Una Crítica a los Protestantes

¿Quién te redimió? ¿Cuándo?
Hablas como si fueras Dios y pienso que en verdad te lo crees...

YO SOY DE CRISTO!!

Un Cristo rechazado por el mundo, y falseado por ustedes que lo hacen ministro del pecado cuando introducen deliberadamente a Judas el traidor como formando parte de los que se prueban así mismos para participar de los símbolos del Pan y la Copa con su contenido de vino:

Hch_8:21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios.
 
Hola El_Chío:

Precisamente es lo que denuncio, la trinidad es un absurdo inventado por los hombres, y ahí es donde tropezáis con Yeshúa, además de en otras muchas cosas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Trinidad no es sinónimo de realidad, pero Trinidad para nosotros es una revelación:

»Hay tres cosas que me dejan sorprendido, aunque en realidad son cuatro las que no entiendo:
El águila que vuela en el cielo, la serpiente que se mueve sobre una roca, el barco que conquista el océano
y cómo el hombre conquista el amor de una muchacha.
 
Este ardid de presentar otros versículos para esquivar* los que el oponente ha expuesto con su correspondiente comentario es más viejo que Matusalén. Contesta a cada punto que te expresé con su respectivo Texto, a saber, sobre 'La Roca creadora', 'La Sabiduría creadora', y luego argüiremos acerca del que está sentado en el trono de Dios. Sobre el comentario acerca de las 'Biblias', bien sabes el irrespeto que le tengo a esa tu versión favorita, y te digo más, a todas las que mis ojos han examinado con la excepción de la CR 1569.
Quiero pensar que fue un descuido y no un disimulo, así que espero atento la atención a esos dos puntos para proseguir.
Gracias.

Hola Armando Hoyos:

Ni descuido, ni disimulo, Armando. Sencillamente he contestado a lo que me ha parecido bien contestar.

Sobre el Antiguo Testamento, no suelo discutir, es demasiado antiguo y está bastante en entredicho. No lo considero tan seguro como el Nuevo Testamento.

No he presentado otros versículos. Te he puesto el versículo de Apocalipsis 4:11, que en tú versión de la Reina Valera del 60, está alterado, como lo están el 1:8, y el 1:11. Actualmente todas las Biblias actuales ya coinciden.

Y te he completado los versículos de Proverbios 8:31-36, que tú has preferido evitar, sobre todo el versículo 31

Proverbios 8:22-36 Nueva Versión Internacional
22 »
El Señor me dio la vida como primicia de sus obras,
mucho antes de sus obras de antaño.
23 Fui establecida desde la eternidad,
desde antes que existiera el mundo.
24 No existían los grandes mares cuando yo nací;
no había entonces manantiales de abundantes aguas.
25 Nací antes que fueran formadas las colinas,
antes que se cimentaran las montañas,
26 antes que él creara la tierra y sus paisajes
y el polvo primordial con que hizo el mundo.
27
Cuando Dios cimentó la bóveda celeste
y trazó el horizonte sobre las aguas,
allí estaba yo presente.
28
Cuando estableció las nubes en los cielos
y reforzó las fuentes del mar profundo;
29
cuando señaló los límites del mar,
para que las aguas obedecieran su mandato;
cuando plantó los fundamentos de la tierra,
30 allí estaba yo, afirmando su obra.
Día tras día me llenaba yo de alegría,
siempre disfrutaba de estar en su presencia;
31
me regocijaba en el mundo que él creó;
¡en el género humano me deleitaba!

32 »Y ahora, hijos míos, escúchenme:
dichosos los que van por mis caminos.
33 Atiendan a mi instrucción, y sean sabios;
no la descuiden.
34 Dichosos los que me escuchan
y a mis puertas están atentos cada día,
esperando a la entrada de mi casa.
35 En verdad, quien me encuentra halla la vida
y recibe el favor del Señor.
36 Quien me rechaza se perjudica a sí mismo;
quien me aborrece, ama la muerte».


