Una Crítica a los Protestantes

¡-Pues acabo de leerte diez líneas y sigo sin saber cual sea esa "una crítica a los protestantes".

Cordiales saludos

Hola Ricardo:

¡Buuuff! Que gran esfuerzo has hecho, eres de los que practican eso de Ojos que no ven, corazón que no siente, ¿verdad?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿eres protestante?

Hola Mightor:

NO, Como ya había dicho anteriormente: (copio y pego)

Yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán. No tengo ni iglesia, ni secta alguna.
Creo en Dios, creo que Yeshúa es el Mesías, y estudio la Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Daniel, el foro es para intercambiar ideas no importa el lenguaje que uses entonces trata de resumir la idea todo lo que expones en el mensaje inicial porque no entendemos bien a que quieres llegar.

Hola pensami001:

Las cosas resumidas, no tienen mucho sentido.

Resumiendo mucho te diré que mi mensaje dice: "Os burláis de Dios, y de Yeshúa. Por ello arderéis en el infierno"

¿Ya te ha quedado más claro? ¿O ahora me preguntarás el porqué lo digo?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Tampoco así tiene que poner lo que sientes no copiar y pegar de otro sus charlas.

Hola pensami001:

Yo no copio de nadie, copio de mis propios mensajes, ya que me preguntan por cosas que ya he dicho anteriormente, y volver a escribir lo mismo cuando ya lo tengo escrito, es de torpes.

La respuesta estaba aquí: Mi mensaje anterior

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿Cómo me he de explicar? ¿Cómo podré comunicar lo que creo y siento sin herir los sentimientos de los demás? Posiblemente no tenga opción, o me falte conocimiento para poder hacerlo. Así que antes de empezar, pediré disculpas a quien se sienta herido por mis palabras.

Para empezar, diré que hemos de amar a Yeshúa, y los que amamos a Yeshúa creemos en sus palabras, y esas palabras deseamos cumplir.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Es espectacular, la forma en que Yeshúa conocía a las personas, y no solo de su época, sino también de las de hoy mismo. Leer las palabras de Yeshúa, además de enseñarte como eran las personas de su tiempo, y su forma de pensar, también puedes leer casi profecías de lo que tenía que pasar en el futuro. Tal vez, porqué el hombre no cambia, por muchas generaciones que hayan pasado desde Yeshúa a nuestros días. Tal vez, porqué esas palabras ya fueran dichas pensando en nuestros días.

Aproximadamente el 97% de los cristianos en el mundo, afirman que Yeshúa es Dios, en contra de sus propias palabras, y como solo pueden tener un Dios, dicen que Dios es trino, un solo Dios, pero tres personas distintas.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero
, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Esto a mí me parece una autentica falta de respeto por Dios, confundir a un ser creado, con el Creador, y hacer de Dios un ser mítico, totalmente ilógico e irracional. Yo me pregunto el ¿Por qué hacen eso? ¿Puede ser un error inocente? ¿Pueden creer eso con sinceridad? Yo no veo la posibilidad de que eso pueda ser posible, pero también es posible que yo esté equivocado.

Me planteo está posibilidad, y aceptando pulpo como animal doméstico, me pregunto cuál sería la actitud que tendría que tener una persona, si creyera sinceramente que Yeshúa fuera dios. En dicho caso, esa persona, tendría que atenerse a las palabras de Yeshúa, con mucho más ahínco todavía, se aferraría a sus palabras como una lapa.

La sorpresa por mi parte, es debido a justo todo lo contrario, cuanto más insisten en su divinidad, menos caso se hace de sus palabras.

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional
»¿Por qué
me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


Son muchas las cosas que Yeshúa nos manda hacer, pero contrariamente a lo que se podría esperar, por mucho que le llaman “dios, dios”, se afirma que ellos no han de realizar nada, pues todo lo hizo “Cristo”, y que ellos no tienen nada que realizar.

Yeshúa nos enseña en los evangelios, que él es quien nos dice la VERDAD, sobre el CAMINO que hemos de recorrer para obtener la VIDA ETERNA.


Juan 14:6 Nueva Versión Internacional

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


Y todos dicen “sí, sí” a esto, sin embargo cuando nos declara que hemos de realizar para obtener la vida eterna…


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Entonces ni lo quieren creer, ni lo quieren cumplir. Y ellos afirman que les basta una declaración de boca, diciendo que:


Romanos 10:9 Nueva Versión Internacional

9 que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo.


