podré comunicar lo que creo y siento sin herir los sentimientos de los demás? Posiblemente no tenga opción, o me falte conocimiento para poder hacerlo. Así que antes de empezar, pediré disculpas a quien se sienta herido por mis palabras.

Para empezar, diré que hemos de amar a Yeshúa, y los que amamos a Yeshúa creemos en sus palabras, y esas palabras deseamos cumplir.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Es espectacular, la forma en que Yeshúa conocía a las personas, y no solo de su época, sino también de las de hoy mismo. Leer las palabras de Yeshúa, además de enseñarte como eran las personas de su tiempo, y su forma de pensar, también puedes leer casi profecías de lo que tenía que pasar en el futuro. Tal vez, porqué el hombre no cambia, por muchas generaciones que hayan pasado desde Yeshúa a nuestros días. Tal vez, porqué esas palabras ya fueran dichas pensando en nuestros días.

Aproximadamente el 97% de los cristianos en el mundo, afirman que Yeshúa es Dios, en contra de sus propias palabras, y como solo pueden tener un Dios, dicen que Dios es trino, un solo Dios, pero tres personas distintas.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Esto a mí me parece una autentica falta de respeto por Dios, confundir a un ser creado, con el Creador, y hacer de Dios un ser mítico, totalmente ilógico e irracional. Yo me pregunto el ¿Por qué hacen eso? ¿Puede ser un error inocente? ¿Pueden creer eso con sinceridad? Yo no veo la posibilidad de que eso pueda ser posible, pero también es posible que yo esté equivocado.

Me planteo está posibilidad, y aceptando pulpo como animal doméstico, me pregunto cuál sería la actitud que tendría que tener una persona, si creyera sinceramente que Yeshúa fuera dios. En dicho caso, esa persona, tendría que atenerse a las palabras de Yeshúa, con mucho más ahínco todavía, se aferraría a sus palabras como una lapa.

La sorpresa por mi parte, es debido a justo todo lo contrario, cuanto más insisten en su divinidad, menos caso se hace de sus palabras.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
»¿Por qué
me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


Son muchas las cosas que Yeshúa nos manda hacer, pero contrariamente a lo que se podría esperar, por mucho que le llaman “dios, dios”, se afirma que ellos no han de realizar nada, pues todo lo hizo “Cristo”, y que ellos no tienen nada que realizar.

Yeshúa nos enseña en los evangelios, que él es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer para obtener la VIDA ETERNA.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Y todos dicen “sí, sí” a esto, sin embargo cuando nos declara que hemos de realizar para obtener la vida eterna…

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Entonces ni lo quieren creer, ni lo quieren cumplir. Y ellos afirman que les basta una declaración de boca, diciendo que:

Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional

9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Y que con pronunciar esta simple frase, ya son salvos, sin más. Además afirman que la salvación que Dios da a una persona, ésta no tiene poder para perderla. Así que una vez se es salvo, siempre salvo. ¿Qué se peca posteriormente? ¡Pues mala suerte! Pero no pasa nada, pues como ya son salvos y no pueden perder la salvación, siguen siendo salvos. ¿Y eso no contradice estas palabras de Yeshúa.?


Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Todos aquellos que han profetizado en su nombre, y han realizado milagros, lo han tenido que reconocer a Yeshúa como Señor, y tienen que haber creído que resucitó. Sin embargo son rechazados por él. Pues por mucho reconocimiento hacia su persona, estás personas no cumplen con los Mandamientos de Dios.


Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional

3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


¿Qué quiénes son estos que presumen de ser salvos, de tener la vida eterna?


¿Cómo pueden armonizar las palabras de Pablo con las de Yeshúa? ¡No se puede! Mira por donde, las palabras de Pablo, se creen, mientras que las propias palabras de quien ellos dicen que es dios, no se quieren creer.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Las palabras de Yeshúa no solo hablan de las personas de su tiempo, sino de las de hoy día, ya nos habla del futuro.

Yeshúa, sabía muy bien como acabaría la cosa, y nos advierte de la cizaña que otros sembrarían después de él.

Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”»


Yeshúa sembró el buen trigo. (Sus palabras) Tras su marcha, llegaron otros que sembraron la cizaña. (También con sus palabras) Y como había dicho Yeshúa con anterioridad, sus palabras han sido repudiadas, mientras que se aceptan las palabras de los demás. La propia Biblia, ya nos refleja esas mismas cosas que Yeshúa nos advertía.