De la Roca nada diré. Pero de la Sabiduría, ya te había dado respuesta con anterioridad. Podemos ver que es CREADA. V22, Cuando Dios cimentó, él estaba con Dios V27,28,29 Y él se regocijaba en el mundo que creó Dios v31. Evidentemente, algo haría él, los ángeles no están para cantar alabanzas a Dios exclusivamente, sino que tienen sus funciones cada uno de ellos.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional
34 —
Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
¿NO ACEPTAMOS LA DIVINIDAD DE YESHÚA?

Claro! usted es la descendencia espiritual de aquellos que le dijeron que expulsaba demonios por el poder del diablo:

Luc 11:15 Pero algunos de ellos decían: Por Belcebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.

En resumidas cuentas, su incredulidad en aceptar la adoración tributada al Hijo, en la tierra y en el cielo, y ocupando el mismo trono con su Padre Dios, tal incredulidad, es ajena a la Iglesia que el ganó con su propia sangre, de manera que usted no pertenece a Cristo, y tiene un "espíritu" que no es el de Cristo, leemos:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

NOSOTROS, LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE, CONOCEMOS MUY BIEN QUIEN LO HA ENVIADO AL FORO.

Hola Natanael1:

No tiene ningún sentido enviarte versículos de la Biblia, ni los lees, ni los entiendes.

¿A que viene esas acusaciones sin sentido? ¿Por qué odias tanto a Yeshúa y a Dios, que no puedes soportar sus palabras?

Tus palabras están llenas de rabia, y odio Natanael1. Me recuerdan a las de LEGION

Marcos 5:6-9 Nueva Versión Internacional
6 Cuando vio a Jesús desde lejos, corrió y se postró delante de él.
7 —
¿Por qué te entrometes, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? —gritó con fuerza—. ¡Te ruego por Dios que no me atormentes!
8 Es que Jesús le había dicho: «¡Sal de este hombre, espíritu maligno!»
9 —¿Cómo te llamas? —le preguntó Jesús.
—Me llamo Legión —respondió—, porque somos muchos.


Lee los Evangelios, y déjate guiar por las palabras de Yeshúa.


Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Trinidad no es sinónimo de realidad, pero Trinidad para nosotros es una revelación:

»Hay tres cosas que me dejan sorprendido, aunque en realidad son cuatro las que no entiendo:
El águila que vuela en el cielo, la serpiente que se mueve sobre una roca, el barco que conquista el océano
y cómo el hombre conquista el amor de una muchacha.

Hola El_Chío:

Yo no sé nada sobre REVELACIONES, ni sé como son, ni sé como se producen.

Pero yo SE que Dios existe. Y eso es una REALIDAD para mí.

Sé que Yeshúa es el Hijo de Dios, el Mesías, el Ungido de Dios. Y eso también es una REALIDAD para mí.

Sé que Yeshúa es la VERDAD, y esa es otra REALIDAD para mí

Así que yo me baso en REALIDADES, pues REVELACIONES no soy consciente de haber recibido ninguna.

Dios puede revelar cualquier cosa, a cualquier persona, ¿Cómo no?

El problema recae cuando esas supuestas REVELACIONES, niegan las palabras VERDADERAS de Yeshúa. Entonces es cuando hay que plantearse de donde han venido esas REVELACIONES. Yo en caso de recibir alguna REVELACIÓN, que negara las palabras de Yeshúa, recelaría extremadamente sobre ella. Es más, creo que no haría caso de dicha REVELACIÓN. Sabiduría hay mucha en el mundo, y yo la ignoro la mayoría. Pero Yeshúa me da por medio de los Evangelios todo el CONOCIMIENTO de Dios que necesito saber.

Yeshúa nos da muchas veces, consejos de no apartarnos de sus palabras, y las consecuencias que ello comportaría.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Tus palabras están llenas de rabia, y odio Natanael1. Me recuerdan a las de LEGION

ESTE DISCERNIMIENTO DE TU NATURALEZA NO ES ODIO NI RABIA, LEE DE NUEVO:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

NOSOTROS, LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE, CONOCEMOS MUY BIEN QUIEN LO HA ENVIADO AL FORO.

Usted no ama ni adora a Cristo como Dios hecho carne, sobre usted recae este resultado:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

EN SU VENIDA, SI ANTES NO SE ARREPIENTE, USTED SERÁ UN HOMBRE ANATEMA
 
Hola Armando Hoyos:

Ni descuido, ni disimulo, Armando. Sencillamente he contestado a lo que me ha parecido bien contestar.
Sí, se ve...