Y que con pronunciar esta simple frase, ya son salvos, sin más. Además afirman que la salvación que Dios da a una persona, ésta no tiene poder para perderla. Así que una vez se es salvo, siempre salvo. ¿Qué se peca posteriormente? ¡Pues mala suerte! Pero no pasa nada, pues como ya son salvos y no pueden perder la salvación, siguen siendo salvos. ¿Y eso no contradice estas palabras de Yeshúa.?



Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional

21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!


Todos aquellos que han profetizado en su nombre, y han realizado milagros, lo han tenido que reconocer a Yeshúa como Señor, y tienen que haber creído que resucitó. Sin embargo son rechazados por él. Pues por mucho reconocimiento hacia su persona, estás personas no cumplen con los Mandamientos de Dios.



Apocalipsis 3:1 Nueva Versión Internacional

3 »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis:
Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


¿Qué quiénes son estos que presumen de ser salvos, de tener la vida eterna?


¿Cómo pueden armonizar las palabras de Pablo con las de Yeshúa? ¡No se puede! Mira por donde, las palabras de Pablo, se creen, mientras que las propias palabras de quien ellos dicen que es dios, no se quieren creer.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.

Las palabras de Yeshúa no solo hablan de las personas de su tiempo, sino de las de hoy día, ya nos habla del futuro.

Yeshúa, sabía muy bien como acabaría la cosa, y nos advierte de la cizaña que otros sembrarían después de él.


Mateo 13:24-30 Nueva Versión Internacional

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero, mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero”»


Yeshúa sembró el buen trigo. (Sus palabras) Tras su marcha, llegaron otros que sembraron la cizaña. (También con sus palabras) Y como había dicho Yeshúa con anterioridad, sus palabras han sido repudiadas, mientras que se aceptan las palabras de los demás. La propia Biblia, ya nos refleja esas mismas cosas que Yeshúa nos advertía.

Mientras esas personas me dicen que ser salvo es cómodo (No han de hacer nada), rápido (menos de un minuto), y amplio (Toda la masa cabe al mismo tiempo) Yeshúa me dice justo todo lo contrario.


Mateo 7:13-14 Nueva Versión Internacional

13 »Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. 14 Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.


¿Cómo es posible que se diga que se tiene FE en Yeshúa al mismo tiempo que todas sus palabras son despreciadas sistemáticamente? Yeshúa nos advierte también sobre conservar el respeto a sus palabras.

Juan 15:22 Nueva Versión Internacional
22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.

Y que por el desprecio a sus palabras, se condenaría a las personas.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


¿Esa FE de salvación por declaraciones de boca, y una vez salvo siempre salvo, así como la divinidad de Yeshúa, y la Trinidad, puede ser una FE sincera? ¿O por el contrario solo es una FE interesada? Lo curioso es que hace nada, me acusaban a mí de querer escapar de la dureza del evangelio, y el no querer cargar con la cruz.


¿No es más bien todo lo contrario? ¿No será que por no querer, o creer no poder, cumplir con los Mandamientos de Dios, se prefiere creer que basta con una declaración de boca? ¿Y cómo se teme, que tras esa declaración de boca, se seguirá pecando, entonces se prefiere creer que la salvación no se puede perder?


El mundo tira con fuerza, la comodidad, la tranquilidad, los bienes materiales son deseados por la gran mayoría. Salir del mundo no es fácil


Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.


La gente desea tener casa, coche, familia, trabajo. Y eso NO ES MALO, pero así no se puede seguir a Yeshúa. Uno puede hacer eso, si cumple con los 10 Mandamientos. Y así podrá obtener la Vida Eterna. Pero si lo que se pretende es entrar en el Reino de Dios. Eso es imposible. Para el que no tiene FE, las palabras de Yeshúa solo pueden ser LOCURA, pues además de cumplir con los 10 Mandamientos de Dios, nos da muchas más indicaciones que se han de cumplir.


Marcos 10:24 Nueva Versión Internacional

24 Los discípulos se asombraron de sus palabras.
—Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.

Cada uno que medite sobre esto, es su propia responsabilidad, y es su propia vida lo que tiene en juego.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
¿Y quien es tu Señor? ¿el Padre o el Hijo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y exactamente, ¿cual es la crítica? ¿No cumplir los diez mandamientos? ¿Creer en la doctrina trinitaria?