Mientras esas personas me dicen que ser salvo es cómodo (No han de hacer nada), rápido (menos de un minuto), y amplio (Toda la masa cabe al mismo tiempo) Yeshúa me dice justo todo lo contrario.

Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Cómo es posible que se diga que se tiene FE en Yeshúa al mismo tiempo que todas sus palabras son despreciadas sistemáticamente? Yeshúa nos advierte también sobre conservar el respeto a sus palabras.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Y que por el desprecio a sus palabras, se condenaría a las personas.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Esa FE de salvación por declaraciones de boca, y una vez salvo siempre salvo, así como la divinidad de Yeshúa, y la Trinidad, puede ser una FE sincera? ¿O por el contrario solo es una FE interesada? Lo curioso es que hace nada, me acusaban a mí de querer escapar de la dureza del evangelio, y el no querer cargar con la cruz.


¿No es más bien todo lo contrario? ¿No será que por no querer, o creer no poder, cumplir con los Mandamientos de Dios, se prefiere creer que basta con una declaración de boca? ¿Y cómo se teme, que tras esa declaración de boca, se seguirá pecando, entonces se prefiere creer que la salvación no se puede perder?


El mundo tira con fuerza, la comodidad, la tranquilidad, los bienes materiales son deseados por la gran mayoría. Salir del mundo no es fácil

Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


La gente desea tener casa, coche, familia, trabajo. Y eso NO ES MALO, pero así no se puede seguir a Yeshúa. Uno puede hacer eso, si cumple con los 10 Mandamientos. Y así podrá obtener la Vida Eterna. Pero si lo que se pretende es entrar en el Reino de Dios. Eso es imposible. Para el que no tiene FE, las palabras de Yeshúa solo pueden ser LOCURA, pues además de cumplir con los 10 Mandamientos de Dios, nos da muchas más indicaciones que se han de cumplir.


Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.

Cada uno que medite sobre esto, es su propia responsabilidad, y es su propia vida lo que tiene en juego.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Leall
-Estimado Daniel: Tú "crítica" ha sido toda una exposición, un discurso, una conferencia.

-Para empezar, todos sabemos quien es Jesús, pero no tenemos por qué saber quién sea Yeshúa, pues la transliteración del nombre original hebreo/arameo la dan de variadas maneras. En este Foro hablamos castellano, pero si quieres dedicar un epígrafe para debatir en hebreo, puedes hacerlo de obtener el permiso del Webmaster.

-Te demostraré mi mejor disposición contestando tu crítica no bien la hagas, pero no me sentaré a tus pies bajo tu cátedra para que me instruyas con la doctrina judaizante.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
¿Cómo me he de explicar? ¿Cómo podré comunicar lo que creo y siento sin herir los sentimientos de los demás? Posiblemente no tenga opción, o me falte conocimiento para poder hacerlo. Así que antes de empezar, pediré disculpas a quien se sienta herido por mis palabras.

Para empezar, diré que hemos de amar a Yeshúa, y los que amamos a Yeshúa creemos en sus palabras, y esas palabras deseamos cumplir.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Es espectacular, la forma en que Yeshúa conocía a las personas, y no solo de su época, sino también de las de hoy mismo. Leer las palabras de Yeshúa, además de enseñarte como eran las personas de su tiempo, y su forma de pensar, también puedes leer casi profecías de lo que tenía que pasar en el futuro. Tal vez, porqué el hombre no cambia, por muchas generaciones que hayan pasado desde Yeshúa a nuestros días. Tal vez, porqué esas palabras ya fueran dichas pensando en nuestros días.

Aproximadamente el 97% de los cristianos en el mundo, afirman que Yeshúa es Dios, en contra de sus propias palabras, y como solo pueden tener un Dios, dicen que Dios es trino, un solo Dios, pero tres personas distintas.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Esto a mí me parece una autentica falta de respeto por Dios, confundir a un ser creado, con el Creador, y hacer de Dios un ser mítico, totalmente ilógico e irracional. Yo me pregunto el ¿Por qué hacen eso? ¿Puede ser un error inocente? ¿Pueden creer eso con sinceridad? Yo no veo la posibilidad de que eso pueda ser posible, pero también es posible que yo esté equivocado.