Sobre el Antiguo Testamento, no suelo discutir, es demasiado antiguo y está bastante en entredicho. No lo considero tan seguro como el Nuevo Testamento.
Pues no más ve lo que dice el Nuevo Testamento del que estas tan seguro:

Mateo 5:18 - RVR1960

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Qué le vas a decir a Jesús el día que tengas que doblar tu rodilla delante de Él, que no te gustaba el Antiguo Testamento...?

Romanos 14:11 - RVR1960

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Filipenses 2:10 - RVR1960
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Filipenses 11 y toda lengua confiese que Jesucristo* es* el* Señor*, para gloria de Dios Padre.

No he presentado otros versículos. Te he puesto el versículo de Apocalipsis 4:11, que en tú versión de la Reina Valera del 60, está alterado, como lo están el 1:8, y el 1:11. Actualmente todas las Biblias actuales ya coinciden.

Ap. 4:11 RV. 1909

Señor, digno eres de recibir gloria
y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.

Ese es el Señor a quien toda rodilla se doblará, incluso la tuya, aunque no lo creas 😉

Y te he completado los versículos de Proverbios 8:31-36, que tú has preferido evitar, sobre todo el versículo 31

Proverbios 8:22-36 Nueva Versión Internacional22 »El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.23 Fui establecida desde la eternidad, desde antes que existiera el mundo.24 No existían los grandes mares cuando yo nací; no había entonces manantiales de abundantes aguas.25 Nací antes que fueran formadas las colinas, antes que se cimentaran las montañas,26 antes que él creara la tierra y sus paisajes y el polvo primordial con que hizo el mundo.27 Cuando Dios cimentó la bóveda celeste y trazó el horizonte sobre las aguas, allí estaba yo presente.28 Cuando estableció las nubes en los cielos y reforzó las fuentes del mar profundo;29 cuando señaló los límites del mar, para que las aguas obedecieran su mandato;cuando plantó los fundamentos de la tierra,30 allí estaba yo, afirmando su obra.Día tras día me llenaba yo de alegría, siempre disfrutaba de estar en su presencia;31 me regocijaba en el mundo que él creó; ¡en el género humano me deleitaba!32 »Y ahora, hijos míos, escúchenme: dichosos los que van por mis caminos.33 Atiendan a mi instrucción, y sean sabios; no la descuiden.34 Dichosos los que me escuchan y a mis puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de mi casa.35 En verdad, quien me encuentra halla la vida y recibe el favor del Señor.36 Quien me rechaza se perjudica a sí mismo; quien me aborrece, ama la muerte».
Aun con esta tergiversación, digo, 'traducción', observa que dice ahí acerca de ti*...

De la Roca nada diré.

No quieres ¿o no puedes? Obvio, ¡que vas a decir!

Pero de la Sabiduría, ya te había dado respuesta con anterioridad. Podemos ver que es CREADA. V22, Cuando Dios cimentó, él estaba con Dios V27,28,29

Eso no es cierto, ni aun tu favorita versión lo dice, esa desinformación traduce 'me dio la vida' que no es lo mismo que 'crear'.

La correcta traducción es 'fue engendrada'

Y él se regocijaba en el mundo que creó Dios v31. Evidentemente, algo haría él, los ángeles no están para cantar alabanzas a Dios exclusivamente, sino que tienen sus funciones cada uno de ellos.

¿Nunca leíste esto?: En el principio era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios.

Ahí tienes a La Sabiduría Creadora, La Palabra, ¡Él dijo y fue creado! ¡Por La Palabra de Su poder!

2º de Pedro 3:5 - RVR1960
3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por* la* palabra* de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

A ver si ahora haces lo mismo que hiciste con La 'Roca Creadora', salir corriendo...

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.

Si de verdad quieres hacer la voluntad del que lo envió, cumple Sus Mandamientos, o sea, Los Mandamientos de Dios. 😉


Juan 8:51 - RVR1960

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.


Saludos

Daniel de Dios "El Ignorado"

Salud.
 