En tal caso, NO es una crítica objetiva, sino condenatoria.

Hay muchas cosas que aparecen en las Escrituras que contienen toda la verdad revelada. Pero habrá quienes no estén listos para tener esta conversación.
 
-Pues acabo de leerte diez líneas y sigo sin saber cual sea esa "una crítica a los protestantes".

Cordiales saludos
Pues ya leí todo el rollo del forista Daniel respecto a su "crítica", y pues, tampoco leo cual sea su crítica. Más bien parece ser antitrinitario.
 
Hola Ricardo:

¡Buuuff! Que gran esfuerzo has hecho, eres de los que practican eso de Ojos que no ven, corazón que no siente, ¿verdad?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
-El ver, como el oír y el leer nos compromete a hacer un comentario. Si se nos dice demasiado es como si no se nos dijera nada. Entonces, lo mucho se hace difuso y no podemos responder.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Arí Ben Canaan y OSO
Hola Mightor:

NO, Como ya había dicho anteriormente: (copio y pego)

Yo no soy ni judío, ni cristiano, ni musulmán. No tengo ni iglesia, ni secta alguna.
Creo en Dios, creo que Yeshúa es el Mesías, y estudio la Biblia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
ok, dices que crees en Dios y por lo tanto me imagino que también le crees a Dios pues sabes que Jesus es el Mesias, ahora pregunto: ¿a quien te refieres cuando dices "protestante", a un catolico que protesta contra el catolisismo, a un judio que protesta contra el judaísmo, a un evangélico que protesta contra el evangelismo, etc. etc. a todos o a alguien en particular?
 
ok, dices que crees en Dios y por lo tanto me imagino que también le crees a Dios pues sabes que Jesus es el Mesias, ahora pregunto: ¿a quien te refieres cuando dices "protestante", a un catolico que protesta contra el catolisismo, a un judio que protesta contra el judaísmo, a un evangélico que protesta contra el evangelismo, etc. etc. a todos o a alguien en particular?
-No es necesario que preguntes lo obvio. Si él dijo que no es cristiano, no es católico, ortodoxo ni protestante. Ahórranos leer largas explicaciones. Lo que sea, nada tiene que ver con esa crítica a los protestantes, que hasta ahora ignoramos cuál sea.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que un declarado no cristiano venga a un foro cristiano a criticar los fundamentos del cristianismo, es tan ridículo como que un no judío entre a un foro judío a criticar los fundamentos del judaísmo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Que un declarado no cristiano venga a un foro cristiano a criticar los fundamentos del cristianismo, es tan ridículo como que un no judío entre a un foro judío a criticar los fundamentos del judaísmo.
Si bien la descripción del Foro General dice: "En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias."
una cosa es una crítica y otra una condena, como bien dice Efe-E-Pe.
El compañero Daniel resume su mensaje como "Os burláis de Dios, y de Yeshúa. Por ello arderéis en el infierno"
No es posible dialogar cuando tu interlocutor está convencido de antemano que arderás en el infierno si no piensas como él.


Saludos
 
¿Y quien es tu Señor? ¿el Padre o el Hijo?

Hola OSO:

Señor, es una palabra para mostrar respeto a una persona. Desde pequeño me enseñaron a dirigirme a las personas mayores como señor tal, o señora cual. Así que señores hay muchos.

Yeshúa mi hermano, mi maestro, mi salvador, y mi rey, también puede ser mi señor.

Pero mi SEÑOR DIOS, solo lo es mi Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO, tal y como me enseña mi maestro Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

Señor, es una palabra para mostrar respeto a una persona. Desde pequeño me enseñaron a dirigirme a las personas mayores como señor tal, o señora cual. Así que señores hay muchos.

Yeshúa mi hermano, mi maestro, mi salvador, y mi rey, también puede ser mi señor.

Pero mi SEÑOR DIOS, solo lo es mi Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO, tal y como me enseña mi maestro Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Tus palabras trasmiten respeto y calidez, querido Daniel.
¿Por qué entonces en otra parte dices que tu mensaje puede resumirse en que los foristas que creen que Yeshúa es Dios arderán en el infierno?
¿O es que no te he entendido, mi hermano?
Porque es indudable que muchos foristas morirán con al firme convicción de que Yeshúa es Dios. ¿Crees EN REALIDAD que arderán en el infierno, o te dejaste llevar por la pasión, y te gustaría rectificar?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y exactamente, ¿cual es la crítica? ¿No cumplir los diez mandamientos? ¿Creer en la doctrina trinitaria?