Me planteo está posibilidad, y aceptando pulpo como animal doméstico, me pregunto cuál sería la actitud que tendría que tener una persona, si creyera sinceramente que Yeshúa fuera dios. En dicho caso, esa persona, tendría que atenerse a las palabras de Yeshúa, con mucho más ahínco todavía, se aferraría a sus palabras como una lapa.

La sorpresa por mi parte, es debido a justo todo lo contrario, cuanto más insisten en su divinidad, menos caso se hace de sus palabras.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
»¿Por qué
me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


Son muchas las cosas que Yeshúa nos manda hacer, pero contrariamente a lo que se podría esperar, por mucho que le llaman “dios, dios”, se afirma que ellos no han de realizar nada, pues todo lo hizo “Cristo”, y que ellos no tienen nada que realizar.

Yeshúa nos enseña en los evangelios, que él es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer para obtener la VIDA ETERNA.


Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Y todos dicen “sí, sí” a esto, sin embargo cuando nos declara que hemos de realizar para obtener la vida eterna…


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Entonces ni lo quieren creer, ni lo quieren cumplir. Y ellos afirman que les basta una declaración de boca, diciendo que:


Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional

9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Y que con pronunciar esta simple frase, ya son salvos, sin más. Además afirman que la salvación que Dios da a una persona, ésta no tiene poder para perderla. Así que una vez se es salvo, siempre salvo. ¿Qué se peca posteriormente? ¡Pues mala suerte! Pero no pasa nada, pues como ya son salvos y no pueden perder la salvación, siguen siendo salvos. ¿Y eso no contradice estas palabras de Yeshúa.?



Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Todos aquellos que han profetizado en su nombre, y han realizado milagros, lo han tenido que reconocer a Yeshúa como Señor, y tienen que haber creído que resucitó. Sin embargo son rechazados por él. Pues por mucho reconocimiento hacia su persona, estás personas no cumplen con los Mandamientos de Dios.



Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional

3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


¿Qué quiénes son estos que presumen de ser salvos, de tener la vida eterna?


¿Cómo pueden armonizar las palabras de Pablo con las de Yeshúa? ¡No se puede! Mira por donde, las palabras de Pablo, se creen, mientras que las propias palabras de quien ellos dicen que es dios, no se quieren creer.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Las palabras de Yeshúa no solo hablan de las personas de su tiempo, sino de las de hoy día, ya nos habla del futuro.

Yeshúa, sabía muy bien como acabaría la cosa, y nos advierte de la cizaña que otros sembrarían después de él.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”»


Yeshúa sembró el buen trigo. (Sus palabras) Tras su marcha, llegaron otros que sembraron la cizaña. (También con sus palabras) Y como había dicho Yeshúa con anterioridad, sus palabras han sido repudiadas, mientras que se aceptan las palabras de los demás. La propia Biblia, ya nos refleja esas mismas cosas que Yeshúa nos advertía.

Mientras esas personas me dicen que ser salvo es cómodo (No han de hacer nada), rápido (menos de un minuto), y amplio (Toda la masa cabe al mismo tiempo) Yeshúa me dice justo todo lo contrario.


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Cómo es posible que se diga que se tiene FE en Yeshúa al mismo tiempo que todas sus palabras son despreciadas sistemáticamente? Yeshúa nos advierte también sobre conservar el respeto a sus palabras.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Y que por el desprecio a sus palabras, se condenaría a las personas.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Esa FE de salvación por declaraciones de boca, y una vez salvo siempre salvo, así como la divinidad de Yeshúa, y la Trinidad, puede ser una FE sincera? ¿O por el contrario solo es una FE interesada? Lo curioso es que hace nada, me acusaban a mí de querer escapar de la dureza del evangelio, y el no querer cargar con la cruz.


¿No es más bien todo lo contrario? ¿No será que por no querer, o creer no poder, cumplir con los Mandamientos de Dios, se prefiere creer que basta con una declaración de boca? ¿Y cómo se teme, que tras esa declaración de boca, se seguirá pecando, entonces se prefiere creer que la salvación no se puede perder?


El mundo tira con fuerza, la comodidad, la tranquilidad, los bienes materiales son deseados por la gran mayoría. Salir del mundo no es fácil


Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


La gente desea tener casa, coche, familia, trabajo. Y eso NO ES MALO, pero así no se puede seguir a Yeshúa. Uno puede hacer eso, si cumple con los 10 Mandamientos. Y así podrá obtener la Vida Eterna. Pero si lo que se pretende es entrar en el Reino de Dios. Eso es imposible. Para el que no tiene FE, las palabras de Yeshúa solo pueden ser LOCURA, pues además de cumplir con los 10 Mandamientos de Dios, nos da muchas más indicaciones que se han de cumplir.


Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.

Cada uno que medite sobre esto, es su propia responsabilidad, y es su propia vida lo que tiene en juego.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Suenas bastante a los misioneros mesiánicos que se infiltran en Israel.

Los misioneros mesiánicos fustigan a los judíos y a los cristianos a hacerse mesiánicos.

Los mesianizantes manejan un lenguaje que suena irreal, porque hablan como si el mesianismo fuese una condición nativa en ellos: como si nunca hubiesen sido protestantes antes de hacerse híbridos.

En su hibridación, los mesianizantes han dejado lo esencial de su cristianismo para dar cabida a un «judaísmo» sin lo esencial de la judeidad.

No sé si lo seas. Cómo podría saberlo o pretender saberlo. Solo sí sé que suenas como ellos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y M1st1c0
Hola Ricardo:

Yo no tengo más doctrina que la que el propio Yeshúa me enseña. ¿Me demuestras tú, tu doctrina con palabras de Yeshúa?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Suenas bastante a los misioneros mesiánicos que se infiltran en Israel. Ellos fustigan a los judíos y a los cristianos a hacerse mesiánicos. Manejan un lenguaje que suena irreal, porque hablan como si el mesianismo fuese una condición nativa en ellos, como si nunca hubiesen sido protestantes antes de hacerse híbridos. En su hibridación han dejado lo esencial de su cristianismo para dar cabida a un «judaísmo» sin lo esencial de la judeidad.

No sé si lo seas. Cómo podría saberlo o pretender saberlo. Solo sí sé que suenas como ellos.

Hola Arí Ben Canaan:

Algo he leído sobre los supuestos Judíos Mesiánicos, pero sigo sin saber que es lo que creen realmente, y lo más importante, que es lo que practican. Si solo es que son judíos y creen que Yeshúa era el Mesías, pero no hacen lo que él indicó. De nada sirve pues.

Yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán. No tengo ni iglesia, ni secta alguna.
Creo en Dios, creo que Yeshúa es el Mesías, y estudio la Biblia.

Y cuanto más la estudio, más convencido estoy que Yeshúa es el camino, la verdad y la vida. Al mismo tiempo, critico a los cristianos, pues teniendo el mejor libro con el que se puede contar. Se empeñan en apartarse de la VERDAD, que marca el CAMINO para llegar a la VIDA ETERNA.

De las otras religiones, ya es que ni hablo. Yo solo puedo puedo argumentar, a alguien que considere la Biblia, como algo más importante que el libro de las fabulas de Esopo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Manaén
Hola Ricardo:

Yo no tengo más doctrina que la que el propio Yeshúa me enseña. ¿Me demuestras tú, tu doctrina con palabras de Yeshúa?
-Solamente me predispuse favorablemente a responder a "una crítica a los protestantes" caso que la hicieses, y no a que hiciéramos intercambio de cuál sea tu doctrina y cuál la mía.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Hola Ricardo:

Ya entendí tu propuesta, pero yo llevo muy mal lo del idioma hebreo. ¿O tal vez no lo entendí? ¿Acaso estás indicando que mi mensaje inicial, no es una crítica a los protestantes?

Ya sé que siempre peco de hacer textos largos, con la débil esperanza de que se leen al completo, pues es el conjunto de los argumentos que expreso, la crítica que hago. No cada uno de los detalles por separado. Aunque si lo analizamos todo, en todos esos detalles hay un denominador común, que es el desprecio a las palabras de Yeshúa.

Una vez, estando entre varios "creyentes", una señora comento: "Ahora tengo un GRAN interés por Dios" y puse el radar a funcionar a ver que más decía. Y continuó diciendo: "No tanto como para leer la Biblia." Así que mi interés por sus palabras desapareció inmediatamente.

Yeshúa pese a quien le pese, era judío y tenía un nombre judío. El mínimo respeto hacia cualquier persona, es llamarlo por su propio nombre. Pues quien diga que tiene interés en él, y no se ha molestado siquiera en saber como se llamaba realmente, ese no es mi problema. Como si queréis llamarle "Pepe", que también es castellano, y tan fidedigno como el que le dais. Yo considero que se merece un mayor respeto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Efe-E-Pe: No recuerdo ningún tema mío que haya acabado mal. Que haya acabado por ser ignorado sí. Pero acabar mal ninguno. Y ese es el problema. ¿Si os hablo con la Biblia, con las mismas palabras de Yeshúa? No es que me ignoréis a mí, es que ignoráis a Yeshúa.