Sí, se ve...


Pues no más ve lo que dice el Nuevo Testamento del que estas tan seguro:

Mateo 5:18 - RVR1960

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

¿Qué le vas a decir a Jesús el día que tengas que doblar tu rodilla delante de Él, que no te gustaba el Antiguo Testamento...?

Romanos 14:11 - RVR1960

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios.

Filipenses 2:10 - RVR1960
2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; Filipenses 11 y toda lengua confiese que Jesucristo* es* el* Señor*, para gloria de Dios Padre.



Ap. 4:11 RV. 1909

Señor, digno eres de recibir gloria
y honra y virtud: porque tú criaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron criadas.

Ese es el Señor a quien toda rodilla se doblará, incluso la tuya, aunque no lo creas 😉


Aun con esta tergiversación, digo, 'traducción', observa que dice ahí acerca de ti*...



No quieres ¿o no puedes? Obvio, ¡que vas a decir!



Eso no es cierto, ni aun tu favorita versión lo dice, esa desinformación traduce 'me dio la vida' que no es lo mismo que 'crear'.

La correcta traducción es 'fue engendrada'



¿Nunca leíste esto?: En el principio era La Palabra, y La Palabra era con Dios, y La Palabra era Dios.

Ahí tienes a La Sabiduría Creadora, La Palabra, ¡Él dijo y fue creado! ¡Por La Palabra de Su poder!

2º de Pedro 3:5 - RVR1960
3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por* la* palabra* de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

A ver si ahora haces lo mismo que hiciste con La 'Roca Creadora', salir corriendo...



Si de verdad quieres hacer la voluntad del que lo envió, cumple Sus Mandamientos, o sea, Los Mandamientos de Dios. 😉


Juan 8:51 - RVR1960

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.




Salud.

Hola Armando Hoyos:

Del antiguo testamento, tengo lo que necesito, los Mandamientos de Dios. Y si hubieras leído mi texto inicial, ya lo sabrías.

He tenido que buscar por los foros, tu opinión sobre los Mandamientos de Dios, y he visto que los defiendes. Así, que no eres un “protestante” al uso. Pues ellos niegan que se tengan que cumplir.

Sobre Proverbios 8:22 hay varias traducciones


https://www.biblegateway.com/verse/es/Proverbios%208:22

Creó, poseyó, me dio la vida. Pero “engendrada” ninguna.

Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada
22 “El SEÑOR me creó como su obra maestra,

antes que sus hechos más antiguos.

En cuanto a Apocalipsis 4:11


https://www.biblegateway.com/verse/es/Apocalipsis%204:11

Apocalipsis 4:11 Reina Valera Actualizada
11 “Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas”.


Con la palabra “Dios” o sin ella, por el contexto, se sabe que se está hablando del Padre, de quien está sentado en el trono.

Sobre Juan 1:1, es más largo de explicar Desde otro de mis mensajes te contesto

¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:


https://es.slideshare.net/jorgeballadares/paso-del-mito-al-logos-los-presocrticos

Y os incorporo una parte de ello:

********************
1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS
********************


Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

Cuando más tarde dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos
contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito
del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

Y ahora te añado la cita de Juan 1:18

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Así, que ni Juan, el autor de la famosa cita, consideraba que Yeshúa fuera Dios, pues el veía a diario a Yeshúa, pero a DIOS, NO LO VIO JAMÁS.

En ningún versículo de los que has citado, dice que Yeshúa sea Dios.

Dios nos dice:

Isaías 46:9 Nueva Versión Internacional
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Y el Hijo nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no puede ser Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad, que ni tan siquiera es nombrada en esta cita. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. Son palabras claras, lógicas, racionales. Sin simbolismos de ningún tipo. Y que son ignoradas y despreciadas por la mayoría, que prefieren los Mitos, las fábulas, lo ilógico e irracional.

Si no existieran estas palabras, los argumentos que presentas, nos podrían hacer pensar lo contrario. Pero con las propias palabras de Yeshúa, eso es imposible. Al menos para quien cree en YESHÚA, y respeta sus palabras.

¿Y ahora me dices a mí?


Juan 8:51 - RVR1960
De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

Tú que desprecias las propias palabras de Yeshúa, a favor de otros.

Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.


Cuando yo he empezado mi mensaje inicial con:

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Y he terminado con:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Tú no te has leído ni el mensaje completo.

Eres tú quien ha de aceptar las palabras de Yeshúa, y no quedarte con los mitos y fábulas de otros.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
ESTE DISCERNIMIENTO DE TU NATURALEZA NO ES ODIO NI RABIA, LEE DE NUEVO:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

NOSOTROS, LOS REDIMIDOS POR SU SANGRE, CONOCEMOS MUY BIEN QUIEN LO HA ENVIADO AL FORO.

Usted no ama ni adora a Cristo como Dios hecho carne, sobre usted recae este resultado:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

EN SU VENIDA, SI ANTES NO SE ARREPIENTE, USTED SERÁ UN HOMBRE ANATEMA

Hola Natanael1:

¿Yo que solo digo lo que Yeshúa nos dice en el Evangelio, qué creo en sus palabras, y que esas palabras de Yeshúa son las que digo que se han de cumplir, soy el qué no ama a Yeshúa, por negar su divinidad, siendo él mismo quien la niega?

Mientras tú que niegas sus palabras, que no cumples con nada de lo dicho por Yeshúa. ¿Dices que lo amas por que le llamas "dios", acusando así a Yeshúa y a Dios?

Mateo 10:25 Nueva Versión Internacional
25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


 
confundir a un ser creado, con el Creador,

Estimado Daniel de Dios, la escritura revela que Jesus es el Creador, no un ser creado. Léalo Ud mismo.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Comparemos con Génesis 1.1.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y por si acaso Ud quiera alegar que Jesús solo fue "un dios creado ayudante" del Creador y no Jehová mismo, lea la siguiente cita.


Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

La cita declara que Dios creó todo, sin "ayudantes". Ud está muy equivocado, llamando "un ser creado" al Creador de todas las cosas. Jesús es Jehová manifestado en carne. El murió en la carne pero vive eternamente. Su Espíritu Santo es eterno.


Apo 1:17 Al verle, caí como muerto a sus pies; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo:
¡No temas! Yo soy el primero y el último,

Apo 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

Jesús es Jehová, el primero y el último.

Isa 44:6 Así habla Yahvé, el rey de Israel, su redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero y el último y no hay otro Dios fuera de mí.


Proverbios 8:22 Reina Valera Actualizada
22 “El SEÑOR me creó como su obra maestra,
antes que sus hechos más antiguos.

Esta cita está mal interpretada. En el Hebreo, está en femenino y Jesús no es mujer. La cita es una referencia a la SABIDURÍA de Dios y la "creación" de ella simplemente es una alegoría sobre la infinidad de la sabiduría de Dios. Con sabiduría comenzó Dios su creación.

Si continuamos leyendo, aprendemos que el que creó todo con su sabiduría, fue Dios mismo. No hubo un "ayudante".


Pro 8:26 antes que él creara la tierra y sus paisajes y el polvo primordial con que hizo el mundo.
Pro 8:27 Cuando Dios cimentó la bóveda celeste y trazó el horizonte sobre las aguas, allí estaba yo presente.
Pro 8:28 Cuando estableció las nubes en los cielos y reforzó las fuentes del mar profundo;
Pro 8:29 cuando señaló los límites del mar, para que las aguas obedecieran su mandato; cuando plantó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 allí estaba yo, afirmando su obra.Día tras día me llenaba yo de alegría,siempre disfrutaba de estar en su presencia;


Su "crítica superior" no vale dos reales estimado. Pues no es la verdad revelada.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1
Guao hermano natanael1. Estoy muy emocionada! He recibido el primer "like" de Ud! gloria a Dios por eso! Le invito a que siga leyendo mis aportes y que el Señor le llene de mucha sabiduría eterna. Proverbios 8.22.
 
Yo no defiendo a nadie pero lo ha puesto no es critica sino más bien una enseñanza que criticar al protestante en sí, yo pienso que ya de por cerrado el tema.
 
Porque todo aquel que pretenda descalificar a Cristo como Dios su "critica superior" no vale dos reales.

Natanael1, ya basta por favor.
 