En tal caso, NO es una crítica objetiva, sino condenatoria.

Hay muchas cosas que aparecen en las Escrituras que contienen toda la verdad revelada. Pero habrá quienes no estén listos para tener esta conversación.

Pues ya leí todo el rollo del forista Daniel respecto a su "crítica", y pues, tampoco leo cual sea su crítica. Más bien parece ser antitrinitario.

-El ver, como el oír y el leer nos compromete a hacer un comentario. Si se nos dice demasiado es como si no se nos dijera nada. Entonces, lo mucho se hace difuso y no podemos responder.

Cordiales saludos

Hola Efe-E-Pe, OSO, y Ricardo:

Si es verdad que habéis leído mi escrito inicial, y no sabéis donde está la crítica. Entonces sois dignos de lastima. Os aseguro que escribo en castellano, y donde casi la mitad del texto son citas bíblicas, palabras del propio Yeshúa.

Marcos 4:12 Nueva Versión Internacional
12 para que
»“por mucho que vean, no perciban;
y por mucho que oigan, no entiendan;
no sea que se conviertan y sean perdonados”.


Mi texto, aunque largo, solo consta de 5 páginas de word. Leer y entender la Biblia es muchísimo más costoso y complicado. ¿Cómo la habéis podido leer?

Los detalles, son críticas también, pero la CRÍTICA, es el conjunto de esos detalles.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

Señor, es una palabra para mostrar respeto a una persona. Desde pequeño me enseñaron a dirigirme a las personas mayores como señor tal, o señora cual. Así que señores hay muchos.

Yeshúa mi hermano, mi maestro, mi salvador, y mi rey, también puede ser mi señor.

Pero mi SEÑOR DIOS, solo lo es mi Padre, el ÚNICO DIOS VERDADERO, tal y como me enseña mi maestro Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Entonces para ti, tu Señor es "solo el Padre", solo que la Biblia no dice eso.

Parce que para ti "solo el Padre es el único Dios verdadero", ¿es así?

Solo que la escritura tampoco dice eso, sino dice que:


"el único Dios verdadero" es:

El Padre, de quien provienen todas las cosas

Y

El un solo Señor Jesucristo por quien son todas las cosas.

Eso si. Por algo existe en la escrutara una "Y" copulativa en el mismo verso.

Y ahora bien, una vez acaldado que estas partiendo de una premisa falsa, dime:


¿Quien es el Buen Pastor?, ¿el Padre o el Hijo?
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Tus palabras trasmiten respeto y calidez, querido Daniel.
¿Por qué entonces en otra parte dices que tu mensaje puede resumirse en que los foristas que creen que Yeshúa es Dios arderán en el infierno?
¿O es que no te he entendido, mi hermano?
Porque es indudable que muchos foristas morirán con al firme convicción de que Yeshúa es Dios. ¿Crees EN REALIDAD que arderán en el infierno, o te dejaste llevar por la pasión, y te gustaría rectificar?

Hola Alissa:

Para empezar te diré que yo no creo en el infierno, al menos de la forma descrita en la Biblia.

Apocalipsis 2:11 Nueva Versión Internacional
11 El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que salga vencedor no sufrirá daño alguno de la segunda muerte.


Ésta segunda muerte, es una alternativa, mucho más piadosa y caritativa, que el supuesto infierno de sufrimiento eterno. ¿No sería ya un castigo suficiente? También me planteo otra alternativa, en el caso de que los injustos obtengan también una vida eterna, y sin pensar en un infierno, si no todo lo contrario, en un esplendido paraíso, apartado del paraíso de los justos. Y en ese paraíso, metemos a todos los criminales, ladrones, envidiosos, etc. ¿Cuánto tardarían esas personas en convertir ese paraíso en un autentico infierno? Por obra de ellos, no de Dios.

Citas mi mensaje inicial, y la pregunta que te hago es ¿Lo has leído al completo?

Todos sabéis que yo no juzgo a nadie, mucho menos voy a condenar. Pero la condenación existe. Y es Yeshúa quien ha de realizar el juicio. Y él nos dice:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Por eso recalco la necesidad de centrarse en las palabras de Yeshúa, y no de ningún otro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"