Tampoco es que yo quiera que se me responda, yo solo quiero remover las conciencias, en el caso de que la tengáis. Escribo para vosotros. A mi nunca me ha gustado discutir.

Por eso digo constantemente: ARREPENTIOS de vuestras MENTÏRAS, y buscad a Dios en espíritu y en VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Franck
Suenas bastante a los misioneros mesiánicos que se infiltran en Israel.

Los misioneros mesiánicos fustigan a los judíos y a los cristianos a hacerse mesiánicos.

Los mesianizantes manejan un lenguaje que suena irreal, porque hablan como si el mesianismo fuese una condición nativa en ellos: como si nunca hubiesen sido protestantes antes de hacerse híbridos.

En su hibridación, los mesianizantes han dejado lo esencial de su cristianismo para dar cabida a un «judaísmo» sin lo esencial de la judeidad.

No sé si lo seas. Cómo podría saberlo o pretender saberlo. Solo sí sé que suenas como ellos.

En verdad, amigo, esta clase de gente provoca odio hacia lo auténticamente judío. Porque es muy fácil formarse una figura retórica que se pueda golpear a placer, para luego culpar a otros de este deshonesto modo de actuar.

Fácilmente habrá que "ignorar" al iniciador de este debate. Nada bueno se obtendrá de un tema incendiario que no sirve para nada.
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan
Aproximadamente el 97% de los cristianos en el mundo, afirman que Yeshúa es Dios, en contra de sus propias palabras, y como solo pueden tener un Dios, dicen que Dios es trino, un solo Dios, pero tres personas distintas.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Esto a mí me parece una autentica falta de respeto por Dios, confundir a un ser creado, con el Creador, y hacer de Dios un ser mítico, totalmente ilógico e irracional. Yo me pregunto el ¿Por qué hacen eso? ¿Puede ser un error inocente? ¿Pueden creer eso con sinceridad? Yo no veo la posibilidad de que eso pueda ser posible, pero también es posible que yo esté equivocado.
La TRINIDAD es la realidad de Dios, sin esta, todo es irrealidad; danza de hadas, canto de sirena y fuego fatuo.
Por lo demás, no hay nada mas que añadir:
Los mensajeros de Juan el Bautista
(Lc. 7. 18-35)

é
Mat. 11:1 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
11:6 y
bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.
 
En verdad, amigo, esta clase de gente provoca odio hacia lo auténticamente judío. Porque es muy fácil formarse una figura retórica que se pueda golpear a placer, para luego culpar a otros de este deshonesto modo de actuar.

Fácilmente habrá que "ignorar" al iniciador de este debate. Nada bueno se obtendrá de un tema incendiario que no sirve para nada.
Y es que la intención comunicativa traspasa la forma del mensaje.
Intención clara: mensaje claro. Intención turbia: mensaje turbio.
 
Hola Ricardo:

Ya entendí tu propuesta, pero yo llevo muy mal lo del idioma hebreo. ¿O tal vez no lo entendí? ¿Acaso estás indicando que mi mensaje inicial, no es una crítica a los protestantes?

Ya sé que siempre peco de hacer textos largos, con la débil esperanza de que se leen al completo, pues es el conjunto de los argumentos que expreso, la crítica que hago. No cada uno de los detalles por separado. Aunque si lo analizamos todo, en todos esos detalles hay un denominador común, que es el desprecio a las palabras de Yeshúa.

Una vez, estando entre varios "creyentes", una señora comento: "Ahora tengo un GRAN interés por Dios" y puse el radar a funcionar a ver que más decía. Y continuó diciendo: "No tanto como para leer la Biblia." Así que mi interés por sus palabras desapareció inmediatamente.

Yeshúa pese a quien le pese, era judío y tenía un nombre judío. El mínimo respeto hacia cualquier persona, es llamarlo por su propio nombre. Pues quien diga que tiene interés en él, y no se ha molestado siquiera en saber como se llamaba realmente, ese no es mi problema. Como si queréis llamarle "Pepe", que también es castellano, y tan fidedigno como el que le dais. Yo considero que se merece un mayor respeto.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-Pues acabo de leerte diez líneas y sigo sin saber cual sea esa "una crítica a los protestantes".