E Fe Pe, mira cada quien hace su critica y mete la cizaña usando la palabra para criticar a los demás.
 
Estimado Daniel de Dios, la escritura revela que Jesus es el Creador, no un ser creado. Léalo Ud mismo.

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2 Este era en el principio con Dios.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Comparemos con Génesis 1.1.

Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y por si acaso Ud quiera alegar que Jesús solo fue "un dios creado ayudante" del Creador y no Jehová mismo, lea la siguiente cita.


Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

La cita declara que Dios creó todo, sin "ayudantes". Ud está muy equivocado, llamando "un ser creado" al Creador de todas las cosas. Jesús es Jehová manifestado en carne. El murió en la carne pero vive eternamente. Su Espíritu Santo es eterno.


Apo 1:17 Al verle, caí como muerto a sus pies; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo:
¡No temas! Yo soy el primero y el último,

Apo 1:18 y vivo, aunque estuve muerto. Vivo por toda la eternidad, y tengo en mi poder las llaves del infierno y de la muerte.

Jesús es Jehová, el primero y el último.

Isa 44:6 Así habla Yahvé, el rey de Israel, su redentor, Yahvé de los ejércitos: Yo soy el primero y el último y no hay otro Dios fuera de mí.




Esta cita está mal interpretada. En el Hebreo, está en femenino y Jesús no es mujer. La cita es una referencia a la SABIDURÍA de Dios y la "creación" de ella simplemente es una alegoría sobre la infinidad de la sabiduría de Dios. Con sabiduría comenzó Dios su creación.

Si continuamos leyendo, aprendemos que el que creó todo con su sabiduría, fue Dios mismo. No hubo un "ayudante".


Pro 8:26 antes que él creara la tierra y sus paisajes y el polvo primordial con que hizo el mundo.
Pro 8:27 Cuando Dios cimentó la bóveda celeste y trazó el horizonte sobre las aguas, allí estaba yo presente.
Pro 8:28 Cuando estableció las nubes en los cielos y reforzó las fuentes del mar profundo;
Pro 8:29 cuando señaló los límites del mar, para que las aguas obedecieran su mandato; cuando plantó los fundamentos de la tierra,
Pro 8:30 allí estaba yo, afirmando su obra.Día tras día me llenaba yo de alegría,siempre disfrutaba de estar en su presencia;


Su "crítica superior" no vale dos reales estimado. Pues no es la verdad revelada.



Hola La Espada777:
De mi respuesta a Armendo Hoyos, dos mensajes más arriba del tuyo, (copio y pego)
¡Con el LOGOS hemos topado amigo Sancho!. Para entender plenamente el inicio del Evangelio de Juan. Nos hemos de salir de la Biblia, para conocer la filosofía griega.
Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:


https://es.slideshare.net/jorgeballadares/paso-del-mito-al-logos-los-presocrticos

Y os incorporo una parte de ello:

********************
1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares

2. ¿QUÉ SON LOS MITOS? Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses.


3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.

4. EL PASO DEL MITO AL LOGOS En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional.


5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. EL PASO DEL MITO AL LOGOS
********************


Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él.

Eso para los griegos, entraba en la categoría de MITO, y los griegos ya no aceptaban mitos, ellos querían LOGOS (Explicaciones racionales)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asimilar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.

Cuando más tarde dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos
contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito
del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto es una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas.

Y ahora te añado la cita de Juan 1:18

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Así, que ni Juan, el autor de la famosa cita, consideraba que Yeshúa fuera Dios, pues el veía a diario a Yeshúa, pero a DIOS, NO LO VIO JAMÁS.


Dios nos dice:

Isaías 46:9 Nueva Versión Internacional
9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.

Y el Hijo nos dice:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yeshúa en estas palabras nos dice de forma explícita, que el Padre, que es una sola persona, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y de forma implícita nos dice que él, el hijo, no puede ser Dios, y que no existe ninguna tercera persona, en ninguna divinidad, que ni tan siquiera es nombrada en esta cita. Cuando una sola persona es el único Dios verdadero, ya no cabe pensar en ninguna otra persona divina, desde ningún otro punto de vista posible. Son palabras claras, lógicas, racionales. Sin simbolismos de ningún tipo. Y que son ignoradas y despreciadas por la mayoría, que prefieren los Mitos, las fábulas, lo ilógico e irracional.

Y he terminado con:

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Ahora retomando tu conversación, te diré que Dios no creó los millones de ángeles para que estuvieran tocando la lira y cantándole alabanzas todo el día. Dios creó a esos ángeles, para que le ayudaran a realizar su obra.


Juan 4:34 Nueva Versión Internacional
34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Yo ni he dicho ni he insinuado ni por asomo que Yeshúa fuera "un dios creado". Un ser creado sí, pero de dios nada.

Todo se ha hecho por la VOLUNTAD DE DIOS, pero no todo lo ha realizado Dios personalmente.

Los que finalmente estén aprobados, para recibir la Vida Eterna, se unirán a estos millones de ángeles para terminar su obra. Esta vida material, solo es una prueba para saber quien será fiel a Dios, y quien no. Pues muchos ángeles de los creados por Dios, al final le dieron la espalda. Dios dejó de crear ángeles con vida eterna, para que luego lo traicionaran. Ahora crea hombres con vida limitada, para probar si su espíritu será fiel o no, antes de darles esa Vida Eterna.

Esto no lo dice la Biblia, pero sí la lógica Bíblica.

Yeshúa es el Primero y el Último, sí, ¿Pero primero y último de qué? Yo también soy el primero y el último Daniel de Dios en este foro, y no soy dios por ello.

Dios es el Alfa y Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin. Es el principio de todo y el Final de todo.

Que vosotros no creáis que Proverbios 8, sea una cita Mesiánica, pues bien, yo no os la puedo imponer. Pero para mí, no hay mayor cita Mesiánica que esta. El que esté en femenino, no me preocupa en absoluto. Hay que considerar que la inspiración de Dios, no es un dictado, y el escritor, muchas veces no sabrá ni de lo que está escribiendo.

Entre los seres celestiales, no hay diferencias de género, no hay hombres y mujeres. Pues no se tienen que reproducir ellos mismo, sino que son creados directamente por Dios. Así que el sexo les sobra. Eso es únicamente necesario en este mundo material.


Sobre REVELACIONES también te copio y pego mi respuesta a El_Chío. En esta mismo página

Yo no sé nada sobre REVELACIONES, ni sé como son, ni sé como se producen.

Pero yo SE que Dios existe. Y eso es una REALIDAD para mí.

Sé que Yeshúa es el Hijo de Dios, el Mesías, el Ungido de Dios. Y eso también es una REALIDAD para mí.

Sé que Yeshúa es la VERDAD, y esa es otra [/b]REALIDAD[/b] para mí

Así que yo me baso en REALIDADES, pues REVELACIONES no soy consciente de haber recibido ninguna.

Dios puede revelar cualquier cosa, a cualquier persona, ¿Cómo no?

El problema recae cuando esas supuestas REVELACIONES, niegan las palabras VERDADERAS de Yeshúa. Entonces es cuando hay que plantearse de donde han venido esas REVELACIONES. Yo en caso de recibir alguna REVELACIÓN, que negara las palabras de Yeshúa, recelaría extremadamente sobre ella. Es más, creo que no haría caso de dicha REVELACIÓN. Sabiduría hay mucha en el mundo, y yo la ignoro la mayoría. Pero Yeshúa me da por medio de los Evangelios todo el CONOCIMIENTO de Dios que necesito saber.

Yeshúa nos da muchas veces, consejos de no apartarnos de sus palabras, y las consecuencias que ello comportaría.

Pues es Yeshúa en persona quien nos dice que el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO, y si quieres entrar en la vida GUARDA LOS MANDAMIENTOS.

Saludos
Daniel de Dios “El Ignorado”
 
Yo no defiendo a nadie pero lo ha puesto no es critica sino más bien una enseñanza que criticar al protestante en sí, yo pienso que ya de por cerrado el tema.

Hola pensami001:

No está mal el verlo así. Todas las palabras de Yeshúa son enseñanzas para nosotros. Pero yo recalco unas enseñanzas que ni son creídas, ni son cumplidas, por eso lo he considerado una crítica.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"