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Suenas bastante a los misioneros mesiánicos que se infiltran en Israel.

Los misioneros mesiánicos fustigan a los judíos y a los cristianos a hacerse mesiánicos.

Los mesianizantes manejan un lenguaje que suena irreal, porque hablan como si el mesianismo fuese una condición nativa en ellos: como si nunca hubiesen sido protestantes antes de hacerse híbridos.

En su hibridación, los mesianizantes han dejado lo esencial de su cristianismo para dar cabida a un «judaísmo» sin lo esencial de la judeidad.

No sé si lo seas. Cómo podría saberlo o pretender saberlo. Solo sí sé que suenas como ellos.
Si, a los judaizantes mesiánicos no los quiere nadie, son un estorbo, jaja

El detalle es que de acuerdo a la doctrina cristiana ellos han errado el camino y precisamente tratan de remendar el vestido nuevo con tela vieja para hacer peor el desgarro o echar vino nuevo en odres viejos para reventar el cántaro.

Mateo 9.14-17
 
Si, a los judaizantes mesiánicos no los quiere nadie, son un estorbo, jaja

El detalle es que de acuerdo a la doctrina cristiana ellos han errado el camino y precisamente tratan de remendar el vestido nuevo con tela vieja para hacer peor el desgarro o echar vino nuevo en odres viejos para reventar el cántaro.

Mateo 9.14-17
Estamos poéticos hoy. Buena alegoría.
 
¿Cómo me he de explicar? ¿Cómo podré comunicar lo que creo y siento sin herir los sentimientos de los demás? Posiblemente no tenga opción, o me falte conocimiento para poder hacerlo. Así que antes de empezar, pediré disculpas a quien se sienta herido por mis palabras.

Para empezar, diré que hemos de amar a Yeshúa, y los que amamos a Yeshúa creemos en sus palabras, y esas palabras deseamos cumplir.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Es espectacular, la forma en que Yeshúa conocía a las personas, y no solo de su época, sino también de las de hoy mismo. Leer las palabras de Yeshúa, además de enseñarte como eran las personas de su tiempo, y su forma de pensar, también puedes leer casi profecías de lo que tenía que pasar en el futuro. Tal vez, porqué el hombre no cambia, por muchas generaciones que hayan pasado desde Yeshúa a nuestros días. Tal vez, porqué esas palabras ya fueran dichas pensando en nuestros días.

Aproximadamente el 97% de los cristianos en el mundo, afirman que Yeshúa es Dios, en contra de sus propias palabras, y como solo pueden tener un Dios, dicen que Dios es trino, un solo Dios, pero tres personas distintas.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Esto a mí me parece una autentica falta de respeto por Dios, confundir a un ser creado, con el Creador, y hacer de Dios un ser mítico, totalmente ilógico e irracional. Yo me pregunto el ¿Por qué hacen eso? ¿Puede ser un error inocente? ¿Pueden creer eso con sinceridad? Yo no veo la posibilidad de que eso pueda ser posible, pero también es posible que yo esté equivocado.

Me planteo está posibilidad, y aceptando pulpo como animal doméstico, me pregunto cuál sería la actitud que tendría que tener una persona, si creyera sinceramente que Yeshúa fuera dios. En dicho caso, esa persona, tendría que atenerse a las palabras de Yeshúa, con mucho más ahínco todavía, se aferraría a sus palabras como una lapa.

La sorpresa por mi parte, es debido a justo todo lo contrario, cuanto más insisten en su divinidad, menos caso se hace de sus palabras.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
»¿Por qué
me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


Son muchas las cosas que Yeshúa nos manda hacer, pero contrariamente a lo que se podría esperar, por mucho que le llaman “dios, dios”, se afirma que ellos no han de realizar nada, pues todo lo hizo “Cristo”, y que ellos no tienen nada que realizar.

Yeshúa nos enseña en los evangelios, que él es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer para obtener la VIDA ETERNA.


Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Y todos dicen “sí, sí” a esto, sin embargo cuando nos declara que hemos de realizar para obtener la vida eterna…


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Entonces ni lo quieren creer, ni lo quieren cumplir. Y ellos afirman que les basta una declaración de boca, diciendo que:


Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional

9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Y que con pronunciar esta simple frase, ya son salvos, sin más. Además afirman que la salvación que Dios da a una persona, ésta no tiene poder para perderla. Así que una vez se es salvo, siempre salvo. ¿Qué se peca posteriormente? ¡Pues mala suerte! Pero no pasa nada, pues como ya son salvos y no pueden perder la salvación, siguen siendo salvos. ¿Y eso no contradice estas palabras de Yeshúa.?



Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Todos aquellos que han profetizado en su nombre, y han realizado milagros, lo han tenido que reconocer a Yeshúa como Señor, y tienen que haber creído que resucitó. Sin embargo son rechazados por él. Pues por mucho reconocimiento hacia su persona, estás personas no cumplen con los Mandamientos de Dios.



Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional

3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


¿Qué quiénes son estos que presumen de ser salvos, de tener la vida eterna?


¿Cómo pueden armonizar las palabras de Pablo con las de Yeshúa? ¡No se puede! Mira por donde, las palabras de Pablo, se creen, mientras que las propias palabras de quien ellos dicen que es dios, no se quieren creer.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Las palabras de Yeshúa no solo hablan de las personas de su tiempo, sino de las de hoy día, ya nos habla del futuro.

Yeshúa, sabía muy bien como acabaría la cosa, y nos advierte de la cizaña que otros sembrarían después de él.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”»


Yeshúa sembró el buen trigo. (Sus palabras) Tras su marcha, llegaron otros que sembraron la cizaña. (También con sus palabras) Y como había dicho Yeshúa con anterioridad, sus palabras han sido repudiadas, mientras que se aceptan las palabras de los demás. La propia Biblia, ya nos refleja esas mismas cosas que Yeshúa nos advertía.

Mientras esas personas me dicen que ser salvo es cómodo (No han de hacer nada), rápido (menos de un minuto), y amplio (Toda la masa cabe al mismo tiempo) Yeshúa me dice justo todo lo contrario.


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Cómo es posible que se diga que se tiene FE en Yeshúa al mismo tiempo que todas sus palabras son despreciadas sistemáticamente? Yeshúa nos advierte también sobre conservar el respeto a sus palabras.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Y que por el desprecio a sus palabras, se condenaría a las personas.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Esa FE de salvación por declaraciones de boca, y una vez salvo siempre salvo, así como la divinidad de Yeshúa, y la Trinidad, puede ser una FE sincera? ¿O por el contrario solo es una FE interesada? Lo curioso es que hace nada, me acusaban a mí de querer escapar de la dureza del evangelio, y el no querer cargar con la cruz.


¿No es más bien todo lo contrario? ¿No será que por no querer, o creer no poder, cumplir con los Mandamientos de Dios, se prefiere creer que basta con una declaración de boca? ¿Y cómo se teme, que tras esa declaración de boca, se seguirá pecando, entonces se prefiere creer que la salvación no se puede perder?


El mundo tira con fuerza, la comodidad, la tranquilidad, los bienes materiales son deseados por la gran mayoría. Salir del mundo no es fácil


Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


La gente desea tener casa, coche, familia, trabajo. Y eso NO ES MALO, pero así no se puede seguir a Yeshúa. Uno puede hacer eso, si cumple con los 10 Mandamientos. Y así podrá obtener la Vida Eterna. Pero si lo que se pretende es entrar en el Reino de Dios. Eso es imposible. Para el que no tiene FE, las palabras de Yeshúa solo pueden ser LOCURA, pues además de cumplir con los 10 Mandamientos de Dios, nos da muchas más indicaciones que se han de cumplir.


Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.

Cada uno que medite sobre esto, es su propia responsabilidad, y es su propia vida lo que tiene en juego.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿eres protestante?
 
Daniel, el foro es para intercambiar ideas no importa el lenguaje que uses entonces trata de resumir la idea todo lo que expones en el mensaje inicial porque no entendemos bien a que quieres llegar.
 
La TRINIDAD es la realidad de Dios, sin esta, todo es irrealidad; danza de hadas, canto de sirena y fuego fatuo.
Por lo demás, no hay nada mas que añadir:
Los mensajeros de Juan el Bautista

(Lc. 7. 18-35)
é
Mat. 11:1 Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fue de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos.

11:2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
11:3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?
11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
11:6 y
bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Hola El_Chío:

Precisamente es lo que denuncio, la trinidad es un absurdo inventado por los hombres, y ahí es donde tropezáis con Yeshúa, además de en otras muchas cosas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"